Foro / Psicología

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

ya estoy aquí otra vez

Última respuesta: 26 de noviembre de 2016 a las 13:15
G
gemaa16
22/11/16 a las 21:59

A lo primero, respondan esto: ¿qué diferencia hay entre la perversión psicológica y la psicopatía? (dicen que no es lo mismo un psicológicamente perverso que un psicópata)

Segundo: tengo ciertas faltas y no sé a qué se deben
- me cuesta expresarme y no soy de sonrisa fácil, es decir, no soy risueña. Además no lloro fácil, sólo cuando ya no puedo más o me enfadan, también me cuesta tener detalles y ser cariñosa con las personas que quiero
- Ha habido veces en las que me he puesto agresiva al enfadarme, o bien, he pegado voces, o se me ha ido la mano un poco, luego me he arrepentido
- No sé porque, pero he dicho cosas que han hecho daño, así al túntún, me salía solo, luego recapacitaba y me daba cuenta de que estaba mal (sólo ha sido en algunas ocasiones y por impulso)
- Me dicen que mi mente es retorcida y perversa, porque una vez escribí un
guión muy sangriento, palabrotero o erótico
como ya sabreis, tengo Sindrome de Asperguer pero me dicen que las cosas descritas anteriormente no son debido a mi síndrome, sino a otra cosa más: entonces ¿qué PUEDE ser? me dicen que puede ser un trastorno de la personalidad, por eso hice la primera pregunta, o un trastorno psíquico de otra clase ¿de verdad es así? ¿qué clase de trastorno podría ser? ¿o es que soy simplemente una mala persona, sin más?

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Madre con alzheimer se sorprende una y otra vez del embarazo de su hija!

M
marea_8055107
23/11/16 a las 14:56

Hola guapa, 
Como estas hoy? para empezar creo que lo que buscas es la diferencia entre el Trastorno de Personalidad Narcisista Maligno, o Perverso Narcisista y la Psicopatia. La gran diferencia radica (si bien ambos son trastornos de la personalidad, antes llamados trastornos antisociales) en el grado o incapacidad de empatia (ambos carecen del nivel de empatia, el perverso aun mas) y el hecho de que el Narcisista Perverso va a disfrutar muchisimo mas del dolor ajeno, el psicopata va a velar por su bienestar sin importarle cuanto dano cause a su paso, todo lo que ve es su meta, el perveso va a gozar causando dolor a otros. Ambos sin embargo son vengativos y no tienen escrupulos a la hora de lograr lo que quieren. 

En realidad este es un resumen, hay mucho que se puede decir sobre estos trastornos, ademas de que cada persona es un universo, y aunque tenemos patrones generales para guiarnos a la hora de establecer un diagnostico, siempre hay que ver el caso puntual.

Por tu forma de expresarte y tu preocupacion, no pareces ser Narcisita Maligno, pienso que todo podria ser producto del Asperger, de todas maneras, estoy muy lejos, nunca hemos hablado y es absolutamente imposible para mi hacer un diagnostico, ademas de irresponsable de mi parte.

Si quieres comunicarte conmigo, puedes hacerlo a traves de mi pagina de facebook: www.facebook.com/rincondeluzcomunidad o a traves de mi email: luz.myemail@gmail.com

Mucho animo!

Luz

Mostrar más
G
gemaa16
26/11/16 a las 13:15
En respuesta a marea_8055107

Hola guapa, 
Como estas hoy? para empezar creo que lo que buscas es la diferencia entre el Trastorno de Personalidad Narcisista Maligno, o Perverso Narcisista y la Psicopatia. La gran diferencia radica (si bien ambos son trastornos de la personalidad, antes llamados trastornos antisociales) en el grado o incapacidad de empatia (ambos carecen del nivel de empatia, el perverso aun mas) y el hecho de que el Narcisista Perverso va a disfrutar muchisimo mas del dolor ajeno, el psicopata va a velar por su bienestar sin importarle cuanto dano cause a su paso, todo lo que ve es su meta, el perveso va a gozar causando dolor a otros. Ambos sin embargo son vengativos y no tienen escrupulos a la hora de lograr lo que quieren. 

En realidad este es un resumen, hay mucho que se puede decir sobre estos trastornos, ademas de que cada persona es un universo, y aunque tenemos patrones generales para guiarnos a la hora de establecer un diagnostico, siempre hay que ver el caso puntual.

Por tu forma de expresarte y tu preocupacion, no pareces ser Narcisita Maligno, pienso que todo podria ser producto del Asperger, de todas maneras, estoy muy lejos, nunca hemos hablado y es absolutamente imposible para mi hacer un diagnostico, ademas de irresponsable de mi parte.

Si quieres comunicarte conmigo, puedes hacerlo a traves de mi pagina de facebook: www.facebook.com/rincondeluzcomunidad o a traves de mi email: luz.myemail@gmail.com

Mucho animo!

Luz

Hola luz. 
a lo primero decirte que no me considero perversa narcisista ni mucho menos,  pero sí he llegado a pensar que soy psicópata o que tengo rasgos del tipo. y por eso voy a preguntar esto: ¿ que es un psicópata secundario/ neurótico?  ¿que tipo de neurosis puede causar conducta antisocial?  Además mi novio me dijo que tiene neurosis diagnosticada

Mostrar más
Ultimas conversaciones
G
Estoy derrumbada.
por: gemaa16
nuevo
|
16 de noviembre de 2023 a las 20:07
G
No sé si es agorafobia, claustrofobia o fobia social
por: gemaa16
nuevo