Hola, tengo un nene de cuatro años. Es un crió de temperamento fuerte, muy inteligente, ya lee muchas cosas y es muy creativo.
Me dicen que posiblemente sea hiperactivo pirque no para sólo para lo que le interesa y tiene un problema de desafiar a todos.
Esta yendo al psicólogo porque aunque es muy sociable siempre acaba pegando y no obedece mucho. Estamos trabajando con él.
El año pasado tuvo muchas quejas del comedor. De no hacer caso, levantarse mucho, pegar o molestar a compañeros.
Mi hijo que habla perfectamente desde los dos me dice que lo castigan a comer sólo y se enfada. Después me dijeron que llevará cubiertos de plástico porqye cuando se enfada lo tira. Los llevé.
Y este año lo fui incorporando en octubre, esta en segundo infantil. Y al tercer día me llamaron para que fuera a recogerlo que la monitora se negaba a darle de comer.
Fui y me dijeron que había pegado a un niño e intentado morder a la monitora. Y me dieron un informe.
Ponía que mi hijo profería insultos relativos a la raza de distintos niños y mi hijo juega con niños de todas los pauses desde la guardería.
Que pegaba y molestaba y que no se estaba quieto. Que al no ser un servicio obligatorio no podría hacer uso de el hasta que cambiara.
Y es un colé público. Hable con el director y me dijo que no le abrían un expediente pero que motivos tenían. Que no se podía quedar a comer.
Mi hijo no es tan violento, es verdad que desobecede y va a la suya y si se enfada tiene rabietas y es pegón de empujar.
El me dice que come aparte, solo y con cubiertos de plástico porque es un pegón y le tienen miedo y el me dice yo les asustó y se van todos corriendo. Y se ríe. Lo a cogido como rol.
En casa estamos trabajando límites, refuerzo positivo y habilidades sociales y vamos a ver al neuropediatra también.
Pero en el colé me dicen que de momento no vuelve al comedor y no me dicen tiempo.
Voy dejandolo donde puedo porque trabajo y su padre también.
En el cole saben que me separe que eso afecto al nene y que esta yendo psicólogo. Pero que lo sienten.
He pensado en un cambio de centro pero el va a gusto y su profesora es m y buena con el y lo ayuda mucho.
Esto es normal en un nano de 4 y si tuviera tdah y tardara en mejorar que hago no puedo pagar a nadie para que le de de comer. gracias