Foro / Psicología

Ya no puedo mas con mi suegra

Última respuesta: 20 de junio de 2012 a las 10:49
K
kasim_7303134
9/6/12 a las 14:07

Hola a tod@s, soy nueva por aquí!, Veran, mi caso es que mi suegra se aprovecha de nosotros. Me casé hace 3 años con el pequeño de la familia, nos conocimos por internet, y estuvimos 5 años de novios. Por cuestiones de trabajo, yo tuve que abandonar a mis padres, mis amigos,..
para venirme a su ciudad a vivir, el caso que aqui estoy sola. Y mis suegros se aprovechan de ello. Todos los domingos tenemos que ir a comer a su casa, ( Es el unico dia libre de mi marido), y tenemos q perder todo el dia alli. Mis suegros son mayores, y por ello me toca hacerlo todo a mi, limpiarle la casa, la cocina... todo. Apenas como cuando voy.

Pero ya he llegado a un limite!, el pasado día 5 fue mi cumpleaños, y como quien quiere la cosa, una semana antes, mi suegra me dice, oye, para tu cumpleaños, porque no hacemos unos callos? Así invitamos a los tios de mi marido, ( Por supuesto en mi casa) a cenar.

(En vez de preguntarme, ella ya lo da por asegurado, que les voy a invitar, a ellos y a los tios). Eso me jode cantidad.

En fin, por verguenza y educacion
, cedo.

Y ahora me encuentro en un dilema, ella me lo ha dejado todo a mi cargo, la cocina, la limpieza, todo.

Ella siempre hace ascos a la comida que hago, haga lo que haga, a ella no le gusta.

Aunque a los demás les encante, ella siempre tiene que decir algo, para hacerme sentir mal.

En esta ocasion, he echo una tarta yo misma, con mucha ilusion y mucho trabajo.

Y tengo pánico, de que delante de los tios de mi marido, empiece a hacer ascos...

De alguna manera, para dejarme mal delante de ellos, y echarse flores ella misma..

Y solo cuento un caso... de como és.

Mi marido se calla, porque siempre que le decimos algo, que casualidad, se pone muy mala.

O le sube la tensión, o se pone a llorar..

En fin, que ya no se que hacer con ella, lo siento por el rollo que acabo de soltar. Pero necesitaba desahogarme con alguien.

A alguien le ocurre algo parecido?

Gracias por leerme!!

Ver también

I
issrae_9340233
13/6/12 a las 17:28

Son iguales
La mia se quiere clavar en nuestras actividades si se entera q no vamos alla, aparte viene sin invitacion a ver su nieto durante la semana. Yo as veces acepto, otras ya le digo q no puedo recicirla, voy a salir,etc.
Tambien he hablado con mi marido, nunca en contra de ella (intente una vez, y resulto q se puso a su lado, entonces comprendi q es batalla perdida), y bueno con mi marido le digo y q tal si nos lleva a tal lado o vamos a un parque con el niño, etc, etc, sin mencionar q no quiero ir a la casa de sus padres, y funciona. Alguno q otro fin de semana los puedo brincar, ya me hartaba siiiieeempre lo mismo!!!
Son iguales, no se dan cuenta lo molesta q pueden ser, creo q lo hacen a proposito.,

D
dahba_5524616
17/6/12 a las 1:21

Me pasó igual
Cariño, tb. soy nueva por aquí y al leer tu caso juro que vi mi historia. Te cuento que ya llevo unos buenos años de casada, pero tuve el infortunio de encontrarme con un personaje por suegra parecida a la que tú tienes. Yo también era de provincia y me encontraba en la capital sola por lo cual la bruja hizo presa de mí: todo, absolutamente todo malo, las comidas, la casa, luego los niños, nada se salvaba. Pero, vamos al grano: te aconsejaría conversar con tu marido, ya que lo que estás soportando hoy, será la bomba que les explote en el matrimonio mañana. Hoy te queda paciencia para soportarlo porque llevan muy poco de casados aún, como quien dice están en la efervescencia del amor, pero ya verás lo que ocurre cuando se suman otras experiencias de vida en la pareja de Uds. como la llegada de los niños y tantas otras cosas y cuando esa locura de amor haya madurado un poco y ya no sea tal (no digo que menos, pero sí, muy diferente) ¿me explico? todo tomará un color feo. Hazle saber, pero YA, que te hiere su silencio frente a las agresiones, que hoy tú eres su familia y sólo tú, aunque le cueste entenderlo, que serás tú, en teoría, su compañera hasta el final de los días y no su madre, que a la persona que ha elegido para ser feliz y a la que supuestamente ama no se le causa dolor jamás, porque tú no lo harías. Teniendo bien claro que a los hombres les cuesta tanto más que a nosotras las mujeres asumir sus roles (dueños de casa, maridos, luego padres etc.) trabaja, desde ya para que te vea como lo que eres SU MUJER y no como una recién llegada a su familia, pero hazlo ahora dándole un tiempo que tú consideres, de acuerdo a como él reacciona normalmente y... por favor pon mucha atención a lo que te digo; JAMAS, PERO JAMAS TE LE ENFRENTES A LA DOÑA, NUNCA EN LA VIDA, sólo arréglalo con él, si procedes en forma contraria tu marido lo tomará fatal. Pienso que aún está en el típico período de transición de hijo a esposo dale su tiempo, pero reacciona por favor. Te envío mucha fuerza y un cariñoso abrazo, vamos ánimo querida.

A
azziz_9152703
18/6/12 a las 14:32

De lo que me libré
Hola les cuento que hace un tiempo me encapriché con un chico, el pobre era requete feo, pero yo me sentia muy sola y en ese momento creo que hubiera podido cometer un grave error. Ahora me seinto muy feliz de que no haya resultado, por nada del mundo volveria a involucrarme con tipo asi, la verdad que venia de una familia con mas problemas que la mia, lo que ya es bastante. Su madre me hubiera hecho la vida imposible, es una señora que habia estado internada en un hospital psiquiatrico, tenia una fobia de los colores o algo asi. Bueno la señora se notaba que era un ser maquiavelico, bastante castrante e hipocrita, peor que la madrasta de Blanca Nieves. Solo de pensar que jamas seré su nuera, se me llena el corazon de alegria.

A
azziz_9152703
18/6/12 a las 14:35

Mi suegra de verdad
Bueno pensando en mi suegra, pues viendo por lo que ustedes pasan, pues ella es un verdadero angel, a veces se pone un poquitin pesada, criticando mi pais de origen: Peru. Pero a parte de eso, pues nada, es una buena persona.

R
rhimo_5425218
18/6/12 a las 18:15
En respuesta a issrae_9340233

Son iguales
La mia se quiere clavar en nuestras actividades si se entera q no vamos alla, aparte viene sin invitacion a ver su nieto durante la semana. Yo as veces acepto, otras ya le digo q no puedo recicirla, voy a salir,etc.
Tambien he hablado con mi marido, nunca en contra de ella (intente una vez, y resulto q se puso a su lado, entonces comprendi q es batalla perdida), y bueno con mi marido le digo y q tal si nos lleva a tal lado o vamos a un parque con el niño, etc, etc, sin mencionar q no quiero ir a la casa de sus padres, y funciona. Alguno q otro fin de semana los puedo brincar, ya me hartaba siiiieeempre lo mismo!!!
Son iguales, no se dan cuenta lo molesta q pueden ser, creo q lo hacen a proposito.,

La mia igualita
Tengo una suegra como la vuestra que organiza la vida y quiere que siempre se haga lo que ella quiere. Hera la mia también me organiza cosas cuando yo ya tengo otros compromisos y antes cedía hasta que un día organizó una comida el día del cumpleaños de mi madre y ahí me negué . Le dije a mi marido ve tu si quieres pero yo voy al cumpleaños de mi madre. Y mi marido dijo que no pasaba nada, que ya comeriamos otro día. A partir de ahí empecé a pasar más de los planes que ella hacía y desde entonces si me apetece voy y si no pues paso, pongo cualquier excusa.
Yo también prefiero quedar con ellos en el parque o en un café para que vean a los niños entre menos los tenga que ver más tranquilidad.

H
hana_5768762
20/6/12 a las 10:49

Empieza a ser tu misma . utiliza las artes de seducción con todos
Hola Hera :

Mira lo de estar bien con las mamas de ellos y con su familia es siempre un poco difícil , aun cuando os caigáis bien , porque ?
Y te explico ;

Cada uno viene de una familia distinta con normas y vidas distintas y cuando se juntan , siempre se debe ceder , los unos y los otros .

Las mamas de ellos , consideran siempre que son mejores , porque normalmente , se han llevado a su hijo .

Como nunca piensan en :
Si antes tenia un hijo , ahora tengo una hija , si no que te ven como su competidora , date cuenta que hasta ahora ellas los han cuidado y ahora ya les va a cuidar otra persona .
( Eso lo llevan muy mal ) , por eso los lloros y que se pone mala si las dicen algo , es un método defensivo para obtener lo que quieren y es dar lastima , eso a sus hijos les derrumba , así que por ese lado mejor no hacer nada .
.............................. ......
¡¡¡¡Entonces tendrás que ir marcando tu terreno !!!!.

Si tu marido quiere a su mama y es lo normal , estará entre la espada y la pared , así que tendrás que ser muy astuta , de forma que Domingo si , Domingo no , dejes de ir .
.............................. .......................
CONSEJO

1 Vete inventándote cualquier excusa desde , hoy estoy con la menstruación , hoy estoy con un virus , me duele la tripa , tengo una jaqueta del copón etc.( para ir Domingo si , Domingo no )

2 Que se lo crea tu marido , a el no le digas :
Es que tu mama esto, es que tu mama lo otro , es que tu mama .............etc porque ellos están entre su mujer y su mama .

3 Así que tendrás que ir aprendiendo sola , a aceptar retos y aprender a justificarte de forma que esa justificación , tu acabes casi creyendo-tela

4 Alaba-la en cualquier cosa , caerá rendida y no te vera como la otra .

5 Al final veras que no es tan difícil , ellas quieren ahora que están fuera del huevo y son mayores que no las abandonen y que se las tome en consideración y se las haga caso .( por eso llaman tanto la atención y hacen lo que hacen )

Al final se ponen muy pesa-ditas y hacen de menos a todas las nueras , pero si en vez de enfrentarte la haces palmas de vez en cuando , veras que las cosas dan la vuelta y que incluso tu marido dirá ¿ Que pasa aquí ?

¡¡¡¡Astucia , amiga astucia!!!!! .

Reconozco que hay que valer , pero cuando :

Lo que hay es lo que hay , mejor es aprender a sobrellevarlo , siendo lista que no estar cabreada por tener que hacer lo que no te gusta .( Como prepara una fiesta y encargarte tu de todo , desde fregar hasta el menú )

6 Con el tiempo con muy poco caso que la hagas tendrá suficiente .

Mira Hera ;

Te puedo asegurar que tu suegra no es ni de lejos de las peores , si tu supieras ..............................
En tu caso , quizá seas joven , pero te aseguro que si empleas la astucia lo vas a poder llevar con mucha dignidad y va a ser bueno para todos .

Otra cosa que se me olvidaba aconsejarte es :

Como tu y díselo así : Tienes tan buena mano para la comida , mejor que la hagas tu y luego ya te lo recogeré todo antes de marcharnos a casa .

Se quedara encantada y bueno pues a ti de momento hasta que vayas cogiendo terreno solo te quedara recoger .
¿ Como lo ves ?.

La cuestión es desenquinar esta situación por ti , por tu marido y por el mal royo que lleváis y que si no lo sobrellevas va a ir a peor .

Inténtalo tal y como te lo comento y a ver que ocurre , te vas a quedar sorprendida .

¡¡¡¡Ojala tengas suerte que seguro la vas a tener !!!!.

Animo , se paciente y adelante .

Un abrazo .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook