Foro / Psicología

Ansiedad e hipocondria

Última respuesta: 7 de enero de 2019 a las 15:57
A
an0N_698300099z
12/11/16 a las 22:13
En respuesta a zeida_9132935

Tengo 35 y tengo hipocondria
Hola!
Veo que somos muchas las que padecemos este problema tan horrible y que no nos deja descansar.
Yo siempre he sido un poco aprensiva pero desde hace 6 años me empezó el problema y se está agravando cada vez más.Aparte consulto síntomas en Internet y cuando los veo me cuadra y creo que me va a dar algo, me pongo fatal.
Estoy peor desde que he empezado un nuevo trabajo, desde hace 5 meses tengo de todo.Y mis obsesiones en estos mesen han sido:
Molestias en garganta: dificultad al tragar, para mí cáncer de garganta.
Observación diaria de las heces para ver si hay cambios.
Dolor en el lado izquierdo, contractura, creo que es cáncer de riñón.
Sangro a veces por las encías: Voy escupiendo a todas horas para ver si hay sangre en la saliva.
No sé de todo lo que a uno se le pueda ocurrir....
Sufro muchísimo y hago sufrir a mi marido y familia, los síntomas los interpreto mal y pienso que me queda poco tiempo de vida y que voy a morir pronto, con la consiguiente tristeza que me genera.
No quiero tomar medicamentos porque estoy buscando bebé pero no se qué hacer, si buscar terapia...
En el médico me siento superbien y me gusta ir, me siento tranquila y salvada.
Respondedme y decidme cuales son vuestras angustias.
Besitos

Estoy ahora mismo igual que tú.. lo superastes ?

Ver también

A
an0N_698300099z
12/11/16 a las 22:34
En respuesta a daray_8780732

Esto tiene solución.
Hola, no sé cómo te sentirás ahora, pero me gustaría contarte mi experiencia y lás técnicas que yo sigo cuando tengo recaídas.
Tengo 27 años y creo soy hiponcondriaca desde que nací aunque tardé en saberlo.
Sólo quien es así sabe lo que se sufre siéndolo.
La primera vez que tuve un trastorno obsesivo-compulsivo fue con 12 años.
Primera vez: Tengo una amiga que su padre murió de SIDA a causa de la droga y me obsesioné con esa enfermedad. Hasta tal punto de no tocar nada por miedo a algún contagio. He llegado a lavarme las manos con lejía cuando nadie me veía o incluso a hacer sangre de tanto frotar. Me quisieron llevar al psicólogo pero no accedí. Sufría sólo con esa idea de ir al "loquero". Y tras muuuucho tiempo conseguí "superarlo" o si no a vivir con ello. Porque mi vida hasta el momento ha estado marcada por miedo a esa enfermedad hasta el punto de donar cada 6 meses o incluso pedir a mis parejas que se hicieran pruebas para saber si estaban bien.
El tiempo pasó y no tuve más episodios importantes hasta que ocurre "algo" que te saca de tu estado de confort. Murió mi abuelo. Me ha criado él y fue un golpe duro porque sufrió una larga demencia. Tras ello me quise hacer la dura para apoyar a mi hermana pero un día explotó todo.
Segunda vez: Escuche un caso de cáncer de huesos y estaba convencida de tenerlo yo. Tuve una tendinitis en la rodilla y me obsesioné con el tema. Tenía cáncer de huesos, estaba segura. Me hicieron radiografías, todo tipo de pruebas en lo público y en lo privado pero no se me quitaba la cojera. Con los meses se me pasó pero ni se cómo.
Tercera vez: Un día mirándome al espejo me vi la campanilla muy roja. Ya estaba, tenía cáncer de garganta. Lo mismo un desfilar de médicos hasta que accedí a ir al que necesitaba, una psicóloga. Me diagnosticaron como hipocondriaca que es un trastorno obsesivo-compulsivo. Nosotros somos así por ser especialmente cuadriculados, autoexigentes, controladores etc. Todo aquello que nos saque de la "rutina" nos hace perder el control. Digamos que reaccionamos a la ansiedad evadiéndonos en enfermedades y tenemos episodios depresivos. No sé si tu caso será parecido. Pero si tú te ves un grano, por ejemplo, estando anímicamente bien, no le das importancia. Ahora que si lo ves estando algo triste ya es un tumor.
Cuarta vez: Tuve un problema de salud de verdad, con mi punto débil que son los ojos. Un día empecé a ver doble al salir de trabajo. Imagínate. Segura de que era un tumor cerebral. Fui al oftalmólogo y me dijeron que me había subido la miopía mucho y por eso veía así. A mi ese diagnóstico no me convenció y seguí yendo a médicos. Un médico me sugirió que la retina estaba a punto de desprenderse (eso fue verdad) y que tenía el nervio óptico inflamado. Que me tenían que hacer más pruebas una del campo visual. Busqué por internet y EUREKA convencida de que tenía esclerosis (un familiar falleció por esta enfermedad). Como siempre fue una falsa alarma pero fue el peor mes de mi vida. Hasta el punto de decidir ir al psiquiatra a que me diera "algo" para sobrellevar esa tristeza que tenía porque no paraba de llorar.
Quinta y sucesivas veces: Tuve cáncer der de mama, de colon, de estómago. Pero todo absolutamente todo estaba en mi mente.
Hoy 21 de julio estoy convencida de tener algo en el ojo más grave de lo que realmente tengo. Tengo un pequeño desgarro retinal y veo lucecitas y manchas. Me han mirado varios doctores pero como siempre me queda la duda de ¿Estarán en lo cierto?
Este problema no se supera, es crónico y por tanto hay que saber vivir con el y no dejar que te amargue la vida. Cuando tengas un episodio debemos de:
en primer lugar ir al médico para asegurar de que no es biológico, pero sólo!!! una vez. Nada de desfilar por distintos médicos. Esto hace que tu ansiedad disminuya por unos días pero luego vuelve a la carga con más fuerza.
NUNCA NUNCA NUNCA buscar información por internet. Sólo va a servir para leer síntomas y tú vas a creer tenerlos todos.
Cuando no estés trabajando o estudiando haz deporte. Muy importante te hará sentir bien por dentro y por fuera y verás que estás sana.
Escucha técnicas de relajación, hay muchas por internet, o haz yoga, pilates o similar. Todo esto te hará sentir mejor.
Escribe en un cuaderno con fechas tus pensamientos, ideas recurrentes. Al releerlas cuando estés mejor, verás que es ridículo cómo te sientes. Además escribir ayuda a "echar" fuera esas ideas.
No hables de tus "enfermedades" y tus síntomas con la gente ¿para qué? Cuanto más lo digas más lo vas a creer.
Si aun así no mejoras ayudar a gente te hará sentir útil y ver que no eres el ombligo del mundo, que tus paranoias no son importantes y relativizar la realidad.
Espero que no haya sido un tostón mi mensaje y cualquier cosa que necesites hablar puedes contar conmigo. Yo sé cómo te sientes perfectamente.
Cualquier persona que necesite hablar del tema
Un saludo

Sigues igual ? Yo estoy empezando necesito tu ayudaaa

A
an0N_698300099z
12/11/16 a las 22:35
En respuesta a rajni_7110062

Hipocondriaco y mucha ansiedad
Hola , necesito desahogarme , estoy pasando por un mal momento debido a la hipocondría , me lo diagnosticaron hace un par de años , pero ahora a vuelto y no mi cabeza no para de darle vueltas a que estoy enfermo , ahora me ha dado por qué estoy perdiendo peso por alguna enfermedad , y me peso al día por lo menos 5 veces ahora y claro hay variación de peso , he perdido algo de peso que creo q se debe a la ansiedad q tengo, pero me ha dado tal ansiedad que he perdido el apetito por pensar en q estoy enfermo , hay días q me viene el apetito pero luego desaparece , y vuelta a empezar , yo al contrario de muchos que en cuanto tienen un síntoma van al medico , a mi me da pánico visitar al medico y q me mande pruebas , no quiero Jejee , análisis y movidas dios q miedo me da pensar en lo q puedo tener , tendré q volver a ir al psiquiatra, he intentado solucionarlo por mi mismo pero se hace interminable los pensamientos uno , otro y siempre lo mismo pensando en lo peor de lo peor ,gracias por escucharme

Necesito tu ayuda jairoruizdiaz98@gmail.com tengo síntomas como tú , hablame

A
arjun_6405181
14/11/16 a las 18:13

Hola chicas, si tiene problemas de Ansiedad, las invito a probar la meditación, les dejo un link en donde encontrarán un audio para comenzar a meditar:  

A
arjun_6405181
14/11/16 a las 18:15

Perdón chicas les dejé otro link, aquí está el bueno:  

A
an0N_698300099z
14/11/16 a las 23:29
En respuesta a achipmunk_6a4a45z

hola yo estoy pasando por lo mismo y se lo feo que se siente, ir con mil medicos hacerse estudios de todo tipo y que siempre te digan que no tienes nada, y apesar de eso seguir pensando que tienes algo mal!!! que los estudios salieron mal y pensar si el medico se pudo haber equivocado!!

tengo ya un mes y medio asi todo empezo un dia normal estaba en el cine con mi familia y de la nada me senti mal del pecho creia que me iba dar un infarto me llevaron a un medico general y me dijo que estaba bien.
obvio yo no le crei sentia que me iba a morir de un paro o algo asi...total en un mes y medio me llevaron con varios medicos generales, cardiologo (2 electros) , gastrioenterologo (porque lo unico que si tengo de siempre es gastritis y creia que se me habia empeorado pero no) me hicieron radiografia de pecho me hicieron 3 analisis de sangre diferentes, y en tooodo sali bien

mi gastritis estaba normal nada grave (por cierto yo pensabba que tenia "gastritis" pero el gastrioenterologo me aclaro que era reflujo y que lo que todos llamamos gastritis era algo mas grave, y me dijo que el reflujo se suele alterar por la ansiedad!!)

si y apesar de todo me sentia mal fisicamente y no podia creer que no tuviera nada ¿como es posible sintiendome yo taan mal? de hecho hoy todavia me siento en ocasiones mal, pero yo ya se que no me pasara nada porque de ansiedad no se muere la gente.

al fin fui con un psicologo tenia que ir pues tooodos los medicos me lo sugirieron y al finAl yo misma lo pedia a gritos, la verdad es que tengo que reconocer que en estos momentos de mi vida vivo con mucho estres y ansiedad y todo eso tu cuerpo lo reciente aunque cueste creerlo luego lo expresa en forma de dolor. 

el psicologo me explico que lo que tengo son ataques de panico y que lo que siento solo se puede curar enfrentandote a tus miedos me lo explico con la metafora de la ola: 

(la metafora esta en medio del articulo)
http://cideps.com/metafora/

y con esa metafora comprendo que lo que tengo no se me va quitar de un dia para otro que tengo que enfrentarlo y trabajar en mis miedos y no seguir huyendo de la ola que tanto me asusta por que entre mas huyas mas fuerte te pega la ola!!

asi que todos los que tenemos este problema seguro tenemos miedos o emociones reprimidas, alguna situacion de nuestra vida que nos estresa y aunque nuestras "enfermedades" nos den  en lugares o sitios que nada que ver con lo que nos asusta (ya ven a mi medio en el cine!! y con lo que me encantA el cine😊) es producto de nuestras emociones 

yo aveces todavia me siento mal del pecho o tengo nauseas (pero me siento muucho mejor que antes:lol pero me paso algo curioso, que espero que alguien lo tome encuenta para darse cuenta si lo que tiene es real o no..cada ves que iba al medico y me decia oye ..no tienes nada!! estas bien!!, la dolencia que tenia se me quitaba o disminuia, ya no me dolia el pecho pero al dia siguiente amanecia con un tipo de dolor diferente y entonces investigaba en internet y creia que tenia otra enfermedad ....dios era una locura!!!,  y bueno un dolor de una enfermedad real no se te quita solo porque alguien te dice que no tienes nada si fuera asi nadie sufriria no creen?

bueno ya me alargue mucho pero espero que les ayude a calmarse y a sentirse mejor porque si ayuda leer comentarios yo los lei a muchos de ustedes y si me ayudo a tranquilizarme cuando me sentia que iba a morir de mis enfermedades imaginarias!! 

(bueno veo que este post es muy viejo aunque parece activo espero no ser la ultima en contestar bueno que tengan mejor dia y que se mejoren de todo corazon💜💕)

 

Necesito tu ayuda jairoruizdia98@gmail.com háblame por favor

G
gerda_6320588
19/12/16 a las 19:26
En respuesta a zeida_9132935

Tengo 35 y tengo hipocondria
Hola!
Veo que somos muchas las que padecemos este problema tan horrible y que no nos deja descansar.
Yo siempre he sido un poco aprensiva pero desde hace 6 años me empezó el problema y se está agravando cada vez más.Aparte consulto síntomas en Internet y cuando los veo me cuadra y creo que me va a dar algo, me pongo fatal.
Estoy peor desde que he empezado un nuevo trabajo, desde hace 5 meses tengo de todo.Y mis obsesiones en estos mesen han sido:
Molestias en garganta: dificultad al tragar, para mí cáncer de garganta.
Observación diaria de las heces para ver si hay cambios.
Dolor en el lado izquierdo, contractura, creo que es cáncer de riñón.
Sangro a veces por las encías: Voy escupiendo a todas horas para ver si hay sangre en la saliva.
No sé de todo lo que a uno se le pueda ocurrir....
Sufro muchísimo y hago sufrir a mi marido y familia, los síntomas los interpreto mal y pienso que me queda poco tiempo de vida y que voy a morir pronto, con la consiguiente tristeza que me genera.
No quiero tomar medicamentos porque estoy buscando bebé pero no se qué hacer, si buscar terapia...
En el médico me siento superbien y me gusta ir, me siento tranquila y salvada.
Respondedme y decidme cuales son vuestras angustias.
Besitos

Hola, se que hace ya tiempo de esta publicación. Una amiga esta pasando por esto y al leerlo veo que tiene todos los síntomas. Yo le digo que no intente pensar,  que no sepreocupe pero no hay manera. Esta triste, no quiere salir de casa, creo que tiene un poco de depresión.  

Alguien que lo haya superado y me aconseje como ayudarla.? Gracias. 

G
gerda_6320588
19/12/16 a las 19:38
En respuesta a daray_8780732

Esto tiene solución.
Hola, no sé cómo te sentirás ahora, pero me gustaría contarte mi experiencia y lás técnicas que yo sigo cuando tengo recaídas.
Tengo 27 años y creo soy hiponcondriaca desde que nací aunque tardé en saberlo.
Sólo quien es así sabe lo que se sufre siéndolo.
La primera vez que tuve un trastorno obsesivo-compulsivo fue con 12 años.
Primera vez: Tengo una amiga que su padre murió de SIDA a causa de la droga y me obsesioné con esa enfermedad. Hasta tal punto de no tocar nada por miedo a algún contagio. He llegado a lavarme las manos con lejía cuando nadie me veía o incluso a hacer sangre de tanto frotar. Me quisieron llevar al psicólogo pero no accedí. Sufría sólo con esa idea de ir al "loquero". Y tras muuuucho tiempo conseguí "superarlo" o si no a vivir con ello. Porque mi vida hasta el momento ha estado marcada por miedo a esa enfermedad hasta el punto de donar cada 6 meses o incluso pedir a mis parejas que se hicieran pruebas para saber si estaban bien.
El tiempo pasó y no tuve más episodios importantes hasta que ocurre "algo" que te saca de tu estado de confort. Murió mi abuelo. Me ha criado él y fue un golpe duro porque sufrió una larga demencia. Tras ello me quise hacer la dura para apoyar a mi hermana pero un día explotó todo.
Segunda vez: Escuche un caso de cáncer de huesos y estaba convencida de tenerlo yo. Tuve una tendinitis en la rodilla y me obsesioné con el tema. Tenía cáncer de huesos, estaba segura. Me hicieron radiografías, todo tipo de pruebas en lo público y en lo privado pero no se me quitaba la cojera. Con los meses se me pasó pero ni se cómo.
Tercera vez: Un día mirándome al espejo me vi la campanilla muy roja. Ya estaba, tenía cáncer de garganta. Lo mismo un desfilar de médicos hasta que accedí a ir al que necesitaba, una psicóloga. Me diagnosticaron como hipocondriaca que es un trastorno obsesivo-compulsivo. Nosotros somos así por ser especialmente cuadriculados, autoexigentes, controladores etc. Todo aquello que nos saque de la "rutina" nos hace perder el control. Digamos que reaccionamos a la ansiedad evadiéndonos en enfermedades y tenemos episodios depresivos. No sé si tu caso será parecido. Pero si tú te ves un grano, por ejemplo, estando anímicamente bien, no le das importancia. Ahora que si lo ves estando algo triste ya es un tumor.
Cuarta vez: Tuve un problema de salud de verdad, con mi punto débil que son los ojos. Un día empecé a ver doble al salir de trabajo. Imagínate. Segura de que era un tumor cerebral. Fui al oftalmólogo y me dijeron que me había subido la miopía mucho y por eso veía así. A mi ese diagnóstico no me convenció y seguí yendo a médicos. Un médico me sugirió que la retina estaba a punto de desprenderse (eso fue verdad) y que tenía el nervio óptico inflamado. Que me tenían que hacer más pruebas una del campo visual. Busqué por internet y EUREKA convencida de que tenía esclerosis (un familiar falleció por esta enfermedad). Como siempre fue una falsa alarma pero fue el peor mes de mi vida. Hasta el punto de decidir ir al psiquiatra a que me diera "algo" para sobrellevar esa tristeza que tenía porque no paraba de llorar.
Quinta y sucesivas veces: Tuve cáncer der de mama, de colon, de estómago. Pero todo absolutamente todo estaba en mi mente.
Hoy 21 de julio estoy convencida de tener algo en el ojo más grave de lo que realmente tengo. Tengo un pequeño desgarro retinal y veo lucecitas y manchas. Me han mirado varios doctores pero como siempre me queda la duda de ¿Estarán en lo cierto?
Este problema no se supera, es crónico y por tanto hay que saber vivir con el y no dejar que te amargue la vida. Cuando tengas un episodio debemos de:
en primer lugar ir al médico para asegurar de que no es biológico, pero sólo!!! una vez. Nada de desfilar por distintos médicos. Esto hace que tu ansiedad disminuya por unos días pero luego vuelve a la carga con más fuerza.
NUNCA NUNCA NUNCA buscar información por internet. Sólo va a servir para leer síntomas y tú vas a creer tenerlos todos.
Cuando no estés trabajando o estudiando haz deporte. Muy importante te hará sentir bien por dentro y por fuera y verás que estás sana.
Escucha técnicas de relajación, hay muchas por internet, o haz yoga, pilates o similar. Todo esto te hará sentir mejor.
Escribe en un cuaderno con fechas tus pensamientos, ideas recurrentes. Al releerlas cuando estés mejor, verás que es ridículo cómo te sientes. Además escribir ayuda a "echar" fuera esas ideas.
No hables de tus "enfermedades" y tus síntomas con la gente ¿para qué? Cuanto más lo digas más lo vas a creer.
Si aun así no mejoras ayudar a gente te hará sentir útil y ver que no eres el ombligo del mundo, que tus paranoias no son importantes y relativizar la realidad.
Espero que no haya sido un tostón mi mensaje y cualquier cosa que necesites hablar puedes contar conmigo. Yo sé cómo te sientes perfectamente.
Cualquier persona que necesite hablar del tema
Un saludo

Hola. 

Teng un amiga que esta pasando por esto y la identifico muchisimo en tu historia. Si ella estuviera dispuesta podría hablar contigo por otro medio que no sea este? 

Gracias

A
an0N_698300099z
30/12/16 a las 18:06
En respuesta a an0N_571636399z

Hola.
Soy una chica de 20 años que desde que era pequeña he tenido mcuho miedo a las enfermedades,nunca he estado mala de nada,salvo algun virus en la infancia y bueno en mi adolescencia sufri anorexia nerviosa.Pero no creo que esto tenga que ver.
Cada vez qeu me duele algo(la cabeza,el cuello)me pongo muy nerviosa y pienso que tengo algo malo,siempre referido a la "cabeza"que sea de tipo "neurologico".
Algunas veces me han hecho radiografias en la cabeza y nunca me han dicho nada raro y me han hecho analisis de sangre y me ha dado todo bien,salvo cuando estuve ingresada por anorexia hace 3 años pero era todo de carencias que tenia.
Muchas veces me dan pinchazos en la cabeza y en cualquier sitio,pero la cabeza hace mucho que no me duele.
Tenog una lesion cervical(contractura cervical)aunque ya no tengo tanta inflamacion,solo el cuello dolorido y el fisio me dijo que todo eso se debia a al inflamacion y el medico de cabacera ya esta de mi hasta el gorro porque dice que no tengo nada.
Siempre que alguien me cuenta que conoce a alguien ke tiene cancer o esta enfermo me afecta muchisimo!
Todo el mundo me dice que no me tengo que preocupar de nada que soy muy joven y los jovenes estamos sanos.
A veces me pongo a llorar porke tengo miedo de tener algo malo,parece absurdo pero me dan ataques de ansiedad y me pongo malisima.
Lo estoy pasando fatal,y asi no puedo vivir,una vida miserable por culpa de las enfermedades imaginarias.
Me gustaria que me contestarais.
Besitos!

Hola cuanto tiempo? Como estais todos?vengo ade deciros que me va mejor tenemos un grupo de la ansiedad y estamos muy bien, quien quiera entrar que me hable

A
an0N_749150499z
2/1/17 a las 2:20
En respuesta a an0N_698300099z

Hola cuanto tiempo? Como estais todos?vengo ade deciros que me va mejor tenemos un grupo de la ansiedad y estamos muy bien, quien quiera entrar que me hable

Hola!! Veo que todavía se sigue escribiendo en este post, bueno, quiero contar mi experiencia, a ver si alguien se siente identificada. Tengo 18 años y desde pequeña he sido muy miedosa, y lo sigo siendo. Sobretodo a las enfermedades, a todo lo que tenga que ver con la salud. Por ejemplo, cuando descubrí de pequeñita lo que era el cáncer y que caía el pelo, cada mañana cuando me levantaba o entre horas me tocaba la cabeza para ver si todavía conservaba mi pelo. Es gracioso pero así es, mi inocencia, yo creía que caía por la enfermedad en si 😅. Tenia miedo a vomitar, al médico, un pánico terrible. Algunos de esos miedos han ido aumentando hasta ahora. La mínima cosa que noto en mi cuerpo hace que le de vueltas, me preocupa,  busco en internet y busco y eso solo hace que ponerme peor. En mi cabeza solo hay cosas malas, no se disfrutar de las cosas buenas a veces, y me arrepiento,
y todo por miedos y pánico a caer enferma, y viene muchas veces cuando alguien cuenta sobre alguna persona que a fallecido o alguien con alguna enfermedad grave, entonces yo pienso que yo también puedo tener eso, que hay muchas personas en el mundo que caen enfermas cada día y yo puedo ser una de ellas, eso me atormenta. Eso no es lo peor, lo peor viene de hace poco, cuando así como así me pesé en una báscula en casa de mi hermana, ya que en mi casa no tengo, y por curiosidad me pesé, y vi que había adelgazado 2kilos mas o menos. Yo siempre he sido de constitución delgada, nunca me ha engordado comer, y mis familiares y amigos me dicen que una persona adelgaza y engorda continuamente, y puede venir por una serie de cosas, ya que yo soy muy nerviosa, a la mínima me dan nervios y como muy poco, además hace poco estuve enferma con gripe, luego con el estómago y luego resfriada de nuevo y quiero pensar que habré bajado por una serie de cosas. Y me cuesta subir por que como poco por eso siempre me he mantenido en un peso ya que como y no engordo demasiado. Bueno, pues desde que me pesé comenzó el infierno, empecé a buscar por internet y claro, dentro de 1000 posibilidades yo siempre pienso en lo peor, y eso me atormenta, me dan bajones, sobre todo por las noches, comienzo a pensar en lo peor y llevo unos días que no paro de llorar, me entra pánico solo de pensar que puedo tener algo malo, estas fiestas de navidad ni siquiera las he aprovechado por rayarme tanto la cabeza, siento una depresión que no había sentido nunca. Siempre he sido así pero ahora se ha agravado, últimamente estoy bastante obsesionada, por noticias que leo en internet, etc. Y no es lo peor, llevo de unos días que me vienen periodos que me cuesta respirar, siento dolor en el pecho, me entra pánico, temblores palpitaciones, y creo que me voy a desmayar ahí, y estoy pensando que es ansiedad, ya que además de que yo sufro mucho de nervios, mi madre padece de ansiedad, y es genético. Y creo que la ansiedad se ha agravado ahora por la preocupación constante, y creo que la ansiedad también puede haber hecho que pierda algo de peso, pero es algo que me atormenta,y esta semana tengo cita en el médico, y estoy nerviosa perdida. Solo pido que sea solo eso, ansiedad, ya que es algo con lo que  aprendes a vivir y aprendes a controlar, de verdad me gustaría que las personas que no tienen esto, lo de la hipocondría pudieran entender y sentir por un segundo lo malo que es esto, y lo que se padece, no se puede vivir a gusto😭, por favor espero respuesta, 🙏

A
an0N_698300099z
2/1/17 a las 12:29
En respuesta a an0N_749150499z

Hola!! Veo que todavía se sigue escribiendo en este post, bueno, quiero contar mi experiencia, a ver si alguien se siente identificada. Tengo 18 años y desde pequeña he sido muy miedosa, y lo sigo siendo. Sobretodo a las enfermedades, a todo lo que tenga que ver con la salud. Por ejemplo, cuando descubrí de pequeñita lo que era el cáncer y que caía el pelo, cada mañana cuando me levantaba o entre horas me tocaba la cabeza para ver si todavía conservaba mi pelo. Es gracioso pero así es, mi inocencia, yo creía que caía por la enfermedad en si 😅. Tenia miedo a vomitar, al médico, un pánico terrible. Algunos de esos miedos han ido aumentando hasta ahora. La mínima cosa que noto en mi cuerpo hace que le de vueltas, me preocupa,  busco en internet y busco y eso solo hace que ponerme peor. En mi cabeza solo hay cosas malas, no se disfrutar de las cosas buenas a veces, y me arrepiento,
y todo por miedos y pánico a caer enferma, y viene muchas veces cuando alguien cuenta sobre alguna persona que a fallecido o alguien con alguna enfermedad grave, entonces yo pienso que yo también puedo tener eso, que hay muchas personas en el mundo que caen enfermas cada día y yo puedo ser una de ellas, eso me atormenta. Eso no es lo peor, lo peor viene de hace poco, cuando así como así me pesé en una báscula en casa de mi hermana, ya que en mi casa no tengo, y por curiosidad me pesé, y vi que había adelgazado 2kilos mas o menos. Yo siempre he sido de constitución delgada, nunca me ha engordado comer, y mis familiares y amigos me dicen que una persona adelgaza y engorda continuamente, y puede venir por una serie de cosas, ya que yo soy muy nerviosa, a la mínima me dan nervios y como muy poco, además hace poco estuve enferma con gripe, luego con el estómago y luego resfriada de nuevo y quiero pensar que habré bajado por una serie de cosas. Y me cuesta subir por que como poco por eso siempre me he mantenido en un peso ya que como y no engordo demasiado. Bueno, pues desde que me pesé comenzó el infierno, empecé a buscar por internet y claro, dentro de 1000 posibilidades yo siempre pienso en lo peor, y eso me atormenta, me dan bajones, sobre todo por las noches, comienzo a pensar en lo peor y llevo unos días que no paro de llorar, me entra pánico solo de pensar que puedo tener algo malo, estas fiestas de navidad ni siquiera las he aprovechado por rayarme tanto la cabeza, siento una depresión que no había sentido nunca. Siempre he sido así pero ahora se ha agravado, últimamente estoy bastante obsesionada, por noticias que leo en internet, etc. Y no es lo peor, llevo de unos días que me vienen periodos que me cuesta respirar, siento dolor en el pecho, me entra pánico, temblores palpitaciones, y creo que me voy a desmayar ahí, y estoy pensando que es ansiedad, ya que además de que yo sufro mucho de nervios, mi madre padece de ansiedad, y es genético. Y creo que la ansiedad se ha agravado ahora por la preocupación constante, y creo que la ansiedad también puede haber hecho que pierda algo de peso, pero es algo que me atormenta,y esta semana tengo cita en el médico, y estoy nerviosa perdida. Solo pido que sea solo eso, ansiedad, ya que es algo con lo que  aprendes a vivir y aprendes a controlar, de verdad me gustaría que las personas que no tienen esto, lo de la hipocondría pudieran entender y sentir por un segundo lo malo que es esto, y lo que se padece, no se puede vivir a gusto😭, por favor espero respuesta, 🙏

Tengo tu misma edad y me pasa lo mismo dame tu wasap y hablamos detalladamente por ahi, yo ya estoy mejor, puedo ayudarte

A
an0N_749150499z
2/1/17 a las 13:03
En respuesta a an0N_698300099z

Tengo tu misma edad y me pasa lo mismo dame tu wasap y hablamos detalladamente por ahi, yo ya estoy mejor, puedo ayudarte

Me darías tu correo para decirtelo por ahí?

A
an0N_698300099z
2/1/17 a las 13:18
En respuesta a an0N_749150499z

Me darías tu correo para decirtelo por ahí?

jairoruizdiaz98@gmail.com pasamelo por ahi vale?

A
an0N_915627199z
2/1/17 a las 19:57
En respuesta a an0N_571636399z

Hola.
Soy una chica de 20 años que desde que era pequeña he tenido mcuho miedo a las enfermedades,nunca he estado mala de nada,salvo algun virus en la infancia y bueno en mi adolescencia sufri anorexia nerviosa.Pero no creo que esto tenga que ver.
Cada vez qeu me duele algo(la cabeza,el cuello)me pongo muy nerviosa y pienso que tengo algo malo,siempre referido a la "cabeza"que sea de tipo "neurologico".
Algunas veces me han hecho radiografias en la cabeza y nunca me han dicho nada raro y me han hecho analisis de sangre y me ha dado todo bien,salvo cuando estuve ingresada por anorexia hace 3 años pero era todo de carencias que tenia.
Muchas veces me dan pinchazos en la cabeza y en cualquier sitio,pero la cabeza hace mucho que no me duele.
Tenog una lesion cervical(contractura cervical)aunque ya no tengo tanta inflamacion,solo el cuello dolorido y el fisio me dijo que todo eso se debia a al inflamacion y el medico de cabacera ya esta de mi hasta el gorro porque dice que no tengo nada.
Siempre que alguien me cuenta que conoce a alguien ke tiene cancer o esta enfermo me afecta muchisimo!
Todo el mundo me dice que no me tengo que preocupar de nada que soy muy joven y los jovenes estamos sanos.
A veces me pongo a llorar porke tengo miedo de tener algo malo,parece absurdo pero me dan ataques de ansiedad y me pongo malisima.
Lo estoy pasando fatal,y asi no puedo vivir,una vida miserable por culpa de las enfermedades imaginarias.
Me gustaria que me contestarais.
Besitos!

El tema de la hipocondria y los temas que comentais se deben mucho a las distorsiones cognitivas. Os dejo un video donde se explica.

A
an0N_749150499z
3/1/17 a las 21:09
En respuesta a an0N_915627199z

El tema de la hipocondria y los temas que comentais se deben mucho a las distorsiones cognitivas. Os dejo un video donde se explica.

Eso es exactamente lo que nos pasa a las personas con hipocondría

A
an0N_749150499z
3/1/17 a las 21:21
En respuesta a rajni_7110062

Hipocondriaco y mucha ansiedad
Hola , necesito desahogarme , estoy pasando por un mal momento debido a la hipocondría , me lo diagnosticaron hace un par de años , pero ahora a vuelto y no mi cabeza no para de darle vueltas a que estoy enfermo , ahora me ha dado por qué estoy perdiendo peso por alguna enfermedad , y me peso al día por lo menos 5 veces ahora y claro hay variación de peso , he perdido algo de peso que creo q se debe a la ansiedad q tengo, pero me ha dado tal ansiedad que he perdido el apetito por pensar en q estoy enfermo , hay días q me viene el apetito pero luego desaparece , y vuelta a empezar , yo al contrario de muchos que en cuanto tienen un síntoma van al medico , a mi me da pánico visitar al medico y q me mande pruebas , no quiero Jejee , análisis y movidas dios q miedo me da pensar en lo q puedo tener , tendré q volver a ir al psiquiatra, he intentado solucionarlo por mi mismo pero se hace interminable los pensamientos uno , otro y siempre lo mismo pensando en lo peor de lo peor ,gracias por escucharme

Me pasa EXACTAMENTE lo mismo que a ti, me siento muy identificada con lo del peso y todo, como lo llevas? Yo realmente mal... La cita del medico la tengo de aquí a una semana, real mente tengo miedo

E
emir_759834
20/2/17 a las 15:44
En respuesta a an0N_571636399z

Hola.
Soy una chica de 20 años que desde que era pequeña he tenido mcuho miedo a las enfermedades,nunca he estado mala de nada,salvo algun virus en la infancia y bueno en mi adolescencia sufri anorexia nerviosa.Pero no creo que esto tenga que ver.
Cada vez qeu me duele algo(la cabeza,el cuello)me pongo muy nerviosa y pienso que tengo algo malo,siempre referido a la "cabeza"que sea de tipo "neurologico".
Algunas veces me han hecho radiografias en la cabeza y nunca me han dicho nada raro y me han hecho analisis de sangre y me ha dado todo bien,salvo cuando estuve ingresada por anorexia hace 3 años pero era todo de carencias que tenia.
Muchas veces me dan pinchazos en la cabeza y en cualquier sitio,pero la cabeza hace mucho que no me duele.
Tenog una lesion cervical(contractura cervical)aunque ya no tengo tanta inflamacion,solo el cuello dolorido y el fisio me dijo que todo eso se debia a al inflamacion y el medico de cabacera ya esta de mi hasta el gorro porque dice que no tengo nada.
Siempre que alguien me cuenta que conoce a alguien ke tiene cancer o esta enfermo me afecta muchisimo!
Todo el mundo me dice que no me tengo que preocupar de nada que soy muy joven y los jovenes estamos sanos.
A veces me pongo a llorar porke tengo miedo de tener algo malo,parece absurdo pero me dan ataques de ansiedad y me pongo malisima.
Lo estoy pasando fatal,y asi no puedo vivir,una vida miserable por culpa de las enfermedades imaginarias.
Me gustaria que me contestarais.
Besitos!

Hola guapa,
yo te entiendo perfectamente, también tengo 20 años y también he tenido mucho tiempo esos síntomas ansiosos de los que hablas, y a mi también me pasaba que me obsesionaba con que tenía enfermedades o me estaba dando un derrame o algo así...

Yo soy de Madrid, pero estaba tan desesperada que encontré por internet a vanesa rodriguez de trujillo, y comencé a trabajar con ella, ya que es especialista en ansiedad y miedo.
Nos vimos por skype y la verdad que le debo la vida....yo la encontr´e en facebook, y te la recomiendo 100%, es lo mejor que puedes hacer porque esa mujer sabe realmente qu´e es lo que nos est´a pasando

Mucho ánimo, se puede salir de ahí 100%

H
hera_8140624
14/5/17 a las 21:45

Hola! Soy Marga, soy médico y además he pasado por la ansiedad y os puedo asegurar que se sale 100%. Si queréis más información buscadme en Facebook, marga cabeza. Ánimo 

L
lahbib_762029
30/6/17 a las 9:41
En respuesta a an0N_571636399z

Hola.
Soy una chica de 20 años que desde que era pequeña he tenido mcuho miedo a las enfermedades,nunca he estado mala de nada,salvo algun virus en la infancia y bueno en mi adolescencia sufri anorexia nerviosa.Pero no creo que esto tenga que ver.
Cada vez qeu me duele algo(la cabeza,el cuello)me pongo muy nerviosa y pienso que tengo algo malo,siempre referido a la "cabeza"que sea de tipo "neurologico".
Algunas veces me han hecho radiografias en la cabeza y nunca me han dicho nada raro y me han hecho analisis de sangre y me ha dado todo bien,salvo cuando estuve ingresada por anorexia hace 3 años pero era todo de carencias que tenia.
Muchas veces me dan pinchazos en la cabeza y en cualquier sitio,pero la cabeza hace mucho que no me duele.
Tenog una lesion cervical(contractura cervical)aunque ya no tengo tanta inflamacion,solo el cuello dolorido y el fisio me dijo que todo eso se debia a al inflamacion y el medico de cabacera ya esta de mi hasta el gorro porque dice que no tengo nada.
Siempre que alguien me cuenta que conoce a alguien ke tiene cancer o esta enfermo me afecta muchisimo!
Todo el mundo me dice que no me tengo que preocupar de nada que soy muy joven y los jovenes estamos sanos.
A veces me pongo a llorar porke tengo miedo de tener algo malo,parece absurdo pero me dan ataques de ansiedad y me pongo malisima.
Lo estoy pasando fatal,y asi no puedo vivir,una vida miserable por culpa de las enfermedades imaginarias.
Me gustaria que me contestarais.
Besitos!

Hola a tod@s. Me llamo Fernando y llevo con esta maldita enfermedad desde hace varios años.  Hace unos diez años me dieron ataques de ansiedad fuertes y estuve con pastillas dos años.  MI problema es que soy superhipocondriaco. Me levanto de la cama y ya me estoy chequeando. Si algo me duele, o simplemente una molestia en algun sitio ya empeza la preocupación, sudores, temblores, y ya empieza la pescadilla que se muerde la cola. Como no me encuentro bien me preocupo mas, como me preocupo mas me siento peor...  Yo ya soy padre de dos niños y muchas veces me entran ganas de llorar por no poder disfrutarlos a tope y porque también ellos van creciendo y se van dando cuenta de lo que le pasa a su padre.
Podría contaros cientos de sensaciones en mi cuerpo que me han provocado estres y ansiedad. Lo úl!@#*! es que noto mucha tensión en la mandíbula y de vez en cuando me dan pequeños mareos. Quiero pensar que es debido a la ansiedad pero.... y si no lo es? y ya empiezo de nuevo...
Gracias por leerme. Escribir aqui y leeros me hace sentir mejor. Gracias.

L
lahbib_762029
30/6/17 a las 10:00
En respuesta a lizeth_8073143

Todo es igual a lo que me pasa a mi
hola, tengo 32 años y llevo con todo esto 10 años, empece con una crisis de ansiedad, luego con los temores a las enfermedades, a que alguien de mi familia le pasara algo, he tomado de todo antidepresivos, ansioliticos he tenido rachas buenas y malas. Hace tres años tuve a mi niña y cogi una depresion postparto, en la que estuve a punto de suicidarme porque no era capaz de nada, gracias a la ayuda psicologica, y de las medicinas pude ``SALIR`` pero cansada ya de tanto tratamiento decidi quitarme el antidepresivo esta primavera y en septiembre empece otra vez con la ansiedad y los pensamientos negativos sobre enfermedades de todo tipo no hay enfermedad en el mundo que no tenga en mi cabeza hasta los mismos sintomas, todo imaginario lo se, pero en el momento en el que me empieza a doler algo, ya vienen los temores y pienso y Y SI fuera esto lo otro sobre todo cancer o cosas asi, este otoño realmente lo estoy pasando fatal otra vez pensando en el suicidio porque verdaderamente, se hace muy cuesta arriba vivir asi, es que es todos los dias, si me duele cualquier parte del cuerpo ya tengo ansiedad, y tengo mucho miedo a morir, tengo la muerte inminente diariamente esto es un infierno lo unico que me levanta el animo, es cuando reacciono y digo tengo una hija tengo que luchar por ella. Cuando me da el ataque de ansiedad me quito del medio para que ella no me vea, porque no quiero que ella pase por esto, pues desde que naci he visto a mi madre siempre asi, yo no se si es hereditario, o por que lo he visto de siempre y yo no quiero que mi niña pase por esto en un futuro. Yo no se si me curare algun dia de esto, pero lo unico es aceptar a vivir con ello y plantarle cara de alguna manera, mis sintomas son como los que dicen, muchas personas, hasta cuando estoy dormiendo me levanto sobresaltada con el corazon a mil, mareada con el colon irritable porque me da diarrea, ganas de vomitar, se me queda las piernas y los brazos dormidos, estado de irrealidad como si no estuviera en el mundo, a veces me duele el brazo como si me fuera a dar un infarto, que por cierto me han hecho miles de electros y nunca sale nada incluso una vez dije en urgencias que si la maquina estaba rota o no lo habian hecho bien, mi medico no puede conmigo,y todo eso me pasa hasta tres veces al dia, asi que animo a tod@s, no estais so@s cada vez me doy cuenta que hay mucha gente asi, leyendo estos foros. Suerte a tod@s

Hola Mayka. Me llamo Fenando y estoy muy identificado contigo. Yo también empecé hará unos 10 años. Estube con pastillas dos años . Mejoré pero soy hipocondriaco y creo que eso se lleva toda la vida. Llevo un año horrible. No he tenido un día entero bueno, porque cualquier dolor, molestia, me genera ansiedad y estrés. Y yo hago deporte como no me va a doler algo? Tengo dos niños y lloro a veces por no poder disfrutar de ellos a tope y porque tambinén van creciendo y van viendo cosas. Ultimamente son pequeños mareos y tensión mandibular lo que hace que me coma la cabeza. Que duro es esto. Solo estoy bien cuando tengo la mente ocupada en otras cosas, cuando hago deportes y también dicen que el sexo es muy bueno pero yo con esta maldita enfermedad he perdido hasta las ganas. Supongo que al final se trata de conseguir que nuestra mente esté ocupada en otra cosa. Un abrazo muy fuerte. 
Si quieres contarme como te va relampago6869@hotmail.com

M
mona_5185912
30/6/17 a las 12:31
En respuesta a an0N_571636399z

Hola.
Soy una chica de 20 años que desde que era pequeña he tenido mcuho miedo a las enfermedades,nunca he estado mala de nada,salvo algun virus en la infancia y bueno en mi adolescencia sufri anorexia nerviosa.Pero no creo que esto tenga que ver.
Cada vez qeu me duele algo(la cabeza,el cuello)me pongo muy nerviosa y pienso que tengo algo malo,siempre referido a la "cabeza"que sea de tipo "neurologico".
Algunas veces me han hecho radiografias en la cabeza y nunca me han dicho nada raro y me han hecho analisis de sangre y me ha dado todo bien,salvo cuando estuve ingresada por anorexia hace 3 años pero era todo de carencias que tenia.
Muchas veces me dan pinchazos en la cabeza y en cualquier sitio,pero la cabeza hace mucho que no me duele.
Tenog una lesion cervical(contractura cervical)aunque ya no tengo tanta inflamacion,solo el cuello dolorido y el fisio me dijo que todo eso se debia a al inflamacion y el medico de cabacera ya esta de mi hasta el gorro porque dice que no tengo nada.
Siempre que alguien me cuenta que conoce a alguien ke tiene cancer o esta enfermo me afecta muchisimo!
Todo el mundo me dice que no me tengo que preocupar de nada que soy muy joven y los jovenes estamos sanos.
A veces me pongo a llorar porke tengo miedo de tener algo malo,parece absurdo pero me dan ataques de ansiedad y me pongo malisima.
Lo estoy pasando fatal,y asi no puedo vivir,una vida miserable por culpa de las enfermedades imaginarias.
Me gustaria que me contestarais.
Besitos!

A mi me pasa lo mismo. Seguramente sea de la asniedad que llevamos encima. Los sintmoas de la ansiedad pueden ser muchos. A mi se me ha dormido la cara, los brazos, las piernas, i maginate, piensas en lo peor. Ataques de panico. Estoy emparanoiada siempre. Yo creo que esto nos lo deveriamos tratar con psiquiatras o psicologos no?

L
lahbib_762029
30/6/17 a las 12:38
En respuesta a mona_5185912

A mi me pasa lo mismo. Seguramente sea de la asniedad que llevamos encima. Los sintmoas de la ansiedad pueden ser muchos. A mi se me ha dormido la cara, los brazos, las piernas, i maginate, piensas en lo peor. Ataques de panico. Estoy emparanoiada siempre. Yo creo que esto nos lo deveriamos tratar con psiquiatras o psicologos no?

Eso lo tengo claro. Tenemos una enfermedad mental y hay que tratarla con medicos de la mente. Es decir, psicologos.

L
lahbib_762029
30/6/17 a las 12:42

Yo también lloro y sufro por mis hijos. Cuando pienso que pueden tener algo malo me pongo ufff malisimo. Tampoco quiero que vean que soy un hipocondriaco pues creo que es algo que les podemos pasar, esta forma de ser. A veces pienso que mucha de la culpa de ser así viene de la infancia, de vivir con miedo desde pequeño.... Un abrazo muy fuerte. Te leemos muchos, tu hija está en buenas manos y todo saldrá bien. Un besazo desde Palencia.

L
laina_8078703
30/7/17 a las 23:17
En respuesta a an0N_571636399z

Hola.
Soy una chica de 20 años que desde que era pequeña he tenido mcuho miedo a las enfermedades,nunca he estado mala de nada,salvo algun virus en la infancia y bueno en mi adolescencia sufri anorexia nerviosa.Pero no creo que esto tenga que ver.
Cada vez qeu me duele algo(la cabeza,el cuello)me pongo muy nerviosa y pienso que tengo algo malo,siempre referido a la "cabeza"que sea de tipo "neurologico".
Algunas veces me han hecho radiografias en la cabeza y nunca me han dicho nada raro y me han hecho analisis de sangre y me ha dado todo bien,salvo cuando estuve ingresada por anorexia hace 3 años pero era todo de carencias que tenia.
Muchas veces me dan pinchazos en la cabeza y en cualquier sitio,pero la cabeza hace mucho que no me duele.
Tenog una lesion cervical(contractura cervical)aunque ya no tengo tanta inflamacion,solo el cuello dolorido y el fisio me dijo que todo eso se debia a al inflamacion y el medico de cabacera ya esta de mi hasta el gorro porque dice que no tengo nada.
Siempre que alguien me cuenta que conoce a alguien ke tiene cancer o esta enfermo me afecta muchisimo!
Todo el mundo me dice que no me tengo que preocupar de nada que soy muy joven y los jovenes estamos sanos.
A veces me pongo a llorar porke tengo miedo de tener algo malo,parece absurdo pero me dan ataques de ansiedad y me pongo malisima.
Lo estoy pasando fatal,y asi no puedo vivir,una vida miserable por culpa de las enfermedades imaginarias.
Me gustaria que me contestarais.
Besitos!

Te entiendo muy bien. Yo tengo 19 y mi primer ataque de ansiedad fue a los 11. A mi la ansiedad me provoca, nauseas, dolor de estomago, dolor de cabeza y muchas veces me tiembla todo el cuerpo sin razon aparente del ataque. Lo peor de todo esto es que también soy hipocondríaca y todos estos síntomas me afectan muchísimo, me da terror estar enferma de algo grave como sida o cáncer  y me da mas miedo ir al doctor y que me diga que en efecto estoy mal. Tengo muchísimo miedo injustificado porque en realidad soy muy sana y nunca  me ha dado nada grave salvo una apendicitis. No puedo explicar el terror emocional que me invade incluso cuando me da una pequeña gripa  o fiebricula ya que eso es sintoma de muchísimas cosas malas, odio vivir así ya estoy harta! Y no me puedo controlar  

N
nonia_6447779
22/12/17 a las 14:39

Hola nose si alguien me leerá, hace un año esto empezó aunque creo que ya date de hace años
Tengo 26 años,empecé con dolor de estómago y me obsesione que tenía cáncer de estómago,páncreas,jigafp y por úl!@#*! intestino lloraba mucho, fui al médico me hicieron tomografía,ecografía análisis todo normal igualmente los dolores seguían memeandaron al psiquiatra memeadomemeadoedicina pero leía sus contraindicaciones y me asustan y no las tomaba con el tiempo los dolores se fueron, yo estaba contenta pero no duro mucho hace 1 mes empecé con palpitaciones miedo dolor de brazo náuseas vértigo,mi primer ataque de panico que para mi se un infarto fui al médico me hicieron electrocardiograma y análisis de sangre salió todo normal,otra vez al psiquiiatra me mandaron setralina y empecé con sequedad en la boca y dolor de garganta otra vez al médico porque para mi obvio que es cáncer me vieron la Garganta supuestamente no tengo nada es por la medicina,los nervios y la ansiedad yo no estoy tranquila no les creo quiero que me hagan más cosas. Tambien me han dolido los ganglios y pensé que era cancer linfático y me empiezo a examinar toda,,me despierto a la madrugada sin aire y ya no me quiero dormir por miedo a lo despertar y lo triste es que soy madre de una nena de 5añitos y no quiero dejarla sola 😢 les mando mucha fuerza y puedan salir de este infierno bendiciones ❤

R
radita_8665085
7/1/19 a las 15:57
En respuesta a an0N_749150499z

Hola!! Veo que todavía se sigue escribiendo en este post, bueno, quiero contar mi experiencia, a ver si alguien se siente identificada. Tengo 18 años y desde pequeña he sido muy miedosa, y lo sigo siendo. Sobretodo a las enfermedades, a todo lo que tenga que ver con la salud. Por ejemplo, cuando descubrí de pequeñita lo que era el cáncer y que caía el pelo, cada mañana cuando me levantaba o entre horas me tocaba la cabeza para ver si todavía conservaba mi pelo. Es gracioso pero así es, mi inocencia, yo creía que caía por la enfermedad en si 😅. Tenia miedo a vomitar, al médico, un pánico terrible. Algunos de esos miedos han ido aumentando hasta ahora. La mínima cosa que noto en mi cuerpo hace que le de vueltas, me preocupa,  busco en internet y busco y eso solo hace que ponerme peor. En mi cabeza solo hay cosas malas, no se disfrutar de las cosas buenas a veces, y me arrepiento,
y todo por miedos y pánico a caer enferma, y viene muchas veces cuando alguien cuenta sobre alguna persona que a fallecido o alguien con alguna enfermedad grave, entonces yo pienso que yo también puedo tener eso, que hay muchas personas en el mundo que caen enfermas cada día y yo puedo ser una de ellas, eso me atormenta. Eso no es lo peor, lo peor viene de hace poco, cuando así como así me pesé en una báscula en casa de mi hermana, ya que en mi casa no tengo, y por curiosidad me pesé, y vi que había adelgazado 2kilos mas o menos. Yo siempre he sido de constitución delgada, nunca me ha engordado comer, y mis familiares y amigos me dicen que una persona adelgaza y engorda continuamente, y puede venir por una serie de cosas, ya que yo soy muy nerviosa, a la mínima me dan nervios y como muy poco, además hace poco estuve enferma con gripe, luego con el estómago y luego resfriada de nuevo y quiero pensar que habré bajado por una serie de cosas. Y me cuesta subir por que como poco por eso siempre me he mantenido en un peso ya que como y no engordo demasiado. Bueno, pues desde que me pesé comenzó el infierno, empecé a buscar por internet y claro, dentro de 1000 posibilidades yo siempre pienso en lo peor, y eso me atormenta, me dan bajones, sobre todo por las noches, comienzo a pensar en lo peor y llevo unos días que no paro de llorar, me entra pánico solo de pensar que puedo tener algo malo, estas fiestas de navidad ni siquiera las he aprovechado por rayarme tanto la cabeza, siento una depresión que no había sentido nunca. Siempre he sido así pero ahora se ha agravado, últimamente estoy bastante obsesionada, por noticias que leo en internet, etc. Y no es lo peor, llevo de unos días que me vienen periodos que me cuesta respirar, siento dolor en el pecho, me entra pánico, temblores palpitaciones, y creo que me voy a desmayar ahí, y estoy pensando que es ansiedad, ya que además de que yo sufro mucho de nervios, mi madre padece de ansiedad, y es genético. Y creo que la ansiedad se ha agravado ahora por la preocupación constante, y creo que la ansiedad también puede haber hecho que pierda algo de peso, pero es algo que me atormenta,y esta semana tengo cita en el médico, y estoy nerviosa perdida. Solo pido que sea solo eso, ansiedad, ya que es algo con lo que  aprendes a vivir y aprendes a controlar, de verdad me gustaría que las personas que no tienen esto, lo de la hipocondría pudieran entender y sentir por un segundo lo malo que es esto, y lo que se padece, no se puede vivir a gusto😭, por favor espero respuesta, 🙏

Hola, podriamos hablar? Yo estoy igual con el tema peso.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir