Foro / Psicología

Atada de pies y manos ante impago en un divorcio

Última respuesta: 24 de enero de 2012 a las 18:43
M
mamma_735269
25/12/11 a las 19:43

Por favor me gustaría si puede alguien aconsejarme, va a hacer 3 años que estoy divorciada y mi ex cuando cobraba el paro pagaba la pensión de alimentos y mitad de la hipoteca, pero desde hace 5 meses no me pasa nada, cuando se lo recuerdo solo dice que no puede que solo percibe de la ayuda 425 euros y lo que temo es que cuando se enfada me dice que cuando los niños le toquen a él no los llevará al futbol al niño y a la catequesis a la niña , y eso que lo pago yo que no le he obligado nunca a pagar las extraescolares y son los niños los que han decidido de hacerlas. En esto me veo atada de pies y manos ya que a mis hijos les hace daño con estos actos, no sé como puedo ayudarlos si tienen 8 y 6 años y nunca le he llevado la contraria al padre para que no me prohiba llevarlos a las actividades, Pero ya estoy cansada de que me amedrante con esto y nunca lo he denunciado por impago de alimentos ni hipoteca pero veo que el va de viaje en un año a mexico, 3 veces a ibiza, 2 a granada, etc, y luego dice que no me puede dar ni una ayuda, pues por esto no me lo creo. Ya no tengo ahorros para tirar hacia delante porque todo lo pago yo hasta la hipoteca completa para que no me quiten el piso, actualmente tengo contrato de obra y servicio hasta marzo 2012, 1100 euros sin pagas, y en cuanto me cobran todo solo tengo para cenar algún bocadillo, ya estoy cansada dado que me veo en esta situación por no denunciar ya que mi ex me debe muchísimo dinero. ¿POR FAVOR ACONSEJÉNME QUÉ PODRIA HACER? no sé si podría pedir que me pagase lo que me debe en función de la mitad del piso que sólo pago yo. Gracias.

Ver también

Z
zlatka_6317925
27/12/11 a las 9:34

Hasta donde yo sé
si tu pagas las extraescolares, aunque él no este de acuerdo tienes decision a llevarlos, otra cosa es que cuando esten con él los lleve o no, son sus horas o sus días y nadie puede obligarlo a hacer nada.
Pero teneis extablecido un regimen de visitas?
Porque no lo denuncias¿?

M
mamma_735269
27/12/11 a las 18:08
En respuesta a zlatka_6317925

Hasta donde yo sé
si tu pagas las extraescolares, aunque él no este de acuerdo tienes decision a llevarlos, otra cosa es que cuando esten con él los lleve o no, son sus horas o sus días y nadie puede obligarlo a hacer nada.
Pero teneis extablecido un regimen de visitas?
Porque no lo denuncias¿?

Eva19882
Hola Eva en estos últimos meses he decidio que si voy a denunciar por lo civil, porque encima no puedo percibir ninguna ayuda económica si no hay denuncia, a ver cómo me vá porque sé que él va a actuar mal conmigo que no me importa pero tambien con los niños que es lo que me da miedo, aparta ayer mi hija me dijo que cuando se la llevó llorando en el coche le dijo : Marina como no pares de llorar a final voy a tener que llamar a la policia!! y me lo ha contado hoy mi hija, es por esto que no quería denunciar pero tengo que hacerlo para ver si cambia de meternos miedo y a ver si la ley me ayuda y volvemos a sonreir. Gracias por tu mensaje y felices fiestas amiga.

M
mamma_735269
27/12/11 a las 18:40

Intento hablar
En muchas ocasiones intento hablar con mi ex de mi situación enonómica ya que a él le interesa porque los niños son de los 2 y pago yo todo( hipoteca, colegios, comedor escolar, uniformes , etc...) él me dice que soy una pesetera y solo miro por el dinero y se vá sin contestar y dejandome con la palabra en la boca, hago ésto antes de tener que denunciar por impago, pero he dedicido de hacerlo ya que no me escucha, así al menos se lo tendrá que decir el juez o quien se haga cargo. Creo que cuando se denuncia por lo civil y en ese momento yo pida y tramite el abogado de oficio, puede llegar a pasar casi 2 años??? si alguien puede contestarme por favor para saberlo, en cuanto le notifican a él que he denunciado por impago y cuánto tiempo puede pasar en realizarse el juicio??, ya tengo las fotocopias de lo que necesito para ir a la ciudad de la justicia en barcelona. Gracias.

M
mamma_735269
27/12/11 a las 18:50

Intento hablar (2)
ah! tambien le digo que voy a tener que poner una denuncia por impago de él ya que ta?mpoco percibo ninguna ayuda económica de las administraciones públicas debido a que se supone que no hay denuncia por impago ni nada, y dice que le dá igual que irá a la carcel ya que solo está cobrando un subsidio de 425 euros por agotar el paro, y esa chulería de él me dá miedo. ¿tan seguro está que tiene las de ganar? por solo percibir esos ingresos ya que no tiene trabajo. Veo que está tranquilo y le da igual la situación de sus hijos. ¿que podría hacer? mañana voy a poner la denuncia pero si alguien puede aconsejarme que es lo que podrá pasar; no sé si el juez puede cogerle su 50% del piso que pago yo sola, pero que está a su nombre tambien, para adeudar su impago de todo mitad de hipoteca, gastos a medias de los niños y pensión alimenticia. POR FAVOR SI ALGUIEN TIEN UNA IDEA ACONSEJARME. GRACIAS.

Z
zlatka_6317925
27/12/11 a las 18:58
En respuesta a mamma_735269

Eva19882
Hola Eva en estos últimos meses he decidio que si voy a denunciar por lo civil, porque encima no puedo percibir ninguna ayuda económica si no hay denuncia, a ver cómo me vá porque sé que él va a actuar mal conmigo que no me importa pero tambien con los niños que es lo que me da miedo, aparta ayer mi hija me dijo que cuando se la llevó llorando en el coche le dijo : Marina como no pares de llorar a final voy a tener que llamar a la policia!! y me lo ha contado hoy mi hija, es por esto que no quería denunciar pero tengo que hacerlo para ver si cambia de meternos miedo y a ver si la ley me ayuda y volvemos a sonreir. Gracias por tu mensaje y felices fiestas amiga.

No tengas miedo
primero son tus hijos, si les hace algo, no te preocupes que ya veras cmo lo solucionas, pero lo que no puedes ocnsentir es que por a el le apetezca dejen de comer.
Jamas un juez le dara la razon, antes de comer el tendran que comer sus hijos, en el peor de los casos tendra que pasarte 120 por ambos mas los atrasos.
Si se niega sigue denunciandolo hasta que lo embarguen o le toque carcel.
Un padre no solo esta para lo bueno, tambien tiene que darles de comer y si pasa es que no es padre ni es nada.

A
aliza_9123622
24/1/12 a las 14:16

Impotente
el único consejo que te doy es que le denuncies PENALMENTE. yo no recibo ninguna pensión aunque está denunciado civilmente porque me daba "pena" y no quería perjudicarle por mis hijos, sin embargo me arrepiento, el ahora está viviendo con una mujer, 2 hijos, perro, gato y encima otra hija y el nieto (todos de la novia nueva), ninguno trabaja y todos viven en un piso en propiedad, mientras nosotros vivimos de alquiler (porque el nos arruinó la vida) y con la ayuda económica de mis padres y hermanos. VE A LA COMISARÍA DE POLICÍA Y DENUNCIALE!!!! NI LO PIENSES

G
gift_6922408
24/1/12 a las 18:43

Por partes...
Si es cierto que solo cobra la pensión de 425 euros y si se te adelanta, podría solicitar una modificación de medidas en caso de que tengáis convenio regulador y alegar que tiene más gastos que ingresos. No se si podría librarse de pagar la manutención, pero seguramente si la hipoteca... Respecto a las actividades extraescolares, si no tenéis estipulado lo contrario no está obligado a pagarlas a medias contigo. Si tu quieres llevarles, las pagas tu. Y si él en su tiempo con ellos prefiero hacer otras cosas, no está obligado a llevarles. Aunque a tus hijos les encante... Es SU TIEMPO. Yo, hablaría con un abogado y lo llevaría ante el juez. A lo mejor es cierto que no tiene pasta para nada, pero que lo demuestre. Y que el juez, diga lo que tenga que decir. Espero que tengas suerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir