Foro / Psicología

Voy por la vida dando tumbos

Última respuesta: 11 de abril de 2012 a las 17:31
Z
zoran_5752414
18/3/12 a las 14:29

Hola, necesitaba oir un consejo o una frase...Lo que sea. Tengo 22 años, un par de relaciones largas a las espaldas y la última terminó ayer.
Por una parte quise dejar la relación porque mi novio había desarrollado conmigo un tipo de confianza conmigo que le hacía ser desagradable, tosco conmigo. Actitud que no tiene con nadie más. Con los amigos es un encanto, con los padres es muy dulce. Pero conmigo es duro, exigente, intransigente...A la más mínima se enfada. De ese tipo de personas que parece que se entretienen discutiendo...
Vamos, que la relación no iba a ningún lado, a pesar de que en lineas generales él es una bellísima persona. Pero con el resto de la humanidad más bien...Conmigo no.
Por otra parte, lo he dejado porque yo ahora empiezo unas duras oposiciones y tantas discusiones no había cuerpo que lo resistiera... Pero también ha influido un sueño que tuve una semana. Desde ese día estoy muy muy nerviosa. Resulta que este año termino la universidad y en clase hay un chico. No tiene sentido pero me derrito cuando lo veo. Le sigo en las redes sociales y me paso horas viendo sus fotos, leyendo sus aficiones (que son comunes con las mías). Como tenía novio nunca le he dicho nada y se me había olvidado su existencia un poco. Pero las discusiones con mi novio y el hecho de que hace una semana soñé con este chico de mi clase provocó que tomara la decisión de dejar la relación.
No sé si me he precipitado, pq de todas formas con mi pareja no iban bien las cosas. Este chico a veces me ha mirado fijamente en clase pero no tengo ni idea de si le intereso. Seguramente ni siquiera le guste, pero lo que no podía hacer era estar con mi novio discutiendo todo el rato y a la vez pensar en este chico.
No sé qué hacer ahora. Si decirle algo a este chico, si dejarlo pasar... De momento sé que quiero dejar pasar un tiempo, pasar el duelo por esta relación que ha durado 3 años y de la que guardo en general muy buenos recuerdos.
Si en unos meses me decidiera a dar un paso adelante, ¿cómo lo haría?¿Con qué excusa lo agregaría a Tuenti/twitter para hablar?
Gracias por escuchar

Ver también

X
xinyao_7993022
11/4/12 a las 17:31

Fuerza misspeanuts
A mí a su edad me ocurrió algo parecido. La primera de las dos relaciones de larga duración fue nula, directamente no nos queríamos y cada uno prosiguió su camino. A los seis años entré en la encrucijada de la segunda. Similar a la suya.
Estoy de acuerdo, no compensa vivir en conflicto permanente, desgasta y evita la felicidad. Más con el futuro que dice que le espera. Yo decidí tomarme un tiempo de unos tres meses aunque sin fecha premeditada, exponiéndole previamente al dejarlo la situación como mejores amigos, reflexioné sobre mis fallos y me controlé. Así volví con el que ahora es mi marido, y actualmente me encuentro felizmente casada con él. Nos ayudó a valorarnos más. Él poco a poco cambió también al igual que yo, y no tengo duda alguna de que seguiremos transformándonos, son ciclos.
Si guarda bellos recuerdos y lo define como dulce, encanto y bellísima persona significa que posee todo para que luche e intente volver cuando vuelva a estar preparada ya que no tiene porqué retroceder al punto de partida. Normalmente a esas edades uno se convierte en la persona que va a ser para toda la vida así que ha tenido hasta suerte, de verdad que la animo.
Respecto al chico en el que deposita sus esperanzas y no conoce, decirle que en la vida a veces pasan trenes fantasmas y hace que todo quede en humo. No arriesgaría tres años de muy buenos recuerdos que se pueden salvar y ampliar para siempre por una mala racha común o personal.
Espero que le sirva. Mi marido tiene cáncer, es por eso por lo que yo estoy en este portal.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir