Foro / Psicología

Ansiedad e hipocondria

Última respuesta: 7 de enero de 2019 a las 15:57
S
sabina_6423662
21/8/09 a las 20:09
En respuesta a ia_9775404

Ansiedad, hipocondria...
Hola, me llamo Vero y tengo 20 años, hace un año que tengo ansiedad, y entiendo perfectamente como os sentis y de lo que hablais. Cuento mi experiencia por si a alguien le sirve de algo. Todo comenzo en Selectividad. Yo trabajaba y tenia la selectividad en junio y estaba dispuesta a sacarla ante todo. Como casi no tenia tiempo de estudiar quise quitar sueño de dormir y ponerlo en el estudio...por lo que abuse de cafes, bebidas energéticas incluso pastillas de cafeina, dormia poco y comia mal, incluso alguna vez llegue a comer por el camino a la biblioteca nada mas salia de trabajar. Todo eso hizo que un dia por la noche me diese un ataque de ansiedad. Me dio tanto miedo porque no sabia lo que era pense que me estaba dando algo raro al corazon xo mi cuerpo sabia que yo no podia alimentar eso con mis nervios por lo que yo intentaba respirar despacio y tranquilizarme aunque el corazon no paraba de latir muy muy deprisa...llegue al medico y me dijeron que era una crisis de ansiedad..pues desde aquella ha sido mi perdicion porque no ha desaparecido, cuando no tengo ataques de pánico que se pasan horriblemente...tengo ansiedad generalizada..y encima yo me creo que tengo mil enfermedades, que si del corazon...que si me va rapido o me va despacio ya me preocupa..., canceres, algo cerebral sobre todo incluso esquizofrenia...es horrible ese sentimiento , mi familia me intenta apoyar y ayudar dicendome que no me pasa nada pero es imposible no pensarlo, viene solo, es muy dificil de controlar, eso si cuando no se piensa en ello es cuadno mejor estamos, cuando nuestra mente esta ocupada con otra cosa...
he tenido sintomas de todo, desde temblores, a mareos o sensacion de desmayo, dolor d cabeza..y un montón más.
Es muy duro lo sé, pero creo que algun dia se podra salir de todo esto, que con uanbuena terapia psicologica y unas buenas ganas de dejar esto atrás se puede conseguir.yo stuve un mes en el psicologo y me ayudo mucho, lo deje porque me fui de mi ciudad y me ha vuelto otra vez...pero en cuanto pueda volvere a ir al psicologo para que me trate porque es quien mas nos va a poder ayudar.

Me ayuda muchas veces desconectar de todo y ocupar mi mente con algo para dejar de pensar en las enfermedades y muchas veces me ayuda bastante. Hagamos que nuestra mente no venza a nuestro cuerpo.


si alguien me quiere agregar que lo haga tranquilamente : Veruki_go@hotmail.com

Acude
PUES LEJOS DEL MEDICO DE CABECERA ACUDE CON UN PSICOLOGO AMIGA POR QUE SI YA ESTA CAÑON QUE TE ANGUSTIES DE TAL FORMA.

SOLO TE DIGO QUE LO QUE VA A PASAR TE TENDRA QUE PASAR ASI TE PONGAS DE CABEZA.

CAMINA SIN MIEDO A DONDE VALLAS
QUE MORIRAS DONDE DEBES.

TIENES UNA SOLA VIDA VIVIELA AL MAXIMO HOY, MAÑANA QUIEN SABE SI ESTARE AQUI ENVIANDOTE UN MENSAJE
SALUDOS
GABY

Ver también

Y
yina_10037185
30/8/09 a las 10:06


hola guapa!!! te entiendo a la perfeccion yo tengo ansiedad e hipocondria desde los 16 años y tengo 25 hay cosas q se superan pero siempre estar pensando q tienes algo malo es agobiante cansa mucho soy de las q pienso q vivire toda la vida en un estado de angustia por culpa de esta enfermedad pero tenemos q pensar q es algo mental y q hay q controlar nuestos pensamientos malos mucha gente no nos entiende y a veces hasta se rien y dicen mira ya esta la hipocondriaca esta!!!! y lo q no saben es q lo pasamos realmente mal y de verdad nos creeemos q estamos enfermas pero bueno yo siempre les digo q nunca te pase porque no se lo deseo a nadie.
por culpa de creer q estoy enferma y de tener miedo a q me pase algo deje de hacer cosas coger el metro, salir de fiesta, ir a la playa, viajar pero sabes q ya me he cansado ahora pienso la mierda esta me va a ... pues no!!!! si me pasa algo ya me recojeran de mientras voy a pasarmelo bien!!! y asi voy como las hormiguitas poco a poco.
asi q no te preocupes q la vida es muy bonita y hay q vivirla a tope!!!!

A
astrid_9429809
22/11/09 a las 19:44

Hipocondriaca
Hola, me llamo Silvia,tengo 21 años y lo estoy pasando muy mal, porque desde hace 3 meses sufro ansiedad y estoy hipocondriaca perdida a raiz de algunas muertes de personas muy cercanas a mi y desde entonces tengo dolor en la cabeza cada dia, los medicos me dicen que es de la misma ansiedad, pero yo que creo que tengo algo malo, me hicieron analisis de sangre y me dijeron que estaba todo bien que no me preocupara, pero yo pienso lo peor y creo q tngo algo malo y que me morire, es horrible esta sensacion y esto me afecta a mi dia a dia, no me apetece salir por si me pasa algo.. en fin que es un horror, espero ir mejorando poco a poco...

Animo a todos!

A
abeer_8479879
1/12/09 a las 19:34

Estoy igual
Hola chicos , me da gusto saber que puedo compartir con ustedes mi experiencia y a la vez ustedes con migo, y que entre todos nos podamos ayudar, por que aveces la gente que esta a nuestro alrededor no nos logra entender por que nunca han sabido que es un ataque de ansiedad y casi siempre por consiguiente la hipocondria.
Tengo 24 años y desde los 18 me dan ataque de panico, ultimamente he aprendido a controlarlos, pero desde niña he sido muy enfermiza, y por lo mismo de la ansiedad, me dio gastritis y colitis, entonces me he encontrado en un circulo vicioso, en el que por la ansiedad y estres nos enfermamos y las enfermedades a su vez nos causan preocupacion y mas ansiedad.
Ultimamente me he vuelto muy obsesionada con las enfermedades, soy muy fatalista, pienso que la gastritis se me puede convertir en un cancer de estomago, o aveces me siento debil y creo que es por algo malo,hasta he agarrado una fuerte obsesion por el miedo a contraer la gripe de influenza, ya que un amigo cercano murio de esa enfermedad y siento que ami me van a dar todas las enfermedades de el mundo.
Pero cuando me encuentro bien, puedo pensar mas claramente y se que todo es parte de un GRAN CIRCULO VICIOSO, donde la ansiedad te causa malestares fisicos y los malestares fisicos casi siempre imaginarios, causan ansiedad y por consiguiente mas preocupación
Y DE PASO COMO PUEDO RESPONDER EN EL FORO, NO ENCUENTRO LA MANERA

L
lizeth_8073143
2/1/10 a las 3:34

Todo es igual a lo que me pasa a mi
hola, tengo 32 años y llevo con todo esto 10 años, empece con una crisis de ansiedad, luego con los temores a las enfermedades, a que alguien de mi familia le pasara algo, he tomado de todo antidepresivos, ansioliticos he tenido rachas buenas y malas. Hace tres años tuve a mi niña y cogi una depresion postparto, en la que estuve a punto de suicidarme porque no era capaz de nada, gracias a la ayuda psicologica, y de las medicinas pude ``SALIR`` pero cansada ya de tanto tratamiento decidi quitarme el antidepresivo esta primavera y en septiembre empece otra vez con la ansiedad y los pensamientos negativos sobre enfermedades de todo tipo no hay enfermedad en el mundo que no tenga en mi cabeza hasta los mismos sintomas, todo imaginario lo se, pero en el momento en el que me empieza a doler algo, ya vienen los temores y pienso y Y SI fuera esto lo otro sobre todo cancer o cosas asi, este otoño realmente lo estoy pasando fatal otra vez pensando en el suicidio porque verdaderamente, se hace muy cuesta arriba vivir asi, es que es todos los dias, si me duele cualquier parte del cuerpo ya tengo ansiedad, y tengo mucho miedo a morir, tengo la muerte inminente diariamente esto es un infierno lo unico que me levanta el animo, es cuando reacciono y digo tengo una hija tengo que luchar por ella. Cuando me da el ataque de ansiedad me quito del medio para que ella no me vea, porque no quiero que ella pase por esto, pues desde que naci he visto a mi madre siempre asi, yo no se si es hereditario, o por que lo he visto de siempre y yo no quiero que mi niña pase por esto en un futuro. Yo no se si me curare algun dia de esto, pero lo unico es aceptar a vivir con ello y plantarle cara de alguna manera, mis sintomas son como los que dicen, muchas personas, hasta cuando estoy dormiendo me levanto sobresaltada con el corazon a mil, mareada con el colon irritable porque me da diarrea, ganas de vomitar, se me queda las piernas y los brazos dormidos, estado de irrealidad como si no estuviera en el mundo, a veces me duele el brazo como si me fuera a dar un infarto, que por cierto me han hecho miles de electros y nunca sale nada incluso una vez dije en urgencias que si la maquina estaba rota o no lo habian hecho bien, mi medico no puede conmigo,y todo eso me pasa hasta tres veces al dia, asi que animo a tod@s, no estais so@s cada vez me doy cuenta que hay mucha gente asi, leyendo estos foros. Suerte a tod@s

M
manola_5492152
8/1/10 a las :38

Yo no se que m pasa...
Hola, yo tengo 27 años, hace 7 meses que tube a mi bebé, el niño más bonito del mundo.
Mi ansiedad empezó alos 17 años, un ataque de ansiedad me llevó a medicarme con seroxat y orfidal para los ataques... Mi obsesión era que tenía un cancer en elcerebro, le pedía al medico que me hiciera pruebas y me llevó al psicologo. Realmente me curé y no tenia nada físico, es decir, ninguna enfermedad fisisca.
A cabo de 5 años, lo dejé con mi pareja y tube 2 encuentros sexuales, totalmente seguros, pero me empezó la obsesión de que tenía el sida... Nunca me he arrepentido tanto de tener relaciones sexuales con alguien. Empece a medicarme otra vez y en un año empecé una relación con mucha ilusión con mi marido y el padre de mi hijo. Estaba ilusionada, se me olvidó toda precupación, era completamente feliz. El medico me retiró la medicación y decidimos tener un hijo. Me quedé embarazada y en el primer analisis de sangre que me hicieron, que era el del vih entre otras me empezó el pánico otra vez.... Miedo al sida, a no poder tener mi hijo, a haber enganchado el sida a mi marido... Al darme los resultados todo era completamente normal y me quedé tranquila, pero después me empezaron los nervios y la ansiedad por si mi hijo salia mal, con s.de dawn, retraso, malformación... además a las 20 semanas de embarazo le detectaron al bebé un riñón dilatado. El medico me decia que no era nada, que como máximo el bebé tendría que tomar antivioticos y que me tranquilizara, pero sólo hacia que pagar a ginecologos para que me hicieran ecografias para ver como estaba mi hijo. Mi hijo nació perfectamente sano, el riñon se le está poniendo bien y no se me ha puesto malito nunca...
Ahora ya tiene los 7 meses y a los 3 meses de vida de mi hijo empecé con vertigos. No se me ocurrió nada más que ver por internet a que se debian y ví la esclerosis multiple... A partir de ese momento mi obsesion ha sido esa. Cosquilleos, dolor en los ojos, vision borrosa, temblores, llantos por miedo a no poder cuidar a mi hijo. Visit a mi medico de cabecera, me hizo analisis de sangre y me dijo que era una recaida de la depresión, yono me lo creí. Fui a urgencias 5 veces, todos los medicos me decian que el ser madre me ha cambiado tanto la vida que me está saliendo los nervios de esta manera y que fuera al psicologo. Pero hasta que no me hicieron un tac no estube tranquila. El TAC fue normal, pero vi por internet que el tac sale bien aunque tengas la EM.
El medico de cabecera me mandó tratamiento con paroxetina y diazepan y aun no me han marchado los mareos. Me mandó al psicologo y este me dice que es ansiedad generalizada y me está tratando.
Aun igo teniendo miedo a las enfermedades, EM sobretodo. Aunque me empiezo a dar cuenta que cuando estoy más nerviosa es cuando me empiezan los mareos o mejor dicho me empeoran.Desde que tube a mi bebe no tengo vida social, no salgo de casa, no hago más que hablar de mi hijo o de embarazos pq mis amigas estan embarazadas...
Mi vida depende siempre de "y si me estoy muriendo de (EM, cancer,...), estoy cansada, cada dia me levanto de la cama pensando "que me pasará hoy"... quiero ser feliz, Valorar en positivo lo que tengo que es lo mejor del mundo!!! Se que tengo mucha suerte, pero por eso tengo miedo, miedo de que todo termine por que yo tenga una emfermedad...
Gracias por haberme leido, pq esto es una buena parrafada, pero me siento identificada aquí y necesitaría que alguien me tranquilizara. Un beso a todas las personas que pasan por esto, se que es horrible y gracias a la gente que nos apoya y aunque no entiendan lo que nos pasan no se marchan de nustro lado y por estas personas voy a seguir luchando.

M
manola_5492152
8/1/10 a las :41
En respuesta a lisha_5793985

No se que hacer
hola como estan?????
yo mas o menos estoy obsesionada con que mis riñones no funcionan y eso que ayer me hice la ecogafia y la ecografa me dijo que todo era normal, pero mi marido me dijo que vio dos pelotas negras y prefiero tener la duda de algo que me dijo el que no entiende nada a creer lo que me dijo la doctora.
llegue a pensar que me dijo asi para no preocuparme pero que cuando vaya a buscar el informe todo va a estar mal.
estoy cansada de vivir asi me agarran ataques de llanto sobre todo en la tarde-noche y estoy obsesionada con mis sintomas reales-imaginarios.
ahora hasta creo que el corazon me da como vuelcos y encima estoy resfriada y en vez de pensar que me cuesta respirar por eso, creo que es debido a un edema pulmonar causado por la falla en mis riñones.
no se quue hacer.
mi mama dice que seguro es porque yo perdi a mi papa a los siete años y nunca hice el duelo, porque yo antes no era asi, fue en un momento de mi adolescencia que hice clik y me empezo a pasar pero ahora es peor y no lo soporto.incluso mi mama me conto que yo siendo chica le dije que si extrañaba a mi papa que no se ponga mal que haga como yo que me ponia a jugar y me olvidaba.
vendra por ese lado porque realmente en mi familia somos todos sanos y por que tengo que tener siempre algo y de lo peor no puede ser me gobierna la cabeza.
estoy recien casada no paso ni un año y en vez de disfrutarlo estoy todo el dia pensando en cualquier cosa.
gracias por este espacio me siento mas desahogada

Yo no se que m pasa...

Hola, yo tengo 27 años, hace 7 meses que tube a mi bebé, el niño más bonito del mundo.
Mi ansiedad empezó alos 17 años, un ataque de ansiedad me llevó a medicarme con seroxat y orfidal para los ataques... Mi obsesión era que tenía un cancer en elcerebro, le pedía al medico que me hiciera pruebas y me llevó al psicologo. Realmente me curé y no tenia nada físico, es decir, ninguna enfermedad fisisca.
A cabo de 5 años, lo dejé con mi pareja y tube 2 encuentros sexuales, totalmente seguros, pero me empezó la obsesión de que tenía el sida... Nunca me he arrepentido tanto de tener relaciones sexuales con alguien. Empece a medicarme otra vez y en un año empecé una relación con mucha ilusión con mi marido y el padre de mi hijo. Estaba ilusionada, se me olvidó toda precupación, era completamente feliz. El medico me retiró la medicación y decidimos tener un hijo. Me quedé embarazada y en el primer analisis de sangre que me hicieron, que era el del vih entre otras me empezó el pánico otra vez.... Miedo al sida, a no poder tener mi hijo, a haber enganchado el sida a mi marido... Al darme los resultados todo era completamente normal y me quedé tranquila, pero después me empezaron los nervios y la ansiedad por si mi hijo salia mal, con s.de dawn, retraso, malformación... además a las 20 semanas de embarazo le detectaron al bebé un riñón dilatado. El medico me decia que no era nada, que como máximo el bebé tendría que tomar antivioticos y que me tranquilizara, pero sólo hacia que pagar a ginecologos para que me hicieran ecografias para ver como estaba mi hijo. Mi hijo nació perfectamente sano, el riñon se le está poniendo bien y no se me ha puesto malito nunca...
Ahora ya tiene los 7 meses y a los 3 meses de vida de mi hijo empecé con vertigos. No se me ocurrió nada más que ver por internet a que se debian y ví la esclerosis multiple... A partir de ese momento mi obsesion ha sido esa. Cosquilleos, dolor en los ojos, vision borrosa, temblores, llantos por miedo a no poder cuidar a mi hijo. Visit a mi medico de cabecera, me hizo analisis de sangre y me dijo que era una recaida de la depresión, yono me lo creí. Fui a urgencias 5 veces, todos los medicos me decian que el ser madre me ha cambiado tanto la vida que me está saliendo los nervios de esta manera y que fuera al psicologo. Pero hasta que no me hicieron un tac no estube tranquila. El TAC fue normal, pero vi por internet que el tac sale bien aunque tengas la EM.
El medico de cabecera me mandó tratamiento con paroxetina y diazepan y aun no me han marchado los mareos. Me mandó al psicologo y este me dice que es ansiedad generalizada y me está tratando.
Aun igo teniendo miedo a las enfermedades, EM sobretodo. Aunque me empiezo a dar cuenta que cuando estoy más nerviosa es cuando me empiezan los mareos o mejor dicho me empeoran.Desde que tube a mi bebe no tengo vida social, no salgo de casa, no hago más que hablar de mi hijo o de embarazos pq mis amigas estan embarazadas...
Mi vida depende siempre de "y si me estoy muriendo de (EM, cancer,...), estoy cansada, cada dia me levanto de la cama pensando "que me pasará hoy"... quiero ser feliz, Valorar en positivo lo que tengo que es lo mejor del mundo!!! Se que tengo mucha suerte, pero por eso tengo miedo, miedo de que todo termine por que yo tenga una emfermedad...
Gracias por haberme leido, pq esto es una buena parrafada, pero me siento identificada aquí y necesitaría que alguien me tranquilizara. Un beso a todas las personas que pasan por esto, se que es horrible y gracias a la gente que nos apoya y aunque no entiendan lo que nos pasan no se marchan de nustro lado y por estas personas voy a seguir luchando.

L
lizeth_8073143
23/1/10 a las 23:32
En respuesta a manola_5492152

Yo no se que m pasa...
Hola, yo tengo 27 años, hace 7 meses que tube a mi bebé, el niño más bonito del mundo.
Mi ansiedad empezó alos 17 años, un ataque de ansiedad me llevó a medicarme con seroxat y orfidal para los ataques... Mi obsesión era que tenía un cancer en elcerebro, le pedía al medico que me hiciera pruebas y me llevó al psicologo. Realmente me curé y no tenia nada físico, es decir, ninguna enfermedad fisisca.
A cabo de 5 años, lo dejé con mi pareja y tube 2 encuentros sexuales, totalmente seguros, pero me empezó la obsesión de que tenía el sida... Nunca me he arrepentido tanto de tener relaciones sexuales con alguien. Empece a medicarme otra vez y en un año empecé una relación con mucha ilusión con mi marido y el padre de mi hijo. Estaba ilusionada, se me olvidó toda precupación, era completamente feliz. El medico me retiró la medicación y decidimos tener un hijo. Me quedé embarazada y en el primer analisis de sangre que me hicieron, que era el del vih entre otras me empezó el pánico otra vez.... Miedo al sida, a no poder tener mi hijo, a haber enganchado el sida a mi marido... Al darme los resultados todo era completamente normal y me quedé tranquila, pero después me empezaron los nervios y la ansiedad por si mi hijo salia mal, con s.de dawn, retraso, malformación... además a las 20 semanas de embarazo le detectaron al bebé un riñón dilatado. El medico me decia que no era nada, que como máximo el bebé tendría que tomar antivioticos y que me tranquilizara, pero sólo hacia que pagar a ginecologos para que me hicieran ecografias para ver como estaba mi hijo. Mi hijo nació perfectamente sano, el riñon se le está poniendo bien y no se me ha puesto malito nunca...
Ahora ya tiene los 7 meses y a los 3 meses de vida de mi hijo empecé con vertigos. No se me ocurrió nada más que ver por internet a que se debian y ví la esclerosis multiple... A partir de ese momento mi obsesion ha sido esa. Cosquilleos, dolor en los ojos, vision borrosa, temblores, llantos por miedo a no poder cuidar a mi hijo. Visit a mi medico de cabecera, me hizo analisis de sangre y me dijo que era una recaida de la depresión, yono me lo creí. Fui a urgencias 5 veces, todos los medicos me decian que el ser madre me ha cambiado tanto la vida que me está saliendo los nervios de esta manera y que fuera al psicologo. Pero hasta que no me hicieron un tac no estube tranquila. El TAC fue normal, pero vi por internet que el tac sale bien aunque tengas la EM.
El medico de cabecera me mandó tratamiento con paroxetina y diazepan y aun no me han marchado los mareos. Me mandó al psicologo y este me dice que es ansiedad generalizada y me está tratando.
Aun igo teniendo miedo a las enfermedades, EM sobretodo. Aunque me empiezo a dar cuenta que cuando estoy más nerviosa es cuando me empiezan los mareos o mejor dicho me empeoran.Desde que tube a mi bebe no tengo vida social, no salgo de casa, no hago más que hablar de mi hijo o de embarazos pq mis amigas estan embarazadas...
Mi vida depende siempre de "y si me estoy muriendo de (EM, cancer,...), estoy cansada, cada dia me levanto de la cama pensando "que me pasará hoy"... quiero ser feliz, Valorar en positivo lo que tengo que es lo mejor del mundo!!! Se que tengo mucha suerte, pero por eso tengo miedo, miedo de que todo termine por que yo tenga una emfermedad...
Gracias por haberme leido, pq esto es una buena parrafada, pero me siento identificada aquí y necesitaría que alguien me tranquilizara. Un beso a todas las personas que pasan por esto, se que es horrible y gracias a la gente que nos apoya y aunque no entiendan lo que nos pasan no se marchan de nustro lado y por estas personas voy a seguir luchando.

Sigo igual o peor....
hola, no se que hacer ya, he probado con todo, con acupuntura, flores de bach, que por cierto me dio como alergia en la lengua y no se si eso es normal. Ahora desde que me levanto hasta que me acuesto pensando en lo mismo. Me levanto sobresaltada por las noches y estoy todo el dia en alerta, asustada, mareada, y algunas veces parece que me voy a volver loca de un momento a otro.Quiero sentirme positiva, pero no se como estoy desesperada...... pero tengo que seguir luchando por lo que mas quiero.

H
henda_9615112
13/3/10 a las 20:21
En respuesta a marija_8757803

Me pasa exactamente lo mismo que a ti
hola tengo 13 años y desde hace poco menos de un mes me pasan todos los sintomas que decis sobre todo tengo muchisimo miedo al cancer es lo peor y cuanto mas lo pienso peor me pongo es horroroso. a veces cuando estoy en la cama y me pongo a pensar que voy a dejar de respirar o que se me para el corazon o que me voy a desmayar y voy a perder el conocimiento y que me morire y entonces es como si explotara como si me volviese loca pero menos mal que se me pasa rapido pero tardo en dormirme .yo creo que es demasiado pronto para tener ansiedad cn solo 13 años y soy una chica que tengo muxo miedo muxisimo a las enfermedades por favor si te pasa lo que yo ahora mismo estoy contando no duden en decirmelo. todavia no me he atrevido a contarle mis sintomas a mi madre pero ya no aguanto mas y necesito ir al psiquiatra tambien me duele la cabeza pero poco tiempo son como pinchazos y tambien cuando me pinxa la españda o alguna parte del cuerpo no sabia que hacer creia que me iba a pasar algo y esque ademas tengo jaquecas aunque voy a ir al neurologo muchas gracias porque leyendo esto me e tranquiilizado un monton.

Yo tambien soy hipocondriaca
Yo tengo 14 años y me pasa lo mismo que a vosotros,le tengo panico a las enfermedades, sobre todo al cancer, le tengo panico.Hace unos años vi una peli en la que salia un señor con un vulto en el cuello y le decian que era un tumor, a la semana, me salio uno ami, me angustie muchisimo, lloraba todos los dias, asi durante 5meses hasta que fui al medico y me dijeron que era un gangleo inflamado, que era totalmente normal,me despreocupe.Hace unos años,una señora conocida, tenia un tumor en el maxilar, al poco tiempo de enterarme me salio un bulto en el maxilar, tambien lo pase fatal fatal.Ahora me salio un bulto en la pelvis y tengo muchisimo miedo, me cambia de tamaño,creo que con la regla,me crece y me disminuye, fui al medico y me dijo q posiblemente fuera un pelo enquistado,me dio un antiibiotico y al principio casi me paso pero despues lo deje de tomar i me crecio otra vez, estoy muerta de miedo, le tengo hoorror al cancer y no se que hacer! me consuela saber que hay mas gente como yo.
si alguien le pasa algo parecido...que comente, aqui dejo mi msn por si alguien me quiere agregar y hablar de estas cosas que nos atormentan a todos...
un saludo y mucha suerte!

K
katie_9658971
14/3/10 a las 18:06

Ya somos dos
Te entiendo perfectament ya k stoy en tu situación.
Somos igualitas jajaja hasta en lo de los pinxazos y lo de tipo neuralgia.
Debemos ir a un psicólogo xk sino vamos a acabar deskiciadas... un besote y rekuperate pronto

H
hifza_8499770
4/4/10 a las 2:28
En respuesta a leyla_8655008

Me identifico.
Yo tb tengo 20 años y me pasa exactamente lo mismo; contractura muscular que he tratado tb con fisio y con el médico de cabecera, me pongo nerviosa cuando me hablan de otra persona que tiene enfermedades graves, me pongo a llorar pq pienso que puedo tener una de esas enfermedades.

Mi familia me dice que no me preocupe que eso es ansiedad y actitud hipocondriaca, que deberia de relajarme y no pensar en nada de eso, pero la verdad esq cada dia me pongo más nerviosa si me veo alguna mancha en la piel o si me duele un poco el estomago.

Lo que me dice mi médico es que practique ejercicio para descargar tensión asi que eso hare, animate e intenta hacer lo mismo a ver si resulta.

Suerte!

Ánimo a tod@s los que estamos así!
Pues mi historia es muy parecida a las que he estado leyendo... yo tengo 24 años y la verdad siempre había pensado que era fuerte mentalmente, que me podía controlar los nervios y que lo que le sucedía a la gente (ansiedad, estrés...) eran todo tonterías.
En fin... a los 20 años a mi padre le diagnosticaron una insuficiencia renal crónica por lo que rápido lo mandaron a hacer diálisis. Eso creo que fue el comienzo de todo... pues empezé a creer que no somos immortales y que tarde o temprano algo nos tiene que pasar. Finalmente, 4 años más tarde, le realizaron el trasplante y todo salió bien. Esto lo digo ahora sin más, pero el miedo, los ataques de ansiedad, mareos, sensación de morirme en cualquier momento que padecí eso no me lo quita nadie y es difícil expresarlo. Era el miedo a perder a mi padre lo que me enloquecía y hacía que mi mente actuara por mi. Me destrozaba día a día y hasta que no visité al médico y me dijo que era ansiedad, no se me fue pasando. Hoy en día, mi padre está mejor que yo y espero que dure. En cuanto a mi he derivado mi ansiedad y miedo a perder a un ser querido con el miedo a padecer una enfermedad seria como una esclerosis múltiple o una ELA. Tengo espasmos muy breves en los gemelos y los músculos de las piernas rígidos. Mi mente piensa que tengo algo malo y creo que es ella misma quien me causa estos síntomas pero es muy desagradable. Mi novio es médico y gracias a él y a su paciencia me intenta explicar el porque no tengo estas enfermedades pero ya sabe que para mi lo más importante es que me exploren entera y me digan que no es nada. Según él, luego empezaré con otra cosa.
Leyendo vuestros testimonios, puedo creer aún más que lo que tenemos es todo de la fuerza increíble que tiene nuestra mente para manipularnos de tal manera que nos amarguemos la vida y no levantemos cabeza. Yo tengo una posición positiva al respecto y creo que algún día me daré cuenta de todos los momentos que me estoy perdiendo por no tener ganas de hacer cosas por miedo a..., por no querer salir de casa por miedo a..., por pedir hora al médico por miedo a... etc... Tenemos una vida y la debemos disfrutar al máximo. Si nos tiene que pasar algo nos va a pasar igual, tanto si estamos en casa observándonos como si estamos en el cine comiendo palomitas.
Simplemente, yo prefiero el cine.

A
an0N_616708399z
10/6/10 a las 15:37

Te entiendo perfectamente!!
hola cuerpo10!! yo estoy igual que tu, todo el dia pensanso en si tendre alguna enfermedad...estoy muy deprimida y encima no se lo cuento a nadie por no preocuparles!!se que es lo peor que puedo hacer, pero me lo trago todo y estoy fatal a mi tambien cuando me hablan de cancer no puedo soportarlo me pongo malisima y puedo pasarme asi muxo tiempo, sin levantar cabeza!!encima empiezo a tener sintomas chungos y me pongo fatal, por las noxes me cuesta muxo dormirme, estoy muy angustiada!!espero que con el tiempo se nos pasen estos males!!muxo animo!!

A
azahar_7233406
7/7/10 a las 5:58

A-u-x-i-l-i-o------
MI CORREO KARENUCI@HOTMAIL.COM

: : : TOdO iNIcIO hACe 3 AñoS CuAnDO teNIa 13 iNIciE con ANOreXIa .......,ASi pAZo tOdO CuANdo Me zENtiA TRizTE ayuNabA HaztA 3 diAZ sIN pROvar UN zOLo BOCadO ZOLo AguA .
. ,ezTO Me aLtewrO MuxiZimO ,,hABiA DiAZ En Ke tENIa Ke baJar AL ComEDOr A ComER En La mADRugADA ¡¡¡¡ poKE miA NziEDAd ES iNCOntrOLablE¡¡¡¡.ComI Asta Ke sINtiRA lLLENa MI paNZIta
EN mi EscuELa Todo El tIEmpo EztOY coMIEnDO,,toDO el DIa .mAZtiCO ComiDA,,Si La kOMIda ES grAZoZA ....Lo vOMIto ......PRO...
NEzeZIto AYUda EZtOy dEZEzpERadAD
A-Y-U-D-A
A--------Y----U----D-----A-----
A-Y-U-D-A-A
AY.U.D.A.
Actualmente teNGo 15 aÑOz y Vivo EN El eZTAdo DE MexiCO D.F
MI CORREo ES

karenuci@hotmail.com

A-Y-U-D-A------
A---Y----U--D-A--------

A
azahar_7233406
7/7/10 a las 5:59

U-r-g-e-n-t-e-.¡¡¡¡¡¡¡¡
MI CORREO KARENUCI@HOTMAIL.COM

: : : TOdO iNIcIO hACe 3 AñoS CuAnDO teNIa 13 iNIciE con ANOreXIa .......,ASi pAZo tOdO CuANdo Me zENtiA TRizTE ayuNabA HaztA 3 diAZ sIN pROvar UN zOLo BOCadO ZOLo AguA .
. ,ezTO Me aLtewrO MuxiZimO ,,hABiA DiAZ En Ke tENIa Ke baJar AL ComEDOr A ComER En La mADRugADA ¡¡¡¡ poKE miA NziEDAd ES iNCOntrOLablE¡¡¡¡.ComI Asta Ke sINtiRA lLLENa MI paNZIta
EN mi EscuELa Todo El tIEmpo EztOY coMIEnDO,,toDO el DIa .mAZtiCO ComiDA,,Si La kOMIda ES grAZoZA ....Lo vOMIto ......PRO...
NEzeZIto AYUda EZtOy dEZEzpERadAD
A-Y-U-D-A
A--------Y----U----D-----A-----
A-Y-U-D-A-A
AY.U.D.A.
Actualmente teNGo 15 aÑOz y Vivo EN El eZTAdo DE MexiCO D.F
MI CORREo ES

karenuci@hotmail.com

A-Y-U-D-A------
A---Y----U--D-A--------

P
pureza_6034524
15/9/10 a las 2:13
En respuesta a lisha_5793985

No se que hacer
hola como estan?????
yo mas o menos estoy obsesionada con que mis riñones no funcionan y eso que ayer me hice la ecogafia y la ecografa me dijo que todo era normal, pero mi marido me dijo que vio dos pelotas negras y prefiero tener la duda de algo que me dijo el que no entiende nada a creer lo que me dijo la doctora.
llegue a pensar que me dijo asi para no preocuparme pero que cuando vaya a buscar el informe todo va a estar mal.
estoy cansada de vivir asi me agarran ataques de llanto sobre todo en la tarde-noche y estoy obsesionada con mis sintomas reales-imaginarios.
ahora hasta creo que el corazon me da como vuelcos y encima estoy resfriada y en vez de pensar que me cuesta respirar por eso, creo que es debido a un edema pulmonar causado por la falla en mis riñones.
no se quue hacer.
mi mama dice que seguro es porque yo perdi a mi papa a los siete años y nunca hice el duelo, porque yo antes no era asi, fue en un momento de mi adolescencia que hice clik y me empezo a pasar pero ahora es peor y no lo soporto.incluso mi mama me conto que yo siendo chica le dije que si extrañaba a mi papa que no se ponga mal que haga como yo que me ponia a jugar y me olvidaba.
vendra por ese lado porque realmente en mi familia somos todos sanos y por que tengo que tener siempre algo y de lo peor no puede ser me gobierna la cabeza.
estoy recien casada no paso ni un año y en vez de disfrutarlo estoy todo el dia pensando en cualquier cosa.
gracias por este espacio me siento mas desahogada

Holaa
hola te dejo mi correo
te puedo orientar también sufro estaa enfeermedad invisible
danita_19_go@hotmail.com

R
reyna_8675777
29/12/10 a las 10:52
En respuesta a mayra_5317467

Ansiedad e hipocondria
A mi me pasa lo mismo! tengo otitis y ya me imagino cosas raras,...que me va a degenerar en cancer o algo asi,...

Ansiedad e hipocondria
A mi me pasa lo mismo que ustedes relatan.
Siempre le he tenido pavor a la palabra cáncer, siempre que conocía a alguien que se enfermaba de esto o moría me pegaba días triste aunque solo lo conociera de vista. Siempre estoy pidiendole a Dios que a mi familia y a mi nos libre de un mal como ese, es una obsesión constante.
Hace no mucho leí sobre un joven actor mexicano de unos 27 años, alan ledesma, que murió de cáncer, me impactó tanto ver a una persona tan bella y tan joven y saber que habia padecido tanto y había muerto de esa manera? desde ese momento dije, voy a ir a hacerme unos analisis que hace mucho años que no me hago ninguno. Los resultaron dieron infección en la orina,cosa que a mi no me había producido ningún sintoma. Me mandaron unos antibioticos para mitigarla y volverme a repetir los analisis pasados unos días a ver si se me habia quitado, empezaron a entrarme los sintomas, ganas de orinar frecuentes, escozor y cuando me repitieron los examenes cual fue mi sorpresa que la infección habia desaparecido. Bueno pues a los pocos días empece a obsesionarme con que tenía algo en los riñones y me empezo un dolor en el pecho que no se iba, punzadda aquí, punzada allá, no podía comer. Como soy fumadora pensé, cancer de pulmón seguro, dejé de fumar, no he vuelto a acordarme del cigarro, nunca pensé que dejar de fumar fuera tan fácil.Después de los dolores en el pecho vinieron los dolores en el estomago, pensé tengo dolores pecho estomago, cancer extendido de pulmon y estomago y así entras en un circulo vicioso del que no puedes salir y una cosa te lleva a la otra.
Fui al medico me dijo que era gastritis emocional, que debia controlar mis nervios o nunca me sentiria bien y en ese punto me encuentro intentdome controlar los nervios yo sola sin ayuda de ningun medicamento por ahora no quiero tomarlos al menos que sea imprescindibles y observando cada sintoma de mi cuerpo, miro mis heces, mi orina, mi temperatura... en fin todo el dia lo mismo, es algo verdaderamente angustiante te quita la ilusión por todo y solo piensas en que te quedan pocos meses de vida. Ojalá y podamos superar todo esto algun dia.

R
rozica_8307463
17/1/11 a las 19:42
En respuesta a lizeth_8073143

Todo es igual a lo que me pasa a mi
hola, tengo 32 años y llevo con todo esto 10 años, empece con una crisis de ansiedad, luego con los temores a las enfermedades, a que alguien de mi familia le pasara algo, he tomado de todo antidepresivos, ansioliticos he tenido rachas buenas y malas. Hace tres años tuve a mi niña y cogi una depresion postparto, en la que estuve a punto de suicidarme porque no era capaz de nada, gracias a la ayuda psicologica, y de las medicinas pude ``SALIR`` pero cansada ya de tanto tratamiento decidi quitarme el antidepresivo esta primavera y en septiembre empece otra vez con la ansiedad y los pensamientos negativos sobre enfermedades de todo tipo no hay enfermedad en el mundo que no tenga en mi cabeza hasta los mismos sintomas, todo imaginario lo se, pero en el momento en el que me empieza a doler algo, ya vienen los temores y pienso y Y SI fuera esto lo otro sobre todo cancer o cosas asi, este otoño realmente lo estoy pasando fatal otra vez pensando en el suicidio porque verdaderamente, se hace muy cuesta arriba vivir asi, es que es todos los dias, si me duele cualquier parte del cuerpo ya tengo ansiedad, y tengo mucho miedo a morir, tengo la muerte inminente diariamente esto es un infierno lo unico que me levanta el animo, es cuando reacciono y digo tengo una hija tengo que luchar por ella. Cuando me da el ataque de ansiedad me quito del medio para que ella no me vea, porque no quiero que ella pase por esto, pues desde que naci he visto a mi madre siempre asi, yo no se si es hereditario, o por que lo he visto de siempre y yo no quiero que mi niña pase por esto en un futuro. Yo no se si me curare algun dia de esto, pero lo unico es aceptar a vivir con ello y plantarle cara de alguna manera, mis sintomas son como los que dicen, muchas personas, hasta cuando estoy dormiendo me levanto sobresaltada con el corazon a mil, mareada con el colon irritable porque me da diarrea, ganas de vomitar, se me queda las piernas y los brazos dormidos, estado de irrealidad como si no estuviera en el mundo, a veces me duele el brazo como si me fuera a dar un infarto, que por cierto me han hecho miles de electros y nunca sale nada incluso una vez dije en urgencias que si la maquina estaba rota o no lo habian hecho bien, mi medico no puede conmigo,y todo eso me pasa hasta tres veces al dia, asi que animo a tod@s, no estais so@s cada vez me doy cuenta que hay mucha gente asi, leyendo estos foros. Suerte a tod@s

Hipocondriaca y ansiedad
Acabo de leerte y es como si me describieses, yo tengo 45 años y dos niños , una de 10 y otro de 6. Yo tambien creci con una madre que tenia todos los canceres del mundo y yo me reia de ella.. ahora yo soy igual o peor y tambien me escondo para que mis hijos no lo aprendan pues no quisiera que sufrieran lo que yo sufro..
Siempre me estoy chequeando a ver si tengo bultos, y al final siempre encuentro algo, voy al medico y si me dice que no es nada no me quedo tranquila, tengo que ir a otro y a otro.., no se como voy a arreglar esto , he ido al psiquiatra y me dan ansioliticos pero eso no cura mi problema, mi problema es la hipocondria y eso me lleva a estados de ansiedad. El psicologo al que fui era tan malo que deje de ir, ahora he comenzado con un medico de homeopatia a ver como me va.
Animo a todas y es un consuelo que no soy la unica del mundo a la que le pasa esto.
El que no lo sufre no sabe lo mal que se pasa...

A
an0N_710396899z
19/8/11 a las 20:09
En respuesta a manola_5492152

Yo no se que m pasa...
Hola, yo tengo 27 años, hace 7 meses que tube a mi bebé, el niño más bonito del mundo.
Mi ansiedad empezó alos 17 años, un ataque de ansiedad me llevó a medicarme con seroxat y orfidal para los ataques... Mi obsesión era que tenía un cancer en elcerebro, le pedía al medico que me hiciera pruebas y me llevó al psicologo. Realmente me curé y no tenia nada físico, es decir, ninguna enfermedad fisisca.
A cabo de 5 años, lo dejé con mi pareja y tube 2 encuentros sexuales, totalmente seguros, pero me empezó la obsesión de que tenía el sida... Nunca me he arrepentido tanto de tener relaciones sexuales con alguien. Empece a medicarme otra vez y en un año empecé una relación con mucha ilusión con mi marido y el padre de mi hijo. Estaba ilusionada, se me olvidó toda precupación, era completamente feliz. El medico me retiró la medicación y decidimos tener un hijo. Me quedé embarazada y en el primer analisis de sangre que me hicieron, que era el del vih entre otras me empezó el pánico otra vez.... Miedo al sida, a no poder tener mi hijo, a haber enganchado el sida a mi marido... Al darme los resultados todo era completamente normal y me quedé tranquila, pero después me empezaron los nervios y la ansiedad por si mi hijo salia mal, con s.de dawn, retraso, malformación... además a las 20 semanas de embarazo le detectaron al bebé un riñón dilatado. El medico me decia que no era nada, que como máximo el bebé tendría que tomar antivioticos y que me tranquilizara, pero sólo hacia que pagar a ginecologos para que me hicieran ecografias para ver como estaba mi hijo. Mi hijo nació perfectamente sano, el riñon se le está poniendo bien y no se me ha puesto malito nunca...
Ahora ya tiene los 7 meses y a los 3 meses de vida de mi hijo empecé con vertigos. No se me ocurrió nada más que ver por internet a que se debian y ví la esclerosis multiple... A partir de ese momento mi obsesion ha sido esa. Cosquilleos, dolor en los ojos, vision borrosa, temblores, llantos por miedo a no poder cuidar a mi hijo. Visit a mi medico de cabecera, me hizo analisis de sangre y me dijo que era una recaida de la depresión, yono me lo creí. Fui a urgencias 5 veces, todos los medicos me decian que el ser madre me ha cambiado tanto la vida que me está saliendo los nervios de esta manera y que fuera al psicologo. Pero hasta que no me hicieron un tac no estube tranquila. El TAC fue normal, pero vi por internet que el tac sale bien aunque tengas la EM.
El medico de cabecera me mandó tratamiento con paroxetina y diazepan y aun no me han marchado los mareos. Me mandó al psicologo y este me dice que es ansiedad generalizada y me está tratando.
Aun igo teniendo miedo a las enfermedades, EM sobretodo. Aunque me empiezo a dar cuenta que cuando estoy más nerviosa es cuando me empiezan los mareos o mejor dicho me empeoran.Desde que tube a mi bebe no tengo vida social, no salgo de casa, no hago más que hablar de mi hijo o de embarazos pq mis amigas estan embarazadas...
Mi vida depende siempre de "y si me estoy muriendo de (EM, cancer,...), estoy cansada, cada dia me levanto de la cama pensando "que me pasará hoy"... quiero ser feliz, Valorar en positivo lo que tengo que es lo mejor del mundo!!! Se que tengo mucha suerte, pero por eso tengo miedo, miedo de que todo termine por que yo tenga una emfermedad...
Gracias por haberme leido, pq esto es una buena parrafada, pero me siento identificada aquí y necesitaría que alguien me tranquilizara. Un beso a todas las personas que pasan por esto, se que es horrible y gracias a la gente que nos apoya y aunque no entiendan lo que nos pasan no se marchan de nustro lado y por estas personas voy a seguir luchando.

Respondan
Hola anna , a mi me pasa lo mismo que a ti , tengo 44 años y estos años de atras tuve todos los canceres del mundo , ahora mi obsesion es la esclerosis multiple , y todo empezo por que se me quedaron dormidos dos dedos de la mano , el indice y el anular , todo por estar apoyando el codo cuando utilizo el ordenador , pero es que esta vez se han quedado acorchados , mi medico dice que es el nervio cubital ..... pero yo , ya te imaginas , mim mente empezó a trabajar , primero pense que era una paralisis , despues un tumor en la cabeza , y ahora despues de mirar todos los sintomas de esclerosis multiple ya me creo que es lo que tengo , es mas tengo hormigueos vision borrosa , vertigos , creo que hablo mal . etc
en fin tengo todos los sintomas juntos de esa enfermedad , mi psicologa dice que es ansiedad , que todo lo crea mi cerebro pero a mi no me convencen , me cuesta creer que por solo pensar ya tenga sintomas ( aunque ya he somatizado varios canceres ) siempre crees que esta vez es la definitiva. Esto es vivir un infierno , contestame si quieres para ver como vas ( mi correo : juanascv@hotmail.com) y por favor a ver si alguien sabe algo de esto o algun caso similar al mio , gracias

A
amaya_8628163
29/8/11 a las 14:25
En respuesta a marija_8757803

Me pasa exactamente lo mismo que a ti
hola tengo 13 años y desde hace poco menos de un mes me pasan todos los sintomas que decis sobre todo tengo muchisimo miedo al cancer es lo peor y cuanto mas lo pienso peor me pongo es horroroso. a veces cuando estoy en la cama y me pongo a pensar que voy a dejar de respirar o que se me para el corazon o que me voy a desmayar y voy a perder el conocimiento y que me morire y entonces es como si explotara como si me volviese loca pero menos mal que se me pasa rapido pero tardo en dormirme .yo creo que es demasiado pronto para tener ansiedad cn solo 13 años y soy una chica que tengo muxo miedo muxisimo a las enfermedades por favor si te pasa lo que yo ahora mismo estoy contando no duden en decirmelo. todavia no me he atrevido a contarle mis sintomas a mi madre pero ya no aguanto mas y necesito ir al psiquiatra tambien me duele la cabeza pero poco tiempo son como pinchazos y tambien cuando me pinxa la españda o alguna parte del cuerpo no sabia que hacer creia que me iba a pasar algo y esque ademas tengo jaquecas aunque voy a ir al neurologo muchas gracias porque leyendo esto me e tranquiilizado un monton.

Lo mismo
hola tengo 13 años y llevo dos años inaguantables tanto para mii como para mi familia... tengo mucho miedo a estar mala ... e ido ya muchas veces al medico pensando k estaba malaa sintomas como diarreas, pinchazos en el pecho sensacion de mareo me han echo pruebas.. analisis y todo bien... todo el mundo me dice k estoy bien solo hay k vertee eso me dicen pero yo sigo igual y no puedo mas¡¡¡ si podeis poner un caso vuestro lo agradeceria

I
ilhem_8534936
11/9/11 a las 5:55

A mi me pasa lo mismo
Hola yo tengo 24 años y te escriboporque cuando lei tu mensaje me pasa lo mismo, lloro todo el dia porque siento que tengo algo malo, hace poco me hicieron una eco cervical y salio todo bien. y yo pense k podia tener alguna masa o algo.. pero era solo contractura muscular, en mi casa nadie me entiende, pero el temor es tan fuerte tan fuerte que no se puede describir. mi vida esta hecho un desastre por esta enfermedad sicologica que tengo, ahora mismo tengo como una crisi nerviosapensado que en mi lengua tengo una pelotita que fui al medico y me dijieron que no era nada fue a 2 medicos!!!! y los dos no encuntran nada, nose que hacer y uds son los unicos que me pueden ayudar. quiero ser feliz de una vez por todas sin pensar tonteras nunca mas.

B
babila_9808807
31/10/11 a las 23:43
En respuesta a manola_5492152

Yo no se que m pasa...
Hola, yo tengo 27 años, hace 7 meses que tube a mi bebé, el niño más bonito del mundo.
Mi ansiedad empezó alos 17 años, un ataque de ansiedad me llevó a medicarme con seroxat y orfidal para los ataques... Mi obsesión era que tenía un cancer en elcerebro, le pedía al medico que me hiciera pruebas y me llevó al psicologo. Realmente me curé y no tenia nada físico, es decir, ninguna enfermedad fisisca.
A cabo de 5 años, lo dejé con mi pareja y tube 2 encuentros sexuales, totalmente seguros, pero me empezó la obsesión de que tenía el sida... Nunca me he arrepentido tanto de tener relaciones sexuales con alguien. Empece a medicarme otra vez y en un año empecé una relación con mucha ilusión con mi marido y el padre de mi hijo. Estaba ilusionada, se me olvidó toda precupación, era completamente feliz. El medico me retiró la medicación y decidimos tener un hijo. Me quedé embarazada y en el primer analisis de sangre que me hicieron, que era el del vih entre otras me empezó el pánico otra vez.... Miedo al sida, a no poder tener mi hijo, a haber enganchado el sida a mi marido... Al darme los resultados todo era completamente normal y me quedé tranquila, pero después me empezaron los nervios y la ansiedad por si mi hijo salia mal, con s.de dawn, retraso, malformación... además a las 20 semanas de embarazo le detectaron al bebé un riñón dilatado. El medico me decia que no era nada, que como máximo el bebé tendría que tomar antivioticos y que me tranquilizara, pero sólo hacia que pagar a ginecologos para que me hicieran ecografias para ver como estaba mi hijo. Mi hijo nació perfectamente sano, el riñon se le está poniendo bien y no se me ha puesto malito nunca...
Ahora ya tiene los 7 meses y a los 3 meses de vida de mi hijo empecé con vertigos. No se me ocurrió nada más que ver por internet a que se debian y ví la esclerosis multiple... A partir de ese momento mi obsesion ha sido esa. Cosquilleos, dolor en los ojos, vision borrosa, temblores, llantos por miedo a no poder cuidar a mi hijo. Visit a mi medico de cabecera, me hizo analisis de sangre y me dijo que era una recaida de la depresión, yono me lo creí. Fui a urgencias 5 veces, todos los medicos me decian que el ser madre me ha cambiado tanto la vida que me está saliendo los nervios de esta manera y que fuera al psicologo. Pero hasta que no me hicieron un tac no estube tranquila. El TAC fue normal, pero vi por internet que el tac sale bien aunque tengas la EM.
El medico de cabecera me mandó tratamiento con paroxetina y diazepan y aun no me han marchado los mareos. Me mandó al psicologo y este me dice que es ansiedad generalizada y me está tratando.
Aun igo teniendo miedo a las enfermedades, EM sobretodo. Aunque me empiezo a dar cuenta que cuando estoy más nerviosa es cuando me empiezan los mareos o mejor dicho me empeoran.Desde que tube a mi bebe no tengo vida social, no salgo de casa, no hago más que hablar de mi hijo o de embarazos pq mis amigas estan embarazadas...
Mi vida depende siempre de "y si me estoy muriendo de (EM, cancer,...), estoy cansada, cada dia me levanto de la cama pensando "que me pasará hoy"... quiero ser feliz, Valorar en positivo lo que tengo que es lo mejor del mundo!!! Se que tengo mucha suerte, pero por eso tengo miedo, miedo de que todo termine por que yo tenga una emfermedad...
Gracias por haberme leido, pq esto es una buena parrafada, pero me siento identificada aquí y necesitaría que alguien me tranquilizara. Un beso a todas las personas que pasan por esto, se que es horrible y gracias a la gente que nos apoya y aunque no entiendan lo que nos pasan no se marchan de nustro lado y por estas personas voy a seguir luchando.

Solidaridad
Hola
Sabes a mi me paso lo mismo, el ataque de ansiedad es en verdad terrible, te paraliza para tomar decisiones adecuadas y no te deja vivir. La forma en que me desaparece es pensando que es lo peor que me puede pasar. Y como la única respuesta posible es la muerte, entonces reacciono.
Si este es el último dia de mi vida me gustaría estar disfrutandolo porque ya no tendre más oportunidades, entonces como por arte de magia mi ansiedad desaparece. Eso a mi me ha funcionado. Empiezo a pensar que haría si en verdad muriera y entonces hago todas las cosas lindas que se me vienen a la cabeza. Y dejo de lado todas las culpas por no ser perfecta, quién lo es.
Besos no te preocupes de las cosas que te pueden ocurrir preocupate sólo del día de hoy, se amorosa, tierna, cariñosa contigo y con tu lindo hijo. y difruta la vida que esta no se llene de años, sino que tus años se llenen de vida ya que seguramente te faltan muchos por vivir

A
albert_8036738
18/12/11 a las 22:48
En respuesta a manola_5492152

Yo no se que m pasa...
Hola, yo tengo 27 años, hace 7 meses que tube a mi bebé, el niño más bonito del mundo.
Mi ansiedad empezó alos 17 años, un ataque de ansiedad me llevó a medicarme con seroxat y orfidal para los ataques... Mi obsesión era que tenía un cancer en elcerebro, le pedía al medico que me hiciera pruebas y me llevó al psicologo. Realmente me curé y no tenia nada físico, es decir, ninguna enfermedad fisisca.
A cabo de 5 años, lo dejé con mi pareja y tube 2 encuentros sexuales, totalmente seguros, pero me empezó la obsesión de que tenía el sida... Nunca me he arrepentido tanto de tener relaciones sexuales con alguien. Empece a medicarme otra vez y en un año empecé una relación con mucha ilusión con mi marido y el padre de mi hijo. Estaba ilusionada, se me olvidó toda precupación, era completamente feliz. El medico me retiró la medicación y decidimos tener un hijo. Me quedé embarazada y en el primer analisis de sangre que me hicieron, que era el del vih entre otras me empezó el pánico otra vez.... Miedo al sida, a no poder tener mi hijo, a haber enganchado el sida a mi marido... Al darme los resultados todo era completamente normal y me quedé tranquila, pero después me empezaron los nervios y la ansiedad por si mi hijo salia mal, con s.de dawn, retraso, malformación... además a las 20 semanas de embarazo le detectaron al bebé un riñón dilatado. El medico me decia que no era nada, que como máximo el bebé tendría que tomar antivioticos y que me tranquilizara, pero sólo hacia que pagar a ginecologos para que me hicieran ecografias para ver como estaba mi hijo. Mi hijo nació perfectamente sano, el riñon se le está poniendo bien y no se me ha puesto malito nunca...
Ahora ya tiene los 7 meses y a los 3 meses de vida de mi hijo empecé con vertigos. No se me ocurrió nada más que ver por internet a que se debian y ví la esclerosis multiple... A partir de ese momento mi obsesion ha sido esa. Cosquilleos, dolor en los ojos, vision borrosa, temblores, llantos por miedo a no poder cuidar a mi hijo. Visit a mi medico de cabecera, me hizo analisis de sangre y me dijo que era una recaida de la depresión, yono me lo creí. Fui a urgencias 5 veces, todos los medicos me decian que el ser madre me ha cambiado tanto la vida que me está saliendo los nervios de esta manera y que fuera al psicologo. Pero hasta que no me hicieron un tac no estube tranquila. El TAC fue normal, pero vi por internet que el tac sale bien aunque tengas la EM.
El medico de cabecera me mandó tratamiento con paroxetina y diazepan y aun no me han marchado los mareos. Me mandó al psicologo y este me dice que es ansiedad generalizada y me está tratando.
Aun igo teniendo miedo a las enfermedades, EM sobretodo. Aunque me empiezo a dar cuenta que cuando estoy más nerviosa es cuando me empiezan los mareos o mejor dicho me empeoran.Desde que tube a mi bebe no tengo vida social, no salgo de casa, no hago más que hablar de mi hijo o de embarazos pq mis amigas estan embarazadas...
Mi vida depende siempre de "y si me estoy muriendo de (EM, cancer,...), estoy cansada, cada dia me levanto de la cama pensando "que me pasará hoy"... quiero ser feliz, Valorar en positivo lo que tengo que es lo mejor del mundo!!! Se que tengo mucha suerte, pero por eso tengo miedo, miedo de que todo termine por que yo tenga una emfermedad...
Gracias por haberme leido, pq esto es una buena parrafada, pero me siento identificada aquí y necesitaría que alguien me tranquilizara. Un beso a todas las personas que pasan por esto, se que es horrible y gracias a la gente que nos apoya y aunque no entiendan lo que nos pasan no se marchan de nustro lado y por estas personas voy a seguir luchando.

La historia se repite
Buenas noches anna!!! quiero que sepas que mi situación es muy similar a la tuya. Hace tres años me diagnosticaron un toc ( concretamente fobia de impulsión) y estuve en tratamiento psiquiátrico y farmacológico ( paroxetina y lorazepan), a principios de este año me dieron el alta y es verdad que me encontraba mejor, aunque creo que nunca me he curado del todo. Este verano después de ciertos cambios vividos a nivel personal que me costó aceptar, empecé a notar hormigueos en mis piernas y me dió por mirar en internet, desde un primer momento me he obsesionado con la EM o con ELA, fui al médico de cabecera y me mandó al neurólogo, éste me pidió un electromiograma y unos análisis de sangre que han salido normales, aunque en febrero tengo que volver a ir, no se si me mandará mas pruebas. La cuestión es que mi ansiedad va creciendo por momentos, no puedo descansar ni dormir, mi estado de ánimo es muy bajo, y la doctora de cabecera dice que lo que cree que me pasa es que mi toc ha derivado en hipocondría, lo único que se es que esta situación está afectando muy seriamente a mí y a mi familia. A veces pienso que me escudo en la hipocondría para no aceptar que realmente tengo la enfermedad hasta que me den un resultado definitivo. Yo también quiero ser feliz!!!! y disfrutar de la vida, pero no se que es lo que mi impide. Un abrazo a tod@s y mucho ánimo.

A
an0N_563929099z
12/1/12 a las 23:36

Necesito mucha ayuda
hola yevo desde los 17años con mucho miedo a la muerte empeze fumando marihuana y nose si son efectos secundarios ahora tengo 22 el caso esque hace 2 o 3 meses los deje por si era por eso y nada los problemas y paranoias seguian..yevo asi muchisimos años cada vez que me duele algo tengo mucho miedo de que sea algo malo y me vaya a morir tambien tengo muchos cambios de humor cada 5 minutos y yoro muchas veces sin saber por que estuv hiendo al sicologo y la verdad estuve bien pero volvi a empezar no me quiero meter con medicacion porque aparte de que soy muy joven quiero conseguir salir sola de esto

G
georgy_5148249
13/1/12 a las 22:30

Pues para vencer esos miedos...
Yo creo que la hipocondria se cura viendo cómo es la vida...

Me explico, un ruido se tapa con otro ruido más fuerte...

Cuando tú te ves un problema imaginario existente, vete a un hospital de parapléjicos, y fíjate las limitaciones, y así te levantarás diciendo lo feliz que eres por todo lo que puedes hacer...

Saludos

Y
yanick_5767937
17/1/12 a las 18:31

Ayahuasca
Hola todas les recomiendo un tratamiento en la selva Peruana con Ayahuasca !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es increíble como puedes mejorar.

Y
yanick_5767937
17/1/12 a las 18:34

Ayahuasca
Ayahuasca para problemas psicológicos y físicos sanación no paliativos, escriban a carlosrodrigo12@gmail.com , soy psicólogo de profesión puedo dar fe

W
weiqin_8158821
16/2/12 a las 16:06
En respuesta a abeer_8479879

Estoy igual
Hola chicos , me da gusto saber que puedo compartir con ustedes mi experiencia y a la vez ustedes con migo, y que entre todos nos podamos ayudar, por que aveces la gente que esta a nuestro alrededor no nos logra entender por que nunca han sabido que es un ataque de ansiedad y casi siempre por consiguiente la hipocondria.
Tengo 24 años y desde los 18 me dan ataque de panico, ultimamente he aprendido a controlarlos, pero desde niña he sido muy enfermiza, y por lo mismo de la ansiedad, me dio gastritis y colitis, entonces me he encontrado en un circulo vicioso, en el que por la ansiedad y estres nos enfermamos y las enfermedades a su vez nos causan preocupacion y mas ansiedad.
Ultimamente me he vuelto muy obsesionada con las enfermedades, soy muy fatalista, pienso que la gastritis se me puede convertir en un cancer de estomago, o aveces me siento debil y creo que es por algo malo,hasta he agarrado una fuerte obsesion por el miedo a contraer la gripe de influenza, ya que un amigo cercano murio de esa enfermedad y siento que ami me van a dar todas las enfermedades de el mundo.
Pero cuando me encuentro bien, puedo pensar mas claramente y se que todo es parte de un GRAN CIRCULO VICIOSO, donde la ansiedad te causa malestares fisicos y los malestares fisicos casi siempre imaginarios, causan ansiedad y por consiguiente mas preocupación
Y DE PASO COMO PUEDO RESPONDER EN EL FORO, NO ENCUENTRO LA MANERA

Esto es un infierno
hola xic@s tengo 31 años y etoy pasando por lo mismo desde el año pasado,nuestra familia intenta entendernos pero nunca jamas nos enteneran 100 por 100,porq es algo que hay que pasarlo para entender por esso o escribo para que veais que hay muxa gente que estamos pasanddo por esto.A mi me pasa igual siempre que me duele algo,o que mi familia esta mala o tiene que ir al medico por algo siempre siempre creo que e cancer siempre.yo ya me e imaginado muxos tipos de canceres el primero fue el de mi hijo cfreia que tenia cancer en el riñon,el segundo fue que pense que tenia cancer e ovarios fui a todos los especialistas y n me sacaban nada pero yo eguia pensandolo asi estub 8o9 meses asta que un dia me canse y decidi terminar con esto fui a un psicologo que me ayudo un tiempo pero se ve que no fue suficiente porque sigo igual aora creo que tengo otras cosas quisiera ablar cn vosotros y que me contarais vuestras cosas y yo las mias y asi ayudarnos mutuamente mi correo mariabarato@live.com

D
deicy_9126752
20/3/13 a las 20:18
En respuesta a manola_5492152

Yo no se que m pasa...
Hola, yo tengo 27 años, hace 7 meses que tube a mi bebé, el niño más bonito del mundo.
Mi ansiedad empezó alos 17 años, un ataque de ansiedad me llevó a medicarme con seroxat y orfidal para los ataques... Mi obsesión era que tenía un cancer en elcerebro, le pedía al medico que me hiciera pruebas y me llevó al psicologo. Realmente me curé y no tenia nada físico, es decir, ninguna enfermedad fisisca.
A cabo de 5 años, lo dejé con mi pareja y tube 2 encuentros sexuales, totalmente seguros, pero me empezó la obsesión de que tenía el sida... Nunca me he arrepentido tanto de tener relaciones sexuales con alguien. Empece a medicarme otra vez y en un año empecé una relación con mucha ilusión con mi marido y el padre de mi hijo. Estaba ilusionada, se me olvidó toda precupación, era completamente feliz. El medico me retiró la medicación y decidimos tener un hijo. Me quedé embarazada y en el primer analisis de sangre que me hicieron, que era el del vih entre otras me empezó el pánico otra vez.... Miedo al sida, a no poder tener mi hijo, a haber enganchado el sida a mi marido... Al darme los resultados todo era completamente normal y me quedé tranquila, pero después me empezaron los nervios y la ansiedad por si mi hijo salia mal, con s.de dawn, retraso, malformación... además a las 20 semanas de embarazo le detectaron al bebé un riñón dilatado. El medico me decia que no era nada, que como máximo el bebé tendría que tomar antivioticos y que me tranquilizara, pero sólo hacia que pagar a ginecologos para que me hicieran ecografias para ver como estaba mi hijo. Mi hijo nació perfectamente sano, el riñon se le está poniendo bien y no se me ha puesto malito nunca...
Ahora ya tiene los 7 meses y a los 3 meses de vida de mi hijo empecé con vertigos. No se me ocurrió nada más que ver por internet a que se debian y ví la esclerosis multiple... A partir de ese momento mi obsesion ha sido esa. Cosquilleos, dolor en los ojos, vision borrosa, temblores, llantos por miedo a no poder cuidar a mi hijo. Visit a mi medico de cabecera, me hizo analisis de sangre y me dijo que era una recaida de la depresión, yono me lo creí. Fui a urgencias 5 veces, todos los medicos me decian que el ser madre me ha cambiado tanto la vida que me está saliendo los nervios de esta manera y que fuera al psicologo. Pero hasta que no me hicieron un tac no estube tranquila. El TAC fue normal, pero vi por internet que el tac sale bien aunque tengas la EM.
El medico de cabecera me mandó tratamiento con paroxetina y diazepan y aun no me han marchado los mareos. Me mandó al psicologo y este me dice que es ansiedad generalizada y me está tratando.
Aun igo teniendo miedo a las enfermedades, EM sobretodo. Aunque me empiezo a dar cuenta que cuando estoy más nerviosa es cuando me empiezan los mareos o mejor dicho me empeoran.Desde que tube a mi bebe no tengo vida social, no salgo de casa, no hago más que hablar de mi hijo o de embarazos pq mis amigas estan embarazadas...
Mi vida depende siempre de "y si me estoy muriendo de (EM, cancer,...), estoy cansada, cada dia me levanto de la cama pensando "que me pasará hoy"... quiero ser feliz, Valorar en positivo lo que tengo que es lo mejor del mundo!!! Se que tengo mucha suerte, pero por eso tengo miedo, miedo de que todo termine por que yo tenga una emfermedad...
Gracias por haberme leido, pq esto es una buena parrafada, pero me siento identificada aquí y necesitaría que alguien me tranquilizara. Un beso a todas las personas que pasan por esto, se que es horrible y gracias a la gente que nos apoya y aunque no entiendan lo que nos pasan no se marchan de nustro lado y por estas personas voy a seguir luchando.

Lloro
Me hizo llorar tu historia , será por que me identifico totalmente , ojalá estés mejor disfrutando a ese bebe!!! Y ojalá un día de tantos podamos platicar

D
deicy_9126752
20/3/13 a las 20:31

Como sigues
Me gustaría saber como sigues ?.

K
khaula_5688947
28/3/13 a las 15:42

Leelo te servira al 100%
hola he leido sus comentarios y todos tienen lo que yop tenia yo tengo 21 años y en el año 2012 como en marzo me contaron de una cosa de brujeria y echiseria y a mi em dio mucho miedo que a partir de ese dia comense a tenblar el corazon me dolia y la cabeza me dolia tambien pero lo del corazon me paso a los tres dias por q lei un pasaje de la biblia que decia q no temas si le pides a dios el te lo dara y tiene mas poder que todo lo q malo y maldad que haya en la tierra solo pidele pero el dolor de cabeza y musculos se mantubo durante 10 meses todos los dias y todo el dia yo estaba muy asustado me sudaban las manos y fui a varios doctores porq ya me imaginaba que tenia no se q y pensaba q me iba a dar tantas enfermedades q existen y que iba a morir caminaba por las calles desorientadfo y no ssabia q acer perio yi nunca me rendi siempre buscando la forma de salir de eso pero mientras mas pensaba en eso mas me daba y dolia la cabeza y sudaban las manos rcuerdebn que era todo el dia y aveces el corazon enpece a mirar videos de camili cruz en youtube que te los recomiendo que me ayudaban a motivarme empese a salir y a acer deporte aunq te duela lo que te duela o mejor dicho pienses que te duela porq yo eso era lo que me sucedia mas pensaba que tenia algo que lo q tenia me acia masajes tambien para relajar me era orrible siempre le pedia a dios y finalmente dios me curo pues con las fuerzas que me dio y con las actividade sque yo realizaba y la lucha incanzaaable que le daba a esto por ultimo fui al sicologo y me dujo q era puero pensamiento y me dio un ejercicio q en tres dias se me quito todo y gracias a dios todopoderoso aora estoy bien a verdad tambien me daba mucho miedo escuchar de enfermedades o personas que moria n ya pensaba q eso me sucederia a mi tambien peor es pura imaginacion mala nuestra men te es poderosa que la podemos usar en contra o a favor de nosotros como les diej ahora estopy muy bien gracias a dios y no me canso de agradecer a dios es cierto que tienes q ir al medico si algo te duele pero si te das cuenta que es de tu pensamiento pues esfuerzate que tu puedes no vas a dejar que una ... emfermedad que es de puero pensamiento arruine tu vida no importa donde vivas no importa cuantos años tengas dios te dio la vida para disfrutarla no arruines tu propia vida pensando webadas que dios te bendiga y espero que esto te haya servido me inscribi en este blog de mujeres solo para compartirles algo que ami me tenia atormentado y que lo supere con esfuerso dedicacion y gracias al todopoderoso Dios te dejo mi correo electronico por si desean preguntarme algo blady_15.2007@hotmail.com con gusto ayudare y respondere cualquier pregunta lo que te cuento es q yo lo vivi , cuidense y dejense de pensar tonterias agan cosas producctivas y nunca renuncien a sus sueños lichen incansablemente DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE.

D
deicy_9126752
20/4/13 a las 16:49

Ojalá te sirva
Una vez descartada, nos pueden decir que somos enfermos imaginarios o que no tenemos nada; pero nuestro sufrimiento es totalmente real y hemos de aprender a vivir con él. Para ello, podemos seguir el siguiente programa:



Definir nuestros valores

Primero encontrar un valor por el que seamos capaces de sufrir, e incluso llegar a morir.
Ejemplo
Había una vez un reino feliz que solamente tenía un problema: un ogro se había instalado en la montaña más alta e inaccesible y acosaba a sus habitantes sin cesar. Un buen día tuvo la osadía de raptar a la hija única del rey y llevarla a su castillo en lo alto de la montaña. El rey, desesperado, publicó un edicto en el que ofrecía la mano de la princesa a quien la rescatase del ogro. Se presentaron dos caballeros: uno con una magnífica armadura nueva y reluciente, y el otro, un pobre caballero que había cogido prestada la armadura de su padre, que era vieja y, además, le venía algo grande. Ambos estaban tan enamorados de la princesa, que se arriesgaron a subir donde el ogro tenía su castillo. Cuando estaban preparándose para su tarea, llegaron noticias de que el ogro se había ido a otra cueva a cazar. Desde la cueva vigilaba el camino al castillo, de forma que nadie podría subir sin que él lo viese. Los caballeros, asombrados de su suerte, iniciaron la escalada. Cuando llegaron al lugar que estaba bajo la vigilancia del ogro, este les vio y les lanzó dos certeras flechas. Les dio a ambos en el hombro, en el mismo lugar, causándoles un dolor insoportable. Además, comenzó a gritarles: Con esa flecha en el cuerpo nunca llegaréis al castillo, ni podréis subir las murallas. Perderéis mucha sangre, moriréis antes de llegar. Volved atrás. El caballero de la armadura reluciente pensó, Lleva razón, y bajó rápido, pensando: Necesito estar fuerte para llegar; en cuanto me cure y me sienta bien, volveré y venceré al ogro. El de la armadura vieja hizo oídos sordos y con el mismo dolor y sufrimiento que el otro, siguió hacia arriba. Llegó al castillo, agotado y dolorido; pero según se acercaba se le olvidaban el dolor y su herida. Finalmente rescató a la princesa y se casó con ella, llegando a ser un rey muy querido en aquella nación. El caballero pobre no dio importancia a la herida y al dolor, mientras que el otro cayó en la trampa de pensar que primero debería sentirse bien para luego hacer lo que tanto anhelaba. El pobre, frente a su deseo de alcanzar su meta, no dio importancia a su herida ni hizo caso a los pensamientos que el ogro puso en su cabeza, mientras que el otro concedió importancia a sentirse bien, por encima de sus valores.
Enfrentarse al miedo

Luego viene el enfrentamiento al miedo a tener la enfermedad temida y sus consecuencias. Cada persona tiene un miedo diferente y con características muy distintas, por lo tanto se han de determinar con claridad las consecuencias concretas a que se temen. Por ejemplo, a morir, a sufrir, a deteriorarse, a ser rechazado, por ejemplo en el caso del SIDA, etc.

Ejemplo
Es posible que esta sensación sea la enfermedad (SIDA, cáncer, etc.) y que vaya a ocurrir (morir, sufrir, abandonarme, etc.); aunque lo sienta así y me sienta muy mal, no voy a evitar las sensaciones, no voy a asegurarme que no es la enfermedad (no voy a ir al médico, no voy a comprobar si la senas se ha ido o no, no voy a tomar nada que no me haya mandado el médico, etc.) y voy a seguir viviendo hoy dedicado hacer la acción comprometida con el valor que me interesa.

D
daray_8780732
21/7/13 a las 10:38

Esto tiene solución.
Hola, no sé cómo te sentirás ahora, pero me gustaría contarte mi experiencia y lás técnicas que yo sigo cuando tengo recaídas.
Tengo 27 años y creo soy hiponcondriaca desde que nací aunque tardé en saberlo.
Sólo quien es así sabe lo que se sufre siéndolo.
La primera vez que tuve un trastorno obsesivo-compulsivo fue con 12 años.
Primera vez: Tengo una amiga que su padre murió de SIDA a causa de la droga y me obsesioné con esa enfermedad. Hasta tal punto de no tocar nada por miedo a algún contagio. He llegado a lavarme las manos con lejía cuando nadie me veía o incluso a hacer sangre de tanto frotar. Me quisieron llevar al psicólogo pero no accedí. Sufría sólo con esa idea de ir al "loquero". Y tras muuuucho tiempo conseguí "superarlo" o si no a vivir con ello. Porque mi vida hasta el momento ha estado marcada por miedo a esa enfermedad hasta el punto de donar cada 6 meses o incluso pedir a mis parejas que se hicieran pruebas para saber si estaban bien.
El tiempo pasó y no tuve más episodios importantes hasta que ocurre "algo" que te saca de tu estado de confort. Murió mi abuelo. Me ha criado él y fue un golpe duro porque sufrió una larga demencia. Tras ello me quise hacer la dura para apoyar a mi hermana pero un día explotó todo.
Segunda vez: Escuche un caso de cáncer de huesos y estaba convencida de tenerlo yo. Tuve una tendinitis en la rodilla y me obsesioné con el tema. Tenía cáncer de huesos, estaba segura. Me hicieron radiografías, todo tipo de pruebas en lo público y en lo privado pero no se me quitaba la cojera. Con los meses se me pasó pero ni se cómo.
Tercera vez: Un día mirándome al espejo me vi la campanilla muy roja. Ya estaba, tenía cáncer de garganta. Lo mismo un desfilar de médicos hasta que accedí a ir al que necesitaba, una psicóloga. Me diagnosticaron como hipocondriaca que es un trastorno obsesivo-compulsivo. Nosotros somos así por ser especialmente cuadriculados, autoexigentes, controladores etc. Todo aquello que nos saque de la "rutina" nos hace perder el control. Digamos que reaccionamos a la ansiedad evadiéndonos en enfermedades y tenemos episodios depresivos. No sé si tu caso será parecido. Pero si tú te ves un grano, por ejemplo, estando anímicamente bien, no le das importancia. Ahora que si lo ves estando algo triste ya es un tumor.
Cuarta vez: Tuve un problema de salud de verdad, con mi punto débil que son los ojos. Un día empecé a ver doble al salir de trabajo. Imagínate. Segura de que era un tumor cerebral. Fui al oftalmólogo y me dijeron que me había subido la miopía mucho y por eso veía así. A mi ese diagnóstico no me convenció y seguí yendo a médicos. Un médico me sugirió que la retina estaba a punto de desprenderse (eso fue verdad) y que tenía el nervio óptico inflamado. Que me tenían que hacer más pruebas una del campo visual. Busqué por internet y EUREKA convencida de que tenía esclerosis (un familiar falleció por esta enfermedad). Como siempre fue una falsa alarma pero fue el peor mes de mi vida. Hasta el punto de decidir ir al psiquiatra a que me diera "algo" para sobrellevar esa tristeza que tenía porque no paraba de llorar.
Quinta y sucesivas veces: Tuve cáncer der de mama, de colon, de estómago. Pero todo absolutamente todo estaba en mi mente.
Hoy 21 de julio estoy convencida de tener algo en el ojo más grave de lo que realmente tengo. Tengo un pequeño desgarro retinal y veo lucecitas y manchas. Me han mirado varios doctores pero como siempre me queda la duda de ¿Estarán en lo cierto?
Este problema no se supera, es crónico y por tanto hay que saber vivir con el y no dejar que te amargue la vida. Cuando tengas un episodio debemos de:
en primer lugar ir al médico para asegurar de que no es biológico, pero sólo!!! una vez. Nada de desfilar por distintos médicos. Esto hace que tu ansiedad disminuya por unos días pero luego vuelve a la carga con más fuerza.
NUNCA NUNCA NUNCA buscar información por internet. Sólo va a servir para leer síntomas y tú vas a creer tenerlos todos.
Cuando no estés trabajando o estudiando haz deporte. Muy importante te hará sentir bien por dentro y por fuera y verás que estás sana.
Escucha técnicas de relajación, hay muchas por internet, o haz yoga, pilates o similar. Todo esto te hará sentir mejor.
Escribe en un cuaderno con fechas tus pensamientos, ideas recurrentes. Al releerlas cuando estés mejor, verás que es ridículo cómo te sientes. Además escribir ayuda a "echar" fuera esas ideas.
No hables de tus "enfermedades" y tus síntomas con la gente ¿para qué? Cuanto más lo digas más lo vas a creer.
Si aun así no mejoras ayudar a gente te hará sentir útil y ver que no eres el ombligo del mundo, que tus paranoias no son importantes y relativizar la realidad.
Espero que no haya sido un tostón mi mensaje y cualquier cosa que necesites hablar puedes contar conmigo. Yo sé cómo te sientes perfectamente.
Cualquier persona que necesite hablar del tema
Un saludo

X
xalo_10042327
27/9/13 a las 22:38

La ansiedad tiene cura
Mi estimada amiga, usted lo que padece es Hipocondría, que por lo general va acompañada de ansiedad. Yo también fui hipocondríaco en extremo, pero ya no lo soy, gracias a mi Dios. También padecí varios trastornos de ansiedad bastante fuertes.

Tu vida puede cambiar muy pronto, pero eso depende mucho de ti misma. Te ofrezco una serie de métodos y tratamientos naturales que te ayudarán a salir de todo eso que tiene en poco tiempo.

Visita la página que tengo en Facebook: https://www.facebook.com/libresdeansiedad y ahí encontrarás toda la información necesaria para salir de esos problemas.

Puedes agregarme al Facebook como Dionan Marval, o al Skype con el siguiente correo: dionanmarval@hotmail.com

Con ese correo también aparezco en Facebook.

Todo se va a solucionar pronto. Te envío un abrazo. Que Dios te bendiga.

A
aloma_7050552
21/2/14 a las 2:22

Nuestra alimentacion, lo importante que es
Yo también tengo ansiedad, miedos, etc, y lo que he descubierto es que desde pequeños nos hacen ser lo que no somos, y nos limitan y envenenan con comida por la que no estamos preparados. Hace poco descubrí que existen ciertos alimentos que son dañinos para ciertos grupos sanguíneos, busca en goolgle "alimentación grupo sanguíneo", por ejemplo exceso de azúcar en grupo 0 provoca, ansiedad, miedos, y gases, etc...sin embargo es mas bartato decir que la soja o avena es buenisima, cuando para mi es malísimo. Y puedes ir a todo el mundo y te dicen, es ansiedad, o te mandan al psicologo, ni en mi caso, cuando simplemente estas mal alimentado

N
naoil_7880868
1/3/14 a las 20:20
En respuesta a daray_8780732

Esto tiene solución.
Hola, no sé cómo te sentirás ahora, pero me gustaría contarte mi experiencia y lás técnicas que yo sigo cuando tengo recaídas.
Tengo 27 años y creo soy hiponcondriaca desde que nací aunque tardé en saberlo.
Sólo quien es así sabe lo que se sufre siéndolo.
La primera vez que tuve un trastorno obsesivo-compulsivo fue con 12 años.
Primera vez: Tengo una amiga que su padre murió de SIDA a causa de la droga y me obsesioné con esa enfermedad. Hasta tal punto de no tocar nada por miedo a algún contagio. He llegado a lavarme las manos con lejía cuando nadie me veía o incluso a hacer sangre de tanto frotar. Me quisieron llevar al psicólogo pero no accedí. Sufría sólo con esa idea de ir al "loquero". Y tras muuuucho tiempo conseguí "superarlo" o si no a vivir con ello. Porque mi vida hasta el momento ha estado marcada por miedo a esa enfermedad hasta el punto de donar cada 6 meses o incluso pedir a mis parejas que se hicieran pruebas para saber si estaban bien.
El tiempo pasó y no tuve más episodios importantes hasta que ocurre "algo" que te saca de tu estado de confort. Murió mi abuelo. Me ha criado él y fue un golpe duro porque sufrió una larga demencia. Tras ello me quise hacer la dura para apoyar a mi hermana pero un día explotó todo.
Segunda vez: Escuche un caso de cáncer de huesos y estaba convencida de tenerlo yo. Tuve una tendinitis en la rodilla y me obsesioné con el tema. Tenía cáncer de huesos, estaba segura. Me hicieron radiografías, todo tipo de pruebas en lo público y en lo privado pero no se me quitaba la cojera. Con los meses se me pasó pero ni se cómo.
Tercera vez: Un día mirándome al espejo me vi la campanilla muy roja. Ya estaba, tenía cáncer de garganta. Lo mismo un desfilar de médicos hasta que accedí a ir al que necesitaba, una psicóloga. Me diagnosticaron como hipocondriaca que es un trastorno obsesivo-compulsivo. Nosotros somos así por ser especialmente cuadriculados, autoexigentes, controladores etc. Todo aquello que nos saque de la "rutina" nos hace perder el control. Digamos que reaccionamos a la ansiedad evadiéndonos en enfermedades y tenemos episodios depresivos. No sé si tu caso será parecido. Pero si tú te ves un grano, por ejemplo, estando anímicamente bien, no le das importancia. Ahora que si lo ves estando algo triste ya es un tumor.
Cuarta vez: Tuve un problema de salud de verdad, con mi punto débil que son los ojos. Un día empecé a ver doble al salir de trabajo. Imagínate. Segura de que era un tumor cerebral. Fui al oftalmólogo y me dijeron que me había subido la miopía mucho y por eso veía así. A mi ese diagnóstico no me convenció y seguí yendo a médicos. Un médico me sugirió que la retina estaba a punto de desprenderse (eso fue verdad) y que tenía el nervio óptico inflamado. Que me tenían que hacer más pruebas una del campo visual. Busqué por internet y EUREKA convencida de que tenía esclerosis (un familiar falleció por esta enfermedad). Como siempre fue una falsa alarma pero fue el peor mes de mi vida. Hasta el punto de decidir ir al psiquiatra a que me diera "algo" para sobrellevar esa tristeza que tenía porque no paraba de llorar.
Quinta y sucesivas veces: Tuve cáncer der de mama, de colon, de estómago. Pero todo absolutamente todo estaba en mi mente.
Hoy 21 de julio estoy convencida de tener algo en el ojo más grave de lo que realmente tengo. Tengo un pequeño desgarro retinal y veo lucecitas y manchas. Me han mirado varios doctores pero como siempre me queda la duda de ¿Estarán en lo cierto?
Este problema no se supera, es crónico y por tanto hay que saber vivir con el y no dejar que te amargue la vida. Cuando tengas un episodio debemos de:
en primer lugar ir al médico para asegurar de que no es biológico, pero sólo!!! una vez. Nada de desfilar por distintos médicos. Esto hace que tu ansiedad disminuya por unos días pero luego vuelve a la carga con más fuerza.
NUNCA NUNCA NUNCA buscar información por internet. Sólo va a servir para leer síntomas y tú vas a creer tenerlos todos.
Cuando no estés trabajando o estudiando haz deporte. Muy importante te hará sentir bien por dentro y por fuera y verás que estás sana.
Escucha técnicas de relajación, hay muchas por internet, o haz yoga, pilates o similar. Todo esto te hará sentir mejor.
Escribe en un cuaderno con fechas tus pensamientos, ideas recurrentes. Al releerlas cuando estés mejor, verás que es ridículo cómo te sientes. Además escribir ayuda a "echar" fuera esas ideas.
No hables de tus "enfermedades" y tus síntomas con la gente ¿para qué? Cuanto más lo digas más lo vas a creer.
Si aun así no mejoras ayudar a gente te hará sentir útil y ver que no eres el ombligo del mundo, que tus paranoias no son importantes y relativizar la realidad.
Espero que no haya sido un tostón mi mensaje y cualquier cosa que necesites hablar puedes contar conmigo. Yo sé cómo te sientes perfectamente.
Cualquier persona que necesite hablar del tema
Un saludo

Al fin alguien que me entiende
no crei que fuera posible crearte sintomas con la mente....ahora me doy cuenta que si

W
walid_9125627
3/3/14 a las 21:01

Simulador ancestral
He leido sus comentarios. Espero poderles aportar solución con ésta experiencia que he vivido.
Busquen en internet INIPI, es medicina ancestral de la cultura indigena Lakota; es un simulador de miedo y te ayuda a superarlos sin mayor inconveniente. Busquen google o en youtube mayor información. pero si desean algo más personal pueden escribirme a romiter2@hotmail.com

J
jeremi_6420563
19/3/14 a las 21:23

Ayuda de ansiedad
vi lo que publicaste respecto a la ansiedad pero tambien veo que ya tiene mucho tiempo, si aun necesitas ayuda contactame

D
daisy_5340493
19/5/14 a las 19:15

Neurofeedback para la ansiedad
Yo sufri de ansiedad y me fue muy bien este nuevo tratamiento, parece ser que te enseña a manejarla.Yo super relajada y sin necesidad ya de pastillas os lo recomiendo, hay que dar minimo 20 sesiones ,esta demostrado que funciona cientificamente por eso lo hice y porque estaba desesperada.Mucho animo a todos y con ayuda si se puede .

http://www.neuroavance.com/#!que-es-neurofeedback/c1qpq

D
daisy_5340493
19/5/14 a las 19:17
En respuesta a daisy_5340493

Neurofeedback para la ansiedad
Yo sufri de ansiedad y me fue muy bien este nuevo tratamiento, parece ser que te enseña a manejarla.Yo super relajada y sin necesidad ya de pastillas os lo recomiendo, hay que dar minimo 20 sesiones ,esta demostrado que funciona cientificamente por eso lo hice y porque estaba desesperada.Mucho animo a todos y con ayuda si se puede .

http://www.neuroavance.com/#!que-es-neurofeedback/c1qpq

Por cierto tambien
tambien esta la opcion de ir al psicologo para que te diga que es lo que te pasa, pero no el tipico de divan si no uno que te ayude de verdad.

www.neuroavance.com 91 130 51 55

Q
qinqin_6135895
12/10/14 a las 22:21

Un libro buenísimo chicas!!
https://itunes.apple.com/book/ansiedad-que-alguien-me-ayude!/id918813181?mt=11

https://itunes.apple.com/es/book/ansiedad-que-alguien-me-ayude!/id918813181?mt=11

besos!!

R
rajni_7110062
5/12/14 a las 19:53
En respuesta a daray_8780732

Esto tiene solución.
Hola, no sé cómo te sentirás ahora, pero me gustaría contarte mi experiencia y lás técnicas que yo sigo cuando tengo recaídas.
Tengo 27 años y creo soy hiponcondriaca desde que nací aunque tardé en saberlo.
Sólo quien es así sabe lo que se sufre siéndolo.
La primera vez que tuve un trastorno obsesivo-compulsivo fue con 12 años.
Primera vez: Tengo una amiga que su padre murió de SIDA a causa de la droga y me obsesioné con esa enfermedad. Hasta tal punto de no tocar nada por miedo a algún contagio. He llegado a lavarme las manos con lejía cuando nadie me veía o incluso a hacer sangre de tanto frotar. Me quisieron llevar al psicólogo pero no accedí. Sufría sólo con esa idea de ir al "loquero". Y tras muuuucho tiempo conseguí "superarlo" o si no a vivir con ello. Porque mi vida hasta el momento ha estado marcada por miedo a esa enfermedad hasta el punto de donar cada 6 meses o incluso pedir a mis parejas que se hicieran pruebas para saber si estaban bien.
El tiempo pasó y no tuve más episodios importantes hasta que ocurre "algo" que te saca de tu estado de confort. Murió mi abuelo. Me ha criado él y fue un golpe duro porque sufrió una larga demencia. Tras ello me quise hacer la dura para apoyar a mi hermana pero un día explotó todo.
Segunda vez: Escuche un caso de cáncer de huesos y estaba convencida de tenerlo yo. Tuve una tendinitis en la rodilla y me obsesioné con el tema. Tenía cáncer de huesos, estaba segura. Me hicieron radiografías, todo tipo de pruebas en lo público y en lo privado pero no se me quitaba la cojera. Con los meses se me pasó pero ni se cómo.
Tercera vez: Un día mirándome al espejo me vi la campanilla muy roja. Ya estaba, tenía cáncer de garganta. Lo mismo un desfilar de médicos hasta que accedí a ir al que necesitaba, una psicóloga. Me diagnosticaron como hipocondriaca que es un trastorno obsesivo-compulsivo. Nosotros somos así por ser especialmente cuadriculados, autoexigentes, controladores etc. Todo aquello que nos saque de la "rutina" nos hace perder el control. Digamos que reaccionamos a la ansiedad evadiéndonos en enfermedades y tenemos episodios depresivos. No sé si tu caso será parecido. Pero si tú te ves un grano, por ejemplo, estando anímicamente bien, no le das importancia. Ahora que si lo ves estando algo triste ya es un tumor.
Cuarta vez: Tuve un problema de salud de verdad, con mi punto débil que son los ojos. Un día empecé a ver doble al salir de trabajo. Imagínate. Segura de que era un tumor cerebral. Fui al oftalmólogo y me dijeron que me había subido la miopía mucho y por eso veía así. A mi ese diagnóstico no me convenció y seguí yendo a médicos. Un médico me sugirió que la retina estaba a punto de desprenderse (eso fue verdad) y que tenía el nervio óptico inflamado. Que me tenían que hacer más pruebas una del campo visual. Busqué por internet y EUREKA convencida de que tenía esclerosis (un familiar falleció por esta enfermedad). Como siempre fue una falsa alarma pero fue el peor mes de mi vida. Hasta el punto de decidir ir al psiquiatra a que me diera "algo" para sobrellevar esa tristeza que tenía porque no paraba de llorar.
Quinta y sucesivas veces: Tuve cáncer der de mama, de colon, de estómago. Pero todo absolutamente todo estaba en mi mente.
Hoy 21 de julio estoy convencida de tener algo en el ojo más grave de lo que realmente tengo. Tengo un pequeño desgarro retinal y veo lucecitas y manchas. Me han mirado varios doctores pero como siempre me queda la duda de ¿Estarán en lo cierto?
Este problema no se supera, es crónico y por tanto hay que saber vivir con el y no dejar que te amargue la vida. Cuando tengas un episodio debemos de:
en primer lugar ir al médico para asegurar de que no es biológico, pero sólo!!! una vez. Nada de desfilar por distintos médicos. Esto hace que tu ansiedad disminuya por unos días pero luego vuelve a la carga con más fuerza.
NUNCA NUNCA NUNCA buscar información por internet. Sólo va a servir para leer síntomas y tú vas a creer tenerlos todos.
Cuando no estés trabajando o estudiando haz deporte. Muy importante te hará sentir bien por dentro y por fuera y verás que estás sana.
Escucha técnicas de relajación, hay muchas por internet, o haz yoga, pilates o similar. Todo esto te hará sentir mejor.
Escribe en un cuaderno con fechas tus pensamientos, ideas recurrentes. Al releerlas cuando estés mejor, verás que es ridículo cómo te sientes. Además escribir ayuda a "echar" fuera esas ideas.
No hables de tus "enfermedades" y tus síntomas con la gente ¿para qué? Cuanto más lo digas más lo vas a creer.
Si aun así no mejoras ayudar a gente te hará sentir útil y ver que no eres el ombligo del mundo, que tus paranoias no son importantes y relativizar la realidad.
Espero que no haya sido un tostón mi mensaje y cualquier cosa que necesites hablar puedes contar conmigo. Yo sé cómo te sientes perfectamente.
Cualquier persona que necesite hablar del tema
Un saludo

Hipocondriaco y mucha ansiedad
Hola , necesito desahogarme , estoy pasando por un mal momento debido a la hipocondría , me lo diagnosticaron hace un par de años , pero ahora a vuelto y no mi cabeza no para de darle vueltas a que estoy enfermo , ahora me ha dado por qué estoy perdiendo peso por alguna enfermedad , y me peso al día por lo menos 5 veces ahora y claro hay variación de peso , he perdido algo de peso que creo q se debe a la ansiedad q tengo, pero me ha dado tal ansiedad que he perdido el apetito por pensar en q estoy enfermo , hay días q me viene el apetito pero luego desaparece , y vuelta a empezar , yo al contrario de muchos que en cuanto tienen un síntoma van al medico , a mi me da pánico visitar al medico y q me mande pruebas , no quiero Jejee , análisis y movidas dios q miedo me da pensar en lo q puedo tener , tendré q volver a ir al psiquiatra, he intentado solucionarlo por mi mismo pero se hace interminable los pensamientos uno , otro y siempre lo mismo pensando en lo peor de lo peor ,gracias por escucharme

O
okacha_7881676
20/12/14 a las 18:28

La ansiedad tienen solucion tomando el tratamiento adecuado
Hola! Te cuento, me identifico bastante contigo y ahora que gracias a Dios yo encontré la solucion quiero que todas las personas que lo sufren lo solucionen. Desde los 16 años comencé con un miedo inexplicable a la muerte y comencé a pensar q tenia mil enfermedades y sentia q iba a infartarme y mil novedades, fui con muchos medicos y todo estaba bien, mi papa me dijo que eran mis nervios porque el cuando era joven los padeciò, que no debia hacerme caso xq todo es virtual, el tuvo que dejar su carrera de medicina de tan fuertes que le dieron ps total mi mama me llevò con un medico naturista y me dio algo para el estres y no supe en que momento fui dejando esas ideas pero pasò mucho tiempo pero nunca se fueron totalmente. Hace poco mas de un año teniamos un viaje planeado a y yo con tiempo atras empezé con la idea de que el avion podia caerse, siempre me habian dado miedo los aviones pero no a tal grado, tuve un ataque de panico tremendo, mi papa volviò a decirme que los nervios estaban otra vez conmigo y no quise hacerle caso xq esta vez ya no era solo miedo a enfermedades. Ps de ahi en adelante fue un tormento, mi cabeza no dejaba de pensar cuanta tonteria se te pueda ocurrir, claro puras cosas malas, mi unica salida era llorar, hasta que le dije a mi mama que ocupa ayuda que algo me pasaba fuimos con un psiquiatra con todo y pena xq me costò mucho ir, me cambiò muchas veces el medicamento y cada cambiò me undia mas,, llegué a pensar q estaba loca, jamás me habia pasado, hasta que me aconsejaron a otro psiquiatra, fui y me mando hacer un electroencefalograma y ahi se vio reflejado mi problema, efectivamente ansiedad, pero es algo con predisposicion genetica. Yo lei libros. Q ni me gusta leer fui con mil psicologos, x cierto fui con gastroenterologos xq tenia estreñimiento, gastritis colitis. Me operaron la nariz xq no podia respirar era x la misma ansiedad. Y ahora tengo casi 3 meses en tratamiento x ya eso fue como un sueño, al principio el tratamiento es muy pesado pero tengo una familia que me apoya mucho y con eso sali adelante, no dejes que avance. Mira en mi estudio y yo lo vi, salen unas descargar cerebrales que son las que producen esta ansiedad y miedos entonces yo estoy tomando un anticonvulsivo y lo tomaré mas o menos un año, es algo parecido a una epilepsia pero el especialista es quien sabe explicarlo biem. Incluso si quieres el telefono de mi dr te lo puedo pasar. Es un exelente medico. Ojalá te sirva!! Estoy a un mes de casarme y yo pensaba q no podria hacerlo y ahora estoy mas q feliz

A
an0N_800706699z
21/12/14 a las 18:29

Hola!!
Hola, soy una chica y tengo 23 años. Quisiera saber que tal sigues con tus obsesiones.....te entiendo perfectamente, estoy pasando por algo parecido y me gustaría que me dijeses que tal estás. Es todo una obsesión desde hace un año o así. Si me da un pinchazo en algún lado ya me creo que es algo grave, me estoy palpando a diario para ver si tengo algún bulto. Tengo contracturas y mucha tensión muscular y yo creo que es de la angustia que tengo.....Saludos. Ojala que hayas dejado eso atrás y e puedas ayudar...

I
iruna_8877665
27/7/16 a las 19:14
En respuesta a ilhem_8534936

A mi me pasa lo mismo
Hola yo tengo 24 años y te escriboporque cuando lei tu mensaje me pasa lo mismo, lloro todo el dia porque siento que tengo algo malo, hace poco me hicieron una eco cervical y salio todo bien. y yo pense k podia tener alguna masa o algo.. pero era solo contractura muscular, en mi casa nadie me entiende, pero el temor es tan fuerte tan fuerte que no se puede describir. mi vida esta hecho un desastre por esta enfermedad sicologica que tengo, ahora mismo tengo como una crisi nerviosapensado que en mi lengua tengo una pelotita que fui al medico y me dijieron que no era nada fue a 2 medicos!!!! y los dos no encuntran nada, nose que hacer y uds son los unicos que me pueden ayudar. quiero ser feliz de una vez por todas sin pensar tonteras nunca mas.

Es frustrante
YO PIENSO QUE TODO ES CANCER !!! ES TAN FRUSTRANTE , TANTO QUE NO PUEDO DORMIR BIEN E INCLUSO QUIZAS SI LO SEA

I
iruna_8877665
27/7/16 a las 19:14
En respuesta a ilhem_8534936

A mi me pasa lo mismo
Hola yo tengo 24 años y te escriboporque cuando lei tu mensaje me pasa lo mismo, lloro todo el dia porque siento que tengo algo malo, hace poco me hicieron una eco cervical y salio todo bien. y yo pense k podia tener alguna masa o algo.. pero era solo contractura muscular, en mi casa nadie me entiende, pero el temor es tan fuerte tan fuerte que no se puede describir. mi vida esta hecho un desastre por esta enfermedad sicologica que tengo, ahora mismo tengo como una crisi nerviosapensado que en mi lengua tengo una pelotita que fui al medico y me dijieron que no era nada fue a 2 medicos!!!! y los dos no encuntran nada, nose que hacer y uds son los unicos que me pueden ayudar. quiero ser feliz de una vez por todas sin pensar tonteras nunca mas.

Es frustrante
YO PIENSO QUE TODO ES CANCER !!! ES TAN FRUSTRANTE , TANTO QUE NO PUEDO DORMIR BIEN E INCLUSO QUIZAS SI LO SEA

A
alis_9908987
8/8/16 a las 1:30

Hola
Hola nose como te encontrarás hoy ? Espero te encuentres mejor. Bueno te contaré mi caso todo empezó después de dar a luz yo tenía 18 años perdí mucha sangre quede muy baja de hemoglobina tenía unos mareos, cansancio y dolores de cabeza comencé a buscar en Internet y salía tumores y cosas así estaba desesperada y saliendo del hospital acudí al neurólogo me hizo una tomografía y todo salió bien unas semanas estuve tranquila de ahí comenzaron las molestias estomacales ardor, náuseas , cólicos y bueno yo ya creía que era cáncer de estómago hasta que me hice una endoscopia y salió gástritis, esofagitis causados por la bacteria helicobacter pylori y bueno me quedé más tranquila unos días hasta que examinandome los senos me encontré un bulto y bueno yo pensaba que era cáncer de seno pero sólo era una infección, de ahí me empezó a dar unas calenturas como si fuera fiebre pero al poner el termómetro no lo era pero yo convencida de que podía tener leucemia me hice los análisis y todo bien lo último que me pasó es que hace un mes me dolia la cabeza y acudí al neurólogo me mandó a sacar una resonancia y todo salió bien pero unas semanas después empezaron unos mareos como si estuviera borracha junto con dolores de cuello estoy muuy preocupada :/ los pensamientos malos rondan por mi cabeza nose que hacer ! Tengo miedo a tener algo en la cabeza o tener algo grave

G
guerau_709564
14/9/16 a las 22:03
En respuesta a iruna_8877665

Es frustrante
YO PIENSO QUE TODO ES CANCER !!! ES TAN FRUSTRANTE , TANTO QUE NO PUEDO DORMIR BIEN E INCLUSO QUIZAS SI LO SEA

contactame loys.beltran@live.com , estoy pasando por algo similar. Abriré un nuevo foro sobre este tema , buscalo como     MIEDO A LA MUERTE MI HIPOCONDRIA

G
guerau_709564
14/9/16 a las 22:24
A
arjun_6405181
3/11/16 a las 18:28

Hola, lo primero que tienes que observar son tus pensamientos en torno a la enfermedad, crees que es muy malo estar enfermo y por eso no quieres enfermarte, eso se llama resistencia y hay una ley que dice que resistencia causa persistencia, lo que resistes-persiste entonces si no quieres estar enferma primero tienes que estar en aceptación a la enfermedad, amarla incluso y de esta manera no aparecerá y si aparece ya no sufriras, lo único que estás haciendo es crear más resistencia y por lo tanto atrayendo o creando la enfermedad en ti. 
Si quieres relajar tus pensamientos te invito a meditar, la meditación te ayuda para tener un control de ellos y también calma la ansiedad. Te dejo un link que espero te sirva, ahí te van guiando paso a paso para meditar:  

A
achipmunk_6a4a45z
12/11/16 a las 6:26

hola yo estoy pasando por lo mismo y se lo feo que se siente, ir con mil medicos hacerse estudios de todo tipo y que siempre te digan que no tienes nada, y apesar de eso seguir pensando que tienes algo mal!!! que los estudios salieron mal y pensar si el medico se pudo haber equivocado!!

tengo ya un mes y medio asi todo empezo un dia normal estaba en el cine con mi familia y de la nada me senti mal del pecho creia que me iba dar un infarto me llevaron a un medico general y me dijo que estaba bien.
obvio yo no le crei sentia que me iba a morir de un paro o algo asi...total en un mes y medio me llevaron con varios medicos generales, cardiologo (2 electros) , gastrioenterologo (porque lo unico que si tengo de siempre es gastritis y creia que se me habia empeorado pero no) me hicieron radiografia de pecho me hicieron 3 analisis de sangre diferentes, y en tooodo sali bien

mi gastritis estaba normal nada grave (por cierto yo pensabba que tenia "gastritis" pero el gastrioenterologo me aclaro que era reflujo y que lo que todos llamamos gastritis era algo mas grave, y me dijo que el reflujo se suele alterar por la ansiedad!!)

si y apesar de todo me sentia mal fisicamente y no podia creer que no tuviera nada ¿como es posible sintiendome yo taan mal? de hecho hoy todavia me siento en ocasiones mal, pero yo ya se que no me pasara nada porque de ansiedad no se muere la gente.

al fin fui con un psicologo tenia que ir pues tooodos los medicos me lo sugirieron y al finAl yo misma lo pedia a gritos, la verdad es que tengo que reconocer que en estos momentos de mi vida vivo con mucho estres y ansiedad y todo eso tu cuerpo lo reciente aunque cueste creerlo luego lo expresa en forma de dolor. 

el psicologo me explico que lo que tengo son ataques de panico y que lo que siento solo se puede curar enfrentandote a tus miedos me lo explico con la metafora de la ola: 

(la metafora esta en medio del articulo)


y con esa metafora comprendo que lo que tengo no se me va quitar de un dia para otro que tengo que enfrentarlo y trabajar en mis miedos y no seguir huyendo de la ola que tanto me asusta por que entre mas huyas mas fuerte te pega la ola!!

asi que todos los que tenemos este problema seguro tenemos miedos o emociones reprimidas, alguna situacion de nuestra vida que nos estresa y aunque nuestras "enfermedades" nos den  en lugares o sitios que nada que ver con lo que nos asusta (ya ven a mi medio en el cine!! y con lo que me encantA el cine😊) es producto de nuestras emociones 

yo aveces todavia me siento mal del pecho o tengo nauseas (pero me siento muucho mejor que antes:lol pero me paso algo curioso, que espero que alguien lo tome encuenta para darse cuenta si lo que tiene es real o no..cada ves que iba al medico y me decia oye ..no tienes nada!! estas bien!!, la dolencia que tenia se me quitaba o disminuia, ya no me dolia el pecho pero al dia siguiente amanecia con un tipo de dolor diferente y entonces investigaba en internet y creia que tenia otra enfermedad ....dios era una locura!!!,  y bueno un dolor de una enfermedad real no se te quita solo porque alguien te dice que no tienes nada si fuera asi nadie sufriria no creen?

bueno ya me alargue mucho pero espero que les ayude a calmarse y a sentirse mejor porque si ayuda leer comentarios yo los lei a muchos de ustedes y si me ayudo a tranquilizarme cuando me sentia que iba a morir de mis enfermedades imaginarias!! 

(bueno veo que este post es muy viejo aunque parece activo espero no ser la ultima en contestar bueno que tengan mejor dia y que se mejoren de todo corazon💜💕)

 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir