Foro / Psicología

Como ayudar a Mamá en depresión?

Última respuesta: 12 de marzo de 2020 a las 1:43
N
nhoa_19558931
9/3/20 a las 21:33

Buenas tardes...

El motivo de este mensaje es para saber si alguna ha pasado por una situación en donde su madre padece depresión y pueda compartirme su experiencia...

Mi madre tiene 48 años, se divorció de mi padre hace aproximadamente 9 años y volvió a casarse con una persona mas joven que ella de la cual actualmente se encuentra separada. En general, se separó de su ultima pareja porque la dejaba mucho tiempo sola, le fue infiel un par de ocasiones y los ultimos meses la trataba mal psicologicamente porque no quería que el novio de mi hermana la visitara en la casa y cada que lo veía ahí eran reclamos para mi mamá.
De repente un día mi mamá tomó un frasco de pastillas para dormir y nos dimos cuenta hasta que se nos hizo raro que durara muchas horas dormida, la llevamos a urgencias y le pusieron medicamento. A partir de ese día su actitud cambió, se la pasa llorando y diciendo que quiere morirse, se ha hecho heridas profundas en sus brazos y de nueva cuenta tomó medicamento en exceso. La llevamos con un psiquiatra y actualmente está medicandose, todo marchaba bien y de repente de nuevo se hizo heridas en los brazos.

Muchas personas me dicen que lo hace por llamar la atención de su ex pareja, porque sigue queriendolo y en ocasiones se envían textos. Pero no se si tratarlo como algo grave o de que manera?

Es muy desgastante para mis hermanas y para mí esta situación... 

Ver también

H
hamida_19556723
10/3/20 a las :48

Bueno.Mi madre igual paso por depresion.Es horrible verlas llorar y decir que son inutiles.No hay nada peor que verlas asi.Prestale atencion.Es grave.Ella talvez si quiere llamar la atencion.Pero no se da cuenta el daño que se hace y hace a los demas.Cuidala mucho.Intenta hacerle ver que la vida no es solo eso.Mi consejo no ayudara mucho.Pero suerte con tu madre.Ojala salga de esto :"3

Y
yetto_9336788
10/3/20 a las 8:48

Que tu madre deje de tomar esos fármacos tóxicos y mejore su alimentación, lee el primer libro de librosdesalud.es 

R
roza_9070705
12/3/20 a las 1:43

Hola, medicar para la depresión es como medicar para la hipertensión, hay muchos fármacos y a veces es complicado dar con el idóneo e incluso este tiene efectos secundarios. Si tu madre se auto lesiona deberían de mirarle ma medicación e internarla temporalmente. Averiguar si es depresión crónica o no, buscar terapia psicológica no solo fármacos, es difícil pero hay que forzarlos a vivir, a ver cosas que antes le gustaban, cosas buenas y cambiar de aire... Vosotras solas no podéis, necesitáis ayuda e incluso para vosotras para sobrellevar este momento que espero que sea solo un momento.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir