Foro / Psicología

Autolesiones

Última respuesta: 24 de enero de 2015 a las 7:45
A
amely_5309708
3/1/04 a las 4:52

Hola, tengo 15 años y me autolesiono x medio d cortes desde hace + o - 1 año, es bastante dificil para mi decirlo, pero necesito toda la ayuda posible para salir d esto q poko a poko esta desturyendo mi vida
muxisimas gracias
besos

Ver también

L
leen_5811558
5/1/04 a las 3:53

Busca ayuda profesional
Hola: Lo que cuentas creo que puede deberse a varias causas y ser síntoma de algún tipo de trastorno; por eso te aconsejo que busques ayuda de un psicólogo en principio y cuanto antes lo hagas mejor. Eres muy joven y este tipo de cosas son más fáciles de solucionar cuanto antes se cojan.
Hazme caso, por fa.

Pero wapo, También te pasa eso a ti?. Yo no sé si nos estás tomando el pelo o si te pasa todo lo habido y por haber. En cualquier caso, vete a un psicólogo también porque me parece que cualquiera de las dos posibilidades apunta a necesidad de ayuda.
Carmen

P
peifen_5993594
6/1/04 a las :59

Yo creo q necesitais ayuda

aunque sé q es decir lo obvio, un buen profesional es quien mejor puede ayudaros

pero yo en vuestro lugar me preguntaría ¿por qué me castigo? ¿q he hecho yo para merecer este odio de mí hacia mí misma? ¿no ser perfecta? ¿no hacerlo todo bien? no es ningún delito, muchas veces es un excesivo perfeccionismo, una autoexigencia exagerada la q hace q la gente se casigue a sí misma cuando cree q no "está a la altura" de las situaciones, yo no lo sé pero yo tb me autocastigaba, no con cortes ni palos, con insultos y descalificaciones hacia mí misma, y esas eran las razones, y cuando lo comprendí y ví el daño q me hacía, y como destruía yo sola mi autoestima con este vapuleo mental, paré

en mi caso, todavía a veces tengo q recordarme a mí misma q no tengo la obligación de ser perfecta, q no tengo xq hacerlo todo bien ni xq estar siempre a la altura, q no soy dios ni falta q me hace

quizá tratais de materializar vuestro dolor y vuestro malestar emocional-afectivo en algo palpable, yo solo os pido q no lo hagais, xq solo conduce a sentirse todavía peor y ya hay bastante sufrimiento en nuestro corazón, no?

A
amely_5309708
7/1/04 a las 2:42
En respuesta a peifen_5993594

Yo creo q necesitais ayuda

aunque sé q es decir lo obvio, un buen profesional es quien mejor puede ayudaros

pero yo en vuestro lugar me preguntaría ¿por qué me castigo? ¿q he hecho yo para merecer este odio de mí hacia mí misma? ¿no ser perfecta? ¿no hacerlo todo bien? no es ningún delito, muchas veces es un excesivo perfeccionismo, una autoexigencia exagerada la q hace q la gente se casigue a sí misma cuando cree q no "está a la altura" de las situaciones, yo no lo sé pero yo tb me autocastigaba, no con cortes ni palos, con insultos y descalificaciones hacia mí misma, y esas eran las razones, y cuando lo comprendí y ví el daño q me hacía, y como destruía yo sola mi autoestima con este vapuleo mental, paré

en mi caso, todavía a veces tengo q recordarme a mí misma q no tengo la obligación de ser perfecta, q no tengo xq hacerlo todo bien ni xq estar siempre a la altura, q no soy dios ni falta q me hace

quizá tratais de materializar vuestro dolor y vuestro malestar emocional-afectivo en algo palpable, yo solo os pido q no lo hagais, xq solo conduce a sentirse todavía peor y ya hay bastante sufrimiento en nuestro corazón, no?

No se controla
parece q es bastante fácil dejar d hacerlo, pero se vuelve una adicción bastante grave, al principio era poko y no eran para nada profundos.
hasta q llegue a cortarme todo el brazo y toda la pierna derecha.
ahora ya no es tanto, pero se q soy débil y q en cualkier momento todo va a volver.
x mas q trato, no puedo parar y las cicatrices son ya imborrables, creo q siempre q tenga un problema y las vea, van a recordarme que ellas son una solución, y q si no lo son ahora, alguna vez lo fueron y muxo.
seria genial si alguien me pudiera ayudar...la cosa va d mal en peor y ni sikiera los sikiatras logran ayudarme.
muxas gracias
los kiere
*BiuT*

R
ribana_5851386
21/1/04 a las :54
En respuesta a peifen_5993594

Yo creo q necesitais ayuda

aunque sé q es decir lo obvio, un buen profesional es quien mejor puede ayudaros

pero yo en vuestro lugar me preguntaría ¿por qué me castigo? ¿q he hecho yo para merecer este odio de mí hacia mí misma? ¿no ser perfecta? ¿no hacerlo todo bien? no es ningún delito, muchas veces es un excesivo perfeccionismo, una autoexigencia exagerada la q hace q la gente se casigue a sí misma cuando cree q no "está a la altura" de las situaciones, yo no lo sé pero yo tb me autocastigaba, no con cortes ni palos, con insultos y descalificaciones hacia mí misma, y esas eran las razones, y cuando lo comprendí y ví el daño q me hacía, y como destruía yo sola mi autoestima con este vapuleo mental, paré

en mi caso, todavía a veces tengo q recordarme a mí misma q no tengo la obligación de ser perfecta, q no tengo xq hacerlo todo bien ni xq estar siempre a la altura, q no soy dios ni falta q me hace

quizá tratais de materializar vuestro dolor y vuestro malestar emocional-afectivo en algo palpable, yo solo os pido q no lo hagais, xq solo conduce a sentirse todavía peor y ya hay bastante sufrimiento en nuestro corazón, no?

Es dificil de explicar
Me gustaria saber si cuando cojo una cuchilla y me hago cortes en los brazos lo hago por buscar la perfeccion o por otra causa concreta, pero desconozco el motivo concreto si es q lo hay.
Solo se q lo llebo haciendolo desde hace bastante tiempo, tengo los brazos marcados. Ya q cada vez q hago algo me siento mal, cada vez q discuto con alguien se q soy yo la culpable, la q no lo hace bien y por mucho q lo intento no puedo dejar de ser una inutil, no puedo evitar ser la responsable de fastidiarla siempre. Se q tengo un problema pero... ¿Q puedo hacer? Me aterroriza la idea de q un psicologo o un psiquiatra me analice y me diga q necesito un tratamiento. ¿¿¿Teneis algun consejo....???, ¿alguien en una situacion parecida? Gracias por leer esto.

L
leen_5811558
21/1/04 a las 4:04
En respuesta a ribana_5851386

Es dificil de explicar
Me gustaria saber si cuando cojo una cuchilla y me hago cortes en los brazos lo hago por buscar la perfeccion o por otra causa concreta, pero desconozco el motivo concreto si es q lo hay.
Solo se q lo llebo haciendolo desde hace bastante tiempo, tengo los brazos marcados. Ya q cada vez q hago algo me siento mal, cada vez q discuto con alguien se q soy yo la culpable, la q no lo hace bien y por mucho q lo intento no puedo dejar de ser una inutil, no puedo evitar ser la responsable de fastidiarla siempre. Se q tengo un problema pero... ¿Q puedo hacer? Me aterroriza la idea de q un psicologo o un psiquiatra me analice y me diga q necesito un tratamiento. ¿¿¿Teneis algun consejo....???, ¿alguien en una situacion parecida? Gracias por leer esto.

Insisto en ayuda profesional
Hola!: Estoy de acuerdo con lo que escribió HijadelaLuz. Os estais castigando por algo y chinuca lo da a enteneder al decir que es culpable, inútil y toda una serie de calificativos descalicadores hacia su persona. La autoestima está claramente baja y quien puede ayudaros es un psicólogo y/o un psiquiatra. Chinuca, Por qué ese miedo a un tratamiento?. Si tuvieses dolor de estómago, no irías al médico?. Pues esto es lo mismo y el estar a tratamiento psicológico no es nada vergonzoso ni significa que uno esté loco.
Efectivamente, nadie es perfecto; todos cometemos errores; nadie es un inútil ya que no hay que compararse con los demás: no somos mejores ni peores; somos diferentes y unas cosas nos saldrán mejor que otras. La culpabilidad es un tema complejo que hace sufrir porque muchas veces se ve en dónde no la hay. Y así una serie de cosas que uno solo no las ve, pero que alguien preparado las enseña.
Los psicólogos y psiquiatras no se comen a nadie. Son profesionales como otros y muy necesarios. El mejor consejo que te puedo dar es que acudas a uno.
Un abrazo,
Carmen

P
paula_6946258
22/1/04 a las 12:54

Psicoanálisis
según el psicoanálisis de Freud existe na pulsión de la muerte y de la agresividad normalmente llevada hacia a fuera, pero una necesidad de castigo impuesta por nosotros mismos hace que se nos vuelva en contra. Normalmente ello se traduce en autocrítica y privación de deseos, pero en tu caso parece que vuelcas toda la agresividad sobre ti misma y de una manera física.
deberías de ir a un profesional, seguramente la respuesta a esa conducta debe de estar enterrada en tu inconsciente. Quizás viene dada por unos padres muy severos que te exigen mucho o cualquier otra orma de autoridad que tú has absorvido y ahora aplicas contra ti misma.
Que veas esa actitud como extraña ya es bueno.

V
valle_8133485
22/1/04 a las 13:55

Te entiendo
hola, bueno yo tengo 29 años y empece a cortarme desde los 23 mas o menos, se como es al principio son cortes leves pero despues parece que necesitas mas y mas y con cada vez cortes mas profundos y llegas a perder el control, porque lo hacia yo?, bueno yo siempre he estado muy carente de cariño, habia centrado mi vida en conseguir a alguien que me amara, y no lo conseguia y en cada rechazo que sentia pues me desquitaba conmigo mismo, el dolor que sentia era muy profundo y no podia sacarlo con tan solo llorar, parecia que al sentir un dolor fisico el dolor que sentia dentro disminuia y me calmaba, pienso que lo hacia para descargar la rabia que sentia, por mi suerte y tambien era una forma de llamar la atencion, de pedir auxilio, porque siempre me hacia los cortes en los brazos, bueno es algo extraño puesto que en parte yo buscaba que alguien me ayudara y cuando alguien se acercaba a preguntarme que pasaba me ponia a la defensiva, bueno en mi caso son muchas cosas que se fueron acumulando desde qeu era niña y que hicieron que yo no me valorara y que sintiera rabia por mi misma, en tu caso seguramente tambien hay algo que te perturba que de alguna forma a lastimado tu autoestima, mira yo he estado internada por intentos de suicidio, tengo varias cicatrices en los brazos, que todo el tiempo molestan, tambien he asistido a terapia, en mi caso no funciono porque no creo en eso de saber que alguien te esta escuchando porque le pagas, en fin, tu eres bastante joven y lo primero que tienes que hacer es conversar contigo misma, preguntarte porque lo haces?, todas las respuestas y soluciones estan dentro de ti, es bueno hablar busca alguien en quien confies mucho y conversa, tienes que tratar de recuperar tu autoestima pero no dejes que crezca, en mi caso no te puedo decir que lo he superado, pero ahi estamos, bueno, no pierdas la fe y no te desesperes trata de tener paciencia contigo misma, y ser mas tolerante.

R
ribana_5851386
24/1/04 a las 14:42
En respuesta a leen_5811558

Insisto en ayuda profesional
Hola!: Estoy de acuerdo con lo que escribió HijadelaLuz. Os estais castigando por algo y chinuca lo da a enteneder al decir que es culpable, inútil y toda una serie de calificativos descalicadores hacia su persona. La autoestima está claramente baja y quien puede ayudaros es un psicólogo y/o un psiquiatra. Chinuca, Por qué ese miedo a un tratamiento?. Si tuvieses dolor de estómago, no irías al médico?. Pues esto es lo mismo y el estar a tratamiento psicológico no es nada vergonzoso ni significa que uno esté loco.
Efectivamente, nadie es perfecto; todos cometemos errores; nadie es un inútil ya que no hay que compararse con los demás: no somos mejores ni peores; somos diferentes y unas cosas nos saldrán mejor que otras. La culpabilidad es un tema complejo que hace sufrir porque muchas veces se ve en dónde no la hay. Y así una serie de cosas que uno solo no las ve, pero que alguien preparado las enseña.
Los psicólogos y psiquiatras no se comen a nadie. Son profesionales como otros y muy necesarios. El mejor consejo que te puedo dar es que acudas a uno.
Un abrazo,
Carmen

Quizas...
No se si lo mejor que puedo hacer es acudir a un profesional, se que no esta bien y que tengo un problema pero no me veo capaz de afrontarlo, veo muy bien que la gente que se sienta capaz y crean que les pueden ayudar vayan, porque es el propio subconsciente de cada persona, en mi opinion el que la hace superar sus conflictos pero enpara mi ya se hace suficientemente dificil estar todo el tiempo ocultandose, tapandose para que no te vean y el inventarse excusas inverosimiles para poder explicar porque tienes marcas en los brazos,... No podria soportar que toda esa gente que me conoce y por la cual cada dia me siento peor con la idea de que sepan realmente como soy se enterase. No creo que pueda decirselo, prefiero pasarme la vida asi o acabar con ella antes de que eso ocurra, no lo soportaria.

R
rihab_9160392
13/2/04 a las 18:03
En respuesta a valle_8133485

Te entiendo
hola, bueno yo tengo 29 años y empece a cortarme desde los 23 mas o menos, se como es al principio son cortes leves pero despues parece que necesitas mas y mas y con cada vez cortes mas profundos y llegas a perder el control, porque lo hacia yo?, bueno yo siempre he estado muy carente de cariño, habia centrado mi vida en conseguir a alguien que me amara, y no lo conseguia y en cada rechazo que sentia pues me desquitaba conmigo mismo, el dolor que sentia era muy profundo y no podia sacarlo con tan solo llorar, parecia que al sentir un dolor fisico el dolor que sentia dentro disminuia y me calmaba, pienso que lo hacia para descargar la rabia que sentia, por mi suerte y tambien era una forma de llamar la atencion, de pedir auxilio, porque siempre me hacia los cortes en los brazos, bueno es algo extraño puesto que en parte yo buscaba que alguien me ayudara y cuando alguien se acercaba a preguntarme que pasaba me ponia a la defensiva, bueno en mi caso son muchas cosas que se fueron acumulando desde qeu era niña y que hicieron que yo no me valorara y que sintiera rabia por mi misma, en tu caso seguramente tambien hay algo que te perturba que de alguna forma a lastimado tu autoestima, mira yo he estado internada por intentos de suicidio, tengo varias cicatrices en los brazos, que todo el tiempo molestan, tambien he asistido a terapia, en mi caso no funciono porque no creo en eso de saber que alguien te esta escuchando porque le pagas, en fin, tu eres bastante joven y lo primero que tienes que hacer es conversar contigo misma, preguntarte porque lo haces?, todas las respuestas y soluciones estan dentro de ti, es bueno hablar busca alguien en quien confies mucho y conversa, tienes que tratar de recuperar tu autoestima pero no dejes que crezca, en mi caso no te puedo decir que lo he superado, pero ahi estamos, bueno, no pierdas la fe y no te desesperes trata de tener paciencia contigo misma, y ser mas tolerante.

Hola
hola yo te comento que es la primera vez que me hago los cortes tengo 18 años y si fue por que mi pareja me traiciono y me dolio tanto que los cortes me calmaban el dolor que sentia por dentro de todas formas tengo mas problemas ya que me siento que no sirvo para nada ni para trabajar,en el amor,no me gusta mi cuerpo aunque la gente me dice que soy tonta tengo una aficion que me gusta desde pequeña es vailar soy gogo y lo he dejado por que me veo gorda.
hace dos años tuve anorexia y me siento igual que en ese tiempo pero si como ni lo bomito ni nada pero luego me siento mal me veo fea no me gusta nada de lo que hago ni como soy me siento mala persona y no se ser feliz y quiero serlo pero me dan miedo los psicologos y los psiquiatras ya que cuando tuve anorexia me mandaron pastillas y me sentaron peor y deje la terapia y he vuelto ha caer en la depresion ¿que cres que debo hacer?aconsejame por favor
un beso

V
valle_8133485
13/2/04 a las 18:40
En respuesta a rihab_9160392

Hola
hola yo te comento que es la primera vez que me hago los cortes tengo 18 años y si fue por que mi pareja me traiciono y me dolio tanto que los cortes me calmaban el dolor que sentia por dentro de todas formas tengo mas problemas ya que me siento que no sirvo para nada ni para trabajar,en el amor,no me gusta mi cuerpo aunque la gente me dice que soy tonta tengo una aficion que me gusta desde pequeña es vailar soy gogo y lo he dejado por que me veo gorda.
hace dos años tuve anorexia y me siento igual que en ese tiempo pero si como ni lo bomito ni nada pero luego me siento mal me veo fea no me gusta nada de lo que hago ni como soy me siento mala persona y no se ser feliz y quiero serlo pero me dan miedo los psicologos y los psiquiatras ya que cuando tuve anorexia me mandaron pastillas y me sentaron peor y deje la terapia y he vuelto ha caer en la depresion ¿que cres que debo hacer?aconsejame por favor
un beso

Hacer las pases contigo misma
hola, bueno entiendo como te sientes, porque yo tambien he tenido ese complejo se ser fea y de hecho lo sigo teniendo, a medida que fracasaba en el amor, siempre le echaba culpa a mi fisico, despues fui engordando y me complejo fue creciendo cada dia, hasta que ya no podia verme en el espejo sin sentir rabia por mi misma, y a causa de ese complejo me fui aferrando a personas equivocadas, sintiendome tan poco cosa, y cada vez fue peor, deje de valorarme, a humillarme y arrastrarme buscando afecto y es como una bola de nieve que cada vez va creciendo mas, mira yo ahora tengo casi 30 años, y he pasado por experiencias feas,ahora muchas veces pienso que todo seria diferente si volviera a tener tu edad, que haria las cosas de otra forma. el secreto esta en recuperar la autoestima, en quererse a una misma y aceptarnos como somos, como hacerlo?, en verdad que no hay formulas ni pastillas ni mil psicologos que lo logren si tu en realidad no lo quieres, lo que debes hacer primeramente es aprender a ver las cosas buenas de tu persona y saber aferrarte a esas cosas tu sabes es como cuando dices no me gusta mi cabello pero si que tengo unos ojos hermosos, de seguro que tienes muchas cosas buenas, explota esas cosas buenas, estas disgustada contigo misma, tienes que hacer las pases contigo misma, un dia busca un lugar tranquilo donde estes sola, y conversa contigo misma como si fueras otra persona, mira si quieres podemos ser amigas, la verdad pienso que tu estas a tiempo, y no quisiera que pasases por lo que yo he pasado, puedes escribirme si quieres a marcevc@supernet.com.bo
bueno cuidate, y no desesperes, las crisis siempre pasan..

Y
yuko_9342523
13/2/04 a las 18:46

Busca ayuda estàs a tiempo !!!!!!
HOLA SOY CRISTALL2 NUEVA EN EL FORO TRABAJAMOS CON MEDICINA ALTERNATIVA, INTENTA PEDIR AYUDA PSICOLÓGICA ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER HAY MUCHAS TERÁPIAS QUE PUEDEN AYUDARTE DENTRO DE LA PSICOTERÁPIA ELLOS SABRÁN .....
HÁZLO ! SIN REPAROS ERES JOVEN ..SI ESPERAS PUEDE SER CADA VEZ MÁS DIFICIL PARA TI.
BESOS....HAZME CASO......

R
rihab_9160392
15/2/04 a las 22:46
En respuesta a valle_8133485

Hacer las pases contigo misma
hola, bueno entiendo como te sientes, porque yo tambien he tenido ese complejo se ser fea y de hecho lo sigo teniendo, a medida que fracasaba en el amor, siempre le echaba culpa a mi fisico, despues fui engordando y me complejo fue creciendo cada dia, hasta que ya no podia verme en el espejo sin sentir rabia por mi misma, y a causa de ese complejo me fui aferrando a personas equivocadas, sintiendome tan poco cosa, y cada vez fue peor, deje de valorarme, a humillarme y arrastrarme buscando afecto y es como una bola de nieve que cada vez va creciendo mas, mira yo ahora tengo casi 30 años, y he pasado por experiencias feas,ahora muchas veces pienso que todo seria diferente si volviera a tener tu edad, que haria las cosas de otra forma. el secreto esta en recuperar la autoestima, en quererse a una misma y aceptarnos como somos, como hacerlo?, en verdad que no hay formulas ni pastillas ni mil psicologos que lo logren si tu en realidad no lo quieres, lo que debes hacer primeramente es aprender a ver las cosas buenas de tu persona y saber aferrarte a esas cosas tu sabes es como cuando dices no me gusta mi cabello pero si que tengo unos ojos hermosos, de seguro que tienes muchas cosas buenas, explota esas cosas buenas, estas disgustada contigo misma, tienes que hacer las pases contigo misma, un dia busca un lugar tranquilo donde estes sola, y conversa contigo misma como si fueras otra persona, mira si quieres podemos ser amigas, la verdad pienso que tu estas a tiempo, y no quisiera que pasases por lo que yo he pasado, puedes escribirme si quieres a marcevc@supernet.com.bo
bueno cuidate, y no desesperes, las crisis siempre pasan..

Marcevc!!
hola me alegro que quieras tener una amistad con migo creo que va a ser lo mejor ya que nadie me entiende por que yo se lo he contado a mi amiga y me dice que me entiende pero yo se que no por que ella no ha pasado por lo que estoy pasando yo y tu si y al saber que tu me entiendes me calma por que me siento que estoy loca ya que nadie me comprende mi direccion es rubiabarajas@hotmail.com agregame por que yo no puedo no me deja dice que no tienes cuenta pasport y si quieres te cuento lo que me hizo mi paraja y opinas vale?me has caido muy bien me alegro de que me des tu amistad espero tu contestacion vale?besitos

R
rihab_9160392
15/2/04 a las 22:56
En respuesta a ribana_5851386

Es dificil de explicar
Me gustaria saber si cuando cojo una cuchilla y me hago cortes en los brazos lo hago por buscar la perfeccion o por otra causa concreta, pero desconozco el motivo concreto si es q lo hay.
Solo se q lo llebo haciendolo desde hace bastante tiempo, tengo los brazos marcados. Ya q cada vez q hago algo me siento mal, cada vez q discuto con alguien se q soy yo la culpable, la q no lo hace bien y por mucho q lo intento no puedo dejar de ser una inutil, no puedo evitar ser la responsable de fastidiarla siempre. Se q tengo un problema pero... ¿Q puedo hacer? Me aterroriza la idea de q un psicologo o un psiquiatra me analice y me diga q necesito un tratamiento. ¿¿¿Teneis algun consejo....???, ¿alguien en una situacion parecida? Gracias por leer esto.

Hola chinuca
hola yo me corte los brazos con cuchillas con cristales y con un compas el mismo dia y me calmaba el dolor que sentia por dentro yo me siento como tu que todo lo hago mas pero mira a mi me andado un consejo y es que pienses las cosas buenas que tienes deja las cosas negativas a un lado olvidate de ellas y piensa que tu no eres siempre la culpable de todos los problemas que tengas.
yo creo que deberias consultar a un psicologo y si ves que no te va bien pruebas con otras cosas pero no dejes que valla a mas por que entonces no pararas es como una droga que si empiezas no puedes parar nunca es como parte de tu vida y lo unico que hace es destrozarte la vida y tu imagen si queires te doy mi direccion de correo es rubiabarajas@hotmail.com contestame un beso

A
amel_9094626
15/2/04 a las 23:24

Dios te ama!!
HOLA! QUIERO ANIMARTE Y DECIRTE QUE TU EDAD PARA MI FUE DE LAS MAS DIFICILES, INCLUSO QUERIA ACABAR CON TODO PERO AQUELLO PASO Y HOY TE PUEDO DECIR QUE LA VIDA ES EL DON MAS PRECIADO Y QUE TENEMOS A DIOS QUE NOS A CREADO Y QUE NOS QUIERE MAS QUE NADIE INCLUSO QUE NUESTROS PADRES O QUE NOSOTROS MISMOS Y TE ANIMARIA QUE CLAMASES A EL PIDIENDO AYUDA .QUIZAS TE SORPRENDAS DE LO QUE PUEDA PASAR. UN BESO

R
ria_8664174
18/2/04 a las 21:46
En respuesta a amely_5309708

No se controla
parece q es bastante fácil dejar d hacerlo, pero se vuelve una adicción bastante grave, al principio era poko y no eran para nada profundos.
hasta q llegue a cortarme todo el brazo y toda la pierna derecha.
ahora ya no es tanto, pero se q soy débil y q en cualkier momento todo va a volver.
x mas q trato, no puedo parar y las cicatrices son ya imborrables, creo q siempre q tenga un problema y las vea, van a recordarme que ellas son una solución, y q si no lo son ahora, alguna vez lo fueron y muxo.
seria genial si alguien me pudiera ayudar...la cosa va d mal en peor y ni sikiera los sikiatras logran ayudarme.
muxas gracias
los kiere
*BiuT*

Tu tienes el control,
ese es precisamente el problema. Tú , querida amiga , quieres seguir teniendo el control sobre todas las cosas, sobre cada pequeño fracaso...Olvida por un momento los cortes...Si estos no están , K ocurre? Que no puedes controlar el sufrimiento interior, imagínalo...y , k ocurre???? NADA, no ocurre nada, que resulta que tampoco ese dolor era tan importante!!!! NO LO VES? LO importante no es centrarte en los cortes, da igual que un día te cortes más que otro ESE NO ES EL PROBLEMA!!!!!!!!!!!!!! El único problema está en olvidarte de tener todo el control!!! Tienes derecho a hacer las cosas mal!!! Todos lo tenemos, por suerte....

V
valle_8133485
20/2/04 a las 13:26
En respuesta a rihab_9160392

Marcevc!!
hola me alegro que quieras tener una amistad con migo creo que va a ser lo mejor ya que nadie me entiende por que yo se lo he contado a mi amiga y me dice que me entiende pero yo se que no por que ella no ha pasado por lo que estoy pasando yo y tu si y al saber que tu me entiendes me calma por que me siento que estoy loca ya que nadie me comprende mi direccion es rubiabarajas@hotmail.com agregame por que yo no puedo no me deja dice que no tienes cuenta pasport y si quieres te cuento lo que me hizo mi paraja y opinas vale?me has caido muy bien me alegro de que me des tu amistad espero tu contestacion vale?besitos

No me acepta tu direccion
hola, te cuento que te escribi a la direccion que pusiste pero me reboto el mensaje, quisiera comunicarte conmigo, si puedes escribeme a marcevc@supernet.com.bo, no tengo cuenta en hotmail por lo tanto no podremos comunicarnos por el messanger, pero estare esperando tu correo, o revisa tu direccion porque debe haber un error, bueno espero que estes bien y puedas leer este mensaje

R
rihab_9160392
24/2/04 a las 14:42
En respuesta a valle_8133485

No me acepta tu direccion
hola, te cuento que te escribi a la direccion que pusiste pero me reboto el mensaje, quisiera comunicarte conmigo, si puedes escribeme a marcevc@supernet.com.bo, no tengo cuenta en hotmail por lo tanto no podremos comunicarnos por el messanger, pero estare esperando tu correo, o revisa tu direccion porque debe haber un error, bueno espero que estes bien y puedas leer este mensaje

Mahomar!!!
hola!!
bueno no se comos nos vamos a comunicar por que a min tampoco me deja no se como hacerlo dime tu.yo estoy mejor mas o menos dentro de lo que cabe la que esta fatal es mi madre que ha tenido que empezar con un psiquiatra y con pastillas y me siento culpable y lo estoy pasando mal no hablamos casi ya no la cuento mis cosas ni nada por miedo de disgustarla mas y me lo trago todo,ya se que es peor pero no quiero causarla mas problemas,no se parecemos desconocidas y me duele pero no se como reaccionar,la dije de irme un tiempo de casa y me dijo que eso es de cobardes que escondo la cabeza ,no se,tu que piensas??contesta un beso

L
lile_9155835
24/2/04 a las 20:37
En respuesta a ribana_5851386

Es dificil de explicar
Me gustaria saber si cuando cojo una cuchilla y me hago cortes en los brazos lo hago por buscar la perfeccion o por otra causa concreta, pero desconozco el motivo concreto si es q lo hay.
Solo se q lo llebo haciendolo desde hace bastante tiempo, tengo los brazos marcados. Ya q cada vez q hago algo me siento mal, cada vez q discuto con alguien se q soy yo la culpable, la q no lo hace bien y por mucho q lo intento no puedo dejar de ser una inutil, no puedo evitar ser la responsable de fastidiarla siempre. Se q tengo un problema pero... ¿Q puedo hacer? Me aterroriza la idea de q un psicologo o un psiquiatra me analice y me diga q necesito un tratamiento. ¿¿¿Teneis algun consejo....???, ¿alguien en una situacion parecida? Gracias por leer esto.

En principio
Si quieres salir de eso, necesitas dos cosas:
1. Aceptar AFRONTAR que estás mal y necesitas ayuda.
2. Echarle c0j0nes y ACUDIR a un especialista, afrontar tu PROBLEMA que es serio y TRABAJAR tu voluntad JUNTO AL PSICÓLOGO.
3. El apoyo de tu familia y amigos. (yo no lo tuve y lo pasé fatal, fatal... fatal, fatal, fatal...)

Te lo digo por experiencia.

Suerte!

V
valle_8133485
25/2/04 a las 18:39
En respuesta a rihab_9160392

Mahomar!!!
hola!!
bueno no se comos nos vamos a comunicar por que a min tampoco me deja no se como hacerlo dime tu.yo estoy mejor mas o menos dentro de lo que cabe la que esta fatal es mi madre que ha tenido que empezar con un psiquiatra y con pastillas y me siento culpable y lo estoy pasando mal no hablamos casi ya no la cuento mis cosas ni nada por miedo de disgustarla mas y me lo trago todo,ya se que es peor pero no quiero causarla mas problemas,no se parecemos desconocidas y me duele pero no se como reaccionar,la dije de irme un tiempo de casa y me dijo que eso es de cobardes que escondo la cabeza ,no se,tu que piensas??contesta un beso

Pienso que lo mejor es hablar
hola, en primer lugar no te sientas responsable por lo que le pasa a tu mama, al igual que tu ella es responsable de su vida,se que es una situacion dificil,no es una buena solucion el irte de tu casa, pienso que debes conversar con tu mama, no se si ella hace cosas para que te sientas culpable, pero no lo eres, conversa y dile que estas tratando de ayudarte a ti misma, que estas luchando por salir de tu deprecion, que tenga paciencia, que la necesitas, que solo necesitas que te de su afecto, bueno tienes que pensar en este momento en ti, en como sentirte mejor y superar esta fase de tu vida, que esta llena de conflictos y contradicciones como alguien dijo solamente cuando te sientas bien contigo mismo y te ames lo suficiente, podras brindar amor y apoyo a las personas que te rodean, osea qeu concentrate en ayudarte, en encontrar el nudo del ovillo como se dice, enfrentate a tu pasado y a tu presente, descubre la verdadera razon de tu malestar, eso es lo que haria un psicologo si asistieras a terapia, te pediria le cuentes lo transcendental de tu vida, para descubrir porque no te quieres, te ayudaria a que te perdones o a que comprendas que no fuiste culpable, una vez que hagas las pases contigo misma, te sentiras mejor, para comunicarte intenta mandarme un e-mail a esta direccion marcevc@supernet.com.bo, o vuelve a escribir en este foro tu direccion electronica,para que yo intente escribirte, bueno en mi caso yo no puedo hacer las pases conmigo hasta ahora porque cuando era niña mi padre abuso sexualmente de mi,tenia apenas 6 años y el abuso duro varios años, en mi caso yo se porque no me quiero, pero es muy dificil de superar,supongo que deberia volver a las terapias pero es muy doloroso para mi revivir todo aquello, bueno amiga mia, espero que estes bien y sigamos en contacto..cuidate

S
sobia_7282657
3/5/04 a las 14:23
En respuesta a amely_5309708

No se controla
parece q es bastante fácil dejar d hacerlo, pero se vuelve una adicción bastante grave, al principio era poko y no eran para nada profundos.
hasta q llegue a cortarme todo el brazo y toda la pierna derecha.
ahora ya no es tanto, pero se q soy débil y q en cualkier momento todo va a volver.
x mas q trato, no puedo parar y las cicatrices son ya imborrables, creo q siempre q tenga un problema y las vea, van a recordarme que ellas son una solución, y q si no lo son ahora, alguna vez lo fueron y muxo.
seria genial si alguien me pudiera ayudar...la cosa va d mal en peor y ni sikiera los sikiatras logran ayudarme.
muxas gracias
los kiere
*BiuT*

Porque?¿?
Yo también me hago cortes...empezé pegandome hara algo mas de un año y luego pase a los cortes...no me preocupa eso...lo que me preocupa es que la chica que me gusta tb lo hace y no puedo soportar que lo haga....quiero decirle que no lo haga pero la verdad es que no se me ocurre que motivos darle para que pare....que importan unos cortes y algunas cicatrices?¿?¿?la verdad es que me siento un poco perdida...
gracias,
Snake

A
an0N_907492099z
3/6/04 a las 23:58

Escuchame
una de mis mejores amigas se autolesiona.creo q tienes 1trastorno de personalidad,deberias ir a un psicologo y ya veras como todo va mejor.no tengas miedo.1beso

M
min_6213129
12/10/04 a las 22:51

No se que hacer
Es la primera vez que sé de otras personas que tienen mi mismo problema. Y en cierta manera me siento mejor porque significa que no estoy tan sola como pensaba.
Yo comencé hace 3 años haciéndome cortes en todo el cuerpo, hasta que en una ocasión un corte q me habia hecho se me infectó y me quedó una cicatriz horrible, asi que ahora me golpeo para que no me queden marcas.
En mi caso, solo se lo he contado a mi novio, y el pobre ha estado intentando ayudarme. Pero no lo sabe nadie más, ni mis padres, ni mis amigas. Sé que debo ir a un psicólogo pero no puedo hacerlo sin que mis padres se enteren y ya lo han pasado muy mal con mi hermana que sufría de anorexia. Además no es sólo eso, me da mucha vergüenza hablar de esto con alguien, tengo problemas para expresar lo que siento, no sé qué hacer. Ayer tuve otra crisis y ahora mi novio no me habla pq dice que no lo intento, que me gusta estar así. No me entiende y me siento muy sola... Ahora mismo estoy destrozada. Por favor, ¿qué hago?

S
stanca_6471030
28/11/04 a las 1:52

Autolesiones..
yo tngo 16...hace 9 meses + o - tb lo hago..me he intoxicado kn pstillas..el dia 5 d julio me mate..pero alcanzaron a revivirme en la clinica.. en cierta forma nos estamos eliminando d apoko.. hace 2 malditos meses..mi mejor amiga se suicido..pero bueno.. la 3 es la vencida..=)..en fin..solo eso.. ahh y lo d los cortes aun lo hago..simple& xq tngo rabia knmigo misma.. toy kn depresion severa..

S
saaida_6456281
10/1/05 a las 3:05

No te desesperes
hola, me llamo Lula, y tengo 21 años, empeze a cortarme desde los 19 años y creeme que hasta ahora intento salir de eso, a veces recaigo pero eso es cuando tengo algun problema grave, o dejo de tomar las pastillas, no te voy a dar un sermon diciendote que no es la salida a tus problemas, y bla bla bla mas bien que busques ayuda especializada si es que ya no la tienes, jamas dejes de tomer tus pastillas y cuando vengan los impulsos grita o rompe papel o por ultimo destruye todo loq ue encuantres. espero recibir respuesta tuya pronto ok. escribeme ggatuvela@hotmail.com

R
rosely_5491977
10/1/05 a las 3:24
En respuesta a ribana_5851386

Es dificil de explicar
Me gustaria saber si cuando cojo una cuchilla y me hago cortes en los brazos lo hago por buscar la perfeccion o por otra causa concreta, pero desconozco el motivo concreto si es q lo hay.
Solo se q lo llebo haciendolo desde hace bastante tiempo, tengo los brazos marcados. Ya q cada vez q hago algo me siento mal, cada vez q discuto con alguien se q soy yo la culpable, la q no lo hace bien y por mucho q lo intento no puedo dejar de ser una inutil, no puedo evitar ser la responsable de fastidiarla siempre. Se q tengo un problema pero... ¿Q puedo hacer? Me aterroriza la idea de q un psicologo o un psiquiatra me analice y me diga q necesito un tratamiento. ¿¿¿Teneis algun consejo....???, ¿alguien en una situacion parecida? Gracias por leer esto.

a vosotras, las que sufrís
A vosotras que sufrís esa terrible ansiedad que sólo el dolor de heriros puede calmaros el dolor interior que sentís.
No estáis solas, lo que tenéis es producto de la ansiedad y sabéis que tiene remedio.
Tenéis que aprender a valoraros y a quereros, porque el problema radica en vuestra falta de autoestima.
- decirlo es muy fácil sí...ya lo sé, pero en momentos como este debéis tomar la decisión de buscar ayuda.
Los profesionales están ahí para ayudaros.
Yo he vivido momentos terribles en mi vida y he sufrido varios ingresos en centros psiquiátricos.
También llegué a creer que Dios no existía o bien me había olvidado, pero la que se había olvidado de mí era yo misma.
No soy partidaria de las pastillas ni de los médicos, pero existen situaciones en las que son necesarios porque pueden salvarnos la vida en todos los sentidos y no simplemente en el literal de la palabra.
Podéis empezar haciendo una lista de qué cosas os crean esa ansiedad que os lleva a haceros daño.

Anotad en la lista todo y analizarlo.

Anotad también qué sentís cuando os cortáis y si en realidad eso calma vuestro dolor o por el contrario después necesitáis cortaros más.

Anotad qué no os gusta de vosotras y anotad aquello que no cambiaríais.

Yo os digo algo ya para que apuntéis en primer lugar: todas sois personas maravillosas con un gran corazón. Tan grande que sufre y se martiriza. Sois las más bellas del mundo y no merecéis el sufrimiento.

apuntad eso y recordadlo y sabed que YO confío en vosotras.
Un beso

G
gia_5145848
10/1/05 a las 21:47

Hola. yo también lo hago.
Hola. ¿Cómo tás? Yo también hago esto, así es que ya puse mi post. No te sientas sola. Acude al psicólogo y platica con aquella persona a la que más confianza le tienes, y que sabes que no se reira, sino que te apoyara. Sólor ecuerda que a veces un amigo no es el que nos da la razón, sino el que queire lo mejor para nosotros. En fin, si queires charlar mi mail es abrilita_bonita@hotmail.com ciao!

M
meiyan_7248957
10/1/05 a las 21:52
En respuesta a peifen_5993594

Yo creo q necesitais ayuda

aunque sé q es decir lo obvio, un buen profesional es quien mejor puede ayudaros

pero yo en vuestro lugar me preguntaría ¿por qué me castigo? ¿q he hecho yo para merecer este odio de mí hacia mí misma? ¿no ser perfecta? ¿no hacerlo todo bien? no es ningún delito, muchas veces es un excesivo perfeccionismo, una autoexigencia exagerada la q hace q la gente se casigue a sí misma cuando cree q no "está a la altura" de las situaciones, yo no lo sé pero yo tb me autocastigaba, no con cortes ni palos, con insultos y descalificaciones hacia mí misma, y esas eran las razones, y cuando lo comprendí y ví el daño q me hacía, y como destruía yo sola mi autoestima con este vapuleo mental, paré

en mi caso, todavía a veces tengo q recordarme a mí misma q no tengo la obligación de ser perfecta, q no tengo xq hacerlo todo bien ni xq estar siempre a la altura, q no soy dios ni falta q me hace

quizá tratais de materializar vuestro dolor y vuestro malestar emocional-afectivo en algo palpable, yo solo os pido q no lo hagais, xq solo conduce a sentirse todavía peor y ya hay bastante sufrimiento en nuestro corazón, no?

Otra mas q lo hace...
me he decidido a no hacerlo mas y lo estoy consiguiendo yo la verdad esq creo q soy masoca xq me gusta hacerme cortes no es x autocastigarme ni nada de eso es xq me relaja y cuando acabo me siento en un estado de paz inmensa.Pero se q no esta bien y para no hacerlo tengo varios trucos q me enseño mi psicologa.Uno es hacerme las mismas marcas con rotulador rojo imaginando q siento el dolor de cortarme pero en realidad no lo hago,se q no es una solucion muy buena xq no me quita las ganas de hacerlo pero x lo menos hasta q encontremos otra mejor prefiero eso xq no me hago daño fisicamente.Y oitra es q cuando ya no puedo mas y lo "necesito" (joe esq es una droga) pienso q el brazo q tengo delante no es el mio,q es el de mi novio y q si lo hago le causare un gran dolor y eso me frena xq a mi nene nunca en la vida le haria daño intencionadamente.Bueno espero q te sirva de algo a mi me esta funcionando y tenemos q empezar a creernos q valemos mucho aunq cueste admitirlo pero aunq el camino es lento pienso q contra mas duro sea mas grande sera la sadisfacción de haberlo conseguido.Y mas tu q estas en la flor de la vida!!no la desperdicies de esa manera xq aunq ahora te de igual un dia te lavantaras con 20 años (los q tengo yo) y te preguntaras ¿q ha pasado con mi vida? y veras q tu sola te has puesto las trabas para no ser feliz y q no has disfrutado y nena el tiempo es oro y si lo usas mal te iras x el lado equivocado.Bueno q me enrrollo mas q las persianas.Un beso a todas y mucha fuerza nos vamos a curar vale???

A
an0N_966511499z
21/1/05 a las :21

Busca ayuda y ten paciencia..(una al)
Hola! Tengo 22 años y me autolesiono desde hace ya mucho tiempo..De mis amigas lo saben muy pocas (2) y porque me fui de vacaciones con ellas y claro, fue inevitable..
Si de verdad quieres dejarlo busca ayuda cuanto antes, porque luego empieza a formar parte de tu vida y se va haciendo cada vez más difícil. Llega a ser como una adicción.. Y sobre todo hay que tener paciencia porque cuando ya por fin me convencieron para que fuera a un psicólogo yo al principio me desesparaba porque seguía teniendo la necesidad de cortarme, hasta que comprendí que no son cosas que se solucionen muy rápido..
bueno, y sobre todo ánimo!!!
si necesitas cualquier cosa mi dirección es Titania_mp@hotmail.com
Un besazo a tod@s

D
debbie_8794871
24/1/05 a las 1:28
En respuesta a valle_8133485

Hacer las pases contigo misma
hola, bueno entiendo como te sientes, porque yo tambien he tenido ese complejo se ser fea y de hecho lo sigo teniendo, a medida que fracasaba en el amor, siempre le echaba culpa a mi fisico, despues fui engordando y me complejo fue creciendo cada dia, hasta que ya no podia verme en el espejo sin sentir rabia por mi misma, y a causa de ese complejo me fui aferrando a personas equivocadas, sintiendome tan poco cosa, y cada vez fue peor, deje de valorarme, a humillarme y arrastrarme buscando afecto y es como una bola de nieve que cada vez va creciendo mas, mira yo ahora tengo casi 30 años, y he pasado por experiencias feas,ahora muchas veces pienso que todo seria diferente si volviera a tener tu edad, que haria las cosas de otra forma. el secreto esta en recuperar la autoestima, en quererse a una misma y aceptarnos como somos, como hacerlo?, en verdad que no hay formulas ni pastillas ni mil psicologos que lo logren si tu en realidad no lo quieres, lo que debes hacer primeramente es aprender a ver las cosas buenas de tu persona y saber aferrarte a esas cosas tu sabes es como cuando dices no me gusta mi cabello pero si que tengo unos ojos hermosos, de seguro que tienes muchas cosas buenas, explota esas cosas buenas, estas disgustada contigo misma, tienes que hacer las pases contigo misma, un dia busca un lugar tranquilo donde estes sola, y conversa contigo misma como si fueras otra persona, mira si quieres podemos ser amigas, la verdad pienso que tu estas a tiempo, y no quisiera que pasases por lo que yo he pasado, puedes escribirme si quieres a marcevc@supernet.com.bo
bueno cuidate, y no desesperes, las crisis siempre pasan..

Me parece bien la respuesta
Hola, me parece qu esa es la respuesta! HACER LAS PASES CON UNA MISMA!!!No me autolesiono, pero si tengo 2 amigas que lo hacen, ellas dos tienen el diagnostico de TLP. Yo entre aqui buscando la forma de poder ayudarlas y me encuentro en un mar de cosas. Mi correo es pecanillas@hotmail.com si es que gustan conversar sobre ello!!!!

E
erola_9685264
23/3/05 a las 19:51

Buenas
WOLA Cariño!!! Komo stas? mira t ntiendo x el infierno k stas pasando, yo ace 4 años k stoy pasando x ai, i lo mejor k puedes acer es pedir ayudaa, no c abla kon tus amigas, kon tus padres... t dejo mi msn x si kieres k konversemos:Trstania@hotmail.com. Y no t undas + xfavor, k asi no solucionamos nada, k seguro k tu vales mogollon. enga wapxima fuerzas, 1 bsote. Y KUIDATE

N
nupis
23/3/05 a las 21:08

Ayudadme!! casi lo tengo
yo estoy pasando mas o menos por lo mismo. los mos me ayudaron el verano pasado y me estuvieron vigilando todo el tiempo, asi que consegui dejar de hacerme heridas (ya que me las hago en las piernas), pero despues del verano cuando ya creian que estaba bien volvi a empezar.
no lo saben, pero se lo mal que se sentirian si despues de sus esfuerzos me volviesen a ver asi (ya que incluso me medique pq se me infectaron las piernas), no he llegado al extremo del año pasado, y lo estoy superando poco a poco, pero....
me gustaria antes de verano estar bien, y para ello necesito que me digais como puedo cicatrizar las pocas heridas que me quedan con mas rapidez, y devolver a la piel un estado mas saludable.

espero que me podais ayudar. gracias

R
ruixi_5645078
23/3/05 a las 23:56

!!!
hola! perdonadme k lo diga, xo m he kedado flipando al leer las xarlas... no sabía k existía este tipo de enfermedad! y si es dura x lo k se ve. Yo solo digo.. k vas a star tda la vida asi??? busca un remedio ya!! mientras antes termines con esto mejor, xk dspues se convierte en un vicio y será muy dificil d kitar.. hbla cn alguien d confianza, a ver k t dice.
Bsos

N
nuane_9157942
24/3/05 a las :38

Mira cariño..
yo soy un chico de 18 años y no me hago cortes pero si me pego puñetazos en la cabeza en las piernas etc. Tengo miedo de un dia darme mal y matarme..ultimamente no lo hago tanto y segun me contaron el secreto es entretenerme. Evita los momentos de soeldad, busca distracciones asi evitaras la depresion y el hacerte daño a ti misma. Cariño eres muy joven y no quiero que pases por lo que he pasado yo, mientras lo digo no puedo evitar que me salten las lagrimas. Venga se fuerte que tu lo vales mucho. Un consejo: Az aquellas cosas que se te den mejor, tus mejores cualidades que seguiro que tienes y muchas, eso hara que te valores y dejes de odiarte. cuesta mucho pero seguiro que puedes..
Venga un besote amor..

N
naheed_7096283
23/4/05 a las :22

Yo estoy triste
SE QUE EL CIGARRO ME HACE DAÑO Y NO PARO DE FUMAR Y LA GARGANTA LA TENGO ARDIDA...PERO NO PUEDO....YO ESTOY MUY DEPRIMIDA....MI ESPOSO SE MARCHO: TENEMOS 2 NIÑAS Y ME SIENTO MUY PERO MUY SOLA.....EL YA NO ME QUIERE....YO TENGO UN MOTIVO PERO TU QUE ERES TAN JOVEN POR QUE? TU TIENES JUVENTUD....SI YO TUVIERA TU EDAD DERREPENTE NO HABRIA HECHO TANTAS COSAS.....TIENES UNA VIDA POR DELENTE PIENSA....

T
tama_9577627
24/4/05 a las :18

¡¡te entinedo!!
YO TAMBIEN ME AUTOFAJELO, PERO LO MIO A LLEGADO A SER + HEAVY X KE ENTOCNTRE OTRA MANERA DE HACERME DAÑO, COMENCE A TOMAR PASTILLAS (INCLUSO COMO INTENTO DE SUICIDIO) PA DORMIR DE LAS + FUERTE Y ESO SI KE ES PENKA...
AHORA YA NO LO HAGO TANTO, PERO = CUESTA PARAR.
PERO = VAMOS KE SE PUEDE!!!

A
an0N_698629599z
24/4/05 a las 2:23

Yo te digo basta ya.... no es facil.. pèro se puede

como vez no eres la unica persona que se autolesiona hay mucha personas que tambien lo hacen y han salido a adelante, Si yo tambien lo he hecho un par de veces se siente tan bien no es asi... es tanto el dolor como dicen no basta con llorar por que la cortadas son un alivio al menos para mi lo fueron tengo marcas cuando las veo me acuerdo del dolor, antes estaba mal por que me sentia inferior a los demas, sufri abuso sexual en mi infancia por parte de un familiar cercano ahora lo cuento por que es facil contar los sucesos que ya superaste con un poco de actitud, se puede, Para aliviar mi pena me deje de hacer la victima de mi propia vida si paso esto en mi niñez bueno que se quede ahi no tiene por que interferir con mi actual asi lo hice yo espero que tambien te ayude a ti tambien yo trato de encerrarme en mi cuarto cuando me siento triste por que me conosco y se que si me dejo caer sola nadie va estar ahi para tocar la puerta y preguntar que te pasa, creeme que nadie lo va a estar, tambien practico deporte mi gran cura el deporte practica algo que te guste donde puedas descargar toda la rabia, tristeza, enojo, frustacion de tu vida y si es necesario pide ayuda.
Saca todo todo la malo dentro de ti para tener las fuerzas para salir adelante tiene una hermosa edad 15 años en lo que tiene que conocer el mundo lleno de cosas bellas no te dejes caer yo se que tu puedes hacerlo.
Un fuerte abrazo... cuidate ..

con cariño mINA

E
edurne_9591062
13/6/05 a las 12:06

Ayuda
te entiendo y apoyo, todo esto es una mierda, yo tb yevo bastante tiempo; mas de 2 años, y es duro dejarlo, xo ay q ser mas fuerte, yo tb necesito apoyo.

S
suevia_8335586
11/2/06 a las 6:55

No tengan verguenza!!!
io tb lo hago y no me avrguenza ...me hace sentir ke tengo poder sobre algo diria ke hasta me recuerda ke estoy viva no tengan verguenza!!!!!!!

O
ouadia_6042084
24/3/06 a las 3:43
En respuesta a yuko_9342523

Busca ayuda estàs a tiempo !!!!!!
HOLA SOY CRISTALL2 NUEVA EN EL FORO TRABAJAMOS CON MEDICINA ALTERNATIVA, INTENTA PEDIR AYUDA PSICOLÓGICA ES LO MEJOR QUE PUEDES HACER HAY MUCHAS TERÁPIAS QUE PUEDEN AYUDARTE DENTRO DE LA PSICOTERÁPIA ELLOS SABRÁN .....
HÁZLO ! SIN REPAROS ERES JOVEN ..SI ESPERAS PUEDE SER CADA VEZ MÁS DIFICIL PARA TI.
BESOS....HAZME CASO......

Quiero dar mi opinión
hola, bueno talvez es raro que un hombre opine en esta pagina... no lo sé..
pero vi el caso de esta niña.. y quede con ganas de compartir mi experiencia...
Tengo 15 años y me pratico autolesiones con hojas de afeitar...
comenze hac año i medio... comprendo muy bien porque lo haces... yo no encontraba manera de aliviar tanto dolor interno... que buske una forma de aliviarlo externamente...
y te recomendaria que botes todos tus elementos kortopunzantes... y que intentes salir de tu casa cuando tengas pena ir donde una amiga o algo así... aora yo hago eso, antes era muy solitario i me kedaba en mi ksa y presisamente alli era cuando me cortaba, primero comenze los brazos... y aora los muslos... antes de cortarme golpeaba y rasguñaba mi cuerpo... pero porfavor.. no agas algo que talvez pueda transfomarse en suicuicidio...

mxa buena suerte para tí....


Adioh


Dark_Tears

Y
yobana_8071488
27/3/06 a las 11:25
En respuesta a tama_9577627

¡¡te entinedo!!
YO TAMBIEN ME AUTOFAJELO, PERO LO MIO A LLEGADO A SER + HEAVY X KE ENTOCNTRE OTRA MANERA DE HACERME DAÑO, COMENCE A TOMAR PASTILLAS (INCLUSO COMO INTENTO DE SUICIDIO) PA DORMIR DE LAS + FUERTE Y ESO SI KE ES PENKA...
AHORA YA NO LO HAGO TANTO, PERO = CUESTA PARAR.
PERO = VAMOS KE SE PUEDE!!!

Yo pase
por una relacion muy mala en k me insultaba y me pegaba mi pareja, lo pase muy mal, algo post tengoe scrito, tenia problemas con mi familia por estar con el, deje de estudiar y me pasaba los dias llorando y sin ganas de levantarme de la cama, empece con atakes de ansiedad, romper cosas, gritar, leugo me cortaba con cosas o me daba porrazos con lo k fuera o me golpeaba en la cabeza, era como hacaerme daño para no tener daño en el corazon. un dia mi pareja me colgo el telefono, me hizo tanto daño con eso k me tome media caja de orfidal, aun no se pork, si keria matarme o keria hacerme daño o solo dormir, aun pienso en ello, me hicieron un lavado de estomago y ya esta pero sigo herida en mi alma, creo k he tocado fondo.

P
pepa_9890831
6/5/06 a las 23:07

Dios es el unico que te puede ayudar
hola!!!

tengo 17 años y yo tambien sufri de este mal, y lo unico que me saco de todo eso fue Dios, mi vida se estaba destruyendo no me soportaba pro desde que recurri a el, me salvo la vida y ya ni estoy ni quiero estar mas triste, ya no kiero sentirme mas sola, porke sufri mucho y hice sufrir a muchas personas...

si quieres puedes agregarme xime-mcr@hotmail.com

S
sadaf_8589389
10/5/06 a las 16:48

Io paso por lo mismo
Hola, al = ke tu io tengo 15 años y llevo kasi 2 años en esto, a fin del año pasado hice una promesa, de no volverlo a hacer, pero tuve un par de problemas y no lo pued evitar, mis brazos y piernas ya no dan mas, para ke hablar de mis manos, estan llenas de cikatrices, ahora ya llevaba un mes y medio sin cortes,pero me la gano de nuevo :'( realmente no se ke hacer, pero una parte de mi, dice ke es bueno y ke no lo deje.
lo unico ke te puedo decir es ke lo converses con alguien y ke le kuentes la razon (poke por lo menos io comence por no kerer enfrnetar algo)
ojala ke puedas salir adelante.
un besito

S
sanah_8588024
28/5/06 a las 5:04

Pase x lo mismo...si tu quieres podras!
Amiga, no eres la unica, muchas personas sufren de este mal.
Yo tengo tu edad y creeme hace varios meses q lo hacía, es un problema duro yo se, pero si realmente quieres cambiar, podras hacerlo, solo debes pedirle mucha fuerza a Dios para q puedas luchar contra tu propio ser, contra esa ansiedad q te hace pensar q todo esta mal, q no tienes control acerca de tu vida. Se q el camino se pone muy dificil a esta edad pero tranquila. Solo piensa: realmente esto me soluciona mis problemas? creeme no lo hace mas bien te crea uno , y uno q es como una droga. Se fuerte y si ocupas algo escribeme.
Chao! Suerte!

C
cesca_9774694
28/5/06 a las 16:51

Chiquilla,ayudate.
Hola.
Mira,yo también lo he pasado mal, pero por suerte,aunque muchas veces lo he pensado no lo he hecho.
Mi ex, cada vez que se mosqueaba con alguién, incluso con su madre,para no pegarla,se hacía daño a sí mismo, pero no solo se lo hacía así mismo,sino que también me lo hacía a mí, porque no quería que le pasase nada,y le quería muchisímo, de hecho a sido mi primer amor,y eso jamás se olvida. Lo que recomiendo es que si te llevas bien con tus padres, o alguno de los 2 aunque sea, comentaselo,es muy dificil reconocerlo,da miedo que te tomen por loca,o por lo que sea, pero ten en cuenta que eres demasiado joven como para que puedan llegar a decir eso. Si con tus padres no tienes confianza, intentar buscar un familiar o un amigo mayor de edad en quién sepas que puedes confiar y que te pueda ayudar.
Lo mejor es que te lleve,a un sicólogo, seguramente, no por ello significa que estes loca,un sicólogo no es solo para ayudar a la gente que esta mal, sino también a gente que necesita desahogarse y no tienen en quién confiar y le puedan ayudar.
Piensatelo bien, pero actúa cuanto antes. Ten en cuenta, que puedes hacer daño a la gente que está a tu alrededor, y otra cosa,si quieres a tus padres, piensa que dirían los médicos si tuvieses que ir a hacerte una revisión, aunque sea, de ellos,si no conocen el problema.
Pequeña, lo mejor que has hecho es reconocerlo,y por lo menos, pedir consejo donde sea, pero busca alguien de confianza y que esté cerca.
Espero que mejores y puedas ser feliz.

PD: Espero que también les pueda servir a la gente que lea esto,y piensen, no solo en ellos y en su "ex". Tened en cuenta, que si no estais juntos,es porque no os lo/la merecias.

Todos somos bellos por fuera y sobre todo por dentro, no dejeis que esa belleza se la lleve alguien que no vale la pena. Sois los mejores.

A
amaray_7283754
29/11/06 a las 1:35
En respuesta a suevia_8335586

No tengan verguenza!!!
io tb lo hago y no me avrguenza ...me hace sentir ke tengo poder sobre algo diria ke hasta me recuerda ke estoy viva no tengan verguenza!!!!!!!

Exacto
tienes razon kisas para algunas sea algo muy feo o malo y pss solo si se kieren deshacer d ese problema pueden dejarlo...pero a mi me gusta hacer sto empece a hacerlo solo xq staba deprimida...pero asi ya me deje d sentir mal senti q transformaba el dolor en uno mas controlable.

N
nilza_8320357
3/12/06 a las 15:18

Autolesiones....
Hola a tod@s.
Bueno,se me hace bastante dificl el hablar de esto,ya que solo lo sabe mi mejor amiga,la qual me esta ayudando incondicionalmente con esto,pero poco a poco se me esta yendo de las manos.
Tengo 17 años y me autolesiones desde los 14.
Antes se me era mas facil el poder esconderlo,pero poco a poco,ya sea por mis cicatrices o por el dolor queme produce el que a veces me roncen los brazos,algunos de mis amigos y monitores se han ido dando cuenta de que la excusa de que me habia caido o que sin querer me habia cortado,era mentira.
Quiero dejarlo,ya que se que esta no es una buena manera de asimilar las cosas,ni exteriorizar ese dolor que llevamos dentro,pero si es la mas facil...
Llevo unas tres semanas sin cortarme,despues de tener un susto bastante grande que casi pudo costarme la vida,si no llego a ir con mas cuidado.
Pero la idea de volver a hacerlo nunca abandona mi mente...
Me gustaria poder hablar con gente como vosotr@as,para asi,a parte de entablar una amistad podamos ayudarnos.
Un besote!!

I
ibolya_6962305
8/12/06 a las 3:00

Oye
HOLA YO TAMBIEN M AUTOLESIONO PRO M GUSTA ATI NO YO SE UNA FORMA D DJARLO Y ES CUANDO T LQIERAS O PIENSES HACERLO PIENSA EN EL CHAVO Q KIERS EN TRUS AMIGOS
Y EN Q TUS PAPAS LO PUEDEN DESCUBRIR

L
liang_6944502
28/12/06 a las 20:58

Las respuestas
1- si
2- si
3- no
4- si
5- no
6- si
7- no lo se

E
elisia_9855687
12/1/07 a las 16:10

Necesito ayuda
bueno yo tmb parctico eso y la vdd hasta ayer me di cuenta q estoy muy mal y qisiera dejarlo pero no se como ademas q necesito cerrar mis heridas qisiera ver si me pueden dar consejos para dejarlo gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook