Foro / Psicología

Amistad, con y sin mayúsculas.

Última respuesta: 27 de marzo de 2006 a las 17:36
I
imad_5811656
24/3/06 a las 11:42

Tal vez tenga de la amistad un concepto bastante macarra, o adolescente quizás, o tal vez primitivo.
Porque para mí la amistad es darlo todo, dar la cara por tu amigo, o dejar que te la partan, tanto metafóricamente como literalmente.


Por amistad puedo hacer cosas incluso que rebasen mis principios. Si me piden un favor lo hago, tengo que hacerlo, me veo obligado a ello, por lealtad, sin pedir explicaciones, no las necesito, no me importan. Me gusta hacer favores, me gusta arriesgarme por un amigo. No por un sentimiento altruista, sino de egoísmo, para dormir tranquilo, para autosatisfacerme con el disfrute de mi amigo.

No comprendo esas frases cobardes e insinceras como "soy su amigo hasta cierto punto", o "si fuese mi amigo ya debería saber que eso no me lo puede pedir".
Son excusas para no dar, porque ese punto, esa persona que lo marca lo pone en otro lugar cuando es ella quien pide un favor y pide lo que niega.




Dicen algunos, muchos, demasiados, el topicazo ese de que en la amistad no hay que pedir nada a cambio. Yo no sé si es porque no han pensado bien en esa frase, si es porque se comen sin digerir cualquier axioma que suene bonito, o porque hacen de la hipocresía su bandera.
Porque, vamos a ver, ¿quien que no sea masoca o idIota1, o tenga problemas de autoestima, o esté y se sienta solo, da sin recibir nada? ¿Quién sigue siendo amigo de otro haciéndole favores sin cesar y cuando los pide el otro se los niega?
Lo mínimo, lo mínimo que se le pide a un amigo es agradecimiento, por mucho que cínicamente digan algunos que ni eso se pide si es verdadera amistad. Nos nutrimos de ese agradecimiento para volver a ayudar a esa persona. Sin él, es como estampar nuestro corazón contra un muro una y otra vez hasta desangrarlo.




Otros dicen que aún amigo hay que decirle siempre la verdad. Y mienten. ¿Acaso a un amigo que es feo, soso, o tonto y que por lo tanto no consigue tener pareja le decimos que no lo consigue porque es una de esas tres cosas? En absoluto; le intentaremos ocultar la realidad, se la disfrazaremos, culparemos a los demás, intentaremos darle más que sinceridad consuelo. Y si ese consuelo entraña mentiras, las decimos.
A un amigo no hay que decirle siempre la verdad. En todo caso, siempre que nos la pida. Y en ocasiones, ni siquiera entonces.

Esas personas que alardean de sinceras, de que siempre van con la verdad por delante, que te la arrojan a la cara sin venir a cuento, deberían plantearse si tienen derecho a decir "su" verdad a quien no quiere escucharla, a quien no la pide, o a quien esa verdad le puede hacer más daño que la ignorancia.




Y vosotros, ¿qué entendéis por amistad?

Ver también

A
ayah_7963771
24/3/06 a las 12:04

A ver, varoncín,
una cosa es ser sincero, y otra muy distinta es decir la verdad.

Ser sincero: decirle a tu amigo que lo que importa es el interior, que si no encuentra pareja es porque no se fijan en lo bella persona que es, que no piense en ello, que le queda mucha vida por delante y que ya llegará el momento, etc, etc...

Decir la verdad: eres gordo, calvo y feo, es imposible que encuentres pareja, aunque eres muy buena gente y alguien se fijará en tí y blablabla.....

Los niños y los borrachos dicen la verdad, las personas con educación, principios, moral..., etc, somos sinceras, pero la verdad hay que maquillarla, para que no resulte demasiado duro oirlo, solo eso... No sé si te ha servido de algo Varoncín, pero al menos ya sabes lo que pienso, otro punto de vista y tal...

Y en cuanto a la amistad... Yo soy más de dar sin esperar nada a cambio, y si no, no doy. Y si luego pido y me dan o no me dan... pues.... no sé, depende del caso, circunstancias, etc...

Saludos!

I
imad_5811656
24/3/06 a las 12:10

¡hola, sere!
Estoy contigo en lo que dices, quizás con una excepción matizada. Depende de para qué, me parece bien pedirle algo a un amigo si este no se da cuenta de que lo necesitas.

En cuanto a esta charla, que te voy a decir a tí, que has sido la forera más traicionada y que mayores decepciones ha recibido.
Yo he recibido alguna también, pero menos. Eso sí, han sido tan sorprendentes....... me han dicho incluso que porqué pensaba yo que era amigo de ellas..... estoy por abrir una charla y decir quienes se consideran amigos mios (virtuales, claro) para copiar sus nicks y luego mostrárselos con el tiempo cuando el viento de su volubilidad haya cambiado.

Un beso, sere, de tu amigo.

L
liubov_7852872
24/3/06 a las 12:12

Adoslescente...
Yo debo ser un poco así ya que veo las cosas de la misma manera excepto en una cosa: las mentiras.

Los que tú dices "¿Acaso a un amigo que es feo, soso, o tonto y que por lo tanto no consigue tener pareja le decimos que no lo consigue porque es una de esas tres cosas?", no se trata de decirle "eres más feo que un susto a medianoche", pero sí decirle que intente mejorar y potenciar sus buenas cualidades.

Yo al menos, me enfado si las personas a las que considero mis amigos y por las que yo doy todo, no son sinceras conmigo. Prefiero que me lo digan, eso sí, con un poquito de tacto, que seas amigo no te da licencia a ridiculizar a nadie...

Besitos varon, me alegro de leerte!!

I
imad_5811656
24/3/06 a las 12:14

Aunque no percibas
lo que te dan, seguro que te lo dan. Quizás tan solo sea diversión, o entretenimiento. Nadie es amigo de alguien que aburre por muy buena persona que sea y muchos favores que haga.

Respecto a tu segundo párrafo, veo que tenemos un diferente concepto de la amistad. Aunque respeto el tuyo, claro.

En cuanto a lo de la sinceridad, estoy deacuerdo. Hay gente que alardea de ella, tal vez porque no tinen otra cosa de que alardear. Pero es que además no son sinceras, porque esas personas son incapaces de decir, por ejemplo, que quieren someter a la otra.

Y un saludo.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 12:20

¡hola max!
Ya veo que entras poco ya, y cuando lo haces te limitas a copiar y pegar alguna cosa. El lógico, no solo por lo que te pasó, sino porque ya llevas mucho tiempo aquí.
Espero que te vaya bien con la chica de los seis meses (Leí tu privi, iba a contestarlo, me banearon el nick, lo fui dejando, dejando y al final no lo hice).

Me ha hecho sonreír lo de "¿quieres desahogarte o que te aconseje?", porque es muy cierto. Yo añadiría "¿o quieres que te diga la verdad?" A veces, estas cosas son incompatibles.

Un abrazo, Max. Te hecho de menos.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 12:27
En respuesta a ayah_7963771

A ver, varoncín,
una cosa es ser sincero, y otra muy distinta es decir la verdad.

Ser sincero: decirle a tu amigo que lo que importa es el interior, que si no encuentra pareja es porque no se fijan en lo bella persona que es, que no piense en ello, que le queda mucha vida por delante y que ya llegará el momento, etc, etc...

Decir la verdad: eres gordo, calvo y feo, es imposible que encuentres pareja, aunque eres muy buena gente y alguien se fijará en tí y blablabla.....

Los niños y los borrachos dicen la verdad, las personas con educación, principios, moral..., etc, somos sinceras, pero la verdad hay que maquillarla, para que no resulte demasiado duro oirlo, solo eso... No sé si te ha servido de algo Varoncín, pero al menos ya sabes lo que pienso, otro punto de vista y tal...

Y en cuanto a la amistad... Yo soy más de dar sin esperar nada a cambio, y si no, no doy. Y si luego pido y me dan o no me dan... pues.... no sé, depende del caso, circunstancias, etc...

Saludos!

Curiosa diferenciación
entre sinceridad y verdad. Nunca la había oído aunque puedo estar deacuerdo con tus definiciones.

En lo que ya no estoy deacuerdo es en que das sin esperar nada a cambio. Dudo que al menos no esperes agradecimiento. O como mínimo que esa persona sepa apreciar lo que haces por ella. O al menos, aunque no lo aprecie en su justa medida, que lo haga un poco.
No te me imagino ni a tí ni a nadie dando sin parar siempre a otra persona y que cuando le pidas a ella algo no te lo de, y que aún así la sigas consideranto tu amiga.

Un beso.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 12:32
En respuesta a liubov_7852872

Adoslescente...
Yo debo ser un poco así ya que veo las cosas de la misma manera excepto en una cosa: las mentiras.

Los que tú dices "¿Acaso a un amigo que es feo, soso, o tonto y que por lo tanto no consigue tener pareja le decimos que no lo consigue porque es una de esas tres cosas?", no se trata de decirle "eres más feo que un susto a medianoche", pero sí decirle que intente mejorar y potenciar sus buenas cualidades.

Yo al menos, me enfado si las personas a las que considero mis amigos y por las que yo doy todo, no son sinceras conmigo. Prefiero que me lo digan, eso sí, con un poquito de tacto, que seas amigo no te da licencia a ridiculizar a nadie...

Besitos varon, me alegro de leerte!!

Hola laurfer.
Lo que sucede es que aún intentando no decir la verdad descarnada, aun intentando, como dices, decirlo con tacto, el dolor también existirá. Por muy suavemente que le digas a una persona que es aburrido, eso le dolerá.

Personalmente prefiero que me digan la verdad, y casi siempre me la han dicho porque yo la he dicho de los otros. Así que lo han hecho muchas veces por venganza. Pero desde hace unos años, debido al daño que hacía arrojándoles a la cara mi verdad, decidí que no tenía ningún derecho a hacerlo si no me lo pedían expresamente.

Un beso, guapa.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 12:36

Hola vaga.
Puede que no lo pienses, pero si tú te das, y el otro no se da, o lo hace en menor medida entonces te empiezas a plantear porque no devuelve lo mismo que tú has dado. Si no fuese así, el mundo estaría lleno de amistades descompensadas en las que uno da y el otro solo recibe.

Un beso.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 12:37

.......

I
imad_5811656
24/3/06 a las 12:38

Jajajajajajajajajajajaja....
¡Ya era hora! Que es que eres mu dura, jamía.

R
ratiba_6970633
24/3/06 a las 12:39

El tema de la amistad es difícil
yo si me pide algo un amigo, haré todo lo posible y más por dárselo, pero sino puedo, aunke me entristezca, pues espero ke mi amigo lo entienda.Es lo mismo ke kuando se pide, cuando uno pide sabe ke hay dos posibilidades, ke te lo concedan o ke no, y eso sólo lo sabe el otro.Yo kreo ke el hecho de ke alguien te pida un favor, denota ya la suficiente confianza en uno, y ke esa confianza también abarca el ke no se pueda hacer.
A un amigo se le pude decir todo, y los amigos ke te dicen sólo lo ke kieres oir, no los veo relamente amigos, ahora bien, todo depende tb como se digan las cosas, aunek aun así, cada uno es como es, y algo ke tú ves normal puede hacer daño a otro.Dar las gracias es lo más bonito ke hay cuando te ayudan, y recibirlas tb lo es. desde luego, hay veces ke un amigo solo necesita ke le escuches, o uno mismo necesita ser escuchado, es una forma de desahogo, otras veces necesitarás consejo u opiniones, y no sólo las ke te den la razón,sino las ke te abran los ojos y te den más visión.Pero siempre el respeto es importante, hasta para cuando te dicen o dices algo ke no te gusta del otro, o ke no ves bien.
No kreo ke fuera capaz de mentir a un amigo para hacerle sentir mejor, porke a la larga creo ke sería aun peor.
Ya ves, Varón ke lío te acabo de contar.De todas formas,creo ke no actuamos igual kon todos nuestros amigos, porke las relaicones dependen mucho de las personas kon las ke las tienes, y no hay un patrón ke las abarke a todas.
Salu2

A
ayah_7963771
24/3/06 a las 12:42
En respuesta a imad_5811656

Curiosa diferenciación
entre sinceridad y verdad. Nunca la había oído aunque puedo estar deacuerdo con tus definiciones.

En lo que ya no estoy deacuerdo es en que das sin esperar nada a cambio. Dudo que al menos no esperes agradecimiento. O como mínimo que esa persona sepa apreciar lo que haces por ella. O al menos, aunque no lo aprecie en su justa medida, que lo haga un poco.
No te me imagino ni a tí ni a nadie dando sin parar siempre a otra persona y que cuando le pidas a ella algo no te lo de, y que aún así la sigas consideranto tu amiga.

Un beso.

Es que... verás....
Es largo de contar...

Yo siempre he sido mu tonta pa eso, de inteligencia en ese aspecto cero. Desde peque siempre me vuelco mucho con la gente no sé porqué, debe ser porque necesito cariño, o que tengo complejo de madre o algo así, no sé.... Si hasta mi ex me lo ha dicho! Lo peor es que luego me llevo unos palos que te cagas! Y encima no aprendo!

Mira, yo doy, doy, doy.... Como soy una precipitada que no piensa en las consecuencias, pues lo hago y punto. Pero ahora he aprendido a pararme un poco los pies, y sobre todo mi pareja, que me dice que no de tanto que luego me quedo sin ná y nadie me ayuda.

Este verano conocí a un chico birmano que había sido monje budista, y me dijo que eso era inteligente, porque así ves quien es tu amigo de verdad, quien te va a fallar y quien no, y cuando te fallan, pues no das más a esa persona y punto, pero el no esperar nada a cambio está bien... Eso que me dijo me ayudó bastante, porque yo soy de las que aguanta mucho y luego explota, ahora me dosifico más...

Esto... Lo mismo no me he explicao bien y me has malinterpretao....

Besos!

I
imad_5811656
24/3/06 a las 12:48
En respuesta a ratiba_6970633

El tema de la amistad es difícil
yo si me pide algo un amigo, haré todo lo posible y más por dárselo, pero sino puedo, aunke me entristezca, pues espero ke mi amigo lo entienda.Es lo mismo ke kuando se pide, cuando uno pide sabe ke hay dos posibilidades, ke te lo concedan o ke no, y eso sólo lo sabe el otro.Yo kreo ke el hecho de ke alguien te pida un favor, denota ya la suficiente confianza en uno, y ke esa confianza también abarca el ke no se pueda hacer.
A un amigo se le pude decir todo, y los amigos ke te dicen sólo lo ke kieres oir, no los veo relamente amigos, ahora bien, todo depende tb como se digan las cosas, aunek aun así, cada uno es como es, y algo ke tú ves normal puede hacer daño a otro.Dar las gracias es lo más bonito ke hay cuando te ayudan, y recibirlas tb lo es. desde luego, hay veces ke un amigo solo necesita ke le escuches, o uno mismo necesita ser escuchado, es una forma de desahogo, otras veces necesitarás consejo u opiniones, y no sólo las ke te den la razón,sino las ke te abran los ojos y te den más visión.Pero siempre el respeto es importante, hasta para cuando te dicen o dices algo ke no te gusta del otro, o ke no ves bien.
No kreo ke fuera capaz de mentir a un amigo para hacerle sentir mejor, porke a la larga creo ke sería aun peor.
Ya ves, Varón ke lío te acabo de contar.De todas formas,creo ke no actuamos igual kon todos nuestros amigos, porke las relaicones dependen mucho de las personas kon las ke las tienes, y no hay un patrón ke las abarke a todas.
Salu2

Mmmmmmmmmmmmmm.....
En líneas generales estoy deacuerdo. Solo una puntualización y pregunta.
Ejemplo: A un amigo borde al que le rehuye la gente, seguramente le dirías que dejase de ser borde. Pero, ¿qué le dirías a un amigo cuya conversación aburre (por eso está solo)sabiendo que eso nunca podrá cambiar?

Un saludo.

R
ratiba_6970633
24/3/06 a las 12:49
En respuesta a imad_5811656

Mmmmmmmmmmmmmm.....
En líneas generales estoy deacuerdo. Solo una puntualización y pregunta.
Ejemplo: A un amigo borde al que le rehuye la gente, seguramente le dirías que dejase de ser borde. Pero, ¿qué le dirías a un amigo cuya conversación aburre (por eso está solo)sabiendo que eso nunca podrá cambiar?

Un saludo.

Jajjajaja esa es una pregunta hodía jajjajaa
ke buske gente más afín, o ke se habra para hablra y escuchar sobre otras cosas.Pero vamos ke si nunca va a cambiar, pues aceptarlo y punto, mucho más no hay ke se pueda hacer.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 12:53

No, no suena mal.
De hecho pienso que la amistad, entre otras cosas, es un cambalache, un intercambio de favores. Pero es lógico; somos humanos.

Lo que no entiendo es porque dices que pasas de las personas que actúan así. Entonces, ¿de las que no pasas es de las que no te hacen favores? ¿Prefieres a quien te divierte o te atrae "visceralmente", pero es incapaz de ofrecerte su ayuda?

Leeré tu respuesta esta tarde, que me piro a comer.

Un beso.

L
liubov_7852872
24/3/06 a las 12:55

Si...
Yo lo veo también desde ese punto de vista.

Personalmente, prefiero la verdad, con tacto, pero la verdad... Últimamente he perdido a varios amigos/as por ese motivo, he tenido que enterarme de las cosas investigando por mi cuenta...


Y eso no me gusta...


S
sindia_10025664
24/3/06 a las 13:45

La amistad.
La amistad para mi es algo muy importante en esta vida y mis verdaderos amigos los cuento con una mano y me sobran dedos, el resto son conocidos. Por estos amigos doy lo que sea, siempre y cuando los beneficie, no voy ha hacer todo lo que pidan, hay que tener criterio y saber si lo que te esta pidiendo le beneficia o no, a un colega no lo voy a ayudar a caer al abismo y aunque no le guste le voy a decir lo que pienso, si es mi amigo sabe como soy, como actuó y cuales son mis ideales.
Con esto te digo que respeto a mis amigos, tal cual son, y espero de ellos que me respeten de la misma forma y de hecho es así. Ellos saben que si tienen un problema y yo puedo ayudarles en algo, pueden contar conmigo incondicionalmente y no hace falta ni que me lo pidan.
Lo de no decirle toda la verdad a los colegas para no hundirlos en la miseria es cierto, pero tampoco les dejo estar llorando por las esquinas auto compadeciéndose, si saben cual es el problema les ayudo a cambiar la situación, que para mi es mas lógico que mentirle y meterlo en una burbuja de mentiras.

Un beso

A
aurora_5407476
24/3/06 a las 13:52


Pero qué bonito!!!!!!!

me vi a poné a llorá...

En estos momentos tan duros para ti y fíjate sigue ahí siendo tu amigo

de telenovela... jiaaaaaaa....

juassssss, pero neniiiiiii... que no semos "gilipooooxas"

anda y que te den...

Y
yumi_8705033
24/3/06 a las 15:23

Pos sip...
topicazo gordo "dar sin recibir nada a cambio". Opino igual que tu, si lo único que hacemos es dar sin recibir acabamos fustrados.
Yo creo más en el "hoy por ti mañana por mi".

En lo que discrepo en en decir la verdad a un amigo. Yo pienso que si te PIDEN una verdad, hay que darla. Simplemente se trata, de buscar la forma de decirla.

Creo que las formas, son muy importantes para transmitir una verdad y que sea menos hiriente, menos ofensiva, menos brusca y mucho más REFLEXIVA para la persona que la oye.

Saludos y un besote!!!

A
asmara_8902610
24/3/06 a las 16:13

En los amigos
hay que respetar el espacio de cada uno,cada persona ha de saber lo que le ha de pedir a un amigo y lo que no,donde estan los limites.

A
an0N_616193599z
24/3/06 a las 17:40
En respuesta a aurora_5407476


Pero qué bonito!!!!!!!

me vi a poné a llorá...

En estos momentos tan duros para ti y fíjate sigue ahí siendo tu amigo

de telenovela... jiaaaaaaa....

juassssss, pero neniiiiiii... que no semos "gilipooooxas"

anda y que te den...

Andaa, no? :iconodecejafruncida:
Desde cuando?

I
imad_5811656
24/3/06 a las 18:24

Jejejejeje...
Osea, al menos camuflarle la verdad; no decirla toda.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 18:25

Aclarado.
Ahora estoy deacuerdo.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 18:27
En respuesta a liubov_7852872

Si...
Yo lo veo también desde ese punto de vista.

Personalmente, prefiero la verdad, con tacto, pero la verdad... Últimamente he perdido a varios amigos/as por ese motivo, he tenido que enterarme de las cosas investigando por mi cuenta...


Y eso no me gusta...


.........

I
imad_5811656
24/3/06 a las 18:32

Entiendo...
Lo que sucede es que está muy bien lo de dar sin esperar nada a cambio, ni siquiera agradecimiento, pero eso es muy difícil, por no decir imposible, de sentir. Precisamente por eso nos sentimos decepcionados cuando pedimos algo a alguien a quien queremos y no nos lo da a pesar de haber dado mucho por él.

En lo que estoy más cerca del pensamiento de tu amigo budista es en qu es que la primera vez que alguien te decepciona la culpa es suya y la segunda tuya.

Un beso.

A
ayah_7963771
24/3/06 a las 18:38
En respuesta a imad_5811656

Entiendo...
Lo que sucede es que está muy bien lo de dar sin esperar nada a cambio, ni siquiera agradecimiento, pero eso es muy difícil, por no decir imposible, de sentir. Precisamente por eso nos sentimos decepcionados cuando pedimos algo a alguien a quien queremos y no nos lo da a pesar de haber dado mucho por él.

En lo que estoy más cerca del pensamiento de tu amigo budista es en qu es que la primera vez que alguien te decepciona la culpa es suya y la segunda tuya.

Un beso.

Exacto!
Yo cuando recibo me gusta dar el doble, como el anuncio ese de Caja Madrid, lo has visto? Y también dar sin esperar nada a cambio. Pero claro, tampoco me gusta que me fallen... Es difícil a veces...

Un abrazo de oso!

I
imad_5811656
24/3/06 a las 19:01
En respuesta a ayah_7963771

Exacto!
Yo cuando recibo me gusta dar el doble, como el anuncio ese de Caja Madrid, lo has visto? Y también dar sin esperar nada a cambio. Pero claro, tampoco me gusta que me fallen... Es difícil a veces...

Un abrazo de oso!

A mí, a estas alturas,
me causa más sorpresa que no me decepcionen que que lo hagan.

Un abrazo de oso, pero oso libididoso.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 19:05

Muy bueno lo
de "el jefe". Yo nunca he conseguido ser tan diplomático.

En cuanto a lo de la amiga, lo que sucede es que hay amigos que no toleran la verdad por mucho que se la suavices. Siempre van a la defensiva y se autoengañan creandose una barrera de mentiras. Y si intuyen, solo intuyen, que esa fortificación puede ser derribada, se irritan. Y eso hace que yo también me irrite (y me entristezca) y me separe de ellos.

Claro que se puede decir la verdad para aconsejar, y es lo más aconsejable. Pero no siempre, ya te digo.

Oooooooooooootro abrazo.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 19:07

Jejejejejeje...
Pues serás un cangrejo norteño, porque das un pasito pa lante y otro pasito patrás. Primero "saludos", después, cuando te dije que eras fría, "besos"; luego, otra vez saludos; ahora, otra vez algo cariñosa.... ¿Y mañana?

I
imad_5811656
24/3/06 a las 19:11

¡hola, marieka!
Si, ese tipo de amistad existe, pero es un milagro. Yo solo la he tenido una vez.

Y nada más, porque estamos de acuerdo.

Un beso, cielo.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 19:12

¿?¿?¿?¿?¿
¿?¿?¿?¿?¿

I
imad_5811656
24/3/06 a las 19:14

Juer,
pues yo que te iba a pedir a tí, konxi, que me lo explicases, jejejeje...

E
elva_8505417
24/3/06 a las 19:18

Amistad,.......
es lo qme tiene ahora muy pero muy mal ..estoy triste , hasta la j0dida de triste !!!
la causa ??? la amistad .... esa que no me deja
mentir y decir lo que siento y pienso ..
que entiendo por amistad ?????......
por ahora ... no se !!!! hasta donde se
es amigo y hasta donde eres considerado
como tal, , y no me refiero a decir
" mi verdad" por que lo se eso de que al amigo no se le miente, mis polainas !!! si lo
quiero poss aunque me duele el higado
por verlo feliz , me rompo el alma,
pero....... pero si el otro
te la rompe por ser feliz ? ahi si que
no comprendo , mas bien me hago la idiota
es el comportamiento humano , pero quiero
dejar de lado a freud y lacan, y acogerme
a lo que la inconsiencia de ser amigo es..

tristemente monroe.

A
an0N_616193599z
24/3/06 a las 19:18

Esa lógica, lobezno
ya veo por dónde mandas los tiros. No decias tú mismo que a "los amigos los apoyas sin preguntarte por si tienen razón o no".

Dos párrafos te costó para olvidarte de ello, vale, yo te creo que eres despistaíllo

I
imad_5811656
24/3/06 a las 19:24

Si, es cierto
que se puede tener una relación de pareja y no ser amigos, aunque yo no entiendo el amor sin amistad. También es cierto que aunque siempre he "sentido" que cuando he estado enamorado la otra persona ha sido mi amiga, tal vez, visto ahora desde la distancia, no haya sido así. O tal vez sí; es una de las muchas cosas que no tengo claras.

Siempre he pensado que sí, que una mujer y un hombre que se desean pueden ser amigos. Siempre que se acuesten juntos, claro. De otra forma no es posible, porque el deseo insatisfecho siempre prevalecerá
sobre otros sentimientos y nublará la razón.
Personalmente me he acotado con la mayoría de mis "amigas" con minúsculas y eso no ha deteriorado nuestra amistad sino todo lo contrario. Nos hemos sentido más unidos.

Dices que en el foro tenías una sola amiga y ha dejado de serlo. Y te preguntas porqué. Bueno, pues ya que lo preguntas te lo contesto. Porque en sus momentos más difíciles no te has decantado; has nadado entre dos aguas; has simpatizado con sus verdugos. Sus verdugos, que además, te han puesto una trampa y tú has caído en ella. Para ellos ha quedado una risa de satisfacción, y para ella el dolor.

Un abrazo, Lobezno.

A
an0N_616193599z
24/3/06 a las 19:26
En respuesta a an0N_616193599z

Esa lógica, lobezno
ya veo por dónde mandas los tiros. No decias tú mismo que a "los amigos los apoyas sin preguntarte por si tienen razón o no".

Dos párrafos te costó para olvidarte de ello, vale, yo te creo que eres despistaíllo

Oño que el foro tá mal hecho
Yo contestaba a Lobi, no a Konxi...

I
imad_5811656
24/3/06 a las 19:31

Jejejejeje...
Me parece que por mucho que me leas no me llegarás a comprender.
Yo nunca te llamaría hipócrita, ni egoísta, ni "vete tú a saber" si entras en una charla mía a dar tu opinión con respeto. Primero, porque soy un buen anfitrión, y aunque algunas charlas que pongo son provocadoras o incluso agresivas, luego en los mensajes posteriores me suavizo muchísimo. Obsérvalo y verás.
Y tampoco te llamaría nada de eso porque no sé como son tus circunstancias. Y me gusta juzgar (no nos engañemos, todo el mundo lo hace aunque diga que "opina"), pero en ocasiones como esta prefiero no prejuzgar.

Por otra parte, el que yo tenga ese concepto de la amistad, no quiere decir que no respete otros.

Un beso.

E
elva_8505417
24/3/06 a las 19:38

Si mucha razon
gyant, siempre eh sido algo asi como
directa y franca , y mi amigo del alma
,... mira que no estamos disgustados
es solo que , eso , por que el este feliz
lo doy todo , soy su" eco" si a eso como
lo que dice varon es lo que quieren oir
pues gusto le di, pero el oye el mio
vamos me registra en sus ondas de sonido
pero al momento de mi pregunta sin palabras
ja! no maldito eco ni onda sonora !!
es solo silencio y lo mejor o peor es que
como buena miga , se lo que piensa ....
estamos j0didos pero asi es , con mi pan
me lo como , pero deja que le toque a el tammbien, .. si estare ahi y seguro
olvidare , lo quiero mucho , y que le voy a hacer....

I
imad_5811656
24/3/06 a las 19:48

Me iba a hacer la cena cuando he visto
tu nick, y como hacía tiempo que no hablábamos he leído tu mensaje. Así que me salto los otros y ya los contestaré más tarde, solo para decirte que, si te apetece, ya me dirás por correo lo que te pasa. Estaré encantado de escucharte. Ya sabes que nos comprendemos y que puedes contar conmigo para lo que quieras.
Yo también te quiero.

X
xumei_6406401
24/3/06 a las 22:42

Pues
No sé si tengo un concepto definido de amistad, las personas que ahora son mis amigos más cercanos, son gente con quienes he mantenido contacto en algunos casos a pesar de la distancia pero porque ellos también han mostrado interés en mantenerla, como dices, no creo que alguien solo pueda estar dando y dando sin esperar nada a cambio, así no funciona, ni en la amistad ni en el amor pienso que tampoco. La confianza de algunos la he ganado con el tiempo, otros en no tanto tiempo pero siendo más afines, pienso que de poder decirles puedo decirles todo solo buscando la manera, las palabras adecuadas pero tampoco es que ande metiendo mi cuchara, en eso veo muchas cosas pero hablo poco, solo si me preguntan entonces digo algo ó cuando es una situación extrema me puedo meter.
Pero también me he dado cuenta de esos llamados "amigos" que solo me buscan por interés, pueden pasar meses sin verme ó hacerme una triste llamada pero cuando necesitan ayuda $$$ ahí si que me buscan, solo esta vez dije que no tenía como ayudarles ¿y preguntame donde están?; igual así son ellos y les sigo hablando pero claro que no voy a considerarlos como al resto.
En realidad no he tenido problemas en tener verdaderos amigos, me da gusto saber que si un día no me siento bien puedo hablarle a alguno de ellos y me escuchará, ó igual para salir a algún lado; pero creo que eso, las actitudes, el sentirse correspondido, bien querido, que la cosa sea pareja tiene mucho que ver.

Saludos Varón.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:13
En respuesta a xumei_6406401

Pues
No sé si tengo un concepto definido de amistad, las personas que ahora son mis amigos más cercanos, son gente con quienes he mantenido contacto en algunos casos a pesar de la distancia pero porque ellos también han mostrado interés en mantenerla, como dices, no creo que alguien solo pueda estar dando y dando sin esperar nada a cambio, así no funciona, ni en la amistad ni en el amor pienso que tampoco. La confianza de algunos la he ganado con el tiempo, otros en no tanto tiempo pero siendo más afines, pienso que de poder decirles puedo decirles todo solo buscando la manera, las palabras adecuadas pero tampoco es que ande metiendo mi cuchara, en eso veo muchas cosas pero hablo poco, solo si me preguntan entonces digo algo ó cuando es una situación extrema me puedo meter.
Pero también me he dado cuenta de esos llamados "amigos" que solo me buscan por interés, pueden pasar meses sin verme ó hacerme una triste llamada pero cuando necesitan ayuda $$$ ahí si que me buscan, solo esta vez dije que no tenía como ayudarles ¿y preguntame donde están?; igual así son ellos y les sigo hablando pero claro que no voy a considerarlos como al resto.
En realidad no he tenido problemas en tener verdaderos amigos, me da gusto saber que si un día no me siento bien puedo hablarle a alguno de ellos y me escuchará, ó igual para salir a algún lado; pero creo que eso, las actitudes, el sentirse correspondido, bien querido, que la cosa sea pareja tiene mucho que ver.

Saludos Varón.

Estoy deacuerdo.
De todas formas, también se pueden tener amigos con los que tienes una relación muy espaciada (aunque no es lo habitual) y que sabes que están ahí cuando los necesitas. Yo soy de esos. El contacto continuo con alguien me hace sentir cierto rechazo por saturación y prefiero que sea una relación espaciada en el tiempo para que cuando hablemos nos contemos cosas que han sucedido entre esos intervalos. De lo contario me aburro.

Un beso.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:15
En respuesta a elva_8505417

Amistad,.......
es lo qme tiene ahora muy pero muy mal ..estoy triste , hasta la j0dida de triste !!!
la causa ??? la amistad .... esa que no me deja
mentir y decir lo que siento y pienso ..
que entiendo por amistad ?????......
por ahora ... no se !!!! hasta donde se
es amigo y hasta donde eres considerado
como tal, , y no me refiero a decir
" mi verdad" por que lo se eso de que al amigo no se le miente, mis polainas !!! si lo
quiero poss aunque me duele el higado
por verlo feliz , me rompo el alma,
pero....... pero si el otro
te la rompe por ser feliz ? ahi si que
no comprendo , mas bien me hago la idiota
es el comportamiento humano , pero quiero
dejar de lado a freud y lacan, y acogerme
a lo que la inconsiencia de ser amigo es..

tristemente monroe.

Siento que estés triste monroe.
Parece ser que hoy es un día de decepciones.

Todavía no tengo muy claro si se sabe donde están los verdaderos amigos; si en las desgracias o en los mejores momentos. Hay ocasiones en que uno se queda perplejo cuando tiene un golpe de fortuna, se lo cuenta a un amigo y éste en lugar de alegrarse parece que le jode.

Un beso.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:17

Así es, gyant.
Cuando alguien le cuenta algo a un amigo, casi nunca quiere la verdad, sino que le reafirme en sus convicciones.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:22

Pero es que
no sé porqué hay que separar la amistad del sexo. Dicen que cuando se cruza el sexo en una amistad ésta se rompe. Será por falta de diálogo, porque no era una verdadera amistad, o porque uno de los dos tenía un sentimiento más profundo hacia el otro.
Como he dicho más abajo, con muchas de mis amigas me he acostado y nuestra relación no solo no empeoró sino que mejoró porque eso nos sirvió para tener mayor complicidad.
El sexo es una prolongación de la amistad y la puede enriquecer si los dos tienenlas cosas claras.

¿Quieres sexo conmigo, amiga mía?

I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:24

¡hombre, kirancilla!
¡Tú por aquí! ¿Qué tal te va todo? ¿Y los estudios? ¿Encuentras compañero de piso? ¿Y el siniestro? Cuenta, cuenta..........

Un beso.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:25

Jejejejeje...
Qué cosas tienes...... ¿porqué lo dices?

I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:32

Mmmmmmmmmmmm....
Se puede tener criterio y defender a los amigos hasta la muerte. Una cosa es no darles la razón y otra hacerlo en público, por ejemplo, y que sirva para que otros lo ataquen todavía más.
Y también se puede tener criterio al pensar que aunque tu amigo se equivoca tú estás amortiguando esa equivocación aunque salgas perjudicado en lugar de lavarte las manos.

En cuanto al resto, estoy deacuerdo, sobretodo con tu último párrafo, aunque discrepo en el anterior cuando dices que los amigos tienen derecho a exponer su opinión. Es decir, sí que tienen derecho, pero deberían pensar en ejercer ese derecho si diciendo la verdad no se va a conseguir un beneficio para el amigo y sí un perjuicio.

Un beso.

I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:34

Jejejejejeje...
¿Tienes miedo de contestar, cebi?

I
imad_5811656
24/3/06 a las 23:37

Pues mira,
ese ejemplo que pones de si un amigo te pide que mates a una persona, ya me lo he planteado más de una vez. Y mi respuesta es que dependiendo de como sea esa otra persona y de las motivaciones de mi amigo sí que lo hubiese hecho.

Respecto a que si un amigo puede hacerte un favor y no lo hace, bueno, respeto que siga siengo tu amigo. Para mí deja de serlo.

Un beso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir