Foro / Psicología

Yo fuí victima del mobbing hace mas de 10 años y aún no lo he superado

Última respuesta: 3 de noviembre de 2009 a las 21:32
R
raghad_8070483
8/3/09 a las 17:44

Hola amig@s quisiera contaros mi caso y animar a todas aquellas personas que puedan estar pasando por lo mismo para que no se callen y denuncien, si se dejan pisar les destozaran la vida como fue mi caso.
Hace mas de 10 años mis hermanos y yo comenzamos a trabajar en unos talleres de empleo que organizaba el ayuntamiento de nuestra ciudad, su duración era de tres años. Uno de mis hermanos y yo fuimos al mismo taller, el otro hermano empezó a trabajar en otro distinto al nuestro.
Al principio todo fue muy bien, en mi casa teniamos problemas por mi padre y yo era amenazada y perseguida por mi expareja constantemente por lo que empecé a salir poco de casa por miedo y mi trabajo y mis compañeros se convirtieron en mi válvula de escape, el trabajo me encantaba y con mis compañeros me llevaba genial, incluso me llegué a enamorar de uno de ellos y yo a él también le gustaba.
Los problemas comenzaron cuando mi hermano comenzó a comentar que casi no salía de casa y uno de mis compañeros tambien comenzó a decirlo y a hacer bromas sobre ello, ahí empezó todo, pero se recrudeció cuando uno de mis compañeros empezó a "tirarme los tejos" me pidio salir y yo le dije que no, lo hice intentando que él no se sintiera mal, pero sabía que se lo acabaría pagando de alguna manera, no hubo acoso sexual por parte de él nunca, pero muchos comentarios humillantes, burlas, se comenzaron a sumar a esas burlas mas burlas por parte de otros compañeros con los que hasta ese momento habia tenido una relación excelente y que no entendía su actitud.
Mi hermano dejó ese trabajo por otro y ya apartir de ese momento la cosa fue a mas, se recrudeció de tal manera que yo llegué a enfermar, tuve muchas somatizaciones, muchos dolores de cabeza, de estomago, comencé a tene úlcera de estomago y a consecuencia de ello empecé a sufrir halitosis por lo que a las burlas, a los comentarios humillantes sesumaron desprecios, vacios, el llegar a un sitio y marcharse todos, malas contestaciones.... fue muy doloroso, y mas cuando vi que el chico del cual estaba enamorada ( que no fue el que me pidio salir) se unía a esos desprecios, a esos comentarios, a esas burlas y no solo que se uniera si no que se convirtio en uno de los mas crueles ( en el tiempo que estuvo mi hermano jamas lo hubiera hecho), una vez que él comenzó a hacer comentarios y burlas sobre mi noté un dolor enorme en el pecho, sé que fue por el estres que tenía encima, pero siempre que recuerdo ese momento pienso que sentí como me rompia el corazón.
Jamás lo conté a nadie, ni jefes, ni familia...a nadie. Pero me hicieron un daño terrible, a los problemas en mi casa se sumaban los problemas de acoso por parte de aquel maltratador y aquella situacion en el trabajo. Lo pasé fatal, me costó la salud, el miedo terrible a que me pudiera volver a pasar lo mismo en otro trabajo por lo que he estado muchos años sin trabajar, la fobia social...
Aun tengo que aguantar que alguno de esas personas se encuentren con alguno de mis hermanos ( mis hermanos no saben nada de lo que pasó) y tengan la desfachatez y poca vergüenza de preguntarles por mi y como me va la vida, si tuvieran algo de vergüenza no lo harían, me dolió mucho por parte de algunos de ellos con los que ya digo que me llevaba muy bien y tenía muy buena relación y sin saber porqué se unieron a todo aquello.
Si sabeis de alguien que esté pasando por lo mismo apoyarle, animarle a denunciar , no le dejeis sol@, nadie sae lo que es eso si no lo ha sufrido, y ningun trabajo es mas importane que la salud y la dignidad. Un beso a tod@s.

Ver también

A
an0N_630258799z
3/11/09 a las 21:32

A mi tambien me pasa
Desde hace 6 años llevo padeciendo mobbing pero no puedo dejar el trabajo, esto me cuesta mucho hablarlo porque encima tute sientes culpable,porque todo lo que haces esta mal la gente puede ser lo peor, son crueles hasta el extremo,yo padezco halitosis y por eso puede ser, aunque ya he ido a todos los medicos que he podido y me he gastado un monton de dinero a lo tonto, ahora tambien me hace falta un psicologo,mi vida ha cambiado totalmente y no soy la misma persona que era.Tambien me dolia el estomago mucho por esa razon e incluso me daban colicos nefriticos por esto,no se pero yo nunc seria capaz de hacer daño a una persona asi de esa manera, no lo entindo ,animo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir