Foro / Psicología

Cómo quererse, si tu madre no te quiere

Última respuesta: 18 de mayo de 2020 a las 6:02
Y
yihan_7972463
7/6/15 a las :46

El sentmiento es mutuo
hola a mi mi madre tampoco me quiere de echo me dij un dia que no queria haberme tenido y s eme quedo gravado , mi madre se parece a mi hermano mucho y creo que como sus padre murieron cuando ella era pequeña como que quiere que mi hermano tenga a su madre ... pero le falto yo que siempre me esta dejando mal delante d ela gente cuando vamos de compras lo tengo que comprar yo todo ... y sobretodo cuando estamos con mi padre no nos quiere ver y dice que es su dia libre y que nonos podemos quedar con ella y ni siquiera quiere pedir la custodia completa por uq e mi padre me pegara por ejemplo ... bueno mi unico consejo es calmarte por si sirve de algo yo lo escribotodo y me siento mucho mejor

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_692748499z
2/5/09 a las 15:59

Hola
mira ami me pasa lo mismo mi mama nunca me quiso me abandono a los 6 años se fue con un tipo y nos dejo a mi y mi hna mayor, siempre me manipulo, me insultaba y me trataba mal.
ella es envidiosa, competitiva, me ha escupido varias veces no solo ami si no a mis otros hermanos tb. en total somos 4 victimas de ella.
actualmente esta saliendo con un adolescente qye tiene mi edad, 23 años, yo voy a ser mama estoy casada y me siento mas sola que nunca.
nunca supere su abandono, sus criticas siempre se me reia y un marido de ella hasta quiso aprovecharse de mi y ella lo defendio a el. me manipulo para que no cuente a la policia.
estoy triste porq no tengo a nadie que me quiera estoy solita con mi pancita de 7 meses y mi marido trabaja siempre.
en mi casa todo lo he hecho sola sin un consejo un abrazo un mimo de parte de ningun familiar mio.
realmente me siento vacia sin madre y siempre he envidiado las madres ajenas que quieren a sus hijos. no tengo quien me oriente en como preparar el bolso del bebe nada, me siento muy mal y no se como hacer para no sentirme tan mal porq no me dan bola creo q nadie se entera q existo.
no se que hacer.tambien hice terapia pero no supero el abandono y el desprecio de mi mama.
solo queria un poquito de amor nada mas.
ella es hueca se tiñe el pelo de rubio llena de extensiones y usa toda ropa de marca es re hueca y superficial, siempre me trato de gorda chancha y me decia q ella era linda y yo fea.
se que la madre q no tuve de chica tampoco la tendre de grande tampoco..pero esta carencia este hueco, este vacio no se rellena con nada.

Y
yihan_7972463
7/6/15 a las :46

El sentmiento es mutuo
hola a mi mi madre tampoco me quiere de echo me dij un dia que no queria haberme tenido y s eme quedo gravado , mi madre se parece a mi hermano mucho y creo que como sus padre murieron cuando ella era pequeña como que quiere que mi hermano tenga a su madre ... pero le falto yo que siempre me esta dejando mal delante d ela gente cuando vamos de compras lo tengo que comprar yo todo ... y sobretodo cuando estamos con mi padre no nos quiere ver y dice que es su dia libre y que nonos podemos quedar con ella y ni siquiera quiere pedir la custodia completa por uq e mi padre me pegara por ejemplo ... bueno mi unico consejo es calmarte por si sirve de algo yo lo escribotodo y me siento mucho mejor

E
encina_7230039
11/6/15 a las 21:07

Madre buena que sufre x su hijo .... te amo hijo mio
hola quisiera pedir ayuda a la persona correcta, mi historia es asi, yo soy de estados unidos y vivi mucho tiempo en costarica conoci a un muchacho y me fui a vivir con el quede embarazada y el me maltrataba fisica y psicologicamente pero yo no me separe de el x ciega y tonta xq eramos unos adolescentes yo aguante todo hasta q un dia me dijo q nos fueramos a vivir con la mama, donde era largo de mi familia casi despues de 7 horas viviamos y empezamos bien cuando despues de yo tener un par de meses de vivir ahi con la mama, ella empezo a tratarme mal empezo a maldecirme a burlarse de como vestia y hablaba, era casi cenicienta ahi limpieza la suciedad y los paso de todos los q vivian ahi q eran 4 personas aparte de mi bb y yo..., no sabia q hacer xq estaba contra la espada y la pared, x mihijo que no queria q tuviera otro papa me quedaba y xq no podia trabajar xq necesitaba un permiso de trabajo y mi pasaporte estaba vencido tenia q ir a estados unidos a areglarlo y tenia que tener dinero para sacar el permiso y xq hemos sido pobres nunca tuve ni siquiera un pequena oportunidad para poder hacerlo no lo pude hacer, y tuve q seguir aguantando, luego salio la oportunidad de viajar a estados unidos a arreglar mis papeles mi pareja pidio un prestamo x mi y se lo agradezco todavia, y llore xq no keria dejar a mi hijo, y obviamente tenia que regresar pero igual manera no keria dejarlo xq temia perderlo.... pero las ganas de trabajar y sacarlo adelante me hicieron fuerte y me fui... despues de un ano en estados pense y reflexione y yo queria volver x mi hijo pero no keria volver con la persona con la q sufri todo este tiempo con mi ex pareja aunque le agradecia lo que hizo x mi que fue pedir ese prestamo nada mas no keria regresar otra vez a esa etapa de puro sufrimiento y desgracias que pasaba al estar ahi encerrada sin libertad xq el no hacia nada cuando esta ex suegra me maltrataba sicologicamente xq nunk me llego a tocar un solo pelo, no keria regresar a vivir con esa ex suegra, entonces vine donde mi mama.... y empeze a buscar trabajo x donde fuera respetablemente para poderme traer a mi hijo a vivir conmigo, y sacarlo adelante... pero x desgracia no me daban en ningun trabajo me decian que necesitaba un permiso de trabajo, y pues yo ya me habia gastado todo el poquito de dinero que habia traido de costarica, xq no iva a estar de gratis en la casa de mi madre obviamente, y ya no sabia q hacer xq tenia q salir del pais en 3 meses maximo y solamente tenia el pasaje de regreso a estados unidos en ese entonces, mi madre no tenia ni trabajo ni dinero, y yo no me keria ir otra vez, pero no tenia otra alternativa. mi viaje a estados unidos fue obligatorio xq yo ni si quiera tenia suenos de venir aca, x mi hijo xq yo lo amo y lo amare siempre,,,, antes de venirme a estados unidos mi ex pareja me llamo y me dijo que que le brindara los numeros de mi pasaporte para algo importante no me dijo q y yo de tonta se lo di, y ahi me pego la pension, child support... luego de unos dias me dijo que si iva a ir estados unidos que le dejara un documento firmado que supuestamente era para que le dejara la custodia de mi hijo solamente cuando yo estuviera alla en USA y que cuando regresara me la iva a regresar... y yo de tonta accedi pero como yo no sabia nada de lo que estava en el papel yo dije ok solo sera hasta q yo regresase, y lo firme....no supe en lo que me estaba metiendo... y vine a USA con la intencion de reunir el dinero para venir a sacar eso papeles, y poder trabajar en costarica x mi hijo.... y yo he llamado a mi hijo todos los dias hasta la fecha,,, cuando escucho la noticia de que mi ex pareja se caso. asi tan pronto.. y yo le dije ok yo regresare para estar con mi hijo y que me regrese la custodia de mi hijo y el me dijo que no,ahi me di cuenta que todo fue un engano desde un principio y que me vio la cara de ... y ya yo estaba destruida le decia como puede ser asi yo he estado al pendiente de mi hijo todo este tiempo y soy su madre yo vine a estados unidos con buenas intenciones de regresar para estar con mi hijo trabajar y poder vivir una vida normal... sin necesidad de rencor hacia mi ex pareja... y el decia que no no y no.... ya ni podia regresar a costarica xq el no me lo iva a dar... y ahora sufro xq ni hablar x telefono me dejan ninguno de os dos... la mujer de el solo amenazarme y decirme que no le este diciendo nada a mi hijo xq el se pone a llorar cada vez que colgagamos el telefono y ella decia que era mi culpa, y mi hijo dice q se siente triste xq no estoy con el no es xq le diga cosas malas, xq a pesar de todo lo q pase con esa familia no les he guardado rencor... solo trato de llevar las cosas bien,,, y ellos no quieren xq me quitan de hablar con el ... ya no lo dejan hablar conmigo...y no se que hacer... estoy sufriendo mucho xq no puedo hacer nada.... ayuda xfavor...

K
kamil_5803472
11/7/15 a las 19:40

Me sucede algo similar
La persona que mas he amado en mi vida había sido mi mama pero sin embargo cada vez nuestra relación se ha hecho más tensa cada vez que puede me trata muy mal, me dice guatona asquerosa y otros más aunque no soy obesa ni nada, pero sin embargo hoy discutimos y esto se escapo de mis mano me dijo ojalá te mueras guatona asquerosa te haces la víctima, la verdad es que quiero morir de una vez por todas no lo tolero mas, nisiquiera se que le he hecho para que me odie tanto, y siempre cuando peleo con mi hermano es a mi a quien siempre reta estoy harta, y la verdad nose si a una persona se le puede llamar madre.

S
selva_6208509
12/7/15 a las 5:23

Hola, me pasa lo mismo que te pasa a ti!!!
Hola amiga, pude leer tu mensaje ya k a mi me esta pasando lo mismo ke a ti m identifique rápido con tigo..sabes hasta he llegado a imaginar que no soy su hija!!! Y me siento culpable por haber llegado a su vida por que el solo hecho de vivir y ke ella me vea le provoco molestia lo noto en su rostro!!! Así que te comprendo xk en estos instantes he llorado escribiendo este mensaje!!!!

S
selva_6208509
12/7/15 a las 5:32

Hola
Me puedes contactar en face si tu kieres así compartimos nuestras historias!!!

H
hayate_10035239
14/9/15 a las 19:41
En respuesta a an0N_993333099z

Animo :
A mi me paso lo mismo...pero durante mas de 25 anos odie a mi hermana, tengo36, mis padres han sido muy especial con mis dia hermanas y mi madre idolatra a mi hermano, de pequena (yo Oy la menor) todos se iban a un cuarto a hablar y yo me iba a dormir, pero en realidad no dormia, me quedaba pensando cosas malas y con mucha rabia, asi me ensene a acomilar rencor.....hace 10 anos me di cuenta q ese rencor no me ayudaba a hacer feliz, decidi expresarle todo lo que sentia a mi hermana eso me ha tomado mucho giempo, mi madre se enfado conmigo pirque decidi alejarme de Ella, se enfado porque mi hermana es el otro idolo de mi madre, mi hermana me ha robado plata, cosas materiales, ellamanipula a mis padres, bueno me di cuenta q con acomular rencor no saco nada empece a hacer el proceso de limpieza y le escribi y le dije personalmente lo que sentia, despues de eso senti una paz interior, pero al mismo tiempo surgio ptro sentimiento dentro de mi era el no sentirme querida por mi madre...hace un mes decidi hablar con ellla y le dije, obvio no acepto, se puso a llorar y me hecho a toda la familia encima, afortunadamente vivo en otro pais, o sino me hubieran ya deborado....despues de hablar con mi madre la desigualdad q ha tenido conmigo, me di cuenta que mi madre es miy hipocrita conmigo, me di cuenta q mi hermana es la copia de mi
Madre lo que quiere decir que la persona que me ha hecho mas dano es mi madre y luego mi hermana porq primero fue sabado q domingo..,..decidi perdonar, aceptar, evitat situaciones q anticipadamente se que vsn a hacer situaciones problemas.
A mi madre no la puenso llamar aunque me duele q nunca me ha querido, pero no le deseo mal. Espero q esas palabras q le dije hace un mes le queden el el corazon y que lo piense, y con mi hermana no hablo ni me interesa hacerlo, hace un ano no comparto con ella y soy feliz porq somos como el agua y el aceite.....les deseo lo mejor......de esta situacion ho me he ensenado a ser independiente, no confio en mi madre, me di cuenta que yo tengo muchos traumas por ella y por su desigualdad, de pequena no entendia q me estaba pasando ahora de adulta se que es mi realidad, eso yono lo puedo cambiar por eso yo decidi ser feliz con llas bendiciones q me ha dado Dios, un buen esposo.

Amiga, acepta tu realidad, perdona es dificil pero lo puedes hacer, evita situaciones q anticipadamente tu sabes que van a terminar en pelea con ella, deseale buen......quizas tu madre vivio eso con la mama de ella y pir eso esta repitiendo ese modelo, quizas tu madre tambien tiene traumas.

Ojala o deseo q no vivas con ella, que tu envuentres tu felicidad y que empieces a pensar en ti y en tu bienestar....solamente tu puedes cambiar tus sentimientos...y lo que hagas hazlo por ti......al fin y alcabo uno nacio solo y morira solo.

Perdon., aceptacion, amor, sabiduria, inteligencia, prudencia, las llaves del exito y Dios

Zayda
Lei tu msj u me.pasa lo.mismo , he decidido apartarme de ellos perñ algo no me.deja aubque me dañe!!!!

N
nekane_5865576
22/10/15 a las 19:48

Como quererse si tu madre no te quiere
A mi me paso. Tambien fui prematura de 6 meses. Dios save por. Que estoy aqui. Mi madre nunca. Me a querido nunca se preocupo de mi siempre me pegaba sin ningun motivo y me preguntaba por que. Me dejaba con mi tia y ella tambien me golpeaba a mis 8 años supe que era que te corrieran de casa. Agarrar la poca ropa y andar sola en la calle tal vez. No me. Quizo por que me paresci a mi padre. El la dejo de ando estaba enbarazada de mi. Solo de que todo lo que vivi no me ja ser feliz que. Hasta el dia de hoy mi madre. No me quiere. Dios la perdone por que siento que no puedo

R
rawya_6314969
23/10/15 a las 12:31

Como quererse y como romper mitos
A nivel psicologico, hay padres que han tenido falta de amor de padres y uno de los hijos, despierta esa emocion dolorosa y repite en el hijo, lo que le hcieron sentir. Puede ser que te parezcas mucho a ella y por el instinto compulsivo de repeticion, ella se vengue a traves de ti de ella misma de no ser la "hija perfecta", porque se autoinculpa de la falta de carinio de sus padres. El circulo vicioso de falsas percepciones se pasan con el sufrimiento consecuente. Ahora que hacer? Es dificil, ya que es doloroso que recibas todo esa actitudes desdenosas, que no tienes culpa de ello, que tu madre no te hace todo ello, por molestarte, y que entendiendola, aprenderas a perdonarla de verdad y de ese modo cortar con el circulo vicioso que puedas sufrir y traspasar a tus hijos el dia del manana, esa pena antigua y que no les pertenece , y lo mas importante el hoy, que seas feliz, desligarte del pasado y crees tu propia historia. Esto no es de un solo golpe, es un dia a dia. El perdon, comienza con el entendimento, si no solo sera por encima y el sufrimiento lo enterraras dentro de ti y sera un distractor en tu camino, mientras que si lo sacas afuera lo puedes desechar y limpiar tu camino hacia el equilibrio que necesitas para ser feliz.

C
carme_8146016
24/11/15 a las 20:33

Es dificil quererse, pero se puede
hola... tu situación es un poquito complicada yo te comprendo porque pase por la misma situación la diferencia q no fue con mi madre sino con mi padre pero créeme q con el pasar del tiempo aprendí q eso nos tiene deparado Dios para hacernos mas fuertes porque las mujeres estamos en este mundo para ser guerreras y con esta situaciones nos caemos hasta lo mas profundo para luego levantarnos victoriosas e incluso con mas fuerzas para ayudar a otras personas, no te aflijas algún dia ella se dará cuenta de cuan valiosa eres porque llegará un tiempo en el cual los hijos q ella prefiere le darán la espalda y quien ella rechazo tantas veces será la única q siempre estará alli para apoyarla en lo q necesites.
ya no te aflijas ni te sientas mal eres una de las mejores guerreras q Dios a puesto en esta tierra y por eso estas en esa batalla de la cual vas a salir muy muy victoriosa...Convierte los muros que aparecen en tu vida en peldaños hacia tus objetivos...No tenemos que derrumbar nuestros sueños, hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos...y No odies a las personas que sienten envidia de ti, respeta su envidia, porque ellas piensan que tú eres mejor.

L
lou_6944900
27/11/15 a las 2:31

Tranquila pase por lo misma
Mi historia es muy larga pero gracias a mi novio sali a delante porque tenia la autoestima por los suelos pero al final se sale aunque es muy duro te entiendo

L
liliya_6747037
15/12/15 a las :00

Me odia mi madre
pues que somos muchas asi, y eso pasa, haras tu vida, y te la intentara ... asi que pon tierra por medio

K
keltse_9736118
21/2/16 a las 1:09

Patty
Dios sabe lo q hace no temas el nos ayuda a salir de tdo mal y la madre es única así nos odien la seguiremos amando

M
maiia_9569009
21/2/16 a las 13:45

Eres un angel...
Lo eres al aguantar una madre toxica...porque todas estas gentuzas van al más débil, al mas vulnerable...al mas dulce...aléjate de ella, aunque sea emocionalmente. Te lo digo por experiencia

D
dongju_8639708
15/4/16 a las 3:17

Me quiero suicidar
hola mi mama tampoco me quiere me echo de la sala porqu estaban mi papa y ella despues me echo de su habitacion y tengo 10 años y ya me estan matando la vida y me siento tan mal que casi me suicidio porfavor que debo hacer

A
aiping_8005295
21/4/16 a las 10:18

He pasado por lo mismo, escribeme
Hola. He pasado por algo muy parecido, y de hecho lo estoy pasando otra vez. Me encantaría contactar contigo y que pudiéramos hablar del tema tranquilamente. Creo que sería bueno para las dos. A mi la terapia sí me ha ayudado. Sigo en terapia, son ya unos años los que llevo, porque vivir una situación así deja muchas muchas muchas secuelas. Me encantaría saber como has evolucionado en estos años. Si te animas, escribe.
Un beso.

N
nahid_5530232
21/4/16 a las 12:55
En respuesta a dongju_8639708

Me quiero suicidar
hola mi mama tampoco me quiere me echo de la sala porqu estaban mi papa y ella despues me echo de su habitacion y tengo 10 años y ya me estan matando la vida y me siento tan mal que casi me suicidio porfavor que debo hacer

Noooooooo
piensa que ahora estás aprendiendo todas las cosas que tú nunca le harás a tu hijos, pero no hagas ninguna tontería por favor!

A
atimon_6af894z
15/5/16 a las 3:04

Por una mala madre no vale la pena sufrir...
Sabes, me identifico mucho contigo, mi madre es tal cual como la describes, incluso peor. Ojalá solo fuese que me ignorara, la mía desde chica me hizo sentir culpable de todo, además de hacerme creer que soy la más fea y tonta del planeta, a veces ni me habla, pero eso sí cuando llegan visitas finje ser una madre amorosa, pero nunca les cuenta que su amante trató de abusar de mí y que me obligó a callar, etc. Como bién díces debido a esas madres crecimos con baja autoestima y cometimos errores, pero sabes, con el tiempo me dí cuenta de que lo que ellas nos dijeron no es verdad, que tenemos muchas cualidades, por favor no te dejes vencer por ella, no vale la pena sufrir tanto por quien no sabe amar ni pedir perdón. Tiempo después aprendí a quererme, a valorarme, y ahora soy feliz, yo sé que tú también lo serás pero solo si dejas de tomarla tanto en cuenta porque esas madres solo nos lastiman, toma tu distancia y enfócate en personas positivas que de verdad te amen. Mereces una vida feliz y no llena de amargura como seguramente ha sido la de ellas, que no saben amar, que no saben agradecer. Animo y un abrazo para ti!

Z
zoya_6362554
20/5/16 a las 7:54
En respuesta a an0N_993333099z

Animo :
A mi me paso lo mismo...pero durante mas de 25 anos odie a mi hermana, tengo36, mis padres han sido muy especial con mis dia hermanas y mi madre idolatra a mi hermano, de pequena (yo Oy la menor) todos se iban a un cuarto a hablar y yo me iba a dormir, pero en realidad no dormia, me quedaba pensando cosas malas y con mucha rabia, asi me ensene a acomilar rencor.....hace 10 anos me di cuenta q ese rencor no me ayudaba a hacer feliz, decidi expresarle todo lo que sentia a mi hermana eso me ha tomado mucho giempo, mi madre se enfado conmigo pirque decidi alejarme de Ella, se enfado porque mi hermana es el otro idolo de mi madre, mi hermana me ha robado plata, cosas materiales, ellamanipula a mis padres, bueno me di cuenta q con acomular rencor no saco nada empece a hacer el proceso de limpieza y le escribi y le dije personalmente lo que sentia, despues de eso senti una paz interior, pero al mismo tiempo surgio ptro sentimiento dentro de mi era el no sentirme querida por mi madre...hace un mes decidi hablar con ellla y le dije, obvio no acepto, se puso a llorar y me hecho a toda la familia encima, afortunadamente vivo en otro pais, o sino me hubieran ya deborado....despues de hablar con mi madre la desigualdad q ha tenido conmigo, me di cuenta que mi madre es miy hipocrita conmigo, me di cuenta q mi hermana es la copia de mi
Madre lo que quiere decir que la persona que me ha hecho mas dano es mi madre y luego mi hermana porq primero fue sabado q domingo..,..decidi perdonar, aceptar, evitat situaciones q anticipadamente se que vsn a hacer situaciones problemas.
A mi madre no la puenso llamar aunque me duele q nunca me ha querido, pero no le deseo mal. Espero q esas palabras q le dije hace un mes le queden el el corazon y que lo piense, y con mi hermana no hablo ni me interesa hacerlo, hace un ano no comparto con ella y soy feliz porq somos como el agua y el aceite.....les deseo lo mejor......de esta situacion ho me he ensenado a ser independiente, no confio en mi madre, me di cuenta que yo tengo muchos traumas por ella y por su desigualdad, de pequena no entendia q me estaba pasando ahora de adulta se que es mi realidad, eso yono lo puedo cambiar por eso yo decidi ser feliz con llas bendiciones q me ha dado Dios, un buen esposo.

Amiga, acepta tu realidad, perdona es dificil pero lo puedes hacer, evita situaciones q anticipadamente tu sabes que van a terminar en pelea con ella, deseale buen......quizas tu madre vivio eso con la mama de ella y pir eso esta repitiendo ese modelo, quizas tu madre tambien tiene traumas.

Ojala o deseo q no vivas con ella, que tu envuentres tu felicidad y que empieces a pensar en ti y en tu bienestar....solamente tu puedes cambiar tus sentimientos...y lo que hagas hazlo por ti......al fin y alcabo uno nacio solo y morira solo.

Perdon., aceptacion, amor, sabiduria, inteligencia, prudencia, las llaves del exito y Dios

Superarlo es complicado
Hola
Sabes ? Te entiendo, mi mama siempre ha puesto a mi papa por encima de mi... me hizo callar mi homosexualidad y me dijo que me quedara sola porque si decia algo a mi padre, el le echaria de la culpa y la dejaria, y solo descansamos de las constantes peleas hasta cuando pude irme de su casa.
Soy hija unica, y tanto mi padre como mi madre me hicieron la vida muy buena cuando hacia y decia lo que ellos aceptaban y superar esas cosas es dificil.
Pero el tiempo te enseña, que hay que romper el rencor y perdonar... Aunque el pasado no se olvide. Años despues soy el paño de lagrimas de mama, quien esta con ella en sus problemas y la defiende a capa y espada de cualquier situacion; porque soy la unica que la ama de verdad y quien en realidad siempre tendra.
Hay que continuar, aunque aun ella hace de cuenta de que no lo soy vivo una doble vida con ella para su tranquilidad y en mi casa trabajo etc con lo que quiero ser. No se si me equivoco pero es la manera de tener paz en este mundo de intolerancia y caos. Un abrazo y recuerda que una vida sin rencores es una buena vida.

O
ovidi_6915287
2/6/16 a las 13:46

Te entiendo
Te entiendo. Mi madre es aun peor. Mis padres están separados y mi madre ha sido una persona inestable durante toda su vida. Y aun lo es. Siempre se queja, siempre habla de ella y nunca se fija en mi. Nunca me pregunta como estoy y si lo hace es para decir algo porque si le cuento como estoy me dice que ella no tiene tiempo y que los hijos tienen que tomarse sus responsabilidades. Yo no quiero que solucione mis problemas pero si, una madre que me escuche. Pero ella siempre habla de ella, de su hombre, de sus cosas, podría dejarla hablar por horas al telefono que ella no para de hablar. Yo siempre la escucho y le doy consejos mientras ella, una vez que necesito yo un apoyo moral, ella no está porque tiene sus cosas y ha que dejarla tranquila. Además, por ejemplo cuando discute con su hombre (que es un gran maleducado), siempre llora y se queja conmigo diciendo que el le coge a ella su dinero, que no la respeta etc...y que le deja. Luego yo le doy mi opinion, al dia siguiente hacen las paces y ella en el lugar de decirme que ha solucionado, pero gracias por los consejos, me dice que yo juzgo a su hombre y a ella porque me siento la mejor (????) , me dice que soy antipatica, con voz de gallina y que creo de saberlo todo y no tengo derecho a entrar en su vida. Cuando dejo a mi padre me dijo que era por culpa mia (yo solo tenia 16 años) cuando las decisiones eran las suyas. He tenido que escaparme al extranjero porque mi madre no me dejaba nunca en paz. Ahora vivo a España desde hace 4 años y ella es aun peor. Cuando viene aqui a España a verme mi novio se queda de piedra: me insulta, grita sin motivo , hechandome toda su frustración encima. La puedes llevar en sitios bonitos, hacerle algo bonito de regalo o simplemente amarla pero ella me trata muy mal a tal punto que aunque me esta costando, he decidido de no verla más porque cada año que viene hace siempre lo mismo por no hablar de sus llamadas en el cual me llama solo para hecharme todos sus problemas encima sin ni preguntarme que tal mi vida, que estudios estoy haciendo.La ultima vez le dije que me voy a casar con mi novio y ella en el lugar de estar feliz me ha dicho que entre matrimonio y convivencia no hay diferencia y luego ha empezado a hablarme de los bienes y de la separacion de bienes...no estaba feliz para nada...y luego dos dias después me dijo " yo tambien me voy a casar de nuevo si con mi hombre va todo bien" pero no habia dicho que convivencia y matrimonio es igual? Como puede una madre tratar a su hija como una papelera hechandole todos sus problemas y frustracion interminable encima, sin preguntarle como esta y sobretodo no estar feliz porque se va a casar? Mi madre se ha separado de mi padre pero cuando dejo casa, tuvo mucha suerte en encontrar trabajo, muy buen salario, viajes, mucha ropa, mucha peluquería...pero nunca está feliz...yo tuvo que trabajar mucho de camarera antes de poder estudiar, pero nadie me pagaba las horas extras y nunca me he quejado de que no me pagaran lo suficiente porque todos hoy en dia estamos asi. Mientras ella no hace otro que quejarse aunque ha encontrado trabajos donde a parte recibir un muy buen salario, puede hacer lo que quiere. Nunca esta contenta. Luego cuando viene a verme a España se comporta como una adolescente con su hombre. Ni me ve, ni me habla, solo esta cansada y quiere descansar en la playa sin escucharme. Le dije que tenia el sueño de escribir un libro sobre la alimentación pero ni me hizo caso. Me dijo que no tenia tiempo de escuchar y nunca me volvio a preguntar. Pero yo si tengo que escuchar todas sus historias. Que opinais vosotras? Que hariais vosotras en mi lugar?

F
ftimou_6043423
26/6/16 a las 19:16
En respuesta a dongju_8639708

Me quiero suicidar
hola mi mama tampoco me quiere me echo de la sala porqu estaban mi papa y ella despues me echo de su habitacion y tengo 10 años y ya me estan matando la vida y me siento tan mal que casi me suicidio porfavor que debo hacer

Cuidado
Hola mira tengo 18 años y atravez de mi vida e pasado por demasiadas cosas y poco a poco eh pagado mis errores bueno eso creo yo o toy bien salaaa!
Eh intentado suicidarme de la rabia porque mi mama tambien me trata mal,pero te as puesto a pensar que de vale que te mueras? A la reparticion de paciencia buenos solo me han dado 18 años namaaa! Y ojala y me de mas para cuando tebga a mis hijos tratar de no ser lo que mi mama es conmigo,porque yo de ella siempre le eh pedido amor y es algo que ni recibo pero bueno mi novio me apoya emocionalmete es el mejor!....
Solo tienes diez año esas cosas son pequeñitas alo q eh vivido!

S
suihua_8600402
15/7/16 a las 3:46

Necesito ayuda xf
hola quiero que me ayudenden tengo una hermana de 22 años y tienes dos hijos una ñiña de 4 y un ñiño de 1 año entonces se dejo del marido y tienes dos meses viviendo aqui en la casa donde abitan mi mama mi papa mi hermanita de 6 años y yo de 15 y esta muchacha me tiene loca me agarra las cosas y se las roba siempre anda jodiendo los hijos comiendose la comida no hace nada no estudia no trabaja y lo peor es que no aporta nada para la casa y yo vivo en venezuela y aqui la situacion es dificil y ella en vez de ayudar mas bien nos quita y le decimos que se vaya y ella como si nada alma unos escandalo y le dice a todos los conocidos que uno es malo ya me tiene arta necesito ayuda

D
darel_7178850
28/7/16 a las 16:03

Desprendete de las personas toxicas!
Hola, lei Tu mensaje y me siento identificada con lo q decis. Mi Madre es ASI y Te aconsejo q es Una persona toxicaa la cual nunca VA a cambiar y siempre VA a seguir maltratandote, lo que hago yo es evitarla, apartarme de Ella ya q Te perjudica en Tu autoestima (q no vales Nada) querete a vos misma y juntate con personas q Te aprecien y Te valore x lo que sos. Lamentablemente no elegimos la familia es lo q toca y saber lidiar con lo q hay no hay otra! Slds.

A
an0N_867111599z
29/7/16 a las 22:12
En respuesta a ovidi_6915287

Te entiendo
Te entiendo. Mi madre es aun peor. Mis padres están separados y mi madre ha sido una persona inestable durante toda su vida. Y aun lo es. Siempre se queja, siempre habla de ella y nunca se fija en mi. Nunca me pregunta como estoy y si lo hace es para decir algo porque si le cuento como estoy me dice que ella no tiene tiempo y que los hijos tienen que tomarse sus responsabilidades. Yo no quiero que solucione mis problemas pero si, una madre que me escuche. Pero ella siempre habla de ella, de su hombre, de sus cosas, podría dejarla hablar por horas al telefono que ella no para de hablar. Yo siempre la escucho y le doy consejos mientras ella, una vez que necesito yo un apoyo moral, ella no está porque tiene sus cosas y ha que dejarla tranquila. Además, por ejemplo cuando discute con su hombre (que es un gran maleducado), siempre llora y se queja conmigo diciendo que el le coge a ella su dinero, que no la respeta etc...y que le deja. Luego yo le doy mi opinion, al dia siguiente hacen las paces y ella en el lugar de decirme que ha solucionado, pero gracias por los consejos, me dice que yo juzgo a su hombre y a ella porque me siento la mejor (????) , me dice que soy antipatica, con voz de gallina y que creo de saberlo todo y no tengo derecho a entrar en su vida. Cuando dejo a mi padre me dijo que era por culpa mia (yo solo tenia 16 años) cuando las decisiones eran las suyas. He tenido que escaparme al extranjero porque mi madre no me dejaba nunca en paz. Ahora vivo a España desde hace 4 años y ella es aun peor. Cuando viene aqui a España a verme mi novio se queda de piedra: me insulta, grita sin motivo , hechandome toda su frustración encima. La puedes llevar en sitios bonitos, hacerle algo bonito de regalo o simplemente amarla pero ella me trata muy mal a tal punto que aunque me esta costando, he decidido de no verla más porque cada año que viene hace siempre lo mismo por no hablar de sus llamadas en el cual me llama solo para hecharme todos sus problemas encima sin ni preguntarme que tal mi vida, que estudios estoy haciendo.La ultima vez le dije que me voy a casar con mi novio y ella en el lugar de estar feliz me ha dicho que entre matrimonio y convivencia no hay diferencia y luego ha empezado a hablarme de los bienes y de la separacion de bienes...no estaba feliz para nada...y luego dos dias después me dijo " yo tambien me voy a casar de nuevo si con mi hombre va todo bien" pero no habia dicho que convivencia y matrimonio es igual? Como puede una madre tratar a su hija como una papelera hechandole todos sus problemas y frustracion interminable encima, sin preguntarle como esta y sobretodo no estar feliz porque se va a casar? Mi madre se ha separado de mi padre pero cuando dejo casa, tuvo mucha suerte en encontrar trabajo, muy buen salario, viajes, mucha ropa, mucha peluquería...pero nunca está feliz...yo tuvo que trabajar mucho de camarera antes de poder estudiar, pero nadie me pagaba las horas extras y nunca me he quejado de que no me pagaran lo suficiente porque todos hoy en dia estamos asi. Mientras ella no hace otro que quejarse aunque ha encontrado trabajos donde a parte recibir un muy buen salario, puede hacer lo que quiere. Nunca esta contenta. Luego cuando viene a verme a España se comporta como una adolescente con su hombre. Ni me ve, ni me habla, solo esta cansada y quiere descansar en la playa sin escucharme. Le dije que tenia el sueño de escribir un libro sobre la alimentación pero ni me hizo caso. Me dijo que no tenia tiempo de escuchar y nunca me volvio a preguntar. Pero yo si tengo que escuchar todas sus historias. Que opinais vosotras? Que hariais vosotras en mi lugar?

Yo paso algo similar....
Mis padres se divorciaron cuando yo tenía 11 ahora tengo 28 y estoy casada.

El punto es que mi madre es igual qué la tuya se envolvió tanto en sus problemas con mi padre y se olvido de mí, todavía qué de ribete yo fui su paño de lagrimas, cada vez que ella se sentía fatal y buscaba a mi padre ahí iba yo con ella sin pensar en el daño que me causaba ver todos esos problemas a mi corta edad. Desde que entré a la adolescencia mi madre siempre se porto horrible conmigo, jamás ponía atención a mi vida ni a mis sueños ni a mis problemas de juventud. Ahora q soy mayor y que estoy casada sigue igual y creo que hasta peor se queja de todo!!! Nada le parece, se fija en todo, habla mal de mi con la gente, habla de mi marido y demás jamás la tengo contenta!!! Y me ha dicho palabras hirientes, hace diferencia entre mis hermanas y su familia. Tengo rato investigando casos de madres así y es increíble darme cuenta q mi caso no es el único y que hay muchas personas que pasan por lo mismo. Una persona así es tóxica y lo mejor que pudiste hacer es alejarte de ella aunque duela, para q seguir en un círculo vicioso y enfermizo! Las madres que son así con sus hijos están enganchados hay algo en ese hijo/hija qué ven que ellos no pueden tener, ser o hacer... Es cómo tipo envidia suena raro y sorprendente pero existen casos así. Te recomiendo un libro que se llama tu hijo, tu espejo a mi me ha estado ayudando a comprender q es lo q pasa en la cabeza de mi madre, por cierto es de la autora Martha Alicia Chavez.... Te lo recomiendo muchísimo!!!! Un gran abrazo (:

K
keyla_9607395
8/8/16 a las :51
En respuesta a dongju_8639708

Me quiero suicidar
hola mi mama tampoco me quiere me echo de la sala porqu estaban mi papa y ella despues me echo de su habitacion y tengo 10 años y ya me estan matando la vida y me siento tan mal que casi me suicidio porfavor que debo hacer

Pide ayuda
Hola, no se en q pais estas pero seguro q alguien te puede ayudar. Esto q dices que quieres hacer es lo ultimo porque tu vida acaba de comenzar y si tus padres no te quieren otras personas lo haran. Dime donde estas, como estas y te ayudo a encontrar alguien con quien salir de ete problema. Animo q no estas sol@

B
benoit_5469674
1/9/16 a las 4:17

Hola
buenas tardes,, disculpa yo tambien te mande un correo porque me interesa saber en lo que estas trabajando y si me puedes ayudar, tengo 21 años y estoy pasando lo mismo con mi familia y quisiera que no me perjudicara y ser feliz y no tratar en un futuro igual a mis hijos

B
benoit_5469674
1/9/16 a las 4:19

Hola
por si las dudas, mi correoes angeles.rosales95@hotmail.com gracias

L
llanos_9032982
8/9/16 a las 11:53
En respuesta a dongju_8639708

Me quiero suicidar
hola mi mama tampoco me quiere me echo de la sala porqu estaban mi papa y ella despues me echo de su habitacion y tengo 10 años y ya me estan matando la vida y me siento tan mal que casi me suicidio porfavor que debo hacer

Hola ayudame112
Hola, sabes yo he pasado por mucho sufrimiento. Lo que debes saber es que es temporal, cuando seas grande podrás ser feliz y vivir tu propia vida, con gente que te quiera bien. Tus padres seguramente te quieren, pero los adultos cometen errores y muchas veces graves. Debes pedir ayuda, alguien de tu confianza, un familiar o en la escuela o una amiga o padres de una amiga, no te suicides, la vida es hermosa, yo lo viví de pequeña era horrible, parecía no haber salida. Pero la hay, pide ayuda, y cuando seas grande seras muy feliz

C
caya_8635685
20/9/16 a las 18:10

Me identifico contigo
Hola linda, ¿Como estas? Espero que bien, me identifico mucho contigo, pues mi mamá es terrible conmigo... Cuando esta enojada explota y me usa para desquitarse, Me dice cosas tan horribles que a veces me pregunto ¿Acaso no le duele? De verdad también me considero una buena hija, no se que hice para que me odie tanto. Pero ¿Sabes que pienso Yo? Decidí no dejar que ella arruine mi vida, se que algún día se dará cuenta de todo el daño que me hace, Además pronto me iré de casa y como dice el dicho "No se valora algo hasta que se pierde"

Saludos y mucha suerte!

J
junaid_6363774
25/11/16 a las 6:35
En respuesta a eira_6163058

Hoy no tengo muchs fuerzas de explicar mi situación.Ya alguna vez dejé mensajes sobre lo que me ocurría. El caso es, que mi autoestima está por debajo del asfalto ( como diría Shakira). Muy resumido( pero mucho), mi madre me ha tratado SIEMPRE como si fuera invisible.Mis comentarios no le interesan, los de mis hermanos relativos al mismo tema si. Cuando le hacemos algún regalo individualmente por su cumpleaños, le da efusivamente las gracias a los demás y a mi no. Nunca me cuenta las cosas importantes que ocurren. Cuando desayuna conmigo, no m mira a la cara ni me mantiene conversacion alguna. Cuando lo hace con mi hermana, pueden alargar la sobremesa una hora mas...

SOn miles de cosas, esto es lo pokito que puedo escribir sin que me de una llantina. No puedo ahondar mucho en el tema, pq la tengo cerca y no quiero q m vea llorar.Lo he hablado con ella muchas veces. Me da por loca. Pero muchos amigos mios que han estado delante se han qdado de piedra.

Ya me un poco "todo igual". Lo que me preocupa es que me siento una mierda. Ya hice terapia. No me ayudo mucho. Le pedi que la hiciera conmigo. No quiso. LA baja autoestima me esta limitando cada vez mas a unos limites que m estan asustando. No quiero que encima mi vida sea una mierda por culpa de ella. No me quieres? vale, pero ojala algun dia sepa como quererme si ni tu propia madre lo ha hecho.
Y de verdad, de corazon, he sido una buena hija y persona.

No se si puede alguien darme unas palabras que me animen. Gracias,muchas gracias

Hola pude leer tu historia. y a mi me pasa exactamente lo mismo. llegue a una sola conclusion.. yo tome la decicion de irme de mi casa. cuanto antes.. es horrible convivir con una persona asi.. 
ojala puedas encontrar solucion.
cuantos años tenss ?

B
beate_7248295
10/12/16 a las 16:10
En respuesta a eira_6163058

Hoy no tengo muchs fuerzas de explicar mi situación.Ya alguna vez dejé mensajes sobre lo que me ocurría. El caso es, que mi autoestima está por debajo del asfalto ( como diría Shakira). Muy resumido( pero mucho), mi madre me ha tratado SIEMPRE como si fuera invisible.Mis comentarios no le interesan, los de mis hermanos relativos al mismo tema si. Cuando le hacemos algún regalo individualmente por su cumpleaños, le da efusivamente las gracias a los demás y a mi no. Nunca me cuenta las cosas importantes que ocurren. Cuando desayuna conmigo, no m mira a la cara ni me mantiene conversacion alguna. Cuando lo hace con mi hermana, pueden alargar la sobremesa una hora mas...

SOn miles de cosas, esto es lo pokito que puedo escribir sin que me de una llantina. No puedo ahondar mucho en el tema, pq la tengo cerca y no quiero q m vea llorar.Lo he hablado con ella muchas veces. Me da por loca. Pero muchos amigos mios que han estado delante se han qdado de piedra.

Ya me un poco "todo igual". Lo que me preocupa es que me siento una mierda. Ya hice terapia. No me ayudo mucho. Le pedi que la hiciera conmigo. No quiso. LA baja autoestima me esta limitando cada vez mas a unos limites que m estan asustando. No quiero que encima mi vida sea una mierda por culpa de ella. No me quieres? vale, pero ojala algun dia sepa como quererme si ni tu propia madre lo ha hecho.
Y de verdad, de corazon, he sido una buena hija y persona.

No se si puede alguien darme unas palabras que me animen. Gracias,muchas gracias

SE COMO TE SENTIS Y POR LO QUE LEI SOMOS VARIAS CON EL MISMO PROBLEMA CUANDO NUESTRA PROPIA MADRE NO NOS QUIERE NO HAY OTRA QUE BANCARSELA LA MIA ME HUMILLO Y HUMILLA CONTINUAMENTE LO PEOR ES QUE SOY HIJA ÚNICA Y POR ENDE LA ÚNICA QUE PUEDE ATENDERLA AHORA EN SU VEJEZ NI ESO HACE QUE DEJE DE HUMILLARME MIS PADRES NUNCA SE QUISIERON SE CASARON POR EL QUE DIRAN Y PARA PODER HACERSE LAS POBRES  VICTIMAS LO PEOR ES QUE ME TUVIERON Y ENVEZ DE PENSAR EN MI SIEMPRE PENSARON EN SACAR PROVECHO A VER A QUIEN QUERIA MAS LO CIERTO ES QUE LES TENGO ALGO DE APRECIO A QUIENES QUISE DE VERDAD COMO MADRES Y PADRES FUERON A MIS ABUELOS MATERNOS MI ABUELA PATERNA Y  MIS TIOS ELLOS SIEMPRE ESTUVIERON AHI CUANDO PRECISE MI MAMÁ SIEMPRE QUISO MAS A MI PRIMA MAYOR QUE A MI LLEGO A COMPRARME CUALQUIER COSA PARA COMER MIENTRAS QUE A MI PRIMA LE COMPRABA Y  LLEVABA LO MEJOR PARA QUE COMA MI PAPÁ QUERIA UN VARON POR LA ESTUPIDA CUESTION DE PRESERVAR EL APELLIDO SOLO TUVO OJOS PARA MI PRIMO EL HIJO DE LA HERMANA YO ERA ESTORBO POR TENER VAGINA Y NO PENE A MIS PRIMOS NO LOS CULPO PORQUE ELLOS NO LO BUSCARON AUNQUE TENIAN EDAD PARA DECIRLES A MIS PADRES QUE ME ATIENDAN ELLOS APROVECHARON LA SITUACION MI VIDA ES UN FRACASO TRAS OTRO PERO NO PÚEDO CULPAR A NADIE DE LAS MALAS DECISIONES QUE TOME POR LA FALTA DE APOYO Y AMOR DE MIS PADRES TE ACONSEJO QUE PONGAS LO MEJOR DE VOS PARA SALIR ADELANTE Y CONSEGUIR UN BUEN MARIDO QUE TE QUIERA Y RESPETE COMO SER HUMANO Y COMO MUJER.

E
elsi_9703082
20/1/17 a las 20:54
En respuesta a eira_6163058

Hoy no tengo muchs fuerzas de explicar mi situación.Ya alguna vez dejé mensajes sobre lo que me ocurría. El caso es, que mi autoestima está por debajo del asfalto ( como diría Shakira). Muy resumido( pero mucho), mi madre me ha tratado SIEMPRE como si fuera invisible.Mis comentarios no le interesan, los de mis hermanos relativos al mismo tema si. Cuando le hacemos algún regalo individualmente por su cumpleaños, le da efusivamente las gracias a los demás y a mi no. Nunca me cuenta las cosas importantes que ocurren. Cuando desayuna conmigo, no m mira a la cara ni me mantiene conversacion alguna. Cuando lo hace con mi hermana, pueden alargar la sobremesa una hora mas...

SOn miles de cosas, esto es lo pokito que puedo escribir sin que me de una llantina. No puedo ahondar mucho en el tema, pq la tengo cerca y no quiero q m vea llorar.Lo he hablado con ella muchas veces. Me da por loca. Pero muchos amigos mios que han estado delante se han qdado de piedra.

Ya me un poco "todo igual". Lo que me preocupa es que me siento una mierda. Ya hice terapia. No me ayudo mucho. Le pedi que la hiciera conmigo. No quiso. LA baja autoestima me esta limitando cada vez mas a unos limites que m estan asustando. No quiero que encima mi vida sea una mierda por culpa de ella. No me quieres? vale, pero ojala algun dia sepa como quererme si ni tu propia madre lo ha hecho.
Y de verdad, de corazon, he sido una buena hija y persona.

No se si puede alguien darme unas palabras que me animen. Gracias,muchas gracias

mira a mi tambien me pasa lo mismo que a vos pero yo mismo se que es mejor seguir a delante y mas tu mama no sabe lo que  es tener una hija o hijo como vos porque el dia que vos seas algien muy inportante alli se dara cuenta pero solo te digo que no la nieges nunca sige tratando de aserte notar 

E
elsi_9703082
20/1/17 a las 20:54
En respuesta a eira_6163058

Hoy no tengo muchs fuerzas de explicar mi situación.Ya alguna vez dejé mensajes sobre lo que me ocurría. El caso es, que mi autoestima está por debajo del asfalto ( como diría Shakira). Muy resumido( pero mucho), mi madre me ha tratado SIEMPRE como si fuera invisible.Mis comentarios no le interesan, los de mis hermanos relativos al mismo tema si. Cuando le hacemos algún regalo individualmente por su cumpleaños, le da efusivamente las gracias a los demás y a mi no. Nunca me cuenta las cosas importantes que ocurren. Cuando desayuna conmigo, no m mira a la cara ni me mantiene conversacion alguna. Cuando lo hace con mi hermana, pueden alargar la sobremesa una hora mas...

SOn miles de cosas, esto es lo pokito que puedo escribir sin que me de una llantina. No puedo ahondar mucho en el tema, pq la tengo cerca y no quiero q m vea llorar.Lo he hablado con ella muchas veces. Me da por loca. Pero muchos amigos mios que han estado delante se han qdado de piedra.

Ya me un poco "todo igual". Lo que me preocupa es que me siento una mierda. Ya hice terapia. No me ayudo mucho. Le pedi que la hiciera conmigo. No quiso. LA baja autoestima me esta limitando cada vez mas a unos limites que m estan asustando. No quiero que encima mi vida sea una mierda por culpa de ella. No me quieres? vale, pero ojala algun dia sepa como quererme si ni tu propia madre lo ha hecho.
Y de verdad, de corazon, he sido una buena hija y persona.

No se si puede alguien darme unas palabras que me animen. Gracias,muchas gracias

mira a mi tambien me pasa lo mismo que a vos pero yo mismo se que es mejor seguir a delante y mas tu mama no sabe lo que  es tener una hija o hijo como vos porque el dia que vos seas algien muy inportante alli se dara cuenta pero solo te digo que no la nieges nunca sige tratando de aserte notar 

P
petar_7954216
25/1/17 a las 2:19


MADRES TOXICASPublicado por  el 

Definitivamente hay madres toxicas, de hecho a veces uno siente que si la naturaleza realmente fuese sabia, habrían nacido estériles
Hay madres que envidian a sus hijas de tal manera que intentan anularla a tal punto que las hacen una copia de si misma
Existen madres que enferman a sus hijos. Es un trastorno muy difícil de diagnosticar pero muy común en lo social
Hay madres que sobreprotegen a sus hijos para tratar de responder al sentimiento de culpa por no haberlos deseado
Hay madres que reprimen tanto a sus hijas que estas para liberarse de ellas, a veces incluso llegan al extremo de atentar contra sus vidas
Uno de los vicios maternos más comunes es cuando las madres intentan que sus hijas vivan la vida que ellas deseaban vivir
Una cosa es que una madre desee mejor calidad de vida para sus hijos y otras que los obligue a vivir lo que ella no se atrevió a vivir
Hay madres tan toxicas que solo viven de criticar a sus hijos y los refuerzos que emplean son siempre sesgados y mínimos
Muchas madres celan a sus hijas de sus padres. La consideran rival del amor del macho
En ocasiones muchas madres crían muy represoramente a sus hijas ya que en el fondo deseaban tener varones
Aunque sea una terrible afirmación, hay madres que no quieren a sus hijos
Uno de los problemas fundamentales de las hijas de madres toxicas es que por mas daño que estas hagan, las hijas la siguen amando
Una forma toxica de ser madre es haciendo que sus hijos escojan parejas en base a lo que estas madres desean para si mismas
A mayor nivel de crítica de una madre hacia su hijo, menor nivel de seguridad este tendrá en la vida
Una de las injusticias del amor es el hecho de que por más daño que una madre haga a sus hijos, la mayoría de las veces la siguen amando
Una madre toxica niega el refuerzo y generaliza la crítica
Las madres toxicas son capaces de atentar duramente contra la estabilidad de sus hijos, haciendo que estos pierdan incluso la cordura
Hay madres sumamente toxicas y eso se nota en sus constantes criticas a sus hijos y estos defendiendo que se les critique
Una madre toxica reflejara todas sus carencia en sus hijos. Hará de ellos su depósito de frustraciones
Un hijo es poco probable que reconozca la toxicidad de su madre. Ella lo crio, para él es lo normal.
La critica de una madre toxica a sus hijos es persistente, constante, casi su único dialogo, aunado a caricias, complacencias y mimos
Una madre toxica es una combinación de arpía criticona junto con dulce y tierna señorita. Es letal esa combinación
Aunque sin duda es debatible mi postura, la constelación familiar no resuelve el problema de madres toxicas
Las madres toxicas en su mayoría son mujeres con muy baja autoestima que la aumentan a punta de bajar la autoestima de sus hijos
Una madre toxica va a combinar la sobreprotección con la represión violenta. Por un lado acaricia una vez y pega cinco veces
En una sociedad matriarcal como la latina, una madre toxica puede ser venerada por los miembros de su familia que ignoran su toxicidad
Una característica fundamental de la madre toxica es su combinación de critica vejatoria en nombre del amor y la educación
A mayor nivel de inseguridad, dependencia y dificultad para la autogestión de un hijo, mayor probabilidad de que su madre sea toxica
Una madre toxica no perderá oportunidad e echarle la culpa al padre de sus hijos para tapar sus profundas deficiencias maternales
Una madre toxica no tendrá reparo en vejar en publico a sus hijos
El trabajo mas necesario y más difícil para un hijo de una madre toxica es reconocerla y poner distancia
La distancia física no siempre es solución para alejarse de una madre toxica. La distancia tiene que ser psicológica
Uno de los problemas terapéuticos cuando se tratan hijos de madres toxicas es que se crea un vacío inmenso en ellos al ir sanando
Para poder sobrevivir a una madre toxica es menester madurar e intentar ser independiente de ella
No es buena idea enfrentar a una madre toxica, lo mejor es alejarse y crear relaciones mas nutritivas
Una madre toxica no soltará fácilmente su presa (hijo). Es necesario que este junte todas sus facultades personales y se aleje
La psicoterapia es fundamental para el reconocimiento de una madre toxica y para adquirir herramientas para sobrellevarla
Lamentablemente a mayor edad de la madre toxica menor probabilidad de que esta deje de serlo

un besazo. espero ayude

P
petar_7954216
25/1/17 a las 2:19


MADRES TOXICASPublicado por  el 

Definitivamente hay madres toxicas, de hecho a veces uno siente que si la naturaleza realmente fuese sabia, habrían nacido estériles
Hay madres que envidian a sus hijas de tal manera que intentan anularla a tal punto que las hacen una copia de si misma
Existen madres que enferman a sus hijos. Es un trastorno muy difícil de diagnosticar pero muy común en lo social
Hay madres que sobreprotegen a sus hijos para tratar de responder al sentimiento de culpa por no haberlos deseado
Hay madres que reprimen tanto a sus hijas que estas para liberarse de ellas, a veces incluso llegan al extremo de atentar contra sus vidas
Uno de los vicios maternos más comunes es cuando las madres intentan que sus hijas vivan la vida que ellas deseaban vivir
Una cosa es que una madre desee mejor calidad de vida para sus hijos y otras que los obligue a vivir lo que ella no se atrevió a vivir
Hay madres tan toxicas que solo viven de criticar a sus hijos y los refuerzos que emplean son siempre sesgados y mínimos
Muchas madres celan a sus hijas de sus padres. La consideran rival del amor del macho
En ocasiones muchas madres crían muy represoramente a sus hijas ya que en el fondo deseaban tener varones
Aunque sea una terrible afirmación, hay madres que no quieren a sus hijos
Uno de los problemas fundamentales de las hijas de madres toxicas es que por mas daño que estas hagan, las hijas la siguen amando
Una forma toxica de ser madre es haciendo que sus hijos escojan parejas en base a lo que estas madres desean para si mismas
A mayor nivel de crítica de una madre hacia su hijo, menor nivel de seguridad este tendrá en la vida
Una de las injusticias del amor es el hecho de que por más daño que una madre haga a sus hijos, la mayoría de las veces la siguen amando
Una madre toxica niega el refuerzo y generaliza la crítica
Las madres toxicas son capaces de atentar duramente contra la estabilidad de sus hijos, haciendo que estos pierdan incluso la cordura
Hay madres sumamente toxicas y eso se nota en sus constantes criticas a sus hijos y estos defendiendo que se les critique
Una madre toxica reflejara todas sus carencia en sus hijos. Hará de ellos su depósito de frustraciones
Un hijo es poco probable que reconozca la toxicidad de su madre. Ella lo crio, para él es lo normal.
La critica de una madre toxica a sus hijos es persistente, constante, casi su único dialogo, aunado a caricias, complacencias y mimos
Una madre toxica es una combinación de arpía criticona junto con dulce y tierna señorita. Es letal esa combinación
Aunque sin duda es debatible mi postura, la constelación familiar no resuelve el problema de madres toxicas
Las madres toxicas en su mayoría son mujeres con muy baja autoestima que la aumentan a punta de bajar la autoestima de sus hijos
Una madre toxica va a combinar la sobreprotección con la represión violenta. Por un lado acaricia una vez y pega cinco veces
En una sociedad matriarcal como la latina, una madre toxica puede ser venerada por los miembros de su familia que ignoran su toxicidad
Una característica fundamental de la madre toxica es su combinación de critica vejatoria en nombre del amor y la educación
A mayor nivel de inseguridad, dependencia y dificultad para la autogestión de un hijo, mayor probabilidad de que su madre sea toxica
Una madre toxica no perderá oportunidad e echarle la culpa al padre de sus hijos para tapar sus profundas deficiencias maternales
Una madre toxica no tendrá reparo en vejar en publico a sus hijos
El trabajo mas necesario y más difícil para un hijo de una madre toxica es reconocerla y poner distancia
La distancia física no siempre es solución para alejarse de una madre toxica. La distancia tiene que ser psicológica
Uno de los problemas terapéuticos cuando se tratan hijos de madres toxicas es que se crea un vacío inmenso en ellos al ir sanando
Para poder sobrevivir a una madre toxica es menester madurar e intentar ser independiente de ella
No es buena idea enfrentar a una madre toxica, lo mejor es alejarse y crear relaciones mas nutritivas
Una madre toxica no soltará fácilmente su presa (hijo). Es necesario que este junte todas sus facultades personales y se aleje
La psicoterapia es fundamental para el reconocimiento de una madre toxica y para adquirir herramientas para sobrellevarla
Lamentablemente a mayor edad de la madre toxica menor probabilidad de que esta deje de serlo

un besazo. espero ayude

Y
yongyi_9120971
26/1/17 a las 13:28
En respuesta a eira_6163058

Hoy no tengo muchs fuerzas de explicar mi situación.Ya alguna vez dejé mensajes sobre lo que me ocurría. El caso es, que mi autoestima está por debajo del asfalto ( como diría Shakira). Muy resumido( pero mucho), mi madre me ha tratado SIEMPRE como si fuera invisible.Mis comentarios no le interesan, los de mis hermanos relativos al mismo tema si. Cuando le hacemos algún regalo individualmente por su cumpleaños, le da efusivamente las gracias a los demás y a mi no. Nunca me cuenta las cosas importantes que ocurren. Cuando desayuna conmigo, no m mira a la cara ni me mantiene conversacion alguna. Cuando lo hace con mi hermana, pueden alargar la sobremesa una hora mas...

SOn miles de cosas, esto es lo pokito que puedo escribir sin que me de una llantina. No puedo ahondar mucho en el tema, pq la tengo cerca y no quiero q m vea llorar.Lo he hablado con ella muchas veces. Me da por loca. Pero muchos amigos mios que han estado delante se han qdado de piedra.

Ya me un poco "todo igual". Lo que me preocupa es que me siento una mierda. Ya hice terapia. No me ayudo mucho. Le pedi que la hiciera conmigo. No quiso. LA baja autoestima me esta limitando cada vez mas a unos limites que m estan asustando. No quiero que encima mi vida sea una mierda por culpa de ella. No me quieres? vale, pero ojala algun dia sepa como quererme si ni tu propia madre lo ha hecho.
Y de verdad, de corazon, he sido una buena hija y persona.

No se si puede alguien darme unas palabras que me animen. Gracias,muchas gracias

Primero que nada, saludarte a distancia estés donde estés. 
Yo paso por el mismo problema de "padres tóxicos", sobre todo de parte de mi madre que últimamente ya ni me habla. En el desayuno, almuerzo o cena habla mucho con mis hermanas que conmigo. Cuando me dirijo a hablarle algunas palabras, ella simplemente me ignora. Cualquier cosa mala que pase en la familia, EL CULPABLE SIEMPRE SOY YO. Si hago algo bueno, ni siquiera asienten con la mirada ni nada... ¡Ah, pero cuando mis hermanas hacen algo bueno ellos le compran cualquier capricho de ellas!

Estoy por terminar ya mis estudios, pero este problema se agrava cada vez más, al punto que en muchas ocasiones pensé muchas formas de acabar con mi vida para dejar de seguir sufriendo. Gracias a muy contadas amistades que me ayudaron en esos peores momentos, aún sigo con vida.

Mi madre me controla prácticamente todo: comidas, salidas con mis amigos (tengo que contarles todo: hora, fecha, lugar, con quienes saldré, etc. Siendo que ya por adelantado se lo había dicho; si no llego a tal hora me castiga con no dejarme salir y privarme de todas las cosas para tratar de distraerme de esa depresión interna que llevo.

He repensado muchas veces el tema de salirme de casa, pero no puedo ya que tampoco me permiten largarme de casa. Al final de cuentas, mi vida poco a poco se convierte en un infierno 


Averigüe un par de cosas del por qué ella me trata así y me doy de cara con la noticia de que la razón por la que no me presta atención es porque no soy "hijo biológico" de mi "madre", en cambio su esposo de ella si es mi padre biológico. Fui más allá del tema aún, averiguando por mis propios medios...Me entero de que mi madre y padre biológicos en realidad son hermanos "de sangre".

Ésas últimas noticias, mi madrastra ni lo sabe ni sé cómo reaccionaria si se lo dijera. Cada vez que recibo sus regaños de ella me dan ganas de gritarle toda esa ultima verdad, PERO TAMPOCO QUIERO QUE ME CONVIERTAN EN EL "MALO DE LA HISTORIA". 


Lo que hago, en estos momentos, es soportar todo esos malos momentos en familia, trato de conversar sobre todo con mi madre, pero no me presta atención. Lloré muchas veces por horas (sí, lo admito y eso que soy hombre), duele muchi vivir así pero al final de cuentas veré cómo se irá complicando más este tema bastante delicado 

Y
yongyi_9120971
26/1/17 a las 13:28
En respuesta a eira_6163058

Hoy no tengo muchs fuerzas de explicar mi situación.Ya alguna vez dejé mensajes sobre lo que me ocurría. El caso es, que mi autoestima está por debajo del asfalto ( como diría Shakira). Muy resumido( pero mucho), mi madre me ha tratado SIEMPRE como si fuera invisible.Mis comentarios no le interesan, los de mis hermanos relativos al mismo tema si. Cuando le hacemos algún regalo individualmente por su cumpleaños, le da efusivamente las gracias a los demás y a mi no. Nunca me cuenta las cosas importantes que ocurren. Cuando desayuna conmigo, no m mira a la cara ni me mantiene conversacion alguna. Cuando lo hace con mi hermana, pueden alargar la sobremesa una hora mas...

SOn miles de cosas, esto es lo pokito que puedo escribir sin que me de una llantina. No puedo ahondar mucho en el tema, pq la tengo cerca y no quiero q m vea llorar.Lo he hablado con ella muchas veces. Me da por loca. Pero muchos amigos mios que han estado delante se han qdado de piedra.

Ya me un poco "todo igual". Lo que me preocupa es que me siento una mierda. Ya hice terapia. No me ayudo mucho. Le pedi que la hiciera conmigo. No quiso. LA baja autoestima me esta limitando cada vez mas a unos limites que m estan asustando. No quiero que encima mi vida sea una mierda por culpa de ella. No me quieres? vale, pero ojala algun dia sepa como quererme si ni tu propia madre lo ha hecho.
Y de verdad, de corazon, he sido una buena hija y persona.

No se si puede alguien darme unas palabras que me animen. Gracias,muchas gracias

Primero que nada, saludarte a distancia estés donde estés. 
Yo paso por el mismo problema de "padres tóxicos", sobre todo de parte de mi madre que últimamente ya ni me habla. En el desayuno, almuerzo o cena habla mucho con mis hermanas que conmigo. Cuando me dirijo a hablarle algunas palabras, ella simplemente me ignora. Cualquier cosa mala que pase en la familia, EL CULPABLE SIEMPRE SOY YO. Si hago algo bueno, ni siquiera asienten con la mirada ni nada... ¡Ah, pero cuando mis hermanas hacen algo bueno ellos le compran cualquier capricho de ellas!

Estoy por terminar ya mis estudios, pero este problema se agrava cada vez más, al punto que en muchas ocasiones pensé muchas formas de acabar con mi vida para dejar de seguir sufriendo. Gracias a muy contadas amistades que me ayudaron en esos peores momentos, aún sigo con vida.

Mi madre me controla prácticamente todo: comidas, salidas con mis amigos (tengo que contarles todo: hora, fecha, lugar, con quienes saldré, etc. Siendo que ya por adelantado se lo había dicho; si no llego a tal hora me castiga con no dejarme salir y privarme de todas las cosas para tratar de distraerme de esa depresión interna que llevo.

He repensado muchas veces el tema de salirme de casa, pero no puedo ya que tampoco me permiten largarme de casa. Al final de cuentas, mi vida poco a poco se convierte en un infierno 


Averigüe un par de cosas del por qué ella me trata así y me doy de cara con la noticia de que la razón por la que no me presta atención es porque no soy "hijo biológico" de mi "madre", en cambio su esposo de ella si es mi padre biológico. Fui más allá del tema aún, averiguando por mis propios medios...Me entero de que mi madre y padre biológicos en realidad son hermanos "de sangre".

Ésas últimas noticias, mi madrastra ni lo sabe ni sé cómo reaccionaria si se lo dijera. Cada vez que recibo sus regaños de ella me dan ganas de gritarle toda esa ultima verdad, PERO TAMPOCO QUIERO QUE ME CONVIERTAN EN EL "MALO DE LA HISTORIA". 


Lo que hago, en estos momentos, es soportar todo esos malos momentos en familia, trato de conversar sobre todo con mi madre, pero no me presta atención. Lloré muchas veces por horas (sí, lo admito y eso que soy hombre), duele muchi vivir así pero al final de cuentas veré cómo se irá complicando más este tema bastante delicado 

P
petyo_6521887
4/2/17 a las 14:55
En respuesta a yongyi_9120971

Primero que nada, saludarte a distancia estés donde estés. 
Yo paso por el mismo problema de "padres tóxicos", sobre todo de parte de mi madre que últimamente ya ni me habla. En el desayuno, almuerzo o cena habla mucho con mis hermanas que conmigo. Cuando me dirijo a hablarle algunas palabras, ella simplemente me ignora. Cualquier cosa mala que pase en la familia, EL CULPABLE SIEMPRE SOY YO. Si hago algo bueno, ni siquiera asienten con la mirada ni nada... ¡Ah, pero cuando mis hermanas hacen algo bueno ellos le compran cualquier capricho de ellas!

Estoy por terminar ya mis estudios, pero este problema se agrava cada vez más, al punto que en muchas ocasiones pensé muchas formas de acabar con mi vida para dejar de seguir sufriendo. Gracias a muy contadas amistades que me ayudaron en esos peores momentos, aún sigo con vida.

Mi madre me controla prácticamente todo: comidas, salidas con mis amigos (tengo que contarles todo: hora, fecha, lugar, con quienes saldré, etc. Siendo que ya por adelantado se lo había dicho; si no llego a tal hora me castiga con no dejarme salir y privarme de todas las cosas para tratar de distraerme de esa depresión interna que llevo.

He repensado muchas veces el tema de salirme de casa, pero no puedo ya que tampoco me permiten largarme de casa. Al final de cuentas, mi vida poco a poco se convierte en un infierno 


Averigüe un par de cosas del por qué ella me trata así y me doy de cara con la noticia de que la razón por la que no me presta atención es porque no soy "hijo biológico" de mi "madre", en cambio su esposo de ella si es mi padre biológico. Fui más allá del tema aún, averiguando por mis propios medios...Me entero de que mi madre y padre biológicos en realidad son hermanos "de sangre".

Ésas últimas noticias, mi madrastra ni lo sabe ni sé cómo reaccionaria si se lo dijera. Cada vez que recibo sus regaños de ella me dan ganas de gritarle toda esa ultima verdad, PERO TAMPOCO QUIERO QUE ME CONVIERTAN EN EL "MALO DE LA HISTORIA". 


Lo que hago, en estos momentos, es soportar todo esos malos momentos en familia, trato de conversar sobre todo con mi madre, pero no me presta atención. Lloré muchas veces por horas (sí, lo admito y eso que soy hombre), duele muchi vivir así pero al final de cuentas veré cómo se irá complicando más este tema bastante delicado 

Mira cariño, tú a los 18 eres libre. Ya pueden decir misa, te animo a que le eches coraje, es tu vida y la de nadie más y la tienes que vivir al máximo. Da igual que no te dejen marcharte, tu si tienes los 18 puedes largarte cuando te apetezca. HAZLO!!!!!!!!!!!! Busca otro apoyo, un amigo, pareja, profesor, psicólogo.. Búscalo, y verás que no tienes porqué aguantar todo lo que aguantas. ÁNIMOS DE CORAZÓN!

Y
yisel_6419343
3/3/17 a las 19:46
En respuesta a eira_6163058

Hoy no tengo muchs fuerzas de explicar mi situación.Ya alguna vez dejé mensajes sobre lo que me ocurría. El caso es, que mi autoestima está por debajo del asfalto ( como diría Shakira). Muy resumido( pero mucho), mi madre me ha tratado SIEMPRE como si fuera invisible.Mis comentarios no le interesan, los de mis hermanos relativos al mismo tema si. Cuando le hacemos algún regalo individualmente por su cumpleaños, le da efusivamente las gracias a los demás y a mi no. Nunca me cuenta las cosas importantes que ocurren. Cuando desayuna conmigo, no m mira a la cara ni me mantiene conversacion alguna. Cuando lo hace con mi hermana, pueden alargar la sobremesa una hora mas...

SOn miles de cosas, esto es lo pokito que puedo escribir sin que me de una llantina. No puedo ahondar mucho en el tema, pq la tengo cerca y no quiero q m vea llorar.Lo he hablado con ella muchas veces. Me da por loca. Pero muchos amigos mios que han estado delante se han qdado de piedra.

Ya me un poco "todo igual". Lo que me preocupa es que me siento una mierda. Ya hice terapia. No me ayudo mucho. Le pedi que la hiciera conmigo. No quiso. LA baja autoestima me esta limitando cada vez mas a unos limites que m estan asustando. No quiero que encima mi vida sea una mierda por culpa de ella. No me quieres? vale, pero ojala algun dia sepa como quererme si ni tu propia madre lo ha hecho.
Y de verdad, de corazon, he sido una buena hija y persona.

No se si puede alguien darme unas palabras que me animen. Gracias,muchas gracias

Mira me identifico mucho con tu historia... tengo 26 años y mi mama es peor q la tuya nunca me ha encontrado nada bueno no se da cuenta del daño q hace. Aprendi a ser fuerte a encararla a debatirle todo a no dejar que me pisoteara a tratarla como alguien q no vale la pena. Duele cuando tu propia progenitora no es capaz de apotarte de ser una amiga de ser amorosa. Duele y duele mucho. Afecta y harto pero no dejes q tu ''mama'' sea quien te reste sal adelante apesar de lo duro q sea. Se fuerte.

P
petrea_6425468
6/4/17 a las 23:37

A mi mi mama nunca me ha querido simpre le da mas atencion a mi hermana de 7 años y mi vida creo que ya no tiene sentido mi mama no me quiere luego estamos, jungando mi hermana y yo y luego no le hago nada y mi mama nunca le dice nada a ella y me egaña siempre a mi. Mi hermana y yo vamos a hacer ejercicio mihermana hace ballet y yo voy al futbol pero dice que ya me va sacar del futbol porque me poto mal con mi hermana y no es cierto. luego si  mi mama me regaña y ya no le tomo amor le tomaba mas amor a mi abuela que ami mama nadamas que mi abuela murio y me duele. Yo quisiera ser feliz como otros niños pero con mi mama no puedo y mi papa murio
 

N
naray_8530764
7/4/17 a las 3:20
En respuesta a eira_6163058

Hoy no tengo muchs fuerzas de explicar mi situación.Ya alguna vez dejé mensajes sobre lo que me ocurría. El caso es, que mi autoestima está por debajo del asfalto ( como diría Shakira). Muy resumido( pero mucho), mi madre me ha tratado SIEMPRE como si fuera invisible.Mis comentarios no le interesan, los de mis hermanos relativos al mismo tema si. Cuando le hacemos algún regalo individualmente por su cumpleaños, le da efusivamente las gracias a los demás y a mi no. Nunca me cuenta las cosas importantes que ocurren. Cuando desayuna conmigo, no m mira a la cara ni me mantiene conversacion alguna. Cuando lo hace con mi hermana, pueden alargar la sobremesa una hora mas...

SOn miles de cosas, esto es lo pokito que puedo escribir sin que me de una llantina. No puedo ahondar mucho en el tema, pq la tengo cerca y no quiero q m vea llorar.Lo he hablado con ella muchas veces. Me da por loca. Pero muchos amigos mios que han estado delante se han qdado de piedra.

Ya me un poco "todo igual". Lo que me preocupa es que me siento una mierda. Ya hice terapia. No me ayudo mucho. Le pedi que la hiciera conmigo. No quiso. LA baja autoestima me esta limitando cada vez mas a unos limites que m estan asustando. No quiero que encima mi vida sea una mierda por culpa de ella. No me quieres? vale, pero ojala algun dia sepa como quererme si ni tu propia madre lo ha hecho.
Y de verdad, de corazon, he sido una buena hija y persona.

No se si puede alguien darme unas palabras que me animen. Gracias,muchas gracias

Si tu madre hace eso, probablemente esté proyectando en vos alguna sombra propia o alguna relación con otra persona, no tiene nada que ver con vos. Pensá que tu madre te dió la vida y eso es lo más grande que se nos puede dar. Seguramente ella tiene sus propias luchas internas y ni siquiera sabe lo que le pasa. Pero los seres humanos somos complejos, estámos hechos de mucha historia y armados de piezas sueltas, estamos lejos de la perfección. El amor puede salirse del cauce sin que siquiera nos demos cuenta, y probablemente eso es lo que le pasa a tu mamá, por alguna vivencia que tuvo en su vida. Casi te puedo asegurar que no tiene que ver con vos, sino con algo o alguien que vos estás representando dentro del sistema familiar.

N
nafi_5674010
15/4/17 a las 17:50
En respuesta a eira_6163058

Hoy no tengo muchs fuerzas de explicar mi situación.Ya alguna vez dejé mensajes sobre lo que me ocurría. El caso es, que mi autoestima está por debajo del asfalto ( como diría Shakira). Muy resumido( pero mucho), mi madre me ha tratado SIEMPRE como si fuera invisible.Mis comentarios no le interesan, los de mis hermanos relativos al mismo tema si. Cuando le hacemos algún regalo individualmente por su cumpleaños, le da efusivamente las gracias a los demás y a mi no. Nunca me cuenta las cosas importantes que ocurren. Cuando desayuna conmigo, no m mira a la cara ni me mantiene conversacion alguna. Cuando lo hace con mi hermana, pueden alargar la sobremesa una hora mas...

SOn miles de cosas, esto es lo pokito que puedo escribir sin que me de una llantina. No puedo ahondar mucho en el tema, pq la tengo cerca y no quiero q m vea llorar.Lo he hablado con ella muchas veces. Me da por loca. Pero muchos amigos mios que han estado delante se han qdado de piedra.

Ya me un poco "todo igual". Lo que me preocupa es que me siento una mierda. Ya hice terapia. No me ayudo mucho. Le pedi que la hiciera conmigo. No quiso. LA baja autoestima me esta limitando cada vez mas a unos limites que m estan asustando. No quiero que encima mi vida sea una mierda por culpa de ella. No me quieres? vale, pero ojala algun dia sepa como quererme si ni tu propia madre lo ha hecho.
Y de verdad, de corazon, he sido una buena hija y persona.

No se si puede alguien darme unas palabras que me animen. Gracias,muchas gracias

Mi madre además de ignorarme siempre me ha tratado muy mal como si fuera una cualquiera como si fuera que estoy de más. Sufrí mucho en la vida. Me fui muy lejos de su lado, a otra provincia así comencé una nueva vida Haciendo terapia lloré mucho en la terapia pero crecí aprendí a aceptar que lamentablemente es la madre que me tocó. Acepte que es una madre enferma la que me tocó pero que yo soy valiosa que muchas cosas pude lograr sola en la vida Construir mi vida desde abajo Hoy puedo decir que logre muchas cosas como por ejemplo dos títulos una casa un hijo adoptado y hoy soy abuela qué es lo que más feliz me hace Podemos
salir de este dolor Obviamente con la ayuda terapéutica Te deseo lo mejor del mundo y te entiendo de aquí a la luna un abrazo en el alma.

I
ines_6522535
16/5/17 a las 22:04
En respuesta a eira_6163058

Hoy no tengo muchs fuerzas de explicar mi situación.Ya alguna vez dejé mensajes sobre lo que me ocurría. El caso es, que mi autoestima está por debajo del asfalto ( como diría Shakira). Muy resumido( pero mucho), mi madre me ha tratado SIEMPRE como si fuera invisible.Mis comentarios no le interesan, los de mis hermanos relativos al mismo tema si. Cuando le hacemos algún regalo individualmente por su cumpleaños, le da efusivamente las gracias a los demás y a mi no. Nunca me cuenta las cosas importantes que ocurren. Cuando desayuna conmigo, no m mira a la cara ni me mantiene conversacion alguna. Cuando lo hace con mi hermana, pueden alargar la sobremesa una hora mas...

SOn miles de cosas, esto es lo pokito que puedo escribir sin que me de una llantina. No puedo ahondar mucho en el tema, pq la tengo cerca y no quiero q m vea llorar.Lo he hablado con ella muchas veces. Me da por loca. Pero muchos amigos mios que han estado delante se han qdado de piedra.

Ya me un poco "todo igual". Lo que me preocupa es que me siento una mierda. Ya hice terapia. No me ayudo mucho. Le pedi que la hiciera conmigo. No quiso. LA baja autoestima me esta limitando cada vez mas a unos limites que m estan asustando. No quiero que encima mi vida sea una mierda por culpa de ella. No me quieres? vale, pero ojala algun dia sepa como quererme si ni tu propia madre lo ha hecho.
Y de verdad, de corazon, he sido una buena hija y persona.

No se si puede alguien darme unas palabras que me animen. Gracias,muchas gracias

Hola, me llamo Claudia, y me ha emocionado realmente esto. Me pregunto exactamente lo mismo que tú. Me gustaría poder hablar con alguien sobre esta mierda. 602373013

K
kai_5544436
17/5/17 a las 11:49
En respuesta a an0N_692748499z

Hola
mira ami me pasa lo mismo mi mama nunca me quiso me abandono a los 6 años se fue con un tipo y nos dejo a mi y mi hna mayor, siempre me manipulo, me insultaba y me trataba mal.
ella es envidiosa, competitiva, me ha escupido varias veces no solo ami si no a mis otros hermanos tb. en total somos 4 victimas de ella.
actualmente esta saliendo con un adolescente qye tiene mi edad, 23 años, yo voy a ser mama estoy casada y me siento mas sola que nunca.
nunca supere su abandono, sus criticas siempre se me reia y un marido de ella hasta quiso aprovecharse de mi y ella lo defendio a el. me manipulo para que no cuente a la policia.
estoy triste porq no tengo a nadie que me quiera estoy solita con mi pancita de 7 meses y mi marido trabaja siempre.
en mi casa todo lo he hecho sola sin un consejo un abrazo un mimo de parte de ningun familiar mio.
realmente me siento vacia sin madre y siempre he envidiado las madres ajenas que quieren a sus hijos. no tengo quien me oriente en como preparar el bolso del bebe nada, me siento muy mal y no se como hacer para no sentirme tan mal porq no me dan bola creo q nadie se entera q existo.
no se que hacer.tambien hice terapia pero no supero el abandono y el desprecio de mi mama.
solo queria un poquito de amor nada mas.
ella es hueca se tiñe el pelo de rubio llena de extensiones y usa toda ropa de marca es re hueca y superficial, siempre me trato de gorda chancha y me decia q ella era linda y yo fea.
se que la madre q no tuve de chica tampoco la tendre de grande tampoco..pero esta carencia este hueco, este vacio no se rellena con nada.

Hola te entiendo perfectamente mi mama tambien me trataba asi en todo caso yo soy hija unica ni tengo hermanos para k me apoyen en esto ni se a quien a cudir ya e ido a muchos psicologos pero no saben tratarme apenas les hablas y ellos no te escuchan. Mi mama me trata como si estubiera loca cuando yo sufri bulling en mi escuela , tampoco esque mi familia este a mi lado y solo me ven como un estorbo pienso que mi familia me volvio acer bulling todo porque ando deprimida por culpa de ella ando a caminar o pasear y me deja en ridiculo delante de todos y tengo que encerrarme en mi cuarto porque se que por mucho que haga ella me va a tratar mal, dice que me parezco a mi padre y puede que me alla agarrado mania por eso pero yo no me veo ningun parecido igual un poco pero no es para que se me ponga asi y bueno ando en la misma situacion que todas y no se a quien acudir porque me siento sola apenas tengo amigos ni familia y es muy duro salir adelante no le preocupa si me sucede algo si como o dejo de comer o si estoy feliz o triste, y es duro salir adelante sin nadie que te escuche. Y muchas veces quiero quitarme la vida por ello 

K
kai_5544436
17/5/17 a las 11:50
En respuesta a an0N_692748499z

Hola
mira ami me pasa lo mismo mi mama nunca me quiso me abandono a los 6 años se fue con un tipo y nos dejo a mi y mi hna mayor, siempre me manipulo, me insultaba y me trataba mal.
ella es envidiosa, competitiva, me ha escupido varias veces no solo ami si no a mis otros hermanos tb. en total somos 4 victimas de ella.
actualmente esta saliendo con un adolescente qye tiene mi edad, 23 años, yo voy a ser mama estoy casada y me siento mas sola que nunca.
nunca supere su abandono, sus criticas siempre se me reia y un marido de ella hasta quiso aprovecharse de mi y ella lo defendio a el. me manipulo para que no cuente a la policia.
estoy triste porq no tengo a nadie que me quiera estoy solita con mi pancita de 7 meses y mi marido trabaja siempre.
en mi casa todo lo he hecho sola sin un consejo un abrazo un mimo de parte de ningun familiar mio.
realmente me siento vacia sin madre y siempre he envidiado las madres ajenas que quieren a sus hijos. no tengo quien me oriente en como preparar el bolso del bebe nada, me siento muy mal y no se como hacer para no sentirme tan mal porq no me dan bola creo q nadie se entera q existo.
no se que hacer.tambien hice terapia pero no supero el abandono y el desprecio de mi mama.
solo queria un poquito de amor nada mas.
ella es hueca se tiñe el pelo de rubio llena de extensiones y usa toda ropa de marca es re hueca y superficial, siempre me trato de gorda chancha y me decia q ella era linda y yo fea.
se que la madre q no tuve de chica tampoco la tendre de grande tampoco..pero esta carencia este hueco, este vacio no se rellena con nada.

Hola te entiendo perfectamente mi mama tambien me trataba asi en todo caso yo soy hija unica ni tengo hermanos para k me apoyen en esto ni se a quien a cudir ya e ido a muchos psicologos pero no saben tratarme apenas les hablas y ellos no te escuchan. Mi mama me trata como si estubiera loca cuando yo sufri bulling en mi escuela , tampoco esque mi familia este a mi lado y solo me ven como un estorbo pienso que mi familia me volvio acer bulling todo porque ando deprimida por culpa de ella ando a caminar o pasear y me deja en ridiculo delante de todos y tengo que encerrarme en mi cuarto porque se que por mucho que haga ella me va a tratar mal, dice que me parezco a mi padre y puede que me alla agarrado mania por eso pero yo no me veo ningun parecido igual un poco pero no es para que se me ponga asi y bueno ando en la misma situacion que todas y no se a quien acudir porque me siento sola apenas tengo amigos ni familia y es muy duro salir adelante no le preocupa si me sucede algo si como o dejo de comer o si estoy feliz o triste, y es duro salir adelante sin nadie que te escuche. Y muchas veces quiero quitarme la vida por ello 

J
jihad_9070662
17/5/17 a las 12:08
En respuesta a eira_6163058

Hoy no tengo muchs fuerzas de explicar mi situación.Ya alguna vez dejé mensajes sobre lo que me ocurría. El caso es, que mi autoestima está por debajo del asfalto ( como diría Shakira). Muy resumido( pero mucho), mi madre me ha tratado SIEMPRE como si fuera invisible.Mis comentarios no le interesan, los de mis hermanos relativos al mismo tema si. Cuando le hacemos algún regalo individualmente por su cumpleaños, le da efusivamente las gracias a los demás y a mi no. Nunca me cuenta las cosas importantes que ocurren. Cuando desayuna conmigo, no m mira a la cara ni me mantiene conversacion alguna. Cuando lo hace con mi hermana, pueden alargar la sobremesa una hora mas...

SOn miles de cosas, esto es lo pokito que puedo escribir sin que me de una llantina. No puedo ahondar mucho en el tema, pq la tengo cerca y no quiero q m vea llorar.Lo he hablado con ella muchas veces. Me da por loca. Pero muchos amigos mios que han estado delante se han qdado de piedra.

Ya me un poco "todo igual". Lo que me preocupa es que me siento una mierda. Ya hice terapia. No me ayudo mucho. Le pedi que la hiciera conmigo. No quiso. LA baja autoestima me esta limitando cada vez mas a unos limites que m estan asustando. No quiero que encima mi vida sea una mierda por culpa de ella. No me quieres? vale, pero ojala algun dia sepa como quererme si ni tu propia madre lo ha hecho.
Y de verdad, de corazon, he sido una buena hija y persona.

No se si puede alguien darme unas palabras que me animen. Gracias,muchas gracias

Yo me encuentro en una situacion parecida y tampoco se salir.
Pero si te vale te mando Animo y Fuerza

Z
zhu_8431016
27/7/17 a las 19:58
En respuesta a eira_6163058

Hoy no tengo muchs fuerzas de explicar mi situación.Ya alguna vez dejé mensajes sobre lo que me ocurría. El caso es, que mi autoestima está por debajo del asfalto ( como diría Shakira). Muy resumido( pero mucho), mi madre me ha tratado SIEMPRE como si fuera invisible.Mis comentarios no le interesan, los de mis hermanos relativos al mismo tema si. Cuando le hacemos algún regalo individualmente por su cumpleaños, le da efusivamente las gracias a los demás y a mi no. Nunca me cuenta las cosas importantes que ocurren. Cuando desayuna conmigo, no m mira a la cara ni me mantiene conversacion alguna. Cuando lo hace con mi hermana, pueden alargar la sobremesa una hora mas...

SOn miles de cosas, esto es lo pokito que puedo escribir sin que me de una llantina. No puedo ahondar mucho en el tema, pq la tengo cerca y no quiero q m vea llorar.Lo he hablado con ella muchas veces. Me da por loca. Pero muchos amigos mios que han estado delante se han qdado de piedra.

Ya me un poco "todo igual". Lo que me preocupa es que me siento una mierda. Ya hice terapia. No me ayudo mucho. Le pedi que la hiciera conmigo. No quiso. LA baja autoestima me esta limitando cada vez mas a unos limites que m estan asustando. No quiero que encima mi vida sea una mierda por culpa de ella. No me quieres? vale, pero ojala algun dia sepa como quererme si ni tu propia madre lo ha hecho.
Y de verdad, de corazon, he sido una buena hija y persona.

No se si puede alguien darme unas palabras que me animen. Gracias,muchas gracias

MI MADRE NO ME QUIERE ME QUIERO MORIR SIEMPRE ME A DICHO QUE NO SOY NADA DE ELLA PERO NO SE QUE ASER ELLA PIENSA QUE LA PLATA LO ES TODO Y NO SE QUE HACER  ELLA QUIERE MAS A MI HERMANO Y EL ME DICE ADOPTADA pero yo siii quiero a mi madre

Z
zhu_8431016
27/7/17 a las 19:58
En respuesta a eira_6163058

Hoy no tengo muchs fuerzas de explicar mi situación.Ya alguna vez dejé mensajes sobre lo que me ocurría. El caso es, que mi autoestima está por debajo del asfalto ( como diría Shakira). Muy resumido( pero mucho), mi madre me ha tratado SIEMPRE como si fuera invisible.Mis comentarios no le interesan, los de mis hermanos relativos al mismo tema si. Cuando le hacemos algún regalo individualmente por su cumpleaños, le da efusivamente las gracias a los demás y a mi no. Nunca me cuenta las cosas importantes que ocurren. Cuando desayuna conmigo, no m mira a la cara ni me mantiene conversacion alguna. Cuando lo hace con mi hermana, pueden alargar la sobremesa una hora mas...

SOn miles de cosas, esto es lo pokito que puedo escribir sin que me de una llantina. No puedo ahondar mucho en el tema, pq la tengo cerca y no quiero q m vea llorar.Lo he hablado con ella muchas veces. Me da por loca. Pero muchos amigos mios que han estado delante se han qdado de piedra.

Ya me un poco "todo igual". Lo que me preocupa es que me siento una mierda. Ya hice terapia. No me ayudo mucho. Le pedi que la hiciera conmigo. No quiso. LA baja autoestima me esta limitando cada vez mas a unos limites que m estan asustando. No quiero que encima mi vida sea una mierda por culpa de ella. No me quieres? vale, pero ojala algun dia sepa como quererme si ni tu propia madre lo ha hecho.
Y de verdad, de corazon, he sido una buena hija y persona.

No se si puede alguien darme unas palabras que me animen. Gracias,muchas gracias

MI MADRE NO ME QUIERE ME QUIERO MORIR SIEMPRE ME A DICHO QUE NO SOY NADA DE ELLA PERO NO SE QUE ASER ELLA PIENSA QUE LA PLATA LO ES TODO Y NO SE QUE HACER  ELLA QUIERE MAS A MI HERMANO Y EL ME DICE ADOPTADA pero yo siii quiero a mi madre

Z
zhu_8431016
27/7/17 a las 20:02

hola guapa ami  y ati nos pasa lo mismo pero hay que ser fuertes yo tengo 10 años y si soy pequeña pero mi corazon es grande aique unirnos y ser furtes

Z
zhu_8431016
27/7/17 a las 20:02

hola guapa ami  y ati nos pasa lo mismo pero hay que ser fuertes yo tengo 10 años y si soy pequeña pero mi corazon es grande aique unirnos y ser furtes

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir