Foro / Psicología

Casi me muero con 5mg de anafranil (clomipramina)

Última respuesta: 19 de junio de 2010 a las 18:43
M
mimunt_9393155
3/8/05 a las 5:18

Me lo mandaron pa por la noche (aunque no se por qué, dado que no tengo ninguna de las cosas para las que se indica, y menos aún enuresis nocturna :s), y en cuanto me lo tomé me sentí mareada. En mitad de la noche desperté: palpitaciones, agarrotamiento de articulaciones que no las podía ni mover, los ojos se me abrían cada vez más, como si me tiraran de los párpados, y los tenía como hinchados por abajo, parecía que se me iban a salir. La verdad es que creí que había llegado mi hora, porque las palpitaciones cada vez eran más fuertes y me preguntaba hasta donde aumentarían y qué pasaría. Se pasó lo de los ojos y el corazón pero el agarrotamiento siguió un rato, me dediqué a respirar hondo para relajarme. Luego en el prospecto vi que si te daba algo así había que suspender el medicamento ipso facto. Esto fue hace dos años, pero tengo curiosidad, porque veo que todo el mundo comparte sus quejas del seroxat (del que también yo tengo alguna queja), pero nadie dice nada del anafranil que a mí me fue muchísimo peor. ¿A alguien le pasó algo así?

Ver también

A
an0N_723090199z
3/8/05 a las 16:15

Yo tomo clomipramina
actualmente pero a mi no me da ningun efecto, lo tomo con clonazepam. Seguramente a a lgunas personas les hace mal y a otras no.

M
mimunt_9393155
4/8/05 a las 2:31
En respuesta a an0N_723090199z

Yo tomo clomipramina
actualmente pero a mi no me da ningun efecto, lo tomo con clonazepam. Seguramente a a lgunas personas les hace mal y a otras no.

Gracias cecipy
Yo desde luego tuve claro desde el primer momento que no era para mí... Lo que no sé es cómo no me asusté más, porque era la primera vez en mi vida que tomaba medicamentos psiquiátricos, no conocía a nadie más, y además sólo tenía 20 años... Me sorprende lo bien que se me da mantener la calma cuando menos me lo espero Un abrazo.

V
vinod_6046078
1/11/05 a las 1:35

Antes se hacen pruebas
a mi me han recetado anafranil, pero por ello antes me han hecho un electrocardiograma, y un analisis, si padeces del corazon o has tenido taquicardias al ver el electro, dudo que te receten, en este caso el anafranil

H
himar_9361976
8/5/07 a las 20:32

Clomipramina
ami me paso algo similar,nauseas,sequedad en la boca(a dia de hoy todavia me ocurre)escalofrios,diarrea...esa misma noche decidí dejar de tomarlo,pero, dada mi situación psiquica,tuve que volver a reiniciar,la segundavez ya no me sentó tan mal,aunque a dia de hoy,todavia tengo algunos efectos adversos,similares ala paroxetina,como extreñimiento,y retraso,mucho retraso"eyacular"y una tremenda sequedad de boca"esto ultimo no me ocurria con paroxetina,en cuanto alos beneficios,todo no podia ser malo,me encuentro,de sensible a moderadamente mejor,si lo que tienes no es muy grave,mejor ni la tomes segun mi opinion,pero,si realmente te hace falta,prueba suerte,porque aunque tiene muchos efectos secundarios,por lo menos ami,me ha resultado efectiva,1 saludo,





























































































M
muskan_9371922
9/7/07 a las 17:35

No te aconsejo que tomes anafranil
Mi madre tomó Anafranil por años y se volvio en una cuestión adictiva. El dia que no lo toma se siente mal, se marea, tiene taquicardias, se volvio alergica a todo.. y por si fuera poco esta perdiendo la vista por causa toxicologica. Tal vez en poco tiempo no se noten las reacciones adversas pero a medida que pasan los años las secuelas que van dejando son bochornosas y no hay marcha atrás. Yo no digo que el medicamento no sirva, solo digo que habran bien los ojos a la hora de tomar un antidepresivo y busquen una segunda para asegurarce.

A
an0N_823958999z
29/10/07 a las 20:01

Sorprendida!
no conocia a nadie que hubiera tomado anafranil, pero me sorprende mucho estos comentarios, yo lo tuve durante meses y he de decir que me ayudo a salir de un bache, y que si necesitara volver a tomarla no lo dudaria, me senti super feliz, contenta y activa al tomarlas. solo una queja, que era tan feliz y tan insensible que me asustó y como ya me senti bien me las deje, pero si tuviera que pasar por otro bache no dudaria en volver a tomarlas.

A
an0N_570236499z
24/11/07 a las 14:22

msg
LLEVO 1 SEMANA TOMANDO EL MEDICAMENTO Y LO UNICO QUE HE NOTADO ES SOMMNOLENCIA, SEQUEDad en la boca y temblores en las manos, mi psiquiatra me lo recetó después de haberme recetado otro antidepresivo dumirox el cual no me hacía efecto y me provocaba innsomnio.
tambien tomo clonazepan que ahora se me estan reduciendo la dosis ya que el anafranil tiene tambien efectos ansioliticos

Z
zakiya_8503017
9/7/08 a las 17:15

He mejorado mucho con anafranil 25
Mi depresion llegó a un punto muy alto llegando al intento de suicidio en varias ocasiones. La ultima ocasion el psiquiatra me receto en el hospital anafranil 25 mg y he mejorado muchisimo desde entonces.Es verdad que provoca al principio algunos malestares como náuseas o sequedad de boca pero a medida que el cuerpo se me ha ido acostumbrando esto ha ido desapareciendo y mis malestares de la depresion tambien.
Doy gracias por haber dado con este medicamento.

A
an0N_631848599z
15/8/08 a las 18:20

Casi me muero con 5mmg de anafranil
hola yo he estado 9 anos tomando anafranil y no me ha pasado nada.la verdad que todo lo contrario .es el que me da mucha alegria y me quita la tristeza.pero tomaba 2 pastillas pero de 25 mg.

N
noreen_6753524
5/10/08 a las 3:40

Yo tambien casi me muero
M siento un poco decaida y con algunos ataques de angustia y vengo dando vueltas hasta decidirme ir al medico, fui a un psiquiatra y luego de varias preguntas me receto Valium 5mg. (me parecio una exageracion) y anafranil 25Mg 1 en el desayuno y otro al mediodia, solo alcanze a tomar eldel desayuno, y luego de una hora y media de la toma no podia movilizarme ni hablar, tuvo que ir un medico a mi casa (yo trabajo en una Maternidad) y quedo super asustado de la dosis que medio, previo reto por no haber consultado con alguin de la institucion en la que trabajo para que me orinetaran a quien ir, la verdad que siento que si hubiera alcanzado a tomar lo siguiente pastilla no contaba el cuento, Y ME LA RECETO UN MEDICO,

D
daba_7967238
22/1/09 a las 20:30

A mi me ayudo
hola a mi me ayudo el anafranil fui adicta a la cocaina y gracias al anafranil y al akineton sali de las adicciones y deje de tomar todos los medicamentos y hoy estoy muy bien

D
daba_7967238
22/1/09 a las 20:30

a mi me ayudo
hola a mi me ayudo el anafranil fui adicta a la cocaina y gracias al anafranil y al akineton sali de las adicciones y deje de tomar todos los medicamentos y hoy estoy muy bien

P
ping_9009649
14/2/09 a las 2:07

Hola amiga y aun no te conosco
Lo que pasa es que hayer me resetaron anafranil por un trastorno de ansiedad y la verdad en la noche antes de dormir si senti que el corazon me palpitaba mas rapido de lo normal y senti bien raro y eso que nadamas me tome una pastillita despes de 20 hrs aun siento algo de los efectos pero voy a seguir por una semana si no veo beneficios lo voy a dejar. gracias por tus comentarios

L
lois_9024679
11/1/10 a las 4:02
En respuesta a himar_9361976

Clomipramina
ami me paso algo similar,nauseas,sequedad en la boca(a dia de hoy todavia me ocurre)escalofrios,diarrea...esa misma noche decidí dejar de tomarlo,pero, dada mi situación psiquica,tuve que volver a reiniciar,la segundavez ya no me sentó tan mal,aunque a dia de hoy,todavia tengo algunos efectos adversos,similares ala paroxetina,como extreñimiento,y retraso,mucho retraso"eyacular"y una tremenda sequedad de boca"esto ultimo no me ocurria con paroxetina,en cuanto alos beneficios,todo no podia ser malo,me encuentro,de sensible a moderadamente mejor,si lo que tienes no es muy grave,mejor ni la tomes segun mi opinion,pero,si realmente te hace falta,prueba suerte,porque aunque tiene muchos efectos secundarios,por lo menos ami,me ha resultado efectiva,1 saludo,





























































































Yo tambien tomo clomipramina
Yo tomo clomipramina, y al igual que muchos senti al principio mucho malestar pero despues el cuerpo se adapta, los medicamentos hay que tomarlos con mucha fé, para que un tratamiento pueda dar resultados, y eso no es cierto que los spiquiatras matan, antes por el contrario yo soy feliz con mi medicamento, la resequedad se la puede uno tratar con cremas, la obesidad con ejersisios, y cada una de estas alteraciones les juro que son más facil de tratar que una fuerte depresion. hoy en dia puedo gritar tranquila ¡ QUE VIVA EL RELAJAMIENTO!.

S
sabine_9730384
19/6/10 a las 18:43
En respuesta a ping_9009649

Hola amiga y aun no te conosco
Lo que pasa es que hayer me resetaron anafranil por un trastorno de ansiedad y la verdad en la noche antes de dormir si senti que el corazon me palpitaba mas rapido de lo normal y senti bien raro y eso que nadamas me tome una pastillita despes de 20 hrs aun siento algo de los efectos pero voy a seguir por una semana si no veo beneficios lo voy a dejar. gracias por tus comentarios

Anafranil
Yo hace 8 años y medio q tomo Anafranil Retard (75gr). Sufro Trastorno de ansiedad. Junto con ese medicamento me dieron Plidan 5 (diazepan), y la verdad q desde el primer día q mi psiqui me lo recetó, hasta el día de hoy... se lo agradezco, ya q ambas pastillas hicieron q pudiera llevar una vida normal. Estuve yendo de médico en médico durante 4 años y ninguno fue capaz de nada, hasta q llegué a este psiqui y en sólo un día me hizo sentir bien desp de 4 años de tanto sufrimiento.
Si mal no recuerdo, empecé tomando 3 pastillas x día de Anafranil de 75gr, la verdad q una dosis muy fuerte, pero imaginensé lo debilitada q estaba al pasar 4 años orribles. Con mucha voluntad fuí bajando la dosis de a poco, mi psiqui desde un principio me dijo q sabía q yo iba a ser capaz de bajar la dosis x mí misma, pero q lo hiciera con mucho cuidado, y ante el primer síntoma malo, volviera a la dosis anterior. Gracias a Dios nunca hizo falta volver atrás, siempre avancé. Hoy sólo tomo 1/4 de pastillas de 75gr, casi nada x suerte! En este mismo momento estoy tratando de dejarlas del todo, así q un día tomo 1/4 y otro día no. Espero poder llegar a esa meta, no es fácil con la ansiedad... pero bue!
Lamento q a uds no les haya causado un muy buen efecto, tal vez es sólo cuestión de esperar, pero al menos a mí jamás me hicieron mal ni me causaron nada raro, ni siquiera en las primeras tomas.
Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir