Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Vuestra opinión, por favor....

Última respuesta: 22 de septiembre de 2010 a las 16:29
B
bayane_6320250
22/9/10 a las 12:27

Me he enamorado de una persona, pero es algo imposible. He intentado por todos los medios controlarlo, pero no he podido, y llevo en esta situación bastante tiempo, más de un año. Durante este tiempo reconozco que he experimentado algunos cambios, supongo que como resultado de lo que siento. La gente me dice que estoy más guapa, que parezco distinta, más cordial, más alegre, con más energía. Durante todo este tiempo, me he cuestionado miles de veces lo que siento, pero como decía antes me resultaba imposible evitarlo. Él no lo sabe, creo que ni lo intuye. Yo no se lo he contado absolutamente a nadie, ni siquiera a alguna de mis amigas.
Ahora tengo un problema, porque en breve, concretamente en quince días, se marcha y es más que probable que no vuelva a verle. Me enteré indirectamente hace unos días y estoy destrozada. Por una parte me siento ... por el tiempo que he pasado colgada de alguien que apenas sabe que existo, pero sobre todo lo que me ocurre es que no sé qué voy a hacer cuando no esté. Se ha convertido en una parte importante en mi vida en parte porque, como decía antes, a través de lo que siento se han producido cambios positivos en mí, es como si él los hubiera alimentado indirectamente y ahora no sé qué va a pasar, no sé cómo voy a seguir adelante con mis rutinas. No sé qué hacer para olvidar esta historia cuanto antes. Desde que me enteré que se va, estoy zombi, se me ha quitado el hambre, el sueño y las ganas de todo. Nos conocimos a través de una actividad común y estoy pensando que voy a evitar ir durante este par de semanas que quedan, no volver hasta que él se haya ido, aunque cuando vuelva, nada me va a parecer lo mismo. Si pienso en despedirme se me parte el alma. ¿Es mejor así, o no? Por favor, necesito algún tipo de consejo para sobrellevar esta situación porque me está superando. No sé qué hacer.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
Lena Watihe y su maravilloso discurso a favor de la comunidad LGTB

K
kiara_6485292
22/9/10 a las 13:34

Hola evam
Cuando estoy en una situación en la que las emociones "nublan" los pensamientos, a mí me va muy bien hacerme preguntas, tomarme mi tiempo para respondérmelas a través de una lista de pros y contras, y ser consecuente y coherente conmigo misma, y con las respuestas y conclusiones a las que llego. Por ejemplo:
- En el caso de que esa persona sintiera los mismo que tú, ¿la relación es imposible? Tú misma dices que sí (imagino que hay parejas, u otros motivos...).
- ¿Qué pasará si le declaro mis sentimientos? Por un lado, te puedes quedar más tranquila, o por otro lado, te angustiarás más. Haz una lista con pros y contras, y decide qué hacer para despedirte de esa persona. Es importante que te despidas, no tanto por él, sinó por tí misma. recuerda que si crees que la relación es imposible, debes cerrar estes capítulo en tu mente.
- Por último, ¿Cómo redefino mi vida? En el momento que le conoces, le das mucho poder, porque le atribuyes tu felicidad y el motivo de levantarte cada mañana. Debes encontrar nuevos motivos para salir, arreglarte, seguir siendo guapa y alegre... Si como dices, él no sabe nada, en realidad él no ha causado éstas "mejoras" en ti, tú "eres" así. Por lo tanto, recuérdate todo lo bueno que tienes en tu vida (familia, amigos, actividades de ocio, trabajo...) que te reconfortan, y verás que tienes muchos motivos para seguir siendo alegre, cordial y seguir sintiéndote bien contigo.

Un abrazo, Katia de <a =http://www.vibradoras.es> Blog de Sexualidad</a>

Mostrar más
K
kiara_6485292
22/9/10 a las 13:39

Hola evam
Cuando estoy en una situación en la que las emociones "nublan" los pensamientos, a mí me va muy bien hacerme preguntas, tomarme mi tiempo para respondérmelas a través de una lista de pros y contras, y ser consecuente y coherente conmigo misma, y con las respuestas y conclusiones a las que llego. Por ejemplo:
- En el caso de que esa persona sintiera los mismo que tú, ¿la relación es imposible? Tú misma dices que sí (imagino que hay parejas, u otros motivos...).
- ¿Qué pasará si le declaro mis sentimientos? Por un lado, te puedes quedar más tranquila, o por otro lado, te angustiarás más. Haz una lista con pros y contras, y decide qué hacer para despedirte de esa persona. Es importante que te despidas, no tanto por él, sinó por tí misma. recuerda que si crees que la relación es imposible, debes cerrar estes capítulo en tu mente.
- Por último, ¿Cómo redefino mi vida? En el momento que le conoces, le das mucho poder, porque le atribuyes tu felicidad y el motivo de levantarte cada mañana. Debes encontrar nuevos motivos para salir, arreglarte, seguir siendo guapa y alegre... Si como dices, él no sabe nada, en realidad él no ha causado éstas "mejoras" en ti, tú "eres" así. Por lo tanto, recuérdate todo lo bueno que tienes en tu vida (familia, amigos, actividades de ocio, trabajo...) que te reconfortan, y verás que tienes muchos motivos para seguir siendo alegre, cordial y seguir sintiéndote bien contigo.

Un abrazo, Katia de vibradoras.es

Mostrar más
B
bayane_6320250
22/9/10 a las 16:22
En respuesta a kiara_6485292

Hola evam

Un abrazo, Katia de <a =http://www.vibradoras.es> Blog de Sexualidad</a>

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. He empezado con la fase de hacerme preguntas pero como mucho me sirve para sentirme ... por el tiempo que he pasado así, o para odiarle injustificadamente porque se va, o para pensar cómo voy a hacer para seguir cuando se haya ido. A mis amigos siempre les digo que cuando una

Mostrar más
B
bayane_6320250
22/9/10 a las 16:29
En respuesta a bayane_6320250

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. He empezado con la fase de hacerme preguntas pero como mucho me sirve para sentirme ... por el tiempo que he pasado así, o para odiarle injustificadamente porque se va, o para pensar cómo voy a hacer para seguir cuando se haya ido. A mis amigos siempre les digo que cuando una

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. He empezado con la fase de hacerme preguntas pero como mucho me sirve para sentirme ... por el tiempo que he pasado así, o para odiarle injustificadamente porque se va, o para pensar cómo voy a hacer para seguir cuando se haya ido. A mis amigos siempre les digo que cuando una relación del tipo que sea se acaba, hay que dejarlo radicalmente para empezar cuanto antes a retomar tu vida, pero es que esto es un horror, tengo hasta dolor físico. Y respecto a lo de despedirme...me muero por verle, pero por otro lado sé que sólo me va a servir para estar peor. En cierto modo prefiero que se vaya como vino, de manera inesperada. Lo estoy pasando fatal.

Mostrar más
Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest