Foro / Psicología

Ayuda. han expulsado del comedor indefinido a mi hijo de 4 años

Última respuesta: 15 de abril de 2016 a las 23:30
A
an0N_898795499z
8/11/15 a las 12:40

Hola, tengo un nene de cuatro años. Es un crió de temperamento fuerte, muy inteligente, ya lee muchas cosas y es muy creativo.
Me dicen que posiblemente sea hiperactivo pirque no para sólo para lo que le interesa y tiene un problema de desafiar a todos.
Esta yendo al psicólogo porque aunque es muy sociable siempre acaba pegando y no obedece mucho. Estamos trabajando con él.
El año pasado tuvo muchas quejas del comedor. De no hacer caso, levantarse mucho, pegar o molestar a compañeros.
Mi hijo que habla perfectamente desde los dos me dice que lo castigan a comer sólo y se enfada. Después me dijeron que llevará cubiertos de plástico porqye cuando se enfada lo tira. Los llevé.
Y este año lo fui incorporando en octubre, esta en segundo infantil. Y al tercer día me llamaron para que fuera a recogerlo que la monitora se negaba a darle de comer.
Fui y me dijeron que había pegado a un niño e intentado morder a la monitora. Y me dieron un informe.
Ponía que mi hijo profería insultos relativos a la raza de distintos niños y mi hijo juega con niños de todas los pauses desde la guardería.
Que pegaba y molestaba y que no se estaba quieto. Que al no ser un servicio obligatorio no podría hacer uso de el hasta que cambiara.
Y es un colé público. Hable con el director y me dijo que no le abrían un expediente pero que motivos tenían. Que no se podía quedar a comer.
Mi hijo no es tan violento, es verdad que desobecede y va a la suya y si se enfada tiene rabietas y es pegón de empujar.
El me dice que come aparte, solo y con cubiertos de plástico porque es un pegón y le tienen miedo y el me dice yo les asustó y se van todos corriendo. Y se ríe. Lo a cogido como rol.
En casa estamos trabajando límites, refuerzo positivo y habilidades sociales y vamos a ver al neuropediatra también.
Pero en el colé me dicen que de momento no vuelve al comedor y no me dicen tiempo.
Voy dejandolo donde puedo porque trabajo y su padre también.
En el cole saben que me separe que eso afecto al nene y que esta yendo psicólogo. Pero que lo sienten.
He pensado en un cambio de centro pero el va a gusto y su profesora es m y buena con el y lo ayuda mucho.
Esto es normal en un nano de 4 y si tuviera tdah y tardara en mejorar que hago no puedo pagar a nadie para que le de de comer. gracias

Ver también

La respuesta más útil

N
nuri_9812317
15/4/16 a las 23:30
En respuesta a an0N_898795499z

Por favor necesitó experiencias y ayufs
Soy la mami que a puesto este post. Estoy muy pérdida.

Mama desesperada
Me siento igual..quieren expulsar a mi hijo del comedor y resulta que precisamente ahora está mucho mejor.El tiene problemas de conducta y un diagnóstico de aacc y desde que juega al ajedrez en el patio está motivado y no se mete con nadie.Pero el consorcio debido a las quejas de los profesores ya ha tomado su decisión.Nosotros trabajamos y no podemos hacernos cargo.Es un colegio concertado el cual ha teñido conductas discriminatorias como no dejarle hacer según que excursiones etc.Como puedo defenderme y conseguir que no le expulsen?
Gracias

A
an0N_898795499z
8/11/15 a las 21:51

Por favor necesitó experiencias y ayufs
Soy la mami que a puesto este post. Estoy muy pérdida.

A
an0N_898795499z
9/11/15 a las 3:35

Por supuesto que es normal.
Pero en que situación quedó yo? Es pequeño para diagnosticar un tdah me dicen.
Esta yendo al psicólogo, es un niño súper inteligente dicho por el colegio, ahora empieza yoga.
Es muy abierto y simpático, líder, cabezón pero al rato de jugar ya acaba peleando y es un círculos o vicioso. Niño pegón que dice palabrotas.
Reacciona muy mal a los castigos. La expulsión no es educativa.
Yo entiendo las demás posturas pero hay que ganárselo a base de darle obligaciones que se sienta útil. No castigarlo solo. Y expulsarlo.
Aún se meten mas con el y mas pega.
Acaba de cumplir cuatro. Y los demás le dan de lado y ya se queja de que no tiene amigos y mas que trabajo y no puedo llevar esta situación.
El orientador dice que pase el tiempo a ver si mejora y vuelve. Pero. ...mi hijo se pasa tardes sin ir por tener que dejarlo con amigas que no pueden llevarlo a las tres.
Hay un montón de niños con problemas y ese centro en concreto suelen hacer esa táctica los sacan del conedor y al final cambian de colegio. El año pasado le paso a un nene con síndrome de dowm y este al mio y a otro que tiene tdah t esta en primero de primaria.
El nene con down se fue y este ya se cambio fe centro en octubre.
No se porque no tienen ayudas para eso es un colé grande y de buena fama, será eso no querrán tener m ala fama.
Yo me siento juzgada como madre pero a todas les haría una reflexión mi hijo esta mal ahora pero todas las etapas tienen un riesgo y ojala no se vean dentro del infierno que yo estoy viviendo y vean como son juzgadas y excluidas no es rencor es pena.

N
nuri_9812317
15/4/16 a las 23:30
Mejor respuesta
En respuesta a an0N_898795499z

Por favor necesitó experiencias y ayufs
Soy la mami que a puesto este post. Estoy muy pérdida.

Mama desesperada
Me siento igual..quieren expulsar a mi hijo del comedor y resulta que precisamente ahora está mucho mejor.El tiene problemas de conducta y un diagnóstico de aacc y desde que juega al ajedrez en el patio está motivado y no se mete con nadie.Pero el consorcio debido a las quejas de los profesores ya ha tomado su decisión.Nosotros trabajamos y no podemos hacernos cargo.Es un colegio concertado el cual ha teñido conductas discriminatorias como no dejarle hacer según que excursiones etc.Como puedo defenderme y conseguir que no le expulsen?
Gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir