Foro / Psicología

Bipolares compartamos experiencias

Última respuesta: 15 de febrero de 2019 a las 3:03
A
adara_9893547
10/10/12 a las 15:54

Mi historia bipolar
hola soy bipolar desde los 18 años, me han diagnosticado desde los 19 y comience tratamientos esporádicos en esa fecha ahora tengo 28 y por fin dieron con una medicación adecuada para mi ahora tomo (DIVALPROATO SODICO) en forma de VALCOTE ER de 500, me ha ido excelente, no tiene muchos efectos secundarios, es muy bueno sin embargo cuando me quedo sin la medicación, todo se me vuelve un caos el año pasado estuve a punto de perder todo lo que quiero en mi vida por una crisis maníaca que paso in advertida, este año toda la crisis se me ha venido encima ya que lo que hice el año pasado esta repercutiendo en este año, yo no sabia que los bipolares teníamos tendencia a la infidelidad he tenido una pareja estable por mas de 7 años y por una crisis el año pasado fui infiel.
mi pareja descubrió este año la infidelidad y todo estuvo muy mal pero llegamos a solucionar nuestros problemas, sin embargo el ahora pretende que me cure de la noche a la mañana y que la solución de todos nuestros problemas sea inmediata, la verdad no se que hacer, no se como entenderlo, ni se que mas decirle, estoy desesperada, ha sido un periodo muy difícil de mi vida que quisiera dejar atrás, ya que me avergüenzo de lo que hice, y solo quisiera que fuera algo que nunca hubiera hecho, creo firmemente que si en ese momento estuviera bien nada de esto estaría pasando ahora.

algun consejo?

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_543931399z
31/1/04 a las 17:01

Sospechas
Yo sospecho de tener transtorno bipolar. Tengo 3o años. Me gustaria saber de este transtorno de forma directa con alguien que lo padezca, como tú. Me gustaría saber si tienes labilidad emocional y si eres muy radical con tus sentimientos a la hora de expresarlos. Por ejemplo, te molesta una respuesta,no han sido delicados (o crees que ellos no han sido delicados a la hora de expresarse porque no te entendieron) y te pones ech@ un basilisco, furiosisim@ e incluso con ganas de agredir, me gustaria saber si te pones muy irascible a las críticas (que supuestamente la hacen por el bien de uno aunque a nosotros no nos lo parezca)... me gustaria saber si estos son algunos de los sintomas...

un beso

S
saskia_9588764
11/10/12 a las 20:44

Mi madre esta enferma y no se lo que tiene ni por donde empezar.
Hola mi mama esta enferma,lleva varios años que va a los contenedores a recoger lo que la gente tira y le da igual que este caducado,ahora le ha dado por ir a los huertos de los demas,cogerles los tomates,pimientos,etc.....
tambien por recoger la chatarra de las fincas de la gente y vendelas.
hace poco ha estado en una casa de alquiler y le ha vendido todos los muebles de la casa por que decia que estaban viejos, compro muebles nuevos y ahora que se tiene que ir no los quiere dejar en la casa dice que son suyos y que se los lleva. la dueña de la casa le ha denuncido.
yo no la quiero encerrar en ningun sitio,solo quiero saber con quien podria hablar para que me puda ayudar¡¡¡¡¡¡¡¡
por que almedico tampoco quiere ir por que dice que ella esta muy bien.
no se por donde empezar a buscar ni que hacer alguien me podria ayudar o aconsejar que tengo que hacer.
Muchas gracias para mi es muy importante.

A
aissa_5871644
16/10/12 a las 3:55

Hello... q bueno k encontre este tema
Mi novio es bipolar, lo kiero hasta el cansancio, pero no lo entiendo, al principio era muy amoroso y atento, ahora es todo lo contrario y cuando le digo k pk esta actuando de esa manera, ahora siempre me dice k el no es para mi, y me lo repite una y otra vez, siempre me dice k debemos terminar, k el kiere estar solo k no kiere estar con nadie...ha terminado conmigo y a los 5 segundos, actua como k nada paso...hemos tenido problemas pk el ha hecho cosas k no me gustan (como contactar chicas por la red) y aunk no me consta si creo k ha salido una k otra vez con alguna, pero nada serio. Le he dicho k confie en mi, k antes k su novia soy su amiga, como consigo k el se abra conmigo y me hable como habla con sus amistades...como lograr entenderlo...

E
enrico_8632630
28/11/12 a las 9:02

Respuesta
hola juliaw33, yo también padezco el TB.
Soy de Bcn. Lo que me ha ayudado estos años es más o menos saer lo que tenía y tratarlo pero sobretodo que no estoy sola y hay otras personas que les pasa. Pues hay un antes y un después de conocerles. Me he asociaciado a una asociación, a la que me corresponde por zona, la Associació de Bipolars de Catalunya.
www.bipolars.org
En la web tienes materiales descargables y no dejes de ver nuestros vídeos, son estupendos.
Si eres de la zona te invito a que vengas a conocernos personalmente y si no a que participes en el foro.
Besos
n

A
alina_9946394
9/12/12 a las 21:39
En respuesta a baldev_5868090

Hola yoextraterrestre...
hola, a mi no me habian dicho nada de lo de las depresiones estacionales, tambien tengo 25 años, y me sucede igual que a ti, tengo mas depres q hipomanias, en el verano estoy mas animada q el resto del año, a mi me dieron litio, pero lo deje x toooodos los efectos secundarios, estoy con flores de bach, la verdad es que todos los tratamientos con quimicos tienen efectos secundarios

9 años con litio
Hola extraterrestre a mi me diagnosticaron y empece con litio a los 29. Lo único que puedo decirte este medicamento es que me ha dado la estabilidad casi plena y me ha permitido llevar una vida normal con trabajo, pareja ...Los efectos secundarios del litio para mí fueron muy leves teniendo en cuenta que yo estuve un mes ingresada en un psiquiátrico por episodio maniaco severo. Creo que unas flores de Bach no te van a ayudar. Escucha al psiquiatra y lucha. Un saludo

A
andy_7868678
10/1/13 a las :00

Amistad
SALUDOS A TODOS TAMBIEN ATRAVIESO X LA MISMA SITUACION DE NO PODER DETENER MIS EMOCIOENS NEGATIVAS...ESOTY SIENDO TRATADO X UN PSIQUIATRA HACE 2 MESES...NO RECUERDO A QUE EDAD ADQUIRI EL MAL...PEOR MI INFANCIA NO FUE FACIL DE SOBRELLEVAR CREO Q AL FIN Y AL CABO TODO ESE HIZO Q GENERARA ESTA ENFERMEDAD Q ME IMPIDE TRABAJARA NORMALMENTE Y AMAR A ALGUIEN

A
andy_7868678
10/1/13 a las :21

Empatia bipolar
SALUDOS A TODOS TAMBIEN ATRAVIESO X LA MISMA SITUACION DE NO PODER DETENER MIS EMOCIOENS NEGATIVAS...ESOTY SIENDO TRATADO X UN PSIQUIATRA HACE 2 MESES...NO RECUERDO A QUE EDAD ADQUIRI EL MAL...PEOR MI INFANCIA NO FUE FACIL DE SOBRELLEVAR CREO Q AL FIN Y AL CABO TODO ESE HIZO Q GENERARA ESTA ENFERMEDAD Q ME IMPIDE TRABAJARA NORMALMENTE Y AMAR A ALGUIEN

A
alina_9946394
11/1/13 a las 23:53

Te desaconsejo totamente dejar el medicamento
Hola yo estoy diagnosticada desde hace 10 años y gracias a un buen psiquiatra,a una medicación adecuada y a una lucha continua por aceptar este endiablado trastorno, he conseguido llevar una vida normal con trabajo,amigos, pareja..Si no te funciona la medicación hablalo con tu médico pero nunca la dejes por tu cuenta porque volveras a caer.Te lo digo por experiencia, porque he estado 2 años intentando dejar la medicación para quedarme embarazada,y aunque tenia un seguimiento médico y he ido poco a poco he tenido una recaida y vuelvo a tomar mis 5 pastillas diarias.
Cuidate
Un saludo

L
liviu_6374987
21/1/13 a las :32
En respuesta a saskia_9588764

Mi madre esta enferma y no se lo que tiene ni por donde empezar.
Hola mi mama esta enferma,lleva varios años que va a los contenedores a recoger lo que la gente tira y le da igual que este caducado,ahora le ha dado por ir a los huertos de los demas,cogerles los tomates,pimientos,etc.....
tambien por recoger la chatarra de las fincas de la gente y vendelas.
hace poco ha estado en una casa de alquiler y le ha vendido todos los muebles de la casa por que decia que estaban viejos, compro muebles nuevos y ahora que se tiene que ir no los quiere dejar en la casa dice que son suyos y que se los lleva. la dueña de la casa le ha denuncido.
yo no la quiero encerrar en ningun sitio,solo quiero saber con quien podria hablar para que me puda ayudar¡¡¡¡¡¡¡¡
por que almedico tampoco quiere ir por que dice que ella esta muy bien.
no se por donde empezar a buscar ni que hacer alguien me podria ayudar o aconsejar que tengo que hacer.
Muchas gracias para mi es muy importante.

Ayudemosno
BUENO LA VERDAD ES QUE LE PASA LO MISMO QUE A UN PAISANO MIO.YO PIENSO QUE DEBES OBLIGARLA A IR A UN BUEN PSIQUIATRA.SEGURO QUE MEJORARA,Y SI NO QUIERE IR AMENAZALA YO SOY BIPOLAR TIPO1,SOLO TU LA PUEDES AYUDAR PUES PARECE SER QUE NADIE SE PREOCUPA TANTO COMO TU ESPERO QUE SE RECUPERE UN SALUDO DE UN AMIGO.ANGL-77@HOTMAIL.COM

U
umaru_9134919
11/2/13 a las 7:35
En respuesta a alina_9946394

Te desaconsejo totamente dejar el medicamento
Hola yo estoy diagnosticada desde hace 10 años y gracias a un buen psiquiatra,a una medicación adecuada y a una lucha continua por aceptar este endiablado trastorno, he conseguido llevar una vida normal con trabajo,amigos, pareja..Si no te funciona la medicación hablalo con tu médico pero nunca la dejes por tu cuenta porque volveras a caer.Te lo digo por experiencia, porque he estado 2 años intentando dejar la medicación para quedarme embarazada,y aunque tenia un seguimiento médico y he ido poco a poco he tenido una recaida y vuelvo a tomar mis 5 pastillas diarias.
Cuidate
Un saludo

Saludos
hola ya deje los medicamentos desde asi casi 5 meses pero me siento muy mal , no durmo bien y tengo una rabia tremenda me siento muy sola
no se que hacer ami doctor no le a dicho que ya no tomo mi medicamento y la vrdead q no se que hacer me siento muy mal

E
elin_8160037
26/2/13 a las 17:54

Hola
no soy bipolar diagnosticada, pero presento los síntomas (mi mama si esta diagnosticada) entre ayer y hoy tuve una recaida en ira con mi pareja, me puse a leer foro al respecto de los síntomas de la enfermedad y me fije que encajo a la perfección, hice que mi pareja lo leyera y solo resivi risas y "aja ya yo lo sabia" de su parte, en estos momentos me siento super mal por que esperaba de el una mirada comprensiva y que me apoyara en conseguir algún medico y nada de eso resivi... me siento muy mal y.y

S
somiya_8105286
24/3/13 a las 18:19
En respuesta a elin_8160037

Hola
no soy bipolar diagnosticada, pero presento los síntomas (mi mama si esta diagnosticada) entre ayer y hoy tuve una recaida en ira con mi pareja, me puse a leer foro al respecto de los síntomas de la enfermedad y me fije que encajo a la perfección, hice que mi pareja lo leyera y solo resivi risas y "aja ya yo lo sabia" de su parte, en estos momentos me siento super mal por que esperaba de el una mirada comprensiva y que me apoyara en conseguir algún medico y nada de eso resivi... me siento muy mal y.y

Mi experiencia
Holaa a todas las personas que hablan a este foro, tengo que informar que yo estuve diagnosticada borderline, con fobias, depre, etc. y tras haber estado con diferentes profesionales: psicologos, psiquiatras, psicoanalista y hasta homeopatía, no vi resultados reales y la fuerza de voluntad, el no rendime me llevaron a encontrar a un acupuntor y naturópata que puso fin a mi sufrimiento con una serie de tratamientos. Voy a decir una cosa que quizás no querais crees... este tipo de enfermedades perturbadoras no son curables para la medicina convencional porque se tratan de energías o seres que invaden a las personas que las sufren, en resumen, POSESIONES. Yo no lo hubiera creído de no ser por mi experiencia. Ahora estoy sana, sólo me queda el recuerdo, no tomo medicación de ningún tipo tras el tratamiento... estudio, y me relaciono medianamente bien lo que mi personalidad algo tímida me permite pero no tengo cambios de humor, ni sufrimientos ni sentimientos de soledadd profundos o fobia y pánico al salir de casa. Si queres y creeis os puedo dar los datos de este terapeuta. Que Dios las Bendiga.

M
maily_9704977
14/4/13 a las 20:14

Mi experiencia
Hola, suy peruana y estaba buscando en la web grupos de ayuda para bipolares, asi llegue a esta pagina, realmente pensé mucho antes de escribir, estube leyendo algunas de las respuestas, y les digo algo, por nada del mundo dejen de tomar sus medicamentos, soy bipolar y lo he sido toda mi vida, nací asi, de pequeña tenía episodios horribles de depresión, se imaginan una niña de 6 años pensando en suicidarse? y se podria decir que no tenia motivos, pero la sensacion de soledad y desolacion inexplicables invadian todo mi ser, a la vez era una niña a la que muchos catalogaban como hiperactiva y extrovertida, casi siempre sonriente y sin engaños porque me sentía así Feliz muy felíz.
Ya de joven comprendi que lo que me pasaba no era normal asi que empece a averiguar, entonces supe que era maniaco depresiva, y asi me la pase toda mi huventud tratando de controlar mis fases, creia que podia hacerlo, "yo soy más fuerte de lo que me esta pasando", "yo puedo con esto", esi me decia y de alguna manera creia que lo controlaba, luchaba con los pensamientos de suicidio que tenia, para que luchar con la otra fase, es genial sentir que lo puedes todo, pero con el tiempo todo se fue agrabando, cuando ya estaba en la universidad y comenzaban a dejar los trabajos grupales y empezaban las amanecidas, era genial ser la única que podia amanecerse, dos o tres días sin dormir y sin sentir cansancio y seguir produciendo, pero también mis episodios de depresión se fueron agrabando, el vacio y la desolación atravesaban mis manos y mi pecho, un día mi mamá me encontró colgada en mi cuarto, ella nunca subia a mi habitación, pero aquella vez entro, no había pasado casi nada desde que mis pies no tenian piso, y senti que no podia pasar aire por mi garganta y mis pulmones me pedian desesperadamente aire, cuando senti unos brazos envolviendo mis piernas levantandome, era ella quien me hizo reacionar, y me ayudo a sacar la cuerda de mi cuello y luego ya sentadas en mi cama me pidió llorando que no lo volviera a hacer, le pedí perdón y le prometi que no lo haría, difícil promesa pues a pesar de haber sido una experiencia horrible cuando he tenido depresión he mirando ese lugar en mi habitacion en donde puedo colgarme y acabar con todo.
Asi pasaron los años pensando "yo puedo controlarlo", pero eso es mentira, llego el momento en el que no pude más, era acbar con todo y hacer daño a las personas que más amaba, mis padres, o pedir ayuda, asi que una noche despues de llorar dos hora a oscuras en la sala de mi casa, fui a la habitacion de mis padres y con lágrimas en la cara, les dije: "No puedo más, necesito ayuda... No puedo más" al día siguente mi mamá me llevo donde una psicologa que ella conocía,... un mes de terapia, no sentia que mejoraba, hable con mi mamá y le dije que así no hiba a mejorar asi que fuimos al hospital en donde tuve una entrevista y me derivaron dirocto al psiquiatra, este doctos me mando un monton de pastillas le pregunte si estas pastillas me harían dormir y me dijo qie si, me diron las pastillas y le dije a mi mamá "yo no voy a tomar nada que me tenga dormida todo el día" así fue que no tomé ninguna de esas pastillas, asi fuimos a los ... medicos que hay en la parroquia que queda por mi casa, ahi el trato fue distinto me examinaron bein y me medicaron, uno de los medicamentos que empecé a tomar me ponia como zombie así que fui dos días despues le comete como me sentía y que no me gustaba estar así, como zombie, asi que cambió el medicamento por uno que no me dejaba en ese estado, deje de sentir ese vacio horrible, empece a hablar mas pausado, ya no tenía tantas ideas al mismo tiempo en mi cabeza, y así conocí a mi psiquiatra, ella sólo estuvo un mes en el ... de la parroquia porque estaba reemplazando al titular, pero me fue tan bien con la medicacion además cuando empecé iba interdiario a consulta así que decidí continuar con ella en su ... privado, estoy medicada desde el 2005 sólo, al principio tomaba dos medicamentos, uno era eleval el otro no me acuerdo, al año de esta medicacion el eleval corto mi menstruacion por dos meses así que mi doctora decidio cambir aun medicamento de nueva generacion desde entonces tomo seroquel, la dosis varia de acuerdo al estado en el que me encuentra mi doctora, he tenido recaidas pero no porque la medicación no funcionara, sino porque dejaba de tomar mi medicamento, dos días que no tome mi pastilla y es una recaida segura, se que no debo dejar de tomarlas aunque confieso que a veces se me pasa el día y simplemente lo olvido aun cuando mi celular suena todos los días a la 11 de la mañana recordandome que debo tomarla, a veces estoy en una u otra cosa y se me pasa el momento, pero eso no es siempre.
Ahora tengo un hermoso hijo que ya va cumplir 3 años, mi adoración, es un niño sano, espero que no haya heredado mi bipolaridad, él es mi recordatorio de que debo tomar mi pastilla.
Cuando empece mi medicacón me prohibieron estudiar y cualquier actividad que me generara strees, tuve que dejar la Universidad, ya cuando logre estar estable me dieron luz verde para regresar a la Universidad o trabajar si quería, una amiga me paso la voz para un trabajo, en la oficina de unos arquitectos, duré 2 meses no puede seguir era demasiada presion y me subieron la medicación, denuevo a descansar, nuevamente estabilizada decidí trabajar de nuevo esta vez con un amigo arquitecto, él es bipolar igual que yo, me fue muy bien, interdiario nos sentabamos en la sala de reuniones a conversar sobre nuestras cosas y nos reiamos mucho, estube seis meses con él, en la oficina, hasta que hizo un viaje olvido tomar sus pastillas y tuvo una terrible recaida asi que su doctor le prohibió trabajar por un largo tiempo, así qie me quede sin trabajo jajaja, somos un caso, así que dicidí regresar a la universidad, me inscribi en los cursos normales del ciclo, y no pude, demasiada presión, tuve que dejarlo, denuevo subio la dosis, a descansar hasta que me estabilizara, mi doctora me dijo que cuando regrese a la Universidad tendré que hacerlo con calma, ya las cosas no son como antes asi que los cursos deben ser poco a poco,...así consegui un trabajo en una constructora, me contrataron para una obra en la playa, la construcción de un Yacht Club, tenia un horario permisible, yo era mi jefa, solo le rendía cuentas al dueño de la constructora, me pagaban muy bien, y me trataban muy bien, mi oficina estaba en la playa, solo me asomaba por la ventana y veia el mar y sentía la brisa, totalmente relajante, hasta que el gobierno paro la obra por la temporada de playa, asi que mi trabajo terminó... lo bueno nunca es para siempre jajajaja,...luego un amigo me pasó la voz para otro trabajo en una empresa de ilumincaion, estuve en el área de diseño de iluminacion animada, mi jefa griatba mucho, y eso me afectaba, nunca tuvo una queja de mi pero el segundo mes yo ya no podía más, aún así decidi quedarme otro mes, pero esa fue la peor decisión que tomé, despues de eso estuve fatal, asi que a descansar y este descanzo fue largo, durante este desacnzo ... ci a alguien y tuve una relación que duro un año de la cual nació la razón de mi vida, ahora trabajo en casa (esas son las facilidades que da el internet) y me dedico a mi bebe, tengo planes de regresar este año a la universidad, pues quiero acabar mi carrera, me lo debo a mi y por mi bebe pues quiero lo mejor para él, no quiero tener recaidas asi que me esfuerzo por no olvidar tomar mi pastillla, no quiero volverme a sentir mal.
Por eso les digo que no dejen de tomar sus medicamentos, hay un mundo hermoso para nosotros, sin esa sensación de vacio ni desesperanza, sin esa confusión en la mente por todas las ideas que giran en tu cabeza al mismo tiempo, un mundo más tranquilo en el cual como pausa puedas tener un suspiro donde te entiendan cuando hablas.
Asi que, si te estas sintiendo mal, si tienes una reacaida, no te quedes inmovil, pide ayuda, ve al doctor y toma tus medicamentos, no dejes de tomarlos, nosotros no tenemos cura, pero si tratamiento, estamos medicados de por vida, seamos consientes por un momento, en una recaida podemos atentar contra nosotros, y perder lo más preciado que tenemos, nuestra vida, pero podemos disfrutarla si queremos, tomar tus medicamentos solo toma segundos en tu día, cuando salgo a pasear veo en algunos buses una frase que dice asi:" Mas vale perder un segundo en la vida que la vida en un segundo", claro eso lo ponen por lo de la tardanza, pero en mi caso, tomar mi pastilla me demora segundos, asi que YO PREFIERO PERDER UN SEGUNDO EN LA VIDA, QUE LA VIDA EN UN SEGUNDO, piensalo y disfruten de la vida
Cariños a todos y disculpen si los aburri con mi experiencia, y a los que terminoaron de leerme, gracias

N
nira_8264287
4/5/13 a las 16:49
En respuesta a somiya_8105286

Mi experiencia
Holaa a todas las personas que hablan a este foro, tengo que informar que yo estuve diagnosticada borderline, con fobias, depre, etc. y tras haber estado con diferentes profesionales: psicologos, psiquiatras, psicoanalista y hasta homeopatía, no vi resultados reales y la fuerza de voluntad, el no rendime me llevaron a encontrar a un acupuntor y naturópata que puso fin a mi sufrimiento con una serie de tratamientos. Voy a decir una cosa que quizás no querais crees... este tipo de enfermedades perturbadoras no son curables para la medicina convencional porque se tratan de energías o seres que invaden a las personas que las sufren, en resumen, POSESIONES. Yo no lo hubiera creído de no ser por mi experiencia. Ahora estoy sana, sólo me queda el recuerdo, no tomo medicación de ningún tipo tras el tratamiento... estudio, y me relaciono medianamente bien lo que mi personalidad algo tímida me permite pero no tengo cambios de humor, ni sufrimientos ni sentimientos de soledadd profundos o fobia y pánico al salir de casa. Si queres y creeis os puedo dar los datos de este terapeuta. Que Dios las Bendiga.

Pregunta
Hola, me gustaría saber en qué provincia está el terapeuta que mencionas, gracias.

M
marlin_5482625
17/5/13 a las :48
En respuesta a somiya_8105286

Mi experiencia
Holaa a todas las personas que hablan a este foro, tengo que informar que yo estuve diagnosticada borderline, con fobias, depre, etc. y tras haber estado con diferentes profesionales: psicologos, psiquiatras, psicoanalista y hasta homeopatía, no vi resultados reales y la fuerza de voluntad, el no rendime me llevaron a encontrar a un acupuntor y naturópata que puso fin a mi sufrimiento con una serie de tratamientos. Voy a decir una cosa que quizás no querais crees... este tipo de enfermedades perturbadoras no son curables para la medicina convencional porque se tratan de energías o seres que invaden a las personas que las sufren, en resumen, POSESIONES. Yo no lo hubiera creído de no ser por mi experiencia. Ahora estoy sana, sólo me queda el recuerdo, no tomo medicación de ningún tipo tras el tratamiento... estudio, y me relaciono medianamente bien lo que mi personalidad algo tímida me permite pero no tengo cambios de humor, ni sufrimientos ni sentimientos de soledadd profundos o fobia y pánico al salir de casa. Si queres y creeis os puedo dar los datos de este terapeuta. Que Dios las Bendiga.

Ayuda
Estimada acabo de leer tu comentario necesito que me des mas información sobre esto de las posesiones ya que eso es exactamente lo que sentí cuando tuve mis episodios de manía sentía que no era yo me veía a mi misma en un segundo plano como si fuera otra persona. Soy de Ecuador y no se si tenga la oportunidad de contactarme contigo o con tu médico

E
enrico_8632630
17/5/13 a las 1:10
En respuesta a fella_8535425

Tranquilita amiga
LAS EXPERIENCIAS DE CADA UNA ES DIFERENTE,MI PREGUNTA SI SOS DIAGNOSTICA COMO BIPOLAR.PORQUE ES MUY DIFERNTE SENTIRSE TRISTE,ABURRIDO O FATAL COMO ESCRIBES.
YO SOY BIPOLAR PERO AHORA PARECE QUE TODOS TIENEN ALGO DE BIPOLARES,ESTADOS DE ANIMO MUY MUY EXTREMOS.
DESPUES DE SUFRIR Y HACER SUFRIR A MI FAMILIA LA SIQUIATRA ME DIO ESTA NOTICIA.
CLARO QUE ENTRE TODO LO MALO SOMOR SERES MUY INTELIGENTES,TAL VEZ VER TANTA TONTERIA EN ESTE MUNDO,A CADA COSA LE LLAMAN POR NOMBRES DIFERENTES.
TRANQUILA QUE SALIMOS PORQUE SALIMOS....... PREGUNTELES A SUS SIQUIATRAS SI LES FUNCIONA EL LACMITAL.

UN SUPER ABRAZO,RECUERDEN NO ESTAMOS SOLAS.O SOLOS.

Foro especifico de tb
Hola, os invito a nuestro foro. Es exclusivo sobre el tema del t. Bipolar.


Se entra desde la web bipolars.org, arriba a la derecha.

Nos vemos alli

N

N
nonito_5659712
3/7/13 a las 2:29

Crean, por favor.
Genteee, tenemos cura, la cura existe... siiii... la cura es Jesús. Saben? Cuando yo tenía bipolaridad, queria sucidarme, no queria vivir mas, supuestamente estaba feliz unos dias, y otros triste, pero es mentira, la mentira mas grande qe existia era qe yo en algunos momentos estaba feliz! El que esta en el baile, sabe que nunca se siente bien. Que siempre hay algo clavado en el corazon... algo que nos hiere, algo que nos hizo mal... TODO tiene un por que... o creen acaso que uno se siente triste por que si? VAMOS! todos sabemos que alguien alguna vez nos hizo mucho daño, y no lo pudimos superar....Pero... Para que creen que esta Jesús?? Crean en Él, crean que el amor todo lo puede!! que la oracion es mejor que cualquier remedio que toman, rezen, rezen sin parar, busquen fuerza interior, si piden con Fé todo lo pueden conseguir, Jesús es nuestro amigo, nos ama, crean en ÉL!!! PUedden curarse, pueden hacerlo!! Maria es nuestra Madre, la Madre que Jesús nos dejo en la Cruz, que nos ama y espera ansiosamente nuestras oraciones y llamados, para consolarnos, para confortarnos, asistirnos. tengan Fe!!! Escribanme: Hiphop210890@hotmail.com podemos hacer algo

N
nonito_5659712
3/7/13 a las 2:39
En respuesta a yesmin_5958260

Tarde pero seguro .
Hola . Yoextraterrestre. : Quiero contestar a tu pedido de ayuda y decirte que soy Cristina y soy mama de danisa que padece TB de los 15 años . Y quiero que sepas que hay esperanza , ella hoy dia tiene 32 años y despues de muchos años de querer pelearla sola y no escuchar ni a sus medicos ni a sus padres se rindio . Tres cosas muy importantes son necesario para salir adelante y te digo cuales . Ir a Psiquiatra . Tomar la medicacion como te la prescriven y por ultima la mas importante de toda tener nesecidad de lo espiritual o sea la fe en accion . mi hija se hizo testigo de Jehova hace tres años y ese amor por dios hizo en ella un escudo para enfrentar su salud . Los testigos de Jehova somos personas llenas de amor. y alegres . mantenemos reglas de conducta que nos protegen y tanto fisico como emocinalmente , por que vienen de nuestro creador y el nos conoce mejor que nadie . Hoy dia Danisa es feliz que es el 50 por ciento que se nesecita para enfrentar el TB y esta de novio con alguien que la contiene y la ama . Si quieres que te ayuden escucha a un testigo cuando pasen y toquen tu puerta y escribeme has tocado mi corazon .

Amennnn!!!
Dios es la respuesta a todoooooooo!!

S
shulan_7833843
17/7/13 a las 1:49

Trastorno?
Hola! Quizás sea mi impresión pero creo que tampoco es una cosa tan terrible ser bipolar!Prefiero eso a pasarme la vida deprimida, por lo menos ahora sé que cuando estoy triste llegará el momento de entrar triunfalmente.
Soy muy creativa, tengo muy buenas ideas y hago muchísimas cosas en mi vida! siempre he sido muy activa dos trabajos estudio pareja.El único pero es que bueno, a veces llega el complejo y me baja la autoestima y bueno realmente no tengo amigos como quien dice.. pero si me pongo a buscar están ahí pero no los vemos porque estamos demasiado preocupados por demás cosas! En mi caso quiizas no son amigos de salir a tomar cervezas los findes o escribirme a diario, pero ahi los veo tampoco sond e toda la vida..
Me da miedo lo único hacer daño a mi pareja... pero cuando soy capaz de hacerlo me canso mas a posta para no tener fuerzas y caer de agotamiento es como una hiperactividad pasajera.
Yo lo considero un don. Ya que he estudiado muchisimo gracias a ello toda la vida soy políglota y me va bien en el trabajo.
Vale! quizas tampoco es tan genial pero no os deprimáis! os metéis en foros buscando ayuda a algo con lo que antes podíais vivir, antes de que un médico os diga que sufris algo.
En realidad la medicacion esta bien y eso pero lo mas importante es el enfoque
enfoque a: es un trastorno incurable estaré siempre sola mis hijos me odiarán si esque llego a tenerlos
enfoque b: gracias a mis capacidades soy una persona con una creatividad impresionante, lo aprovecharé para aprender muchas cosas que me ayuden cuando no esté tan bien. mis hijos admiran mi valor
No seás pesimistas!
soy del tipo I:p
besotes a todos y Espero no haber ofendido a nadie no es mi intención muchos animos amigos! disfrutad de las sensaciones multiplicadas nuestra enfermedad es sentir mas que los demás! usadlo para el bien

-Un gran poder conlleva una gran responsabilidad-

S
shulan_7833843
17/7/13 a las 1:54

Animos!!
Hola Javier!
Me da ami que a cada uno le afecta de otra forma... sé que si te digo que no estés triste not e servirá de mucho.. pero si te autocompadeces no arreglarás nada. creo que ya sabrás del tipo que eres y la medicación es la correcta yo soy del tipo I y realmente se pasa mal, pero hay momentos de luz y esperanza muchos ánimos encuentra pronto el tuyo puedes escribirme si eso te alivia Te animaré e intentaré dar mi energía positiva

S
shulan_7833843
17/7/13 a las 5:06
En respuesta a elin_8160037

Hola
no soy bipolar diagnosticada, pero presento los síntomas (mi mama si esta diagnosticada) entre ayer y hoy tuve una recaida en ira con mi pareja, me puse a leer foro al respecto de los síntomas de la enfermedad y me fije que encajo a la perfección, hice que mi pareja lo leyera y solo resivi risas y "aja ya yo lo sabia" de su parte, en estos momentos me siento super mal por que esperaba de el una mirada comprensiva y que me apoyara en conseguir algún medico y nada de eso resivi... me siento muy mal y.y

Hombre debería diagnosticarte elñ médico
Pues las fases no van de un momento a otro tardan tiempo, por lo menos en mi caso puedo estar maniaca 4 meses o mas y depresiva un año o medio... no es de repente sopy feliz de repente triste no funciona así haztelo ver mejor, y tu pareja simplemente busca exculparse de lo que te cabreó tanto de él mi ex era igual... mi pareja actual nunca le tengo que gritar es la diferencia no saltamos porque sí, si no se nos provoca somos buenos.y no somos jekyl-hyde... recuerda medico ante todo

S
somiya_8105286
17/7/13 a las 11:13
En respuesta a marlin_5482625

Ayuda
Estimada acabo de leer tu comentario necesito que me des mas información sobre esto de las posesiones ya que eso es exactamente lo que sentí cuando tuve mis episodios de manía sentía que no era yo me veía a mi misma en un segundo plano como si fuera otra persona. Soy de Ecuador y no se si tenga la oportunidad de contactarme contigo o con tu médico

Saludos
holaa perdona que no había vuelto a visitar el foro... Es un acupuntor y naturópata, recide ahora mismo en Gran Canaria, y el que mejor podría explicarte y aconsejarte es él... si le preguntas y le cuentas tu experiencia. Te dejo su tlf. 607330445.

N
nonito_5659712
22/8/13 a las 15:33

Siii!!!
Todos los medicos me diagnosticaban eso, decian qe no tenia cura y qe se yo, acaso naciste asi ? o te paso algo qe no pudiste superar ? mira, yo pude entender todo lo qe me pasaba, el por qe de mi trsiteza, el por qe me sentia vacia mal, aparte, siempre me sentia con un vacio o un no se qe de como explicarlo, me levantaba, y me caia, estaba deprimidida y despues, aparentemente feliz, pero eso es mentira, era euforia no felicidad verdadera, hey, ya qe crees en Dios, te invito a qe confies en el , el problema es qe tu alma no esta en paz, qe no sos feliz, y seguramente no le encuentras el por que de la tristeza, pero no viene por qe si, tenes motivos por los cuales no conseguis la paz, vamos peqeña... todo es posible,,, si te aseguro qe rezar tranquiliza mucho mas qe algunas cosas qe dan los medicos, Uno consulta yo lo entiendo, pero estraia dispuesta a ayudarte y qe me cuentes tu historia, y ver si pueod hacer algo por ti... el tema es qe cuesta salir adelante, pero a veces es solo cuestion de entender, qe pasa por tu alma, por qe no le encuentras sentido a la vida, o por qe a veces sientees qe tu cabeza es un lio, y los atacques de panico, si los habre padecido!!!! Y ya no los tengo mas... te invito a esta pagina talvez leerla te ayude, Abrazo, y espero qe me escribas pronto

http://www.corazones.org/jesus/divina_misericordia_palabras_jesus.htm

entra a ala pagina lee, seguro sentiras algo especial... saludos!!

S
shulan_7833843
23/8/13 a las 16:36

Totalmente deacuerdo
En fin lo que hay que oír, es muy frecuente que los bipolares consideren que Dios les ayuda (en realidad es que han pasado a otra fase) o que se acaben alistando en sectas de las cuales suelen acabar siendo casi como lideres, y también es frecuente que piensen que estaban poseidos etc... simplemtente como son fases y pasan de una a otra creen que la creencia los ha curado y lo achacan a cosas que not ieenen o no pueden usar ese poder para curarnos a nosotros x ej Dios...

E
egidia_8052004
26/8/13 a las 21:48

Hola
Hola yo tambien sufro el mismo trastorno, pero yo tiendo a la mania. Mas que nada sufro aceleracion, euforia, y paranoia. Me pongo verborragica y me acelero tanto que luego me angustio y me agarran risas histericas y paso al llanto. Soy muy malhumorada, iracunda, agresiva a veces e intolerante. Suelo aislarme y mis pensamientos son muy rapidos y desorganizados y paso a veces d la locuacidad y la euforia a la apatia abulia y ensimismamiento.

E
egidia_8052004
26/8/13 a las 22:33
En respuesta a shulan_7833843

Trastorno?
Hola! Quizás sea mi impresión pero creo que tampoco es una cosa tan terrible ser bipolar!Prefiero eso a pasarme la vida deprimida, por lo menos ahora sé que cuando estoy triste llegará el momento de entrar triunfalmente.
Soy muy creativa, tengo muy buenas ideas y hago muchísimas cosas en mi vida! siempre he sido muy activa dos trabajos estudio pareja.El único pero es que bueno, a veces llega el complejo y me baja la autoestima y bueno realmente no tengo amigos como quien dice.. pero si me pongo a buscar están ahí pero no los vemos porque estamos demasiado preocupados por demás cosas! En mi caso quiizas no son amigos de salir a tomar cervezas los findes o escribirme a diario, pero ahi los veo tampoco sond e toda la vida..
Me da miedo lo único hacer daño a mi pareja... pero cuando soy capaz de hacerlo me canso mas a posta para no tener fuerzas y caer de agotamiento es como una hiperactividad pasajera.
Yo lo considero un don. Ya que he estudiado muchisimo gracias a ello toda la vida soy políglota y me va bien en el trabajo.
Vale! quizas tampoco es tan genial pero no os deprimáis! os metéis en foros buscando ayuda a algo con lo que antes podíais vivir, antes de que un médico os diga que sufris algo.
En realidad la medicacion esta bien y eso pero lo mas importante es el enfoque
enfoque a: es un trastorno incurable estaré siempre sola mis hijos me odiarán si esque llego a tenerlos
enfoque b: gracias a mis capacidades soy una persona con una creatividad impresionante, lo aprovecharé para aprender muchas cosas que me ayuden cuando no esté tan bien. mis hijos admiran mi valor
No seás pesimistas!
soy del tipo I:p
besotes a todos y Espero no haber ofendido a nadie no es mi intención muchos animos amigos! disfrutad de las sensaciones multiplicadas nuestra enfermedad es sentir mas que los demás! usadlo para el bien

-Un gran poder conlleva una gran responsabilidad-

Mmm
Que bueno que puedas tomarlo de sa forma. Pero no todos somos iguales. A mi por el contrario me imposiblito hacer muchas cosas. He postergado, me ha dificultado en todos los aspectos de mi vida. Sin embargo, tampoco me siento un cero a la izquierda, tengo muchas vrtudes y caracteristicas que me diferencian, soy creativa. Pero bueno, a veces se complica.

E
egidia_8052004
26/8/13 a las 22:38
En respuesta a nonito_5659712

Crean, por favor.
Genteee, tenemos cura, la cura existe... siiii... la cura es Jesús. Saben? Cuando yo tenía bipolaridad, queria sucidarme, no queria vivir mas, supuestamente estaba feliz unos dias, y otros triste, pero es mentira, la mentira mas grande qe existia era qe yo en algunos momentos estaba feliz! El que esta en el baile, sabe que nunca se siente bien. Que siempre hay algo clavado en el corazon... algo que nos hiere, algo que nos hizo mal... TODO tiene un por que... o creen acaso que uno se siente triste por que si? VAMOS! todos sabemos que alguien alguna vez nos hizo mucho daño, y no lo pudimos superar....Pero... Para que creen que esta Jesús?? Crean en Él, crean que el amor todo lo puede!! que la oracion es mejor que cualquier remedio que toman, rezen, rezen sin parar, busquen fuerza interior, si piden con Fé todo lo pueden conseguir, Jesús es nuestro amigo, nos ama, crean en ÉL!!! PUedden curarse, pueden hacerlo!! Maria es nuestra Madre, la Madre que Jesús nos dejo en la Cruz, que nos ama y espera ansiosamente nuestras oraciones y llamados, para consolarnos, para confortarnos, asistirnos. tengan Fe!!! Escribanme: Hiphop210890@hotmail.com podemos hacer algo

Por favor!!!!
Si, seguro jaja

E
egidia_8052004
26/8/13 a las 22:40
En respuesta a maily_9704977

Mi experiencia
Hola, suy peruana y estaba buscando en la web grupos de ayuda para bipolares, asi llegue a esta pagina, realmente pensé mucho antes de escribir, estube leyendo algunas de las respuestas, y les digo algo, por nada del mundo dejen de tomar sus medicamentos, soy bipolar y lo he sido toda mi vida, nací asi, de pequeña tenía episodios horribles de depresión, se imaginan una niña de 6 años pensando en suicidarse? y se podria decir que no tenia motivos, pero la sensacion de soledad y desolacion inexplicables invadian todo mi ser, a la vez era una niña a la que muchos catalogaban como hiperactiva y extrovertida, casi siempre sonriente y sin engaños porque me sentía así Feliz muy felíz.
Ya de joven comprendi que lo que me pasaba no era normal asi que empece a averiguar, entonces supe que era maniaco depresiva, y asi me la pase toda mi huventud tratando de controlar mis fases, creia que podia hacerlo, "yo soy más fuerte de lo que me esta pasando", "yo puedo con esto", esi me decia y de alguna manera creia que lo controlaba, luchaba con los pensamientos de suicidio que tenia, para que luchar con la otra fase, es genial sentir que lo puedes todo, pero con el tiempo todo se fue agrabando, cuando ya estaba en la universidad y comenzaban a dejar los trabajos grupales y empezaban las amanecidas, era genial ser la única que podia amanecerse, dos o tres días sin dormir y sin sentir cansancio y seguir produciendo, pero también mis episodios de depresión se fueron agrabando, el vacio y la desolación atravesaban mis manos y mi pecho, un día mi mamá me encontró colgada en mi cuarto, ella nunca subia a mi habitación, pero aquella vez entro, no había pasado casi nada desde que mis pies no tenian piso, y senti que no podia pasar aire por mi garganta y mis pulmones me pedian desesperadamente aire, cuando senti unos brazos envolviendo mis piernas levantandome, era ella quien me hizo reacionar, y me ayudo a sacar la cuerda de mi cuello y luego ya sentadas en mi cama me pidió llorando que no lo volviera a hacer, le pedí perdón y le prometi que no lo haría, difícil promesa pues a pesar de haber sido una experiencia horrible cuando he tenido depresión he mirando ese lugar en mi habitacion en donde puedo colgarme y acabar con todo.
Asi pasaron los años pensando "yo puedo controlarlo", pero eso es mentira, llego el momento en el que no pude más, era acbar con todo y hacer daño a las personas que más amaba, mis padres, o pedir ayuda, asi que una noche despues de llorar dos hora a oscuras en la sala de mi casa, fui a la habitacion de mis padres y con lágrimas en la cara, les dije: "No puedo más, necesito ayuda... No puedo más" al día siguente mi mamá me llevo donde una psicologa que ella conocía,... un mes de terapia, no sentia que mejoraba, hable con mi mamá y le dije que así no hiba a mejorar asi que fuimos al hospital en donde tuve una entrevista y me derivaron dirocto al psiquiatra, este doctos me mando un monton de pastillas le pregunte si estas pastillas me harían dormir y me dijo qie si, me diron las pastillas y le dije a mi mamá "yo no voy a tomar nada que me tenga dormida todo el día" así fue que no tomé ninguna de esas pastillas, asi fuimos a los ... medicos que hay en la parroquia que queda por mi casa, ahi el trato fue distinto me examinaron bein y me medicaron, uno de los medicamentos que empecé a tomar me ponia como zombie así que fui dos días despues le comete como me sentía y que no me gustaba estar así, como zombie, asi que cambió el medicamento por uno que no me dejaba en ese estado, deje de sentir ese vacio horrible, empece a hablar mas pausado, ya no tenía tantas ideas al mismo tiempo en mi cabeza, y así conocí a mi psiquiatra, ella sólo estuvo un mes en el ... de la parroquia porque estaba reemplazando al titular, pero me fue tan bien con la medicacion además cuando empecé iba interdiario a consulta así que decidí continuar con ella en su ... privado, estoy medicada desde el 2005 sólo, al principio tomaba dos medicamentos, uno era eleval el otro no me acuerdo, al año de esta medicacion el eleval corto mi menstruacion por dos meses así que mi doctora decidio cambir aun medicamento de nueva generacion desde entonces tomo seroquel, la dosis varia de acuerdo al estado en el que me encuentra mi doctora, he tenido recaidas pero no porque la medicación no funcionara, sino porque dejaba de tomar mi medicamento, dos días que no tome mi pastilla y es una recaida segura, se que no debo dejar de tomarlas aunque confieso que a veces se me pasa el día y simplemente lo olvido aun cuando mi celular suena todos los días a la 11 de la mañana recordandome que debo tomarla, a veces estoy en una u otra cosa y se me pasa el momento, pero eso no es siempre.
Ahora tengo un hermoso hijo que ya va cumplir 3 años, mi adoración, es un niño sano, espero que no haya heredado mi bipolaridad, él es mi recordatorio de que debo tomar mi pastilla.
Cuando empece mi medicacón me prohibieron estudiar y cualquier actividad que me generara strees, tuve que dejar la Universidad, ya cuando logre estar estable me dieron luz verde para regresar a la Universidad o trabajar si quería, una amiga me paso la voz para un trabajo, en la oficina de unos arquitectos, duré 2 meses no puede seguir era demasiada presion y me subieron la medicación, denuevo a descansar, nuevamente estabilizada decidí trabajar de nuevo esta vez con un amigo arquitecto, él es bipolar igual que yo, me fue muy bien, interdiario nos sentabamos en la sala de reuniones a conversar sobre nuestras cosas y nos reiamos mucho, estube seis meses con él, en la oficina, hasta que hizo un viaje olvido tomar sus pastillas y tuvo una terrible recaida asi que su doctor le prohibió trabajar por un largo tiempo, así qie me quede sin trabajo jajaja, somos un caso, así que dicidí regresar a la universidad, me inscribi en los cursos normales del ciclo, y no pude, demasiada presión, tuve que dejarlo, denuevo subio la dosis, a descansar hasta que me estabilizara, mi doctora me dijo que cuando regrese a la Universidad tendré que hacerlo con calma, ya las cosas no son como antes asi que los cursos deben ser poco a poco,...así consegui un trabajo en una constructora, me contrataron para una obra en la playa, la construcción de un Yacht Club, tenia un horario permisible, yo era mi jefa, solo le rendía cuentas al dueño de la constructora, me pagaban muy bien, y me trataban muy bien, mi oficina estaba en la playa, solo me asomaba por la ventana y veia el mar y sentía la brisa, totalmente relajante, hasta que el gobierno paro la obra por la temporada de playa, asi que mi trabajo terminó... lo bueno nunca es para siempre jajajaja,...luego un amigo me pasó la voz para otro trabajo en una empresa de ilumincaion, estuve en el área de diseño de iluminacion animada, mi jefa griatba mucho, y eso me afectaba, nunca tuvo una queja de mi pero el segundo mes yo ya no podía más, aún así decidi quedarme otro mes, pero esa fue la peor decisión que tomé, despues de eso estuve fatal, asi que a descansar y este descanzo fue largo, durante este desacnzo ... ci a alguien y tuve una relación que duro un año de la cual nació la razón de mi vida, ahora trabajo en casa (esas son las facilidades que da el internet) y me dedico a mi bebe, tengo planes de regresar este año a la universidad, pues quiero acabar mi carrera, me lo debo a mi y por mi bebe pues quiero lo mejor para él, no quiero tener recaidas asi que me esfuerzo por no olvidar tomar mi pastillla, no quiero volverme a sentir mal.
Por eso les digo que no dejen de tomar sus medicamentos, hay un mundo hermoso para nosotros, sin esa sensación de vacio ni desesperanza, sin esa confusión en la mente por todas las ideas que giran en tu cabeza al mismo tiempo, un mundo más tranquilo en el cual como pausa puedas tener un suspiro donde te entiendan cuando hablas.
Asi que, si te estas sintiendo mal, si tienes una reacaida, no te quedes inmovil, pide ayuda, ve al doctor y toma tus medicamentos, no dejes de tomarlos, nosotros no tenemos cura, pero si tratamiento, estamos medicados de por vida, seamos consientes por un momento, en una recaida podemos atentar contra nosotros, y perder lo más preciado que tenemos, nuestra vida, pero podemos disfrutarla si queremos, tomar tus medicamentos solo toma segundos en tu día, cuando salgo a pasear veo en algunos buses una frase que dice asi:" Mas vale perder un segundo en la vida que la vida en un segundo", claro eso lo ponen por lo de la tardanza, pero en mi caso, tomar mi pastilla me demora segundos, asi que YO PREFIERO PERDER UN SEGUNDO EN LA VIDA, QUE LA VIDA EN UN SEGUNDO, piensalo y disfruten de la vida
Cariños a todos y disculpen si los aburri con mi experiencia, y a los que terminoaron de leerme, gracias

Hola
Muy buen mensaje

E
egidia_8052004
26/8/13 a las 22:43
En respuesta a elin_8160037

Hola
no soy bipolar diagnosticada, pero presento los síntomas (mi mama si esta diagnosticada) entre ayer y hoy tuve una recaida en ira con mi pareja, me puse a leer foro al respecto de los síntomas de la enfermedad y me fije que encajo a la perfección, hice que mi pareja lo leyera y solo resivi risas y "aja ya yo lo sabia" de su parte, en estos momentos me siento super mal por que esperaba de el una mirada comprensiva y que me apoyara en conseguir algún medico y nada de eso resivi... me siento muy mal y.y

Error
Si no estas diagnosticada, no sabes si sos bipolar. Busca ayuda medica por tus propios medios , no esperes a veces que los demas comprendan lo que desconocen, y que sean ellos los que indiquen lo que necesitas. Cuando uno llee sobre enfernedades siente que tiene todas: esquizofrenia, border, obsesivo compulsivo, melancolico, etc. No te ofendas. Es un consejo.

E
egidia_8052004
26/8/13 a las 22:45
En respuesta a somiya_8105286

Mi experiencia
Holaa a todas las personas que hablan a este foro, tengo que informar que yo estuve diagnosticada borderline, con fobias, depre, etc. y tras haber estado con diferentes profesionales: psicologos, psiquiatras, psicoanalista y hasta homeopatía, no vi resultados reales y la fuerza de voluntad, el no rendime me llevaron a encontrar a un acupuntor y naturópata que puso fin a mi sufrimiento con una serie de tratamientos. Voy a decir una cosa que quizás no querais crees... este tipo de enfermedades perturbadoras no son curables para la medicina convencional porque se tratan de energías o seres que invaden a las personas que las sufren, en resumen, POSESIONES. Yo no lo hubiera creído de no ser por mi experiencia. Ahora estoy sana, sólo me queda el recuerdo, no tomo medicación de ningún tipo tras el tratamiento... estudio, y me relaciono medianamente bien lo que mi personalidad algo tímida me permite pero no tengo cambios de humor, ni sufrimientos ni sentimientos de soledadd profundos o fobia y pánico al salir de casa. Si queres y creeis os puedo dar los datos de este terapeuta. Que Dios las Bendiga.

???
Yo tambien llegue a creer que estaba poseida hasta que me di cuenta de que eran delirios

E
egidia_8052004
26/8/13 a las 22:51

De nuevo yo
Hace 12 años me diagnosticaron, fui a 10 psiquitatras distintos, probe el vademecum de medicacion, llegue a estar dopadisima, mal medicada, es muy complejo lo mio, con los años fui empeorando pero hoy recien estoy sintiendome mejor y peleando como nunca contra viento y marea. Con tendencia a la mania, lucho contra mla paranoia, la aceleracion, el mal humor, la ira, la agresividad, los cambios bruscos de humor y otras cosas masjodidas pero no desisto. Eso si, jamas dejen la medicacion. Si sienten que no les sirve, busquen otro medico. Pero no se dejen estar porque cuando viene vuelve con todo.

E
egidia_8052004
26/8/13 a las 23:22
En respuesta a shulan_7833843

Trastorno?
Hola! Quizás sea mi impresión pero creo que tampoco es una cosa tan terrible ser bipolar!Prefiero eso a pasarme la vida deprimida, por lo menos ahora sé que cuando estoy triste llegará el momento de entrar triunfalmente.
Soy muy creativa, tengo muy buenas ideas y hago muchísimas cosas en mi vida! siempre he sido muy activa dos trabajos estudio pareja.El único pero es que bueno, a veces llega el complejo y me baja la autoestima y bueno realmente no tengo amigos como quien dice.. pero si me pongo a buscar están ahí pero no los vemos porque estamos demasiado preocupados por demás cosas! En mi caso quiizas no son amigos de salir a tomar cervezas los findes o escribirme a diario, pero ahi los veo tampoco sond e toda la vida..
Me da miedo lo único hacer daño a mi pareja... pero cuando soy capaz de hacerlo me canso mas a posta para no tener fuerzas y caer de agotamiento es como una hiperactividad pasajera.
Yo lo considero un don. Ya que he estudiado muchisimo gracias a ello toda la vida soy políglota y me va bien en el trabajo.
Vale! quizas tampoco es tan genial pero no os deprimáis! os metéis en foros buscando ayuda a algo con lo que antes podíais vivir, antes de que un médico os diga que sufris algo.
En realidad la medicacion esta bien y eso pero lo mas importante es el enfoque
enfoque a: es un trastorno incurable estaré siempre sola mis hijos me odiarán si esque llego a tenerlos
enfoque b: gracias a mis capacidades soy una persona con una creatividad impresionante, lo aprovecharé para aprender muchas cosas que me ayuden cuando no esté tan bien. mis hijos admiran mi valor
No seás pesimistas!
soy del tipo I:p
besotes a todos y Espero no haber ofendido a nadie no es mi intención muchos animos amigos! disfrutad de las sensaciones multiplicadas nuestra enfermedad es sentir mas que los demás! usadlo para el bien

-Un gran poder conlleva una gran responsabilidad-

Te parece?????????
Mmmmmmmmmmmmmm esto mas que bipolar, me suena a megalomania o personalidada narcisista.

Y yo tambien soy tipo I y no creo que sea un don estar enfermo.

S
shulan_7833843
27/8/13 a las 4:52
En respuesta a egidia_8052004

Hola
Hola yo tambien sufro el mismo trastorno, pero yo tiendo a la mania. Mas que nada sufro aceleracion, euforia, y paranoia. Me pongo verborragica y me acelero tanto que luego me angustio y me agarran risas histericas y paso al llanto. Soy muy malhumorada, iracunda, agresiva a veces e intolerante. Suelo aislarme y mis pensamientos son muy rapidos y desorganizados y paso a veces d la locuacidad y la euforia a la apatia abulia y ensimismamiento.

Seras del tipo 1?
Te pasa como a mi somos mas maniacas que depresivas... tipo 1 muchos animos!

Z
zelai_9028786
28/8/13 a las 18:54

Alguien sabe
quiero saber como bajar las dosis de quetiapina,tomo 1-1-11/2 de 100 mg o sea son 350 diarias,cada cuantos dias debo bajarla,mi doc me dijo que ya podia hacerlo pero no me dijo como,se le olvido y a mi igual.

S
shulan_7833843
28/8/13 a las 23:54
En respuesta a zelai_9028786

Alguien sabe
quiero saber como bajar las dosis de quetiapina,tomo 1-1-11/2 de 100 mg o sea son 350 diarias,cada cuantos dias debo bajarla,mi doc me dijo que ya podia hacerlo pero no me dijo como,se le olvido y a mi igual.

Es lo mejor vovler y preguntarle al experto
vuelve y le preguntas

L
liping_9783898
8/9/13 a las 6:14
En respuesta a shulan_7833843

Hombre debería diagnosticarte elñ médico
Pues las fases no van de un momento a otro tardan tiempo, por lo menos en mi caso puedo estar maniaca 4 meses o mas y depresiva un año o medio... no es de repente sopy feliz de repente triste no funciona así haztelo ver mejor, y tu pareja simplemente busca exculparse de lo que te cabreó tanto de él mi ex era igual... mi pareja actual nunca le tengo que gritar es la diferencia no saltamos porque sí, si no se nos provoca somos buenos.y no somos jekyl-hyde... recuerda medico ante todo

Agradeceré orientación
Hola, gracias por compartir sus experiencias.
Les agradeceré lo que puedan orientarme.
Tras 1 año de separación con mi novia (por temas que no resolvíamos) decidimos intentar nuevamente nuestra relación (yo aún con dudas), pero justo sucede que empieza a tener conductas aceleradas que no había tenido antes y la llevó a paranoia. Tras intervención médica hoy está estable y diagnosticada con trastorno bipolar. Tras ello yo he necesitado hacer un alto en la relación que estaba retomando pues me surgen muchas dudas, incluso si nuestros problemas anteriores de inestabilidad en nuestra relación un año atrás eran ya signos de la enfermedad o si su seguridad en querer volver esta vez era inicios de la manía. La quiero muchísimo, pero lamento mucho que el episodio nos haya cogido en un momento muy débil de nuestra relación. Deseo de todos modos ir conociendo de la enfermedad y estoy buscando informarme para no actuar por miedos infundados o sobredimensionados por los que deseo ir haciendo algunas consultas en el foro y agradeceré imfinitente sus comentsrios
Gracias desde ya.
Acá mis primeras preguntas:

¿A pesar de tomar regularmente la medicación puede sobrevenir un episodio?
¿El paciente se puede percatar de que está iniciando una manía por ejemplo?
¿Haría caso a lo que le diga su pareja?

K
karla_6070416
28/9/13 a las 21:21

No se si recibio un mensaje
no se ricibio un mensaje

K
karla_6070416
28/9/13 a las 22:00
En respuesta a egidia_8052004

Hola
Muy buen mensaje

Hola
Soy nuevo aqui

K
karla_6070416
2/10/13 a las 1:01
En respuesta a egidia_8052004

Hola
Hola yo tambien sufro el mismo trastorno, pero yo tiendo a la mania. Mas que nada sufro aceleracion, euforia, y paranoia. Me pongo verborragica y me acelero tanto que luego me angustio y me agarran risas histericas y paso al llanto. Soy muy malhumorada, iracunda, agresiva a veces e intolerante. Suelo aislarme y mis pensamientos son muy rapidos y desorganizados y paso a veces d la locuacidad y la euforia a la apatia abulia y ensimismamiento.

Porque un cero
porque un cero a la izquierda y no ala derecha

K
karla_6070416
2/10/13 a las 1:03
En respuesta a egidia_8052004

Hola
Hola yo tambien sufro el mismo trastorno, pero yo tiendo a la mania. Mas que nada sufro aceleracion, euforia, y paranoia. Me pongo verborragica y me acelero tanto que luego me angustio y me agarran risas histericas y paso al llanto. Soy muy malhumorada, iracunda, agresiva a veces e intolerante. Suelo aislarme y mis pensamientos son muy rapidos y desorganizados y paso a veces d la locuacidad y la euforia a la apatia abulia y ensimismamiento.

Porque un cero
Yo tambien pero aun en la mania algo aprieta tu corazon la depresion aun no ha desaparecido

K
karla_6070416
3/10/13 a las :56
En respuesta a egidia_8052004

De nuevo yo
Hace 12 años me diagnosticaron, fui a 10 psiquitatras distintos, probe el vademecum de medicacion, llegue a estar dopadisima, mal medicada, es muy complejo lo mio, con los años fui empeorando pero hoy recien estoy sintiendome mejor y peleando como nunca contra viento y marea. Con tendencia a la mania, lucho contra mla paranoia, la aceleracion, el mal humor, la ira, la agresividad, los cambios bruscos de humor y otras cosas masjodidas pero no desisto. Eso si, jamas dejen la medicacion. Si sienten que no les sirve, busquen otro medico. Pero no se dejen estar porque cuando viene vuelve con todo.

Medicamentosa
Sales de litio,
La depresion son altas concentraciones de sodio,
La mania mucho mas altas
Y el litio es mas activo que el sodio si buscas en la tabla periodica
Cuando hace ejercicios sudas y uno de los elementos que botas es el sodio

K
karla_6070416
3/10/13 a las 1:01
En respuesta a egidia_8052004

Mmm
Que bueno que puedas tomarlo de sa forma. Pero no todos somos iguales. A mi por el contrario me imposiblito hacer muchas cosas. He postergado, me ha dificultado en todos los aspectos de mi vida. Sin embargo, tampoco me siento un cero a la izquierda, tengo muchas vrtudes y caracteristicas que me diferencian, soy creativa. Pero bueno, a veces se complica.

Soy crea tivo
a mi tambien se me dificultan las cosas

K
karla_6070416
3/10/13 a las 23:31

Santiago apostol
Dentro de las cartas de los apostoles, aparece el hombre de doble animo, que es como las olas del mar.
En realidad lo que esta invitando a la constancia.
Habla sobre la lengua, no es que no hables pero ya es reconocido en la psicoterapia que el exceso de exteriorisidad dificulta el trabajo terapeutico.
Los evangelios encierran terapias.El perdon.Es reconocida en la medicina como terapia.
Cuando rezas te sientes bien, pero no es recomendable suspender la medicamentosa.
Yo creo en Jesucristo pero cuando voy a rezar el mismo me pregunta ya te tomaste el medicamento?

E
elvina_7096745
3/10/13 a las 23:42

Recomendación
Se de lo que hablas por que he estado en una situación parecida con mi pareja hace unos meses.La verdad es que recomeindo acudir al psicólogo en mi caso era muy reticente a ir y lo hice a traves de internet con consulta online.La verdad me esta llendo muy bien y ademas son mas baratas y no tengo que desplazarme.Ahora empiezo a disfrutar más y la relación con mi pareja va a mucho mejor hacemos el amor a menudo y espero no recaer la verdad.Como alguien me preguntaba os dejo la web en la que contacte con el psicologo www.tudesarrollopersonal.es.Es pero haberte ayudado y ya me cuentas.Salu2.

Y
yngrid_6267978
4/10/13 a las 1:10

Bipolar
yo llevo 5 años tomando pastillas paroxetina por (segun el medico) bipolaridad. yo he sacado mi propia conclusion todos somos bipolares pero a nosotros se nos acentua mas por eso no podemos controlarlo.

con las pastillas se modera i te vuelves bipolar como todo el mundo, estamos compuestos de dos polos como el norte i el sur hay que aprender a combinar los dos. lo de bipolaridad mal vista es un invento de ahora porque la sociedad necesita nuevos miedos que crear ahora ya no tenemos epidemias ni guerras, tenemos mierdas psicologicas, cuando aprendamos a dominar estos miedos inventaremos otros. me gustaria unirme al grupo que proponeis

E
erma_7181472
9/10/13 a las 6:13
En respuesta a egidia_8052004

De nuevo yo
Hace 12 años me diagnosticaron, fui a 10 psiquitatras distintos, probe el vademecum de medicacion, llegue a estar dopadisima, mal medicada, es muy complejo lo mio, con los años fui empeorando pero hoy recien estoy sintiendome mejor y peleando como nunca contra viento y marea. Con tendencia a la mania, lucho contra mla paranoia, la aceleracion, el mal humor, la ira, la agresividad, los cambios bruscos de humor y otras cosas masjodidas pero no desisto. Eso si, jamas dejen la medicacion. Si sienten que no les sirve, busquen otro medico. Pero no se dejen estar porque cuando viene vuelve con todo.

Abandonar la medicación
Yo dejé la medicación hace 3 semanas....tomaba risperidona, lamictal y escitalopram.
Hablo mucho por teléfono....llamé a todo el mundo.
Tomé alcohol y marihuana durante varios días...
Ahora estoy mas estable.
Empecé a tomar flores de bach,
No sé que hacer....yo me siento mejor.
Otra energia...otra cocentracion...mas "liviano"...es extraño.
Necesitaba contarselo a alguien.
Saludos

E
erma_7181472
9/10/13 a las 6:32

Dejé la medicación
Chicas:
Les cuento mi experiencia...
Hace 3 semanas fui a comprar los medicamentos que tomaba:
Lamotrigina
Escitalopram
Risperidona
y "tomé conciencia"....
pensé en las farmaceuticas....la plata..."lo que me estaba metiendo"...las consecuencias que no sé que tienen. Somos estadísticas....
Fue un momento extraño. Decidí no comprarlas...tenía suficiente lamotrigina y risperidona cómo para ir dejando la medicación de a poco. El antidepresivo (escitalopram) era lo que menos miedo me daba dejar porque mi miedo era tener un episodio maníaco y "arruinar" mi vida social...laboral....familiar.. ..etc.
Tengo problemas de adicciones con alcohol (cerveza) y marihuana.
En 2 semanas reduje progresivamente la medicación hasta suspenderla.
Estaba tomando 200 lamotrigina + 10mg escitalopram + 1mg risperidona-.
Tuve mis dias de "borrachera" (1 porro + 2 litros de cerveza)
En el medio, dentro del torbellino de ideas que tuve, me contacté con una persona que trabaja con extractos florales de la patágonia.
Y hace una semana que estoy tomando eso.
Sigo fumando marihuana....que sé que no ayuda...porque "fumado" tengo una especie de lapso maniaco....me levanta bastante.
En este lapso de 3 semanas intenté dormir bien. Siempre mas de 9 hs. Me cuide especialmente porque las veces que tuve episodios maníacos (2)....gralmente dormía poco....
Fue un tiempo intenso...pero estuve mucho en casa.....cantando...lloré...to cando la guitarra...mucha verborragia...mucha energia sexual.
Pero sabía que era tiempo para no exponerme....tuve mis episodios,...pero traté de enclaustrarme lo máximo posible,
Mis amigos lo saben, mi familia no.
No le dije nada a mi psiquiatra...
Casualmente se le rompio el tel y no pude contactarlo. Podria haberlo hecho via mail o ingeniarmelas.
En teoría debería verlo esta semana, está en mi hacerlo.
Me siento bien, así que hablaré con él.
Necesitaba compartirlo y de casualidad encontré este foro.
Muchos saludos






S
shiqi_7274598
15/10/13 a las 4:55

Anda este gruo todavìa ?
NECESITO AYUDDA, ESTOY PENSANDO EN DEJAR LA MEDICACIÓN PORQ ENGORDÈ MUCHISIMO, ESTOY DESESPERADA, Y NO ESTOY MEJOR.. SIGO DEPRIMIDA.. QUIERO DORMIR TODO EL TIEMPO, ME CUEST HORRORES VIVIR EL DIA A DIA.. NO SOPORTO MAS. Y MAS AHORA CON TODO LO Q ENGORDÈ NO TENGO ROPA Q M ENTRE. Y NO ME QUIERO CRUZAR CON NADIE POR LA CALLE PORQ TODO EL MUNDO ME COMENTA LO GORDA QUE ESTOY.

E
edina_5769798
28/10/13 a las 7:07

Me diagnosticaron bipolaridad
Hola, yo tengo 18 años, y a los 16 tras intentos de suicidio, me diagnosticaron depresión, fui medicada con antidepresivos y ansioliticos, pero después de seguir la terapia correspondiente me diagnosticaron nuevamente con trastorno bipolar, segui con medicación por cuatro meses, pero mi mamá que es psicóloga decidió cortarme la medicación del psiquiatra, esta me causaba demasiados efectos secundarios, y me llevo con una psicología especializada en tratamientos naturales, y una terapia continua. En muchos de los episodios tanto maníacos como depresivos, me autoagredia para calmarme, y por ello tengo bastantes cicatrices en todo mi cuerpo, pero en la pierna derecha tengo varios cortes profundos que me hice hace unos 5 meses, y son verdaderamente horribles, no puedo usar shorts ni trajes de baño, o algo por el estilo. No sé si debería decirselo a mis padres, aunque pienso que es solo cuestión de tiempo para que lo descubran, tengo miedo de decirselos y que eso los lastime, o asuste, por que creo que ahora al menos en los últimos meses estoy estable, pero ver esas horribles marcas todos los días me recuerda que estuve mal. ¿Que debería hacer?

K
karla_6070416
28/10/13 a las 22:54
En respuesta a erma_7181472

Dejé la medicación
Chicas:
Les cuento mi experiencia...
Hace 3 semanas fui a comprar los medicamentos que tomaba:
Lamotrigina
Escitalopram
Risperidona
y "tomé conciencia"....
pensé en las farmaceuticas....la plata..."lo que me estaba metiendo"...las consecuencias que no sé que tienen. Somos estadísticas....
Fue un momento extraño. Decidí no comprarlas...tenía suficiente lamotrigina y risperidona cómo para ir dejando la medicación de a poco. El antidepresivo (escitalopram) era lo que menos miedo me daba dejar porque mi miedo era tener un episodio maníaco y "arruinar" mi vida social...laboral....familiar.. ..etc.
Tengo problemas de adicciones con alcohol (cerveza) y marihuana.
En 2 semanas reduje progresivamente la medicación hasta suspenderla.
Estaba tomando 200 lamotrigina + 10mg escitalopram + 1mg risperidona-.
Tuve mis dias de "borrachera" (1 porro + 2 litros de cerveza)
En el medio, dentro del torbellino de ideas que tuve, me contacté con una persona que trabaja con extractos florales de la patágonia.
Y hace una semana que estoy tomando eso.
Sigo fumando marihuana....que sé que no ayuda...porque "fumado" tengo una especie de lapso maniaco....me levanta bastante.
En este lapso de 3 semanas intenté dormir bien. Siempre mas de 9 hs. Me cuide especialmente porque las veces que tuve episodios maníacos (2)....gralmente dormía poco....
Fue un tiempo intenso...pero estuve mucho en casa.....cantando...lloré...to cando la guitarra...mucha verborragia...mucha energia sexual.
Pero sabía que era tiempo para no exponerme....tuve mis episodios,...pero traté de enclaustrarme lo máximo posible,
Mis amigos lo saben, mi familia no.
No le dije nada a mi psiquiatra...
Casualmente se le rompio el tel y no pude contactarlo. Podria haberlo hecho via mail o ingeniarmelas.
En teoría debería verlo esta semana, está en mi hacerlo.
Me siento bien, así que hablaré con él.
Necesitaba compartirlo y de casualidad encontré este foro.
Muchos saludos






Es interesante
Hay terapias reconocidas por la Salud y hay otras no reconocidas.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir