Foro / Psicología

Ya no sé qué hacer con mi hermana

Última respuesta: 14 de mayo de 2018 a las 3:00
H
hizan_7890275
14/5/18 a las 1:58

hola buenas tardes actualmente me encuentro en una situación desesperada, tengo 24 años y mi hermana 18. Hace un año ella tenía una relación a escondidas con un muchacho un año mayor ella en ese entonces tenía 17 años, de repente se empezó a aislar y lloraba todas las noches así estuvo por días hasta que me confesó que el se había aprovechado de ella siendo aún virgen, yo traté de convencerla de que me dijera quien había sido y de que lo denunciáramos pero nunca quiso hacerlo y a las pocas semanas volvió a recuperar su vida. Después de cinco meses llevo un chico a la casa y nos los presento como su novio (a mí siempre me dio mala espina pero nunca dije nada) mi papá no lo aceptaba por lo mismo que sospechábamos que se trataba de la misma persona, un día dejó su celular desbloqueado y la curiosidad me gano y efectivamente se trataba de esta misma persona a lo cual mi papá le reclamó pero él nunca lo acepto, también pudimos ver cómo le enviaba notas de voz insultandola y todo ello se empezó a reflejar en su persona ya que se volvió una persona muy insegura y sin ganas de vivir. Ella nos ha confesado que no es feliz con el pero que no lo puede dejar, mi papá ya le ha dicho que no quiere a ese sujeto en la casa pero aún así el viene y ella sale afuera con el al carro a platicar, hace poco nos enteramos que el intento ahorcarla pero ella sigue terca a estar con el, la hemos llevado al psicólogo pero no le ha servido de nada, mis papás se están enfermando ante saber que algún día la vamos a hallar muerta, me he enterado que ella incluso le cuenta todo sobre la vida de nosotros a el ya que el me ha llegado a mencionar detalles muy personales míos (empleo, relaciones amorosas) por lo mismo yo ya no platicó nada con ella y cuando le trató de aconsejar me reclama mi pasado diciendo que he tenido novios peores (sin ser cierto) y empieza a mencionar cosas que solo ella sabe de mis relaciones pasadas como para hacerme quedar mal enfrente de mi familia.
Realmente ya no sé qué hacer se ha convertido en una persona tóxica para mí, incluso nos ha llegado a decir que nos odia, que me surgieren? Será mejor alejarme de ella y dejar que ella afronte sus propias consecuencias? 

Ver también

A
auria_3421741
14/5/18 a las 3:00

Desde mi punto de vista por lo que has contado el la esta maltratando psicologicamente. 
Ella aun es una niña y en esas relaciones la persona que esta dentro de ella por miedo y un poco por amor no quiere hacer nada al respecto. Ella no os odia de verdad, es adolescente, todo a esa edad se intensifica pero debeis denunciar a ese hombre porue no es bueno para tu hermana. No loa dejeis sola porque necesita apoyo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir