Foro / Psicología

ya no se que hacer!!

Última respuesta: 20 de abril de 2018 a las 11:30
S
seckou_1026608
20/4/18 a las 3:51

hola, me acabo de unir aqui con uds porque ando buscando ayuda, realmente ya no se que hacer con mi vida tengo casi 23 años ( se que hay personas mucho peores que mi, que estan en cama de un hospital) pero eso no quiere decir que uno tambien necesite ayuda.
desde mis 5 años soy gorda gracias a Dios en mi escuela nunca me hiceron bullyn, pero eh cargado con eso toda mi vida, yo se que mis papas quieren lo mejor para mi vida y x eso quieren que baje de peso, al igual que yo anhelo bajar, mas que todo por mi salud, quiero sentirme diferente, pero eh caido en depresion, talvez no tan grave, pero si me siento super mal, porque aparte que nadie me da trabajo, hoy en dia como siempre han visto el fisico es raro que contraten a alguien x su experiencia o inteligencia, la unica oportunidad de empleo seria en un call center de ingles pero aun me falta, estoyt en un nivel intermedio, donde aun no podria aplicar, entonces no hago nada... eso tambiem me deprime, tengo el autoestima tan baja, saben los hombres me buscan solo por sexo... lo cual no les doy xq es para lo unico que me buscan quien se fijaria en mi...
mi mama hace ejercicios en casa, va al gym y tiene 53 años y yo que tengo 23 no hago nada solo paso acostada en mi cama sin animos, que hago? ayudenme... no tengo energias, solo quiero pasar durmiendo, no tengo fuerza de voluntad... ayudenmde aveces eh querido matarme, pero yo le tengo temor a Dios... quiero cuidar este cuerpo... que no es mio... no quiero hacerle mas daño....

Ver también

S
saura_9027277
20/4/18 a las 11:30

Hola,

Soy psicóloga. Por lo que comentas si es posible que tengas depresión y la depresión incapacita en muchos ámbitos de la vida. Te creas pensamientos negativos acerca de las cosas, lo cual afecta a tu estado de ánimo y te impide realizar determinadas actividades como salir, disfrutar etc.
Lo mejor que te puedo recomendar es que acudas a terapia con algún psicólogo.
Por otro lado, te recomiendo que aunque te cueste, que te actives, salgas de la cama, hagas planes con amigos o familiares, o inclusive hagas alguna actividad tu sola que te haga disfrutar. El hecho de no salir de la cama, quedarte durmiento, descuidarte etc...solo hace que alimentes más a la depresión. Sin embargo, si poco a poco vas activándote, ésta encogerá. 
Tu misma te limitas con el físico, el trabajo y el amor. Si una persona te contrata solamente por tu físico y no por tus capacidades entonces no merece la pena estar en ese trabajo, créeme, por que no serían personas profesionales ni responsables. Lo mismo que si una persona para tener una relación estable, si solamente te busca por tu físico, es porque es superficial. Es verdad que el físico es lo pirmero que se ve, pero lo que de verdad enamora no es el físico, sino, mira las parejas que puedas observar a tu alrededor. Si quieres trabajar tu físico siempre puedes con ayuda de profesionales trabajarlo poco a poco. Ten en cuenta de que como nos veamos nostros mismos afectará a como nos vean los demás, por lo que lo primero a trabajar será reforzar tu autoestima y ayudarte a que te quieras más. Todo tiene solución aunque no lo parezca, solo hay que intentarlo, luchar y tener paciencia. Estoy segura de que tienes muchas fortalezas aunque aún no lo sepas.

Mucho ánimo.

Un saludo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest