Foro / Psicología

Abuelita con Alzheimer

Última respuesta: 31 de marzo de 2020 a las 20:49
F
farhan_19978685
30/3/20 a las 22:05

Saludos,

Mi abuelita tiene 94 años y tiene Alzheimer. El problema es que no recuerda que ha comido y grita que no ha comido en todo el día, cuando sólo han pasado 15 o 20 minutos, desde su último alimento. Si le explicamos que ya comió, nos dice que somos mentirosos. Esto por lo general sucede después del medio día hasta las 8 o 9 pm. No sabemos cómo hacer, y si esto puede afectar más su salud. ¿Que sería recomendable hacer?

Ver también

Y
yetto_9336788
31/3/20 a las 8:49

El alzheimer lo suele causar el azúcar, fármacos del colesterol, glutamato, mercurio..., mira el primer libro de librosdesalud.es y abajo de la pagina hay 3 libros sobre el alzheimer.

E
efran_8443668
31/3/20 a las 20:49
En respuesta a farhan_19978685

Saludos,

Mi abuelita tiene 94 años y tiene Alzheimer. El problema es que no recuerda que ha comido y grita que no ha comido en todo el día, cuando sólo han pasado 15 o 20 minutos, desde su último alimento. Si le explicamos que ya comió, nos dice que somos mentirosos. Esto por lo general sucede después del medio día hasta las 8 o 9 pm. No sabemos cómo hacer, y si esto puede afectar más su salud. ¿Que sería recomendable hacer?

Hola, el Alzheimer es una enfermedad muy difícil, desgastante emocionalmente. Te exprime hasta la última gota de tu paciencia.

Tal vez podrían darle porciones más pequeñas de comida, y a los 20 minutos cuando pida de nuevo le dan otra porción también pequeña.

A veces también, a ellos se les olvida. Te pide comida, y tu le dices que sí, que se la vas a preparar ahora, y después de diez minutos ya no se acuerda de que te la pidió. No sé si aplique en el caso de ella, pero generalmente es mejor seguirles la corriente que tratar de hacerlos entrar en razón. 

Ustedes la quieren mucho y no piensan en que ella se va a ir pronto, pero a los 94 años ella ya vivió su vida, y estos últimos años deberían relajar un poco las normas, y complacerla al máximo, a estas alturas ya no importa si come saludable o no, mientras le den comidas balanceadas, es decir, que no le vayan a dar medio litro de café si padece de la presión, o puros dulces si tiene azúcar alta.
Perdona, no sé cómo decirtelo de manera delicada, yo también amé a mis abuelitos con toda el alma, pero lo que te trato de decir es que ella pronto se va a ir, con dieta o sin ella. Y es mejor que no se lleven ustedes el cargo de conciencia de haberle negado un capricho. 

Por otra parte, si pide comida debe ser porque siente algo en el estómago que confunde con hambre, no sé, algo como gastritis o una bacteria que no tiene por qué ser nada grave, te lo digo porque a veces cuando uno se va a enfermar del estómago, a veces siente como un vacío, y los niños a veces lo confunden con hambre. Posiblemente ella también, así que cuando tengan oportunidad, pregúntenle al médico. En estos días no se puede, por las cuarentenas y todo eso. 

 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir