Foro / Psicología

Ansiedad e hipocondriaquía, ¿me crean síntomas reales?

Última respuesta: 18 de mayo de 2016 a las 23:46
J
just_8046756
19/4/16 a las 13:04

Hola a todos, soy nueva por aquí, pero realmente necesitaba hablar con alguien de todo lo que estoy viviendo desde hace unos años.

A raíz de un accidente de coche muy traumático que tuve en mi infancia, le cogí muchísimo miedo a la muerte y a las enfermedades, tanto que tuve que necesitar ayuda psicológica, luego estuve años y años sin muchas preocupaciones, hasta hace unos años donde parece que todo se ha agravado. Tengo 26 años, no hay manera de encontrar un buen trabajo y esto me tiene muy angustiada, a parte de otros temas personales y familiares. Hace tiempo que comencé a sentir como una especie de bola en la garganta que me impedía hablar, tragar, y me estaba haciendo la vida imposible, y ahora esa molestia se me instala mucho debajo de la mandíbula y como de la lengua en el lado izquierdo y hay veces que siento hasta pinchazos en la mandíbula y la oreja y sensación de tener siempre algo hinchado ahí o inflamado.

En seguida me asusté muchísimo porque soy muy hipocondríaca y me pensaba que algo estaría yendo mal y como siempre tenía que mirar en internet los síntomas, y como no, eran todas enfermedades horribles que ya se me metió en la cabeza que podía tener. Fui al médico, no una si no dos veces, en una me exploraron por fuera palpándome toda la garganta y me dijo que no tenía nada inflamado, que seguramente se debiese a la ansiedad y al estrés que estaba teniendo, luego volví a ir porque no desaparecía y me mandó al otorrino donde también me miraron más a fondo con una nasolaringoscopia, tampoco me vieron absolutamente nada y me repitieron que podría ser síntomas de mi nerviosismo que se me había cogido ahí la angustia. Esa semana de después me conciencié tanto que apenas noté la molestia pero hace unos días ha vuelto a resurgir mi bola como yo la llamo justo debajo de la mandíbula, y me vuelvo a asustar porque pienso ¿y si es un ganglio del que ninguna se ha dado cuenta? A mi me duele a veces (ya no sé si es de tanto tocarlo y presionarlo, o de obsesionarme con ello), y ahora también se me ha cogido como al estómago muchos nervios, ganas de vomitar, reflujo, muchos gases, dolor en el esófago como pinchazos.... en fin hecha polvo como ya veis jajaja Para colmo mi mente no deja de pensar en que puedo tener cosas malas y en que necesito ir de nuevo al médico para más pruebas a pesar de que ya he ido dos veces y no me han visto nada raro, cosa que me extraña porque se siente muy real.

Entonces me gustaría si a alguien le ha pasado algo parecido, que me contase si todo esto podría tratarse de algo real, o simplemente es mi hipocondriaquía que me está jugando malas pasadas creándome síntomas reales de algo que no existe y que encima lo agravo con mi estrés, nerviosismo y ansiedad.

Muchas gracias!

Ver también

A
an0N_857174799z
5/5/16 a las 18:46

Te entiendo...
Yo llevo siendo hipocondriaca siempre, aunque tengo rachas peores, Como me pasa ahora mismo! Primero fue Un lunar fui al doc y estaba bien! Luego fue el seno y la axila, me Han hecho ultrasonido y todo bien! Y ahora estoy con Un dolor en el dorsal izquierdo y fui al medico y me ha dicho q Es Un espasmo de cargar al bebè siempre del mismo lado.... Pero yo estoy tan nerviosa! Por q Como no me Han hecho radiografia no me convencio, quiera Dios q el relajante muscular funciona!!! Lo q pasa Es q tengo dos niños pequeños y los quiero ver crecer y eso me tiene Muy Muy obsecionada con el tema de la salud! En verdad la estoy pasando Muy mal!

Z
zobida_7274264
5/5/16 a las 23:07

Me identifico
hola! & como seguiste? yo la estoy pasando horrible sinceramente! tengo esta sensacion de algo en la garganta, me duele un poco debajo de donde tenemos el ombligo, baje de peso & no me da hambre, ma daun unos ataques de desperacion tremendos donde lo unico que quiero hacer es correr, gritar y llorar y no dejar mi casa nunca, el sabado tengo cita con el psicologo veremos como me va, esta semana me han atentido dos medicos, me hicieron un eco abdominal, examenes de sangre y de orina.. todo indica que soy una persona sana, es algo horrible con lo que que luchar, mi mente ya no puede mas

J
just_8046756
14/5/16 a las 2:39
En respuesta a zobida_7274264

Me identifico
hola! & como seguiste? yo la estoy pasando horrible sinceramente! tengo esta sensacion de algo en la garganta, me duele un poco debajo de donde tenemos el ombligo, baje de peso & no me da hambre, ma daun unos ataques de desperacion tremendos donde lo unico que quiero hacer es correr, gritar y llorar y no dejar mi casa nunca, el sabado tengo cita con el psicologo veremos como me va, esta semana me han atentido dos medicos, me hicieron un eco abdominal, examenes de sangre y de orina.. todo indica que soy una persona sana, es algo horrible con lo que que luchar, mi mente ya no puede mas

Gracias por responder
cristyvqz, muchas gracias por contestar. La verdad, aún sigo medio igual, volví a ir al doctor, y me volvió a decir que no tenía nada de nada, que no me preocupase que no me iba a morir y que estas molestias podrían ser de las muelas del juicio que me están saliendo, la verdad he llegado a un punto que prefiero no pensar, porque si me paro a pensar con mi mente de hipocondríaca, me paso amargada todo el día. Creo que volveré a ir a comentárselo por si me manda más pruebas aunque ya me da cosa, porque han sido ya 4 veces que he ido por el mismo motivo y no me encuentran nada, esto es una auténtica tortura.

Te mando muchísimo ánimo, y quédate tranquila si te han hecho tanto exámenes y no te han visto nada, es porque no hay nada, seguro que el psicólogo te ayuda bastante, y pronto podremos ver la vida de otro color , besos

J
just_8046756
14/5/16 a las 2:42
En respuesta a an0N_857174799z

Te entiendo...
Yo llevo siendo hipocondriaca siempre, aunque tengo rachas peores, Como me pasa ahora mismo! Primero fue Un lunar fui al doc y estaba bien! Luego fue el seno y la axila, me Han hecho ultrasonido y todo bien! Y ahora estoy con Un dolor en el dorsal izquierdo y fui al medico y me ha dicho q Es Un espasmo de cargar al bebè siempre del mismo lado.... Pero yo estoy tan nerviosa! Por q Como no me Han hecho radiografia no me convencio, quiera Dios q el relajante muscular funciona!!! Lo q pasa Es q tengo dos niños pequeños y los quiero ver crecer y eso me tiene Muy Muy obsecionada con el tema de la salud! En verdad la estoy pasando Muy mal!

Gracias gabriela
Muchas gracias por contestar Gabriela, te entiendo perfectamente, los pensamientos de hipocondriaquía te destruyen la vida, porque aunque no tengas nada realmente es como tener a alguien dentro diciéndote las 24 horas, te vas a morir, estás enferma y no lo sabes, es realmente aterrador, y no sabes como se pasa hasta que lo vives, para mi es un auténtico infierno, si no voy al médico, no me quedo del todo tranquila y si voy pienso que se puede dejar cosas por alto, y necesito ir otra vez para quedarme tranquila T_T pero bueno yo te mando muchos ánimos, para acallar esas voces de la cabeza, y empezar a decir estoy bien, voy a disfrutar, estoy sana, solo así podremos salir de esta tortura, mucho ánimo y que te mejores

Z
zobida_7274264
14/5/16 a las 18:50
En respuesta a just_8046756

Gracias por responder
cristyvqz, muchas gracias por contestar. La verdad, aún sigo medio igual, volví a ir al doctor, y me volvió a decir que no tenía nada de nada, que no me preocupase que no me iba a morir y que estas molestias podrían ser de las muelas del juicio que me están saliendo, la verdad he llegado a un punto que prefiero no pensar, porque si me paro a pensar con mi mente de hipocondríaca, me paso amargada todo el día. Creo que volveré a ir a comentárselo por si me manda más pruebas aunque ya me da cosa, porque han sido ya 4 veces que he ido por el mismo motivo y no me encuentran nada, esto es una auténtica tortura.

Te mando muchísimo ánimo, y quédate tranquila si te han hecho tanto exámenes y no te han visto nada, es porque no hay nada, seguro que el psicólogo te ayuda bastante, y pronto podremos ver la vida de otro color , besos

Gracias!
de hecho justo estoy por ir a mi tercer sesion con el psicologo, tambien lei lo que le comentaste a gabriela a mi me pasa exactamente asi todooo el tiempo, es como luchar contigo todo el dia es agotador... se me han quitado las ganas de salir a la calle y de arreglarme y de repente me da como picazon por todo el cuerpo, cara y hasta en la cabeza , mis padres quieren que vaya a un psiquiatra tambien, es horrible luchar con la tentacion de buscar cosas en internet sintomas etc... perdon por ponertelo pero lei algo sobre el hipotiroidismo y pienso que tal vez lo tenga en agosto tengo cita con mi ginecologa talvez se lo mencione a ver que me dic.. subi un poco de peso eso es algo que me alegro!
ojala podamos seguir en contacto

A
an0N_857174799z
18/5/16 a las 23:05
En respuesta a just_8046756

Gracias gabriela
Muchas gracias por contestar Gabriela, te entiendo perfectamente, los pensamientos de hipocondriaquía te destruyen la vida, porque aunque no tengas nada realmente es como tener a alguien dentro diciéndote las 24 horas, te vas a morir, estás enferma y no lo sabes, es realmente aterrador, y no sabes como se pasa hasta que lo vives, para mi es un auténtico infierno, si no voy al médico, no me quedo del todo tranquila y si voy pienso que se puede dejar cosas por alto, y necesito ir otra vez para quedarme tranquila T_T pero bueno yo te mando muchos ánimos, para acallar esas voces de la cabeza, y empezar a decir estoy bien, voy a disfrutar, estoy sana, solo así podremos salir de esta tortura, mucho ánimo y que te mejores

Gracias luna!
Gracias chicas! Hay que ser positivas! Espero que se nos quiten estas dolencias del cuerpo y la mente!! Para poder disfrutar de la vida como el resto de las personas! Yo estoy practicando la oración! Y el hoponopono que son unas palabras sanadoras y he mejorado, aunque aun me falta mucho Pero le pongo fè... Un beso!

J
just_8046756
18/5/16 a las 23:46
En respuesta a zobida_7274264

Gracias!
de hecho justo estoy por ir a mi tercer sesion con el psicologo, tambien lei lo que le comentaste a gabriela a mi me pasa exactamente asi todooo el tiempo, es como luchar contigo todo el dia es agotador... se me han quitado las ganas de salir a la calle y de arreglarme y de repente me da como picazon por todo el cuerpo, cara y hasta en la cabeza , mis padres quieren que vaya a un psiquiatra tambien, es horrible luchar con la tentacion de buscar cosas en internet sintomas etc... perdon por ponertelo pero lei algo sobre el hipotiroidismo y pienso que tal vez lo tenga en agosto tengo cita con mi ginecologa talvez se lo mencione a ver que me dic.. subi un poco de peso eso es algo que me alegro!
ojala podamos seguir en contacto

Hola!
Hola Cristy! pues no te sientas sola, has descrito perfectamente como me siento yo también, a mi se me quitaron todas las ganas de comer, salir a la calle, socializar, todo, solo quería dormir y no pensar, porque solo asi coseguia estar sin escuchar mi cabeza y su runrun....

Te aconsejo que no mires más en internet nada, yo llevo ya meses sin hacerlo y me siento mucho mejor, ya que siempre lo que busques es catastrofista, y nos preocupamos por cosas que luego puede que no sean nada, y nos hayamos montado una película en la cabeza y haber vivido amargadas durante el tiempo que hayamos leído eso hasta ir al médico. yo siempre he sido de mirarlo todo en internet, pero desde que tuve la crisis de ansiedad tan grande, me obligué a no mirar y a intentar en no darle vueltas a las cosas, no es fácil, pero mejoras mucho psicológicamente, mucho ánimo guapa!

Y por el hipotiroidismo no te preocupes, yo incluso he llegado a tenerlo unos meses y he estado haciendo mi vida normal, sin medicarme ni nada, porque a veces se puede descompensar la tiroides y salirte eso y al mes irse, asi que no te preocupes, aunque si te quedas más tranquila ve a tu médico a comentárselo, pero no es nada grave, en todo caso te manda pastillas para regularla y sigues tu vida tan normal ^^

Besos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir