Foro / Psicología

Ayuuda! alguien mas se arranca el cabello?

Última respuesta: 22 de agosto de 2018 a las 22:20
Y
yuri_9780595
14/2/10 a las 23:56

*
siempre hay algo que activa este problema o como quieras llamarlo siempre hay algo especifico.. tienes q tratar de encontrar ese hecho y quizas superarlo puede ser algo del inconciente, yo tengo el mismo problema desde hace 8 o 9 años :S la verdad es q yo no he podido dejar de hacerlo por completo trato de evitarlo cuando me estoy quedando calva jaja no es comico yo se pero bueno yo vivo con eso y bueno he podido detenerlo pero solo depende de ti y de tu fuerza de voluntad, como verdas yo no tengo mucha... tambien me comos las uñas me saco las cejas .. no puedo dejar de mover la pierna! uff escribiendo me siento como una loca jajaja

suerte con esooo

Ver también

La respuesta más útil

Y
ying_7102830
28/7/06 a las 14:58

A mi tambien me pasa
Yo tengo el mismo problema, siempre ando enredando por los pelos y en cuanto encuentro uno un poco rugoso me lo arranco. Al final acabo teniendo autenticas bolas de pelo en el suelo.

Ahora estoy pasando una mala racha, muy depre, y no puedo parar.
Ojala alguien nos diga que podemos hacer.

Un saludo.

Y
yuri_9780595
15/2/10 a las :20
En respuesta a mahe_6357600

Hola te cuento mi historia
soy de argentina, y realmente quisiera encontrar la solucion a este problema. porque yo tambien crei que era la unica en el mundo que se arrancaba el cabello, yo comence a los 10 años...dejaba de hacerlo, y luego cuando crei que lo habia superado...volvia a dañarme...ahora tengo 30 años y siendo un adulto, sigo igual,no puedo peinarme,no puedo hacerme un peinado de moda porque no tengo cabello...necesito ayuda...mas de la mitad de mi vida estuve haciendo eso y no es facil de controlar....me siento muy mal...no siendo suficiente ese daño...tambien comence a lastimar mi cuerpo...por eso, si alguien lee esto, es la primera vez que lo reconozco y lo escribo...veran que necesito ayuda por favor!!!!!!! ELI

*
bueno yo creo q primero que nada deberias ir a un psicoanalista o un psicologo porque problablemente tienes algun problema depresivo obviamente, lo mas importante es q sepas el porque de las cosas y tu misma te propongas salir de ello.. pero es como una droga yo se, yo he echo todo eso, halarme el cabello cortamelo comerme las uñas mover la pierna todas esas cosas... y bueno la verdad es q se puede vivir con eso! no creas q eres la unica (o) con una doble vida por asi decirlo.. sonriendo y siendo amigable cuando hay mil cosas en tu cabeza en donde nadie puede penetrar,... es bueno q hables con alguien por ejemplo un amigo inteligente brutos no! es como hablar con la pared y es peor... jeje y bueno tratar de ser positiva en la vida tratar de ver el mundo desde otra perspectiva yo creo q todo nos influye... quizas yo soy muy sensible y amo sufrir tambien puede ser.. amo la depresion jaja nose quizas soy bipolar... puedo ser la mas feliz del mundo un min y luego... lol....
en fin tu eres la unica q puede reflexionar y ver q ... haras con tu vida! suerte! tu eres la unica q puede decidir ton future...
yo deje las drogas deje de cortarme solo me quedo con mi habitos tradicionales arrancarme el cabello cuando me dan mis epocas depres y comerme las uñas a diario a y el tic de la pierna y otros mas jajaa
pero hay q evitar los daños al cuerpo mente y alma!
bisous

R
radya_7883715
1/3/10 a las 22:57
En respuesta a yueqin_7852649

Me pasa lo mismo
Hola soy Laura de OLAVARRIA has hecho una descripcion perfecta de lo q me pasa y ya es algo tan obseciboq tengo miedo de quedar pelada pero ni eso me detiene.... necesito ayuda...

Librana
tengo ese mismo problema mi coreo es librana_jugetona@hotmail.com

M
meire_9747136
8/3/10 a las 12:34
En respuesta a sugoi_5727053

Tratamiento para la tricotilomanía
Como bien te dijeron, sufres un trastorno que se llama tricotilomanía. Se cura con psicoterapia. En esta página hay mucha información http://www.psicoterapia-breve.com.ar/tricotilomania.php sobre todo del tratamiento, que es lo que te interesa. Suerte!

Desesperada ya no se que hacer cada dia es peor

HOLA MI NOMBRE ES VERO Y TAMBIEN TENGO PROBLEMAS CON ARANCARME EL PELO YA ESTOY HARTA SOIS A LAS PRIMERAS PERSONAS QUE LO
CUENTO Y ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME AYUDARA POR FAVOR ESCRIBIRME PARA QUE PUEDA SALIR DE ESTA SITUACION,CONTARME LOS QUE HABEIS SALIDO DE ESTO LO QUE HABEIS HECHO,LO QUE TOMATEIS YA NO PUEDO MAS SABEIS CUAL ES MI DESEO PODER IR A UNA PELUQUERIA Y QUE ME ECHEN UNAS MECHAS ME CORTEN EL PELO, PORQUE YA NO SE DE QUE COLOR PONERME EL PELO PARA QUE NO SE ME VEAN LAS CALVAS.
ESPERO QUE ALGUIEN ME ENTIENDA Y ME PUEDA AYUDAR PORQUE SOY MUY JOVEN TENGO 26 AÑOS Y NO ME QUIERO QUEDAR CALVA , PERDONARME SI TENGO FALTAS DE ORTOGRAFIAS PERO ES QUE TENGO EMBRAZOS A MI NIÑO DE 37 DIAS QUE NO DEJA DE LLORAR PO LO GASES GRACIAS

L
liceth_6421827
26/3/10 a las 19:56

15 años con el mismo prblema
hola lau, soy gaby tngo 22años y ace 15años empeze exactamente con el mismo problema q tu, e hido con psicologos, brujos, tomado de tooodo y nada m a ayudado! se q tu me entiendes perfectamente de como m siento y me gustaria compartir contigo esto y ver si juntas podemos encontrar solucion a esta enfermedad! grcias, espero tu resouesta.

I
ishtar_9404972
31/3/10 a las :36

Yo me arranco el cabello..............
ESTO ES PARA COMENTAR QUE NO ERES LA UNICA PERSONA.......HABEMOS MUCHAS Y ESTO ES TERRIBLE POR QUE PRECISAMENTE SE HACE INVOLUNTARIOOO, Y ES POR TERRIBLES CAUSAS COMO LO ES EL ESTRÉS
HAY QUE ERRADICAR ESO PERO LA VERDAD QUE ESTA MAS EN NOSOTRAS QUE EN ALGUNA MEDICINA....SE TRATA DE RELAJARSE, YO A TODOD MOMENTO E ARRANCO EL CABELLO Y ME SIENTO MAL POR ELLO........PERO SE TRATA DE RELAJARSE Y NO SER TAN ANSIOSOS.

S
simao_5674551
20/5/10 a las :47
En respuesta a ishtar_9404972

ESTO ES PARA COMENTAR QUE NO ERES LA UNICA PERSONA.......HABEMOS MUCHAS Y ESTO ES TERRIBLE POR QUE PRECISAMENTE SE HACE INVOLUNTARIOOO, Y ES POR TERRIBLES CAUSAS COMO LO ES EL ESTRÉS
HAY QUE ERRADICAR ESO PERO LA VERDAD QUE ESTA MAS EN NOSOTRAS QUE EN ALGUNA MEDICINA....SE TRATA DE RELAJARSE, YO A TODOD MOMENTO E ARRANCO EL CABELLO Y ME SIENTO MAL POR ELLO........PERO SE TRATA DE RELAJARSE Y NO SER TAN ANSIOSOS.

Hola.. tengo ese mismo problema
hola. tengo ese mismo problema.. pero solo que hay una pequeña diferencia.. soy hombre.. que puedo hacer?? desde niño lo hago..

S
seyni_5141420
27/5/10 a las :47

Me deje de arrancar el cabello.
Hola a todos y todas,, por lo visto somos varios con el mismo problema. yo (HOMBRE) empeze a arrancarme el pelo desde los 17 años con el pretexto de arrancarme algunas canas que tenia por herencia genetica despues se me hizo mania, o simplemente por gusto ya que me comia la raiz de cada pelo.. hoy en dia tengo 33.. en los primeros años digamos hasta los 25 no se me notaba la calvicie pues lo que hacia era que me los arrancaba de distintas partes de la cabeza.. Pero mi suerte cambio y empeze a afectar solo algunas areas. Obviamente que se me empezo a notar. Por tal motivo me dejaba el cabello medio largo para que me cubriera las zonas calvas. Mis amigos empezaron a notar que me estaba quedando calvo Logico que no les decia que yo mismo me lo arrancaba.. pero a raiz de esas criticas hacia esfuerzos en vano para dejar de hacerlo. La verguenza que me daba que me empezaran a decir POCO-PELO.. trataba de dejar que me creciera mas el pelo que me quedaba trate por unos 5 aÑos mas con resultados NULOS. Desgraciadamente pude controlar mi mania pero Demasiado tarde debido a que a tantos años de arrancarme el cabello QUEDE RALO llevo un año sin arrancarme un solo pelo, Me di cuenta que entre mas tuviera el cabello largo seria mas la tentacion de arrancarlo de raiz. ENTONCES OPTE POR CORTARMELO A UN TAMAñO EN EL CUAL NO LO PUDIERA ARRANCAR. intentenlo FUNCIONA . Poco a poco me han ido saliendo cabellos nuevos y delgados en las zonas calvas. Pero no creo LLEGAR A TENER MI CABELLERA TAN ABUNDANTE... aqui lo malo es que no debo dejarmelo crecer Pues TENGO MIEDO VOLVER A CAER EN LA TENTACION.....si alguien sabe de algo para que se regenere el cabello en las zonas calvas ME GUSTARIA SABERLO

S
sanah_8646334
4/6/10 a las 23:55

Yo tengo el mismo problema desde los 7 años
bueno yo tengo ese problema desde primaria es bien dificil por que los demas se dan cuenta y preguntan bueno eso de arrancarme se me fue por un tiempo aproximado de 4años o algo asi cuando entre a 2do sec empece denuevo siempre pongo mi mano en la cabeza y busco cabello que sea ondulado o grueso lo arranco y cuando ago eso no lo puedo dejar de aser puedo durar horas lo peor es k en el colegio te miran raro ahora estoy en tercero de secundaria eh tratado de dejar este habito poniendome metas de dejar de arrancarme el cabello por dos o una semana pero inconcientemente lo sigo asiendo ahora siempre tengo k pone rmi cabello para atras para dicimular y andar con dos espejos de mano para ver si por atras se nota la calvicie es una obsecion y no duele sacarse el cabello es un tipo de mania asta k alguien interrunpa o tedes cuenta de k tienes un matojo de cabello enorme en tu mano no paras

I
iharte_8528322
17/6/10 a las 19:55

Holaa
holaa tmb tengo el mismo problem pense que era la unica loca de hacerme esas cosas lo llevo desde pequeña esta manía aveces ya nose que hacer por mas que he ido a psiclogia no veo cambio ninguno en mí nose que hacer me siento tan mal hasta verguenza tengo no puedo hacerme los peinados q quisiera hacerlo nada , soy conciente de todo ello pero ni aún así me hago entender lo dejo de hacer esto no lo deseo a nadie ojalá algún día lo deje ya tengo 21 años lo llevo desde q tenía 6 años q horror lo q me pregunto será una enfermedad ?? hasta cuando?? cuando termianra esta pesadilla?? nesecito ayuda xfavor como todos gracias!!

M
melba_5815688
16/7/10 a las 1:50
En respuesta a ishtar_9404972

Me paso lo mismo que aty
por circunstancias parecidas me dio vitiligo,,,y el pelo se me puso blanco pense que eran canas a los 6 años me fui arrancando las canas y luego me dio por comerme la raiz,,pense que era la unica loca que lo hacia ,al igual que tu me dejo el pelo largo ,pero estoy en una situacion critica ,, ya no puedo cubrimerla la pelona que es toda la parte frontal, el pelo no me alcanza para tanto ayudenme ,,me empiezo aarancar e cabello a todas horas a veces no me imorta estar delante de alguien o de mi ex novio que arraiz de que terminamos ,, me arranco mas el pelo.

A
ayana_8443805
19/7/10 a las 8:07

Desde los 15 y sigo con mi problema a los 23
Hola, quiero compartir mi problema con todos ustedes soy una persona mas con este problema comence desde muy temprano me hacia huecos en la cabeza de tanto arrancarme el cabello iba al colegio tapando y peinando muy bien para que no se notara... luego de un tiempo mi mama se dio cuenta pero nunca hizo nada de un momento a otro lo deje de hacer pero poco tiempo despues se repitio y asi ha sido toda mi vida pero hace 3 años ahora solo me arranco las cejas y me angustia no poder verme bien... solo mi familia sabe de mi problema pero lo ven como algo chistoso... y no lo es fue hace exactamente 4 mese que me arranque todas las pestañas....y mi mama reacciono al ver.. lo que me pasaba tengo 23 años y no es normal.... rezo por querer parar esto porque siento que me puedo ver mejor y no debo andar ocultando mi cara... Gracias a todo lo que lei.. El aceite de ricino funciona... y me crecieron las pestañas en 2 meses.. y mis cejas... pero hoy volvio a suceder y encontre este foro... me he sacado mis cejas y tengo un hueco del cabello que me he sacado... he llorado y vamos a ver si la fuerza de voluntad que hoy mantengo gracias a lo que he leido de ustedes me ayuda..llevo 9 años con este problema y jamas he consultado a un sicologo por favor si alguien consigue una tecnica para evitar este problema por favor comentemelo....
Gracias y espero sus comentarios.
Melissa

L
lisbet_10021744
8/9/10 a las 1:55

Me dan consolacion
QUE BIEN QUE ENCONTRE ESTA PAGINA Y HAY MISMO CREE LA CUENTA PARA COMENTAR Y MIENTRAS LEIA LOS COMENTARIOS ME ARRANCABA PELO POR PELO, TENGO 17 AÑOS, SOY DE CABELLO Y NEGRO Y LARGUITO, PS ME E TINTURADO EL CABELLO Y ME LO E APLANCHADO Y MI CABELLLO SE HA MALTRATADO PERO SE VE BIEN, NO SE VE TAN DAÑADO Y LLEVO COMO 2 MESES ARRANCANDOME PELO POR PELO CUANDO SIENTO UN PELO COMO CRESPO O CON NUDITOS EN FIN DAÑADO Y SIENTO KE SI ME ARRANCO ESE PELO Y LOS OTROS KE ESTEN IGUAL A ESE SE ME VA A ARREGLAR EL CABELLO PERO ME HE DADO CUENTA QUE ES INUTIL QUE ESTO YA SE VOLVIO UNA MANIA Y QUE ANTES ME LO ESOTOY EMPEORANDO, ME DA MIEDO NO PODER DEJAR ESO Y E INTENTO Y NO PUEDO DEJAR DE ARRANCARMELO DESDE LA RAIZ PARA NO REVENTARLO, PERO DE IGUAL FORMA ME ESTOY AFECTANDO MI CUERO CABELLUDO Y SE QUE SI SIGO ASI VOY A TERMINAR QUEDANDO CON HUECOS EN EL CABELLO, PORQUE DURO HORAS Y HORAS Y NO ME CANSO HASTA QUE ME ENTRETENGO EN ALGO PERO NI ASI, EN FIN ESPERO QUE TODAS DEJEMOS ESA MANIA, TENGAMOS LA FUERZA DE VOLUNTAD ANTES DE QUE KEDEMOS CON DAÑOS MAS SEVEROS :/... ME SIRVIO MUCHO VER ESTA PAGINA YA QUE ME DESAHOGO Y ALMENOS SE QUE NO SOY LA UNICA Y SE QUE PARA LOS DEMAS ESTO SERA UN VICIO BOBO Y FEO PERO DE VERDAD QUE NO LO PUEDO DEJAR COMO SE QUE USTEDES TAMPOKO :S

E
eileen_6372690
13/9/10 a las 21:26

Hola
pues soy una mas, de hecho ya me operaron, tenia un tricobezoar pero ultimamente estoy muy alterada y el cabello que habia logrado, pues ya me lo arranque estoy muy asustada, porque tengo miedo de no pode hacer una vida normal avcs imagino que soy rara porque no es muy comun que la gente haga eso porfavor ayudenme recomiendenme a un doctor o que hago???

A
an0N_719554799z
24/9/10 a las 5:06
En respuesta a sanah_8646334

Yo tengo el mismo problema desde los 7 años
bueno yo tengo ese problema desde primaria es bien dificil por que los demas se dan cuenta y preguntan bueno eso de arrancarme se me fue por un tiempo aproximado de 4años o algo asi cuando entre a 2do sec empece denuevo siempre pongo mi mano en la cabeza y busco cabello que sea ondulado o grueso lo arranco y cuando ago eso no lo puedo dejar de aser puedo durar horas lo peor es k en el colegio te miran raro ahora estoy en tercero de secundaria eh tratado de dejar este habito poniendome metas de dejar de arrancarme el cabello por dos o una semana pero inconcientemente lo sigo asiendo ahora siempre tengo k pone rmi cabello para atras para dicimular y andar con dos espejos de mano para ver si por atras se nota la calvicie es una obsecion y no duele sacarse el cabello es un tipo de mania asta k alguien interrunpa o tedes cuenta de k tienes un matojo de cabello enorme en tu mano no paras

Yo también tengo este problema
Me siento muy identificada con vosotros, yo cuando estoy leyendo o viendo la tele me busco el pelo más grueso de la parte más alta y lo arranco de raíz, y también me como la raíz y el resto del pelo lo acaricio entre los dientes, lo rizo con la uña y luego lo tiro. Según lo nerviosa que esté se acentúa más. Arrancarme el pelo no sólo no me duele sino que me produce placer. Sé que se llama tricotilomanía, que alguien ya lo ha comentado. Yo aún no tengo calvas porque procuro no hacerlo a menudo y además tengo mucha cantidad de pelo y largo. Yo la solución que he encontrado es:

1 Ser CONSCIENTE de que te vas a tocar el pelo
2 si te lo tocas que sea para acariciarlo y no toques el cuero cabelludo
3 si llegas a aislar un pelo con intención de tirar de él y quitártelo, dedícate tan sólo a tocarlo, luego suéltalo y si quieres busca otro y haz lo mismo, pero siempre siendo consciente de que no buscas el pelo para arrancarlo.

Espero que este sistema os ayude, a mí me ha funcionado, aunque a veces te dejas llevar y lo acabas sacando. Animo y resistid!

P
puja_9874528
9/10/10 a las :38
En respuesta a edna_9126139

Hola
hola q tal yo tengo el mismo proble ma q tu si quieres q platiquemos contesta aqui y dame tu mail para escribirte soy medico ademas y te puedo ayudar

Hola, estoy super desesperada
hola deseo q me ayudes por lo ue mas kieras, tengo 29 años y desde los 11 empece con esta maldicion, como añoro esos dias con mi cabello hermoso y ahora no tengo nada, ya estoy harta de mi de esta mania que cada dia me vuelve loca, ya no se que hacer, mi cabeza me duele y aveces me sangra por tanto y tanto kitarme el cabello. kiero ser normal!!!!!! he pensado en suicidarme siento horrible, te pido porfavor que si resibes mi mensaje me ayudes!!!!!!

B
bahiya_8792342
18/11/10 a las 14:18

Tricotilomania?
Hola !
saben que me sorprendio ver tantos comentarios y con los mismos problemas que tengo desde muy pequeña. Ahora me he dado cuenta que en realidad es un problema y desde los 14 años (mas o menos) llevo tirandome el pelo desde raiz,sobre todo esos mas gruesos y ondulados,(tengo el pelo liso por lo demás) comencé no sé como pero e he dado cuenta que cuando converzo con alguien o estoy nerviosa,o aburrida o viendo TV lo hago inconcientemente y mi madre me dice " NO TE TIRES EL PELO PAZ!" en realidad muuchas veces he escuchado eso de mis Padres,pero no puedo evitarlo es una rabia que tengo el hacerlo siempre,ya he perdido muuchos pelitos,aunque me siguen creciendo y yo sigo arrancandolos de raiz y hasta aveces las muerdo,..en realidad ya no lo hago de la parte superior de la cabeza si no que desde la parte de atras mas oculta de la cabeza,pero un tiempo tuve que tapame con el pelo los pelitos parados que iban naciendo... si, es vergonzoso cuando te lo dicen,ahora ya no tanto me lo han dicho pero en realidad tengo partes muy delicadas,ya ni me duele tirarme el pelo en "esas areas", NO SE COMO DETENERME CUANDO LO HAGO! hasta aveces para no arrancarmelo muerdo las puntas de los pelos,Y CUANDO ya me he tocado muucho el pelo me lo lavo para sentirmelo limpio y para no tocarmelo mientras este limpio...es desesperante hacer esto...deberia ir al medico tal vez... no QUIERO TERMINAR PELADA!

B
bahiya_8792342
18/11/10 a las 14:21
En respuesta a ayana_8443805

Desde los 15 y sigo con mi problema a los 23
Hola, quiero compartir mi problema con todos ustedes soy una persona mas con este problema comence desde muy temprano me hacia huecos en la cabeza de tanto arrancarme el cabello iba al colegio tapando y peinando muy bien para que no se notara... luego de un tiempo mi mama se dio cuenta pero nunca hizo nada de un momento a otro lo deje de hacer pero poco tiempo despues se repitio y asi ha sido toda mi vida pero hace 3 años ahora solo me arranco las cejas y me angustia no poder verme bien... solo mi familia sabe de mi problema pero lo ven como algo chistoso... y no lo es fue hace exactamente 4 mese que me arranque todas las pestañas....y mi mama reacciono al ver.. lo que me pasaba tengo 23 años y no es normal.... rezo por querer parar esto porque siento que me puedo ver mejor y no debo andar ocultando mi cara... Gracias a todo lo que lei.. El aceite de ricino funciona... y me crecieron las pestañas en 2 meses.. y mis cejas... pero hoy volvio a suceder y encontre este foro... me he sacado mis cejas y tengo un hueco del cabello que me he sacado... he llorado y vamos a ver si la fuerza de voluntad que hoy mantengo gracias a lo que he leido de ustedes me ayuda..llevo 9 años con este problema y jamas he consultado a un sicologo por favor si alguien consigue una tecnica para evitar este problema por favor comentemelo....
Gracias y espero sus comentarios.
Melissa

Desde pequeña tambien...

Hola! me sorprende que haya muchas mujeres y algunos hombres con este problema... sabes? yo tambien desde de los 15 o 14 años me arranco el pelo de raiz,es como liberar tencion o aveces hasta cuando veo TV, estoy nerviosa en alguna prueba, converzando temas serios,etc... pero sobre todo cuando no tengo mucho que hacer o estoy leyendo en casa... es increible como inconcientemente pasa esto!

ya quiero detenerme porque me he debilitado ciertas partes de mi cabeza y el pelo ya no aguanta mucho los tirones,ya ni me duele arrancarmelos..incluso a mis 21 años aun sigo y me han salido canitas en las partes donde me he arrancado el pelo...SERA POR ESO? odio las canas y para estar tan Joven que me salgan justo donde me arranco el pelo..es peor...

L
lexuri_9880073
23/11/10 a las 4:44

Es un toc trastorno obsesivo compulsivo, no se cura pero si se controla
Hola, yo sufro de el mismo TOC, desde los 10 años, por aburrimiento, tensión, nervios, por estar ociosa, con frio, o incluso viendo TV lo hago. Nunca tuve tanto problema con ello, hasta que pasé los 30 años, a esta edad y al tener problemas es muy difícil de controlar los nervios, y con tanto estres que sufrí hace un par de años, terminé por quitarme toda mi cabellera hasta un 50 %, llevaba 2 años usando pañuelos y cosas en la cabeza para disimular, jamas creí que llegaría a ese nivel, hasta que vi en internet fotos de otras personas, hombres incluso que estaban igual que yo. También leí que no hay remedio, pero SI puedes controlarlo, Yo decidí hacerlo por mi cuenta y digo con orgullo que me ha ido bien, usé audios de Autoayuda de Alex Day, o cualquier otro que sea famoso, los escuche 10 veces mínimo hasta que mi Autoestima se recuperó, coloque una foto donde aparezco con mi largo cabello en mi comedor, y me prometí a mi misma durante 30 dias seguidos, repitiendo 7 a 10 veces al dia, que tendría mi cabello largo otra vez, y así lo sigo haciendo cuando de vez en cuando me vienen las ganas.. Y veo luego de 2 años, que mi cabello realmente esta casi como estaba antes, también oré mucho por mi problema, pues estuve alejada de mis oraciones mucho tiempo, y creo que aterricé, si tengo problemas aún, pero no la pago con mi belleza física, ya que la necesito para estar bien en sociedad, y sentirme cómoda conmigo misma y con el mundo que me rodea. Suerte y adelante que tambien podrás..

D
debbie_5520609
4/12/10 a las 3:04
En respuesta a lexuri_9880073

Es un toc trastorno obsesivo compulsivo, no se cura pero si se controla
Hola, yo sufro de el mismo TOC, desde los 10 años, por aburrimiento, tensión, nervios, por estar ociosa, con frio, o incluso viendo TV lo hago. Nunca tuve tanto problema con ello, hasta que pasé los 30 años, a esta edad y al tener problemas es muy difícil de controlar los nervios, y con tanto estres que sufrí hace un par de años, terminé por quitarme toda mi cabellera hasta un 50 %, llevaba 2 años usando pañuelos y cosas en la cabeza para disimular, jamas creí que llegaría a ese nivel, hasta que vi en internet fotos de otras personas, hombres incluso que estaban igual que yo. También leí que no hay remedio, pero SI puedes controlarlo, Yo decidí hacerlo por mi cuenta y digo con orgullo que me ha ido bien, usé audios de Autoayuda de Alex Day, o cualquier otro que sea famoso, los escuche 10 veces mínimo hasta que mi Autoestima se recuperó, coloque una foto donde aparezco con mi largo cabello en mi comedor, y me prometí a mi misma durante 30 dias seguidos, repitiendo 7 a 10 veces al dia, que tendría mi cabello largo otra vez, y así lo sigo haciendo cuando de vez en cuando me vienen las ganas.. Y veo luego de 2 años, que mi cabello realmente esta casi como estaba antes, también oré mucho por mi problema, pues estuve alejada de mis oraciones mucho tiempo, y creo que aterricé, si tengo problemas aún, pero no la pago con mi belleza física, ya que la necesito para estar bien en sociedad, y sentirme cómoda conmigo misma y con el mundo que me rodea. Suerte y adelante que tambien podrás..

Alguien tiene esta manía????
Habeis hablado sober una manía como lo es la tricotilomanía, bastante grave x cierto. lo mío no es grave, xo si muy raro jejeje, y es que sobre todo cuando tengo sueño, aunque también en general me escucho el pelo. es decir, cojo un pelito lo doblo y escuxo como suena. la manía la tengo desde pequeña!!!! y nunca se me quito, me siento extraña, parezco una loca escuchando los distintos sonidos que emiten los pelos si son finos o gruesos, toda una especialista en ello jajajajaaja, que rarita, a ALGUIEN MÁS LE PASA ESTO?????

X
ximena_8595110
28/12/10 a las 13:31

.Bueno chikas encontre este topic en otro forito y me gusto, espero lo hagan y cuenten ke respondieron :3
Intenta hacer este test!
1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto
2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo?
3. La letra inicial de tu nombre
4. El mes que naciste
5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?
6. Nombre de una persona de tu mismo sexo
7. Tu número favorito
8. Que te gusta más, california o florida?
9. Te gusta más los Lagos o el Océano?
10. Escribe un deseo (uno realista)
CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA, pero no mires antess!!!
NO HAGAS TRAMPA!!)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
LAS RESPUESTAS
1. Estás totalmente enamorado de esta persona
2. Si escogiste:
Rojo Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor
Negro Eres conservador y agresivo
Verde Tu alma es relajada y das un poco la espalda
Azul Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas
Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal
3. Si tu inicial es:
A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida
L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas
S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla
4. Si naciste en:
Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre.
Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien
Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela
5. Si escogiste
Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello
6. Esta persona es tu mejor amigo
7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida
8. Si escogiste:
California: Te gusta la aventura
Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás
9. Si escogiste:
Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado
Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demas
10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños

A
an0N_824985899z
5/3/11 a las 15:01
En respuesta a bahiya_8792342

Desde pequeña tambien...

Hola! me sorprende que haya muchas mujeres y algunos hombres con este problema... sabes? yo tambien desde de los 15 o 14 años me arranco el pelo de raiz,es como liberar tencion o aveces hasta cuando veo TV, estoy nerviosa en alguna prueba, converzando temas serios,etc... pero sobre todo cuando no tengo mucho que hacer o estoy leyendo en casa... es increible como inconcientemente pasa esto!

ya quiero detenerme porque me he debilitado ciertas partes de mi cabeza y el pelo ya no aguanta mucho los tirones,ya ni me duele arrancarmelos..incluso a mis 21 años aun sigo y me han salido canitas en las partes donde me he arrancado el pelo...SERA POR ESO? odio las canas y para estar tan Joven que me salgan justo donde me arranco el pelo..es peor...

te alludo
hola tengo 9 años y yo tanvien tenia ese problema pero cuando llego de estudiar me pongo unos guantes para el frio y asi deje de acerlo y haslo por ay 2 semanas NO TE QUITES EL PELO cuando yo lo asia no me podia peinar ni ponerme el pelo detras de las orejas por que me veia calva Y ESO ME DAVA PENA espero averte alludado adios

V
vaida_9481414
14/4/11 a las :25

Yo lo logre..
Yo pude quitarme el mal habito enfocándome en sectores del cuerpo menos obvios como las axilas o el bikini y las piernas con pinza, es mucho mas doloroso y dificil y eso mantuvo las manos fuera de mi cabeza , y ahora no necesito hacerlo siempre pero todavia me relaja cuando lo hago. MANTENGAN EL CABELLO BIEN RECOGIDO EN CASO DE MUJERES Y BIEN CORTO EN CASO DE HOMBRES. Suerte amigos, y compren esa pinza pronto!!!!

M
merian_5775529
20/5/11 a las 12:16

"ayuuda! alguien mas se arranca el cabello?"
Hola Lau, a mi me pasa lo mismo, alguien te ha dado respuesta de qué hacer? Yo voy a por los que son más oscuros y más gordos. Yo llevo el pelo liso. A veces hasta los muerdo. Veo que has encontrado un nombre para lo que nos pasa, echaré un vistazo también por internet.

A
amparo_8049586
25/5/11 a las 23:58

...
pues yo = hago lo mismo nose por que lo hago me dicen personas que que tengo en mi cabello les digo que nada pero otras personas se me quedan viendo y me da mucha pena.
soy mujer !

A
afnane_9172280
12/6/11 a las 9:12

Hola , necesito ayuda, me quedare sin pelos...
yo tambien me lo aranco ya llevo 15 años en esto kiero parar, hoy se que se llama tricotilomania

A
anka_8341224
22/6/11 a las 7:13

Alquien ha recurrido a ayuda profesional?? que debo hacer?yo tambien tengo el toc
y no me había percatado hasta hace poco, pensé que sería una manía solo por el estres de la escuela, pero ya llevo una semana de vacaciones y sigo con lo mismo, que puedo hacer?? trataré de seguir los métodos que indican en respuestas anteriores, y al menos algunas dicen que se quitan los cabellos que están maltratados y mas o menos ocultos, pero yo tengo un miedo de que se me noten algo asi como entradas.. si alguien que supiera más acerca del asunto nos pudiera platicar.. se los agradeceria!! y me tranquiliza un poco saber que no soy la única que lo padece, pero no es bueno tampoco que estemos pasando algo asi... animo chicas!

J
jinyan_7244625
29/6/11 a las 4:01

Wow no sabia qe existia un nombre para eso
La vdd pense qe era la unica que le pasa esto, que era un prblema mioo:/, si se lo que se siente yo a veces ua no quiero hacerlo..:/, pero de la nada ahi estoi haciendoloo, mis amigas me regañan mucho, en cuanto me ven la mano en la cabeza, me dan una palmada, i me dicen que ya no me jale los pelos..:/, o cuando estoi viendo la tele acostada i me levanto i la cama esta llena de cabellos:S...me awito i me digo ia no lo are, pero al ratito ahi estoy otra vez..!y lo peor es que ya tengo huecos, si me peino se miran asi las entradas, muy feooo.:/..!! yo tmb quisiera que me dijeran que hacer, tendria que ir con un psicologo o ni al casoo?? nose que hacer ya no quiero seguir con este habito..:/...muchas gracias..

A
an0N_584393399z
29/6/11 a las 4:40

Has encontrado una solución?
Yo llevo con el mismo problema desde que tenía 15 años (tengo 21 ahora). No puedo dejar de tocármelo, hay un hueco de calvicie en la mitad de mi cabeza (por la coronilla), es del tamaño de una moneda y me da mucha verguenza, pero por más que sé que cada vez que esté viendo tele o escuchando música me voy a arrancar el pelo, no puedo controlarlo, no puedo evitar arrancármelo y seguir rebuscando hasta dejarlo totalmente liso, desde hace 3 años exactos en los que ya no crece nada porque siempre los estoy arrancando y me siento muy mal, muy triste mirarme en el espejo, no poder llevarlo suelto, no sé... es deprimente y no sé cómo solucionarlo. Me han dicho que visite a los psicólogos pero me da mucha verguenza explicar mis problemas (o admitir que tengo uno), y siento que se van a enfocar en otras cosas en lugar de mi problema; mi familia no sabe excepto mi mamá y ella cree que es sólo un hábito y me exige que lo deje, pero no entiende que es difícil. Estoy desesperada, he pensado en raparlo varias veces pero me gusta el pelo largo, no sé qué hacer.

T
taslim_8511237
1/7/11 a las 3:52

Yo tb me arranco los pelos
que les puedo decir hace mas de 22 años q hago lo mismo, se que esta mal, pero como dicen uno no puede pararr!!
la familia trata de ayudar pero es algo q es ajeno a nuestros deseos de furia, ira, stress, embole.etc..pues yo intente de todo..psicolos..psiquiatras, use pelucas, gorros, pañuelos, ansiolitos..y nada..
les confiezo es q todo cuestion de voluntad..en dos ocasiones tuve toda la cabeza completa..1 para el casamiento de mi hna..y la segunda cdo me acusaron de loca!
es increible pero la sociedad nos juzga muy duro...mientras ellos exponen sus vicios de manera normal y en publico..ah nosotros nos hacen sentir como raros, nos terminan aislando..etc..yo jamas tuve novio por miedo a q no me quisiera por mi mania..
que les puedo decir ..si es una cuestion de autoestima..de querernos aceptarnos..y es verdad como dicen los psicolos todo depende de nosotros y nuestra voluntad..
sepan q aca en argentina hay alguien q desde 1989 lucha por dejar esta mania..fuerzas y pidan ayuda a Dios..MAJO

K
karem_7014929
29/8/11 a las 18:59

consejo:
Bueno chicas yo pienso que no hay que tener panico, primero las personas que suelen padecer esta mania, que no es locura.
Son personas algo timidas.
Y si no calificas en ese grupo, entonces miedos.
para poder resolver tu problema tienes que tratar de buscar el comienzo, cuando y porque.

el primer paso siempre es la Voluntad, quieres hacerlo?
y si la respuesta es SI lee lo siguiente.

Yo creo que todas saben porque en el mismo instante que eso sucede, buscar cosas que hacer y si no las hay lo que no creo... por favor distraer su mente aqui unos tips que en ese momento pueden manipular a tu mania:

Apagar la TV, encender una radio con musica y bailar o cantar.

tus manos tienen que estar lejos de tu cabeza, es la unica forma de detener el vicio.

aprender cosas nuevas, la TV es un vicio malo, recuerden que los libros aun existen si el libro te aburre y la mania empieza.

Salir a respirar aire fresco es perfecto para que no suceda.

solo cuando estas entre personas de confianza puedes tocarte la cabeza, si estarias en frente de Brad Pit,John deep o cualquier otro papasito.. no creo que lo harias.

Entonces hay que romper con esa rutina de sentarse ponerse a platicar y llevar las manitas a la cabeza!!!

Yo he pasado por lo mismo:

Es importante fijarse que si un buen amor propio nunca lo conseguiras, TU AUTOESTIMA.

te vas a ver muy bella rompiendo tus miedos y dejando el vicio.

Usar sombreritos ..mmm solo afecta mas tu autoestima no trates de tapar lo que tus manos hicieron hay, solo al verte asi de mal, de haber quitado la belleza de una mujer, una de las partes mas importantes para la estetica, te daras cuenta que te estas haciendo daño a ti misma...duele

Pero esos comentarios que la gente dice ahora pueden cambiar en el momento que tu decidas terminar, hacer ejercicio es una de las razones mas por las que este defecto, mania o como quiran llamarlo ustedes, es cuando mas sucede si no estas activa llega esa tentacion de arrancar cabello.

Recuerden: que las raices de cabello si son comidas de una otra forma pueden traer consecuencias pulmonares si una de ellas se logra implantar por alguna parte del cuerpo, estomago puede traer problemas digestivos, hongos!!!!
llevar las manos a la parte del cabello donde hay una capa de grasita que necesita el cuerpo del cabello para verse brillante, se mezcla con las bacterias de las manos,menos cabello menos proteccion en tu cuero cabelludo,
y bueno algunas personas pueden empezar a retener OLOR en su cabello un olor de no buen gusto.

Lo digo porque he luchado por muchos años con este problema y las causas son estas, que mal se siente cuando al limpiar tu habitacion en el fin de semana tienes media cabellera en el piso...

Recuerdo que apenas ingrese a el colegio y queria llevar mi cabello largo suelto como las otras chicas eras muy pocas mujeres y muchos varones... y bueno una maniana lo solte y lo lleve asi...

Jamas olvidare ese dia fue tan humillante yo no volteaba porque todo el mundo opinaba y preguntaba que te paso aca y hay y mi cabello no se acentaba bien ni con agua o gel, miles de cabellos pequenitos nacian del frente y atras muy dificil de describir lo que se siente.

Al pasar los años, he entendido mucho mas de las tentaciones, y esta es una recuerden existe un demonio que no le gusta vernos felices no le demos gusto

al pasar los años y luchar con este problema tan grave, fue como pude hacer crecer mi cabello largo y bonito.

Fue muy dificil, quien no quiere lucir un cabello lindo y brillante, y que te digan por la calle fui fuiiiiiiiiiiiiuuu jajaj
o que tus amigos digan estas muy linda como has cambiando.

eso realmente es mas que satisfactorio y te ayuda a olvidae el problema imaginar q era un refugio para evitar pelear con tus problemas, apreder a no depender de la mania. las ordenes las imponemos nosotros!!!! no nuestra conciencia hasta la misma conciencia es aveces traicionera. aprender a decir no y nunca mas es solo de valientes!!!!! si tienes alguna experciencia compartela y que tal si cuando exista un tiempo libre te conectas a internet y platicamos no se y asi usamos consejos entre nosotras para vencer la mania.

Buena suerte y si se puede no es tan complicado!!!

D
dulce_7273631
2/9/11 a las 2:35

Yo tambn
Hola! Yo tambien me arrancaba el pelo pero yo no me arrancaba el de la cabeza sino el d las cejas y las pestañas luego lo deje y ahora he vuelto a recaer es un problema k ya ha sifo diagnosticado se llama tricotilomania buscalo en internet te daran soluciones y ayuda

C
cauzar_9170625
27/9/11 a las 22:12
En respuesta a dulce_7273631

Yo tambn
Hola! Yo tambien me arrancaba el pelo pero yo no me arrancaba el de la cabeza sino el d las cejas y las pestañas luego lo deje y ahora he vuelto a recaer es un problema k ya ha sifo diagnosticado se llama tricotilomania buscalo en internet te daran soluciones y ayuda

Estoy en las mismas ...
desde pequeña tengo esta manía como a los 10 años empeze a arrancarme los cabellos lo hacia de montoncitos ahora ya tengo 27 años y lo sigo haciendo no me lo he podido quitar tengo que estar muy ocupada y si se llama tricotilomana y es como un rito escogo el cabello mas grueso lo arranco y juego con el incluso me dan ganas de comerlo pero ya no lo hago mucho por que te puede venir un estancamiento de cabellos en en el estomago y tectienen que hacer un lavado o un a cirugia en el estomago yo no conozco a nadie que tenga este mismo problema que yo y asi me siento mejor se que no soy la unika me he propuesto dejar de hacerlo pero no lo he logrado incluso se me hace una enfermedad seria por que al barrer mi casa y recojo la basura veo que es mucho el cabello que me arranco siempre ando con mi pelo recogido es ondulado y muy hermoso pero eso no me es suficiente para dejarlo de hacer ahora he tenido hoyos en mi cabeza y es muy vergonzoso que me digan que estoy quedando pelona incluso siento ansias picason con el fin de arrancármelos el hecho que haga esto me tranquiliza ayuda por favor...

A
an0N_530671999z
30/9/11 a las 22:03
En respuesta a cauzar_9170625

Estoy en las mismas ...
desde pequeña tengo esta manía como a los 10 años empeze a arrancarme los cabellos lo hacia de montoncitos ahora ya tengo 27 años y lo sigo haciendo no me lo he podido quitar tengo que estar muy ocupada y si se llama tricotilomana y es como un rito escogo el cabello mas grueso lo arranco y juego con el incluso me dan ganas de comerlo pero ya no lo hago mucho por que te puede venir un estancamiento de cabellos en en el estomago y tectienen que hacer un lavado o un a cirugia en el estomago yo no conozco a nadie que tenga este mismo problema que yo y asi me siento mejor se que no soy la unika me he propuesto dejar de hacerlo pero no lo he logrado incluso se me hace una enfermedad seria por que al barrer mi casa y recojo la basura veo que es mucho el cabello que me arranco siempre ando con mi pelo recogido es ondulado y muy hermoso pero eso no me es suficiente para dejarlo de hacer ahora he tenido hoyos en mi cabeza y es muy vergonzoso que me digan que estoy quedando pelona incluso siento ansias picason con el fin de arrancármelos el hecho que haga esto me tranquiliza ayuda por favor...

Estoy igual o peor q vos
hola yo tambien me arranco el pelo y no se como dejar de haserlo quisiera poder dejar de haserlo yo tengo q ponerme un pañuelo para tapar lo pelada q estoy es muy agustiante esta situacion espero tu respuesta

X
xiana_8097108
1/10/11 a las 23:05
En respuesta a karem_7014929

consejo:
Bueno chicas yo pienso que no hay que tener panico, primero las personas que suelen padecer esta mania, que no es locura.
para poder resolver tu problema tienes que tratar de buscar el comienzo, cuando y porque.

Yo creo que todas saben porque en el mismo instante que eso sucede, buscar cosas que hacer y si no las hay lo que no creo... por favor distraer su mente aqui unos tips que en ese momento pueden manipular a tu mania:

tus manos tienen que estar lejos de tu cabeza, es la unica forma de detener el vicio.

aprender cosas nuevas, la TV es un vicio malo, recuerden que los libros aun existen si el libro te aburre y la mania empieza.

solo cuando estas entre personas de confianza puedes tocarte la cabeza, si estarias en frente de Brad Pit,John deep o cualquier otro papasito.. no creo que lo harias.

Entonces hay que romper con esa rutina de sentarse ponerse a platicar y llevar las manitas a la cabeza!!!

Es importante fijarse que si un buen amor propio nunca lo conseguiras, TU AUTOESTIMA.

Usar sombreritos ..mmm solo afecta mas tu autoestima no trates de tapar lo que tus manos hicieron hay, solo al verte asi de mal, de haber quitado la belleza de una mujer, una de las partes mas importantes para la estetica, te daras cuenta que te estas haciendo daño a ti misma...duele

Pero esos comentarios que la gente dice ahora pueden cambiar en el momento que tu decidas terminar, hacer ejercicio es una de las razones mas por las que este defecto, mania o como quiran llamarlo ustedes, es cuando mas sucede si no estas activa llega esa tentacion de arrancar cabello.

Recuerden: que las raices de cabello si son comidas de una otra forma pueden traer consecuencias pulmonares si una de ellas se logra implantar por alguna parte del cuerpo, estomago puede traer problemas digestivos, hongos!!!!
llevar las manos a la parte del cabello donde hay una capa de grasita que necesita el cuerpo del cabello para verse brillante, se mezcla con las bacterias de las manos,menos cabello menos proteccion en tu cuero cabelludo,
y bueno algunas personas pueden empezar a retener OLOR en su cabello un olor de no buen gusto.

Lo digo porque he luchado por muchos años con este problema y las causas son estas, que mal se siente cuando al limpiar tu habitacion en el fin de semana tienes media cabellera en el piso...

Recuerdo que apenas ingrese a el colegio y queria llevar mi cabello largo suelto como las otras chicas eras muy pocas mujeres y muchos varones... y bueno una maniana lo solte y lo lleve asi...

Jamas olvidare ese dia fue tan humillante yo no volteaba porque todo el mundo opinaba y preguntaba que te paso aca y hay y mi cabello no se acentaba bien ni con agua o gel, miles de cabellos pequenitos nacian del frente y atras muy dificil de describir lo que se siente.

Al pasar los años, he entendido mucho mas de las tentaciones, y esta es una recuerden existe un demonio que no le gusta vernos felices no le demos gusto

al pasar los años y luchar con este problema tan grave, fue como pude hacer crecer mi cabello largo y bonito.

Fue muy dificil, quien no quiere lucir un cabello lindo y brillante, y que te digan por la calle fui fuiiiiiiiiiiiiuuu jajaj

eso realmente es mas que satisfactorio y te ayuda a olvidae el problema imaginar q era un refugio para evitar pelear con tus problemas, apreder a no depender de la mania. las ordenes las imponemos nosotros!!!! no nuestra conciencia hasta la misma conciencia es aveces traicionera. aprender a decir no y nunca mas es solo de valientes!!!!! si tienes alguna experciencia compartela y que tal si cuando exista un tiempo libre te conectas a internet y platicamos no se y asi usamos consejos entre nosotras para vencer la mania.

No encuetro solucion!!!!
Hola!! hace 17 años que lucho con este maldito trastorno, me entere hace poco de su nombre y que estaba dentro de los toc, tengo periodos en que es terrible la manera de arrancarme el pelo, para peor el comérmelo, no tenia ni idea, que al ingerir la raíz del cabello podía trae graves consecuencia, bueno realmente me imagine que algo podría acarrear, mas que de quedarte pelada, que no es poco, ya sufro bastante de mi peladilla, y que me digan que parezco un monito escarban-dome la cabeza, buscando el palo mas apto y con un linda raíz. Con el tiempo lo fui contando, una manera de pedir ayuda, pero no todos entienden, y se te ríen, o te tildan de loca, como si uno la pasara bárbaro haciendo esto.Hace mas de un año que traje esta problemática a mi terapia, y lo único que encontrado en ella, es mi maldito deseo de perfección, y hablo en todo sentido, mi obsesión por la limpieza etc. A veces me pregunto, si pude dejar las drogas y el alcohol, si eso no me gano, me puede ganar mi propia mente? la batalla estará perdida pero no la guerra. gracias por tu comentario me servio de mucho, ojala respondas!!
saludos!!!

A
afifa_6509995
10/10/11 a las 16:52
En respuesta a an0N_584393399z

Has encontrado una solución?
Yo llevo con el mismo problema desde que tenía 15 años (tengo 21 ahora). No puedo dejar de tocármelo, hay un hueco de calvicie en la mitad de mi cabeza (por la coronilla), es del tamaño de una moneda y me da mucha verguenza, pero por más que sé que cada vez que esté viendo tele o escuchando música me voy a arrancar el pelo, no puedo controlarlo, no puedo evitar arrancármelo y seguir rebuscando hasta dejarlo totalmente liso, desde hace 3 años exactos en los que ya no crece nada porque siempre los estoy arrancando y me siento muy mal, muy triste mirarme en el espejo, no poder llevarlo suelto, no sé... es deprimente y no sé cómo solucionarlo. Me han dicho que visite a los psicólogos pero me da mucha verguenza explicar mis problemas (o admitir que tengo uno), y siento que se van a enfocar en otras cosas en lugar de mi problema; mi familia no sabe excepto mi mamá y ella cree que es sólo un hábito y me exige que lo deje, pero no entiende que es difícil. Estoy desesperada, he pensado en raparlo varias veces pero me gusta el pelo largo, no sé qué hacer.

Amiga
Hola !mira no se como darte una solucion,porque conozco solo una ,y tal vez si dejas a tu corazon que escuche lo que tengo para decirte: Jesus te ama y asi como eres Dios te formo en el vientre de tu madre tal cual eres el penso el color de tus ojos conbinarian a la pefeccion con tu piel,tu pelo solo tienes que aceptar su diseno perfecto .
Dios es el mejor psicologo que existe ,busca de el de su amor,
pide ayuda en una iglesia y entregale el corazon a jesus ,ello va a hacer poco a poco si tu se lo pides,para Dios no hay nada imposible intentalo !no te rapes ,no te verias bella como mujercita eres hermosa aunque no te conozca.
vales mucho! empieza a amarte y aceptarte como eres .
declaro por fe que estas sana !

N
naoil_9411265
26/10/11 a las 23:33
En respuesta a taslim_8511237

Yo tb me arranco los pelos
que les puedo decir hace mas de 22 años q hago lo mismo, se que esta mal, pero como dicen uno no puede pararr!!
la familia trata de ayudar pero es algo q es ajeno a nuestros deseos de furia, ira, stress, embole.etc..pues yo intente de todo..psicolos..psiquiatras, use pelucas, gorros, pañuelos, ansiolitos..y nada..
les confiezo es q todo cuestion de voluntad..en dos ocasiones tuve toda la cabeza completa..1 para el casamiento de mi hna..y la segunda cdo me acusaron de loca!
es increible pero la sociedad nos juzga muy duro...mientras ellos exponen sus vicios de manera normal y en publico..ah nosotros nos hacen sentir como raros, nos terminan aislando..etc..yo jamas tuve novio por miedo a q no me quisiera por mi mania..
que les puedo decir ..si es una cuestion de autoestima..de querernos aceptarnos..y es verdad como dicen los psicolos todo depende de nosotros y nuestra voluntad..
sepan q aca en argentina hay alguien q desde 1989 lucha por dejar esta mania..fuerzas y pidan ayuda a Dios..MAJO

Hola majo
Hola majo te cuento que yo tambien tengo tu edad y empece a arrancarme el cabello hace un año y algo mas o menos, empece quitandome las orquillas y despues a tirarme o arrancarme el pelo q tenia varias puntas hasta llegar al punto de buscar el pelo mas negro, gruego, y largo y por casualidad busque informacion y no sabes como me he asustado al ver que tiene nombre y todo esta mania tu llevas 22 años con este problema y como estas ahora? me refiero a si aun te lo sigues arrancando o si aun tienes cabello ayudame por favor yo creo que podemos salir adelante

Y
yueqin_6251300
1/11/11 a las 8:01

Yo tambien soy tricotilomaniaca
yo no solo me arranco los cabellos si no la cejas, pestañas y en un tiempo me arrancaba los vellos del pubis...
empece con esto desde como los 7 u 8 años y lo deje de hacer por un tiempo pero esta de vuelta

para controlarlo tienes que estar ocupada la mayor parte del tiempo mi novio me regalo una pelotita de esponja en forma de corazón con eso cuando siento ganas me pongo a jugar con ella y me tome una foto de como se me ve todo feo así arrancado en unas partes y cada vez que quiero empezar a hacerlo miro la foto así hasta ahora me he controlado
no he ido al psicologo me empesaran a mandar antidepresivos y no los quiero tomar

Z
zoi_9743409
9/11/11 a las 3:48
En respuesta a puja_9874528

Hola, estoy super desesperada
hola deseo q me ayudes por lo ue mas kieras, tengo 29 años y desde los 11 empece con esta maldicion, como añoro esos dias con mi cabello hermoso y ahora no tengo nada, ya estoy harta de mi de esta mania que cada dia me vuelve loca, ya no se que hacer, mi cabeza me duele y aveces me sangra por tanto y tanto kitarme el cabello. kiero ser normal!!!!!! he pensado en suicidarme siento horrible, te pido porfavor que si resibes mi mensaje me ayudes!!!!!!

Hola yo ya lo estoy superando poco a poco
yo empese desde los 9 anios y ahora tengo 24 anios, y poco a poco estoy dejando ese problema, estoy tomando un licuado de nutricion muy bueno ke hace ke el cabello cresca rapido y me controla un poco los nervios y el estres este es mi correo x si quieres platicar vero-dv1@hotmail.com

Y
yueqin_6251300
9/11/11 a las 4:47
En respuesta a cauzar_9170625

Estoy en las mismas ...

Ayudaa!!!
he estado buscando informacion sobre el tema unos dicen que no se cura solo se controla pero que si se controla cuando regresa es mas fuerte que antes, hay un metodo en el que tienes que llevar el registro de los pelos arrancados asi como que te encontrabas haciendo cuando te los arrancabas que sentiste todooo no se si sirva.
pero toda esta semana he estado muy ocupada y termino rendida asi que no me he arrancado nada de nada o almenos en menor cantidad
traten de distraerse hacer muchas cosas en el dia hasta cansarse para que no les de tiempo ni de arrancarse el pelo
a mi me ha funcionado y espero que a todas ustedes igual

C
chiara_8348545
9/11/11 a las 18:15

Les sugiero una forma de mantense ocupadas
Hola

Primera vez que escucho este tipo de problema, pero estoy segura que vas a ser libre, creo es consecuencia de como te sientes, necesitas sentirte amada, valorada, descubrir el inmenso potencial que hay dentro de ti.
Cuando Dios te creo puso dones y talentos dentro de ti, descubrelos, preguntate que es lo que te apasiona, que es lo que sabes hacer muy bien y compartelo a través de una página web.
Me paso con alguien cercano que estaba deprimido y desilucionado. A él le apasiona el deporte, monto su propia pagina web y esta super animado, tan solo tiene 13 años y ya tiene seguidores en internet que le admiran.
No dejen que esta situacion le venza, levantense.
Para aquellos que desen tener su propia pagina web, les dejo el link de un curso que me ayudo mucho, ya que este chico explica muy sencillo.

Paso a Paso Cómo Crear una Página Web:
http://torresengi.carlosgall.hop.clic kbank.net

Te hablo desde mi experiencia,
Maylin

U
ubalda_6019631
18/11/11 a las 6:48

Me sucede lo mismo
Creo que entre los mejores consejos y el que tb pongo en practica es que en cuanto me doy cuenta que mis manos estan en la cabeza busco otra cosa que hacer, algo que me distraiga. Y tambien es importante eso de visualizar lo mal que se ve y se seguira viendo una cabellera tan desigual con pelitos parados por todas partes.
Pienso ademas que es importante que trates de pensar en q momento estalló esta "necesidad" de arrancarte los pelos. En mi caso por ejemplo me di cuenta recien que mucha influencia tuvieron familiares o hasta personas en la peluqueria que iba cuando era adolescente decian que tenia mucho pelo o que tenia el cabello muy grueso, etc. Seguramente eso bajo mi autoestima de un modo que yo no note, y empece con la mania de escoger los pelos mas "feos", Digo esto porque a mi hermana le decian lo mismo y ella tambien se arranca el cabello.
Una persona que me ayudo mucho sin saberlo es justamente una nueva peluquera que conoci que en el primer momento que toco mi pelo me dijo que era lindo porque era abundante. Creo que necesitaba mucho de un comentario de ese tipo.
Pero bueno al parecer se necesita buscar mejorar la autoestima y tratar lo mas posible de estar muy conciente de donde estan tus manos en todo momento, porque lo que haces un tiempo en privado por la verguenza de pronto te lo ves haciendo frente a las personas.
Espero que mi experiencia te sirva, porque aunque no deje el "vicio" totalmente lo estoy intentando y a mejorado.

A
arafat_9355190
11/1/12 a las 14:40

consejo:

Ayudamé...
muy buenas yo tb me siento identificada con este problema...digamos que ya es un rito malo que hacemos cuando nos sentimos faltas de auto-estima, o cuando acecha el extress, o cuando sin más nos aburrimos...
Hace años tuve una relación la cual me hizo perder mucho peso...no creo que sea por eso...llevaba con ese chico 11-12 años...y ahora con el que estoy vivo con él en un loft estamos los 2 sin trabajo y la verdad que estoy algo nerviosa...son rachas, hay veces que me arranco muchísimos como tb hay veces que no lo hago y estoy tan bien...me preocupa mucho...porque por este problema llevo moño siempre y el pelo recogido, solo me lo suelto para ir a la cama
Tú que lo has pasado creo que nos podremos hacer muy amigas teniendo en cuenta la valentia que tuvistes.
Un saludo enorme y espero tu contestación
Sandra

Z
zuzana_6031181
16/1/12 a las 2:57

Me arranco el pelo
hey me podrian ayudar, yo tengo esta mania desde hace un ano y meses y sin seramente yo siempre lo e andado suelto jamas me lo amarro y no me gustan que me mire asi obio me lo tapo con mas pelo pero cuando lo descuidose veo toda la pelona muy pocas personas saben de mi pelona y ya me canse que me mieren con eso yo quierrooo que me vuelva a creecer el pelo me podrian ayudar como quitar esta mania esque no se si es esto exactamente lo que pasa esque me pica mucho la cabezo y despues de 1 hrs que me rasco empienzo con el vicio ... y no se que hacer porfa respondan

A
an0N_697475899z
26/1/12 a las 4:13

A mi me pasa lo mismo...
yo también tengo esta manía desde hace años... hay temporadas que me da por arrancarme mas el pelo que en otras....se me arranca fácilmente y no me duele..cuando estoy nerviosa me pasa mas...uso extensiones..y con las extensiones me pasa lo mismo, se quedan casi sin pelo.. y tengo que comprarme otras nuevas..

I
isbel_9576958
18/2/12 a las 21:57

Hol chicas ayuda
Dot estas ahi??? Me encantaria hablar con alguna... Nose como dejar de hacerlo. Llevo como 4 años ya y el pelo se me ve con muchisimos pelos paraditos por todas partes y es muy frustrantebdarte cuenta que puedes pasar horas sin parar! Yo tambien temgo mucho y muy grueso y siempre queria quitar los que no estaban bien

P
petyo_8079478
23/3/12 a las 1:56

consejo:

Lo peor de mi vida
hola pues mi problema empezó a los 13 años por querer ser delgada y bajar 15 kilos empece a comer mi cabello para matar el hambre y si lo logre mi peso eran esos grandiosos 50kg los baje en tan solo un mes tomando demasiada agua y comiendo un poco de comida y una gran porción de cabello por fin habia terminado con ese problema de sobrepeso pero hooo sorpresa mi mania nunca termino he seguido arrancandome el cabello por 9 largos años
lompor de todo es que mis problemas psicologicosaun siguen ahi hace 2 años me embarace deje mi carrera me descuide y ahora peso esos mismos 65kg que kuando queria adelgazar mi vida es un caos trato de adelgazar y no puedo perdi mi lugar en la escuela y si quiero seguir estudiando empezare de nuevo no me hace feliz mi pareja y lo peorrrr de todo aun sigo comiendome el cabello

AYUUUUDAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A
an0N_945385599z
25/3/12 a las :44

Yo tengo lo mismo
hola
Yo tengo lo mismo pero cuando yo me quito el cabello lo hago suponiendo que me quito las canas.

Tengo 32 años y en diciembre 2011 me realice unos estudios de Genetica, estudios que revelaron que soy una Mujer XXX ( las mujeres normalmente son Mujeres XX) Esto significa que tenemos un cromosoma adicional, cromosoma que siempre estará con nosotras provocando distintas actitudes de personalidad.

Esto resulta que esta enfermedad la genere desde chiquita.. xq tu no haces lo mismo y veras si es problema tuyo de hace poco o desde niña.
nos podemos ayudar mutuamente a mi me ha servido mucho estar trabajando y haciendo actividades, yo solo lo hago cuando estoy sola o sin nada de hacer.

I
isbel_9576958
25/3/12 a las 1:42

Ayudaria ponerme extensiones??
Que piensas??

Que es lo de xxx???

Y
yujuan_9668238
25/3/12 a las 17:40

A mi me pasa lo mismo!!
olaaa!! Yo tengo el mismo problema aunke asta el dia de hoy no sabia que se llamaba asi ... gracias a vosotras lo e descubierto!! Ami me pasa con los pelos de las cejas y de las pestañas desde muy pequeñita y aun sigo con ello y es muy feo porke las pestañas sin pelos y las cejas kedan HORRIBLES!!! yo me pinto las cejas y nose nota casi ke no tengo pelos y me pongo unas pestañas postizas y asi se me ve como cualkier otra chica y super wapa!! Aparte lo de las pestañas postizas es un pequeño truco para dejar de arrancarme las mias cuando crecen porque no puedo cojerlas ya que tengo puestas las postizas y eso me va muy bien!! Espero poco a poco intentar controlarme porque me pasa mucho cuando veo la tele cuando leo un libro y sobretodo cuando me cuesta dormir! Intentare estar mas ocupada ya que actualmente estoi en paro y eso es mortal para mi porque me aburro la mayoria tiempo del dia!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir