Ya no aguanto mas!!!!!!!
ESTOY DESESPERADA.YA NO SE QUE HACER,
TODO EMPEZO DESDE QUE NACIO EL BEBE HACE YA SEIS MESES.MIS SUEGROS ESTABAN TODO EL DIA EN EL HOSPITAL SIN DEJARME DESCANSAR DESPUES DE HABER PASADO POR UNA CESAREA.NO ENTENDIAN QUE CUANDO DECIA QUE ESTABA CANSADA Y ME ACOSTABA QUERIA QUE SE MARCHASEN Y NO SOLO NO LO HACIAN SINO QUE LLAMABAN A MAS FAMILIA BISABUELOS , TIOS POLITICOS. ETC.EL CASO ES QUE MI MADRE Y MI FAMILIA ACABABA MARCHANDOSE PORQUE SE SENTIAN DESPLAZADOS. SOY PRIMERIZA Y CUANDO TENIA QUE DAR EL PECHO AL NIÑO QUERIA ESTAR SOLA Y MI FAMILIA ME RESPETABA PERO ELLOS NO Y SE PONIAN EN CIRCULO PARA VER COMO LO HACIA Y LE DABAN AL NIÑO GOLPECITOS EN LAS MEJILLAS PARA QUE MAMARA......EN FIN HAY MUCHAS MAS COSAS PERO PARA QUE SEGUIR. LO MAS TRISTE ES QUE MI MARIDO LES DA LA RAZON Y ME DICE QUE ME HE CASADO CON EL PARA LO BUENO Y PARA LO MALO Y YO NO SE QUE HACER, NO PUEDO MAS.
Ver también
Habla con él
Consejos vendo que para mí no tengo.
Habla con él sin meterte con su madre q este debe ser como el mío, medio tonto y q todo lo q dice su madre va a misa y lo q nostras digamos de nada sirve, q lo importante sois el bebé tú y él q si no lo ve asi?
Teneis q estar unidos como una piña. si algo te molesta de tu suegra q de golpecitos mientras mama ( es q hay q ver tu familia política joer hay cada uno?) le dices EDUCADAMENTE q no haga eso. Bueno en realida primero s elo tendría q decir tu marido, tu estate callada, pero sino habla, no te cortes q te pisan.
Y no se q mas decirte yo empece asi y lo siguiente creo q va a ser mi separacion porque la cosa no cambia y no aguanto más y va ya la cosa para 2.5 años
SUERTE
Como no espabiles...
Querida Paola, espabila. Nadie va a tomar la iniciativa. Si tu marido no lo ha hecho ya, creéme, no lo hará nunca.
Vale más una vez roja que cien coloradas.
Da un golpe en la mesa y pon todo en su sitio.
Si sale bien, perfecto y, si sale mal te estarás ahorrando muchísimas lágrimas.
Suerte!!
Límites
Yo también pasé por esa situación (en el hospital, con cesárea, y las agradables visitas que no cesan y no se van ni con agua hirviendo). Pero sólo con mi primer hijo. Después aprendí que hay que poner límites. Y si tu marido no colabora poniendo límites a su familia, lo tendrás que hacer tú. Su familia te tiene que respetar y si no lo hacen, tendrás que obligarles a hacerlo. Es muy difícil y tendrás que pensar bien cómo hacerlo para que ello no perjudique la relación con tu marido. En general, la distancia es buena. Limita los contactos con la familia política al máximo (ya sé que es difícil teniendo un bebé), no les informes de nada, ...Cuando el bebé no sea tan dependiente, aprovecha tú para hacer otras cosas cuando haya visitas familiares (recados ficticios o no, ir a la pelu, quedar con alguna amiga...)
Piensa también que esta crisis es muy habitual, el nacimiento de un hijo suele ser un momento muy complicado para la pareja...Hay que adaptarse a los cambios... volver a organizar el sistema...Y ahí tienes tú que poner unas reglas. Las reglas no las ponen tus suegros, las ponéis vosotros...
Si no quieres que haya gente presente mientras das pecho, te tienen que respetar. Aprende a mentir: "Es que si hay gente delante, el niño no mama, porque se distrae"... etc, etc.
En fin, hablarás con otras madres y verás que a muchas les ha pasado algo parecido...
Otra cosa: piensa que tu situación actual es provisional. Mis hijos, por ejemplo, ya van al cole...La gente con los bebés se pone de lo más pesada (sobre todo las abuelas)... Pero luego, cuando los niños se vuelven algo pesaditos, todo es distinto...Y entonces, te das cuenta de que ya no sólo les rodean haciéndoles un círculo y babeando por todo lo que hacen, sino que a veces pasan de los niños, porque les agota...
Espero haberte ayudado. Besos y a desarrollar estrategias para poner límites sin machacar tu relación.
Gracias por vuestros consejos
Muchas gracias por vuestros consejos. Es tranquilizador ver que no eres la unica persona en el mundo a la que le pasan estas cosas, aunque en mi opinión no deja de ser triste que la gente no conozca sus limites, pero en fin...
Ya os contaré como se van desarrollando las cosas.
Pues esto es solo el principio
A mi me pasó algo parecido. Durante el embarazo no existí, mi suegra me llamó sólo un par de veces (en 9 meses) para ver como estaba, bueno y mis queridos cuñados ni una.
Nacer el niño y en el hospital sentarse al lado de él impidiendo la visión a los demás, dejando a mis padres en un segundo plano, cuando fueron ellos los que estuvieron en todo momento conmigo durante el embarazo y parto. Llegaban a la hora de la siesta y no me dejaban dormir. Vamos una pesadilla.
La suerte que tengo es que mi marido se da cuenta de todos los desprecios que nos han hecho y siguen haciéndonos, entonces está de mi parte.
Si tu marido es inteligente también se dará cuenta, antes o después, y aunque no corte con su familia porque al fin y al cabo a cada uno le duele lo suyo, tendrá que ver qué tú también eres su familia, su mujer y tenéis un niño y que teneis que estar unidos en todo. Porque lo que te viene encima... tendrás celos de tu familia, que si ellos ven más al niño... que si quieren ver al niño casi a diario... que no podeis quedar con nadie si ellos deciden venir a casa...
Menos mal que con el tiempo la cosa se suaviza.
Es así. Poned límites a las visitas e intentar ser felices a pesar de ellos.