Foro / Psicología

Ya no se que quiere, consejo porfavor....

Última respuesta: 3 de diciembre de 2008 a las 1:32
H
hasnia_8571590
2/12/08 a las 1:44

ok, esta es mi situacion, esta es la primera vez que expongo mi problema aqui, por lo regular siempre entro a ver y leer y e estado tentada a poner lo que me pasaba pero me daba como que pena, pero veo que no soy la unica y sinceramente ahora despues de este fin de semana ya no se que pensar y estoy desesperada.

ok, pues existe un chico en mi vida del cual me estoy enamorando muchisimo, comenzamos a vernos desde hace un anio, el vive en otra ciudad a 5 hrs de aqui y la verdad esque lo conosco desde que eramos chicos porque yo estudie hace diez anios en la ciudad k el vive, sus papas son amigos de mi papa xke mi papa vive en esa ciudad tmb. entonces pues duramos muchos anios sin vernos como 5 para ser exactos, 5 en los k el y yo tuvimos una relacion con otras personas. Pues el anio pasado en octubre super k habia terminado su relacion yyo tmb habia terminado, lo buske y comenzamos a pasarla super como amigos, despues nos dimos cuenta k ns gustabamos, siempre me kedo en su casa cuando voy me trata como si fuera su novia, su familia ya me tiene en un concepto k somos novios o x lo menos alguien mas k su amiga.. el viene a verme pero no tan seguido como lo hago yo x cuestiones de su trabajo...Cuando el viene o yo voy para alla me kedo a dormir con el y siempre me abraza en las noches, hemos tenido relaciones dos veces y la ultima vez que fue hace meses, le dije que es la cosa con nosotros? El siempre me dice que no esta listo para una relacion, que le gusto y me quiere pero que no quiere arruinar nuestra amistad, el vive con sus papas aun, cuando voy como les digo no tengo queja, me llena el tanque de la gasolina, me paga todo cuando salimos, se porta super bien me da mi lugar pero, no hay una relacion formal y yo decidi no dormir mas con el aunque no pasa nada, pero siempre terminamos abrasandonos y no lo entiendo, me trata como si fuera su novia pero ami me dice que no esta listo, este fin de semana pasado me invito a ir, por cuestiones de dia de gracias en estados unidos pues fui, convivi con su familia cocine con sus primas y tias y la noche fue padre y me trato como su novia, sus amigos creen que somos novios porque el no dice que no pero no dice que si. y cuando yo le cuestiono el asunto me dice que el quiere que sigamos asi pero ya me canseee!! Quiero una relacion y tengo miedo dee perderlo por presionarlo... que hago???? lo quiero mucho y tengo miedo que por la distancia conozca alguien mas y con esa si se ponga de novio deverdad!! No entiendo.. algun hombre digame porfavor que le pasa por la mente, El y yo tenemos una quimica muy grande, nos gustamos mucho, nos llevamos muy bien como les digo se porta muy bien conmigo y mi hijo xk tengo un hijo y se porta como nadie, pero sinceramente no entiendo xk a fin de cuentas no quiere formalizar y ser mi novuio de verdad.....

para terminar pues esta uiltimavez me regrese y le dije que ya le tocaba venir el averme... que hago cuandovenga alguien digame porfavor ya me duele la cabeza de tratar de desifrar su comportamiento

gracias deverdad a kien me haya leido

Ver también

E
eryka_6450594
3/12/08 a las 1:32

Lo mas seguro
Es que no desee tener compromisos, y como estando de "amigo" contigo puede tenerlo todo, pues para él está bien asíl se siente cómodo y feliz en esa situación donde no tiene ningun compromiso, ni nada que lo una a tí.
Te va a ver cuando quiere, o cuando tiene tiempo, sabe que no puedes exigirle nada, porque "no son novios". Pienso que si quieres que él te respete y te de el lugar que tú quieres y necesitas, lo primero que tendrias que hacer es hablar con él y dejarle claro que tú no puedes seguir en ese papel de "amiga-novia", que quieres que te diga de una vez, qué quiere. Si sigue diciéndote que "no está preparado", pues debes actuar con determinación y alejarde definitivamete de él, aun corriendo el riesgo de que él no vuelva a buscarte y que incluso conozca a alguien mas y se ponga de novio con esa persona.
Pero tu no puedes seguir así, las relaciones hay que definirlas y dejarlas claras desde el principio, para que no nos causen confusión, o nos hagan sentir mal, hoy día es muy común eso de que son amigos, pero actúan como novios, y hacen todo lo que hacen los novios, solo que sin ningun derecho, ni ningun compromiso.
Y eso está claro que no favorece, sino todo lo contrario, se presta para que juegen con nuestros sentimientos, o que solamente nos utilicen.
Así que yo te aconsejo que te valores, que te aprecies y que te "juegues el todo por el todo", que hables con él y que definan de una vez por todas el tipo de relación que tendrán. Si tu estás dispuesta a seguir siendo su amiga, pues está bien, solo que debes de actuar como amiga, y no como novia, y creéme que una amistad no significa acostarse con él, porque los amigos no tienen relaciones sexuales.
La decisión es tuya, tu eres la que puede decidir lo que quiere y lo que le conviene, independientemente de lo que ese chico quiera o le convenga. Pues tú eres una persona individual, que puedes decidir por tí misma lo que deseas para tu vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest