Foro / Psicología

Ya no se socializar?

Última respuesta: 3 de mayo de 2018 a las 23:27
M
maram_8269709
3/5/18 a las 16:32

Hola, la verdad siempre me he considerado extrovertida, pero este ul!@#*! año me he dado cuenta q ns hablar con los de mi clase o conocidos de mi instituto en el bus sin parecer timida o tonta, básicamente, me bloqueo, cosa que no me pasa con mis amigos de hace dos años o con gente desconocida si estoy rodeada de amigos. Rápidamente saco tema de conversación y suelo caer bien, pero si estoy sola con gente sin mucha confianza... alguien me puede ayudar y decirme como solucionarlo o a q se debe? Lo q mas me cuesta es sacar tema de conversación

Ver también

F
fen_5419827
3/5/18 a las 23:27

Te cuesta sacar tema de conversación porque estás pendiente a ver qué dices, y no estás tranquila. Realmente no pasa nada, no te compliques tanto inundando tu cabeza de pensamientos irracionales, preocupantes que no llegan a ningún lado. Piensa que cuando estás con gente de confianza estás tranquila y es por eso por lo que todo surge solo, pues cuando estés con alguien sola igual, no necesitas a nadie para apañartelas. Claro que también entiende que es normal que no sepas qué decir, ya que no es alguien de confianza y tampoco le contarías lo que a gente de confianza sí, pero puedes comentarle algo que te haya pasado ese día o preguntarle cómo le va, o contarle algo que no te importa que sepa la gente de ti... lo que surga, no tienes que planearlo, simplemente más bien es mentalizarte de que no pasa nada, qué sería lo peor que podría pasar si no se te ocurre algún tema?, también pueden que te saque la otra persona y de ahí un tema te lleve a otro y surja una conversación Cuando te quedes con alguien sola, ignora todo pensamiento y vive el momento, estate tranquila y piensa bien de ti, con eso me refiero a que pienses todo lo contrario a lo que pensarías como que no serás capaz de sacar tema. Estar segura de ti misma y saber que eres capaz

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook