Creo que puedes empezar por...
Convertirse en alguien a quien la gente quiera, no está ligado con mejorar como persona, sino en mejorar tu habilidad social. Pensar lo contrario es algo que se ha concevido como bueno cuando no es así.
Mejorar socialmente es hablando claramente un acto de hipocresia bastante elevado.
Primero de todo tenemos que pensar que el primer interes de uno es uno mismo, por eso, si a alguien le entregamos algún pensamiento positivo sobre su persona o algo relacionado con ella habremos entrado en el juego de la habilidad social.
Consecuentemente, podemos deducir que ha nadie, repito: absolutamente a NADIE le importan nuestros éxitos más de 5 minutos, por no hablar de nuestras acciones diarias, se convierten en 0 min.
Por culpa de esto te encuentras en este conflicto: necesitas que alguien valore durante 5 minutos tus éxitos y tu otros 5 para valorar a los de los demás.
Ahora coje tu movil, llama alguna de tus amigas para quedar y empieza la llamada: "Hoy me acordado de ti y queria decirte que me gusto mucho (lo que sea, una fiesta o etc)" inventate cualquier cosa que puedas alavar.
Si no funciona, no desesperes, ahora tienes que renovarte socialmente y eso lleva su tiempo!
Te deseo mucha suerte y que tengas un buen día!
Recordad a esas personas que conoceis, que son el alma de la fiesta y que cae bien a todo el mundo, pues bien, estoy seguro que también recordareis un cumplido hacia vuestra persona: "me gustan tus pantalones","hoy tienes muy buena cara",etc.