Foro / Psicología

Y de repente todo se cae..

Última respuesta: 24 de febrero de 2014 a las 12:02
H
harman_5766471
7/2/14 a las 15:45

Hola, me he registrado en este foro aunque soy chico porque me encuentro abrumado por mi situación y necesito ayuda. Mi situación actual me ha superado. Me encuentro sin ganas de hacer nada, moverme ni relacionarme. Hasta hace una semana tenia una novia que tuve que dejar porque las faltas de respeto mutuas impedían continuar. El caso es que me había apoyado en ella al 100% como suelo hacer y ahora me encuentro solo, me cuesta mucho relacionarme. Tengo un solo amigo que tiene su pareja y su vida a parte. Mi situación personal es difícil. Tengo 30 años, no he estudiado carrera y eso es algo que me pesa. He perdido mucho tiempo en la universidad y ahora me encuentro sin trabajo, sin preparación y sin ganas de hacer nada. Estoy en tratamiento psicológico desde hace meses pero no hay avance, o es tan pequeño que no lo percibo. Sincerandome con mi madre, ella me ha confesado que desde que sufri el accidente de tráfico, hace unos 12 años, cuando tenía 18, me ha notado comportamientos depresivos, ella sufre de depresión y conoce los síntomas, yo no tengo ni idea de esto. A todo esto se le suma una infancia complicada por problemas físicos que aunque ya se superaron hicieron que no tenga ningún recuerdo de mi niñez más que pinceladas. Lo único que se es que me encuentro muy solo, sin ganas de nada, sin trabajo ni estudios, siento que no soy válido para competir en el mundo laboral.. He pedido cita la semana que viene para un psiquiatra para que me receten algo que me sirva de apoyo, ahora mismo estoy sin dormir, con ansiedad y tremendamente triste, no dejo de llorar.. Siento que estoy sin salida. Veo que en este foro muchas habéis o estáis pasando por situaciones parecidas.. Me he animado a escribir en busca de ayuda y compañía. Gracias por adelantado y gracias por el foro, llevo leyéndoos días..

Ver también

N
niema_8416699
10/2/14 a las 20:36

Tiempo
Hola. De primeras, yo no me creo quién para dar consejo.Pero a algunas personas les ayuda el saber que alguien les lee ya que se han tomado el esfuerzo de escribir sus sentimientos, ademas que de esta forma se puede lograr un apoyo incondicional.
Por lo que cuentas creo que te estás viendo en un pozo desde que terminó la relación con tu novia hace algo más de una semana. Pero, ¿Ves? Tan solo hace una semana. Los grandes cambios llevan su tiempo asimilarlos. Más de una semana, créeme. Date tiempo, y entenderás que en una relación en la que el respeto se pierde lo mejor es que cada uno siga su camino.
Y principalmente por esta razón te sientes mal respecto a otras cosas.
Sobre el trabajo, hay muchísimas personas como tú sin empleo. Pero tienes que pensar que cuando superes esta etapa principal sobre la ruptura con tu pareja tu energía subirá, no te vas a sentir así para siempre. Mientras, puedes hacer cosas que te gusten, me refiero a ocio e incluso formación.
Tiempo es lo que tienes. Ahora podrías ocuparlo de la manera que te parezca más conveniente.
Me permitiré darte un consejo. Tú eres libre luego de seguirlo o no: No te entregues al 100% a una persona. Y ahora me explico, es muy gratificante tener a alguien con quien compartir, apoyarse, ayudarse... Pero algunas personas vienen y van. Y cuando se van, si les hemos entregado nuestro todo nos quedamos sin nada (moralmente hablando).
No te dejes abrumar por el pasado. Ya quedó atrás.
Saludos compañero

H
harman_5766471
11/2/14 a las 10:27
En respuesta a niema_8416699

Tiempo
Hola. De primeras, yo no me creo quién para dar consejo.Pero a algunas personas les ayuda el saber que alguien les lee ya que se han tomado el esfuerzo de escribir sus sentimientos, ademas que de esta forma se puede lograr un apoyo incondicional.
Por lo que cuentas creo que te estás viendo en un pozo desde que terminó la relación con tu novia hace algo más de una semana. Pero, ¿Ves? Tan solo hace una semana. Los grandes cambios llevan su tiempo asimilarlos. Más de una semana, créeme. Date tiempo, y entenderás que en una relación en la que el respeto se pierde lo mejor es que cada uno siga su camino.
Y principalmente por esta razón te sientes mal respecto a otras cosas.
Sobre el trabajo, hay muchísimas personas como tú sin empleo. Pero tienes que pensar que cuando superes esta etapa principal sobre la ruptura con tu pareja tu energía subirá, no te vas a sentir así para siempre. Mientras, puedes hacer cosas que te gusten, me refiero a ocio e incluso formación.
Tiempo es lo que tienes. Ahora podrías ocuparlo de la manera que te parezca más conveniente.
Me permitiré darte un consejo. Tú eres libre luego de seguirlo o no: No te entregues al 100% a una persona. Y ahora me explico, es muy gratificante tener a alguien con quien compartir, apoyarse, ayudarse... Pero algunas personas vienen y van. Y cuando se van, si les hemos entregado nuestro todo nos quedamos sin nada (moralmente hablando).
No te dejes abrumar por el pasado. Ya quedó atrás.
Saludos compañero

Gracias
En momentos así una conversación ayuda a distraer la mente que tiende a estar sumida en pensamientos negativos. Es cierto que es poco tiempo, quizás la situación venga por la suma de todo y quizás la relación haya sido el donante. Es muy probable también que este en un estado depresivo desde tiempo atrás sin saberlo. Es difícil entender a personas que se encuentran en ese estado hasta que uno pasa por lo mismo. Ahora entiendo mucho mejor por lo que pasan muchas mujeres y no pocos hombres. Te agradezco la contestación nuevamente, saber que te leen y se interesan por ayudar como decía en estos momentos es de gran ayuda. Sobre todo dado que no disfruto relacionándome con nuevas personas y eso hace que me encuentre con un solo amigo que tiene su vida y pocas opciones para distraerme con otros. Estoy tomando medidas con profesionales para que salga reforzado de este escalón. Te agradezco mucho tu respuesta y el tiempo dedicado en ella. Un saludo fuerte

I
ildar_6481999
11/2/14 a las 12:41

Para deprimido
yo tambien tengo depresion y estoy en tratamiento psiquiatrico, los sintomas que dices me los se muy bien, no le encuentras salida, te ves como atrapado como en un pozo sin poder salir, no te apetece nada, ni tienes ganas de nada y a la vez te sientes mal porque querrias hacerlo, nada te hace ilusion, van pasando los dias y todo te da igual, solo tienes ganas de llorar y un nudo en la garganta y estomago....
has hecho bien en pedir hora al psiquiatra, yo no queria ir, me daba verguenza, pero me convencieron de que ir al psiquiatra no es ninguna verguenza ni van ahi solo los locos, hace unas semanas que estoy en tratamiento con antidepresivo, dice que el efecto no empieza a notarse hasta pasadas unas semanas o meses, espero que nos vaya bien.
Un saludo.

H
harman_5766471
13/2/14 a las 9:30
En respuesta a ildar_6481999

Para deprimido
yo tambien tengo depresion y estoy en tratamiento psiquiatrico, los sintomas que dices me los se muy bien, no le encuentras salida, te ves como atrapado como en un pozo sin poder salir, no te apetece nada, ni tienes ganas de nada y a la vez te sientes mal porque querrias hacerlo, nada te hace ilusion, van pasando los dias y todo te da igual, solo tienes ganas de llorar y un nudo en la garganta y estomago....
has hecho bien en pedir hora al psiquiatra, yo no queria ir, me daba verguenza, pero me convencieron de que ir al psiquiatra no es ninguna verguenza ni van ahi solo los locos, hace unas semanas que estoy en tratamiento con antidepresivo, dice que el efecto no empieza a notarse hasta pasadas unas semanas o meses, espero que nos vaya bien.
Un saludo.

Gracias por tu mensaje.
Gracias por tu mensaje, estuve en el psiquiatra el martes, pero ha considerado que es pronto para medicar, que se trata de un problema psicológico y que siga con el psicólogo. No me esperaba la respuesta, porque no estoy pudiendo pegar ojo por las noches y cada vez el nudo sumado al cansancio es mayor llegando a desesperarme. Quizás yo no supe expresar bien mi situación. La consulta no llego ni a diez minutos.. No se si eso es normal o no..

H
harman_5766471
24/2/14 a las 12:02
En respuesta a ildar_6481999

Para deprimido
yo tambien tengo depresion y estoy en tratamiento psiquiatrico, los sintomas que dices me los se muy bien, no le encuentras salida, te ves como atrapado como en un pozo sin poder salir, no te apetece nada, ni tienes ganas de nada y a la vez te sientes mal porque querrias hacerlo, nada te hace ilusion, van pasando los dias y todo te da igual, solo tienes ganas de llorar y un nudo en la garganta y estomago....
has hecho bien en pedir hora al psiquiatra, yo no queria ir, me daba verguenza, pero me convencieron de que ir al psiquiatra no es ninguna verguenza ni van ahi solo los locos, hace unas semanas que estoy en tratamiento con antidepresivo, dice que el efecto no empieza a notarse hasta pasadas unas semanas o meses, espero que nos vaya bien.
Un saludo.

Ahora si..
He vuelto a ir al otro psiquiatra después de pasar dos semanas malisimas con pensamientos destructivos sin poder controlarlos y este si me ha diagnosticado una depresión.. He empezado el tratamiento.. Tarda un tiempo en hacer efecto.. A ver que tal me va.. El ansiolítico por lo menos ya has visto conseguido que me relaje y se me quite el nudo.. Que tal llevas el tuyo? Ya llevas unas semanas con el no?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir