Foro / Psicología

Ya no se como comportarme con mi madre

Última respuesta: 9 de diciembre de 2014 a las 2:33
A
ambra_9408170
9/12/14 a las 2:25

Hola!
Ando en busca de ayuda pues ya no se como comportarme con mi madre.
Ella es una excelente persona y nunca hemos tenido algún problema realmente grotesco pero mi situación es la siguiente. Mi madre se ha vuelto muy viceral lo cual dificulta muchisimo poder tener un intercambio sensato con ella.
No vengo aquí con el mero afán de yo jurarme superior y solo juzgarla a ella. Yo se que tengo mil errores de los que se y probablemente tenga aún mas de los que desconozco pero de verdad ya no se como actuar con ella.
Ella quisiera estar encima de todos y cualquier moviemiento que yo haga. Siento que ella amaría que yo dependiera de ella cual niña indefensa y la verdad siempre he sido de carácter independiente.
Aparte de viceral, es muy reaccionaria y negativa. Para pronto una empieza a mencionar algo y ella ya le está encontrando todos los problemas que se pueden ocacionar a causa de. Esto provoca que yo me aleje puesto que prefiero hacer caso omiso de cualquier negativa y al fin me encuentro sin siquiera compartir el comentario.
Admito que mi paciencia es muy corta con ella pero ella tampoco sabe respetar hasta donde llegar. Esto me hace enojar y a ella también. Herida probablemente pero nunca se hasta donde porque es exageradamente dramática.
Mi punto es, no se como actuar con ella. Cualquier actitud que tome, ya sea tratar de conversar con ella, tener una plática equis pero agradable, cerrarme hacia ella, etc, siempre me sale mal! Ya no se como comportarme!
Que puedo hacer para mejorar? Ella tiene sus manías, al igual que yo las mías, pero de verdad me es imposible ya relacionarme de una manera saludable con ella. Aparte, no sabe escuchar, interrumpe y es raro que utilice la razón.
Acabo de tener una pelea con ella. Por una tontería como suele ser. Pero ella está como si hubiera hecho lo peor. Obvio está indignada y traté de hablar para enmendar pero salió como loca de la habitación. Ahora que? Mañana actuará como si nada probablemente... Y yo? Como respondo? Seguro ignoro ya.. pero y después? Como me dirijo a ella? Como se que si es bueno decirle y que no? No soporto su manera de reaccionar! Parece de locura!

Ver también

A
ambra_9408170
9/12/14 a las 2:33

Me faltó:
Yo creo que ya es mi tiempo adecuado de independizarme al 100. Es decir, vivir aparte. Pero aún no cuento con el capital necesario para ello.
Agradezco de corazón cualquier consejo o comentario al respecto. Cada vez me siento peor con ella. Me es imposible llegar a conectar puesto que siempre está a la defensiva con cualquiera de nosotros, refiriendome a mi padre y hermano.
Gracias por leerme y por tu tiempo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook