Foro / Psicología

Ya no es lo que era...

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las 12:48
I
izolda_9937376
30/8/11 a las 14:32

Bueno, siento si la historia que voy a contar se extiende mucho, pero necesito animos, consejos...
Resulta que llevo con mi novio 2 años y 4 meses y mi novio no es que no me quiera, si no que no tiene ilusiones conmigo.
Hemos pasado una serie de dificultades, yo no he sido todo lo buena que tenia que haber sido con el, porque el me lo daba todo y yo solo tenia mal humor.
En mi casa no estoy agusto, me quiero ir pero solo tengo 20 años... vivo medio encerrada en mi habitacion, sin ganas de salir nunca y no tengo amigas... eso acumula mucha tension en mi y solo hago que rayarme y cuando el viene, aunque tengo muchas ganas e ilusion por verle, sin darme cuenta le iba hechando ese mal humor... y ha llegado un punto en que se ha cansado de eso y esta agobiado, desilusionado, sin ganas de verme, abrazarme y besarme... pero me sigue queriendo igual y a veces si me abraza y me besa y me dice que no llore, pero yo estoy muy triste. Quiero recuperarle y no se como hacerlo. Cuando estoy con el no me atrevo a besarle mucho por si me dice que me aparte, o a abrazarle y le hablo con un poco de miedo, pienso mucho lo que digo para no herirle y eso..
Necesito consejos y animos.. =(

Ver también

L
leire_9071965
30/8/11 a las 15:04

@shandymar
Prueba a ponerte en su lugar durante sólo 5 minutos.

Es muy duro estar al lado de alguien que sufre y es mucho más difícil estar al lado de alguien que carga sus frustraciones contra tí.

Si esa situación no es puntual, si no que se prolonga en el tiempo, es lógico y normal que la persona que aguanta esa situación se decepcione y poco a poco pierda la ilusión...porque, no nos engañemos, por mucho que la pareja esté ahí a nuestro lado en nuestros momentos malos y bajos, no son un saco de boxeo sobre el cual esté plenamente justificado que descarguemos el mosqueo/malestar/etc de turno.

Tienes que hablar con él abiertamente de la situación que te lleva a estar tan irascible en general. No intentes justificarte, porque no existe justificación para que paguen justos por pecadores; pero sí que podrá entenderte.

Todo lo demás es cosa tuya: has de trabajar en controlar ese tipo de impulsos que te llevan a echarle encima tu mal humor. Es todo un ejercicio de disciplina y voluntad. Aprende a hablar sobre lo que te pasa en vez de ponerte borde sin motivo aparente.

Será normal que tu novio se muestre escéptico ante tus promesas de cambio, pero has de sobrepasar eso y esforzarte por demostrarle que hay una verdadera voluntad de cambio por tu parte que va más allá de las meras palabras.

No te saltes el paso de hablar con él, no intentes actuar como si no pasara nada y a otra cosa, mariposa. Afronta la situación con madurez , pídele disculpas, háblale largo y tendido sobre lo que te sucede: tanto lo que te lleva a estar con ese humor de perros cuando estás con él, sobre las dudas que tienes en cuanto a cómo tratarlo.

Muchas parejas pasan por épocas así todo el tiempo y lo superan. Pero como te he dicho, hace falta esfuerzo y constancia.

A
an0N_805383499z
31/8/11 a las :25

Deberias
acudir a un psicologo, que te marcara las pautas a seguir para salir de esa depresion, esta acabando contigo y con tu vida social y amorosa.
Una vez que recuperes tu vida, tu alegria, la ilusion, la seguridad en ti misma...entonces seras una compañia estupenda para tus nuevas amistades y para tu novio...mientras, nadie se quiere acercar a ti, y tu novio se acabara alejando.
Eres muy joven, todo esto puedo cambiar si te lo propones.

A
an0N_870804699z
1/9/11 a las 10:03

Vaya...
Si es normal que tu novio se haya agobiado...pero tambien es normal que tu lo estes pasando mal, pero despues de dos años y estando tan mal en tu casa poque no os habeis planteado el vivir juntos, aunque ea en alquiler, seguro que asi solucionarias tu situacion en casa, tu novio estaria mas tranquilo y podria estar mas pendiente de ti y seguro que tu te tranquilizas y el problema de la casa y lo tuyo se solucionara.

Por otro lado el tema de amistades tambien es normal que si estas encerrada no las tengas o porque no ase ncontrado las adecuadas que sepan escucharte y entenderte (algo que es normal porque muchas dicen ser amigas y en los malos momentos salen a correr...)asique no te desanimes y buscad soluciones.
No pienses que tienes solo 20 años, porque aqui tienes un ejemplo de que yo me fui de casa con 17, tengo ahora mismo 21 años y llevo ya 5 años con mi novio y nos va estupendamente, todos los problemas se pueden solucionar, y no tengas miedo de arriesgarte a vivir tu propia vida, porque aunque salga mal, podras haber sido feliz asique arriesgate porque el que no arriesga no gana.
porcierto te dejo mi correo electronico para que podamos charlar si quieres, y te puedo contar mi experiencia para que compares y tu me cuentas mas a fondo la tuya de acuerdo?.
panthergirl_666@hotmail.com un saludo!

L
leire_9071965
1/9/11 a las 12:48

@luzdegas
Puede parecer normal que pague sus frustraciones con el novio...pero sigue sin ser justo.

Me imagino que será una persona solitaria y por el motivo que sea, le puede costar hacer amistades o bien, conservarlas. Eso en sí no es nada terrible, hay mucha, mucha gente que no es que sean el alma de la fiesta y son perfectamente felices.

En el caso de la chica que escribió el mensaje, no parece ser ese el caso...y debería tratar de ponerle algún tipo de remedio, esforzándose por ser más social.

Pero repito, no es justo cargar nuestra frustraciones contra personas que poco o nada tienen que ver. Compartir como nos sentimos, explicarles nuestra situación, pedirles ayuda...SÍ a todo eso. Usarlos como saco de boxeo es un gran NO-NO.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir