Foro / Psicología

Bipolares compartamos experiencias

Última respuesta: 15 de febrero de 2019 a las 3:03
J
jenna_6196353
22/6/11 a las 20:16
En respuesta a zayra_9055516

Duda
hola yo no tengo bipolaridad pero mi novio si, y no se si me podrias tu contestar, este transtorno es hereditario. por otro lado el toma litio y lo ha tranquilizado lo bastante sin dolor alguno. y perdona si mi pregunta es impertinente, pero en la red lo he buscado y en algunas paginas dice que si en otras que los niños son mas propensos a padecerle. Y yo no se que hacer.

Holitaaa
mira yo soy diporlarrr y lo miiooo es hereditarioooo por mi mama y la verdad te recomiendo el litio es lo mejor yo me entere que soy diporlar hace un año aporximada mente la verdad si quieres a tu novia nucha por ella, hay momentos que uno decae por los problemas que uno le trae y aveces pensamos que es mejor estar sola sin que nadie con acompañe, te recomiendo que no la molestes tanto dale su espacio, y consientela y entiendela y es bueno que leeas un pcoo de estooo vale exitos

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_543931399z
31/1/04 a las 17:01

Sospechas
Yo sospecho de tener transtorno bipolar. Tengo 3o años. Me gustaria saber de este transtorno de forma directa con alguien que lo padezca, como tú. Me gustaría saber si tienes labilidad emocional y si eres muy radical con tus sentimientos a la hora de expresarlos. Por ejemplo, te molesta una respuesta,no han sido delicados (o crees que ellos no han sido delicados a la hora de expresarse porque no te entendieron) y te pones ech@ un basilisco, furiosisim@ e incluso con ganas de agredir, me gustaria saber si te pones muy irascible a las críticas (que supuestamente la hacen por el bien de uno aunque a nosotros no nos lo parezca)... me gustaria saber si estos son algunos de los sintomas...

un beso

J
jenna_6196353
22/6/11 a las 20:22

Mi dipolaridad es genetica
la verdad me encuento muy triste al saber que yooo con mis actitudes y mis groserias les ago daño a los seres que yo quiero, en estos moemtnos etsoy con un chico llevamos 3 meses el me apoya y me entiende pero siento que estoy fastidida con el hay momentos que lo insulto y lo trato mal y nose porque el sigue atras de miii, aunque lo quiero a la vez; hay momentos que pienso es estar sola de un todo porque se que no habra un hombre que me tienda y no me valla a discriminar; no quiero tener bebe tampcoo proque si lo mio fue genetico no quiero que mi bebe sufra como yo he sufrido y como han sufrido mis padres; por favor ayudeneme; claro me tomo mis litios todos los dias uno en la mañana y uno antes de aocstarme en esta semana estoy estable como hay dias que no me soporto ni yo misma ayudaaaaa

R
reiko_8996661
22/6/11 a las 23:55

Hola me gustaria ser tu amiga
yo se que es el trastorno bipolar soy una chica de 34 años y se muy bien lo que te pasa, si me dejas tu correo te agrego al messenger y podemos charlar cuando quieras, una abrazo

I
ioulia_9685336
23/6/11 a las 17:18
En respuesta a jenna_6196353

Mi dipolaridad es genetica
la verdad me encuento muy triste al saber que yooo con mis actitudes y mis groserias les ago daño a los seres que yo quiero, en estos moemtnos etsoy con un chico llevamos 3 meses el me apoya y me entiende pero siento que estoy fastidida con el hay momentos que lo insulto y lo trato mal y nose porque el sigue atras de miii, aunque lo quiero a la vez; hay momentos que pienso es estar sola de un todo porque se que no habra un hombre que me tienda y no me valla a discriminar; no quiero tener bebe tampcoo proque si lo mio fue genetico no quiero que mi bebe sufra como yo he sufrido y como han sufrido mis padres; por favor ayudeneme; claro me tomo mis litios todos los dias uno en la mañana y uno antes de aocstarme en esta semana estoy estable como hay dias que no me soporto ni yo misma ayudaaaaa

Mi novio es bipolar
Hola, mi novio es bipolar, y esta pasando por la misma crisis que tú, ayer decidio alejarse de mi, para no hacerme daño, tal vez tú puedas ayudarme mucho a mi, pues yo estoy sintiendo lo mismo q tú novio, y tú sientes lo mismo que el mio, espero recibir una respuesta pronto.
Muchas gracias..y trata de seguir adelante, tal vez tú novio te entienda como yo entiendo al mio.

I
ioulia_9685336
23/6/11 a las 17:32
En respuesta a reiko_8996661

Hola me gustaria ser tu amiga
yo se que es el trastorno bipolar soy una chica de 34 años y se muy bien lo que te pasa, si me dejas tu correo te agrego al messenger y podemos charlar cuando quieras, una abrazo

Hola
Hola, yo si necesito tú ayuda...te dejo mi correo...truchis507feel@hotmai l.com
muchas gracias..

J
jenna_6196353
27/6/11 a las 2:59
En respuesta a reiko_8996661

Hola me gustaria ser tu amiga
yo se que es el trastorno bipolar soy una chica de 34 años y se muy bien lo que te pasa, si me dejas tu correo te agrego al messenger y podemos charlar cuando quieras, una abrazo


estoy pasando por una situacion me siento fatal necesito ayuda de personas que tengan experiencia o sepan mas de esto mi correo es
eli-oli-bol-17@hotmail.es

Y
yailin_8613776
1/7/11 a las 16:56

Yo tambien soy bipolar y hago una vida normal.
Hola yo tambien soy bipolar y gracias a mi psiquiatra a mi familia y la medicacion que me han dado , hoy en dia hago una vida totalmente normal en todos los aspectos , ya no tomo mas que dos pastillas de lacmital al dia y estoy perfectamente equilibrada y feliz; Nunca pense que podria estar bien y hacer una vida normal y estable es mas llevo casada 3 años y mi marido tmb ha sido mi mejor medicación ya que el me ha ayudado mucho a centrarme y aportarme estabilidad de pareja , ahora hasta estoy buscando familia . Ya hace 6 años que logre salir y hacer una vida totalmente normal y bueno solo quiero decir que se puede salir y tener una vida centrada, rodeada de amigos y familia , siempre hay esperanza.

F
fella_8535425
3/7/11 a las 23:09
En respuesta a jenna_6196353


estoy pasando por una situacion me siento fatal necesito ayuda de personas que tengan experiencia o sepan mas de esto mi correo es
eli-oli-bol-17@hotmail.es

Tranquilita amiga
LAS EXPERIENCIAS DE CADA UNA ES DIFERENTE,MI PREGUNTA SI SOS DIAGNOSTICA COMO BIPOLAR.PORQUE ES MUY DIFERNTE SENTIRSE TRISTE,ABURRIDO O FATAL COMO ESCRIBES.
YO SOY BIPOLAR PERO AHORA PARECE QUE TODOS TIENEN ALGO DE BIPOLARES,ESTADOS DE ANIMO MUY MUY EXTREMOS.
DESPUES DE SUFRIR Y HACER SUFRIR A MI FAMILIA LA SIQUIATRA ME DIO ESTA NOTICIA.
CLARO QUE ENTRE TODO LO MALO SOMOR SERES MUY INTELIGENTES,TAL VEZ VER TANTA TONTERIA EN ESTE MUNDO,A CADA COSA LE LLAMAN POR NOMBRES DIFERENTES.
TRANQUILA QUE SALIMOS PORQUE SALIMOS....... PREGUNTELES A SUS SIQUIATRAS SI LES FUNCIONA EL LACMITAL.

UN SUPER ABRAZO,RECUERDEN NO ESTAMOS SOLAS.O SOLOS.

A
an0N_595826199z
17/7/11 a las 2:39

Trastorno bipolar
Que bueno tener con quien compartir mis experiencias . Muchas gracias por escucharme soy una madre con una hermosa familia pero la sombra de la bipolaridad esta presente e mis hijos . Tengo tres y los tre estan medicados.Si bien mi fe me ayuda a enfrentar esta situacion a veces me abruma ,

Y
yailin_8613776
18/7/11 a las 1:45

Yo tmb soy bipolar
Pues ya tienes una amiga para el grupo, el trileptal yo tmb lo tomaba y tmb me provocaba dolor en un ojo y en un lado de la cabeza y tmb mucha somnolencia , consultalo con tu psiquiatra el mio me lo cambio y bueno respecto a tener miedo con una posible recaida , pues no puedes vivir con el miedo en el cuerpo tienes que ser positiva y pensar que no necesariamente tiene que ser así . Claro que yo tmb he tenido ese pensamiento de volver a pasar por el mismo infierno pero me he dado cuenta que si vives con ese temor sufres del mismo modo , como si te estuviera pasando y lo que tienes que hacer es dar las gracias por salir poco a poco por tener las ganas de salir , por ser consciente de lo que te pasa eso es muy importante ser consciente , mientras eres consciente piensa que estas bien , cuando una pierde esa consciencia y empieza a perder la realidad entonces si tienes que preocuparte de ir rapidamente a tu medico.

Bueno te mando mi direccion de email y asi podremos ponernos en contacto y ayudarnos e intercambiar experiencias , te mando un beso muy fuerte y toda mi positividad para que sigas con esa fuerza de salir adelante.

correo: ncuevas907@gmail.com

A
an0N_536863499z
6/8/11 a las 22:55

Una sombra que nos hace diferentes.
podria ser mas soportable, con una buena formacion moral, con una buena formacion laboral, con una buena formacion espiritual, ayudaria a intentar el equilibrio, y la armonia. con una dieta alimenticia balanceada, y con un saludable concepto de si mismio y de los demas.

F
fdila_7890982
6/8/11 a las 23:25
En respuesta a ioulia_9685336

Mi novio es bipolar
Hola, mi novio es bipolar, y esta pasando por la misma crisis que tú, ayer decidio alejarse de mi, para no hacerme daño, tal vez tú puedas ayudarme mucho a mi, pues yo estoy sintiendo lo mismo q tú novio, y tú sientes lo mismo que el mio, espero recibir una respuesta pronto.
Muchas gracias..y trata de seguir adelante, tal vez tú novio te entienda como yo entiendo al mio.

Hola mafalda, me gustaria saber si puedes enviarme tu msn o yo a ti, para comunicarnos
es que yo quiero determinar si la persona en que me intereso es bipolar o no

gracias

A
aurora_6378130
8/8/11 a las 23:23
En respuesta a yailin_8613776

Yo tambien soy bipolar y hago una vida normal.
Hola yo tambien soy bipolar y gracias a mi psiquiatra a mi familia y la medicacion que me han dado , hoy en dia hago una vida totalmente normal en todos los aspectos , ya no tomo mas que dos pastillas de lacmital al dia y estoy perfectamente equilibrada y feliz; Nunca pense que podria estar bien y hacer una vida normal y estable es mas llevo casada 3 años y mi marido tmb ha sido mi mejor medicación ya que el me ha ayudado mucho a centrarme y aportarme estabilidad de pareja , ahora hasta estoy buscando familia . Ya hace 6 años que logre salir y hacer una vida totalmente normal y bueno solo quiero decir que se puede salir y tener una vida centrada, rodeada de amigos y familia , siempre hay esperanza.

Muchas gracias
Gracias por compartir tu experiencia, yo tengo un hijo bipolar se lo descubrieron hace 3 años ahora tiene ocho años, yo de repente me desespero sobre todo cuando se pone agrecibo, pero tu me das esperanza que esto podria en algun momento ser bien controlado.

Y
yesmin_5958260
9/8/11 a las 2:40
En respuesta a an0N_536863499z

Una sombra que nos hace diferentes.
podria ser mas soportable, con una buena formacion moral, con una buena formacion laboral, con una buena formacion espiritual, ayudaria a intentar el equilibrio, y la armonia. con una dieta alimenticia balanceada, y con un saludable concepto de si mismio y de los demas.

Bipolaridad
Si para mi esos valores son muy importantes . Mi hija de 32 año cuando se enfermo es como que lo perdio todo no solo su salud si no tambien sus valores y creencias . De los 15 a los 30 rodo por la vida sufrio mucho pero logro darse una nueva oportunidad y ahora es muy feliz prinsipalmente se ocupa mucho de su espiritualidad , medicacion y terapia . Gracias roxana . :

Y
yerik_9340593
15/8/11 a las 17:08
En respuesta a fdila_7890982

Hola mafalda, me gustaria saber si puedes enviarme tu msn o yo a ti, para comunicarnos
es que yo quiero determinar si la persona en que me intereso es bipolar o no

gracias

Hola agregame
samuel_creativo@hotmail.com
Organización de ayuda a pacientes bipolares y familiares

Y
yerik_9340593
15/8/11 a las 17:14

Hola
Somos una asociacion de ayuda y asesoramiento del trastorno bipolar
web . www.atab.iompi.com
email: samuel_creativo@hotmail.com

tenemos usuarios y compartimos experiencias, visita nuestra web, recibe un saludo

Y
yesmin_5958260
16/8/11 a las 20:07
En respuesta a aurora_6378130

Muchas gracias
Gracias por compartir tu experiencia, yo tengo un hijo bipolar se lo descubrieron hace 3 años ahora tiene ocho años, yo de repente me desespero sobre todo cuando se pone agrecibo, pero tu me das esperanza que esto podria en algun momento ser bien controlado.

Ezperanza segura
Fanny. Yo tengo una hija bipolar es adulta pero empezo a los 15 anos con los sintomas, hasta que mucho tiempo despues supimos su diagnostico. Ahora esta medicaa y compensada gracias a Dios . La esperanza es lo que a uno lo mantiene vivo pero hay una ezperanza maravillosa y es lo que nos promete Jehova en su palabra El dice " Muy pronto nadie dira estoy enfermo" y el que no puede mentir lo cumplira. Mi hija asi lo cree y eso le da fuerza para seguir adelante junto con nuestro amor . Gracias por compartir tu experiencia . piti260

Y
yerik_9340593
16/8/11 a las 20:22

Hola
hola, esta muy bien eso de hacer amigos con trastorno bipolar, y respecto a que dejastes un medicamento deberias de comentarselo a tu médico, no tengas miedo a recaer, toma tu medicación correctamente, duerme de 8 a 9 horas nocturnas (sueño repador) y acude rigurosamente a consulta, espero que te mejores, un saludo, Samuel

Y
yailin_8613776
23/8/11 a las 15:37
En respuesta a yerik_9340593

Hola
hola, esta muy bien eso de hacer amigos con trastorno bipolar, y respecto a que dejastes un medicamento deberias de comentarselo a tu médico, no tengas miedo a recaer, toma tu medicación correctamente, duerme de 8 a 9 horas nocturnas (sueño repador) y acude rigurosamente a consulta, espero que te mejores, un saludo, Samuel

Hola
Pues estoy totalmente deacuerdo con samuel hay que ser riguroso con la medicación y con las visitas con el medico , no es nada bueno dejar las medicaciones por uno mismo sin ningun seguimiento medico .Bueno me alegro de poder compartir ideas y experiencias con gente como yo.

J
jalila_9409814
28/8/11 a las 11:10

Pff
Hola, mi pare, o ex pareja ya no se como decirlo creo q es bipolar, tomaba unas pastillas y las dejo por que estaba mejor y tan, eran para la depresion, y desde que las dejo todo empezo a ir mal en su cabeza.
La relacion iba bien, perfecta , solo era que duda de todo, tiene miedo, esta triste, de repente esta bien, de repente esta mal, de repente nervioso como esta fantastico... y me dijo que queria pasarlo solo por que no sabe lo que le pasa y no quiere que yo sufra ni que carge con lo que le pasa, que duda de si me quiere como piensa... y hacia dos dias me dijo que era la mujer de su vida... asi que lo estoy pasando muy mal por que no se que hacer.

Empieza una terapia el miercoles, pero yo creo que lo que necesita son las pastillas...

No se lo estoy pasando muy mal

Y
yesmin_5958260
29/8/11 a las 3:46
En respuesta a jalila_9409814

Pff
Hola, mi pare, o ex pareja ya no se como decirlo creo q es bipolar, tomaba unas pastillas y las dejo por que estaba mejor y tan, eran para la depresion, y desde que las dejo todo empezo a ir mal en su cabeza.
La relacion iba bien, perfecta , solo era que duda de todo, tiene miedo, esta triste, de repente esta bien, de repente esta mal, de repente nervioso como esta fantastico... y me dijo que queria pasarlo solo por que no sabe lo que le pasa y no quiere que yo sufra ni que carge con lo que le pasa, que duda de si me quiere como piensa... y hacia dos dias me dijo que era la mujer de su vida... asi que lo estoy pasando muy mal por que no se que hacer.

Empieza una terapia el miercoles, pero yo creo que lo que necesita son las pastillas...

No se lo estoy pasando muy mal

Bipolaridad
floreta 1988. Si quieres y amas a tu pareja sigue con ella vas hacer su medicina . Pero no dejes que abandone su tratamiento. Es muy importante para mantener la relacion . Tambien lean la biblia juntos la espiritualidad refuerza las actitudes positivas y fortalece el espiritu. Un texto bliblico dice "Dios nos consuela en un divan de enfermedades" Tu amor el tratamiento y dios es la receta para unifiar la mente y los pensamientos . Espero te sirva mi parecer.

F
fadila_8073322
28/9/11 a las 21:25

Xica triste
Hola.Yo tengo 22 años y lo estoy pasando mui mal no tengo mas que ganas de llorar todo el rato debido a mi enfermedad,me an diagnosticado trastorno bipolar hace un par de meses pero yo se que lo tengo hace unos años por eso e perdido a todo el mundo que me rodeaba y no tengo a casi nadie,soy muy dificil de convivir.tengo una pareja y una hija y mi novio se que se kansara i me dejara,me dan atakes de histeria ke no son normales y le ago muxiximo daño,no puedo mas. mi correo macarena2526@hotmail.com

K
ke xin_5368633
30/9/11 a las 17:57
En respuesta a fadila_8073322

Xica triste
Hola.Yo tengo 22 años y lo estoy pasando mui mal no tengo mas que ganas de llorar todo el rato debido a mi enfermedad,me an diagnosticado trastorno bipolar hace un par de meses pero yo se que lo tengo hace unos años por eso e perdido a todo el mundo que me rodeaba y no tengo a casi nadie,soy muy dificil de convivir.tengo una pareja y una hija y mi novio se que se kansara i me dejara,me dan atakes de histeria ke no son normales y le ago muxiximo daño,no puedo mas. mi correo macarena2526@hotmail.com

La humanidad esta enferma
si te obseciona la idea de que estas enferma recuerda que el mundo entero esta enfermo, sufre una gran enfermedad,y esta enfermedad, nos conduce a la muerte, nacimos enfermos, con grandes deficiencias, todos estamos enfermos amiga. algo no esta bien , pues ya no sabemos distinguir lo bueno de lo malo. es una enfermedad, que nos ha cegado los ojos, y que nos ha quitado la alegria de vivir, no te preocupes por tu enfermedad, en esta tierra nadie puede decir que sea una persona normal todos estamos danados, te besa una nueva amiga.

Y
yesmin_5958260
10/11/11 a las 17:43
En respuesta a reiko_8996661

Hola me gustaria ser tu amiga
yo se que es el trastorno bipolar soy una chica de 34 años y se muy bien lo que te pasa, si me dejas tu correo te agrego al messenger y podemos charlar cuando quieras, una abrazo

Tambien quisiera compartir mi vida como madre de una hija divina bipolar
Soy Cristina : ¿Como estas hoy? hace 15 años tengo a mi hija de treinta años con trastorno bipolar y soy feliz de tenerla y de amarla . Eso te queria contar . Saludos

S
sohra_6514131
28/12/11 a las 20:05

Mi mujer es bipolar
Pasamos momentos muy dificiles, sobre todo porque al ser la persona mas cercana, constantemente tengo q soportar actitudes increibles. Creo q lo mas importante es dar todo tu amor. Q sientas q haces todo lo q podes. Y tambien saber q no esta en tus manos el poder "curarlo". Informate todo lo q puedas. Y sobre todo vas a tener q hacer terapia vos tambien. Si realmente es bipolar deberia tomar la medicacion y hacer terapia urgentemente. Espero q t haya servido. Saludos y mucha suerte.

I
itaca_9904685
5/1/12 a las 2:29

Yajaymario
hola queridos amigos soy madre de una hija con bipolar les cuento es dificil solo el amor x los hijos creyendo mucho en jehova nuestro padre nos da la fuerza para seguir adelante mi hija esta medicada tratamiento medico y muchas ganas que ella le ha puesto somos muy unidas ella tiene nuestro apoyo lo lamentable que nuestra sociedad es a veces gruel mi hija es ya una profesional y recomendacion medica no la puede ejercer a ella tambien tiene otras cosas pero palante dios nos acompaña a cada uno de ustedes

L
louisa_8760772
6/1/12 a las 21:02
En respuesta a fadila_8073322

Xica triste
Hola.Yo tengo 22 años y lo estoy pasando mui mal no tengo mas que ganas de llorar todo el rato debido a mi enfermedad,me an diagnosticado trastorno bipolar hace un par de meses pero yo se que lo tengo hace unos años por eso e perdido a todo el mundo que me rodeaba y no tengo a casi nadie,soy muy dificil de convivir.tengo una pareja y una hija y mi novio se que se kansara i me dejara,me dan atakes de histeria ke no son normales y le ago muxiximo daño,no puedo mas. mi correo macarena2526@hotmail.com

Ayuda
Hola soy maleni tengo 52 años hace 18 años me dio el primer brote tengo bipolar de 1 gr. dejo mi correo por si deseas a hablar conmigo.
animo y fuerte abrazo.

A
an0N_876077499z
6/1/12 a las 21:30
En respuesta a louisa_8760772

Ayuda
Hola soy maleni tengo 52 años hace 18 años me dio el primer brote tengo bipolar de 1 gr. dejo mi correo por si deseas a hablar conmigo.
animo y fuerte abrazo.

Perdón
Lo lamento, paso a dejaros mi correo....
parejamagdabach@hotmail.com

A
an0N_876077499z
6/1/12 a las 22:13
En respuesta a an0N_549875099z

Hola yo soy bipo 1
YO NO VEO LA VIDA COMO TU CON TODO EL RESPETO PARA MI NO ES DIFICIL CONVIVIR CON NADIE,TENGO MUCHOS AMIGOS Y NO ME AVERGUENZA HABLAR DE MI ENFERMEDAD ES COMO OTRA CUALQUIERA,SI MIRAS HACIA ATRAS ENCONTRARAS MILES PEORES ASI QUE DISFRUTA DE LA VIDA Y SAL DE LA DEPRE YAAAAAAAAAAAA.ANPIKI3@HOTMAIL. COM ANIMO SI QUIERES UN AMIGO AGREGAME CHAO

Hola
Yo soy bipolar de tipo1 , tengo 52 años soy soy Barcelona, hace casi 18 años , deseo hablar con personas con mi misma enfermedad, contesto a todo el mundo...gracias mi correo es
parejamagdabach@hotmail.com

D
doly_5630881
6/1/12 a las 23:04

Hola chicas
hola chicas, yo soy bipolar, diagnosticada hace 6 anos. tengo 24. He vivido de todo y hace ya un tiempo me dedique a hacer un blog especifico llamado "vivencias bipolares",o vida bipolar. en google se encuentra facil con esos terminos. donde tengo casi la historia d emi vida, y mis relatos, los remedios por los que pase, los efectos, mis variadas eutimias,en fin... lo hice con el proposito de ayudar y ha servido bastante. ahi esta mi mail, que es el siguiente bailandobajolalluvia@hotmail.c om.ar , la casilla destinada a esto. o visitan el blog que esta bastante bien informado. yo me comunico mucho por mail, me escriben mucho con preguntas, inquietudes o para contarme, y es un gusto responder y sentir que ayudo. un abrazo companeras.
http://vivenciasbipolares-lorita.blogspot.com/.

mi nick siempre es bailandobajolalluvia, y se debe a la frase, de no esperar q la tormenta pase, sino aprender a bailar bajo ella.

L
louisa_8760772
7/1/12 a las 11:23

Hola
Hola tambien soy bipolar de 1 grado, con ciclos muy rápidos,hace años que tomo trileptal de 300gr. una y media por la mañana y una y media por la noche , entre otro medicamentos..
Por favor envíame la respuesta a mensajes privado, no entiendo muy bien como va esto...No obstante te doy mi correo por si deseas conectar conmigo ...
Mi correo es ...
parejamagdabach@hotmail.com

L
louisa_8760772
7/1/12 a las 11:36
En respuesta a an0N_595826199z

Trastorno bipolar
Que bueno tener con quien compartir mis experiencias . Muchas gracias por escucharme soy una madre con una hermosa familia pero la sombra de la bipolaridad esta presente e mis hijos . Tengo tres y los tre estan medicados.Si bien mi fe me ayuda a enfrentar esta situacion a veces me abruma ,

Increible
Hola lamento mucho tu situación..
Me encantaría poder conversar contigo, ya que yo también tengo bipolar y consecuencia de ello mi hijo también se medica, y en la primera etapa de mi enfermedad, mi hijas hijas también se han medicado, por suerte ellas fue momentáneamente, pero el niño se le desencadeno un TDA.
Un saludo..
Te dejo mi correo..
parejamagdabach@hotmail.com

K
ke xin_5368633
7/1/12 a las 13:03
En respuesta a an0N_876077499z

Perdón
Lo lamento, paso a dejaros mi correo....
parejamagdabach@hotmail.com

No soy indiferente
Maleny mi querida, la enfermedad llévala con dignidad, asi como cuando un sabio va llegando a la vejez,va aceptando sus limites, con serenidad y modestia, confiando que algun dia se cumpliran promesas de Dios, por un mundo mejor donde no habra ni enfermedad ni muerte,APOCALIPSIS 21: 4
CON CARINO TOROPOQUITA

A
an0N_876077499z
7/1/12 a las 14:54
En respuesta a ke xin_5368633

La humanidad esta enferma
si te obseciona la idea de que estas enferma recuerda que el mundo entero esta enfermo, sufre una gran enfermedad,y esta enfermedad, nos conduce a la muerte, nacimos enfermos, con grandes deficiencias, todos estamos enfermos amiga. algo no esta bien , pues ya no sabemos distinguir lo bueno de lo malo. es una enfermedad, que nos ha cegado los ojos, y que nos ha quitado la alegria de vivir, no te preocupes por tu enfermedad, en esta tierra nadie puede decir que sea una persona normal todos estamos danados, te besa una nueva amiga.

Puedo ayudar
Hola toropoquita, gracias por contestarme tan pronto....
Pero he de decirte, que no me he explicado bien, osea que más bien, es que creo que puedo prestar ayuda, a quien lo necesite, ya que llevo casi 18 años con la enfermedad,
por ello tengo bastante conocimiento sobre ella , por experiencia propia, y experiencias de otras personas con nuestra misma enfermedad...
osea que no es que me lamente en ningún momento..
Así que si alguien cree que le puedo ayudar, aquí estoy, arriba como veréis he dejado mi correo.
Un saludo a todos y mucho anímo..

L
louisa_8760772
8/1/12 a las 9:43
En respuesta a doly_5630881

Hola chicas
hola chicas, yo soy bipolar, diagnosticada hace 6 anos. tengo 24. He vivido de todo y hace ya un tiempo me dedique a hacer un blog especifico llamado "vivencias bipolares",o vida bipolar. en google se encuentra facil con esos terminos. donde tengo casi la historia d emi vida, y mis relatos, los remedios por los que pase, los efectos, mis variadas eutimias,en fin... lo hice con el proposito de ayudar y ha servido bastante. ahi esta mi mail, que es el siguiente bailandobajolalluvia@hotmail.c om.ar , la casilla destinada a esto. o visitan el blog que esta bastante bien informado. yo me comunico mucho por mail, me escriben mucho con preguntas, inquietudes o para contarme, y es un gusto responder y sentir que ayudo. un abrazo companeras.
http://vivenciasbipolares-lorita.blogspot.com/.

mi nick siempre es bailandobajolalluvia, y se debe a la frase, de no esperar q la tormenta pase, sino aprender a bailar bajo ella.

Interesante
Hola:.tengo que decirte como creo que sabes , no puedo entrar a tu blogg, he visto que pides ayuda, porque no sale en el google. ya me comunicarás, cuando lo rectifique.
Si lo deseas puede mientras tanto explicarme las experiencias que has tenido,solo tienes 24 años y hace 6 como aquí dices , que padeces la enfermedad, no es eso, es que me choca que te dé para hacer un bloog..
yo padezco la enfermedad hace 17 años....Osea que me interesa mucho poder leer tus experiencia...
Mi correo es ...

un saludo, ante todo gracias

Parejamagdabach@hotmail.com

Y
yesmin_5958260
30/3/12 a las 7:08
En respuesta a ke xin_5368633

La humanidad esta enferma
si te obseciona la idea de que estas enferma recuerda que el mundo entero esta enfermo, sufre una gran enfermedad,y esta enfermedad, nos conduce a la muerte, nacimos enfermos, con grandes deficiencias, todos estamos enfermos amiga. algo no esta bien , pues ya no sabemos distinguir lo bueno de lo malo. es una enfermedad, que nos ha cegado los ojos, y que nos ha quitado la alegria de vivir, no te preocupes por tu enfermedad, en esta tierra nadie puede decir que sea una persona normal todos estamos danados, te besa una nueva amiga.

Que paso ????
Toropoquita . Querida Roxana me bloqueastes . Extraño tus charlas . Piti260 . Maria cristina

S
sally_6406938
12/4/12 a las 17:39
En respuesta a jalila_9409814

Pff
Hola, mi pare, o ex pareja ya no se como decirlo creo q es bipolar, tomaba unas pastillas y las dejo por que estaba mejor y tan, eran para la depresion, y desde que las dejo todo empezo a ir mal en su cabeza.
La relacion iba bien, perfecta , solo era que duda de todo, tiene miedo, esta triste, de repente esta bien, de repente esta mal, de repente nervioso como esta fantastico... y me dijo que queria pasarlo solo por que no sabe lo que le pasa y no quiere que yo sufra ni que carge con lo que le pasa, que duda de si me quiere como piensa... y hacia dos dias me dijo que era la mujer de su vida... asi que lo estoy pasando muy mal por que no se que hacer.

Empieza una terapia el miercoles, pero yo creo que lo que necesita son las pastillas...

No se lo estoy pasando muy mal

Resp
hola , sabes yo tuve una pareja bipolar por 5 años . Al principio en los primeros tres años no sabia que lo era y para mi èl era lo maximo porque siempres estaba bien , lleno de enrgia y apoyandome .Un dia las cosas cambiaron le encontre una agenda llena de numero de agencias de prostitución y sorprendi su closet con mucho alchol.
Peliamos muy fuerte y al otro dia el intento suicidarse culpándome a mi de todo.
No lo vi hasta un año después, donde me entere que era bipolar, cuando volvimos fue bueno el primer año , se tomaba sus medicamentos y bien . Al segundo año los dejo , bebía por las noches se desnudo en dos ocasiones en la vía publica gritando que su pene era el mejor.
Terminamos y me he enterado que se cuesta con muchas mujeres distintas y sigue ebrio.Mi consejo es que a escondidas de tu pareja te asesores con un psiquiatra para saber como tratarlo porque si lo amas mucho debes aprender de esta enfermedad.
Yo aun lo quiero , pero por mi seguridad y estabilidad no me he acercado mas y ya van 2 años

M
melvin_5133842
7/5/12 a las 23:45

Hola a todos, hola claudia
Me llamo Andrès.Desde hace unos tres años que me diagnosticaron un transtorno bipolar,creen y creo que de tipo 2. He sufrido mucho y dado muchos tumbos por la vida supongo que como la mayoria de vosotros.Leo algunas de vuestras experiencias y,aunque logicamente cada uno tiene sus circunstancias,pertenecemos a un reducido grupo de personas que para bien y para mal han nacido con esta enfermedad.Para mal,todos lo sabemos,porque se sufre mucho y la soledad e incomprensiòn pueden ser realmente insoportables,pero tambien para bien porque somos gente en general muy creativa,sensible,inteligente, buena.... Quisiera dejar mi mail (A.Leko@hotmail.es) porque creo que es una buena idea que nos juntemos o al menos hablemos entre nosotros para conocernos(entre nosotros y a nosotros mismos),sentirnos comprendidos,salir... Me siento identificado con muchos pensamientos y sentimientos narrados por otras personas como Claudia(no puedo mandarte un mensaje privado) y quiza entre nuestro futuro contacto podamos tratarnos esa angustia,ese desconsuelo de la epidermis del alma.

M
melvin_5133842
7/5/12 a las 23:45

Hola a todos, hola claudia
Me llamo Andrès.Desde hace unos tres años que me diagnosticaron un transtorno bipolar,creen y creo que de tipo 2. He sufrido mucho y dado muchos tumbos por la vida supongo que como la mayoria de vosotros.Leo algunas de vuestras experiencias y,aunque logicamente cada uno tiene sus circunstancias,pertenecemos a un reducido grupo de personas que para bien y para mal han nacido con esta enfermedad.Para mal,todos lo sabemos,porque se sufre mucho y la soledad e incomprensiòn pueden ser realmente insoportables,pero tambien para bien porque somos gente en general muy creativa,sensible,inteligente, buena.... Quisiera dejar mi mail (A.Leko@hotmail.es) porque creo que es una buena idea que nos juntemos o al menos hablemos entre nosotros para conocernos(entre nosotros y a nosotros mismos),sentirnos comprendidos,salir... Me siento identificado con muchos pensamientos y sentimientos narrados por otras personas como Claudia(no puedo mandarte un mensaje privado) y quiza entre nuestro futuro contacto podamos tratarnos esa angustia,ese desconsuelo de la epidermis del alma.

D
dimcho_9004668
12/5/12 a las 7:22

Una más...
Hola tengo 33 años y me diagnosticaron TB hace 7 años, sin embargo creo que lo padezco desde la adolescencia sólo que no se percibía por mis sintomas mas profundos de fobia social. Tuve la suerte de encontrar muy buenos profesionales que me ayudaron a entender la enfermedad y sobrellevar la vida lo mejor posible.
He leído algunos post de este foro sobre medicaciones , internaciones etc, pero poco y nada sobre terapia. En mi caso mi psicóloga me dio psicoeducación que se trata de aprender y entender de q se trata la enfermedad, la particularidad que tiene en uno mismo, cómo la vive uno, cómo reconocer minimos síntomas de manias o depre para prevenir crisis, etc.
Por otra parte todas las semanas voy a terapia cognitivo-conductual, me ayuda muchisimo el sobrellevar los problemas de la vida cotidiana que para nosotros, los bipolares se nos complica un poco más, por el alto grado de afectividad que le ponemos a las situaciones.
Sólo el que padece bipolaridad sabe lo que es, la he pasado mal, no lo niego, mi familia también pero con esfuerzo, paciencia y de mi psicologa y mi psiquiatra, mi familia, mi novio salgo adelante y trato de hacer una vida lo más comun posible. No es nada fácil pero se puede!

A
an0N_549875099z
11/6/12 a las 23:17

Juliaw...eso esta muy mal
La medicacion no se debe abandonar a no ser que te lo haya dicho el spquiatra.ha y otra cosa sabes porque eres de ciclo rapido....porque tienes miedo y el miedo te supera te entiendo perfectamente yo soy bipoñar tipo 1 pero sabes me tomo la vida con toda la filosofia que puedo tengo dias malos como toda la gente.pero fue tan fuerte la euforia que me dio que es inexplicable como no le tengo miedo,pienso que lo peor es tener miedo pues te tienes miedo a ti misma.CONTROLATE.UN BESO DE UN AMIGO angl-77@hotmail.com

A
an0N_549875099z
11/6/12 a las 23:46
En respuesta a ke xin_5368633

La humanidad esta enferma
si te obseciona la idea de que estas enferma recuerda que el mundo entero esta enfermo, sufre una gran enfermedad,y esta enfermedad, nos conduce a la muerte, nacimos enfermos, con grandes deficiencias, todos estamos enfermos amiga. algo no esta bien , pues ya no sabemos distinguir lo bueno de lo malo. es una enfermedad, que nos ha cegado los ojos, y que nos ha quitado la alegria de vivir, no te preocupes por tu enfermedad, en esta tierra nadie puede decir que sea una persona normal todos estamos danados, te besa una nueva amiga.

Que bonito
me gusto mucho tu forma de expresar que no solos nosotros estamos enfermos ,la verdad es que hay que mirar para atras yo eh perdido a migos de cancer, de acidentes en fin no es que neso me de fuerzas para alegrarme pero si me siento vivo.un abrazo a todos.

A
an0N_549875099z
13/6/12 a las 17:41
En respuesta a sayra_6989578

Don o maldicion??
hay gente que dice que la bipolaridad es un don. O es porque asi es, o porque esas personas son conformistas. no lo se.
en mi caso yo llevo casi 2 años con la enfermedad y hace 3 meses diagnosticada despues de varios diagnosticos erroneos que solo agrabaron la enfermedad.
bueno lamentblemente lo mio ya es cronico y tanmien porque es genetico en mi familia aun asi los medicos demoraron mucho en diagnosticarlo, despues de muchos examenes a mi cerebro y pruebas con distintos medicamentos.
ahora estoy un poco mejor entre comillas.
debe ser porque ya estoy resignada. no se.
hay dias en lo que ni yo me soporto, trato mal a la gente que amo y casi me separe de mi pareja por lo mismo, y hay dias en los que siento que no sirvo para nada y siento mucha culpa y enojo conmigo misma, hay dias en los que quiero desaparecer, cuando estoy en fase depresiva intento dañarme y las concecuencias son muy dolorosas y vergonsosas, cada vez que miro las marcas en mis brazos y piernas me averguenzo de lo que hice.
hace 2 semanas estoy con un anticonvulsivante llamado acido valproico espero que me haga efecto luego porque siento que ya no puedo mas, en estos momentos estoy en fase depresiva y no estoy bien mi cabeza piensa tantas cosas malas y esas malditas alucinaciones que temo hacer alguna estupides.
bueno lo mas importante es no dejar por ningun motivo el tratamiento, es importante seguirlo al pie de la letras segun su medico.
esto lamentablemente no es pasajero y hay que cuidarse mucho para no tener concecuencias fatales.

atte: Janis...

Acido volpraico
HOLA JANIS YO SOY BIPOLAR TIPO 1 Y TE ENTIENDO PERFECTAMENTE,PERO TAMBIEN TE DIGO QUE LO UNICO QUE IMPORTA EN ESTA VIDA ERES TU,ASI QUE ANIMATE Y SAL DE LA FASE DEPRESIVA YAAAA,TU SOLA LO PUEDES CONSEGUIR DEBES ANIMARTE Y CONCENTRARTE EN LO QUE REALMENTE QUIERES PARA TI,DEBE DE HABER MILES DE COSAS QUE TE AYUDARAN A NO PENSAR TONTERIAS QUE ES LO QUE NOS PASA CUANDO ESTAMOS CON DEPRE,POR LO DEMAS,PUEDES PENSAR SI EN REALIDAD ES UN DON O UNA MALDICION YO PIENSO QUE ES UN DON PUES LO LLEVO BIEN DENTRO DE LO MALO.SE QUE HAY MAS LOCOS SUELTOS PORAY QUE YO.SUPONGO QUE TU TAMBIEN CONOCERAS A MUCHOS ASI QUE ANIMO Y EMPIEZA A VERLO COMO UN DON Y JAMAS TE AVERGUENCES DE TI,PORQUE TU VALES MAS QUE NADIE

A
an0N_549875099z
13/6/12 a las 17:52
En respuesta a ameer_5937357

Gran depresion (eso creo)
hola les cuento que mi nombre es gaston , tengo 32 años , soy soltero sin hijos.
sufro del trastorno bipolar hace ya mas de nueve años , estuve internado dos veces por sendas manias y hace 3 años y medio que estaba estable hasta que hace 6 meses me empezo a dar depresion (incluso tomando el litio) y todavia no pùedo salir de ella.
tengo muchos problemas de ansiedad , a veces no duermo bien y no tengo ganas de hacer cosas que antes hacia , he perdido el trabajo por mi propia decision y me siento mal generalmente , me siento un fracasado, un tonto , no me siento en mis cabales neurologicos y necesito ayuda , no puedo realizar las tareas cotidianas , aunque algunas las hago con mucho esfuerzo (tender la cama , lavar los platos , rasurarme , bañarme) tengo muchos sentimientos negativos hacia mi persona (deseos de suicidio) y esto me esta preocupando mucho , ahora estoy tomando tres litios por dia y el psiquiatra me dijo que me iva a dar un antidepresivo , pero la verdad es que la ansiedad se apodera de mi y me molesta mucho eso.
Yo quiero estar estable como lo he estado este largo tiempo pero no se como y eso me pone de malas cuenta. desde ya gracias. Espero respuestas.


Vamos chaval
RELAJATE QUE ERES MUY JOVEN DISFRUTA DE LA VIDA QUE HAY GENTE QUE SEGURO QUE LO PASA PEOR QUE NOSOTROS YO SOY BIPOLAR TIPO 1 UN AMIGO AQUI TE DEJO MI CORREO ASI TENDREMOS POSIBILIDAD DE CRARLAR angl-77@hotmail.com

A
andrea_8414245
14/6/12 a las 7:17

Hola!
Mi nombre es María, y bueno.... mi caso es complicado, como el de todos... ahora tengo 21 años, cuando tenía 15 me diagnosticaron depresión, y me empezaron a tratar con floxetina, parecía empeorar la situación, en medio de todos mis problemas comence a consumir coca, y otras sustancias. Mi familia no sabía que hacer con mi situación, en ocasiones me tomaba todas las pastillas juntas, otras veces las escondía porque no quería tomarlas, tuve varios intentos de suicidio, hasta que termine internada.... resultó ser que mi psiquiatra me había diagnosticado mal, lo que yo padecía era trastorno bipolar, y la floxetina solo estaba agravando todo. A partir de ahi empecé a tomar di-dpa, seratrina y durmicum, me dijeron que íba a estar en tratamiento de por vida, nunca me explicaron que habían diferentes tipos de trastornos de bipolaridad. Con el tiempo empece a tener ataques de pánico y fobia social. No se cómo, pero a los 17 dejé voluntariamente la medicación y no he tenido problemas. Pero tengo mucho miedo de sufrir una recaída, por el momento no tengo ningun sintoma, se me pasaron lois ataques de pánico y los picos de depresion y de euforia. Por otro lado, al haber padecido de esta enfermedad y saber que puedo recaer me da mucha impotencia cuando veo fotos o enlaces en facebook que dicen, por ejemplo: "amo ser bipolar" o similares. Es como que la gente no lo reconoce como una enfermedad....

A
an0N_549875099z
21/6/12 a las 17:43
En respuesta a yusef_5522047

Inestailidad+impulsividad
HOLA
EL PSIQUIATRA ME HA DIAGNOSTICADO TRASTORNO DE INESTABILIDAD MÁS IMPULSIVIDAD. ME HA RECETADO TRILEPTAL IGUAL QUE A TI.

LLEVO MES Y MEDIO EN TRATAMIENTO PERO NO MEJORO. ANOCHE TUVE UN COMPORTAMIENTO LAMENTABLE E INJUSTIFICABLE CON MI NOVIA.

EMPIEZO A PENSAR QUE NO HAY TERAPIA O PASTILLAS QUE ME PUEDAN CURAR CUANDO TENGO CRISIS COMO LA DE AYER QUE FUÉ MUY FUERTE Y DE LA QUE ME SIENTO ASQUEADO CONMIGO MISMO POR REACCIONAR DE ESA FORMA.

CREO QUE NO HAY SOLUCIÓN PARA MI Y QUE SOY UNA PERSONA QUE AMARGA A TODO EL QUE TIENE ALREDEDOR. UNA PERSONA INCAPAZ DE COMPORTARSE DE MODO ESTABLE, O ESTOY SUPER BIEN O ESTOY SUPER MAL.

ME SIENTO EN UN POZO DEL QUE NO TENGO FORMA DE SALIR Y HACIENDOLE DAÑO A LA GENTE QUE QUIERO. TODO EL QUE ESTÁ A MI ALREDEDOR ACABA SUFRIENDO POR MI CULPA.

NO PRETENDO MENSAJES DE APOYO O DE CONDESCENCIA SINO SIMPLEMENTE SABER SI ALGUIEN SE ENCUENTRA EN LA MISMA SITUACIÓN QUE YO Y SI ALGUIEN HA PODIDO SUPERAR ESTO DE ALGUNA FORMA.

MUCHAS GRACIAS

Chacho
no yte comas tanto el tarro 1 yo despues yo y luegop yo suena a egoismo pues es lo que hay lños enfermos somos nosotros quien nos quiera asi es porque realmente nos quieren y quien no pues ya te saldras de pozo solo que tambien se sale.un amigo.angl-77@hotmail.com

A
an0N_549875099z
28/6/12 a las 17:06
En respuesta a andrea_8414245

Hola!
Mi nombre es María, y bueno.... mi caso es complicado, como el de todos... ahora tengo 21 años, cuando tenía 15 me diagnosticaron depresión, y me empezaron a tratar con floxetina, parecía empeorar la situación, en medio de todos mis problemas comence a consumir coca, y otras sustancias. Mi familia no sabía que hacer con mi situación, en ocasiones me tomaba todas las pastillas juntas, otras veces las escondía porque no quería tomarlas, tuve varios intentos de suicidio, hasta que termine internada.... resultó ser que mi psiquiatra me había diagnosticado mal, lo que yo padecía era trastorno bipolar, y la floxetina solo estaba agravando todo. A partir de ahi empecé a tomar di-dpa, seratrina y durmicum, me dijeron que íba a estar en tratamiento de por vida, nunca me explicaron que habían diferentes tipos de trastornos de bipolaridad. Con el tiempo empece a tener ataques de pánico y fobia social. No se cómo, pero a los 17 dejé voluntariamente la medicación y no he tenido problemas. Pero tengo mucho miedo de sufrir una recaída, por el momento no tengo ningun sintoma, se me pasaron lois ataques de pánico y los picos de depresion y de euforia. Por otro lado, al haber padecido de esta enfermedad y saber que puedo recaer me da mucha impotencia cuando veo fotos o enlaces en facebook que dicen, por ejemplo: "amo ser bipolar" o similares. Es como que la gente no lo reconoce como una enfermedad....

Bueno la gente que sabe
SUPONGO QUE LO AS PASADO MUY MAL AL IGUAL QUE TODOS LOS QUE SOMOS BIPOLARES ,PERO DEBES DE PASAR DE LA GENTE PUES ELLOS NO LO HAN SUFRIDO Y NO SE IMAGINAN NI DE QUE VA,SI HAS DEJADO EL TRATAMIENTO ES FACIL QUE TENGAS MIEDO PERO SI ERES CAPAZ DE CONTENERLOS ES UNA MARAVILLA,ES COMO LA PELI DE UNA MENTE MARAVILLOSA.SI NO LA HAS VISTO BAJATELA.Y DE INTENTOS DE SUICIDIO OLVIDATE QUE LA VIDA ES MARAVILLOSA.SOLO SE VIVE UNA VEZ INTENTA SACARLE PROBECHO.....MUCHO ANIMO MI CORREO ES angl-77@hotmail.com aqui tienes UN GRAN AMIGO..

B
baldev_5868090
12/7/12 a las 19:17

Hola yoextraterrestre...
hola, a mi no me habian dicho nada de lo de las depresiones estacionales, tambien tengo 25 años, y me sucede igual que a ti, tengo mas depres q hipomanias, en el verano estoy mas animada q el resto del año, a mi me dieron litio, pero lo deje x toooodos los efectos secundarios, estoy con flores de bach, la verdad es que todos los tratamientos con quimicos tienen efectos secundarios

A
aurora_6378130
12/7/12 a las 20:48

Hola
Mira yo tengo un hijo de 9 años a él le diagnosticaron hace 3 cuando tenía 6 años, él tomo medicamento desde los 6 años fue muy difícil encontrar la dosis adecuada, por su edad, pero ahora ha estado estable desde octubre y en el otoño recién pasado estuvo algo complicado pero no se compara nada a lo que el paso los años anteriores, así que yo creo que debes tener paciencia pero los medicamentos son necesario para esta patología.
espero te ayude de algo saber esta experiencia
saludos

Y
yesmin_5958260
11/8/12 a las 4:42

Tarde pero seguro .
Hola . Yoextraterrestre. : Quiero contestar a tu pedido de ayuda y decirte que soy Cristina y soy mama de danisa que padece TB de los 15 años . Y quiero que sepas que hay esperanza , ella hoy dia tiene 32 años y despues de muchos años de querer pelearla sola y no escuchar ni a sus medicos ni a sus padres se rindio . Tres cosas muy importantes son necesario para salir adelante y te digo cuales . Ir a Psiquiatra . Tomar la medicacion como te la prescriven y por ultima la mas importante de toda tener nesecidad de lo espiritual o sea la fe en accion . mi hija se hizo testigo de Jehova hace tres años y ese amor por dios hizo en ella un escudo para enfrentar su salud . Los testigos de Jehova somos personas llenas de amor. y alegres . mantenemos reglas de conducta que nos protegen y tanto fisico como emocinalmente , por que vienen de nuestro creador y el nos conoce mejor que nadie . Hoy dia Danisa es feliz que es el 50 por ciento que se nesecita para enfrentar el TB y esta de novio con alguien que la contiene y la ama . Si quieres que te ayuden escucha a un testigo cuando pasen y toquen tu puerta y escribeme has tocado mi corazon .

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir