Foro / Psicología

Nesesito ayuda tngo miedo a fracasar

Última respuesta: 9 de diciembre de 2009 a las 23:16
A
aroia_6907350
21/11/09 a las 6:07

hola!! bueno esta es mi historia toda mi vida kise ser medico ahora tengo 18 años y estio estudiando medicina estaba mui feliz cuando entre pero ahora me esta absorviendo por completo , tmb me siento mal porque io siempre tube muy buenas notas en la escuela y ahora repruevo todo y creo ke reprobare el año y n me siemro preparada para eso ia no kiero estudiar kisiera uir de algun modo y ia no estoi segura de ke este sea mi camino todos mis amigos me dicen ke no me preocupe pero io me sigo sintiendo mal por favor ayudenme

Ver también

A
atifa_7957563
29/11/09 a las 2:25

No renuncies a tus sueños
Nunca tires la toalla, toda meta es difícil en un comienzo y la secundaria no es lo mismo que la universidad, cuando yo tenía una materia difícil me decía a mí misma "Si otros han podido yo también puedo, tengo mi cerebro y no soy menos que nadie" así que no me permitía renunciar ni darme por vencida, tú puedes, sólo organizate mejor, y verá smejores resultados, pon delante a Dios y cuéntale tus miedos, verás que Él te dará nuevas fuerzas porque él quiere que seas una persona con propósito de vida.

H
horia_7004630
9/12/09 a las 23:16

Educación o imposición?
Hola Gabriela, a mi tambien me paso algo parecido hasta ke acabe dejando el curso.
Los sistemas educativos actuales se lavan las manos de la gente como tu e incluso de los fracasos escolares, ya sea por depresión, dislexia, o problemas medicos como la vista y problemas hormonales y otros psicologicos, de los ke el profesor se despreocupa o simplemente desconoce.
Los profesores ignoran estas problemas pq ellos solo trabajan por lo ke les dicta el estado y sus leyes y no tienen en cuenta ke si alguien esta desmotivado es por algun motivo, y si hay falta de autoestima, se llama depresión.
Te animo a adoptar otra perspectiva y a culpar al sistema educativo en vez de solo a ti misma. Te propongo ke leas sobre el sistema educativo de los paises nordicos, por ejemplo, y veras ke uno no tiene la culpa de tener depresión ni otros problemas medicos ni de la confrontación entre profesores e irregularidades educativas, pq educar no es sacar un 10 en un examen, es adoptar unos valores.
Ni tan solo de la desmotivación por otro caso personal, como pueda ser la falta de curiosidad en el tema. Si alguien es vago o no estudia, siempre es por algun motivo, no por el simple echo de ke lo sea. Pero siempre es más fácil culpar a otro, como la política.
Espero ke nunca pierdas la curiosidad por las cosas, y sigas adelante como sea.
En otra ocasión visite al psicologo y me propuso dos opciones:

-Debes dejar de hacer algo si te sientes muy forzado a hacerla ya que al sentirte forzada irias perdiendo confianza hasta perder el interes real hacia lo ke antes era tu motivación.

-No debes dejar de hacer algo pq crees ke no vales. Entonces al dejarlo y al no aplicarte, puede ser ke la autoestima empeore, ya ke puede ser ke te kedes inactivo en estudios y trabajo y por voluntad propia al estar desanimada.

Y como yo consideré las dos tube ke tener en cuenta las opciones positivas y negativas de las dos, así ke decidí que el no dejarlo era como asumir ke debia forzarme, y consideré mi motivación como prioridad. Por eso decidí de hacer algo distinto e irme a estudiar ingles a otro pais y repasar lo ke dejé de estudiar para ponerme al dia y si lo considero podre cambiar de centro (lo ke se dice sin prisa pero sin pausa).
Si la preocupación fuera en el ambito laboral, pues se deberia asumir los problemas de la crisis, pero aún así, hay paises con menos paro y más facilidad de buscar trabajo. Es questión de imaginar diferentes perspectivas y ser consciente de ke no cale hacerlo todo como lo hacen los demas.
No se si te ha ayudado, pero te propongo ke busques motivación alli donde estés y por eso te puede ayudar la perspectiva o tu forma de ver ese ambito.
Y si no escoges la opción adequada:

"Nunca te arrepientas de un error, no sirve de NADA, ya esta echo. Solo debes racionalizarlo y conseguiras sublimar esa idea." es decir, asumir el pq cometiste ese error y como neutralizarlo. A por cierto la frase es de Dalí.

Espero ke te sirva de apoyo... Un abrazo y hasta pronto!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram