En respuesta a an0N_574368099z
Muchas gracias
gracias por tus consejos porque verdaderamente estamos perdidos, como sólo estamos mi marido y yo se nos hace un mundo todo esto, pero mi suegro se ha portado muy bien siempre con nosotros y sentimos que estamos en deuda con él, así que haremos todo lo posible para que se sienta agusto y sea "feliz".
besos
Lo primero, no pierdas nunca el humor.
Sé lo dificil que es. Mi padre tuvo demencia senil, yo tenía 20-22 años, y las pasé canutas.
Al principio la cosa era fácil porque aún vivía mi madre, y ella conseguía de él lo que le daba la gana. Yo tengo un caracter más diferente, y no era capaz. Pero eso sí, si lo llevabas con una sonrisa, aunque tuvieses ganas de matarlo en ese mismo momento, no estaba nada mal. Lo ibas llevando.
Acercate a una asistenta. Como mínimo, aunque te diga que no te corresponden las ayudas por la atravesada razón que se le ocurra, si que te podrá guiar a donde acudir. Intenta informarte de las posibilidades que tienes de centro de día aunque sean privados o patrocinados por entidades privadas. Tu propio médico podría guiarte.
En los centros de salud tienen una asistenta social, y ellas pueden guiarte.
Lo importante es que él esté bien cuidado y asistido. Ten en cuenta que se entera de muy poco. Y si la solución verdadera para que él esté bien atendido es una residencia de ancianos, empieza a planteartelo, no es una traición, es una solución quizá más conveniente para que tu suegro esté mejor cuidado y atendido.
Tranquilízate e intenta mirar todo desde fuera. Siempre es más fácl encontrar las soluciones así, abstrayendote y mirando las cosas de tal modo que no intervengan demasiado los sentimientos. Una vez que encuentres la solución más conveniente para él, siempre primando el bienestar de él, ya llorarás lo que necesites llorar. Pero a veces la verdadera generosidad está en apartarse y querer desde lejos, aunque te parezca una gran animalada lo que te estoy contando.