Foro / Psicología

¿como superar el maltrato psicologico?

Última respuesta: 25 de marzo de 2017 a las 6:01
R
rosali_8788635
19/8/11 a las 19:07

Hola laurita
Tú sabes la respuesta muy en tu interior, sabes que debes dejar a este tipo. Veo en ti que eres muy dependiente emocional de él, pero lo mejor por tu salud mental y física es huir de un sicópata como este. Déjalo y por favor, ve a TERAPIA SICOLÓGICA, la Fiscalía tiene este servicio gratuito para mujeres maltratadas, al igual que organizaciones feministas. Consulta una en la guía telefónica y ve con ellas, o consulta al sacerdote o pastor más cercano, ellos saben mucho de sicología , puedes ir a los servicios sicológicos gratuitos de la universidad para que te hagan terapia. Lee a Robin Norwood : Las mujeres que aman demasiado, te va a servir para liberarte de esas cadenas

Tu vida está en peligro, y no estoy exagerando. La espiral de violencia tiende a acrecentarse hasta que el tipo te mata.

Estás con un macho violento, ofrendándole lo mejor de tu juventud. tienes depresión producto del maltrato y eso puede llevarte al suicidio.

Por favor lee sobre los maltratadores físicos y sicológicos para que veas hasta dónde pueden llegar.

Ora para que Dios rompa esa cadena emocional y mental que te une a tu verdugo. Con Dios todo se puede. Yo lo logré, lloré bastante, pero lo logré, es como salir de una adicción de drogas o de alcohol, difícil pero se puede.

Que Dios te dé luz y te bendiga.

Paulina

Ver también

R
rosali_8788635
19/8/11 a las 19:20
En respuesta a an0N_603931899z

Narcisista??
Hola... Llevo dos semanas de q vote a mi esposo de la
casa ya no soportaba sus maltratos sus insultos, llegue a pensar q a el le pasaba algo q tenia algun problema mental yo siempre trataba d leer y de aprender acerca de el matrimonio llevamos 6 años juntos pero 3 de casados y de vivir en la misma casa! Tenemos dos hijas una de 13 años y una de 2. Su maltrato era psicologico y con el tiempo fisico ... El no era una persona violenta me parece q era solo commigo me parece q yo le caia mal... Yo soy muy independiente y activa, trabajo, estudio, voy al gym limpio mi casa cosino cuido a mis hijas! Lo cuidaba a el colaboraba en la casa con gastos y de q soy una persona q respeta y q merece respeto... Ahora no entiendo porq permiti esto por tanto tiempo. El no es uns persona mala, me
parece q es solo conmigo! SERA Q A EL LE MOLESTA EN SU MACHISMO Q SEA UNA PERSONA INDEPENDIENTE? me gustaria aprender mas acerca de el narcisimo, porq segun
lo lei se parece mucho a lo q a el
le pasa conmigo!! AYUDAME PORFABOR! necesito fuerzas para seguir me he quedado sola con mis hijas y aunq me siento mas tranquila mi bebe lo extraña! No lo quiero perdonar mas solo aceptar y entender lo q le pasa aunq no este mas con
el!! Mi correo Danys189@yahoo.com.mx. GRACIAS

Felicitaciones danys
Te has librado de un perfecto idiota, egocéntrico, terriblemente acomplejado que se siente nada a tu lado, por eso la violencia, porque en el fondo te tiene una terrible envidia, es un hombre con muy baja autoestima y pretende volcar en ti el odio y desprecio que siente por si mismo. Lee sobre Narcisistas Perversos y podrás entender lo que te digo...Y POR NADA DEL MUNDO VUELVAS A ENREDARTE EN SUS CADENAS!, nada de bueno sacarás de una relación con este tipo. Lee también sobre lo que es la personalidad dependiente y la forma de liberarse , se llama ténicas cognitivo conductuales, te va a ayudar mucho.
Ora, vínculate a un grupo de oración, el hecho de estar con un grupo te hace sentir fuerte, acompañada.
Dios te bendiga y sal adelante, ya llegará a tu vida un buen hombre que sepa valorarte.

Paulina

N
neva_5395899
22/8/11 a las 20:46

Solo quiero un consejo
Quiero un consejo, tengo una relacion con mi esposo desde hace 9 años somos una pareja muy joven y tenemos dos hijos, fue un tiempo donde vivimos muchas cosas bonitas el es un hombre muy juicioso y tierno, pero cuando discutiamos los dos nos gritabamos y yo confieso que era altanera y que además le oculte cosas que había vivido antes de conocerlo, el terminaba estallando y golpeandome, asi vivimos por artos años, yo vivia desesperada y me avergonzava contarle mi situacion a cualquier persona, un dia conoci a un hombre en mi trabajo que se acerco a mi como un amigo y nos fuimos acercando y termine traicionando a mi esposo, fue algo muy pasajero, para esta epoca yo tome la decision de decirle a mi esposo que no queria vivir con el mas por todo el daño que me hacia, el me pidio perdon y me dijo que iba a cambiar pero como esto ya habia ocurrido en varias ocasiones y yo nunca note al cambio, yo no le crei, pero decidi seguir con el aun a pesar de que yo ya lo habia traicionado pero no me senti capaz de confesárselo, Después de esto paso un año en el que realmente cambio, el se entero por un correo que le llego y yo termine confesándole todo, pero el empezo con las preguntas, de detalles y cosas absurdas durante 2 meses me volvió a pegar fuimos a psicólogo y le dijo que si el quería estar conmigo que dejara las cosas así y empezara de ceros pero el continuaba con sus preguntas, fueron noches eternas y hasta que un dia me desespere y le dije que yo no tuve sexo con ese tipo para q asi terminaran las preguntas y que solo le había dicho todo esto para que no quedara con una incertidumbre. llevamos asi como 2 o 3 meses en lo que el no hace mas que preguntarme todos lo dias lo mismo que le hable con la verdad que el me perdono, pero me insulta y me amenaza y hasta me golpea yo le digo que por favor dejemos las cosas asi y el no quiere, Yo se que el dolor que le cause es muy grande y estoy muy arrepentida si pudiera devolver el tiempo lo evitaria y se que es peor aun la confusion y el haberle mentido, no se que mas hacer y decirle si cada cosa que le digo es mala, he tratado de tomar la fuerzas de alejarme para que no nos sigamos haciendo mas daño pero no he podido por mis hijos y porque en el fondo siento que esto tiene aun otra solución, temo volverle a admitir las cosas porque es como si lo empujara otra vez a ese hueco profundo en el que estaba pero la verdad es que me tiene desesperada hasta al punto de no querer hablar con el ni por teléfono porque día y noche y cada instante que estamos juntos no deja de preguntarme y sacar los miles de argumentos de por que le estoy mintiendo. yo sinceramente no se que mas hacer si alejarme y dejar las cosas asi, devolverle la certeza que ya le habia dado para q el tome la mejor desicion. seguir a su lado???

R
rosali_8788635
23/8/11 a las :05
En respuesta a neva_5395899

Solo quiero un consejo
Quiero un consejo, tengo una relacion con mi esposo desde hace 9 años somos una pareja muy joven y tenemos dos hijos, fue un tiempo donde vivimos muchas cosas bonitas el es un hombre muy juicioso y tierno, pero cuando discutiamos los dos nos gritabamos y yo confieso que era altanera y que además le oculte cosas que había vivido antes de conocerlo, el terminaba estallando y golpeandome, asi vivimos por artos años, yo vivia desesperada y me avergonzava contarle mi situacion a cualquier persona, un dia conoci a un hombre en mi trabajo que se acerco a mi como un amigo y nos fuimos acercando y termine traicionando a mi esposo, fue algo muy pasajero, para esta epoca yo tome la decision de decirle a mi esposo que no queria vivir con el mas por todo el daño que me hacia, el me pidio perdon y me dijo que iba a cambiar pero como esto ya habia ocurrido en varias ocasiones y yo nunca note al cambio, yo no le crei, pero decidi seguir con el aun a pesar de que yo ya lo habia traicionado pero no me senti capaz de confesárselo, Después de esto paso un año en el que realmente cambio, el se entero por un correo que le llego y yo termine confesándole todo, pero el empezo con las preguntas, de detalles y cosas absurdas durante 2 meses me volvió a pegar fuimos a psicólogo y le dijo que si el quería estar conmigo que dejara las cosas así y empezara de ceros pero el continuaba con sus preguntas, fueron noches eternas y hasta que un dia me desespere y le dije que yo no tuve sexo con ese tipo para q asi terminaran las preguntas y que solo le había dicho todo esto para que no quedara con una incertidumbre. llevamos asi como 2 o 3 meses en lo que el no hace mas que preguntarme todos lo dias lo mismo que le hable con la verdad que el me perdono, pero me insulta y me amenaza y hasta me golpea yo le digo que por favor dejemos las cosas asi y el no quiere, Yo se que el dolor que le cause es muy grande y estoy muy arrepentida si pudiera devolver el tiempo lo evitaria y se que es peor aun la confusion y el haberle mentido, no se que mas hacer y decirle si cada cosa que le digo es mala, he tratado de tomar la fuerzas de alejarme para que no nos sigamos haciendo mas daño pero no he podido por mis hijos y porque en el fondo siento que esto tiene aun otra solución, temo volverle a admitir las cosas porque es como si lo empujara otra vez a ese hueco profundo en el que estaba pero la verdad es que me tiene desesperada hasta al punto de no querer hablar con el ni por teléfono porque día y noche y cada instante que estamos juntos no deja de preguntarme y sacar los miles de argumentos de por que le estoy mintiendo. yo sinceramente no se que mas hacer si alejarme y dejar las cosas asi, devolverle la certeza que ya le habia dado para q el tome la mejor desicion. seguir a su lado???

Querida confundida
Para empezar NUNCA DEBES DECIRLE A UN HOMBRE LO QUE HA SIDO DE TU VIDA CUANDO ERAS SOLTERA, si tuviste un amante o cien, no es algo que a él le competa, porque sino sucede lo que te pasó con tu marido, , se vuelven celosos. Tu vida junto a tu marido y por la que debes rendir cuenta, es cuando tu relación con él empezó!. Lo pasado, pasado es, y él no tiene por qué pedirte cuentas.

Si cometiste un desliz dentro del matrimonio, minimízalo, NUNCA DIGAS QUE TUVISTE UNA RELACIÓN SEXUAL CON OTRO HOMBRE! porque en el fondo de su cerebro, los hombres tienen un complejo cavernícola, les aterra que su mujer haya probado a algunito que se comporte mejor que ellos en la cama!, ese es el verdadero terror!, que te haya gustado!, y que sepas que hay otros mejorcitos que él.

Por lo pronto, y dado que el tipo te está haciendo la vida imposible, y te la seguirá haciendo si no pones distancia entre los dos, deberías SEPARARTE, pero que se vaya él de la casa, no tú, porque te quedas con los niños!, que él se vaya a remorderse solo por ahí.

Según lo que veo, se volvio obsesivo, y eso es muy difícil de curar a menos de que sigan yendo los dos a terapia. Eso dura meses sino años , hasta que de nuevo haya confianza entre los dos.

Otra cosa, condiciónale que regresarás con él siempre que te acompañe a grupos de oración para parejas, las hay en la iglesia católica y en las protestantes, son una maravilla, porque con oración se cierran heridas!, se entrega a Dios la relación y ya no luchas en tus propias fuerzas sino en las de Dios, y además él va a comprender que si sigue con sus celitos absurdos ...TE PIERDE!.

Dale tiempo y ponle un límite, para que te respete.... ve a librerías cristianas y compra un libro "El poder de la esposa que ora" de Stormie Omartian", , ahí vas a ver el poder de la oración de una mujer para que Dios cambie la forma de ser de su marido!.
Lee los límites del amor de Walter Riso, sicólogo colombiano. Son dos libros fáciles de encontrar y baratos.

Si quieres puedes escribir a mi mail y contarme cómo te va: paulinaandrade65@hotmail.com

N
neva_5395899
23/8/11 a las 20:24
En respuesta a rosali_8788635

Querida confundida
Para empezar NUNCA DEBES DECIRLE A UN HOMBRE LO QUE HA SIDO DE TU VIDA CUANDO ERAS SOLTERA, si tuviste un amante o cien, no es algo que a él le competa, porque sino sucede lo que te pasó con tu marido, , se vuelven celosos. Tu vida junto a tu marido y por la que debes rendir cuenta, es cuando tu relación con él empezó!. Lo pasado, pasado es, y él no tiene por qué pedirte cuentas.

Si cometiste un desliz dentro del matrimonio, minimízalo, NUNCA DIGAS QUE TUVISTE UNA RELACIÓN SEXUAL CON OTRO HOMBRE! porque en el fondo de su cerebro, los hombres tienen un complejo cavernícola, les aterra que su mujer haya probado a algunito que se comporte mejor que ellos en la cama!, ese es el verdadero terror!, que te haya gustado!, y que sepas que hay otros mejorcitos que él.

Por lo pronto, y dado que el tipo te está haciendo la vida imposible, y te la seguirá haciendo si no pones distancia entre los dos, deberías SEPARARTE, pero que se vaya él de la casa, no tú, porque te quedas con los niños!, que él se vaya a remorderse solo por ahí.

Según lo que veo, se volvio obsesivo, y eso es muy difícil de curar a menos de que sigan yendo los dos a terapia. Eso dura meses sino años , hasta que de nuevo haya confianza entre los dos.

Otra cosa, condiciónale que regresarás con él siempre que te acompañe a grupos de oración para parejas, las hay en la iglesia católica y en las protestantes, son una maravilla, porque con oración se cierran heridas!, se entrega a Dios la relación y ya no luchas en tus propias fuerzas sino en las de Dios, y además él va a comprender que si sigue con sus celitos absurdos ...TE PIERDE!.

Dale tiempo y ponle un límite, para que te respete.... ve a librerías cristianas y compra un libro "El poder de la esposa que ora" de Stormie Omartian", , ahí vas a ver el poder de la oración de una mujer para que Dios cambie la forma de ser de su marido!.
Lee los límites del amor de Walter Riso, sicólogo colombiano. Son dos libros fáciles de encontrar y baratos.

Si quieres puedes escribir a mi mail y contarme cómo te va: paulinaandrade65@hotmail.com

Gracias paulina
Tu consejo me sirve demasiado en realidad estoy muy confundida y necesitaba escuchar a alguien diferente a las personas que conozco voy a seguirlo y te estare contando .

F
fariza_8435047
30/8/11 a las 7:41
En respuesta a rosali_8788635

Querida confundida
Para empezar NUNCA DEBES DECIRLE A UN HOMBRE LO QUE HA SIDO DE TU VIDA CUANDO ERAS SOLTERA, si tuviste un amante o cien, no es algo que a él le competa, porque sino sucede lo que te pasó con tu marido, , se vuelven celosos. Tu vida junto a tu marido y por la que debes rendir cuenta, es cuando tu relación con él empezó!. Lo pasado, pasado es, y él no tiene por qué pedirte cuentas.

Si cometiste un desliz dentro del matrimonio, minimízalo, NUNCA DIGAS QUE TUVISTE UNA RELACIÓN SEXUAL CON OTRO HOMBRE! porque en el fondo de su cerebro, los hombres tienen un complejo cavernícola, les aterra que su mujer haya probado a algunito que se comporte mejor que ellos en la cama!, ese es el verdadero terror!, que te haya gustado!, y que sepas que hay otros mejorcitos que él.

Por lo pronto, y dado que el tipo te está haciendo la vida imposible, y te la seguirá haciendo si no pones distancia entre los dos, deberías SEPARARTE, pero que se vaya él de la casa, no tú, porque te quedas con los niños!, que él se vaya a remorderse solo por ahí.

Según lo que veo, se volvio obsesivo, y eso es muy difícil de curar a menos de que sigan yendo los dos a terapia. Eso dura meses sino años , hasta que de nuevo haya confianza entre los dos.

Otra cosa, condiciónale que regresarás con él siempre que te acompañe a grupos de oración para parejas, las hay en la iglesia católica y en las protestantes, son una maravilla, porque con oración se cierran heridas!, se entrega a Dios la relación y ya no luchas en tus propias fuerzas sino en las de Dios, y además él va a comprender que si sigue con sus celitos absurdos ...TE PIERDE!.

Dale tiempo y ponle un límite, para que te respete.... ve a librerías cristianas y compra un libro "El poder de la esposa que ora" de Stormie Omartian", , ahí vas a ver el poder de la oración de una mujer para que Dios cambie la forma de ser de su marido!.
Lee los límites del amor de Walter Riso, sicólogo colombiano. Son dos libros fáciles de encontrar y baratos.

Si quieres puedes escribir a mi mail y contarme cómo te va: paulinaandrade65@hotmail.com

Ayuda...!!!
Hola, de verdad necesito ayuda... Tengo 22 años y hace casi 1 año estaba viviendo con mi pareja, el llego a golpearme, me insulta, y me dice que todos nuestros problemas son por mi culpa, yo me siento como la peor persona del mundo, siento que no valgo. Que estoy fea, que el hace todo esto porque yo no me merezco que el me ame porque me siento culpable de todos los problemas que hemos tenido... Pero aun con todo el maltrato de su parte siento que lo necesito, y he llegado al punto que me trata tan mal que hace 1 semana intente suicidarme y cada vez que peleamos solo pienso en que ya no quiero seguir viviendo... Y bueno creo que estoy embarazada ya que tengo poco mas 1 mes de retraso y siento que si estoy embarazada no voy a poder seguir adelante con un hijo y a la vez tengo miedo porque si es así esta sufriendo demasiado por mi culpa y no va a tener un padre por mis celos y por mi miedo a perderlo porque para mi solo existe el... Yo deje hasta de hablar con mis amigos porque el no quería que yo tratara a nadie, ni hombre ni mujer, pero no me importo hacerlo porque yo lo necesitaba y lo sigo necesitando es a el... Por favor ayúdenme...!!!

N
na_8014995
21/1/13 a las 4:26

Revisibi mucho maltrato sicologico
hola necesito ayuda me estoy en separacion de mi pareja tenemos tres hijos el ultimo de 5 meses ya no pude mas con sus maltratos sicologicos hice un alto bueno pero se q estoy dañada necesito una terapia para poder tratar bien a mis niños aveces quiero desquitarme con ellos por el daño q me hizo su padre y a la vez quiero estar llamandalo para hacerle sentir el daño q me ocaciono deseo volver a ser la de antes tranquila por favor ayudenme por mis hijos no quiero maltratarlos o hablarles mal

T
toader_6907576
26/6/13 a las 12:04

Hacerse cargo de la propia vida
Pues creo que hay pocas personas que puedan decir que no han sido victimas de alguna forma de maltrato, .. Y creo que la unica forma de superar el maltrato, es olvidarse de la existencia de los demas, y centrarse en uno mismo, y hacerse cargo de la propia vida, y de los errores y aciertos que uno comete. Si cometemos errores, nos ocurren cosas chungas, y si cometemos aciertos, nos ocurren cosas buenas.

T
toader_6907576
26/6/13 a las 12:11

El maltrato no se puede justificar nunca
Maltratar a otros, es algo que esta muy mal, y que no se puede justificar nunca.
Pero, .. cuando culpamos a los maltratadores de nuestro malestar, queremos castigarles.
Y al querer castigar a los maltratadores, no avanzamos nada.

T
toader_6907576
26/6/13 a las 12:13

Lo que tenemos que hacer, ..
Lo que tenemos que hacer, es cambiar nosotras, y no caer una y otra vez en los mismos errores, para que no nos puedan volver a maltratar.

T
toader_6907576
26/6/13 a las 12:17

No podemos ser confiadas e imprudentes
Los seres humanos, son en general, peligrosos. No podemos ir por la vida siendo confiadas e imprudentes. Hay que ir con mucho cuidado, porque si cometemos algun error, cualquiera se puede convertir en un maltratador.

T
toader_6907576
26/6/13 a las 17:30

Para marina
No creo que la persona maltratada tenga la culpa de que la maltraten, claro que no, ... Pero si que podemos hacer mucho para que nadie nos pueda tratar mal, ¿no crees? Para empezar, ser mas desconfiadas, es decir, aprender a detectar al posible maltratador, y no darle la menor oportunidad de maltratarnos. Eso es lo que queria decir. ¿Me has comprendido ahora?

T
toader_6907576
26/6/13 a las 17:36

Todos hemos sido victimas de malos tratos
A mi me parece que todos hemos sido victimas de malos tratos, ... hasta que aprendemos a defendernos. Al principio, todos somos muy confiados, e ingenuos. Luego, nos vamos volviendo mas precavidos, porque nos vamos dando cuenta de que la gente es muy peligrosa, y de que hay mucho maltratador suelto por ahi.

T
toader_6907576
26/6/13 a las 17:42

Cuando conocemos a un hombre
Cuando conocemos a un hombre, nos creemos que es la persona mas buena del mundo, y confiamos, le contamos cosas, y de pronto, un buen dia, el tipo nos empieza a maltratar verbalmente o psicologicamente. Y el maltrato, crea mucha dependencia. Y no sabemos como escapar de la mala relacion. Porque resulta que el maltratador, siempre nos da cosas malas y cosas buenas. Una de cal, y otra de arena.

T
toader_6907576
3/7/13 a las 18:05

Superar el maltrato psicologico
La mejor forma de superar el maltrato psicologico, es detectarlo. Cuando el maltrato psicologico, pasa desapercibido, es cuando hacer daño. Hay veces, que estas con una persona que te maltrata, y te llegas a creer, que la que esta mal eres tu. Cuando no eres consciente de que te estan maltratando, te crees que te mereces que te maltraten, porque has hecho algo malo, o por lo que sea. Pero el maltrato, no se puede justificar nunca.

E
eunate_5163598
20/4/16 a las 7:24
En respuesta a eunate_5163598

Me pasa lo mismo
estoy en las mismas, la diferencia es q tengo 22 años y ya estoy terminando mi carrera pero dependo de el, es lo mas horrible del mundo, tener que aguantar que te hechen en cara el dinero, porque segun ellos el labor que uno hace en la casa no sirve, solo el dinero es lo importante, gracias a dios no tengo hijos, para que traer al mundo a niños a sufrir, yo solo quiero terminar rapido mi carrera e irme lejos... le juro que usted es una mujer muy valiente a ver agunatado eso tantos años, yo solo tengo 6 meses de casada y este desgraciado me agredio y maltrata verbalmente. le deseo suerte y que se supere.

Han pasado años
Tengo mucho tiempo que no entro a este foro, pero bueno esa vez lo perdone, pero hizo cosas peores, ahora tengo 5 años de casada y 11 de conocerlo, y puedo decir que al fin me canse y me separe, estoy comenzando de nuevo. Pero hubo un día que tanta decepción mata por completo el amor, y bueno un día ya no senti nada por el. Espero hayas encontrado la respuesta a tus soluciones

H
hakima_9910393
25/3/17 a las 6:01
En respuesta a miryan_9541521

Se como te sientes
hola Rosmy y amigas, se lo que es sufrir daño y dolor sicologico, pues convivo hace tres años con un hombre hermoso pero que aparte de hacerme muy feliz me ha hecho sufrir, creo que soy algo masoquista, pues le he dicho que se vaya y no lo quiere hacer y le doy oportunidades una y otra vez, ya no se que hacer, quiero cambiar mi vida, hemos discutido pues preferia masturbarse a estar conmigo en repetidas ocaciones, por favor ayudenme, el es adicto a la pornografia y la masturbacion, le doy una nueva oportunidad o me deshago de el. gracias anticipadas.

Y mi pareja también a las prostitutas ...ya ha pasado mucho tiempo desde tu mensaje pero quisiera saber como te fue, creo que los hombres así no cambian..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram