Foro / Psicología

Ya no se si soy una buena persona...

Última respuesta: 5 de enero de 2009 a las 14:23
G
goundo_8418324
3/1/09 a las 21:02

Me gustaría mejorar como persona, convertirme en alguien a quien la gente quiera y le guste estar conmigo.

Mis amigas siempre me han acabado dejando de lado, no se muy bien porque... y siempre acabo sola. Me enteré que la que había considerado mi mejor amiga habia dicho que yo habia cambiado y me había vuelto una creída... vaya, mejorar en autoestima e intentar hacer valer mi opinión es volverse una creída a sus ojos... que triste, me prefería cuando era incapaz de abrir la boca por miedo al que diran...

Estoy un poco rabiosa con las que creya mis amigas por la manera que me ignoran, aunque pensandolo friamente ya no me importa, las empiezo a odiar por como son, pero eso tampoco es sano, no puedo mejorar como persona sintiendo odio.

Que pauta puedo seguir, como puedo ser una buena persona, una buena amiga?? Ellas me decían que lo era y que era la única que lograba animarlas, y ahora siempre que intento quedar con ellas o charlar un rato encuentran alguna excusa

Me siento muy sola

Ver también

M
modibo_5287899
4/1/09 a las 23:21

Opinion
estas entrando en un circulo vicioso del que para salir es necesario una rapida interrupcion de ralladuras de coco. lo que tienes que hacer es asistir a alguna reunión de tus amigas, pillarlas por sorpresa. en ese momento, te subes a la mesa dónde esten charlando y te echas tranquilamente un zurullo. rompe de esa manera con el pasado. y si ellas te valoran, comeran tu zurullo.

A
arnau_6110765
5/1/09 a las 2:24

Creo que puedes empezar por...
Convertirse en alguien a quien la gente quiera, no está ligado con mejorar como persona, sino en mejorar tu habilidad social. Pensar lo contrario es algo que se ha concevido como bueno cuando no es así.

Mejorar socialmente es hablando claramente un acto de hipocresia bastante elevado.
Primero de todo tenemos que pensar que el primer interes de uno es uno mismo, por eso, si a alguien le entregamos algún pensamiento positivo sobre su persona o algo relacionado con ella habremos entrado en el juego de la habilidad social.

Consecuentemente, podemos deducir que ha nadie, repito: absolutamente a NADIE le importan nuestros éxitos más de 5 minutos, por no hablar de nuestras acciones diarias, se convierten en 0 min.


Por culpa de esto te encuentras en este conflicto: necesitas que alguien valore durante 5 minutos tus éxitos y tu otros 5 para valorar a los de los demás.

Ahora coje tu movil, llama alguna de tus amigas para quedar y empieza la llamada: "Hoy me acordado de ti y queria decirte que me gusto mucho (lo que sea, una fiesta o etc)" inventate cualquier cosa que puedas alavar.
Si no funciona, no desesperes, ahora tienes que renovarte socialmente y eso lleva su tiempo!

Te deseo mucha suerte y que tengas un buen día!

Recordad a esas personas que conoceis, que son el alma de la fiesta y que cae bien a todo el mundo, pues bien, estoy seguro que también recordareis un cumplido hacia vuestra persona: "me gustan tus pantalones","hoy tienes muy buena cara",etc.

juliana25
juliana25
5/1/09 a las 11:42

Me pasa algo parecido...

pero no dudo que sea una buena amiga...es mas me creo la mas sincera y la menos egoista de todas. Eso si me preocupo mucho al principio cuando alguien se aleja. Pero sabes que pasa? que esa es la vida, los amigos son de circunstancias. A menos que tu hayas hecho algo antipatico o no se que para alejarlas deberias reflexionar pero veo que no es tu caso.

Yo ahora trato de no hacerme peliculas en la cabeza y pensar...bueno, ya no soy tan amiga de esta persona, ya no estamos en contacto y ya. No nos separamos por algo en particular sino porque es un ciclo de la amistad, ya vendran otros amigos.

Ademas lo que mas me motiva a no comerme el coco es que esos amigos a lo mejor no se andan preocupando de porque nos alejamos. Son simplemente cosas que pasan.

Y bueno, alimenta tu autoestima, haz algunas afirmaciones y comienza a creertelas. yo me digo: tengo muchos amigos que me aprecian mucho. soy muy buena para socializar. Y entonces recupero la confianza y soy mas natural y confiada cuando me veo con alguien.

Y se tu misma de todas formas. Mira, es posible que por lo que tu dices de mejorar tu autoestima y expresar tu opinion tu amiga ya no quiera estar contigo. No parece ser muy buena amiga alguien que no te apoye al verte superarte no? Piensa que estas avanzando, que estas aprendiendo de las relaciones interpersonales y que depronto esas relaciones cumplieron su ciclo. A lo mejor vas a encontrar amigos que se parezcan mas a ti, que esten mas en la busqueda que veo que estas. Ya sabes que apredemos un monton de la gente y la gente de nosotros. Cuando el alumno esta listo aparece el maestro...asi que espera y confia.

Esto te lo digo sobre todo porque es lo que he reflexionado de mi propia experiencia. Especialmente en los ultimos 8 años he tenido amistades similares al tiempo, por grupos. Y luego salen del pais, se cambian de ciudad,,, o simplemente dejamos de hablarnos y yo paso a tener unos amigos diferentes, a estar con otro grupo de gente del que aprendo y con quien comparto.

Ahora mismo estoy sola porque mi mejor amiga esta en otro pais. Mi mejor amigo se va en un par de dias...mira, todo coincide. Entonces confio en que pronto encontrare amigos que comparten los intereses que yo tengo en estos dias y con quienes estare una epoca.

No hiciste nada mal...Un abrazo.

M
modibo_5287899
5/1/09 a las 14:23

Pasa de estos psicolocos
lo dicho, que pases de estos psicolocos que no tienen ni pajara. que gracioso es escuchar sus frasecitas hechas, sacadas de alguna revista barata de autoayuda sacadineros. Por supuesto que las personas tienen en cuenta nuestros éxitos y nos valoran por ellos. Eso es lo único que hacen las personas. Valorar. Juzgar. Evaluar. Es su naturaleza, está en su cerebro. A ti tus amigas te han mandado a tomar viento y por supuesto que tendrán sus razones, y eso no lo vas a solucionar ni siendo tu misma ni con afirmaciones ni con ningun consejito de esos de charlatanes. tu no eres mejor que tus amigas como te están diciendo estas psicolocas, que tienen tanta credibilidad como las falsas de tus amigas, y en cuanto te descuides ya te estarán clavando la puñalada. No hagas caso a sus cantos de sirena. Asume tu condición de repudiada por tus amigas, y deja salir tranquilamente un zurullo. Asume como es la vida y deja de creer en alicia en el pais de las maravillas. Y por supuesto deja salir el odio. Odia, odia a todo lo que respira y se mueve por este mundo de locos. Odia. Odialos a todos. Y después haz una respiración profunda y adopta la postura del maestro zen. Dar cera. Pulir cera.

Test: ¿cómo de buena persona eres?
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir