LLevo 3 años con un chico y casi desde el principio sabía que algo faltaba. No estoy enamorada de él. En mi interior yo lo sé, pero siempre me digo a mi misma que quizás esté equivocada, que quizás los cuentos de hadas no existan, que todo sea consecuencia del daño que me hicieron en el pasado. De manera que, hasta aquí he llegado. Ha habido épocas en las que estaba muy bien con él, pero otras en las que estaba muy apática hacia él. Yo sé lo que es pasarlo mal tras un ruptura que tú no has provocado. Y no tengo fuerzas para hacerle daño. Sé todo lo que se le vendría encima, cada paso, cada mal rato, cada etapa por la que se pasa tras una ruptura. Yo sería la responsable. El me quiere, quizás hasta sea la persona por la que más cosas ha sentido.
Al principio, incluso dejó la relación que tenía con una chica para estar conmigo. Toda la vida que tenía con ella, los amigos en común, su vida social. Todo para estar conmigo, sin casi yo enterarme y sin tener los dos las cosas claras. El comienzo tuvo sus altibajos, yo le decía claramente mis sentimientos: no estaba enamorada de él, casi que prácticamente era una aventura. Pero él no quería verlo. Se reía, y decía que ya lo sabía. Se dejaba llevar. Y yo también. Pasó el tiempo, los días y los días, las semanas , meses y ya hasta años. Era la persona que necesitaba en ese momento. Pero no sentía por él lo que había sentido por otras personas. Con el tiempo él casi se podría decir que se ha enamorado de mí, pero yo no. He pensado mil veces que tengo que dejar esta relación, por mí y por él. Pero cuando?? Y cómo?? Mi duda me ha llevado hasta aquí. Mi incertidumbre de si podría llegar a sentir algo más en algún momento. Hemos llegado hasta el punto de que casi estamos las 24 horas juntos, nos complementamos, me siento con él más cómoda y bien que con cualquier otra persona con la que he estado. Soy yo cuando estoy con él. Pero me falta la chispa de tener ilusión por tener un detalle de enamorada con él. De tener cosas especiales con él. Siento que no es la persona con la que me gustaría estar el resto de mi vida. Por no hacerle daño e acarreado yo sola con mis sentimientos, he apechugado con todas las situaciones que no me agradaban. Porque en el momento en el que diera sintomas de no quererle, no hay marcha atrás, la ruptura estaba asegurada. Y cuando estás preparada?? Y él??
Pero de donde sacar fuerzas para hacer daño a alguién a sabiendas?????? Y sin quererlo. . De donde sacar ese egoismo???
No sé qué hacer ni hasta cuando podrá ser esto sostenible.
Gracias por escuchar.