Foro / Psicología

Alzheimer - talentum y risperidona

Última respuesta: 29 de enero de 2015 a las 17:10
N
nanuli_9533950
11/3/08 a las 4:24

Hola, kisiera saber si alguien ha tenido experiencia de algun familiar q sufra d alzheimer y q le hayan recetado talentum y/o risperidona.?? Mi abuela lo padece pero hoy tomo la primera dosis de ambas y la he visto muy aletargada. el nerviosismo perdura al igual sus alucinaciones. No se imagina lodificil q es para mi pasar por eto despues d haberla ocnocido como una mujer tan segura e independiente =( Por favor necesito que me ayuden con esto. Alguien sabe si son buenas esas pastillas??? He buscado en internet pero solo consigo la composicion kimica mas no experiencias de pacientes. Espero me puedan ayudar. Gracias

Ver también

A
alyona_9601493
23/5/08 a las 12:16

Hola sophym
Conozco mejor la risperidona y sí, es lo que se suele dar cuando aparecen alteraciones de conducta. Comentas que la has visto nerviosa el primer día, debes esperan alguno más para poder observar bien los efectos y consultar con el médico. De todas formas hay cosas que podrían ayudar bastante a la medicación, como tratar de seguir rutinas muy estructuradas, ofrecer un ambiente en casa que le sea orientador, no tratar de razonar nunca con ella cuando tiene esas alucinaciones sino tratar de desviar su atención hacia otros temas, etc..
Si contactas con alguna asociación de Alzheimer te informarán de todo lo que necesites, www.afal.es
(no te doy direcciones xq nos se de donde eres, pero ahí puedes encontrarlas todas)
Un beso y mucho ánimo



M
ming_9091022
29/1/15 a las 17:10

Risperidona
Mi madre padece parkinson y estaba como detenido pero un buen día empezó a desvariar y le recetaron risperidona, al tercer día la mejoría fue asombrosa pero duró sólo una semana, a la semana como un efecto rebote empeoró muchísimo. De los antiscóticos que ha tomado el mejor ha sido la Quetiapina. Dice un médico amigo que la risperidona ha sido prohibida en algunos países porque da una mejoría rápida que dura pocos días y luego el paciente empeora. El parkinson trae consigo alguna demencia, no tanto como el alzheimer pero sí algo. El talentum también se lo quité, creo que la combinación de esos medicamentos la tenía como noqueada, adormilada. Ahora está mejor, su salud física muy buena y lo mental, tiene sus idas y vueltas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook