Foro / Psicología

Pararle los pies a una amiga aprovechada/jetas

Última respuesta: 30 de septiembre de 2007 a las 21:36
L
lexi_6489774
3/3/07 a las 16:09

Hola femenin@s!

Os escribo para ver si podeis echarme una mano y mandarme un consejillo

En primer lugar me voy a describir un pelín, yo reconozco k la gente (en general) suele aprovecharse de mi, bastante, tanto en el trabajo, familia, amigos, conocidos, novios etc, vamos! yo diría k hasta las mascotas se aprovechan de mí! XD

El caso es k soy así y realmente me encanta sentirme útil, me siento realizada ayudando a todos en todo lo que puedo, sin importarme k pueda yo recibir a cambio, normalmente si tengo contrapartidas, pero, ya sabeis, que también hay gente muy desagradecida.

Al grano, la que podría llamar mejor amiga, por ser la persona con la que más contacto tengo, es una vecina k formaba parte de la pandilla de amigas k tenía de pequeña, yo pensaba k con el tiempo iba a cambiar pero no, es más, no sé como se arregla para rodearse de gente como yo, es decir, de gente amable y cordial que le escucha todas sus comideras de cabeza y todos sus "problemas", sin que ella de nada a cambio, y cuando digo nada es nada.

No quiero empezar a criticarla, pero reconozco k no puedo con ella, se pasa tres pueblos, ha llegado un pto en k mis padres no la aguantan ni quieren k venga por mi casa, cuando voy con mis padres o mi novio (bueno ya mi ex) a algún sitio ella siempre se apunta, (no se da cuenta k sobra ah!) no sé ni como decirle k no, y además k tiene un morro, mis padres o mi ex o yo teniamos que invitarla a comer o si entramos a ver algo, también pagarle la entrada, etc. Todo eso viene a k ella está ahorrando para comprarse un piso, y como el sueldo no le llega (y eso k vive con sus padres aún) pues claro, pobrecita.

No se preocupa por nadie, cuando he estado enferma, sólo venía para soltarme sus rollos, aunque según ella venía para hacerme compañía, aunque cuando he necesitado algo, siempre le surgían otros compromisos.

Bueno, el caso es como puedo hacerle ver pk yo sea una persona amable, k siempre esté disponible para mis amigos, etc, k ella se está aprovechando mucho y k ya estoy harta de su comportamiento egoísta.

No quiero dejarle de hablar, pk sino ya lo habría hecho, es decir, ya lo hice unos años atrás y la encontré de nuevo hace un año, pensé k había cambiado pero aún creo k es peor k antes, y lo peor para mi es k he cortado con mi novio y es la única amiga k tengo para salir, vivo en una ciudad pequeña y encima no soy muy extrovertida k digamos, y realmente lo que me gustaría es hacerla una persona de provecho, porque la aprecio como amiga y en el fondo no es mala persona.

Ah, se me olvidaba, aunque creo k es bastante frecuente eso, es un poco envidiosa conmigo, siempre que he tenido buenas noticias para mí, ella no se alegraba mucho, más bien como k le fastidiaba, y algo celosa, es decir, cuando entraba en mi casa y tenía cualquier cosa siempre me la pedía, en vez de comprársela ella, el colmo es k hasta los labiales me los pide! con la excusa esa de: tengo los labios resecos yo también, me das para ponerme un poco?) y es k soy tonta pk se los doy, como me da asco compartir los gloss se lo regalo (dios mio, es k hasta para eso es cutre! pk no se los compra!)

Parrafazo k os solté! vaya, espero k algun@ me hayais leído y me contestéis pronto!

S2!!

Ver también

A
an0N_966875599z
4/3/07 a las :37

Vaya amiga!!!
jaja!! Me vas a perdonar que me ría pero lo has contado con mucha gracia!!
Madre mia!! Vaya amiga!
Yo creo que la solución es hacer un poco lo que hace ella,no te cortes.
Si por ejemplo os vais a comer al McDonalds por poner un ejemplo,procura pedir tú la comida primero,la pagas y que después ella se pida y pague la suya.
El tema del gloss de labios es normal que te dé "cosa".Asústala y dile que tienes un herpes labial muyyyyy chungo y que la puedes contagiar o algo así,JAJA!!!
Es que vaya fuerte,vive con sus padres,ahorra para el piso y encima no tiene dinero!A tu amiga y a la mía había que juntarlas,tal para cual.Mi amiga nunca tiene dinero.Excepto para irse de viaje unas cuantas veces al año y pillar la gran borrachera los fines de semana!!
Por lo que dices de que es tu única amiga entiendo que igual te dé miedo quedarte "sola".Es normal.Mira la de gente que consulta cosas de amistad en los foros!!
No eres la única a la que le pasa eso,así que tranquila.
Si te atreves procura hacer alguna actividad para conocer gente,yo soy muy tímida y tengo pensado hacerlo!
Espero que no te hayas dormido leyendo esto,al parcer el parrafazo como tú dices es contagioso,JAJA!!

L
lexi_6489774
5/3/07 a las 17:00
En respuesta a an0N_966875599z

Vaya amiga!!!
jaja!! Me vas a perdonar que me ría pero lo has contado con mucha gracia!!
Madre mia!! Vaya amiga!
Yo creo que la solución es hacer un poco lo que hace ella,no te cortes.
Si por ejemplo os vais a comer al McDonalds por poner un ejemplo,procura pedir tú la comida primero,la pagas y que después ella se pida y pague la suya.
El tema del gloss de labios es normal que te dé "cosa".Asústala y dile que tienes un herpes labial muyyyyy chungo y que la puedes contagiar o algo así,JAJA!!!
Es que vaya fuerte,vive con sus padres,ahorra para el piso y encima no tiene dinero!A tu amiga y a la mía había que juntarlas,tal para cual.Mi amiga nunca tiene dinero.Excepto para irse de viaje unas cuantas veces al año y pillar la gran borrachera los fines de semana!!
Por lo que dices de que es tu única amiga entiendo que igual te dé miedo quedarte "sola".Es normal.Mira la de gente que consulta cosas de amistad en los foros!!
No eres la única a la que le pasa eso,así que tranquila.
Si te atreves procura hacer alguna actividad para conocer gente,yo soy muy tímida y tengo pensado hacerlo!
Espero que no te hayas dormido leyendo esto,al parcer el parrafazo como tú dices es contagioso,JAJA!!

Venga siiiií! las juntamos!!!!
Así k anda más x ahí sueltas....ummmm...jejee
pues me siento algo mejor sabiendo eso, pk me estaba culpando a mi misma de su comportamiento, y lo k tengo k hacer es decirle las cosas como son, o sí o sí. Si se hace la ofendida y me deja, pues hasta voy a tener suerte y todo :P
Sí, piti, me da miedo miedo quedarme sola, me cuesta mucho relacionarme, pk soy bastante introvertida, y no sé si podré cambiar a estas alturas, y tú ktal, me cuentas k tienes en mente para conocer gente?
PD.No me he dormido, para nada! eres simpátiqüissimma y te agradezco mucho k me hayas animado, he pasado una semana algo depre.
Besukisss

L
lexi_6489774
5/3/07 a las 17:13

Bueno.....esk no había contado ni la mitad del cuento...
pues, sí ama querida, la mía tb se ha pasado ese tema, k hicimos nosotras merecer sta cruz? ahora k te he leído ya sí se va a acabar la tontería de amiga, ni amiga ni ná¡!... vaya par de dos, bueno, de tres con la de piti!
me encanta internet, no te parece incréible? justo estamos pasando lo mismo, y veo k hacemos lo mismo, volvemos a caer, es k no sé como salir de ese círculo.
si kieres nos comunicamos x messenger, por lo menos nos damos apoyo moral y te cuento tb k ésta me hace algo muy parecido, ella es menos agraciada k yo y bueno, me hacía sentir mal cuando ella no ligaba y yo sí -- aunk se las arreglaba xa sabotearme o envenarme la cabeza, + o - como tu amiga, en fin
+ besukis

L
lexi_6489774
5/3/07 a las 17:22

Hola mariluisar
k razón tienes niña!! lo k pasa es k no sé, supongo k me yo me creo 'demasiado buena' y no entiendo pk me merezco eso, sabes? si te ves una buena persona, te cuesta darte cuenta como has atraído eso en tu vida, como si ser 'bueno' (oye, tp me creo una santa) te librara de buitres rabaneros !, como dices tú jeje
Después de darme cuenta k mi novio tb era un inmaduro desgraciado, ¡ojo 2 round !!, mi 'mejor' amienemiga k me keda, es peor.
Besitos :*

A
an0N_966875599z
7/3/07 a las 13:48

Estamos apañadas...
Mi "amiga" no se pasa tantíiisimo como la "amiga" de AMA971 ni la de AMIGATRIX,pero también tuve una colega del tipo te robo a todo los tios que se te acercan,envidiosa...
No creeis que deberiamos de dejar de llamarlas amigas?? Amigas son las que te apoyan,se alegran de que les gustes a un chico....no sé,yo ya no la considero mi amiga.
Siempre la saludo por messenger y nunca dice hola,excepto una vez que le pregunté algo relacionado con e arte(que le encanta).
Otra vez se iba a ir de viaje,y me dijo que en el caso de que ella no fuese a ir,íbamos a salir por ahí toooodo el finde de fiesta.Como no! Me llama una hora antes de quedar para decirme que se va y que si me molesta(noooooooooo,que vaaaaaaaa!!!).
Pasa toda la semana sin llamarme,me llama el finde,quedamos y me entero de que casualmente ese finde no salía nadie.
Además es super inexpresiva,no se rie,no abraza efusivamente y cuando da un beso parece que lo da con asco.Solo es cariñosa cuando va como una cuba!
Luego,si yo me quiero ir a casa porque estoy cansada de estar de fiesta con ella,no me deja irme hasta que le encuentro un tio para no quedar sola.Y lo mejor de todo,sabeis que es???
Sus padres tienen un buen trabajo,viven en una bonita casa...vamos que no tiene ningun problema de pasta!!! NINGUNO!!! Como os he dicho hace un monton de viajes al año,fuma,bebe....y la he tenido que invitar yo a copas mas de una vez!!Para mas inri dice que la vida es una mierd...literalmente.Por favor...
Chicas,deberiamos de dejar de pasar el tiempo con esta gente!!! En clases de cualquier cosa,en el gimnasio,en algun trabajo...hay gente mas maja que esta!!!
Yo ya no la llamo ni nada,paso,y me siento muy sola muchisimas veces,pero paso de que se rian de mi de esta manera,de que me ignoren en los bares...paso paso paso!!
Estoy mejor aqui desahogandome con vosotras,jajaja!!! Un besito y siento si resulte muy tostón,pero necesitaba soltarlo.

L
lexi_6489774
7/3/07 a las 23:04

Bieenn
nos animaremos mutuamente! te mando ahora mismo un mail a tu correo para hablarnos x el msn............
Besitossssss

L
lexi_6489774
7/3/07 a las 23:14
En respuesta a an0N_966875599z

Estamos apañadas...
Mi "amiga" no se pasa tantíiisimo como la "amiga" de AMA971 ni la de AMIGATRIX,pero también tuve una colega del tipo te robo a todo los tios que se te acercan,envidiosa...
No creeis que deberiamos de dejar de llamarlas amigas?? Amigas son las que te apoyan,se alegran de que les gustes a un chico....no sé,yo ya no la considero mi amiga.
Siempre la saludo por messenger y nunca dice hola,excepto una vez que le pregunté algo relacionado con e arte(que le encanta).
Otra vez se iba a ir de viaje,y me dijo que en el caso de que ella no fuese a ir,íbamos a salir por ahí toooodo el finde de fiesta.Como no! Me llama una hora antes de quedar para decirme que se va y que si me molesta(noooooooooo,que vaaaaaaaa!!!).
Pasa toda la semana sin llamarme,me llama el finde,quedamos y me entero de que casualmente ese finde no salía nadie.
Además es super inexpresiva,no se rie,no abraza efusivamente y cuando da un beso parece que lo da con asco.Solo es cariñosa cuando va como una cuba!
Luego,si yo me quiero ir a casa porque estoy cansada de estar de fiesta con ella,no me deja irme hasta que le encuentro un tio para no quedar sola.Y lo mejor de todo,sabeis que es???
Sus padres tienen un buen trabajo,viven en una bonita casa...vamos que no tiene ningun problema de pasta!!! NINGUNO!!! Como os he dicho hace un monton de viajes al año,fuma,bebe....y la he tenido que invitar yo a copas mas de una vez!!Para mas inri dice que la vida es una mierd...literalmente.Por favor...
Chicas,deberiamos de dejar de pasar el tiempo con esta gente!!! En clases de cualquier cosa,en el gimnasio,en algun trabajo...hay gente mas maja que esta!!!
Yo ya no la llamo ni nada,paso,y me siento muy sola muchisimas veces,pero paso de que se rian de mi de esta manera,de que me ignoren en los bares...paso paso paso!!
Estoy mejor aqui desahogandome con vosotras,jajaja!!! Un besito y siento si resulte muy tostón,pero necesitaba soltarlo.

K vaaaaaa mujer
Tu sígueme contando.... k.....ya sabes lo k dicen.....problemas de muchos consuelo de tontos.....
Es k yo ya sé k no es un problema tan grave, pero tengo k darme cuenta de una buena vez k esta chavala es una terrorista sentimental, y se pega a mi como una bomba lapa...eso si, pitina, cuando no tiene otra cosa k hacer!!! hay k ver!!! NO, sí es k... nuestras, ¿amigas?, deben compartir los genes y tó!!!
Bezzzukissss

A
an0N_966875599z
8/3/07 a las 13:21

Messenger
Hoal,te he agregado a mi messenger,a ver si hablamos un dia tú,yo y amigatrix,jaja!! Creo que tenemos mucho para contar.Un beso!
Si quereis mi mail para agregarme mendadme un mensaje privado y os lo doy,que por precaucion paso de que mi mail este a la vista publicaaaa,

L
lexi_6489774
9/3/07 a las 13:38
En respuesta a an0N_966875599z

Messenger
Hoal,te he agregado a mi messenger,a ver si hablamos un dia tú,yo y amigatrix,jaja!! Creo que tenemos mucho para contar.Un beso!
Si quereis mi mail para agregarme mendadme un mensaje privado y os lo doy,que por precaucion paso de que mi mail este a la vista publicaaaa,

Teneis un privv....
con mi msn
besukisssss

A
an0N_539106899z
9/3/07 a las 20:31

Hola
Me identifico mucho contigo en el sentido de q yo siempre tb lo he dado todo en la amistad, me considero buena amiga, con mis defectos, claro, y creo q en ese aspecto no he tenido suerte. O soy demasiado exigente, quién sabe, pero yo creo q lo primero.

Lo mejor del caso es q tú eres consciente de q no es una amiga. A partir de ahí partes con bastante ventaja. No le hagas demasiado caso pero saca provecho, al igual que ella hace contigo. Escúchala lo justo con sus rollos y párale los pies en otros temas. Sal con ella y diviértete a tu aire, conoce a otra gente y disfruta del momento. Ya llegará otra época mejor pero ten claro de que el hecho de que no sea una mala persona (como tú dices) no justifica todo lo demás. La gente tan egoísta no se merece nada. Usar y tirar.

Un beso y ánimo.

Z
zihara_5489831
10/3/07 a las :17

Holaaa amigatrix!!
Me siento totalmente identificada contigo, pues e sido la típica niña que cuando tiene una amiga lo da todo por ella, se implica mucho y la ayuda en todo cuanto puede, sin embargo nunca me han correspondido, no es que espere cuando doy, pero cuando he tenido problemas nunca las he tenido ai conmigo, suena un poco triste, pero es la verdad, tuve tres amigas que pasaban bastante y al final deje de contactar con ellas, pues para tener amigas de ese tipo mejor no tener, asique ahora más bien estoy solita, pero bueno espero encontrar a buena gente que a pesar de que donde vivo es un sitio muy pequeño, seguro que la hay!!!

Si necesitas hablar con alguien aqui me tienes, pues te puedo entender mejor que nadie, ya que he pasado lo mismo que tu!!!

Bsitssssss!!!Ta luego!

L
lexi_6489774
10/3/07 a las 15:16

Gracias leire
necesitaba más o menos eso, k me dijeran si es k yo estaba exagerando las cosas y no darle tanta importancia o si de verdad esta persona se estaba aprovechando de mí, y consecuencia k debo hacer para dejarle claro k las cosas han cambiado.

lo que voy a hacer de hora en adelante es decirle lo k se merece, no todo de una vez, sino cosa k me pretende hacer cosa k le pongo las cosas claritas.

no va a ser fácil para mi, pk yo la aprecio, era unas de mis amigas de juventud!, pero bueno, tengo k aprender a cuidar de mi misma, pk hay gente k se aprovecha de todo, desgraciadamente.

me alegra un montón encontrar por acá un pila de amigas simpáticas y buena gente

....me pareció leer k te había pasado algo similar....me gustaría k me hablases de ello y como hiciste tú....si kieres.....te envió mi msn

besukisss

L
lexi_6489774
10/3/07 a las 15:38
En respuesta a an0N_539106899z

Hola
Me identifico mucho contigo en el sentido de q yo siempre tb lo he dado todo en la amistad, me considero buena amiga, con mis defectos, claro, y creo q en ese aspecto no he tenido suerte. O soy demasiado exigente, quién sabe, pero yo creo q lo primero.

Lo mejor del caso es q tú eres consciente de q no es una amiga. A partir de ahí partes con bastante ventaja. No le hagas demasiado caso pero saca provecho, al igual que ella hace contigo. Escúchala lo justo con sus rollos y párale los pies en otros temas. Sal con ella y diviértete a tu aire, conoce a otra gente y disfruta del momento. Ya llegará otra época mejor pero ten claro de que el hecho de que no sea una mala persona (como tú dices) no justifica todo lo demás. La gente tan egoísta no se merece nada. Usar y tirar.

Un beso y ánimo.

Hola lolita!!
la verdad k a veces no sabes bien a kien tienes de amiga, a mi no me gusta tratar a la gente de usar y tirar, pero sí estará bien k le demuestre lo k fastidia eso, no vengarme, pero sí darle una lección para k sepa k amiga ha perdido, si es k se da cuenta, k ya lo dudo. Tampoco es k me crea tanta cosa, pero considero k no me merezco k me trate así, así k.... evitaré en lo k pueda k me trate así.
ya te apunté en el msn.......cuando kieras me tienes por ahí vale!
un besote
gracias

L
lexi_6489774
10/3/07 a las 15:47
En respuesta a zihara_5489831

Holaaa amigatrix!!
Me siento totalmente identificada contigo, pues e sido la típica niña que cuando tiene una amiga lo da todo por ella, se implica mucho y la ayuda en todo cuanto puede, sin embargo nunca me han correspondido, no es que espere cuando doy, pero cuando he tenido problemas nunca las he tenido ai conmigo, suena un poco triste, pero es la verdad, tuve tres amigas que pasaban bastante y al final deje de contactar con ellas, pues para tener amigas de ese tipo mejor no tener, asique ahora más bien estoy solita, pero bueno espero encontrar a buena gente que a pesar de que donde vivo es un sitio muy pequeño, seguro que la hay!!!

Si necesitas hablar con alguien aqui me tienes, pues te puedo entender mejor que nadie, ya que he pasado lo mismo que tu!!!

Bsitssssss!!!Ta luego!

Hola anjuska!
Cómo me alegra k sí hay amigas como tú en este mundo! bueno, por lo menos no las he encontrado, ya estaba perdiendo la esperanza, pk cuanto más vas avanzando en la edad te das cuenta k es más díficil hacer amistades pk cada uno se va centrando en su vida y todo eso.

Yo te digo ta pronto!! te mando mi msn via privi
Bessukisss

B
bela_8539963
30/9/07 a las 21:36

Yo tambien tengo un amiga
ola mira esuqe hay hoy en dia hay muchas amigas y maigos muyfalsa y pocrita no hay que hacer caos la gnete que te queiren hacer daño tu asa de todo mira ne mi imçnsti hay 2 comapñeros que me estan dado la lata y yo no quiero estar con ellos pero me tengo que aguantar te quiero decir un sercreto tu tiene que ser fuerte y no mirar atras mia hacia la gente que te rodea cnt pronto

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir