Foro / Psicología

Ya no quiero vivir

Última respuesta: 21 de marzo de 2018 a las 14:59
R
rekia_768495
21/3/18 a las 5:04

hola tengo 19 años estoy en la universidad, lo qué pasa es que mi papá le pega a mi mamá hace unos años, él es un tanto bipolar porque aveces está bien muy alegre y otras no, anda muy enojado y le pega a mi mamá, mi mamá para variar no hace nada solo le dice que llamará a la policia pero al final no hace nada, una ves mi mamá se le enfrento y el estuvo apunto de romperle la nariz sangró mucho y termino en el hospital, le hemos dicho a mi papá que busque ayuda psicológica y él se enoja diciendo que no está loco, lo otro es que bebe bastante y se droga, muchas veces nos hemos ido de la casa por la violencia a todo esto tengo dos hermanos hombres uno pequeño y otro un poco más grande, le hemos dicho miles de veces a mi mamá que nos vamos y ella dice que no tenemos dinero que no podemos irnos y ya la verdad estoy mal con esto eh pensado en suicidarme, pero logro controlarlo. Nose que hacer 

Ver también

C
chrif_5330764
21/3/18 a las 14:59
En respuesta a rekia_768495

hola tengo 19 años estoy en la universidad, lo qué pasa es que mi papá le pega a mi mamá hace unos años, él es un tanto bipolar porque aveces está bien muy alegre y otras no, anda muy enojado y le pega a mi mamá, mi mamá para variar no hace nada solo le dice que llamará a la policia pero al final no hace nada, una ves mi mamá se le enfrento y el estuvo apunto de romperle la nariz sangró mucho y termino en el hospital, le hemos dicho a mi papá que busque ayuda psicológica y él se enoja diciendo que no está loco, lo otro es que bebe bastante y se droga, muchas veces nos hemos ido de la casa por la violencia a todo esto tengo dos hermanos hombres uno pequeño y otro un poco más grande, le hemos dicho miles de veces a mi mamá que nos vamos y ella dice que no tenemos dinero que no podemos irnos y ya la verdad estoy mal con esto eh pensado en suicidarme, pero logro controlarlo. Nose que hacer 

Amiga @valentinakelly tranquila. 1ro te recomiendo leas este libro:



... para que puedas estar tranquila y puedas diferencias entre tu situación de vida y tu vida real. La situación de vida muchas veces es una ilusión sostenida por los recuerdos. Por ejm lo que nos cuentras de que "(...) terminó en el hospital" ahora sólo es un recuerdo, no tiene nada de realidad. Pero si como familia se enfocan en los recuerdos negativos, se convierte en un círculo vicioso porque por ley de la atracción atraerán más de lo mismo. La vida real no necesita de recuerdo o proyecciones, sucede ahora y es muy sencillo disfrutar y poder estar tranquil@.

Ojalá leas a Tolle (el libro) a conciencia. Cuando se habla de suicidio es porque inconscientemente el ego ha tomado ventaja, formando patrones fuertes en la mente... pero basta un haz de luz de conciencia para que la vida vuelva a ser centro. Tu eres ser humano multidimensional. Capa física, capa emocional / mental, luego está el alma y de ahí Dios sabrá que más hay.... el suicidio es cuando el pensamiento inconsciente no quiere vivir en el cuerpo o quiere dejar de existir. El cuento es que el pensamiento no define quienes somos, ni siquiera esta cerca de nuestra verdadera esencia. Entonces maluco morir de esa manera, o sea engañados... además que quien lo hace reencarna en una vida más dura, y puede se convierta en un círculo vicioso de suicidio y reencarnación...

Ahora bien. Respecto a tu progenitor, es sencillo: Tu vas a la estación de policia y cuentas lo mismo que nos has contado aquí (tu tranquila); que ellos ya saben qué hacer. Tu papá necesita ayuda pero uds. no se la pueden brindar porque uds. no tienen autoridad sobre él, entonces sin medicación o terapia lo más probable es que continue su daño y empeore; puesto que vieven dos machos en crecimiento y él como alfa se sentirá amenazado... entonces bien puedes actuar a tiempo.

Amiga ojalá me haya sabido expresar y te sirva de algo. Bendiciones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest