Como te dice martals te vendría bien ayuda profesional. Respecto a tu marido y su comentario, quizás esta un poco confundidito, pues los hijos son de los dos, así que no es que te venga a ti grande, es que tú también necesitas tu vida además de encargarte de tus hijos, y el se debe dedicar a ellos igual que tú.
En cuanto a los berrinches, ¿has probado a ignorarlos TOTALMENTE? No en cualquier situación, ni a los dos por igual, evidentemente un bebé de un año necesita atención, pero con ese tiempo saben y entienden más de lo que pensamos.
Trabajo con niños desde hace 7 años, y sin duda alguna, cuando tienen berrinches tontos lo mejor es ignorarlos, hacer como que no existen, van a junto tuya para ver si captan tu atención, harán todo lo posible porque les hagas caso, hasta que paran. Evidentemente hay que diferenciar cuando lo hacen por sueño, enfermedad o necesidad, en cuyo caso lo mejor es darles cariño, pues aun no saben gestionarse.
Te recomiendo también que busques alguna actividad exclusiva para ti, en la que puedas estar en contacto contigo misma (correr, pintar, música, escribir, leer...) y poner orden e tu cabeza y en tu vida.