Foro / Psicología

Amistad, con y sin mayúsculas.

Última respuesta: 27 de marzo de 2006 a las 17:36
I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:45

En ocasiones
un amigo no sabe que le tienes que ofrecer, así que es mejor decírselo. En el amor pasa lo mismo.
Respecto sin pedir nada a cambio..... estoy seguro de que si tú das y das, y no recibes nada, acabas por dejar de dar. Tú, y cualquiera.

Respecto a tus preguntas, en determinadas circunstancias sí, sí que lo haría. De hecho acompañé al único amigo que he tenido la noche que se intentó suicidar.

Joer, es curioso, pero tu anécdota es muy parecida a la mía.
Lo resumo: Un amigo mío y yo nos pelamos con cuatro tíos. A él le dieron estopa, pero conmigo no pudieron. Ellos se fueron y mi amigo quiso volver a por ellos. Yo sabía que era una locura y que nos iban a dar una paliza. Aun así lo acompañé. Me libré de que me tiraran desde un puente porque a mi amigo lo atropelló un coche.
A los dos días, mi amigo, escayolado, me pidió que los buscásemos. Nos compramos unas navajas y fuimos a por ellos.

Un saludo.

Ver también

I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:46
En respuesta a asmara_8902610

En los amigos
hay que respetar el espacio de cada uno,cada persona ha de saber lo que le ha de pedir a un amigo y lo que no,donde estan los limites.

Mis límites
son casi infinitos.

Un beso.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:49

Hay amigos
débiles y-o incapaces de defenderse así mismos. Y hay amigos que no se enteran de que necesitas ayuda y hay que pedírsela.

Con el resto de tu menaje estoy deacuerdo.

Nas noches.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:52

Jejejejeje...
No te preocupes, brujita. No has dicho muchas cosas. En realidad has dicho una y la has repetido varias veces, jejejeje, pero así queda más clarita.

Un beso.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:54

Sí,
a los amigos hay que decirles que se equivocan cuando lo hacen. Pero si persisten en la equivocación, en ocasiones hay que estar a su lado para que esa equivocación le perjudique lo menos posible.

Un beso.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:55
En respuesta a yumi_8705033

Pos sip...
topicazo gordo "dar sin recibir nada a cambio". Opino igual que tu, si lo único que hacemos es dar sin recibir acabamos fustrados.
Yo creo más en el "hoy por ti mañana por mi".

En lo que discrepo en en decir la verdad a un amigo. Yo pienso que si te PIDEN una verdad, hay que darla. Simplemente se trata, de buscar la forma de decirla.

Creo que las formas, son muy importantes para transmitir una verdad y que sea menos hiriente, menos ofensiva, menos brusca y mucho más REFLEXIVA para la persona que la oye.

Saludos y un besote!!!

Yo también
creo en lo de "hoy por tí, mañana por mí". Lo otro, lo de dar sin recibir nada a cambio, queda muy bonito y muy filosofía budista, pero es irreal. El como lo de amar al prójimo como a tí mismo. ¿Quién lo hace?

Un beso, guapa.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:56

Yo también
soy severo en esto de la amistad. Pero no más severo de lo que soy conmigo mismo a la hora de ser amigo de alguien.

Un beso.

I
imad_5811656
25/3/06 a las :00

A mí también me han
defraudado los amigos. Tal vez por eso he preferido siempre a las mujeres. Porque en el amor no me han defraudado.

Un beso, sirolira.

I
imad_5811656
25/3/06 a las :04
En respuesta a sindia_10025664

La amistad.
La amistad para mi es algo muy importante en esta vida y mis verdaderos amigos los cuento con una mano y me sobran dedos, el resto son conocidos. Por estos amigos doy lo que sea, siempre y cuando los beneficie, no voy ha hacer todo lo que pidan, hay que tener criterio y saber si lo que te esta pidiendo le beneficia o no, a un colega no lo voy a ayudar a caer al abismo y aunque no le guste le voy a decir lo que pienso, si es mi amigo sabe como soy, como actuó y cuales son mis ideales.
Con esto te digo que respeto a mis amigos, tal cual son, y espero de ellos que me respeten de la misma forma y de hecho es así. Ellos saben que si tienen un problema y yo puedo ayudarles en algo, pueden contar conmigo incondicionalmente y no hace falta ni que me lo pidan.
Lo de no decirle toda la verdad a los colegas para no hundirlos en la miseria es cierto, pero tampoco les dejo estar llorando por las esquinas auto compadeciéndose, si saben cual es el problema les ayudo a cambiar la situación, que para mi es mas lógico que mentirle y meterlo en una burbuja de mentiras.

Un beso

Yo a mis amigos
los puedo contar con un muñón.

Si un amigo me pide caer en el abismo, intentaré convencerlo de que no lo haga, pero si aún así persiste, le acompañaré en su caída como ya hice en una ocasión que explico más arriba. En un suicidio, vamos.

En cuanto a los amigos que se compadecen o que no dejan de quejarse, en un principio intento ayudarlos. Pero si persisten en quejarse y no hacer absolutamente nada por cambiar los motivos de sus quejas, al final desisto e incluso paso de sus lamentaciones.

Un beso.

I
imad_5811656
25/3/06 a las :05
En respuesta a an0N_616193599z

Oño que el foro tá mal hecho
Yo contestaba a Lobi, no a Konxi...

Pos casi no se ha notado,
y eso que has dicho "Lobezno"

A
an0N_847299399z
25/3/06 a las :58

Jo! has dado
con mi tema favorito.Con el que mas he peleado y con el que me gusta armar pataleta a los "queridos" en los ratos en que me pongo a pensar. Jeje, la amistad. La amistad, creo, que es una "forma" bien bonita en que la vida se ríe de nosotros cuando la idealizamos y esperamos de esas personas a quienes elegimos. No he escuchado (que recuerde) quien no se haya decepcionado y lloriqueado de lo mal que le han pagado, sus amig@s, ....bueno, contestando a la pregunta: la amistad a mi entender son momentos de "parcería", "Complot" ese feeling delicioso e íntimo que nace cuando se comparten cosas: secretillos, temas, penas etc, y ahí se "acaba". Quedando el momento de amistad y tal vez la esperanza que se den mas momentos con esa(s) persona(s). Ante este entender, pienso que nacen "tipos
de amigos": amigos del alma, amigos de rumba, amigos con los que compartes ciertos gustos, etc...Por eso desde que me lo expliqué así, me di cuenta que tengo
muchossssss amig@s a los que quiero y son mis "parceritos de vida".

Un abrazo, Varon Catorce

I
imad_5811656
25/3/06 a las 12:05

Jajajajajajajaja....
Vale, ya me has respondido, jejejeje...

I
imad_5811656
25/3/06 a las 12:07

Bueno,
como estamos deacuerdo en todo, nada que decir, guapa. Guapa, y casi famosa, jejeje...

Un beso.

I
imad_5811656
25/3/06 a las 12:10
En respuesta a an0N_847299399z

Jo! has dado
con mi tema favorito.Con el que mas he peleado y con el que me gusta armar pataleta a los "queridos" en los ratos en que me pongo a pensar. Jeje, la amistad. La amistad, creo, que es una "forma" bien bonita en que la vida se ríe de nosotros cuando la idealizamos y esperamos de esas personas a quienes elegimos. No he escuchado (que recuerde) quien no se haya decepcionado y lloriqueado de lo mal que le han pagado, sus amig@s, ....bueno, contestando a la pregunta: la amistad a mi entender son momentos de "parcería", "Complot" ese feeling delicioso e íntimo que nace cuando se comparten cosas: secretillos, temas, penas etc, y ahí se "acaba". Quedando el momento de amistad y tal vez la esperanza que se den mas momentos con esa(s) persona(s). Ante este entender, pienso que nacen "tipos
de amigos": amigos del alma, amigos de rumba, amigos con los que compartes ciertos gustos, etc...Por eso desde que me lo expliqué así, me di cuenta que tengo
muchossssss amig@s a los que quiero y son mis "parceritos de vida".

Un abrazo, Varon Catorce

Pues sí,
casi todos nos quejamos de que nos han decepcionado algunos amigos, pero nunca decimos que nosotros también hemos decepcionado. Yo estoy seguro que he decepcionado.

En cuanto a tu concepto de la amistad, que me parece muy respetable, no es el mío. Yo lo diferencio entre amigos auténticos, que rara vez pasan de 5, en mi caso ninguno, y los colegas, compañeros o como quieras llamarlos.

Un beso.

I
imad_5811656
25/3/06 a las 12:16

¿alemán medieval?
¿Y eso para que c.ño sirve? Juer....

En cuanto a lo que me cuentas con el siniestro, ¿te pasa solo con él o con todos los tíos? Si es lo último deberías ir al psiquiatra o mejor al sexólogo.

Un beso, kirancilla, y gracias por contarme como te va la vida. No te desanimes, aguanta, y no sigas pensando esas tonterías que piensas de que a tus 20 años no has conseguido nada, que eres todavía muy joven para conseguir grandes cosas. No intentes sprintar. La vida es la mayoría de las veces un marathon.

I
imad_5811656
25/3/06 a las 12:24

Enga, pues.
Ni pa tí, ni pa mí.

Un abrazo, el mío con icono, que sigo siendo más cariñoso que tú.

I
ines960
25/3/06 a las 12:30

Me pareció muy interesante
este extracto de una carta sobre la amistad, que encontré en una página:

"
A la realidad no le basta con la mirada de uno. Un solo par de ojos humanos no pueden agotaría. Lo que yo veo puede ser ampliado por otros; puedo aceptar el enriquecimiento de las miradas de los demás. La amistad tiene algo que la transciende y la funda: la realidad, las cosas, la importancia de lo que hay que descubrir, pensar y hacer juntos, compartir una tarea, unos problemas. Este carácter compartido de la amistad está muy bien expresado por C. S. Lewis: describimos a los enamorados mirándose cara a cara, y en cambio a los amigos, uno al lado del otro, mirando hacia adelante, absortos en algún interés común.

Para mí define muy bien el sentido de la verdadera amistad.

Ines

A
an0N_847299399z
25/3/06 a las 18:15
En respuesta a imad_5811656

Pues sí,
casi todos nos quejamos de que nos han decepcionado algunos amigos, pero nunca decimos que nosotros también hemos decepcionado. Yo estoy seguro que he decepcionado.

En cuanto a tu concepto de la amistad, que me parece muy respetable, no es el mío. Yo lo diferencio entre amigos auténticos, que rara vez pasan de 5, en mi caso ninguno, y los colegas, compañeros o como quieras llamarlos.

Un beso.

Pues
si de alguna manera "evaluara" a mis amigos y a mi misma dentro de tu concepto de amistad, en mi caso tampoco daría con ninguno y yo de seguro no sería amiga de nadie. Me haces traer un video de Ramstein donde se pinta una historia de amistad como tú la valoras. Creo que ahora pensaré más en ti

Estooo cambiando de tema un poco, y en qué lugar me ubicaste en la listita de las 57?

I
imad_5811656
25/3/06 a las 18:50
En respuesta a an0N_847299399z

Pues
si de alguna manera "evaluara" a mis amigos y a mi misma dentro de tu concepto de amistad, en mi caso tampoco daría con ninguno y yo de seguro no sería amiga de nadie. Me haces traer un video de Ramstein donde se pinta una historia de amistad como tú la valoras. Creo que ahora pensaré más en ti

Estooo cambiando de tema un poco, y en qué lugar me ubicaste en la listita de las 57?

Jejejejeje...
Pues el lugar depende de que tierra seas. Lo voy a hacer por orden geográfico.
Primero la península, después las Canarias, Ceuta y Melilla y después américa latina.

I
imad_5811656
25/3/06 a las 18:52
En respuesta a ines960

Me pareció muy interesante
este extracto de una carta sobre la amistad, que encontré en una página:

"
A la realidad no le basta con la mirada de uno. Un solo par de ojos humanos no pueden agotaría. Lo que yo veo puede ser ampliado por otros; puedo aceptar el enriquecimiento de las miradas de los demás. La amistad tiene algo que la transciende y la funda: la realidad, las cosas, la importancia de lo que hay que descubrir, pensar y hacer juntos, compartir una tarea, unos problemas. Este carácter compartido de la amistad está muy bien expresado por C. S. Lewis: describimos a los enamorados mirándose cara a cara, y en cambio a los amigos, uno al lado del otro, mirando hacia adelante, absortos en algún interés común.

Para mí define muy bien el sentido de la verdadera amistad.

Ines

Sí está bien tu texto.
Lástima que la amistad también suele tener un principio y un final, como el amor, y que a veces no hubo un principio cuando creemos que sí.

Un beso.

I
imad_5811656
25/3/06 a las 19:04

Pues entonces es fácil
lo de no "cerrarte". Si cuando engañabas a tu chico no te pasaba, engaña al siniestro con otro, o a otro con el siniestro.

Un beso.

I
ines960
25/3/06 a las 19:11
En respuesta a imad_5811656

Sí está bien tu texto.
Lástima que la amistad también suele tener un principio y un final, como el amor, y que a veces no hubo un principio cuando creemos que sí.

Un beso.

Difiero de ti
Varón en que la amistad suele tener un final... la auténtica amistad nunca tiene final, por lo menos para mí.

Ines

I
imad_5811656
25/3/06 a las 19:15
En respuesta a ines960

Difiero de ti
Varón en que la amistad suele tener un final... la auténtica amistad nunca tiene final, por lo menos para mí.

Ines

Fíjate bien que
digo "suele". No siempre.

Y no creo que la auténtica amistad tenga que ser para siempre. Basta que lo sea mientras dura. Es como si me dijeses que porque una pareja se desenamora nunca ha estado enamorada.

Y me piro a hacer la cena.

I
imad_5811656
26/3/06 a las 12:36


Ya sabes que sí; que siempre puedes contar conmigo. Malegro que pueda hacerte sonreír y quien sabe, quizás algún día cruces el charco y nos veamos. De todas formas, aunque no sea así, oficialmente ya me siento el tío de tu bebé.

Un beso.

E
emilse_8617933
26/3/06 a las 13:52

Algo serio
Si tienes un amigo eso quiere decir que estás a las duras y a las maduras. Que te entiendes tan bien que no hace falta casi hablar. Que cuando hay que hablar se dicen las cosas sin tapujos, con dureza en la seguridad de que pese a no ser entendido no hay resquemor por que no hay intención de hacer daño.
Que el no estar juntos no significa nada por que no hay posesión ni celos por ninguna de las partes.
Y que existe la aceptación del otro tal como es, sin querer cambiarlo.

Esto más o menos.

Un besín.

I
ines960
26/3/06 a las 14:09
En respuesta a imad_5811656

Fíjate bien que
digo "suele". No siempre.

Y no creo que la auténtica amistad tenga que ser para siempre. Basta que lo sea mientras dura. Es como si me dijeses que porque una pareja se desenamora nunca ha estado enamorada.

Y me piro a hacer la cena.

Okis,
me convenciste!
Sí, me fijé en el "suele", pero tal vez sea por la inmensa suerte de contar con una gran amistad de tantos años y otra algo más reciente pero tan buenas que yo tengo ese sentimiento de que nunca acabarán.

Ines

E
edisa_6086513
26/3/06 a las 22:09

Buen tema

Sanes, almenos yo lo pondría con mayúsculas, ya que tengo la fotuna de contar con amigos y amig@s de muchos años y bueno como bien se sabe siempre estamos en las buenas y en las malas.

Y obviamente eso es lo que fortaleza totalmente una amistad!!

Lo que prevalece en nuestra amistad es el respeto en toda la extensión de la palabra y "convencida" estoy que esa ha sido la clave.

Saluditos lindos


I
imad_5811656
26/3/06 a las 23:50
En respuesta a emilse_8617933

Algo serio
Si tienes un amigo eso quiere decir que estás a las duras y a las maduras. Que te entiendes tan bien que no hace falta casi hablar. Que cuando hay que hablar se dicen las cosas sin tapujos, con dureza en la seguridad de que pese a no ser entendido no hay resquemor por que no hay intención de hacer daño.
Que el no estar juntos no significa nada por que no hay posesión ni celos por ninguna de las partes.
Y que existe la aceptación del otro tal como es, sin querer cambiarlo.

Esto más o menos.

Un besín.

Te olvidas
que hay amigos que son débiles y no se les puede decir las cosas con dureza. A mí me gusta que me las digan tal cual, y me gusta decirlas. Otra cosa es que piense que es mejor tener tacto.

Un beso, guapa.

I
imad_5811656
27/3/06 a las :03

Yo también me decepcioné de
amistad hace mucho tiempo y ya ni la busco ni la deseo. Lo de amistad-foril es otra historia que algún día que no esté muy vago explicaré.

Un beso.

I
imad_5811656
27/3/06 a las :06
En respuesta a edisa_6086513

Buen tema

Sanes, almenos yo lo pondría con mayúsculas, ya que tengo la fotuna de contar con amigos y amig@s de muchos años y bueno como bien se sabe siempre estamos en las buenas y en las malas.

Y obviamente eso es lo que fortaleza totalmente una amistad!!

Lo que prevalece en nuestra amistad es el respeto en toda la extensión de la palabra y "convencida" estoy que esa ha sido la clave.

Saluditos lindos


Me alegro de que
tengas tanta suerte. Yo es que debo de haberla tenido mala, o he sido y soy demasiado selectivo.

Un beso, diana.

I
imad_5811656
27/3/06 a las :18

Pues oye,
esa es una de esas frases (la amistad es darlo todo sin esperar nada a cambio), que suena tan bonita que mucha gente no se la cuestiona y se la digiere con una sonrisa beatífica.

Algún día abriré alguna charla sobre frases sin sentido o huecas. Hay muchísimas. Yo no sé si esas frases se admiten tan facilmente porque uno no conoce a la gente, o porque no se conoce. Bueno, a fin de cuentas suele ser lo mismo.

E
edisa_6086513
27/3/06 a las 8:03
En respuesta a imad_5811656

Me alegro de que
tengas tanta suerte. Yo es que debo de haberla tenido mala, o he sido y soy demasiado selectivo.

Un beso, diana.

Si eres selectivo??....
....espero de todo corazón que haya una vacante para una mexicana, ¿si?

recibe otro igual cariño,
Diana

E
edisa_6086513
27/3/06 a las 17:36




Gracias,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook