Foro / Psicología

Cómo quererse, si tu madre no te quiere

Última respuesta: 18 de mayo de 2020 a las 6:02
E
eira_6163058
29/4/08 a las :14

Hoy no tengo muchs fuerzas de explicar mi situación.Ya alguna vez dejé mensajes sobre lo que me ocurría. El caso es, que mi autoestima está por debajo del asfalto ( como diría Shakira). Muy resumido( pero mucho), mi madre me ha tratado SIEMPRE como si fuera invisible.Mis comentarios no le interesan, los de mis hermanos relativos al mismo tema si. Cuando le hacemos algún regalo individualmente por su cumpleaños, le da efusivamente las gracias a los demás y a mi no. Nunca me cuenta las cosas importantes que ocurren. Cuando desayuna conmigo, no m mira a la cara ni me mantiene conversacion alguna. Cuando lo hace con mi hermana, pueden alargar la sobremesa una hora mas...

SOn miles de cosas, esto es lo pokito que puedo escribir sin que me de una llantina. No puedo ahondar mucho en el tema, pq la tengo cerca y no quiero q m vea llorar.Lo he hablado con ella muchas veces. Me da por loca. Pero muchos amigos mios que han estado delante se han qdado de piedra.

Ya me un poco "todo igual". Lo que me preocupa es que me siento una mierda. Ya hice terapia. No me ayudo mucho. Le pedi que la hiciera conmigo. No quiso. LA baja autoestima me esta limitando cada vez mas a unos limites que m estan asustando. No quiero que encima mi vida sea una mierda por culpa de ella. No me quieres? vale, pero ojala algun dia sepa como quererme si ni tu propia madre lo ha hecho.
Y de verdad, de corazon, he sido una buena hija y persona.

No se si puede alguien darme unas palabras que me animen. Gracias,muchas gracias

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_692748499z
2/5/09 a las 15:59

Hola
mira ami me pasa lo mismo mi mama nunca me quiso me abandono a los 6 años se fue con un tipo y nos dejo a mi y mi hna mayor, siempre me manipulo, me insultaba y me trataba mal.
ella es envidiosa, competitiva, me ha escupido varias veces no solo ami si no a mis otros hermanos tb. en total somos 4 victimas de ella.
actualmente esta saliendo con un adolescente qye tiene mi edad, 23 años, yo voy a ser mama estoy casada y me siento mas sola que nunca.
nunca supere su abandono, sus criticas siempre se me reia y un marido de ella hasta quiso aprovecharse de mi y ella lo defendio a el. me manipulo para que no cuente a la policia.
estoy triste porq no tengo a nadie que me quiera estoy solita con mi pancita de 7 meses y mi marido trabaja siempre.
en mi casa todo lo he hecho sola sin un consejo un abrazo un mimo de parte de ningun familiar mio.
realmente me siento vacia sin madre y siempre he envidiado las madres ajenas que quieren a sus hijos. no tengo quien me oriente en como preparar el bolso del bebe nada, me siento muy mal y no se como hacer para no sentirme tan mal porq no me dan bola creo q nadie se entera q existo.
no se que hacer.tambien hice terapia pero no supero el abandono y el desprecio de mi mama.
solo queria un poquito de amor nada mas.
ella es hueca se tiñe el pelo de rubio llena de extensiones y usa toda ropa de marca es re hueca y superficial, siempre me trato de gorda chancha y me decia q ella era linda y yo fea.
se que la madre q no tuve de chica tampoco la tendre de grande tampoco..pero esta carencia este hueco, este vacio no se rellena con nada.

D
deiene_8130720
29/4/08 a las 19:33

Hola guapa
No sé cuantos años tienes pero deduzco que vives con tu madre..A mi me ha pasado un poco igual, aunque quizá no tan exagerado eso sí. Pero mi hermano siempre ha adorado a mi hermano mayor. Él es una belleza físicamente y todo el mundo lo adora. Además somos hijos de distinto padre y mi madre odia a mi padre con lo que te puedes imaginar que en su conducta se nota mucho la diferencia. De pequeña y adolescente me he sentido muy sola pero yo pienso que lo que debemos hacer es ir buscando una pareja que nos quiera. Si encuentras un hombre que te quiera, que sea buena persona contigo, quizás puedas hacer un mindo a parte con él y pasar un poco de tu madre.

E
eira_6163058
30/4/08 a las 2:02

Gracias por vuestro tiempo y por vuestras palabras
La verdad es q eso es lo que tengo q hacer: no intentar agradarle`. Pero soy muy majadera y sentimental y m cuesta un mundo. Hay cosas q no entiendo.

Y lo de buscar pareja para huir de mi madre no es la solucion para dejar de sentirme mal. Lo que si es cierto es q el tener el enorme apoyo de una pareja creo q haria mas llevadera esta situacion.No creo ni quiero encontrarla en internet, pero gracias.

Un abrazo y gracias de nuevo, un beso y espero q esteis bien.

S
sergej_5137771
8/7/08 a las 1:32

Como quererse si tu madre no te quiere
lamento mucho lo que te pasa, pero si te sirve de consuelo hay madres de toda especie,lo unico que te puedo aconsejar es que seas una persona diferente a ella y que su comportamiento no te afecte,¿como? siendo tu relacionate mas con amistades que te escuchen y sobre todo aprende algo que te interese eso te ayudara, aolvidar lo que tu madre te hase sentir.
adios y tira paarriba

J
juana_7886914
11/8/08 a las :31

Cuando la vida cierra una puerta abre otras
debes hablar seriamente con ella , aunque por lo que cuentas sois completamente diferentes ,si no puedes con ella... aliate . Intenta hablar con ella de una manera clara y sin tapujos ,que te trate diferente no quiere decir que no te quiera, simplemente acercate a ella y dile que la quieres y la necesitas , demuestra que eres mas capaz que ella de demostrarle que la quieres .Animo y relajate ,deprimiendote y encerrandote en ti misma no te llevara a ninguna parte .UN BESO YA ME CONTARAS

A
asmara_6354051
5/12/08 a las 1:05

Mi madre tampoco me quiere
es la misma historia que la tuya amiga xD estoy de bajo autoestima pero no te preocupes yo tengo un remedio si ella no te para no le pares para que tienes tus amigos pssss yo me desaogo con ellos ellos me dicen que ellas pueden ser mis mamas xDDDDDDDD pero tu tienes padre responde por favor de fefi112

M
malina_590169
5/12/08 a las 12:47

Muy facil....
La familia se necesita siempre,siempre necesitas a una madre y a un padre a tu lado,que te quieran,te cuiden,te apoyen,te escuchen...

Pero no siempre las cosas son como uno quiere.

Cualquier persona de la calle te puede valorar mucho mas que ella.
Tu tienes claro que has echo cuanto has podido por arreglarlo y que eres una buena persona.

Pero la vida debe seguir con o sin tu madre a tu lado.

Si ya sabes que todo lo que venga de ella hacia ti va a ser malo,llegará un momento que no te sorprenda.

Debe de llegar el momento de que des carpetazo al tema,pues sigues con la esperanza de que te escuchará,valorará,y tratará como a los demás,y sabes que no.

Yo no haría mas,pero no es el fin del mundo.

Lo más importante que tienes que tener es a ti,la gente viene y va,no siempre se puede tener una madre perfecta,o tan siquiera tener una madre.

Si no te aporta nada positivo,no sigas con esta actitud,pasa de ella y punto.
Es tu madre, pero no debe ser una cruz de por vida.
Si lo será siempre,pero que te deje vivir tu vida tranquila no crees???

H
heba_9607008
9/12/08 a las 1:55

Es dura tu situación y
en un buen grado te comprendo porque durante mi niñez y adolescencia vivi una situación similar, ahora soy adulta y mi autoestima se vio afectada por esa situación, lo cual siento que me ha limitado en mi desarrollo personal por inseguridad y amor propio.

MI consejo sería que si tienes la edad y la dispocision economica busques la forma de independizarte, y por supuesto ayuda psicologica, estoy segura que eres fuerte y seras capaz de superarlo y de perdonar a tu mama, a lo mejor no se da cuenta de lo que sufres.

Se feliz. y busca ayuda.

D
diabou_7249968
15/4/09 a las 22:05

Espero ke te ayudeeeeee!!!! xq a mi me pasa lo mismo!!!
yo creo ke aveces los padres y en especial las madres tienen la obligacion de ciertas veces hacernos sentir como unas pekeñas cucarachas!! jijijiji pero tranki ke finalmente hay mil personas en este mundo ke darian todo x verte feliz!!! y ademas hay ke darse cuenta ke las madres no saben ke hacer con los hijos!!!! ya ke los hijos tampoco venimos con un manual!!! y es normal ke no sepan y ke tengan favoritismos!! finalmente es de todos!!!! jijijijijijiji la mayoria de madres son asi no te lo tomes personal pero es asi!!! tienen algo en ellas ke las hace comportarse muchas veces hirientes!!! pero en ti estar trankilizarte y respirar y pensar ke muchas veces no es su intencion!!!! o x lo menos creer eso te hara mejor!!! yo creo ke a todos!!! simplemente piensa ke su intencion no es lastimarte!! lo hacen sin darse cuenta!!! o x lo menos eso me gusta pensar a mi!!!!! aunke llore rios igual no sirve de nada!!! solo intenta encontrar algo ke te ponga feliz y piensa en eso cuando estes triste!!!!!!!!
sonrie!!!! =)

Y
yasuko_8608194
18/4/09 a las 22:01

Hola q tal
hijole pues creo q como te an dicho quiza te tenga envidia y si tu le as pedido q te acompane a terapia y ella no quiere no puedes hacer nada ella es como mi madre siempre creen tener la razon. Yo antes como tu me preguntaba porq no me quedra mi mama pero sabes una cosa ya no me importa sabes porq porque se que gracias a dios no tengo el corazon de piedra como ella no soy envisiosa como ella, mi esposo me a dicho pareciera q te tiene envidia porq la gente me busca mis tias osea sus concunas a ella no la buscan por lo mismo y eso le molesta. Yo estoy feliz lejos de ella q pienso lo ubiera hecho antes, yo gracias a dios tengo una suegra q es un amor ella a reemplazado a mi disq madre en muchos aspectos y me a hecho saber su apoyo. Hechale ganas y piensa siempre piensa q tu as sido buena hija la q no a sabido ser buena madre es ella, entonces la q necesitaria mucha ayuda es ella y la q deveria sentirse como una mierda es ella no tu, demuestrate a ti misma q puedes salir adelante, no se si vivas con ella aun pero alejandola de tu vida vas a estar mucho mejor.

A
an0N_692748499z
2/5/09 a las 15:59
Mejor respuesta

Hola
mira ami me pasa lo mismo mi mama nunca me quiso me abandono a los 6 años se fue con un tipo y nos dejo a mi y mi hna mayor, siempre me manipulo, me insultaba y me trataba mal.
ella es envidiosa, competitiva, me ha escupido varias veces no solo ami si no a mis otros hermanos tb. en total somos 4 victimas de ella.
actualmente esta saliendo con un adolescente qye tiene mi edad, 23 años, yo voy a ser mama estoy casada y me siento mas sola que nunca.
nunca supere su abandono, sus criticas siempre se me reia y un marido de ella hasta quiso aprovecharse de mi y ella lo defendio a el. me manipulo para que no cuente a la policia.
estoy triste porq no tengo a nadie que me quiera estoy solita con mi pancita de 7 meses y mi marido trabaja siempre.
en mi casa todo lo he hecho sola sin un consejo un abrazo un mimo de parte de ningun familiar mio.
realmente me siento vacia sin madre y siempre he envidiado las madres ajenas que quieren a sus hijos. no tengo quien me oriente en como preparar el bolso del bebe nada, me siento muy mal y no se como hacer para no sentirme tan mal porq no me dan bola creo q nadie se entera q existo.
no se que hacer.tambien hice terapia pero no supero el abandono y el desprecio de mi mama.
solo queria un poquito de amor nada mas.
ella es hueca se tiñe el pelo de rubio llena de extensiones y usa toda ropa de marca es re hueca y superficial, siempre me trato de gorda chancha y me decia q ella era linda y yo fea.
se que la madre q no tuve de chica tampoco la tendre de grande tampoco..pero esta carencia este hueco, este vacio no se rellena con nada.

A
arame_8614427
29/6/09 a las 20:00

Animo
ten en cuenta que el error no es tuyo sino de tu mama, trata de disculparla en siliencio cuando te haga algun desaire, no te amarges el corazon...el ser humano tiene virtudes y defectos...tu seguRamente tienes muchas cualidades, no te dejes menospreciar como persona, en un momento de tu vida necesitaras otro tipo de amor (pareja), y el poco o mucho afecto que te supo dar tu madre lo llevaras dentro de ti..animo!!!! la vida es corta y hay que tratar de vivirla de la mejor manera posible, con el poco o mucho cariño de quienes nos rodean, pero ten presente que tu te merces lo mejor, cuidate y suerte
NANCY

E
evelia_9031335
15/7/09 a las :31
En respuesta a diabou_7249968

Espero ke te ayudeeeeee!!!! xq a mi me pasa lo mismo!!!
yo creo ke aveces los padres y en especial las madres tienen la obligacion de ciertas veces hacernos sentir como unas pekeñas cucarachas!! jijijiji pero tranki ke finalmente hay mil personas en este mundo ke darian todo x verte feliz!!! y ademas hay ke darse cuenta ke las madres no saben ke hacer con los hijos!!!! ya ke los hijos tampoco venimos con un manual!!! y es normal ke no sepan y ke tengan favoritismos!! finalmente es de todos!!!! jijijijijijiji la mayoria de madres son asi no te lo tomes personal pero es asi!!! tienen algo en ellas ke las hace comportarse muchas veces hirientes!!! pero en ti estar trankilizarte y respirar y pensar ke muchas veces no es su intencion!!!! o x lo menos creer eso te hara mejor!!! yo creo ke a todos!!! simplemente piensa ke su intencion no es lastimarte!! lo hacen sin darse cuenta!!! o x lo menos eso me gusta pensar a mi!!!!! aunke llore rios igual no sirve de nada!!! solo intenta encontrar algo ke te ponga feliz y piensa en eso cuando estes triste!!!!!!!!
sonrie!!!! =)

Disculpa
eso no es ningun error, eso viene del corazon, no hay que justificar ese comportamiento por eso es que los padres abusan, porque muchos hijos se basan en el ''no saben ser padres'' y los siguen aguantando, otro dia van a decir que los padres que violan a sus hijos lo hacen porque ''no saben controlar su impulso sexual'', no los justifiques tienes que quererte mas porque por lo visto dejas que tu familia te trate como a una mierda, alguien que quiere a sus hijos por mas ignorante que sea quiere a todos por igual porque son sus hijos!! eso que hace la madre de esta chica es sadismo, yo pase lo mismo y creeme que mi padre disfrutaba al verme llorar por ser menospreciada al lado de mi hermano asi que eso no es nada de que ''no es por mala intencion'' ni nada, nadie tiene por que aguantar esos desplantes porque no tenemos la culpa de como los padres se sientan!! aceptar esas cosas hace que uno dependa de la gente y seguro que eso pasa contigo asi que no justifiques ese trato d parte de tu familia porque te haces daño!!!

E
evelia_9031335
15/7/09 a las :43
En respuesta a eira_6163058

Gracias por vuestro tiempo y por vuestras palabras
La verdad es q eso es lo que tengo q hacer: no intentar agradarle`. Pero soy muy majadera y sentimental y m cuesta un mundo. Hay cosas q no entiendo.

Y lo de buscar pareja para huir de mi madre no es la solucion para dejar de sentirme mal. Lo que si es cierto es q el tener el enorme apoyo de una pareja creo q haria mas llevadera esta situacion.No creo ni quiero encontrarla en internet, pero gracias.

Un abrazo y gracias de nuevo, un beso y espero q esteis bien.

Sal de ahi...
busca un trabajo y vive con una pareja que te quiera y aprecie o vive sola, y haz mas amigos sal con gente, y sal de esa casa, y si tu mama sufre pues ella se lo busco y tu no tienes la culpa de como se sienta, tu no dependes de la gente, piensa en lo bueno que tienes y piensa que vales bastante, valorate, muchas veces hay padres sadicos que les gusta ver menospreciados a sus hijos, tienes que ver por tu destino y tu salud, todos los hijos alguna vez sienten miedo de salir de la casa de los padres porque es algo nuevo, pero los miedos hay que enfrentarlos

D
dahab_7830904
30/7/09 a las 23:27
En respuesta a evelia_9031335

Disculpa
eso no es ningun error, eso viene del corazon, no hay que justificar ese comportamiento por eso es que los padres abusan, porque muchos hijos se basan en el ''no saben ser padres'' y los siguen aguantando, otro dia van a decir que los padres que violan a sus hijos lo hacen porque ''no saben controlar su impulso sexual'', no los justifiques tienes que quererte mas porque por lo visto dejas que tu familia te trate como a una mierda, alguien que quiere a sus hijos por mas ignorante que sea quiere a todos por igual porque son sus hijos!! eso que hace la madre de esta chica es sadismo, yo pase lo mismo y creeme que mi padre disfrutaba al verme llorar por ser menospreciada al lado de mi hermano asi que eso no es nada de que ''no es por mala intencion'' ni nada, nadie tiene por que aguantar esos desplantes porque no tenemos la culpa de como los padres se sientan!! aceptar esas cosas hace que uno dependa de la gente y seguro que eso pasa contigo asi que no justifiques ese trato d parte de tu familia porque te haces daño!!!

Como quererte si tu madre no lo hace
mi situacion es similar a una historia que lei aqui pues esa mi inspiro para escribir la mia ..
y al leer un comentario dirigida a la historia me di cuenta de algunas cosas.

mi historia es muy similar a la que lei porque mi mama prefiere a mis hermanos que ami :S pero quiere mas a mi hermana mayor SIEMPRE la ha preferido a ella .. Desde muy chicos, ella me gana ami por 6 a;os, y desde peque;os la ha preferido a ella, siempre despreciaba a mi hermano que es mayor ami 4 a;os por ella, a mi no me despreciaba poes era muy peque;a pero ahora si lo hace y con mi hermano ya no, de hecho ahora a la unica ue desprecia es ami, desquita conmigo todo lo malo que le pasa ami , creo yo que es por ser la menor y se aprovecha de eso, a mi hermana mayor le cuenta todo lo importante que pasa en la casa y hasta lo que no es importante, siempre platica con ella y conmigo NUNCA, a ella le da el triple de dinero que ami para los gastos de la escuela, le da su carro y a nosotros dos ( a mi hermano y ami) nos deja sin carro, significa sin salidas, o una urgencia de tarea o algo nos deja sin eso, siempre conmigo anda de mal humor y nomas llega ella y le cambia el humor con ella es muy diferente a como es conmigo, son MUCHISIMAS cosas y la verdad es que no se si pueda seguir asi, mi papa no sabe NADA de lo que pasa el no ve mas alla de sus problemas SIEMPRE trabaja y cuando viene a casa se va a otras partes casi nunca pasa tiempo conmigo. Desde que empece a tener conciencia seria a unos 9 a;os me he sufrido de las preferencias de mi madre con mi hermana, mi hermano tambien habia sufrido pero hace como 2 a;os desde que vino de su viaje ya no se comporta mal con el lo trata normal pero no se compara como trata a mi hermana . Como dije soy la peor tratada por mi mama el ya no sufre y me alegra un poco. Pero me llena de coraje que ellos reciban muchos mas creditos que yo siendo que casi no los merezcan a mi me manda a TODOS los deberes de la casa y a ellos les da todos los creditos en especial a mi hermana le da mas que a mi hermano y porsupuesto mucho MAS que ami :S bueno son tanta cosas que nunca acabaria ..

Pongan comentarios talvez me ayuden demasiado, G R A C I A S !!!!!

N
ninel_8447186
22/8/09 a las 4:47

Tengo 36 y me pasa lo mismo
Mi madre,tampoco me quiere,o tiene ese desapego,no se como llamarlo,lo vivo desde que era chiquita,celos,envidia,cosas q aunq no lo crea,son hechas con maldad,desde lo mínimo,hasta lo máximo en la vida,me pasó igual q a ti,fui al psicólogo,intenté q fuésemos,y nada...y nada las cambia...ni aunq seas la major,ni la peor,nada le interesa,y mienten sobre ello...
mis amigos,los vecinos,los amigos de mi hermano,todos han notado ese "trato" y me dicen,pero porq es asi?,afuera es una maravilla,adentro....es una cárcel,encima yo divorciada no me quedó otra q venirme acá,y lo echó a mi papá...ella jura q me quiere,q la perdone,q es la mejor madre....q puede
nada lo es,si no te quieren,el psicólogo dijo q es un problema de ella,no mío,pero me jode en la vida,es un puñal,y de algun lado viene,quizás sea la verdad cuando escuché q ella quería un varón y nací yo,todas mis fotos uso ropa varonil,incluso la de bebe era celeste,salvo q mi abuela le puso rositas,despues perdio un varon,y luego tuvo a mi hermano q lo idolatra,yo lo re quiero a él,pero hoy la relación con ella me está acabando la autoestima,no salgo,ya deje el nuevo estudio,ya no tengo fuerzas,salvo para luchar por mi hijo,porq encima su padre es un canalla....es mucho peso,si pudiera me iria de aqui,si tu puedes,aléjate de ella,si sientes todo eso,ya sabes querer...sino,yo no amaría a mi hijo,no solo de tu madre aprendes,se aprende de la vida,y si estás sin hijos ,sin novio,es la mejor época para empezar a dedicarte la vida q mereces,como dije una vez,para vivir hay q parirse uno mismo....cuesta y duele,pero es la forma,busca grupos de autoestima,gente q le sonría a la vida,porq sino,te vas a quedar hundida y nadie quiere eso en el fondo...
o vives,o te tiras a llorar ,yo estoy llorando como boba,pero es un tiempo de sanarme,y en días cargo la batería....
Animo corazón,la vida es nuestra,no eres la culpable,nada modificarás,si tienes algo q decirle,pues grítaselo y q vea el daño,y la loca es ella no tu,se q es terrible,pero es la verdad
yo ya no intento mas,hago como q murio,me voy a equilibrar un poco,porq esto gasta,y voy a salir a ver el sol!
Un beso,cuenta conmigo.

A
an0N_548678199z
31/10/09 a las 14:02
En respuesta a eira_6163058

Gracias por vuestro tiempo y por vuestras palabras
La verdad es q eso es lo que tengo q hacer: no intentar agradarle`. Pero soy muy majadera y sentimental y m cuesta un mundo. Hay cosas q no entiendo.

Y lo de buscar pareja para huir de mi madre no es la solucion para dejar de sentirme mal. Lo que si es cierto es q el tener el enorme apoyo de una pareja creo q haria mas llevadera esta situacion.No creo ni quiero encontrarla en internet, pero gracias.

Un abrazo y gracias de nuevo, un beso y espero q esteis bien.

Tengo 13años
yo no puedo buscar pareja soy una adolescente, mis padres estan separados yo podria optar por irme con mi padre pero tendria que separarme de mis amigos de cadiz, el vive en madrid, ya estoy arta de que mi madre tenga preferencias por mi hermano ,yo soy buena hija pero hoy sabado me he levantado a las 11 como cualquier persona cansada , luego me he puesto el desayuno como cualquier persona ambrienta,mientras desayunaba estaba viendo la tele,pues mi ermano estaba haciendo lo mismo pero mi madre va y me emieza a echarme la bronca solo por que mi hermano se habia levantado una hora antes.asi todos los dias a la minima que hago me echa de casa no se porque lo hace ojala solo me preocupara q el chico que me gusta quisiera con migo ahora me preocupa que mi madre me quiera a mi.Tampoco mantiene relacion con migo,solo habla a mi hermano mi madre siempre salta con que me va a meter en un internado pero suerte que esta mi querido padre para impedirlo.PASA DE ELLA Y VE CON TU PADRE EL SEGURO QUE TE VALORARA te quiero papa

R
rabab_7836353
13/11/09 a las 15:32

Te puedo ayudar...
Me ha llamado la atención tu situación y me preocupa. yo puedo ayudarte para que hables con tu madre y te escuche. Trabajo en El Diario de Antena3 y me gustaría conocer más tu historia y poder ayudarte. Aquí contamos con un equipo de psicólogos que pueden ayudaros. Puedes escribirme a la siguiente dirección y seguimos hablando tranquilamente: laura.luque@antena3tv.es. Espero tu mensaje. Un saludo.

Z
zobida_7982913
21/11/09 a las 19:58

No esperes nada...pero nada de ella.
hola yo estoy del lado opuesto al tuyo,es decir yo soy la unica hija que mi madre acepta como propia...si y tampoco me gusta este lugar.somos tres hermanos de dintintos padres una de 53,uno de 47 y yo de 30....me emocione mucho al leer lo que escribiste,por eso te digo que no esperes nada ,solo tienes que aceptarlo...y no repitas la historia....trata de ser lo mejor madre que puedas...mis hermanos y yo lo estamos logrando si te contara tantos desprecios les ha hecho a ellos dos por eso amiga dale para adelante y no te detengas por nada y mucho menos por tu madre.

L
lilit_5335751
27/2/10 a las 21:12

Por que las madres no te quieren
a mi mi mama no me quiere por que les hace mas caso a mis hermanos y odia a mi papa yo no lo connosco me duele todo lo que dice mi mama a mi me odia o no me quiere por que dice que me paresco a el . yo soy la mas grande pero desde que tengo 6 años ella me hace sentir que no valgo nada me pega , me grita ,medice hasta de lo que me quiero morir yo no me gusta contestarle pro mis hermanos le meten tantas mentiras y ella les cree de todo.
mi autoestima parece que ni existe no se que hacer me quiero morir

A
an0N_587323199z
4/3/10 a las 4:13

Creo que te entiendo...
No, no creo, te entiendo... Es lo mismo, te preguntas por qué mamá es así, se lo preguntas directa indirectamente de todas las maneras posibles y sí! Ella te tira a LOCA!

Sabes que pueden ser muchas las causas, de que nada mas sea CONTIGO que se porta así... Igual y fue su infancia, mil cosas...

Pero... yo pensaba lo mismo que tú, ¿Cómo quererte si tu madre no te quiere?... Yo también he tomado terapia y creo que sí está funcionando, yo soy muy insegura, le tengo miedo a todo, además del problema con mi madre tuve todo tipo de restricciones, pero, creo que si nos ponemos a pensar un poquito más en nosotras mismas, encontraremos más razones para querernos.

Si sales de tu casa, de la rutina, si tienes AMIGOS, si conoces gente te darás cuenta de que tienes muchas cualidades y cosas buenas que valen la pena, creemos que no porque por la depresión no salimos o sólo estamos dando vueltas a lo mismo en nuestra cabeza... Yo lo he comprobado, la verdad no sé en qué situación estés pero yo me lastimaba yo misma, me golpeaba la cabeza me cortaba el cabello de raíz me golpeaba contra la pared de la desesperación...

Nuestros padres son como son, buenos, malos, justos, injustos, favoritistas, pero de ninguna manera vamos a poder cambiarlos, ellos son como son, con unos hijos se sientenmás identificados que con otros y eso no lo podemos cambiar... TU tienes que preocuparte más por TI y por lo que haces para sentirte mejor, para salir de ese círculo, estando afuera (de casa, de estar pensando siempre lo mismo) te vas a dar cuenta que puedes valorrte como te mereces...

Mira a mí me funcionó, piensa que es lo que te gusta, sal con amigos platícalo, dí cómo te sientes y llora todo lo que tengas que llorar pero no te quedes en casa pensando siempre lo mismo...
Si quieres puedes mandarme MP y podemos platicar por msn, me das tu correo si algún día quieres platcias=D... Yo te entiendo, creeme...

BESOS!

N
nacira_5923021
18/3/10 a las :54

No te pienses que eres una mierda
ola cariño mira si tu mae no te trata como te mereces pienso qe lo que deberias acer es plantarle cara decirle que tu estas ahi y que ella no tiene ningun derecho a tratarte de esa manera que tu eres tan humano como ella.
Jamas pienses que eres una mierda y si tu mae te trata mal o no te trata comouna madre debe lo que tu debes pensar es que tal vez no este preparada para ser madre lo siento pero lo digo asi, cielo las mierdas no son seres vivos pasa de ella cuando no estes ahi se dara cuenta y entonces ya car no habra tiepo atras cielo se tu misma y si eso habla con algun familiar pa qe te apoye
espero aberte ayudao un millar de beso tu amiga

W
weiyi_6283843
18/4/10 a las 18:12

Bueno yo me llamo esbigail alejandra bordon florentin y quiero que me deen un consejo porfavor
yo tengo una mama qe esta lejos qe esta en argentina yo me conecto con ella todos los dias
ella dice qe me quiere pero yo digo que no es cierto xq me dijo que soy una pesada y una india
yo tengo 12 años tengo un hermano de parte de mi papa y 2hermano/a de parte de mi mama
ellos se pelearon y mi mama se fue en argentina xq mi papa estaba tomado y mi mama tambien
y se discutian en la piesa demadrugada y mi papa se quiso tomar con mi hermano departe de mi mama
que tiene 16 años y mi papa tiene 50 años.NO aguanto mas mi vida me quiero morir y tengo un padre que
no me quiere me maltrata me dice que soy una perra como mi mama y que me va a internar en un internado
por eso quiero que me deen consejo para ver qe ago y no se que aser mi decision es
morirme de una ves y no estar sufriendo contal ya no tengo mas una familia nadie no me quiere ni mi papa ni mi mama
PERO QUIERO TENER EN CUENTA QUE YO 100PRE LE VOY A ESTAR ESPERANDO A MI MAMA ABRASARLE Y
DECIRLE QUE LA AMO QUE LE QUIERO DE VUELTA

N
nada_5842080
22/4/10 a las 13:29

¿y donde están tus hermanos?
Entiendo que lo estés pasando mal, y me parece fatal lo que te está haciendo tu madre. Pero, ante todo esto...¿donde están tus hermanos? Si están contigo porque no les dice algo a vuestra madre. Porque creo que como minimo ellos debe exigirles que que la pasa contigo. En primer lugar, si yo fuera tu hermana y te hiciera eso delante de mis narices, y lo sé, no hubiera tardado ni un segundo en haberle cantado las cuarenta a mi madre, aunque con eso hubiera requerido llevarme con ella como una patada en el culo.
Y si tus hermanos no lo saben, cuentaselo ya.
Y si no prueba a hacer una cosa...tu dices que te ignora, ¿no?. Pues ahora ignorala tu, para ver si percibe algo.
¡Animo!

A
an0N_729282599z
22/4/10 a las 20:00
En respuesta a nada_5842080

¿y donde están tus hermanos?
Entiendo que lo estés pasando mal, y me parece fatal lo que te está haciendo tu madre. Pero, ante todo esto...¿donde están tus hermanos? Si están contigo porque no les dice algo a vuestra madre. Porque creo que como minimo ellos debe exigirles que que la pasa contigo. En primer lugar, si yo fuera tu hermana y te hiciera eso delante de mis narices, y lo sé, no hubiera tardado ni un segundo en haberle cantado las cuarenta a mi madre, aunque con eso hubiera requerido llevarme con ella como una patada en el culo.
Y si tus hermanos no lo saben, cuentaselo ya.
Y si no prueba a hacer una cosa...tu dices que te ignora, ¿no?. Pues ahora ignorala tu, para ver si percibe algo.
¡Animo!

Habla con ella
Me cuesta creer que tu madre n o te quiera...trata de decirle como te sientes, que necesitas más su atención, o que trate de explicarte las razones por las que te trata diferente a tus hermanos.
Seguro que reacciona...nadre te va a querer más que tu madre.

G
gilen_8424153
9/5/10 a las 23:16
En respuesta a arame_8614427

Animo
ten en cuenta que el error no es tuyo sino de tu mama, trata de disculparla en siliencio cuando te haga algun desaire, no te amarges el corazon...el ser humano tiene virtudes y defectos...tu seguRamente tienes muchas cualidades, no te dejes menospreciar como persona, en un momento de tu vida necesitaras otro tipo de amor (pareja), y el poco o mucho afecto que te supo dar tu madre lo llevaras dentro de ti..animo!!!! la vida es corta y hay que tratar de vivirla de la mejor manera posible, con el poco o mucho cariño de quienes nos rodean, pero ten presente que tu te merces lo mejor, cuidate y suerte
NANCY

Ke ekivokada estas
disculpa ke te contradiga nancy pero todo lo ke dijistes fue desde el punto de vista de mama , no de hija,
mi mama a mi me destruyo la vida,yo pienso ke mi unico error
fue nacer,es imposible no amargarse,es imposible hacerse la vista gorda,porke la persona ke te trajo al mundo te trate de esa manera tu no le consigues el porque,ni el sentido..ese tipo de madres se sienten con el poder absoluto sobre ti,
te utilizan como si fueses un pieza para su ventaja, mi madre es mala de corazon,ella no tiene alma,ella disfrutaba cuando me hacia daño,me golpeaba, me insultaba,me maldecia,ella maldecia el dia en ke me dio a luz,sabes porke??
pues porke como yo naci por cesarea,a ella le kedo una marca
en la piel,y pues ella dice ke yo soy el culpable,
soy chico ya grande se ke este es un espacio de mujeres
pero no consegui una pajina con este tema para nosotros,
pues asi como ustedes los hombres tambien fiumos victimas de esas madres desnaturalizadas..

G
gilen_8424153
10/5/10 a las :25

Daria mi vida por haber tenido una buena madre
hola rosa tenes razon es todo lo que dices,mira soy hombre
y pues mi madre siempre me ha tratado mal y a mis hermanas tambien,pero a mi sobre todo ella se se ensaño mas nose porke,
hasta ahora no consigo una respuesta logica,como una madre
desprecie tanto a un hijo,yo siempre fui noble de buen corazon
amable cariñoso servicial,sin vicios,sin malas juntas nada de malo.
ella me hacia sentir culpable de todo,por cualkier cosa me gritaba.
ella buscaba cualkier error de mi parte para golpearme,
ella le molestaba peinarme o vestirme, y yo tan solo tenia 5 años,
yo pienso ke para una buena madre es una placer atender a su hijo,pero a ella como ke le molestaba.
te cuento ke mi papa se caso con mi madre de avansada edad,
el tenia 40 y ella tenia 17,ella nunca lo amo nunca,
ella sentia como asco de el.ella sentia ke habia desperdiciado su vida y su juventud al lado de un hombre al ke no kiere,
la familia de mi mama eran de escasos recursos economicos.
y pues ella se caso por el interes no por amor.
ese desamor,esa impotencia de decirle ke nolo amaba,esa rabia,con kien la pago.pues con sus hijos.
hay madres de caracter fuerte lose, pero se nota ke aman a sus hijos,se siente ke es asi,pero mi madre no,
ella cuando me gritaba y me golpeaba cuendo yo le veia sus ojos,se notaba un odio mas alla ke el de una madre corrigiendo a un hijo,, su mirada estaba llena de maldad,
algo ke no podre olvidar jamas............
ella le gustaba jugar con nosotros, pero a su modo sicologicamente nos ponia en contra de nuetro papa,solo para ke el le diera dinero,ella ponia a mis hermanas en contra de mi
diciendole a ellas ke yo era la manzana de la discordia y ke por mi culpa su matrimonio estaba mal eso a mi me destruyo..
ella me insultaba terrible me humillaba frente a mis amigos,
me golpeaba con palos me corria de la casa sin razon alguna
solo porke me defendia yo le decia ke porke me insultaba asi
ke kien se creia , ella me decia :soy tu madre y eso me da todo el poder de hacer lo ke se me da la gana.....
recuerdo ke un dia me corrio y eran las 6 de la tarde.
y ya eran las 3 de la mañana y ella vijilaba la puerta para ke yo no entrace y pues dormia en la calle.......
mi papa nunca me defendio siempre me decia::hijo no le haga caso y se reia como disimulando el problema,
cuando ella se me iba encima a golpearme yo lo buscaba con la mirada a mi papa y el me miraba y se iva nunca me protegio de ella..
mi mama es una mujer muy abil e inteligente lastima ke es para hacer lo malo..
ella cuando me maltrataba y me golpeaba,alrato me hablaba y me pedia perdon yo pensaba ke eran sinceras sus palabras
pero ya a lod dias era lo mismo,
recuerdo ke ella me decia tanto ke era un inutil, ke no servia para nada, ke ella no tenia ningun hijo varon, ke jamas debi nacer, ella me decia: RUEGALE A DIOS DE KE TE MUERAS PRIMERO KE YO PORKE TU SIN MI NO ERES NADA.pues lo escribo ahora y me duele todavia muchisimo.....
se me salen las lagrimas se ke los hombres no deben llorar
pero es demaciado dolor sorry..................
ella me decia eso creo ke para ke fuese dependiente a ella
a su maltrato,yo soporte mucho, yo le di tanto y ella me dio tan poco..
lo pokito ke hacia con las manos lo destruia con los pies..
ya alos 18 años ella seguia con el maltrato no tan fisico,
pero ahora era sicologico esos maltratos me dolieron mil veces mas porke algunos golpes cicatrisan pero los golpes sicologicos no sanan jamas.........
mis hermanas fueron sus sirvientas le hacian la comida le limpiaban le lavaban,yo odiaba eso,una vez mi mama golpeo a una señora de servicio porke dejo el baño un poco sucio.
mi mama es una persona altanera, respondona.no hay nadie ke se le enfrente. por eso se siente asi, tan todapoderosa...
cuando golpeo a la señora yo me meti y ella me empujo
y me reclamo porque me habia metido ke eso no era problema mio.me insulto.y cuando me iba a golpear yo le agarre la mano
y pues ella fue al patio a buscar un palo para golpearme
y pues mi papa me dijo kedese kieto!!! y pues ella me golpeo
y me dijo algo ke nunca lo olvidare,mi madre me dijo:: mira esto te lo dire desde el fondo de mi alma y sin remordimientos
yo maldigo el dia que te pari.
siempre lo hare...........
me senti como si algo hubiese muerto dentro de mi,
solo me kede callado y me fui a mi habitacion recigi mis cosas
y me fui donde mis hermanas, ya mis hermanas se habian ido
de la casa, desde ese dia me senti liberado sin ella
buske trabajo y me di cuenta de ke yo era util, inteligente, muy capaz, me senti tan bien,,pero siempre tenia esa sombra de ella los malos recuerdos me siguen y me seguiran siempre..
no soy casado, tengo novia y ella kiere hijos pero eso a mi me aterra , yo tambien kiero tener hijos pero me da miedo,
mi novia no conoce a mi mama , no kiero ke la conosca, porke se ke mi mama la va a poner en mi contra, mi madre es muy manipuladora ella se gana la confianza de las personas
para despues utilisarlas ..
me da miedo tener hijos porke no kiero ser como mi mama
aunke yo no soy como ella, pero me da temor.....
ya tengo varios años ke no puedo dormir bien sueño con ella
ke me hunde y yo lucho pero es inutil....
despierto en la madrugada y me pongo a llorar
pues dejare ke el tiempo sane un poco esas heridas.........

I
idurre_8284140
25/5/10 a las 12:52

La sangre no tira nada, solo los sentimientos y la necesidad de ser feliz
Es mentira que la sangre tire mucho, aunque sea más densa que el agua. En mi caso mi madre es una gran manipuladora con un gran complejo de inferioridad y esto se traduce en que como ella se considera una "mierda" cara al resto del mundo, nosotros sus vástagos somos unas "grandes mierdas", además que siempre nos ha considerado de su posesión. Siempre ha hecho grandes diferencias entre los hermanos y esto ha provocado que nos ha enfrentado entre nosotros para competir por su amor y atención, aunque este interés ya estaba asignado de antemano, por ejemplo, los hijos que tenemos la desgracia de parecernos físicamente a nuestro padre, pues somos considerados más inferiores que los demás, jejeje, tanto para mi madre, como para mi padre, porque mi padre es un gran cómplice, como para mis hermanos. Yo y mi hermano (los dos que nos parecemos a nuestro padre) hemos sufrido el maltrato psicológico de mi madre, el maltrato psicológico de mi padre y a veces físico y el maltrato físico de mis hermanos mayores. ¿En que se traduce esto?, en que hoy en día no tengo ningún tipo de relación con mis hermanos y una escasa relación con mis padres que consiste en breves llamadas por teléfono para felicitarnos las fiestas, cumpleaños, etc, pero como este año ni siquiera han sido capaces de felicitarme en mi cumpleaños, es muy posible que esta frágil relación pase a ser nula.

Desde pequeña tenía la ansiedad de crecer para liberarme de mi infancia y ser mayor para ser capaz de buscar mi felicidad, así que cuando crecí, estudié y trabajé duro, porque por supuesto no me lo pusieron nada fácil para estudiar y poderme escapar de ese ambiente tan viciado y me forjé mi futuro y francamente, no me puedo quejar, tengo un buen trabajo, un marido y un hijo estupendos y encima no tengo nada que agradecerle a mi familia biológica, ¿acaso existe una venganza mayor que la de ser feliz?

A
an0N_695844699z
15/6/10 a las 2:02
En respuesta a heba_9607008

Es dura tu situación y
en un buen grado te comprendo porque durante mi niñez y adolescencia vivi una situación similar, ahora soy adulta y mi autoestima se vio afectada por esa situación, lo cual siento que me ha limitado en mi desarrollo personal por inseguridad y amor propio.

MI consejo sería que si tienes la edad y la dispocision economica busques la forma de independizarte, y por supuesto ayuda psicologica, estoy segura que eres fuerte y seras capaz de superarlo y de perdonar a tu mama, a lo mejor no se da cuenta de lo que sufres.

Se feliz. y busca ayuda.

Necesito una amiga para hablar de la vida
Hola yo tengo una madre que nunca me quizo, siempre pienso para qué me tubo? Esto me dejó mi autoestima muy baja, por lo cual vivo triste y con miedo. Creo que también por esta causa voy a perder a mi marido.
Estoy haciendo psicoterapia, pero no es fácil. Además mi marido está sin trabajo
y desde que nació mi nieta me ignora(hace 5 años). Yo la quiero mucho a mi nieta, él recién empezó a quererla. Mi marido no se resigna que la hija que tenemos en común ya no es una nena(tiene 26años), se siente viejo y fracasado, y se desquita conmigo.
Busco trabajo pero como no tengo experiencia, no consigo. También pensé en algún microemprendimiento, pero sóla no puedo.
Igual voy a seguir intentando trabajar en algo, creo que si uno se propone hacer algo, tiene que esforzarse al máximo para lograrlo.
Aunque caiga 1000 veces, 1000 veces me voy a levantar. Es la única forma de dejar el pasado atrás.

V
vanda_5664990
1/7/10 a las 22:39
En respuesta a an0N_587323199z

Creo que te entiendo...
No, no creo, te entiendo... Es lo mismo, te preguntas por qué mamá es así, se lo preguntas directa indirectamente de todas las maneras posibles y sí! Ella te tira a LOCA!

Sabes que pueden ser muchas las causas, de que nada mas sea CONTIGO que se porta así... Igual y fue su infancia, mil cosas...

Pero... yo pensaba lo mismo que tú, ¿Cómo quererte si tu madre no te quiere?... Yo también he tomado terapia y creo que sí está funcionando, yo soy muy insegura, le tengo miedo a todo, además del problema con mi madre tuve todo tipo de restricciones, pero, creo que si nos ponemos a pensar un poquito más en nosotras mismas, encontraremos más razones para querernos.

Si sales de tu casa, de la rutina, si tienes AMIGOS, si conoces gente te darás cuenta de que tienes muchas cualidades y cosas buenas que valen la pena, creemos que no porque por la depresión no salimos o sólo estamos dando vueltas a lo mismo en nuestra cabeza... Yo lo he comprobado, la verdad no sé en qué situación estés pero yo me lastimaba yo misma, me golpeaba la cabeza me cortaba el cabello de raíz me golpeaba contra la pared de la desesperación...

Nuestros padres son como son, buenos, malos, justos, injustos, favoritistas, pero de ninguna manera vamos a poder cambiarlos, ellos son como son, con unos hijos se sientenmás identificados que con otros y eso no lo podemos cambiar... TU tienes que preocuparte más por TI y por lo que haces para sentirte mejor, para salir de ese círculo, estando afuera (de casa, de estar pensando siempre lo mismo) te vas a dar cuenta que puedes valorrte como te mereces...

Mira a mí me funcionó, piensa que es lo que te gusta, sal con amigos platícalo, dí cómo te sientes y llora todo lo que tengas que llorar pero no te quedes en casa pensando siempre lo mismo...
Si quieres puedes mandarme MP y podemos platicar por msn, me das tu correo si algún día quieres platcias=D... Yo te entiendo, creeme...

BESOS!

Alguien con quien hablar sin que me juzguen...
Esta pagina es exactamente lo que queria, ver que no soy la unica si, entender que yo no soy la mala como mi madre me lo ha querido hacer ver toda la vida. Tengo 25 años y a veces siento que ya no doy mas, actualmente no trabajo y sufro de una depresion terrible, termine una carrera que descubri que no me gustaba o no era lo que espere. Me siento sin rumbo pero con muchas ideas n la cabeza de empezar de nuevo.. Pero ahi esta ella otra vez... poniendole la piedra a todo lo que haga o emprenda... nunca me ha faltado comida, techo y educacion pero el amor es mas alla, va mas alla de todo....

tengo una caracter fuerte dificil, llegando al punto de pensar que auyento a las personas que me rodean... soy muy segura de mi y de mi pensamientos pero ella me dice arrogante... que carezco de simpatia porque no soy hipocrita.. ella sonrie a todos y de todos habla... si sueño en viajar y estudiar de nuevo y de imagimarnos un mundo mejor ella dice que son sueños de perro...

les repito comida y techo y buena educacion no me falto.. no me pegaba ni me maltrataba pero alguien recibio esta indiferencia oculta que yo estoy recibiendo??????? me hace pensar que no sirvo.. yo soy delgada y siempre me hace sentir enferma porque ella quiere una hija gorda... reniega que los tres hijios no somos lo que ella esperaba que fuera...

solo nos aleja!!!!!!!!!!!!! y yo paso viviendo el conflicto de desobedecer a Dios... se que debo honrar a mi padres pero como honrar a mi madre si solo me hace sentir lo peor... no puedo ayudenme por favor!!!!!!!!!! me considero unica, agradable hasta de un rostro simpatico.. pero no tengo novio hace años que no lo tengo.. ella me dice que porque los hombre quieren ver carne y que porque estoy flaca no me quieren.. y que soy una persona pedante que soy asi porque me se bonita???? diganme alguien.. ahi amor de madre ahi????

mi padre murio hace 5 años solo el me defendia de todos.. aunque supere su perdida ella siempre fue grosera y poco cariñosa con el.. despues ella era la que mas lloraba y queria meterse en la caja con el.. eso es ser hipocrita o cargo de conciencia!!!!!!!!! no doy mas.. ruego a Dios por un trabajo.. pero ella solo me dice que estoy como estoy por soberbia orgullosa y arrogante... donde esta esa madre que no conozco!!!!!!!!!!!!!!!!!

me dice que me parezco mucho a mi padre y cabe recalcar que ellos nunca se llevaron bien... estoy por creer que por esa razon no me quiere... sera que me odia porque soy como el????

no me puedo querer si ella no quiere y me acepta como soy... no puedo creer que alguien me quiera si ella constantemente dice que peleo con todo el mundo...

no tengo vicios ni soy mala, trato de agradarla en todo y nada sirve... pero su desamor y su falta de confianza en mi me hace huir de la gente de pensar que todos van a pensar de mi lo que ella piensa...

jamas ha salido de su boca que sineto orgullo de mi o de sus hijos.. solo desprecioas y comentarios ironicos... ayuda por favor...!! como sobrellevo esto... me esta consumiendo mi vida, mis pensamiento mi juventud.. vivo el conflicto de creer o luchar contra lo que ella me dice..

solo le importa el dinero... cuanto trabajaba y gane muy buenas utilidades ella era lo mas cariñosa del mundo.. ahora solo se queja de que no tiene dinero por mantenernos... que mi otro hermano no mayor no trabaja y el que se caso despues de darle todo no le pasa dinero..

su consejo pliiis.. ya no doy mas... no se a quien recurrir..

V
vanda_5664990
1/7/10 a las 22:54
En respuesta a gilen_8424153

Ke ekivokada estas
disculpa ke te contradiga nancy pero todo lo ke dijistes fue desde el punto de vista de mama , no de hija,
mi mama a mi me destruyo la vida,yo pienso ke mi unico error
fue nacer,es imposible no amargarse,es imposible hacerse la vista gorda,porke la persona ke te trajo al mundo te trate de esa manera tu no le consigues el porque,ni el sentido..ese tipo de madres se sienten con el poder absoluto sobre ti,
te utilizan como si fueses un pieza para su ventaja, mi madre es mala de corazon,ella no tiene alma,ella disfrutaba cuando me hacia daño,me golpeaba, me insultaba,me maldecia,ella maldecia el dia en ke me dio a luz,sabes porke??
pues porke como yo naci por cesarea,a ella le kedo una marca
en la piel,y pues ella dice ke yo soy el culpable,
soy chico ya grande se ke este es un espacio de mujeres
pero no consegui una pajina con este tema para nosotros,
pues asi como ustedes los hombres tambien fiumos victimas de esas madres desnaturalizadas..

Animo y bienvenido!!!!!!!!!!
Creo que todas sufrimos por ellas.... yo digo que no me quiere porque me parzco a mi padre y eso que yo soy mujer

U
urbana_9049448
4/7/10 a las 16:28

Hola,a mi me pasa lo mismo
hola amiga ,nunca e hablado esto con nadie yo nunca e he hecho la vida ke yo kise porque nunca me fui de casa porque no keria hacer daño a mis padres,de echo me kase y vivimos en casa con mis padres tube una niña tiene tres años.recien me estoy separando,pero y es un no repirar.sufri malos tratos spicologicos por parte de mi es,pero ahora todos los dias mi madre me machaca con lo mismo.lo ke digo yo nunca kuenta solo lo ke dice mi hermana e es la ke vive fuera de casa.los regalos las visitas todo lo ke hace mi hermana o mi cuñado es una gran sorpresa un gran regalo...todolo ke yo hago nunca se valora.mi hermana siempre fue la ejemplar la mejor en todo la responsable todo,yo soy una loca una celosa.pero las cosas aki se hacen a gusto de mi cñado y mi hermana,cualkier celebracion cualkier cosa ,kuando kiereo kuando pueden ellos a mi ni sikiera me preguntan y si digo algo ke me valla de casa o ke no asista a la celebracion.mi madre por la semana kasi no cocina el domingo ke es kuando viene ellos o si sabe ke viene un dia por la semana se hace un banketa.tube varios problemas con mi ex por esto pero yo no lo keria ver le decia ke pasara de todo ke era kosa del,pero ahora yo tambien lo veo,me siento sola me voy a volver loca

Y
yuhui_9442985
31/7/10 a las 21:13
En respuesta a an0N_729282599z

Habla con ella
Me cuesta creer que tu madre n o te quiera...trata de decirle como te sientes, que necesitas más su atención, o que trate de explicarte las razones por las que te trata diferente a tus hermanos.
Seguro que reacciona...nadre te va a querer más que tu madre.

Te equivocas
el cuento que nos meten de pequeños en la cabeza de que madre solo hay una, y que tu familia todo eso son creencias. cuando tu amas a alguien simplemente lo amas porque sí no porque tenga un lazo contigo eso no es amor. si tui madre te quiere comprendo que no puedas entender que otras no lo hagan pero si es cierto, te echan la culpa porque naciste y no tuvieron el coraje de abortar que eran loque querían entonces se dedican la vida a echarte la culpa, a tratrse como a una basura y poner a las demás personas mejor que tu en tu cara y decirte que eres una plasta y te transmiten tanto odio, envidia que es increible, uno no entiende y es dificil amarse a uno mismo así, porque toda la mentira social que nos enseñan sobre las madres y por cierto nunca de los hijos, entoces uno cree que nadia te va a querer es mas crees que no te merecez recibir amor y mucho menos amarte a ti misma.
por favor burbuja como no comprfendes lo que se siente no le vuelvas a decir a mas nadie que su madre no la ama, dale animo a la persona pero no le digas eso porque empeoras su siuación y le dices que la persona esta mal y no es así. el que no lo vive no sabe lo que se siente.

Y
yuhui_9442985
31/7/10 a las 21:45
En respuesta a gilen_8424153

Daria mi vida por haber tenido una buena madre
hola rosa tenes razon es todo lo que dices,mira soy hombre
y pues mi madre siempre me ha tratado mal y a mis hermanas tambien,pero a mi sobre todo ella se se ensaño mas nose porke,
hasta ahora no consigo una respuesta logica,como una madre
desprecie tanto a un hijo,yo siempre fui noble de buen corazon
amable cariñoso servicial,sin vicios,sin malas juntas nada de malo.
ella me hacia sentir culpable de todo,por cualkier cosa me gritaba.
ella buscaba cualkier error de mi parte para golpearme,
ella le molestaba peinarme o vestirme, y yo tan solo tenia 5 años,
yo pienso ke para una buena madre es una placer atender a su hijo,pero a ella como ke le molestaba.
te cuento ke mi papa se caso con mi madre de avansada edad,
el tenia 40 y ella tenia 17,ella nunca lo amo nunca,
ella sentia como asco de el.ella sentia ke habia desperdiciado su vida y su juventud al lado de un hombre al ke no kiere,
la familia de mi mama eran de escasos recursos economicos.
y pues ella se caso por el interes no por amor.
ese desamor,esa impotencia de decirle ke nolo amaba,esa rabia,con kien la pago.pues con sus hijos.
hay madres de caracter fuerte lose, pero se nota ke aman a sus hijos,se siente ke es asi,pero mi madre no,
ella cuando me gritaba y me golpeaba cuendo yo le veia sus ojos,se notaba un odio mas alla ke el de una madre corrigiendo a un hijo,, su mirada estaba llena de maldad,
algo ke no podre olvidar jamas............
ella le gustaba jugar con nosotros, pero a su modo sicologicamente nos ponia en contra de nuetro papa,solo para ke el le diera dinero,ella ponia a mis hermanas en contra de mi
diciendole a ellas ke yo era la manzana de la discordia y ke por mi culpa su matrimonio estaba mal eso a mi me destruyo..
ella me insultaba terrible me humillaba frente a mis amigos,
me golpeaba con palos me corria de la casa sin razon alguna
solo porke me defendia yo le decia ke porke me insultaba asi
ke kien se creia , ella me decia :soy tu madre y eso me da todo el poder de hacer lo ke se me da la gana.....
recuerdo ke un dia me corrio y eran las 6 de la tarde.
y ya eran las 3 de la mañana y ella vijilaba la puerta para ke yo no entrace y pues dormia en la calle.......
mi papa nunca me defendio siempre me decia::hijo no le haga caso y se reia como disimulando el problema,
cuando ella se me iba encima a golpearme yo lo buscaba con la mirada a mi papa y el me miraba y se iva nunca me protegio de ella..
mi mama es una mujer muy abil e inteligente lastima ke es para hacer lo malo..
ella cuando me maltrataba y me golpeaba,alrato me hablaba y me pedia perdon yo pensaba ke eran sinceras sus palabras
pero ya a lod dias era lo mismo,
recuerdo ke ella me decia tanto ke era un inutil, ke no servia para nada, ke ella no tenia ningun hijo varon, ke jamas debi nacer, ella me decia: RUEGALE A DIOS DE KE TE MUERAS PRIMERO KE YO PORKE TU SIN MI NO ERES NADA.pues lo escribo ahora y me duele todavia muchisimo.....
se me salen las lagrimas se ke los hombres no deben llorar
pero es demaciado dolor sorry..................
ella me decia eso creo ke para ke fuese dependiente a ella
a su maltrato,yo soporte mucho, yo le di tanto y ella me dio tan poco..
lo pokito ke hacia con las manos lo destruia con los pies..
ya alos 18 años ella seguia con el maltrato no tan fisico,
pero ahora era sicologico esos maltratos me dolieron mil veces mas porke algunos golpes cicatrisan pero los golpes sicologicos no sanan jamas.........
mis hermanas fueron sus sirvientas le hacian la comida le limpiaban le lavaban,yo odiaba eso,una vez mi mama golpeo a una señora de servicio porke dejo el baño un poco sucio.
mi mama es una persona altanera, respondona.no hay nadie ke se le enfrente. por eso se siente asi, tan todapoderosa...
cuando golpeo a la señora yo me meti y ella me empujo
y me reclamo porque me habia metido ke eso no era problema mio.me insulto.y cuando me iba a golpear yo le agarre la mano
y pues ella fue al patio a buscar un palo para golpearme
y pues mi papa me dijo kedese kieto!!! y pues ella me golpeo
y me dijo algo ke nunca lo olvidare,mi madre me dijo:: mira esto te lo dire desde el fondo de mi alma y sin remordimientos
yo maldigo el dia que te pari.
siempre lo hare...........
me senti como si algo hubiese muerto dentro de mi,
solo me kede callado y me fui a mi habitacion recigi mis cosas
y me fui donde mis hermanas, ya mis hermanas se habian ido
de la casa, desde ese dia me senti liberado sin ella
buske trabajo y me di cuenta de ke yo era util, inteligente, muy capaz, me senti tan bien,,pero siempre tenia esa sombra de ella los malos recuerdos me siguen y me seguiran siempre..
no soy casado, tengo novia y ella kiere hijos pero eso a mi me aterra , yo tambien kiero tener hijos pero me da miedo,
mi novia no conoce a mi mama , no kiero ke la conosca, porke se ke mi mama la va a poner en mi contra, mi madre es muy manipuladora ella se gana la confianza de las personas
para despues utilisarlas ..
me da miedo tener hijos porke no kiero ser como mi mama
aunke yo no soy como ella, pero me da temor.....
ya tengo varios años ke no puedo dormir bien sueño con ella
ke me hunde y yo lucho pero es inutil....
despierto en la madrugada y me pongo a llorar
pues dejare ke el tiempo sane un poco esas heridas.........

Gracias por compartir tu situación
Primero te digo que los hombres si pueden llorar, eso es un tabu que los limita, cuando un hombre llora libremente es porque és un ser humano y es una persona sensible, eso es natural
yo teno una situación similar pero incluye a mi papá también,mi mamá no tiene consciencia de que yo existo igual con mi hermano menor.
bueno las criticas, el juicio, que estoy loca, que no sirvo sabes toda su frustración y neurosis sobre mí, y lo peor que para ellos uno vale su tiene dinero y yo a lo largo de mi vida siempre tuve oportunidades de ganar buen dinero y apenas me pasaba me saboteaba y dejaba el trabajo, me case tuve que mudarme al frente de ellos por situación económica porsupuesto mi matrimonio termino para colmo escogí un hombre que tambvién me drepreviará y con complejo de inferioridad, yo era una mujer independiente manejaba, trabajaba, estudia, hacia deportes, hacia labor social, me iva sola a la playa con mi carro si mis amigas no selevantabantemprano porque tenían sueño bueno yo me iva sola sin problema, a la final me case y poco a poco pase a ser dependiente tanto que a la final mi ex me decía que ni servía para hacer las compras de mercado, viví como 8 años encerrada en mi casa el me dijo de todo, me abandona y yo sin dinero y sin trabajo, comence a tabajar pero me encerraba en los baños a llorar, cuando tienes tantos años sin trabajar y luego de toda la inseguridad quevví bueno no pude, me volví a encerrar y entonces comienza mis padres a echarme la culpa y todo lo demás el caso es que tenía 3 perras y me amenazaron con matarlas y tuve que regalar una (la cual todavía me duele mucho) mis padres para llevarse bien con el resto de los vecinos quieren que me vaya, yo nunca he sentido tener un hogar, estoy aquí arrimada, el apartamento es de mi para y ellos vivemn el el apartamento de al frente, con al autoestima que tengo tan bajo no me siento capaz de nada, he buscado trabajo pero con tantos años sin trabajar y con mi edad ya no me contratan ebtonces estoy trabajando en mi casa me critican, peliamos horrible mi papa hasta me cacheteo, mi hermano me voto de su casa, hasta los golpes casi llegamos, para mis padres soy una verguenza, una mierda, el mendigo de la calle vale mas que yo, y te digo si no fuera por mis perras en realidad estaría vagando en las calles como ellos dicen, te digo Efrain yo salía a un parque que tengo cerca y ahí me quedaba todo el día y lloraba porque tenía que regresar a donde duermo porque no lo considero mihogar, y lo peor aquí trabajo, a veces pienso en trabajar en lo que sea aunque no me alzanze el dinero (bueno tampoco me mantengo, tengo que buscar comida en casa de ellos y eso me baja el autoestima) pero solo por salir de aquí. yo hago artesanía y todo el día en mi cabeza están los pendsamientos que lo que hago no sirve, veo la burla, que soy pobre etc... y te juro que cuendo voy a vender mis piezas creo que tambien son basuras y como hago para mudarme si ni siquiera gano para comer, como ... me mudo y me alejo. yo suiento que aquí pierdo fuerza, amor propio, es agotador fijate que me cuesta sacar las perras a pasear por el desprecio cuando las ven, y lo otro me da panico salir de aquí me quede con ese miedo de que me las envenenen, es horrible.
me alegra muchisimo haber consehuido este foro
ya no puedo escribir mas

A
adem_8563742
11/9/10 a las 6:29

Mi vivencia personal
Asi son las cosas...me identifico contigo, a mi me ha pasado igual, soy hombre,
y al igual que tu tuve una madre fría que me maltrataba, me hacía sentir mal delante de mis amigos y parecia que yo era invisible.
Incluso estudie la carrera de psicologia (aparte de la de ingeniería), en un intento por encontrar la manera de arreglar las cosas, tambien fui a terapia, y no, las cosas no se arreglaron.
Tuve que entender que yo no era el que estaba mal de niño, que yo no era la causa de que mi madre me tratara mal. Era ella la que estaba mal, y por alguna razón me odio desde que nací.
Cuando comprendí que el amor hacia mi mismo está dentro de mi, empezé a trabajarlo, tarea dificil: aprender a quererse a sí mismo.
No se da por decreto, hay que trabajarlo.
Lo primero que tienes que hacer, es amar a tu madre, a pesar de como sea,
tu la amas sin esperar nada a cambio, no esperes una respuesta, porque no va a haber una.
Lo interesante, es que al empezar a practicar el amar a tu madre, estarás practicando el dar amor, y esa practica te ayudará a empezar a amar a esa niña dentro de ti que reclama amor.
No es sencillo, es duro, pero es una salida del infierno que sufrimos todas las personas que fuimos rechazadas por los padres, sin merecerlo, simplemente nacimos ahi, en el seno de una familia disfuncional.
Durante años me sentí mal, creía que yo era una especie de fenómeno ya que si mis padres no me querían era porque algo mal debía andar conmigo, pero no era así. Fui lo que se llama

H
hoda_5794748
22/9/10 a las 2:24
En respuesta a idurre_8284140

La sangre no tira nada, solo los sentimientos y la necesidad de ser feliz
Es mentira que la sangre tire mucho, aunque sea más densa que el agua. En mi caso mi madre es una gran manipuladora con un gran complejo de inferioridad y esto se traduce en que como ella se considera una "mierda" cara al resto del mundo, nosotros sus vástagos somos unas "grandes mierdas", además que siempre nos ha considerado de su posesión. Siempre ha hecho grandes diferencias entre los hermanos y esto ha provocado que nos ha enfrentado entre nosotros para competir por su amor y atención, aunque este interés ya estaba asignado de antemano, por ejemplo, los hijos que tenemos la desgracia de parecernos físicamente a nuestro padre, pues somos considerados más inferiores que los demás, jejeje, tanto para mi madre, como para mi padre, porque mi padre es un gran cómplice, como para mis hermanos. Yo y mi hermano (los dos que nos parecemos a nuestro padre) hemos sufrido el maltrato psicológico de mi madre, el maltrato psicológico de mi padre y a veces físico y el maltrato físico de mis hermanos mayores. ¿En que se traduce esto?, en que hoy en día no tengo ningún tipo de relación con mis hermanos y una escasa relación con mis padres que consiste en breves llamadas por teléfono para felicitarnos las fiestas, cumpleaños, etc, pero como este año ni siquiera han sido capaces de felicitarme en mi cumpleaños, es muy posible que esta frágil relación pase a ser nula.

Desde pequeña tenía la ansiedad de crecer para liberarme de mi infancia y ser mayor para ser capaz de buscar mi felicidad, así que cuando crecí, estudié y trabajé duro, porque por supuesto no me lo pusieron nada fácil para estudiar y poderme escapar de ese ambiente tan viciado y me forjé mi futuro y francamente, no me puedo quejar, tengo un buen trabajo, un marido y un hijo estupendos y encima no tengo nada que agradecerle a mi familia biológica, ¿acaso existe una venganza mayor que la de ser feliz?

a marisa 2312
Primera vez q leo algo q me toca muy adentro pues así me siento yo y me tranquiliza el pensar q la mejor venganza es ser feliz!!
Yo tambien estoy casada con un buen hombre y un hijo bueno, mi madre no se acuerda de mi a no ser si le diera dinero, la verdad q cariño por interes no deseo! Mis dos hermanos son igual q interesados q ella, mi padre murió hace mucho, creo q lo unico importante de la familia era él.
Me siento un poco mejor después de leerte, gracias por lo q escribiste y a ser feliz con nuestra familia q nosotras las formamos con mucho amor y sin interes q es lo principal.

I
iballa_9132673
2/10/10 a las 17:04

Hola
Me gustaría que intercambiáramos exoeriencias, a mi hasta la vez me sucede.....pero ya no hago caso, me gustaría saber por completo tu caso y yo compartir el mío, quizás nos sirva y sé que en cierta manera nos identifica....
Muchos saludos y ánimo!!!

V
vianca_7834596
8/12/10 a las 18:52

Pense que a mi sola me pasaba
Bueno, por lo menos veo que no soy la unica persona a la que le pasa esto. Si hay algo que envidie siempre a mis amigas era que a todas sus madres las trataban mejor que la mia a mi. Y es verdad, se encargan de que tu autoestima quede bajo tierra. Mi mama en particular me pone todas las trabas para que yo no llegue a mis metas. Al terminar los estudios secundarios se puso como loca para que yo trabaje. Al ppio me costaba conseguir trabajo y ella me culpaba de que no iba lo seguido que ella pretendia que yo vaya. Cuando tenia trabajos donde me explotaban ella estaba feliz y si yo le comentaba eso me decia que era porque yo no querìa trabajar. Actualmente tengo 29 años y desde los 18 años trabajè ininterrumpidamente y soportè toda clase de humillaciones. Estando capacitada para trabajar en mejores lugares siempre tuve que agarrar lo primero que conseguia para que mi mama no me haga la vida imposible si me quedaba sin trabajar. Despues con mi hermana fue todo lo contrario, a ella la ayudo para que pueda hacer estudios universitarios, al ppio trabajaba sin estudiar y despues ella le consiguio un trabajito piola de 6 horas en el estudio de un abogado donde no se tenia que matar mucho. Y no sigo contando mas cosas de ella porque me amargo.

V
vianca_7834596
8/12/10 a las 19:00
En respuesta a urbana_9049448

Hola,a mi me pasa lo mismo
hola amiga ,nunca e hablado esto con nadie yo nunca e he hecho la vida ke yo kise porque nunca me fui de casa porque no keria hacer daño a mis padres,de echo me kase y vivimos en casa con mis padres tube una niña tiene tres años.recien me estoy separando,pero y es un no repirar.sufri malos tratos spicologicos por parte de mi es,pero ahora todos los dias mi madre me machaca con lo mismo.lo ke digo yo nunca kuenta solo lo ke dice mi hermana e es la ke vive fuera de casa.los regalos las visitas todo lo ke hace mi hermana o mi cuñado es una gran sorpresa un gran regalo...todolo ke yo hago nunca se valora.mi hermana siempre fue la ejemplar la mejor en todo la responsable todo,yo soy una loca una celosa.pero las cosas aki se hacen a gusto de mi cñado y mi hermana,cualkier celebracion cualkier cosa ,kuando kiereo kuando pueden ellos a mi ni sikiera me preguntan y si digo algo ke me valla de casa o ke no asista a la celebracion.mi madre por la semana kasi no cocina el domingo ke es kuando viene ellos o si sabe ke viene un dia por la semana se hace un banketa.tube varios problemas con mi ex por esto pero yo no lo keria ver le decia ke pasara de todo ke era kosa del,pero ahora yo tambien lo veo,me siento sola me voy a volver loca

Conozco esa historia
Conozco esa historia de la madre que hace diferencias con sus hijos y cuando se lo plantean acusa a la perjudicada de celosa. Y si encima la que recibe todo, como es el caso de mi hermana, es arrogante, con la actitud de mi mama lo unico que gana es que ella se crea en el podio de todo y a mi me tengan como a la mierda.
Es mas, ahora yo tengo problemas con mi marido y me quiero separar y no lo hago porque si no no, me queda otra que depender de mi mama y ella me va a hacer la vida imposible, va a empezar a decir que la que tiene problema con todos soy yo y muchas cosas mas que me van a terminar trastornando.

Y
yusara_5141658
11/12/10 a las 12:57

Yo creo que en verdad te quiere..
Ami me pasa lo mismo con mi madre, para reyes mi hermano tuvo 10 regalos y saco malas notas (siempre nos ponen eso de excusa) pero yo saque buenas notas ,buenísimas y me regalaron 1 nada más, y era una camiseta. Cosas así a por el estilo hay muchísimas, pero eso no significa que no te quiera, que quiera un poco más a tus hermanos o hermanas.. es casi normal. Intenta hablarlo más seriamente con ella y que no se lo tome como una cosa ... Hazle creer lo que de verdad sientes y a tus hermanas podrías comentárselo también( pero no te aseguro que te echen mucho caso con eso, mi hermano por ejemplo no lo haría) y yasta te tienes que sentir en casa como de verdad estas. Ya tarde o temprano se irán dando cuenta.

I
irenea_8084353
15/12/10 a las 20:27

Sinceridad con uno mismo
Primero que todo,tienes que conocerte muy bien como persona.Pienso que las personas no se conocen a si mismas.Te explico es mas facil ser mala persona que buena persona.Ser buena persona significa reconocer lo malo de uno y rectificarlo.Resumo.Si tu de verdad te conoces,sabras lo que has hecho mal y lo que has hecho bien y sobre todo si has hecho algo por cambiarlo.Si tu has sido buena persona,no tienes que machacarte con que si te quiere o no te quiere,eso es un problema que debe de resolver ella.Querer es poder.Si te quiere reconocera lo que ha hecho mal y si no lo reconoce,sigue siendo un problema de ella.Y ten cuidado con la educacion que nos dan,hay que perdonar......

I
irenea_8084353
15/12/10 a las 20:30
En respuesta a irenea_8084353

Sinceridad con uno mismo
Primero que todo,tienes que conocerte muy bien como persona.Pienso que las personas no se conocen a si mismas.Te explico es mas facil ser mala persona que buena persona.Ser buena persona significa reconocer lo malo de uno y rectificarlo.Resumo.Si tu de verdad te conoces,sabras lo que has hecho mal y lo que has hecho bien y sobre todo si has hecho algo por cambiarlo.Si tu has sido buena persona,no tienes que machacarte con que si te quiere o no te quiere,eso es un problema que debe de resolver ella.Querer es poder.Si te quiere reconocera lo que ha hecho mal y si no lo reconoce,sigue siendo un problema de ella.Y ten cuidado con la educacion que nos dan,hay que perdonar......

Miles de casos
Esos hijos siempre llamando la atencion de esos padres,que por que no saben querer,no son capaces de ver....

I
irenea_8084353
15/12/10 a las 20:35
En respuesta a irenea_8084353

Miles de casos
Esos hijos siempre llamando la atencion de esos padres,que por que no saben querer,no son capaces de ver....

Mi caso
Y el de mi hermana la mayor.Lo ironico,conforme iba creciendo,me prometi a mi misma,no hacer lo que hacia mi madre.Tuve dos hijas y siento que estoy al reves,ahora mis hijas no me quieren y yo les he dado todo.Mismo lo que justifique como que mi madre era ignorante,busque informacion para ellas y tampoco dio resultado.Las personas son injustas

I
irenea_8084353
15/12/10 a las 21:02
En respuesta a irenea_8084353

Mi caso
Y el de mi hermana la mayor.Lo ironico,conforme iba creciendo,me prometi a mi misma,no hacer lo que hacia mi madre.Tuve dos hijas y siento que estoy al reves,ahora mis hijas no me quieren y yo les he dado todo.Mismo lo que justifique como que mi madre era ignorante,busque informacion para ellas y tampoco dio resultado.Las personas son injustas

Que no te quiera tu madre,no quiere decir nada
Hay buenas personas,que quieren a las personas como son.Yo he sufrido muchas injusticias.Hoy en dia tengo a una persona junto a mi que me apoya en todo.Y si no la encuentras,tampoco pasa nada.Lo importante es que tu te encuentres bien contigomisma.

I
irenea_8084353
15/12/10 a las 21:10
En respuesta a irenea_8084353

Que no te quiera tu madre,no quiere decir nada
Hay buenas personas,que quieren a las personas como son.Yo he sufrido muchas injusticias.Hoy en dia tengo a una persona junto a mi que me apoya en todo.Y si no la encuentras,tampoco pasa nada.Lo importante es que tu te encuentres bien contigomisma.

La vida es muy bella
Son las personas las que la estropean.No te dejes influir y tira para alante........

S
shan_5856639
18/12/10 a las 22:57

Ya somos dos...no estas sola
hola.... quizas no sea la persona indicada pero no estas sola, conmigo ya somos dos, asi como tu, para mi madre no existo, solo mi hermana y mis otros dos hermanos. yo separada y con dos hijos (bendiciones de Dios) en estos momentos no estoy trabajando pero es un infierno mi vida con mi madre. y a veces lloro dias enteros, me muerdo la lengua a veces no y me va peor, ya que a todo el mundo le dice que soy mala porque le reclamo su desamor, y ahora mi madre esta enferma y la cuido, pero en vez de agradecermelo mis hermanos principalmente mi hermana, me trata como criada y no dijera los vecinos metiches, que mi mamá se a encargado de hecharmelos en mi contra porque siempre habla linduras de mi hermana, que ella es guera y yo no, a mi me dice negra, ella es hermosa y yo gorda y mas que tonta, a que mis hijos son inteligentes y guapos porque le sacaron a su tia, todo lo malo me lo ve a mi, mi hermana la trataba antes que se enfermara como criada y le gritaba horrible, ah pero yo le digo algo, y corría con los vecinos que yo soy mala. para ella yo soy: fea, lo que le sigue a tonta, grosera, negra, gordisisisima a un dia se metio a mi cuarto y me dijo ojala y te quedaras sola con una sonrisa en los labios y despues se sale finjiendo que no me dijo nada, en una ocasion me dijo tu eres fea y tu hermana es hermosa y guera, y bien dice el dicho la suerte de la fea la bonita la desea eso les queda a ti y a mi hija (dice el nombre de mi hermana) yo me enojo y le reclamo su desamor y le grito porqueeeee me odiaaaaas, que te hice. un dia me dijo: tu padre un dia me violo y me quede estupefacta, se supone que mi padre estaba casada con ella que necesidad tenia de hacerle eso.... (yo soy la segunda) pero mi vida es un infierno... animo ya somos dos, tu puedes, acercate a Dios, ah yo me siento como cayendo a un desfiladero hasta que llegue al fondo a dar con mis dientes en el fango, me siento muerta en vida. aunque tengo a mis dos niñitos de 11 y 5 años. (creo que por ellos estoy viva). No te rindas, tu puedes, exactamente como tu cuentas me pasa asi, casi casi igual. cuidate mucho... no estas sola amiguis. naci con mala estrella. pero no me voy a conformar, quiero vivir, ser feliz, lucha amiguis, lucha por se feliz, sino no lo haces tu quien?
animo.

M
masako_6042251
20/2/11 a las 7:10

Mi vida es peor
Xo se qe no soy la unika, pero siento qe no meresco este dolor, se qe mi madre en el fondo me kiere, pero aun asi nunka me lo demuestra.
Desde pequeña me trata mal, cuando tenia tres años mi padre se fue para estados unidos, y me kede cn mi mamá, con el tiempo ella cambio, no era la misma, se enojaba por todo, de todo lo que pasaba en la casa xo era la culpable, siempre xo , hasta cuando ella la regaba xo era la culpable... saves cmo me duel recordar, despues a los 11 años vino mi padre, pero solo a embarazar a mi madre, estubo un año.. y saen para que para pegarle a mi madre y ami, todiva puedo recordar como le pegaba ami mamá, como me jalo del cabello y me arrastro, cmo avento a mi hermanita qe en ese tiempo solo tenia 6 meses, fue un infierno cuando el estubo conmigo, despues se volvio a ir y asta ahora no a venido... xo tengo 15 años, pero a los 13 empese a cortarme.
Todo empezo como un juego, pero despues vinieron los problemas con mi mamá, ella me pegaba, me acia sentir como la peor basura del mundo, para ella xo soy una inutel, una buena para nada, un estorbo, una pendeja qe no hace nada, y no se imaginan todos los insultos qe me a dicho, cuando tenia 13 encontre una carta, qe le mando mi mamá a mi papá, donde decia que me qeria abandonar, que ya estaba arta de mi, qe no me keria, qe xo era la causa de ke ellos estubieran casados, qe si no hubiera nacido estarian muy felises cada kien con atra familia, ese dia fue el peor de todos, me di cuata de que xo era LA UNIKA CULPABLE de los problemas de mis padre, me di cuenta de que era la hija no deseada ese dia le reclame a mi mi mdre pero me pego y me izo sentir mal, en ese momento agarre un cutter y me corte la muñeca, senti una satisfaccion, qe cada ves qe mi madre me trataba de la chingada me cortava, pero aun sigo aciendolo, no se imaginan como sufro, como me siento al saber que no me kiere, les juro qe es tan mala, que asta ya me deseo la muerte 2 veses, enserio, me lo grito, qe ojala y me muriera, ese dia me ice un corte demasiado profundo, y aun tengo la marca, xo pensava qe cuando mi madre se diera cuenta, me iba a apoyar, me iba a empesar a qerer, y saven, qe izo?, me pego, me dijo qe estab loca, qe era una retrasada qe ella no iba a aceptar a una loca emo, desde ese dia trate de ya no cortarme, pero mis problemas siguen, y ya se me hizo un vicio, no se como dejarlo.... eh asta pensado en suicidarme, mi vida no vale nada, nadie me qiere, nadie tiene tiempo para escucharme, para darme un consejo ni nda, estoy sola en este mundo, y Dios, no no creo en el, me abondono cuando mas lo keria, desde niña le pregunto, qe si en verdad existe, porqe me dio esta familia, si no me kerian, xo era un bebe inofensivo, no merecia este dolor, si en vrdd existe xq me ace esto porqe jamas me escucha, por no me consede un favor, el favor de llevarme cn el xq xo ya no soporto esta vida....

A
alaa_6425291
20/2/11 a las 20:41

Si tu madre no te quiere........
hola, antetodo, quiero que sientas un calido abrazo que reconforte un poco ese vacío, y te explico un poco, cuando yo nací debia de haber sido niño, y no lo fui, asi que me llamaron isabel, curiosamente el nombre de la madre de mi madre, persona a la que mas odiaba la mia, y bueno en resumidisimas cuentas te dire que mi madre me negaba besos, me pegaba y me humillaba, desde pequeña hasta grande....he vivdo inumerables malos momentos por los que ninguna criatura debe pasar, me ha marcado hasta el alma cada una de sus palizas, cada un de sus palabraas, y la ultima paliza que me dio, fue despues de divorciarme, cuando regrese a su casa para que mi hija tuviese donde comer calentito, y en su ultimo ataque de ira, mientras tenia a mi hija, me quiso apuñalar, y de hecho lo hizo, solo que me defendi con las manos y alli fueron a parar los cortes....me fui de esa ciudad por que conoci al hombre que ha dado la autoestima y la seguridad suficiente, para pensar que la vida es mas que sufrir, tengo una hija de 8 años y la quiero con locura, soy capaz de reir, y soy capaz de amar, y aunque si que es verdad que duele que una madre no te quiera....se puede vivir sin ese amor, y crear el tuyo propio, es mas....has de mirar en positivo de todo esto, si la vida se te pone asi de dificil y dura....todo llo que viene te parecera facil y valoraras cada beso cada caricia y cada gesto de amor de cualquier persona...de cualquiera, y ahi...ahi es donde te das cuenta, de que tu no eres el error, muchos animos, cuidate, se fuerte.

T
trini_6122620
9/3/11 a las 22:33

Hola!
a mi tambien me pasa lo mismo mi madre me desea la muerte que me atropelle el carro que mate, en fin estoy muy dolida pues no es la primera vez que me lo dice no se que hacer pues siento que estoy en depresion que hago!! si no solo ella me odia si no tambien mis amigos de la universidad que hago! no kiero sufrir pero me duele estoy muy lastimada pues siempre tengo problemas en mi casa

P
parisa_9453030
21/3/11 a las 1:08
En respuesta a masako_6042251

Mi vida es peor
Xo se qe no soy la unika, pero siento qe no meresco este dolor, se qe mi madre en el fondo me kiere, pero aun asi nunka me lo demuestra.
Desde pequeña me trata mal, cuando tenia tres años mi padre se fue para estados unidos, y me kede cn mi mamá, con el tiempo ella cambio, no era la misma, se enojaba por todo, de todo lo que pasaba en la casa xo era la culpable, siempre xo , hasta cuando ella la regaba xo era la culpable... saves cmo me duel recordar, despues a los 11 años vino mi padre, pero solo a embarazar a mi madre, estubo un año.. y saen para que para pegarle a mi madre y ami, todiva puedo recordar como le pegaba ami mamá, como me jalo del cabello y me arrastro, cmo avento a mi hermanita qe en ese tiempo solo tenia 6 meses, fue un infierno cuando el estubo conmigo, despues se volvio a ir y asta ahora no a venido... xo tengo 15 años, pero a los 13 empese a cortarme.
Todo empezo como un juego, pero despues vinieron los problemas con mi mamá, ella me pegaba, me acia sentir como la peor basura del mundo, para ella xo soy una inutel, una buena para nada, un estorbo, una pendeja qe no hace nada, y no se imaginan todos los insultos qe me a dicho, cuando tenia 13 encontre una carta, qe le mando mi mamá a mi papá, donde decia que me qeria abandonar, que ya estaba arta de mi, qe no me keria, qe xo era la causa de ke ellos estubieran casados, qe si no hubiera nacido estarian muy felises cada kien con atra familia, ese dia fue el peor de todos, me di cuata de que xo era LA UNIKA CULPABLE de los problemas de mis padre, me di cuenta de que era la hija no deseada ese dia le reclame a mi mi mdre pero me pego y me izo sentir mal, en ese momento agarre un cutter y me corte la muñeca, senti una satisfaccion, qe cada ves qe mi madre me trataba de la chingada me cortava, pero aun sigo aciendolo, no se imaginan como sufro, como me siento al saber que no me kiere, les juro qe es tan mala, que asta ya me deseo la muerte 2 veses, enserio, me lo grito, qe ojala y me muriera, ese dia me ice un corte demasiado profundo, y aun tengo la marca, xo pensava qe cuando mi madre se diera cuenta, me iba a apoyar, me iba a empesar a qerer, y saven, qe izo?, me pego, me dijo qe estab loca, qe era una retrasada qe ella no iba a aceptar a una loca emo, desde ese dia trate de ya no cortarme, pero mis problemas siguen, y ya se me hizo un vicio, no se como dejarlo.... eh asta pensado en suicidarme, mi vida no vale nada, nadie me qiere, nadie tiene tiempo para escucharme, para darme un consejo ni nda, estoy sola en este mundo, y Dios, no no creo en el, me abondono cuando mas lo keria, desde niña le pregunto, qe si en verdad existe, porqe me dio esta familia, si no me kerian, xo era un bebe inofensivo, no merecia este dolor, si en vrdd existe xq me ace esto porqe jamas me escucha, por no me consede un favor, el favor de llevarme cn el xq xo ya no soporto esta vida....

Comprender la realidad
Hola pequeña,
ninguna persona merece lo que has vivido. Es terrible que sucedan estas cosas en el mundo. Por desgracia es así, la infancia no está protegida en muchos países. Te ha tocado, y no te queda otra solución que no permitirte olvidar que no es tu culpa, nada de lo que te ha sucedido es por tu culpa. Eres una víctima de las circunstancias, tú misma te das cuenta. Es duro, pero es así. Eres muy joven y puedes hacer grandes cosas con tu vida. Si de verdad consigues comprender que nada es culpa tuya. Desde fuera se ve claro, clarísimo. Mejor si lo entiendes cuanto antes y no te permites dudarlo. Cualquier persona de buen corazón querrá que salgas adelante. Una de las grandezas del ser humano es la facultad de sobreponerse a las dificultades. Consíguelo, te lo mereces.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram