Foro / Psicología

Ya no puedo mas. ansiedad? enfermedad?

Última respuesta: 22 de septiembre de 2014 a las 17:30
Y
yaneli_8303432
22/9/14 a las 1:24

Hola, bueno pues voy a contar mi caso. Desde los 18 años mi vida cambió, siempre sufrí de dolores de cabeza los cuales se han ido acentuando por años (llevo 8 años con los dolores de cabeza), es un dolor poco común a modo de pinchazos muy dolorosos de segundos de duración y siempre localizados en el mismo punto: occipital derecha. En julio de 2011 comenzó mi pesadilla, estaba en un crucero viendo un espectáculo cuando de repente note una sensación muy extraña en la cabeza, sentía que estaba sufriendo de un derrame cerebral y ahí mismo llegaba mi fin, era una sensación como de acorchamiento, sangre acumulada, sensación de hinchazón, es un poco difícil de explicar, mi corazón se puso a mil y me puse a temblar, a los segundos esta sensación desapareció pero me encontraba fatal, solo tenia ganas de llorar y desde ese momento esos ataques se han repetido constantemente, a veces levantaba cabeza y otras no quería ni salir de casa, este verano este malestar a vuelto, desde que me levanto hasta que me acuesto tengo una terrible sensación de presión en la zona donde siempre me duele la cabeza, siento la cabeza muy pesada como si el cerebro estuviese inflamado, mareos constante e incluso la sensación de que estoy en un sueño.Estoy obsesionada con la idea de que tengo un tumor cerebral pero nadie, incluido los médicos, piensa igual que yo, no me han hecho TAC, lo máximo que me han hecho es un examen físico neurológico y al ver que todo está bien me mandan a mi casa con un puñado de pastillas. No tengo ilusión por nada porque pienso que mi fin está a la vuelta de la esquina que en cualquier momento me va a dar un ataque tipo derrame o ictus.Envidio a la gente de mi alrededor que se encuentra tan bien y tienen tanta fuerza para realizar las cosas del dia a dia. Supongo que escribo para, de alguna forma, desahogarme y ver si alguien siente lo mismo que yo. Un saludo!

Ver también

W
wilber_5790480
22/9/14 a las 17:30

Confía en lo que piensas
Hola Petruca92, después de leer tu historia no puedo dejar de sentirme identificada porque al final todo esto se transforma como en un círculo vicioso, primero viene un "ataque" y después uno se asusta tanto que ya uno no sabe si de nuevo vienen "de la nada" o es uno misma la que inconscientemente se los está provocando...

Yo sufro hace muchos años de ansiedad, y estoy en tratamiento psicológico para poder superarla, y si bien me ha ayudado en momentos todavía no obtengo los resultados que espero... Es por eso que decidí tomar el toro por los cuernos y aunque a veces los doctores ignoren lo difícil que es vivir con estas cosas voy a hacer lo que más me deje tranquila a mí.

Si tu médico te dice que no tienes nada y que todo es psicológico pero eso no te deja tranquila, cambia de médico. Anda a uno al que le puedas exponer tu problema, yo te recomendaría que te hagas una resonancia magnética la cual tengas lo que tengas (aunque no sea nada) te va a arrojar un resultado que al menos te va a hacer saber que está todo bien o si hay un problema te va a permitir tratarlo.

No sigas viviendo esta tortura, te lo digo por experiencia propia... Yo dejé pasar más de 5 años todo esto y ahora estoy decidida a hacer hasta lo último hasta decir... ya, no tengo nada y esto puede ser un trastorno psicológico que puedo tratar con terapia o con medicación.. eso es todo. Sé que es difícil pero si esto es algo que te agobia a diario es mejor que hagas lo que tengas que hacer para poder estar tranquila contigo misma.

Espero que todo mejore (para las dos!) y que nos cuentes cómo te va con todo.

Un abrazo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir