Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Y ahora que hago

Última respuesta: 4 de abril de 2011 a las 18:27
S
sisi_9657155
4/4/11 a las 9:46

Hola, no se que tengo que hacer, estoy hecha un lio.
Le he dicho a mi marido que me quiero separar, hemos tenido problemas y el no confia en mi, cuando le dije que se acabó el me dijo que no tenia nada que ver una cosa con la otra pero yo creo que uno de los pilares sobre los que se sostiene una pareja es la confianza, despues de eso vino otra discursión y salieron cosas del pasado, yo creia que ya estaba olvidado, pero no, a si que definitivamente le dije que no queria seguir con él, que se acabó.
Llevamos desde entonces sin hablarnos, él llega a casa a como si nada, yo sigo haciendo comidas, limpieza, a parte de mi trabajo fuera de casa todo el día y atender al niño.
Quiero hablar con un abogado pero no se, tengo que pedir cita directamente o un presupuesto?, separación o divorcio?, y como hago para no seguir como si no hubiera pasado nada, yo no quiero llegar a casa y tener que hacer todo, y si cogo al niño y me voy, eso es abandono de hogar? por lo que he visto estos dias, el no tiene ninguna intención de hacer nada (con lo agusto que está con todo hecho y comida caliente todos los dias).
Estoy hecha un lio, que hago, no quiero seguir a su lado.
Que va ha pasar con mi hijo, tiene 6 años, me darán a mi la custodia no?, y lo que tenemos, 2 casas, eso hay que venderlo? y otra cosa, para mi importante aunque penseis que soy materialista, el dinero que tenemos, como y cuando se reparte, es necesario para seguir adelante y la verdad yo trabajo mucho para darle todo a el.
Por favor me podeis hechar una mano, gracia de todo corazón. Un beso.

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Esto explica por qué al final no hago nada!

S
sonja_5441528
4/4/11 a las 12:47

Mi opinion...
Parece que la situacion te supero. Por lo que lei cometiste un error en el pasado y q por esa situacion tu marido no confia en vos. Parece que eso q sucedio en el pasado no esta olvidado. Y si bien uno de los pilares de la pareja es la confianza, habria que evaluar q paso en el pasado? o es solo algo que tu marido utiliza con algun fin?
Yo soy divorciada, y siempre digo, no es facil afrontar la vida sola, hagan todo lo posible para que esa pareja funcione. Si ya han agotado las posibilidades, entonces si adelante.
Lo demas que preguntas, son tres cosas distintas y unidas en el momento de un divorcio.
Primero, no hagas abandono de hogar, eso te perjudica mucho , no solo en el divorcio, sino en la custodia y separacion de bienes.
La custodia, queda siempre a favor de la madre. a no ser q el papa pida tenencia compartida. 50% y 50% .
La separacion de bienes, que son las casas, es mejor que lo resuelvan aparte del divorcio o hay q pagar mucho en tasas.Tambien seria 50% . Ya q es un divorcio de comun acuerdo, no hay maltrato, infidelidad, o cualquier cosa causante grave . Solo una mala convivencia. Y todo esto si el acepta la separacion. El dinero tenes que tener un comprobante si esta en el banco o en otro lado. Eso es dificil de comprobar.
Si vos trabajas, y viene la otra parte del divorcio q es la parte de cuota alimentaria, eso depende d lo que el gane, lo q vos ganes y si la tenencia es compartida o no.
SIempre en un divorcio, los dos quedan perjudicados economicamente, mas la mujer si se queda con los niños. Hay gastos relacionados con el divorcio, no solo de abogado, escribano, tasas. Mas la parte emocional afectada, de uds y de un niñode 6 años.

Mostrar más
S
sisi_9657155
4/4/11 a las 18:04

Si soy española
hola y muchas gracias por responderme, quiero deciros que soy española y no sabia que ya no existia lo del abandono de hogar, estoy un poco perdida en todo esto, tampoco sabia que te informaran en el colegio de abogados ¿o es tambien pagando?, es una duda detras de otra.
En cuanto a las casas yo pienso que cada uno nos podemos quedar con una, estan escrituradas a nombre de los dos, una está libre y la otra con hipoteca, ¿se puede llegar a ese acuerdo y escriturarla a nombre de uno? y la hipoteca (a mi me gustaria quedarme con esta casa) la puedo cambiar y pagar yo sola?
En cuanto a hacer las comidas, limpieza,... es que soy así, es cierto que no me obliga nadie y que el podía hacerse sus cosas pero se que si hace eso me va a dar mas trabajo que si lo hago yo y así evito mas discursiones.
Os aburro con todo esto pero es que me supera.
Un beso a tod@s.

Mostrar más
S
sonja_5441528
4/4/11 a las 18:27
En respuesta a sonja_5441528

Mi opinion...
Parece que la situacion te supero. Por lo que lei cometiste un error en el pasado y q por esa situacion tu marido no confia en vos. Parece que eso q sucedio en el pasado no esta olvidado. Y si bien uno de los pilares de la pareja es la confianza, habria que evaluar q paso en el pasado? o es solo algo que tu marido utiliza con algun fin?
Yo soy divorciada, y siempre digo, no es facil afrontar la vida sola, hagan todo lo posible para que esa pareja funcione. Si ya han agotado las posibilidades, entonces si adelante.
Lo demas que preguntas, son tres cosas distintas y unidas en el momento de un divorcio.
Primero, no hagas abandono de hogar, eso te perjudica mucho , no solo en el divorcio, sino en la custodia y separacion de bienes.
La custodia, queda siempre a favor de la madre. a no ser q el papa pida tenencia compartida. 50% y 50% .
La separacion de bienes, que son las casas, es mejor que lo resuelvan aparte del divorcio o hay q pagar mucho en tasas.Tambien seria 50% . Ya q es un divorcio de comun acuerdo, no hay maltrato, infidelidad, o cualquier cosa causante grave . Solo una mala convivencia. Y todo esto si el acepta la separacion. El dinero tenes que tener un comprobante si esta en el banco o en otro lado. Eso es dificil de comprobar.
Si vos trabajas, y viene la otra parte del divorcio q es la parte de cuota alimentaria, eso depende d lo que el gane, lo q vos ganes y si la tenencia es compartida o no.
SIempre en un divorcio, los dos quedan perjudicados economicamente, mas la mujer si se queda con los niños. Hay gastos relacionados con el divorcio, no solo de abogado, escribano, tasas. Mas la parte emocional afectada, de uds y de un niñode 6 años.

No soy española
TODO LO LEGAL A TI NO TE SIRVE....
FIJATE EN LO QUE ESCRIBIO SARAH. BESOS!!

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir