Foro / Psicología

Ya no se que hacer☹

Última respuesta: 8 de agosto de 2018 a las 8:09
S
sadek_2951250
7/8/18 a las 23:35

Tengo 15 años, vivo con mi mamá y mi padrastro, no estudio, y por el momento no estoy trabajando. El motivo por el cual deje mía estudios fue que entre a la prepa hace poco e iba muy bien hasta que reprobó una materia y por eso mi mamá me a sacado de estudiar, después de eso mi mamá no a dejado de decirme a diario que en la casa no puedo estar de gratis que si no estudio hay que trabajar, cansada de eso me metí a trabajar hace poco a una tortilla Dora cerca de mi casa me pagaban $700 semanales que para todo el trabajo que se hace es muy poco, además descontando el día que no fueras a trabajar, el señor de el trabajo era muy lividinoso me preguntaba cosas que no iban al caso e incomodaba, me despidió poco tiempo después, y solo me hablaba para cubrir turnos, mi mamá dice que es porque no sirvo para nada y que por eso de cualquier lugar me despiden, lo que no entiende es que tengo 15 AÑOS me resulta difícil encontrar un trabajo a esta edad que tengo.  Ella siempre ha sido muy distante y a lo que yo veo grosera, cuando yo tenía 2 años me llevó con mi abuela y me dejó hay porque su pareja actual no la aceptó con migo, iba a verme de vez en cuando, en cuanto a mi ¿padre? Ni siquiera lo conozco jamás se hizo cargo de mi. Y la verdad no saben lo difícil que es estar sin un padre ni una madre lo difícil que era para mi abuela cuidarme, siempre estaba muy descuidada, sucia, olía mal, me hacían bullyng y no decía nada ya mi abuela tenía suficientes problemas como para darle otro, mi mamá solo iba de vez en cuando a verme le daba $100 pesos semanales a mi abuela ustedes creen que con 100 pesos uno puede comer en una semana? Claro que no, mi abuela como pudo me cuido y poco o mucho siempre tuve su cariño así con el de mi abuela y mis tíos, en la escuela fue lo mismo, a veces no tenía ni unas calcetas limpias y usaba las mismas o unas normales, igual de ropa interior, playera, y de igual forma mi mamá decía que era porque yo era sucia, pero claro que no aún requería atenciones, cuando tube 12 años que entre a la secundaria mi mamá me llevó a vivir con ella, todos los conocidos y aún más mi abuela se enojaron tanto con migo como con ella, porque decían que me llevó ya grande, ya que le podía servir para algo y desgraciadamente si fue así, me llevaba y me tocaba ayudarle a recoger, e ir al plan que esta hasta la entrada de mi casa sola, porque si no mi padrastro se enojaba, y así siempre, siempre me a dicho que estoy fea, que no me se maquillar, que me visto mal, que soy su gata, que solo doy lata y hasta la fecha lo sigue haciendo
Por el momento tengo mi novio tiene 18 años, mi mamá nos deja salir diario afuera de mi casa y cada domingo al cine o a comer con su familia, el me hace demasiado bien en mi familia y así como yo el también nota el mal trato de mi mamá y no sólo el, también su madre
Tengo 2 medios hermanos que no se porque tienen mejor trato tal vez porque tenga a su papá que los cuida no lo se. 
Todos los días mi mamá se va a trabajar con mi padrastro en una Huerta que tienen con mis hermanos yo me quedo a recoger la casa y a entregar cosas que venden mi mamá y aún así se la pasa diciendo que no sirvo, que ya trabaje, pero siempre que me meto a trabajar quiere la mitad de mi sueldo y más a parte que de dinero para la casa, que porque ahí vivo al igual siempre me echa en cara que solo vivo porque ella me mantiene 
Últimamente me a dicho muchas cosas, que si salgo con mi novio ya está mal 
Ayer me mando a comprarle unos panes y me equivoque en los que ella quería a lo que me los aventó y los rompió enfrente de mi disiendo que si estaba mal de la cabeza, y siempre dejándome en vergüenza cuando habla con mi novio diciendo mil de cosas negativas sobre mi, una vez metí las tortillas y se desacomodaron yo estaba afuera con mi novio y salió enfrente de el a regañar me y a decirme que si estaba mal de la cabeza, que me pintó mal, que no quiero trabajar, cuando mil veces mi abuela le a dicho que los trapos sucios se lavan en casa, sinceramente ya no se que hacer a veces es la mejor y otras veces desearía irme y no volver a verla jamás alguien que me pueda dar un Consejo☹

Ver también

J
jinhua_6283541
8/8/18 a las 8:09

¿Cuéntas todavía con tu abuela? Ella podría ser tu refugio y tu salvación.

Por lo de la tortilladora supongo que también vives en México. Ve al DIF a que te asesoren. Habla con tu abuela para que vayan juntas, tal vez hasta puedan conseguir que vuelvas con ella. Si no hay de otra ve tu sola.

Necesitas que alguien te ayude, ¿algún otro pariente que te quiera bien? Cuantos más mejor, estos trapos sucios se van a tener que lavar tan públicamente y tan escandalosamente como se pueda.

Continúa en cuanto puedas los estudios.

Confírmame que estás en México y avísame qué pasó en el DIF.

¡OTROS DE MÉXICO, QUÉ INSTITUCIONES CONOZCAN QUE PUEDAN INTERVENIR!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest