Foro / Psicología

¿como superar el maltrato psicologico?

Última respuesta: 25 de marzo de 2017 a las 6:01
C
cong_8454550
2/8/05 a las 21:03

Hola les quiero platicar lo que me sicedio espero me puedan ayudar.... En mi matrimonio sufri de maltrato psicologico que hasta la fecha me afecta demasiado apesar de estar separados el sabe como hacerme sentir mal... despues de 6 años de vivir juntos no entiendo el por que de su comportamiento conmigo el que me hiciera sentir una basura, que yo no valgo nada si no estoy con el, el depender tanto que me da miedo no poder salir adelante con mis hijos. No se que hacer para poder quitarme estas heridas en el corazon que duelen mas que un golpe.

saludos

Ver también

M
mita_8306621
2/8/05 a las 22:01

Hola rosmi wapa
mira lo primero que tienes que hacer es quererte a ti misma buscar todo lo bueno que tienes el que el no sepa verlo no es porque no exista es por su ceguera o posiblemente si lo vea seguramente se sienta en el fondo inferior a ti por eso trata de hacer que no lo sepas para que no seas mas que el....

sientete orgullosa de ti misma busca compañia de gente que te sepa valorar...a veces estar con gente que esta fuerte en la vida te puede ayudar a a coger fuerzas apuntate a alguna actividad que te guste y asi dejaras de pensar tanto en tus problemas...
mucha suerte wapa y piensa que tu vales mucho si no el no necesitaria humillarte para sentir que vale algo

1 beso

C
cong_8454550
3/8/05 a las 15:15
En respuesta a mita_8306621

Hola rosmi wapa
mira lo primero que tienes que hacer es quererte a ti misma buscar todo lo bueno que tienes el que el no sepa verlo no es porque no exista es por su ceguera o posiblemente si lo vea seguramente se sienta en el fondo inferior a ti por eso trata de hacer que no lo sepas para que no seas mas que el....

sientete orgullosa de ti misma busca compañia de gente que te sepa valorar...a veces estar con gente que esta fuerte en la vida te puede ayudar a a coger fuerzas apuntate a alguna actividad que te guste y asi dejaras de pensar tanto en tus problemas...
mucha suerte wapa y piensa que tu vales mucho si no el no necesitaria humillarte para sentir que vale algo

1 beso

Hola
GRACIAS POR LO QUE ME DICES Y TODOS TUS CONSEJOS SE QUE YO DEBO DE VALORARME A MI MISMA Y QUERERME ANTES DE QUERER A ALGUIEN MAS, QUE SI EL ME HUMILLABA TANTO ES POR LA MENTALIDAD TAN IGNORANTE DE MACHISMO Y QUE DESAFORTUNADAMENTE SIENDO ASI NO LLEGARA ANINGUN LADO, QUE LOS TIEMPOS CAMBIAN DIA CON DIA. ES ALGO DIFICIL PERO COMO DICEN EL QUERER ES PODER Y NO HAY NADA NI NADIE QUE TE LO IMPIDA SOLO NOSOTROS MISMO CUANDO NOS PONEMOS LIMITES.

GRACIAS POR ESCRIBIR

SALUDOS

C
chama_8237020
10/6/06 a las 3:13

Adelante!
lo primero que tienes que entender es que en el maltrato esta destrozar tu autoestima, que dia a dia durante el tiempo que ha durado vuestra relación el se ha ido encargando de minar cada dia tu amor propio. asi que por desgracia es normal que te sientas insegura. pero no olvides que te estas enfrentando a una nueva etapa, y es humano sentir miedo y temor a fallar a tus hijos, aun asi no te olvides que en ellos puedes encontrar mucha fuerza. Son tus hijos. Los niños tambien son capaces de entender.
si tu ex pareja aun intenta hacerte daño, es normal, seguro que es un machista que durante todo vuestra relacion ha pretendido dominarte, hacerte valer menos y el sentirse superior. Aunque ahora hay distancia pretende hacerte daño sólo por la rabia de que se haya acabado y no le sigas necesitando. de todos modos, no te comas la cabeza por lo que haga o diga, no mires atras, piensa en que tienes que aclararte, encontrarte a ti misma, oredenar tus ideas, enfocar un hogar,... estas creando tu nueva vida ahora.
superar un problema requiere tiempo.cuando un problema se supera es cuando puedes volver atras sin sentir daño (hay que diferenciar entre sentir dolor aún y acordarte de ese dolor). creo que aun no lo has superado pero deja pasar tiempo, empieza por recuperar tu autoestima, cuando te enfrentes a alguna situación échale valor, mira hacia adelante y no hacia atras, piensa en que tu puedes, que nadie es perfecto, y si lago no te sale bien ya has aprendido para otra vez.

I
ioanna_8806335
13/6/06 a las 4:28

Primero olvidar
lo primero olvidate de el. Da igual que sufra que no, que te quiera o que no. Pasa de el. Seguramente sus sentimientos son mera milonga pero tu te los crees y sufres. Si te hubiera querido no estarias preguntando aqui. NO TE QUIERE. ten lo claro. Sol ote utiliza

E
erena_9376540
12/8/07 a las 3:05

Te entiendo
Hola rosmy. Quiero desde aquí mostrarte mi apoyo, pues en gran parte sé por lo que estás pasando. Yo tengo 23 años y aunque parezca mentira tambien he tenido que aguantar como una persona que debia ser ante nada amigo antes que pareja me minaba por completo, me hizo cambiar, sentirme insegura de mi misma, mal, me creaba unas crisis de ansiedad que dios ni sabe. yo tengo mi caracter, con lo cual no se, pero me siento aun peor y sintiendome como una idiota, preguntandome como le deje llegar a ese extremo. yo solo estuve un año y medio, bastante intenso eso si, y me involucre mucho en su familia. pareciamos ya un matrimonio (y la verdad con mi edad me extraña, no se como lo consiguio)He llegado al punto de querer dejarlo todo, mi carrera, mi vida, mis ilusiones, puesto que esta persona consiguio que me desilusionara conmigo misma por completo. Luego venia con rosas, con los famosos "voy a cambiar" que nunca llegaban y como una tonta enamorada, caía. Lo cierto es que, tras este tiempo, que parecía el doble aparte de lo intenso supongo q porque a mi se me hizo eterno ese sufrimiento, todos dicen que lo importante es q me di cuenta. Q tengo que seguir para delante.Y bueno, desde luego razon no les falta. Yo desde aqui, como te dije al principio , te quiero dar mi apoyo y decirte lo que todos me dicen a mi que siempre es por mi bien. Sigue adelante, pk ninguna persona que te haga sentir asi, merece tu amor, aunque se lo hayas dado y no haya sabido apreciarlo.Sobretodo, sigue adelante por tus hijos, por hacerlos felices.Una madre debe estar feliz para transmitirselo a sus hijos. y sobre todo, no quieras aparentar estar feliz.Se feliz.Querer aparentar estar bien, no sirve de mucho,te lo digo por experiencia, puesto que finalmente termina destrozandote el callarte. Yo he terminado por recurrir a ayuda profesional. quiero volver a sonreir como antes, a bromear y ser la misma y sola no veo q lo pueda conseguir.Y eso que era antipsico total!, pero llegue a extremos que me duele hasta decirlos.te animo si puedes permitirtelo, recurras a esto, puesto que yo tengo muchas personas que me quieren mucho y con las que puedo hablar, pero a veces a una se le vienen pensamientos a la cabeza que no conviene que tu gente oiga o se podran sentir muy mal y preocupar por ti mas aun. Pero recuerda, que para estas cosas siempre hay que tener ayuda, el apoyo de alguien profesional, de tus hijos, de tus amigos, sentirse arropada por gente q te demuestra q te quiere de verdad...Sé que es dificil, y quizas mi situacion no se parezca tanto a la tuya, pero creo que cualquiera estaria de acuerdo en lo que digo, que alguien que te trata asi no merece tu amor, y al igual que yo no solo tenias o tienes que superar la ruptura sino todo lo malo que hizo pasar, es doble trabajo. Pero piensa que si lo consigues, no solo seras tu feliz si no que haras feliz a los demas viendote de nuevo sonreir.Por lo menos a mi, en mi intento de superarlo,me consuela eso...Muy buena suerte y animo.Un gran abrazo

A
aihnoa_7969924
10/11/07 a las 20:29

Todas podemos superarlo
yo solo estuve 2 años con el....pero me di cuenta que no merecia la pena seguir con un hombre asi yo por suerte no tengo hijos porque me seria mucho mas dificil conseguir alejarlo de mi vida. pero yo sigo pasando por lo mismo aun despues de haberlo dejado porque un hombre asi insiste en volver y te hace daño en tus "puntos debiles" porque conoce tu forma de ser.Y mira yo se que este tipo de maltrato duele mas que 1000 golpes pero simplemente con fuerza y con la cabeza bien alta es como consigues olvidar todo esto ( tiempo al tiempo volver a ver todas tus cosas buenas y estar segura de que tu puedes volver a reacer tu vida) yo solo tengo 16 años y hubo un momento de mi vida en que lo quise dejar todo pero gracias al apoyo de mi familia pude salir adelante.Nunca vas a olvidar todo lo que as pasao porque eso es algo inolvidable pero las cosas se curan con el tiempo y aferrate a todo lo bueno que tienes y aunque te cueste dejar eso atras pues cada vez que te vengas abajo mirar todo lo bueno que tienes y todo lo bueno que tenias antes de conocer a ese hombre. Y suerte que somos muchas las que pasamos por esto y salimos adelante y esa es una de las pocas muestras que tenemos de que tenemos mas fuerza que los hombres

I
itciar_7281977
25/3/08 a las 15:48

Pense que era la unica...
HOLA NO SE QUE CONSEJO DARTE YA QUE ESTOY EN LA MISMA QUE TU TOTALMENTE DEVALORADA FISICA , ANIMICA Y SICOLOGICAMENTE, APERTE DE TODO ALEJADA DE TODA PERSONA QUE PUEDA AYUDARME , SOLO TENGO A MIS HIJOS, QUE SON CHICOS PERO IGUAL ESTAN APRENDIENDO QUE SU MADRE NO VALE NADA, BUENO VEN A NA MUJER IGNORANTE , FEA, ORDINARIAY LO PEOR DE TODO TRISTE ALGO MUY DISTANTE DE LA MUJER QUE ALGUNA VEZ FUI, IGUAL ESE MALDITO MIEDO DE SEPARARME Y NO PODER SEGUIR ADELANDE CON ELLOS POR ELLOS, DE QUE LES PUEDA FALTAR ALGO , NO SE QUE ES PEOR EL HAMBRE EL FRIO , LA INSERTIDUMBRE DE TENER O NO EL DINERO PARA LOS COMPROMISOS O ESTAR AL LADO DE UNA PERSONA QUE DIA A DIA TE DESTRUYE , TE MATA LENTAMENTE CON GOLPES MAS FUERTES MAS DOLOROSOS INVISIBLES Y QUE AL PARECER NO TIENEN CURA .... ALGO QUE YO HE DENOMINADO COMO UN FEMICIDIO SICOLOGICO.... SIN MAS QUE DECIR ANIMOOOO Y FUERZA. KLAUDIA SANHUEZA LASERENA

Y
yuefen_9180881
18/7/08 a las 21:05
En respuesta a erena_9376540

Te entiendo
Hola rosmy. Quiero desde aquí mostrarte mi apoyo, pues en gran parte sé por lo que estás pasando. Yo tengo 23 años y aunque parezca mentira tambien he tenido que aguantar como una persona que debia ser ante nada amigo antes que pareja me minaba por completo, me hizo cambiar, sentirme insegura de mi misma, mal, me creaba unas crisis de ansiedad que dios ni sabe. yo tengo mi caracter, con lo cual no se, pero me siento aun peor y sintiendome como una idiota, preguntandome como le deje llegar a ese extremo. yo solo estuve un año y medio, bastante intenso eso si, y me involucre mucho en su familia. pareciamos ya un matrimonio (y la verdad con mi edad me extraña, no se como lo consiguio)He llegado al punto de querer dejarlo todo, mi carrera, mi vida, mis ilusiones, puesto que esta persona consiguio que me desilusionara conmigo misma por completo. Luego venia con rosas, con los famosos "voy a cambiar" que nunca llegaban y como una tonta enamorada, caía. Lo cierto es que, tras este tiempo, que parecía el doble aparte de lo intenso supongo q porque a mi se me hizo eterno ese sufrimiento, todos dicen que lo importante es q me di cuenta. Q tengo que seguir para delante.Y bueno, desde luego razon no les falta. Yo desde aqui, como te dije al principio , te quiero dar mi apoyo y decirte lo que todos me dicen a mi que siempre es por mi bien. Sigue adelante, pk ninguna persona que te haga sentir asi, merece tu amor, aunque se lo hayas dado y no haya sabido apreciarlo.Sobretodo, sigue adelante por tus hijos, por hacerlos felices.Una madre debe estar feliz para transmitirselo a sus hijos. y sobre todo, no quieras aparentar estar feliz.Se feliz.Querer aparentar estar bien, no sirve de mucho,te lo digo por experiencia, puesto que finalmente termina destrozandote el callarte. Yo he terminado por recurrir a ayuda profesional. quiero volver a sonreir como antes, a bromear y ser la misma y sola no veo q lo pueda conseguir.Y eso que era antipsico total!, pero llegue a extremos que me duele hasta decirlos.te animo si puedes permitirtelo, recurras a esto, puesto que yo tengo muchas personas que me quieren mucho y con las que puedo hablar, pero a veces a una se le vienen pensamientos a la cabeza que no conviene que tu gente oiga o se podran sentir muy mal y preocupar por ti mas aun. Pero recuerda, que para estas cosas siempre hay que tener ayuda, el apoyo de alguien profesional, de tus hijos, de tus amigos, sentirse arropada por gente q te demuestra q te quiere de verdad...Sé que es dificil, y quizas mi situacion no se parezca tanto a la tuya, pero creo que cualquiera estaria de acuerdo en lo que digo, que alguien que te trata asi no merece tu amor, y al igual que yo no solo tenias o tienes que superar la ruptura sino todo lo malo que hizo pasar, es doble trabajo. Pero piensa que si lo consigues, no solo seras tu feliz si no que haras feliz a los demas viendote de nuevo sonreir.Por lo menos a mi, en mi intento de superarlo,me consuela eso...Muy buena suerte y animo.Un gran abrazo

No estás sola
Hola Rosmy, te escribo para darte ánimos,y al resto lo mismo... mi historia es muy parecida a la de la chica de 23 años. Yo tengo 26, y también tuve una relación de casi 2 años que ha tenido consecuencias tremendas para mí. También decidí ir a una terapia, porque la ansiedad que me produjo fue horrorosa, tuve que dejar mi trabajo, y era imposible seguir con mi vida cotidiana. Esto es muy duro, y hay que ser fuerte para superar el dolor, pero lo mejor es concentrarse en una misma, en mejorar nuestra autoestima, en amarnos, en saber que somos importantes. Yo llevo más de un año desde que finalizó mi relación, estoy mejor, aunque siempre hay que luchar. Mi cruz es que él no me ha dejado nunca en paz, y ha seguido llamándome para decirme que soy el amor de su vida. Es muy fuerte cómo pueden manipular tanto las palabras. Esto solo se puede entender si has pasado por algo así. Yo me vengo abajo cada vez que sé de él, pero sigo luchando y tratando de hacer cosas por mí, de quererme y de rodearme de gente con la que me siento bien. Mucho ánimo, fuerza y piensa siempre que tú vales muchísimo. Un abrazo enorme

S
simona_8041271
14/10/08 a las 18:01

es dificil
yo tambien pase por eso, yo soy de colima y vivi 4 años son el papa de mi hija, y la verdad si es muy duro superar esto pero no queda otra mas de que ponernos las pilas, y de que se puede se puede, yo creo que con ellos aun lado no lograriamos crecer como mujeres, y sin ello podemos hacer mucho, no te desanimes lucha por lo que quieres y por lo que sea mejor para ti y para tus hijos y acuerdate siempre de que nadie es indispensable y mucho menos una parsona asi.
cuidate mucho y suerte

C
chada_6252529
26/10/08 a las 2:50
En respuesta a simona_8041271

es dificil
yo tambien pase por eso, yo soy de colima y vivi 4 años son el papa de mi hija, y la verdad si es muy duro superar esto pero no queda otra mas de que ponernos las pilas, y de que se puede se puede, yo creo que con ellos aun lado no lograriamos crecer como mujeres, y sin ello podemos hacer mucho, no te desanimes lucha por lo que quieres y por lo que sea mejor para ti y para tus hijos y acuerdate siempre de que nadie es indispensable y mucho menos una parsona asi.
cuidate mucho y suerte

Ayuda !!!!
YO ESTOY PASANDO POR UNA SITUACIÓN MUY DIFICIL TENGO 23 AÑOS, Y CUANDO YO LE CONOCI A EL TENIA 18 AÑOS, Y NO SABIA DE UNA RELACION DE PAREJA Y DE ENAMORADOS ME FUI A UNA CUIDAD LEJOS DE DONDE VIVIAN MIS PADRES PARA SEGUIR ESTUDIANDO DESPUES DE UN AÑO LO CONOCI, Y CUANDO , LO CONOCI ME ENAMORE PERTIDAMENTE DE EL Y LAS COSAS PASARON MUY RAPITAS PARECIA QUE LO HABIA CONOCIDO HACE AÑOS TENIAMOS MUCHAS COSAS EN COMUN Y ASPIRACIONES IGUALES, N ME HABIA ENAMORADO DE UN HOMBRE QUE ME LLEVABA 9 AÑOS MAYOR. EMPECEMOS A TENER INTIMIDAD, A VIVIR JUNTOS HASTA QUE MI FAMILIA SE ENTERO Y NOS SEPARARON SU FAMILIA DE EL ME ACEPTABA PERO LA MIA NO, HABIA MUCHOS PROBLEMAS POR ESO , PERO A MI NO ME IMPORTABA SOLO QUERIA ESTAR CON EL ASI VOLVI A ESTAR CON EL CONVIVIMOS NUEVE MESES. Y PASO UN PROBLEMA ASI QUE ME FUI A LA CAPITAL Y EL ME BUSCO Y NOS CASAMOS PERO NO HABIA DICHO NADA A SU FAMILIA Y MI FAMILIA SI ESTUVO EN LA BODA POR ANTES HABLO CON ELLOS, ASI QUE CUANDO YO VOLVI SU FAMILIA ME COMENZO A TRATAR MAL Y YO NO SABIA NADA. EL HIZO TODO PARA YO IRME A LA CAPITAL Y ME FUI POR QUE QUERIA QUE YO ESTUDIE Y TODO ESO , SEGUN EL PERO NO ERA CIERTO SINO PARA QUE SU FAMILIA NO SEPE QUE NOS HABIAMOS CASADO Y POR QUE ESTAB SALIENDO CON OTRA HALLA. ASI PASO EL TIEMPO YO RECRESE Y ME ENTERE QUE EL TENIA OTRA QUE SUS PADRES LE HABIA PRESENTADO Y LA CHICA ME DIJO QUE EL ERA SU PAREJA POR ESO PELEAMOS Y ME FUI Y ALEJE DE EL , PERO ME BUSCO APESAR QUE YO ESTABA LEJOS ME CELABA PENSABA QUE YO HACIA COSAS QUE EL HACIA. Y ME CONVENCIO Y YO VOLVI DE NUEVO A EL. ESTANDO CON EL LE ENCONTRE EN LA CALLE CON ELLA LA MISMA QUE SALIA ANTES, ME MOLESTE ME INDIGNE Y ME FUI QUERIA ALEJARME DE EL QUERIA ALGO NUEVO PARA MI, HASTA ESE MOMENTO NO APOYABA ECONOMICAMENTE COMO UNA ESPOSA SE MERECE YO TRBAJABA ASIQ EU DECIDE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD ASI ESTANDO EL SEGUI LLAMANDOME Y YO TAMPOCO QUERIA ALEJARME DE EL APESAR DE TODO, PASARON CUATRO MESES Y VOLVI OTRA VEZ DEJANDO TODO , LA SITUACION CON MIS PADRES ERA MUYB MALA POR QUE NO CREIAN QUE YO QUERIA SEPARME DE EL HSTA QUE VOLVI APESAR DE TODO EMPEZAMOS A COMPRAR NUESTRAS COSAS, EMPEZE A SER UNA AMA DE CASA, PENSE QUE HABIA CAMBIADO Y QUERIA UNA FAMILIA CONMIGO HASTA QUE PASARON CUATROS MESES Y ME ENTERE QUE HIBA A TENER UN HIJO CON LA MISMA QUE SALIA Y QUE FALTABA UN MES PARA QUE NASCA FUE DESASTROSO PARA MI NO SABIA QUE HACER NUESTARS VIDAS EMPEZO A SER HORRIBLE, Y ME CONVENCIO QUE NO LA QUERIA QUE ESE HIJO FUE UNA CASUALIADAD PERO SUS PADRES YA NO ME QUERIAN LE QUIERIAN A ELLA, ME CONVENCIO Y ME QUEDE Y EMPESE A ESTUDIAR UNA CARRERA UNA QUE NO ME GUSTABA, , VINIERON LAS VACACIONES Y ME FUI A LA CAPITAL DODNE VIVEN MIS PADRES Y ME QUEDE CON ELLOS TRES MESES HSTAQ UE EL FUE Y HABLO CON ELLOS Y LE DIJO QUE HIBA RECRESAR A LA UNIVERSIDAD MIS PADRES NOS ACONSEJARON Y TODO Y RECRSE DE NUEVO PENSANDOQ UE SERIA MEJOR ME MATRICULE EMPESE A ESTUDIAR PERO EMPEZARON SUS MALTRATOS PSICOLOGICOS DICIENDOME QUE HABRE HECHO DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUVE SIN EL, COMENZABA A TRATARME MAL HASTA ME PEGO POR QUE SOLO TENIA GRUPOS DE TRABAJOS QUE ESTBAN VARONES FUE HORRIBLE PERO NO LE DEJABA A LA MUJER POR ESO DISTUCIAMOS Y ASI HASTA QUE ME VOTO DE LA CASA POR QUE UNA COMPAÑERA MIA DEJO SU CEL EN CASA Y EL ENCONTRO ESO Y PENSO QUE ERA MIO, ENCONTRO UNA NOTA QUE YO HBIA ESCRITO DICIENDO LO QUE SENTIA POR TODO LOQ UE ME HACIA , Y EL PENSO QUE ERA ESCRITO POR QUE ESTBA CON OTRO HOMBRE, ESO ME HACE SENTIR MAL POR QUE YO NO HAGO NADA , ESTUDIO PARA SALIR A DELANTE Y EL TRATA DE HACERME SENTIR LO PEOR SIN SERLO SABIENDO QUE CUANDO EL ME CONOCIO YO ERA VIRGEN, Y LO PEOR QUE NIEGA QUE SOY SU ESPOSA Y HBLA MAL DE MI. Y NO SE HACER COMO ALEJARME DE EL , POR QUE EL ME HACE SENTIR QUE YO NO VALGO Y QUE NO SOY MUJER SUFICIENTE PARA EL , Y YO SE QUE SOY ALGO VALIOSA , Y NO SE PORQUE NO ME PUEDO SEPRAR DE EL, NO SE AKE TENGO MIEDO NO AYUDENME POR FAVOR

A
alaya_7257164
19/12/08 a las 20:09
En respuesta a chada_6252529

Ayuda !!!!
YO ESTOY PASANDO POR UNA SITUACIÓN MUY DIFICIL TENGO 23 AÑOS, Y CUANDO YO LE CONOCI A EL TENIA 18 AÑOS, Y NO SABIA DE UNA RELACION DE PAREJA Y DE ENAMORADOS ME FUI A UNA CUIDAD LEJOS DE DONDE VIVIAN MIS PADRES PARA SEGUIR ESTUDIANDO DESPUES DE UN AÑO LO CONOCI, Y CUANDO , LO CONOCI ME ENAMORE PERTIDAMENTE DE EL Y LAS COSAS PASARON MUY RAPITAS PARECIA QUE LO HABIA CONOCIDO HACE AÑOS TENIAMOS MUCHAS COSAS EN COMUN Y ASPIRACIONES IGUALES, N ME HABIA ENAMORADO DE UN HOMBRE QUE ME LLEVABA 9 AÑOS MAYOR. EMPECEMOS A TENER INTIMIDAD, A VIVIR JUNTOS HASTA QUE MI FAMILIA SE ENTERO Y NOS SEPARARON SU FAMILIA DE EL ME ACEPTABA PERO LA MIA NO, HABIA MUCHOS PROBLEMAS POR ESO , PERO A MI NO ME IMPORTABA SOLO QUERIA ESTAR CON EL ASI VOLVI A ESTAR CON EL CONVIVIMOS NUEVE MESES. Y PASO UN PROBLEMA ASI QUE ME FUI A LA CAPITAL Y EL ME BUSCO Y NOS CASAMOS PERO NO HABIA DICHO NADA A SU FAMILIA Y MI FAMILIA SI ESTUVO EN LA BODA POR ANTES HABLO CON ELLOS, ASI QUE CUANDO YO VOLVI SU FAMILIA ME COMENZO A TRATAR MAL Y YO NO SABIA NADA. EL HIZO TODO PARA YO IRME A LA CAPITAL Y ME FUI POR QUE QUERIA QUE YO ESTUDIE Y TODO ESO , SEGUN EL PERO NO ERA CIERTO SINO PARA QUE SU FAMILIA NO SEPE QUE NOS HABIAMOS CASADO Y POR QUE ESTAB SALIENDO CON OTRA HALLA. ASI PASO EL TIEMPO YO RECRESE Y ME ENTERE QUE EL TENIA OTRA QUE SUS PADRES LE HABIA PRESENTADO Y LA CHICA ME DIJO QUE EL ERA SU PAREJA POR ESO PELEAMOS Y ME FUI Y ALEJE DE EL , PERO ME BUSCO APESAR QUE YO ESTABA LEJOS ME CELABA PENSABA QUE YO HACIA COSAS QUE EL HACIA. Y ME CONVENCIO Y YO VOLVI DE NUEVO A EL. ESTANDO CON EL LE ENCONTRE EN LA CALLE CON ELLA LA MISMA QUE SALIA ANTES, ME MOLESTE ME INDIGNE Y ME FUI QUERIA ALEJARME DE EL QUERIA ALGO NUEVO PARA MI, HASTA ESE MOMENTO NO APOYABA ECONOMICAMENTE COMO UNA ESPOSA SE MERECE YO TRBAJABA ASIQ EU DECIDE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD ASI ESTANDO EL SEGUI LLAMANDOME Y YO TAMPOCO QUERIA ALEJARME DE EL APESAR DE TODO, PASARON CUATRO MESES Y VOLVI OTRA VEZ DEJANDO TODO , LA SITUACION CON MIS PADRES ERA MUYB MALA POR QUE NO CREIAN QUE YO QUERIA SEPARME DE EL HSTA QUE VOLVI APESAR DE TODO EMPEZAMOS A COMPRAR NUESTRAS COSAS, EMPEZE A SER UNA AMA DE CASA, PENSE QUE HABIA CAMBIADO Y QUERIA UNA FAMILIA CONMIGO HASTA QUE PASARON CUATROS MESES Y ME ENTERE QUE HIBA A TENER UN HIJO CON LA MISMA QUE SALIA Y QUE FALTABA UN MES PARA QUE NASCA FUE DESASTROSO PARA MI NO SABIA QUE HACER NUESTARS VIDAS EMPEZO A SER HORRIBLE, Y ME CONVENCIO QUE NO LA QUERIA QUE ESE HIJO FUE UNA CASUALIADAD PERO SUS PADRES YA NO ME QUERIAN LE QUIERIAN A ELLA, ME CONVENCIO Y ME QUEDE Y EMPESE A ESTUDIAR UNA CARRERA UNA QUE NO ME GUSTABA, , VINIERON LAS VACACIONES Y ME FUI A LA CAPITAL DODNE VIVEN MIS PADRES Y ME QUEDE CON ELLOS TRES MESES HSTAQ UE EL FUE Y HABLO CON ELLOS Y LE DIJO QUE HIBA RECRESAR A LA UNIVERSIDAD MIS PADRES NOS ACONSEJARON Y TODO Y RECRSE DE NUEVO PENSANDOQ UE SERIA MEJOR ME MATRICULE EMPESE A ESTUDIAR PERO EMPEZARON SUS MALTRATOS PSICOLOGICOS DICIENDOME QUE HABRE HECHO DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUVE SIN EL, COMENZABA A TRATARME MAL HASTA ME PEGO POR QUE SOLO TENIA GRUPOS DE TRABAJOS QUE ESTBAN VARONES FUE HORRIBLE PERO NO LE DEJABA A LA MUJER POR ESO DISTUCIAMOS Y ASI HASTA QUE ME VOTO DE LA CASA POR QUE UNA COMPAÑERA MIA DEJO SU CEL EN CASA Y EL ENCONTRO ESO Y PENSO QUE ERA MIO, ENCONTRO UNA NOTA QUE YO HBIA ESCRITO DICIENDO LO QUE SENTIA POR TODO LOQ UE ME HACIA , Y EL PENSO QUE ERA ESCRITO POR QUE ESTBA CON OTRO HOMBRE, ESO ME HACE SENTIR MAL POR QUE YO NO HAGO NADA , ESTUDIO PARA SALIR A DELANTE Y EL TRATA DE HACERME SENTIR LO PEOR SIN SERLO SABIENDO QUE CUANDO EL ME CONOCIO YO ERA VIRGEN, Y LO PEOR QUE NIEGA QUE SOY SU ESPOSA Y HBLA MAL DE MI. Y NO SE HACER COMO ALEJARME DE EL , POR QUE EL ME HACE SENTIR QUE YO NO VALGO Y QUE NO SOY MUJER SUFICIENTE PARA EL , Y YO SE QUE SOY ALGO VALIOSA , Y NO SE PORQUE NO ME PUEDO SEPRAR DE EL, NO SE AKE TENGO MIEDO NO AYUDENME POR FAVOR

Hola amiga
se que lo que vives es dificil pero si te das cuenta que estas dejando pasar tu vida en vano con alguien que por mas que te diga lo contrario tu sabes en tu interior que no te quiere.
date cuenta que aunque tu eres la esposa pasaste hacer la amante, porque ante su familia tu no eres la mujer de el
y la ora chica es la madre de su hijo la que comparte todo con la familia de el y qie ahora en adelante tu seras mal vista por la familia
pon valor y fe en dios para salir de este circulo vicioso en el quee vives tu familia te va ayudar
espero que salgas de esa relacion

P
preeti_9390607
29/12/08 a las 2:44
En respuesta a mita_8306621

Hola rosmi wapa
mira lo primero que tienes que hacer es quererte a ti misma buscar todo lo bueno que tienes el que el no sepa verlo no es porque no exista es por su ceguera o posiblemente si lo vea seguramente se sienta en el fondo inferior a ti por eso trata de hacer que no lo sepas para que no seas mas que el....

sientete orgullosa de ti misma busca compañia de gente que te sepa valorar...a veces estar con gente que esta fuerte en la vida te puede ayudar a a coger fuerzas apuntate a alguna actividad que te guste y asi dejaras de pensar tanto en tus problemas...
mucha suerte wapa y piensa que tu vales mucho si no el no necesitaria humillarte para sentir que vale algo

1 beso

Decepcionada....
holas..mi caso es q tengho 16 años viviendo con mi pareja y tenemos 2 hijos una d 9 y uno d 4...y desde hace muchisimo tiempo el ha querido humillarme justamente porque es quien me da sustento, yo tengo 31 años y todavia estudio asi que no tengo con que mantenerme luego de q el se vaya...sin embargo no he dejado q mi autoestima baje al piso porque yo misma me doy aliento y ademas me quiero muchisimo como para dejar q me pisotee mi ego, sin embargo toda la vida me ha empañado la vida, al principio lo acepte porque estaba enamorada pero ya no lo estoy y sigo a su lado or los niños y porque no tengo empleo...pero el problema q mas me duele es que las peleas y los malos tratos que recibo lo hace mayormente delante de los niños...quiero ya terminar esta situacion aunque me quede sin plata por mucho tiempo, pronto conseguire un empleo y podre ser feliz, porque aun soy joven y puedo ser muy felioz...YO LO SE!!! gracias por leerme.

A
an0N_987259999z
14/1/09 a las 18:09
En respuesta a erena_9376540

Te entiendo
Hola rosmy. Quiero desde aquí mostrarte mi apoyo, pues en gran parte sé por lo que estás pasando. Yo tengo 23 años y aunque parezca mentira tambien he tenido que aguantar como una persona que debia ser ante nada amigo antes que pareja me minaba por completo, me hizo cambiar, sentirme insegura de mi misma, mal, me creaba unas crisis de ansiedad que dios ni sabe. yo tengo mi caracter, con lo cual no se, pero me siento aun peor y sintiendome como una idiota, preguntandome como le deje llegar a ese extremo. yo solo estuve un año y medio, bastante intenso eso si, y me involucre mucho en su familia. pareciamos ya un matrimonio (y la verdad con mi edad me extraña, no se como lo consiguio)He llegado al punto de querer dejarlo todo, mi carrera, mi vida, mis ilusiones, puesto que esta persona consiguio que me desilusionara conmigo misma por completo. Luego venia con rosas, con los famosos "voy a cambiar" que nunca llegaban y como una tonta enamorada, caía. Lo cierto es que, tras este tiempo, que parecía el doble aparte de lo intenso supongo q porque a mi se me hizo eterno ese sufrimiento, todos dicen que lo importante es q me di cuenta. Q tengo que seguir para delante.Y bueno, desde luego razon no les falta. Yo desde aqui, como te dije al principio , te quiero dar mi apoyo y decirte lo que todos me dicen a mi que siempre es por mi bien. Sigue adelante, pk ninguna persona que te haga sentir asi, merece tu amor, aunque se lo hayas dado y no haya sabido apreciarlo.Sobretodo, sigue adelante por tus hijos, por hacerlos felices.Una madre debe estar feliz para transmitirselo a sus hijos. y sobre todo, no quieras aparentar estar feliz.Se feliz.Querer aparentar estar bien, no sirve de mucho,te lo digo por experiencia, puesto que finalmente termina destrozandote el callarte. Yo he terminado por recurrir a ayuda profesional. quiero volver a sonreir como antes, a bromear y ser la misma y sola no veo q lo pueda conseguir.Y eso que era antipsico total!, pero llegue a extremos que me duele hasta decirlos.te animo si puedes permitirtelo, recurras a esto, puesto que yo tengo muchas personas que me quieren mucho y con las que puedo hablar, pero a veces a una se le vienen pensamientos a la cabeza que no conviene que tu gente oiga o se podran sentir muy mal y preocupar por ti mas aun. Pero recuerda, que para estas cosas siempre hay que tener ayuda, el apoyo de alguien profesional, de tus hijos, de tus amigos, sentirse arropada por gente q te demuestra q te quiere de verdad...Sé que es dificil, y quizas mi situacion no se parezca tanto a la tuya, pero creo que cualquiera estaria de acuerdo en lo que digo, que alguien que te trata asi no merece tu amor, y al igual que yo no solo tenias o tienes que superar la ruptura sino todo lo malo que hizo pasar, es doble trabajo. Pero piensa que si lo consigues, no solo seras tu feliz si no que haras feliz a los demas viendote de nuevo sonreir.Por lo menos a mi, en mi intento de superarlo,me consuela eso...Muy buena suerte y animo.Un gran abrazo

Porfas ayuda!
HOLA:
Se que hace ya bastante tiempo que introdujeron el caso de rosmy, pero es importante saber que somos muchas las mujeres en esta situacion. Yo soy una, y como todas, al principio creia que estaba sola, que era la unica, hoy leyendo aqui y alla, se que no.
Como varias de ustedes, tengo tiempo en esto, mi relacion comenzo ahace 4 años, cuando yo tenia 19. Cuando conoci a "J" (asi lo llamare) el era el chico mas hermoso del mundo, me respetaba, era caballeroso y me demostraba cuanto me amaba de una y mil formas, eso fue en un congreso de universidades y de ahi seguimos de novios. Logico, por la etapa en la que yo me encontraba de la vida, era un tanto caprichosa, el me aceptaba y trataba de moderarse a mi caracter. Habia ocasiones en que me desesperaba y lo cortaba y el regresaba a buscarme, pienso que de cierta manera me fui sintiendo segura de que no me dejaria por nada, el tambien tenia sus errores pues era flojo y no tenia trabajo estable, nunca tenia un quinto para nada, yo tenia que pagar las cuentas, me pedia prestado y jamas me pagaba, total eso no me importo. Un dia entre tanto berrinche me dijo que ya no me soportaba y que si queria cortar me fuera bien lejos. esto se complico porque estudiamos juntos una maestria y yo no quiero seguirlo viendo.
Al paso del tiempo el se volvio grosero, iriente y una vez me tomo del brazo, tiro de mi cabello y me golpeo en la cabeza, yo creia que todo me lo merecia por haber sido tan voluntariosa (creo que todavia lo creo) y lo justifico, me ha dicho de todo desde me tienes harto hasta imbecil o cosas asi. ayudenme, no se que hacer siento que dependo de el para todo, no puedo dejarlo. Cuando vi tu mensaje me gusto como le diste animos a rosmy. ojala puedas ayudarme

S
sonnia_8464744
17/1/09 a las 22:42

.....hola....
hola rosmy...la verdad es que quizas ya a pasado muchisimo tiempo desde que escribiste esto...
pero....quisiera dejarte mi testimonio..
soy una mujer de 21 años... vivi con mi pareja casi 2 años y medio...
y no sabes.....
al principio todo fue colr de rosas...los primeros 6 meses....despues......una tortura!!
el constantemente me probocaba dolores...no fisicos, si no psicologicos.... me humillaba constantemente....me hacia sentir la mujer con menos valor en este mundo.... recibia insultos, garabatos , entre otrascosas....
yo pensaba q el cambiaria algun dia..pues yo era un niña y me habia enamorado ciegamente de el...
espere demasiado, ahora logro darme cuenta de que si esto lo hubiera parado antes todo seria muy diferente en estos momentos...
ahora que ya han pasado casi 4 meses de nuestra separacion...aun el me ubica...y me sigue humillando aunque ya no estemos juntos......
creo que te pdra imaginar como lo he pasado y como lo estoy pasando.....
creo que ese hombre me a destruido mi vida...y aunque soy joven aun.....
se que me va a costar mucho traajo recuperarme de todo este daño que me causo el hombre que mas ame...
m gustaria que pudieas responderme...y quizas tu ya haz superado esta etapa...me ayudaras con algunos consejos para lograr reparar todo este daño que me han causado.

Muchas Gracias.!!!!

A
an0N_847339799z
21/2/09 a las 4:19
En respuesta a chada_6252529

Ayuda !!!!
YO ESTOY PASANDO POR UNA SITUACIÓN MUY DIFICIL TENGO 23 AÑOS, Y CUANDO YO LE CONOCI A EL TENIA 18 AÑOS, Y NO SABIA DE UNA RELACION DE PAREJA Y DE ENAMORADOS ME FUI A UNA CUIDAD LEJOS DE DONDE VIVIAN MIS PADRES PARA SEGUIR ESTUDIANDO DESPUES DE UN AÑO LO CONOCI, Y CUANDO , LO CONOCI ME ENAMORE PERTIDAMENTE DE EL Y LAS COSAS PASARON MUY RAPITAS PARECIA QUE LO HABIA CONOCIDO HACE AÑOS TENIAMOS MUCHAS COSAS EN COMUN Y ASPIRACIONES IGUALES, N ME HABIA ENAMORADO DE UN HOMBRE QUE ME LLEVABA 9 AÑOS MAYOR. EMPECEMOS A TENER INTIMIDAD, A VIVIR JUNTOS HASTA QUE MI FAMILIA SE ENTERO Y NOS SEPARARON SU FAMILIA DE EL ME ACEPTABA PERO LA MIA NO, HABIA MUCHOS PROBLEMAS POR ESO , PERO A MI NO ME IMPORTABA SOLO QUERIA ESTAR CON EL ASI VOLVI A ESTAR CON EL CONVIVIMOS NUEVE MESES. Y PASO UN PROBLEMA ASI QUE ME FUI A LA CAPITAL Y EL ME BUSCO Y NOS CASAMOS PERO NO HABIA DICHO NADA A SU FAMILIA Y MI FAMILIA SI ESTUVO EN LA BODA POR ANTES HABLO CON ELLOS, ASI QUE CUANDO YO VOLVI SU FAMILIA ME COMENZO A TRATAR MAL Y YO NO SABIA NADA. EL HIZO TODO PARA YO IRME A LA CAPITAL Y ME FUI POR QUE QUERIA QUE YO ESTUDIE Y TODO ESO , SEGUN EL PERO NO ERA CIERTO SINO PARA QUE SU FAMILIA NO SEPE QUE NOS HABIAMOS CASADO Y POR QUE ESTAB SALIENDO CON OTRA HALLA. ASI PASO EL TIEMPO YO RECRESE Y ME ENTERE QUE EL TENIA OTRA QUE SUS PADRES LE HABIA PRESENTADO Y LA CHICA ME DIJO QUE EL ERA SU PAREJA POR ESO PELEAMOS Y ME FUI Y ALEJE DE EL , PERO ME BUSCO APESAR QUE YO ESTABA LEJOS ME CELABA PENSABA QUE YO HACIA COSAS QUE EL HACIA. Y ME CONVENCIO Y YO VOLVI DE NUEVO A EL. ESTANDO CON EL LE ENCONTRE EN LA CALLE CON ELLA LA MISMA QUE SALIA ANTES, ME MOLESTE ME INDIGNE Y ME FUI QUERIA ALEJARME DE EL QUERIA ALGO NUEVO PARA MI, HASTA ESE MOMENTO NO APOYABA ECONOMICAMENTE COMO UNA ESPOSA SE MERECE YO TRBAJABA ASIQ EU DECIDE ESTUDIAR EN LA UNIVERSIDAD ASI ESTANDO EL SEGUI LLAMANDOME Y YO TAMPOCO QUERIA ALEJARME DE EL APESAR DE TODO, PASARON CUATRO MESES Y VOLVI OTRA VEZ DEJANDO TODO , LA SITUACION CON MIS PADRES ERA MUYB MALA POR QUE NO CREIAN QUE YO QUERIA SEPARME DE EL HSTA QUE VOLVI APESAR DE TODO EMPEZAMOS A COMPRAR NUESTRAS COSAS, EMPEZE A SER UNA AMA DE CASA, PENSE QUE HABIA CAMBIADO Y QUERIA UNA FAMILIA CONMIGO HASTA QUE PASARON CUATROS MESES Y ME ENTERE QUE HIBA A TENER UN HIJO CON LA MISMA QUE SALIA Y QUE FALTABA UN MES PARA QUE NASCA FUE DESASTROSO PARA MI NO SABIA QUE HACER NUESTARS VIDAS EMPEZO A SER HORRIBLE, Y ME CONVENCIO QUE NO LA QUERIA QUE ESE HIJO FUE UNA CASUALIADAD PERO SUS PADRES YA NO ME QUERIAN LE QUIERIAN A ELLA, ME CONVENCIO Y ME QUEDE Y EMPESE A ESTUDIAR UNA CARRERA UNA QUE NO ME GUSTABA, , VINIERON LAS VACACIONES Y ME FUI A LA CAPITAL DODNE VIVEN MIS PADRES Y ME QUEDE CON ELLOS TRES MESES HSTAQ UE EL FUE Y HABLO CON ELLOS Y LE DIJO QUE HIBA RECRESAR A LA UNIVERSIDAD MIS PADRES NOS ACONSEJARON Y TODO Y RECRSE DE NUEVO PENSANDOQ UE SERIA MEJOR ME MATRICULE EMPESE A ESTUDIAR PERO EMPEZARON SUS MALTRATOS PSICOLOGICOS DICIENDOME QUE HABRE HECHO DURANTE EL TIEMPO QUE ESTUVE SIN EL, COMENZABA A TRATARME MAL HASTA ME PEGO POR QUE SOLO TENIA GRUPOS DE TRABAJOS QUE ESTBAN VARONES FUE HORRIBLE PERO NO LE DEJABA A LA MUJER POR ESO DISTUCIAMOS Y ASI HASTA QUE ME VOTO DE LA CASA POR QUE UNA COMPAÑERA MIA DEJO SU CEL EN CASA Y EL ENCONTRO ESO Y PENSO QUE ERA MIO, ENCONTRO UNA NOTA QUE YO HBIA ESCRITO DICIENDO LO QUE SENTIA POR TODO LOQ UE ME HACIA , Y EL PENSO QUE ERA ESCRITO POR QUE ESTBA CON OTRO HOMBRE, ESO ME HACE SENTIR MAL POR QUE YO NO HAGO NADA , ESTUDIO PARA SALIR A DELANTE Y EL TRATA DE HACERME SENTIR LO PEOR SIN SERLO SABIENDO QUE CUANDO EL ME CONOCIO YO ERA VIRGEN, Y LO PEOR QUE NIEGA QUE SOY SU ESPOSA Y HBLA MAL DE MI. Y NO SE HACER COMO ALEJARME DE EL , POR QUE EL ME HACE SENTIR QUE YO NO VALGO Y QUE NO SOY MUJER SUFICIENTE PARA EL , Y YO SE QUE SOY ALGO VALIOSA , Y NO SE PORQUE NO ME PUEDO SEPRAR DE EL, NO SE AKE TENGO MIEDO NO AYUDENME POR FAVOR


bueno amiga yo tanbien pase algo similar creeme que es dificil separate de ese ser que tanto as amado pero tambien quierete a ti misma nosotras valemos mucho y se que con el tiempo pasara este trauma que te dejo este hombre mira el hombre que ase infeliz a una mujer nunca podra aser feliz a ninguna otra valorate y mira que hombres no te van a faltar yo tambien vivi esto pero lo estoy superando gracias a la ayuda de mis padres mira te doy un consejo peleate con todos menos con tus padres por que a pesar de tus errores ellos van estar siempre a tu lado mientras q ese hombre a la primera que pueda te dara la espalda nunca creas en las lagrimas de un hombre por q ellos lloran por que saben que nosotras somos sensibles mira as un plan de vida proponte metas y ve la vida de potra manera alejate de el por que nunca va a cambiar por que el no se quiere ni a el mismo sonrie por que estos momentos trizies lamentablemente tu los estas eligiendo elige ser feliz no sufrir al lado de alguien que no te merece cuidate y piensalo bien con el tiempo lo olvidaras yo se que con el tiempo encontraras a alguien que realmente te meresca t luego te reiras por lo tontita que fuistes al dejarte maltratar por un don nadie

A
an0N_606139399z
23/2/09 a las 20:32

Hola
hace bastante que abriste el tema, pero bueno, tengo 17 años y al contrario que la mayoria que ha contestado, no he sufrido maltrato psicológico de ningún novio, pero sí de mi padre, familia paterna, amigas de clase, etc... sé que no es lo mismo, pero es maltrato psicológico igualmente.

Es realmente duro, poruqe isn querer recuerdas esos momentos y te tortura y más si aún te sigue pasando, ¿qué hacer? como han dihco, valorarte tu sola, pero aparte, están tus hijos, tus hijos te quieren no?, eso es lo que importa, por muy duro que sea, pro asegurar ese cariño por protegerlos merece la pena, y si el padre te vuelve a humillar, humillale tú en ver de él, ¿como? cuanod empeiza a reprocharte cosas, si estáis en público mejor, empieza a decir todo lo mal que te ha tratado, que puede que tú no hayas sido la mejor persona del mundo(como todos) pero él ha sido aún peor. y si estáis solos, te recomiendo dos cosas: 1 actuar, fingir que estás dolida cuando realmente te da igual o 2 le contestas pero seguramente se repetirá la situación que has estado viviendo, y tienes el riesgo de que te pueda pegar, estas más segura en lugares con gente en este momento.

Personas de este tipo, temen dar una mala impresión o ser humillados. Espero que todo te vaya bien de verdad, supéralo por ti y por tus hijos, aquí tienes apoyo, un beso wapa ánimo^^

D
disney_5623876
13/4/09 a las 2:18
En respuesta a an0N_847339799z


bueno amiga yo tanbien pase algo similar creeme que es dificil separate de ese ser que tanto as amado pero tambien quierete a ti misma nosotras valemos mucho y se que con el tiempo pasara este trauma que te dejo este hombre mira el hombre que ase infeliz a una mujer nunca podra aser feliz a ninguna otra valorate y mira que hombres no te van a faltar yo tambien vivi esto pero lo estoy superando gracias a la ayuda de mis padres mira te doy un consejo peleate con todos menos con tus padres por que a pesar de tus errores ellos van estar siempre a tu lado mientras q ese hombre a la primera que pueda te dara la espalda nunca creas en las lagrimas de un hombre por q ellos lloran por que saben que nosotras somos sensibles mira as un plan de vida proponte metas y ve la vida de potra manera alejate de el por que nunca va a cambiar por que el no se quiere ni a el mismo sonrie por que estos momentos trizies lamentablemente tu los estas eligiendo elige ser feliz no sufrir al lado de alguien que no te merece cuidate y piensalo bien con el tiempo lo olvidaras yo se que con el tiempo encontraras a alguien que realmente te meresca t luego te reiras por lo tontita que fuistes al dejarte maltratar por un don nadie

Hola a todas
YO TAMBIEN TENGO UNA HISTORIA DE MAL TRATO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO SOBRE ESTO
TODO COMENZO CON UN AMOR MUY LINDO DE SECUNDARIA TIERNO, CONCLUYO NO TAN EN BUENOS TERMINOS ...PASO EL VERANO LLEGUE A LA PREPA PASO LA PREPA...EN UN MOMENTO DE SOLEDAD Y CONFUSION VOLVI A ENCONTRARLO EN LA UNIVERSIDAD COMO UN GRAN COINCIDENCIA FUE MAGICO PASO EL TIEMPO NUESTRO NOVIAZGO HIBA VIENTO EN POPA CUANDO DE REPENTE A LOS 3 MESES SUCEDIO UN ASERCAMIENTO SEXUAL LINDO Y MAGICO HASTA QUE UN DIA UNA LLAMADA OBVIAMENTE DE LA OTRA O LA NOVIA EN ESE MOMENTO ME DI CUENTA DOS O TRES DIAS DESPUES DE LO QUE HABIA PASADO YO LE PREGUNTE QUE SI ERA SU NOVIA Y EL ME DIJO QUE AUN LO ERA PERO QUE YA NO LA VEIA PARA NADA LE DIJE QUE LA DEJARA, EL DECIA QUE ESTABA MUY LEJOS NO TENIA DINERO PARA EL PASAJE, OFRECI DARLE DINERO PERO QUE LO HICIERO SOLO SONRRIO Y DIJO QUE DESPUES, EN ESE MOMENTO YO LO QUERIA ASI QUE ESPERE QUE LA DEJARA SEGUN YO A LA SEMANA LO HIZO, EL PEOR ERROR LO HACEPTE ASI, EL EMPESO A CAMBIAR PARA BIEN EMPECE A APOYARLO EN TODO LA ESCUELA SOBRE TODO MOTIVANDOLO TODOS LOS DIAS PARA QUE FUERA UN HOMBRE DE BIEN A LA VEZ YO TAMBIEN PONIA MI EMPEÑO EN LA ESCUELA Y AL TRABAJO PARA PODER PAGAR MI ESCUELA, YO NOTABA QUE EL NO PODIA COMBINAR LAS DOS COSAS ASI QUE TRABAJABA MAS PARA PODER SALIR Y COSTEAR TODOS LOS GASTOS DE LA RELACION, PASO EL TIEMPO UN AÑO PARA SER PRECISO Y DE NUEVO UNA CHICA DE SU SALON ABRAZANDOLO EL COMO SI NADA , OTRA CHICA BUSCANDOLO EN LA ESCUELA GRITANDO SU NOMBRE A MEDIA PLAZA EN MI CARA, A PARTE EL EMPESABA A DECIRME GORDA, FEA, COMPARANDOME ALCOHOLICO HASTA MORIR EL, SUPER MANIPULADOR PERO EL AMOR NO ME DEJABA DARME CUENTA DE ESO SOLO LLORABA Y LLORABA AL MISMO TIEMPO UN ANGELITO ME VEIA SUFRIR Y SE PREOCUPABA POR MI, SIN EMBARGO NO LO VEIA PASO UN AÑO Y MEDIO MAS YA SE IMAGINARAN CARIÑOSO LINDO DICIENDO QUE EL NO HABIA HECHO NADA NUNCA LE CREI DE NUEVO SEGUI TRABAJANDO PAGANDOLE TODO QUERIENDO Y ENTENDIENDO CALLADA PONIENDO TODO MI ESFUERZO EN LA ESCUELA
SIN EMBARGO MI FAMILIA YA SE HABIA DADO CUENTA DE TODO LO ODIABAN Y YO LO DEFENDIA, DESPUES DE UN AÑO MAS TODO REFERENTE A MI FAMILIA LO VEIA MAL POR LO CUAL NISIQUIERA PODIA ESTAR EN MI CASA AGUSTO EL SE ENCARGO DE QUE LOS ODIARA, PARA PODER DECIRME QUE ME FUERA A SU CASA QUE LAS COSAS SERIAN MEJORES HALLA SU FAMILIA ME APRECIABA TOME LA DESICION ME FUI NO RECUERDO LA FECHA PERO ESE DIA ESTABA CONVENCIDA DE QUE ERA LO CORRECTO, ROMPIENDOLE EL CORAZON A TODA MI FAMILIA Y AMIGOS CULPANDOLOS
LOS PRIMEROS 3 MESES FUERON BUENOS POR QUE TENIA UN TRABAJO BUENO CON EL CUAL SOLVENTABA Y AYUDABA EN ESA CASA SIN ENBARGO DESPUES EL DINERO ESCACIO EL NUNCA TRABAJO EMPEZARON LOS PROBLEMAS, EMPUJONES, GOLPES, GRITOS. LLEGUE AL PUNTO DE CASI NO PODER HABLAR,DECIR LO CORRECTO PARA QUE NO SE ENOJARA AL IGUAL QUE HACER LO CORRECTO ME REFUGIE EN EL ALCOHOL ESTRAÑABA A MI FAMILIA COMO NO TIENEN IDEA ME DEJABA VISITARLA SEGUN EL,PERO MI FAMILIA NUNCA ME BUSCO, SOLO ME ENTERABA DE LEJOS QUE MI MAMA LLORABA MUCHO POR MI NO TENIA EL VALOR PARA DECIR ME EQUIVOQUE, EN TODO ESTE REMOLINO DE TRISTEZAS DESCUIDE LA ESCUELA, PERO ENCONTRE UN TRABAJO DE MI CARRERA LAS COSAS EMPREORARON POR QUE EMPECE A ENFERMAR POR LA PRESION, TRISTEZA TRABAJABA PONIA TODO MI ESFUERZO HASTA QUE CASI ME DEMAYE FUI AL DOCTOR EL COMPADECIO Y ACOMPAÑO A LOS ANALISIS SALI BIEN DE TODO SIN EMBARGO SENTIA QUE ME FATABA EL AIRE AL CAMINAR, UN DIA SOLO LLORABA POR LA NOCHE Y VOVIO A GRITAR Y JALONEAR MI CABELLOS AL DIA SIGUIENTE TRABAJE MEJOR QUE NUNCA REGRESE A SU CASA COMO SIEMPRE PIDIO DISCULPAS SIN EMBARGO ESE DIA BUSQUE A MIS PADRES, LLORE COMO UNA LOCA PEDI PERDON Y ELLOS ME ABRAZARON Y AL DIA SIGUIENTE LE DIJE QUE IBA EL SOLO RECOGIO MIS COSAS Y LAS PUSO EN UNA BOLSA DE PLASTICO ME ACOMPAÑO A LA PUERTA Y ME DIJO QUE SI ME IBA JAMAS VOLVERIA SALI LLORANDO.
GRACIAS A ESA DESICION HOY ESTOY DESPUES DE 1 AÑO Y MEDIO EN CASA SANA, SALVA CON UNA FAMILIA QUE ME ADORA CON ESE ALGEL QUE ME CUIDABA A MI LADO COMO MI PAREJA SOLO ME FALTA ESTE SEMESTRE PARA SER INGENIERA AUN ASI EJERCIENDO, TODOS LOS SUEÑOS SON POSIBLES A AVECES ESE MALTRATO QUE VIVI ALTERA MI RELACION ACTUAL PERO ESTOY DIPUESTA A LUCHAR....RECUERDEN NO HAY IMPOSIBLES LA VIDA ME ENCEÑO A SONRREIR DIARIO .
NUNCA OLVIDARE ESE SUCESO PERO NO DEJEMOS QUE LASTIME NUESTRAS ALMAS PARA SIEMPRE AQUELLOS QUE AGREDEN Y LASTIMAN AL AMOR DE SU VIDA SE CONDENAN A LA SOLEDAD ETERNA.
ESTA PERSONA AUN ME BUSCA AHORA ES INGENIERO MUY EXITOSO TIENE DINERO OFRECE MANTENERME, CASARCE CONMIGO Y CUIDARME, DEMACIA TARDE SE DIO CUENTA DE LO QUE PERDIO, QUE DIOS LO BENDIGA ESPERO Y SEA MUY FELIZ COMO YO AHORA LO SOY.
SANEN SU ALMA, CONCIENTANCE, AMENCE ESE ES EL SECRETO BENDICIONES CHICAS SI YO PUDE USTEDES TAMBIEN.

Z
ziyu_7956761
14/4/09 a las :01

Cada dia aparece el sol
es importante que te valores como persona, que te quieras a ti misma, que realices cosas que te hagan sentir bien. necesitas sanar internamente para que no permitas que te lastimen. de ti depende la forma en que te traten. tu puedes poner un alto. puedes acudir a un psicologo, si no cuentas con los medios suficientes puedes pedir ayuda al dif. mencionales que has sufrido violencia psicologica, si tu expareja no cambia tu si puedes hacerlo, hazlo por ti, por que que quieres salir adelante, yo se que las heridas psicologicas duelen mas que un golpe, desidete a cambiar desidete a ser feliz. busca ayuda lo antes posible. tu vales mucho y mereces respeto mereces todo el amor y la dicha.

S
salesa_5650901
15/4/09 a las 17:01

Creo q soy maltratada psicologicamente
hola,no se como se supera esto,pero lo q se q lo estoy viviendo en mis carnes,tengo dos hijos,y sigo con el,me tiene tan baja de umor q me hace ya pensar q si lo dejo no voy a poder seguir pa lante,yo trabajo,llevo mi casa y mis hijos pa lante,pero eso para el no tiene sentido,me dice q cobro una mierda,q la casa cada vez esta peor,y q nada mas valgo pa gastar,aunke en lo q gasto es pa mi casa,y algunos gastillos reconozco q son pa mi,pero como todas las mujeres.pero cuado ya me ve mal,hace como si no pazara nada,no se lo hacer,estoy totalmente confundida.

A
an0N_852036699z
15/4/09 a las 18:35

Estos son mis consejos:
Yo también en distintos entornos sociales que he vivido, entre ellos incluso a veces mi vida privada lamentablemente también, he vivido malos tratos psicológicos de insultos y amenazas e incluso violencia física Y ESO YO NO ME LO MERECÍA QUE YO NO HICE MÁS QUE EL BIEN A QUIEN TUVE A MI LADO AUNQUE COMO HUMANA QUE SOY TAMBIÉN COMETÍ ERRORES Y YO CREO QUE LO QUE LE LLEVÓ A TODA ESA GENTUZA A TRATARME MAL A MÍ FUE QUE YO SOY MUY DEFENSORA DE LA LIBERTAD A TODOS LOS NIVELES Y DE LOS DERECHOS HUMANOS Y AQUÍ LA GENTE ES UNA FASCISTA Y POR ESO EL DÍA QUE PUEDA YO PIENSO IRME A VIVIR A OTRA TIERRA MEJOR A TODOS LOS NIVELES. Pero con el tiempo me propuse reformar mi vida interior donde poner bien y fortalecer mi autoestima y sacar mucho aprendizaje de esas duras experiencias. Y gracias a Dios esos objetivos los he logrado y me sé proteger psicológicamente bien ahora además de tener seguridad en mí misma para que no me logren hacer daño ni logren jugar con mi vida interior nadie nunca más y también sé como defenderme que eso también logré crearlo yo por mí misma. Hablándote de cómo logré cambiar mi vida interior, pues para irlo logrando empecé a escribirlo todo en mi diario y busqué ir sacando mi lado creativo para enriquecer de verdad mi autoestima valorando lo que tenía que valorar en mi persona y pensando que yo también me merezco ser bien tratada en la sociedad en todos los ámbitos y, a partir de ahí, fui creando mis armas de defensa que son:
cuando alguien me ataque verbalmente decirle a esa persona"sabes tú lo que me das?Asco como toda persona violenta como me lo estás demostrando que tú también lo eres con tus palabras!",si se ríe de mí pues me hago en ese momento la tonta y le digo en la siguiente ocasión que le vea:"no te lo dige el otro día por lástima, pero ya lo he visto en tu conducta lo miserable que eres para tu propia desgracia, si necesitas hacérselo pagar a alguien búscate por ahí a otro que te lo consienta o sino que es lo que debieras de hacer pues vete a un especialista, a mí déjame vivir en paz!!!". Y si alguien llega a agredirme físicamente, que eso más bien a las mujeres si nos lo hace alguien suele ser un hombre, pues le escupo en su cara y le digo:"me das asco como toda persona violenta que hay en el mundo!!!".
Así la gente ya se va dando cuenta de que yo aunque sea buena person y tenga la ideología que tengo no soy para nada tonta ni débil e insegura que me dege arrastrar por nadie o que permita que me anulen como persona!!! Y si tú haces todos estos esfuerzos que hice yo y aprendes de mi experiencia, ya verás como tú vida empezará a cambiar desde YA!
Un beso.

A
an0N_887293999z
17/7/09 a las 18:48

Necesito ayuda por favor
hola mi caso es que estube con un chico 5 años era la mejor persona del mundo, el ultimo año tubimos bastantes problemas por que el se conbirtio enuna persona muy egoista, que solo pensaba en lo que a el le apetecia hacer y despues era yo, en una de esas yo le deje por que senti que el me estaba engañando con algo, me arrepenti a la semana pero el me dijo que necesitaba tiempo, a los pocos dias me entere que estaba con una chica, pero el me lo negaba me decia que solo eran amigos me tubo engañada asi ya hace un año, diciendome que era la mujer de su vida, que me queria, que estaba enamorado de mi y que sabia que algun dia estariamos juntos, le aguante voces, umillaciones de todo tipo, esta semana me entere que sigue con esa chica, no entiendo nada entonces por que jugo asi conmigo, no sse que me pasa aunque me trate mal tengo dependencia de el, tengo la autoestima super baja y no se me apetece hacer nada, tambien tengo una depresion y llebo desde hace un año que lo dejamos en tratamiento psiquiatrico tomando pastillas para la depresion, si alguien tiene algun caso parecido que me pueda ayudar a sabes salir de esto por favor que me escriba,no se como salir de esto.gracias

M
miryan_9541521
20/7/09 a las 14:32

Se como te sientes
hola Rosmy y amigas, se lo que es sufrir daño y dolor sicologico, pues convivo hace tres años con un hombre hermoso pero que aparte de hacerme muy feliz me ha hecho sufrir, creo que soy algo masoquista, pues le he dicho que se vaya y no lo quiere hacer y le doy oportunidades una y otra vez, ya no se que hacer, quiero cambiar mi vida, hemos discutido pues preferia masturbarse a estar conmigo en repetidas ocaciones, por favor ayudenme, el es adicto a la pornografia y la masturbacion, le doy una nueva oportunidad o me deshago de el. gracias anticipadas.

A
aifen_8479615
22/9/09 a las 18:13
En respuesta a an0N_852036699z

Estos son mis consejos:
Yo también en distintos entornos sociales que he vivido, entre ellos incluso a veces mi vida privada lamentablemente también, he vivido malos tratos psicológicos de insultos y amenazas e incluso violencia física Y ESO YO NO ME LO MERECÍA QUE YO NO HICE MÁS QUE EL BIEN A QUIEN TUVE A MI LADO AUNQUE COMO HUMANA QUE SOY TAMBIÉN COMETÍ ERRORES Y YO CREO QUE LO QUE LE LLEVÓ A TODA ESA GENTUZA A TRATARME MAL A MÍ FUE QUE YO SOY MUY DEFENSORA DE LA LIBERTAD A TODOS LOS NIVELES Y DE LOS DERECHOS HUMANOS Y AQUÍ LA GENTE ES UNA FASCISTA Y POR ESO EL DÍA QUE PUEDA YO PIENSO IRME A VIVIR A OTRA TIERRA MEJOR A TODOS LOS NIVELES. Pero con el tiempo me propuse reformar mi vida interior donde poner bien y fortalecer mi autoestima y sacar mucho aprendizaje de esas duras experiencias. Y gracias a Dios esos objetivos los he logrado y me sé proteger psicológicamente bien ahora además de tener seguridad en mí misma para que no me logren hacer daño ni logren jugar con mi vida interior nadie nunca más y también sé como defenderme que eso también logré crearlo yo por mí misma. Hablándote de cómo logré cambiar mi vida interior, pues para irlo logrando empecé a escribirlo todo en mi diario y busqué ir sacando mi lado creativo para enriquecer de verdad mi autoestima valorando lo que tenía que valorar en mi persona y pensando que yo también me merezco ser bien tratada en la sociedad en todos los ámbitos y, a partir de ahí, fui creando mis armas de defensa que son:
cuando alguien me ataque verbalmente decirle a esa persona"sabes tú lo que me das?Asco como toda persona violenta como me lo estás demostrando que tú también lo eres con tus palabras!",si se ríe de mí pues me hago en ese momento la tonta y le digo en la siguiente ocasión que le vea:"no te lo dige el otro día por lástima, pero ya lo he visto en tu conducta lo miserable que eres para tu propia desgracia, si necesitas hacérselo pagar a alguien búscate por ahí a otro que te lo consienta o sino que es lo que debieras de hacer pues vete a un especialista, a mí déjame vivir en paz!!!". Y si alguien llega a agredirme físicamente, que eso más bien a las mujeres si nos lo hace alguien suele ser un hombre, pues le escupo en su cara y le digo:"me das asco como toda persona violenta que hay en el mundo!!!".
Así la gente ya se va dando cuenta de que yo aunque sea buena person y tenga la ideología que tengo no soy para nada tonta ni débil e insegura que me dege arrastrar por nadie o que permita que me anulen como persona!!! Y si tú haces todos estos esfuerzos que hice yo y aprendes de mi experiencia, ya verás como tú vida empezará a cambiar desde YA!
Un beso.

Mi consejo
Hola.

Gracias por compartir tus vivencias y experiencias.

Me siento muy identificada contigo, pasé por lo mismo, por lo que te aconsejo de corazón: Que te apartes de aquellas personas que te irrespetan, que se burlan de tí, que no te valoran, huye de esa clase de gente que no te aporta nada bueno a tu vida.

Rodeate de gente que te respete, que te ame, que te ayude a vivir cada día más feliz.

Saca de tu entorno a la gente nociva, no te mereces lidiar con esa clase de personas.

Te envío muchos abrazos y te deseo mucha felidad y éxitos en tu vida.

S
setou_9930941
17/12/09 a las 21:28
En respuesta a miryan_9541521

Se como te sientes
hola Rosmy y amigas, se lo que es sufrir daño y dolor sicologico, pues convivo hace tres años con un hombre hermoso pero que aparte de hacerme muy feliz me ha hecho sufrir, creo que soy algo masoquista, pues le he dicho que se vaya y no lo quiere hacer y le doy oportunidades una y otra vez, ya no se que hacer, quiero cambiar mi vida, hemos discutido pues preferia masturbarse a estar conmigo en repetidas ocaciones, por favor ayudenme, el es adicto a la pornografia y la masturbacion, le doy una nueva oportunidad o me deshago de el. gracias anticipadas.

Hola chicas lean esto
se que esta charla se originó hace mucho tiempo.quiero compartir mi historia, yo empezé con el padre de mis hijos con 13 años me enamoré perdidfamente se me iba la vida sin el al comienzo bien, pues al año justo me entregue y ahi empezó los maltratos fisicos psiquicos y no se imaginan cuanto me maltrataba palizas iban y venianme pedia perdón y yo le perdonaba me hacia creer que no valia nada yo como me entregue pensaba que ningun hombre me miraria y asi pasaron los años nadie se dio cuenta en mi casa que me maltrataba unas palizas tremendas y yo callaba su madre si veia y ella me solia curar, pasaron los años y nacio mi hija todo muy mal me case y luego pasaron 3 años me canse de tanto maltrato y me vine a españa a olvidar a curar y que pasa que estando lejos me moria sin el al cabo de 1 año lo traje ya de eso 8 años y eso no termina me sigue humillando maltratando palizas en fin cada vez a mas hasta que nace mi hijo y ya cuando mi hijo tuvo 3 años ya estabamos en pleno divorcio yo con todos los papeles abogado me doy casi la ultima paliza entonces ya intervino la vecina y casi llama a la policia se fue de casa pasaron casi 1 año fuera en la calle y sin tener para comer le di posada en casa paso 1 año y la misma porqueria con diferencia que ya no me levanta la mano pero si me maltrata psicologicamente e ido al psicologo y me ayudado mucho adelante mirar siempre adelante quie valemos mucho un beso

A
an0N_828500999z
22/12/09 a las 17:07

Estoy en una encrucijada peor ..creo
Hola:
me encantaría poder ayudarte pero no puedo siquiera resolver mi propia vida...Yo vengo sufriendo maltrato desde mi adolescencia porque me puse de novio a los 15 años con erl que todavía es mi esposo..tuve 3 hijas "maravillosas"q hoy ya estan en la universidad.tengo 49 años y a pesar de que yo decidi evolucionar, estudiando una carrera, para poder salvarme de esta vida miserable, todavía no puedo salvarme. Cuando comencé a estudiar mi vida cambió porque mi autioestima creció y él lo percibió y NO PERMITÍ MAS SU MALTRATO FÍSICO...mis hijas me han ayudado mucho pero el no cambia... despues de 6 años ayer volvi a recibir maltrato y QUIERO TERMINAR CON ESTO..Me faltan 3 materia y termino mi carrera pero mientras tanto dependo de él economicamente y eso ME MATA...QUIERO PODER LIBERARME DE EL..NO DOY MAS.. digamme como hacer..no sé si lo mio es cobardia o que..besos a todas y gracias por escucharme

Z
zayra_9172883
23/12/09 a las :42
En respuesta a an0N_828500999z

Estoy en una encrucijada peor ..creo
Hola:
me encantaría poder ayudarte pero no puedo siquiera resolver mi propia vida...Yo vengo sufriendo maltrato desde mi adolescencia porque me puse de novio a los 15 años con erl que todavía es mi esposo..tuve 3 hijas "maravillosas"q hoy ya estan en la universidad.tengo 49 años y a pesar de que yo decidi evolucionar, estudiando una carrera, para poder salvarme de esta vida miserable, todavía no puedo salvarme. Cuando comencé a estudiar mi vida cambió porque mi autioestima creció y él lo percibió y NO PERMITÍ MAS SU MALTRATO FÍSICO...mis hijas me han ayudado mucho pero el no cambia... despues de 6 años ayer volvi a recibir maltrato y QUIERO TERMINAR CON ESTO..Me faltan 3 materia y termino mi carrera pero mientras tanto dependo de él economicamente y eso ME MATA...QUIERO PODER LIBERARME DE EL..NO DOY MAS.. digamme como hacer..no sé si lo mio es cobardia o que..besos a todas y gracias por escucharme

Me gustaria ayudaros
ola a todas las mujeres q an escrito en esta xarla.
estao leyendo vuestros casos y me parecen crueles, no se como una persona humana puede aguantar tantos malos tratos.
en ciertos momentos me pongho en vuestro lugar me meto de manera exagerada en el papel q aceis con vuestros maridos y llego a sentir el dolor q sentiis.
soy una xica de 21 años y jamas e recibido maltrato fisico, pero creo q es lo peor q existe en esta vida, ya q las personas violadas o asesinadas tienen casos muy desagradables y dolorosos, pero esas peronas se sabe q an evitado ser agredidas y an denunciado el caso, las q aora estan muertas, por desgracia no an podido denunciar su propio caso, kereis llegar vosotras a esto??
el ser humano es el mas inteligente q existe en el mundo, y por esta razon, debeis daros cuenta de q no podeis entregar vuestras vidas a miserables inhumanos q son de una especie distinta a la vuestra, porq a una persona asi no se le puede llamar humana.
no permitais q nada ni nadie os hiera de tal manera q os arrebate vuestra vida porq de esta manera estais perdiendola, y es algo slo vuestra, vuestra vida es lo unico q teneis y consiste en conservarla y llevarla lo mejor posible para ser felices, y si no se consigue pues almenos saber q es porq vosotras mismas no abeis podido lograrlo, y no porq un desgraciado a kerido q sea asi.
desde aki os mando animos para q dejeis de dar vuestra vida y comenceis a tenerla vosotras mismas q para eso es vuestra, un abrazo y un beso muy fuerte

J
jia yi_6255028
23/12/09 a las 15:25

Terapia
que te ayude a reforzzar tu autoestima

J
judita_8416896
23/12/09 a las 15:56

A mí también me pasa
mi padre y mi hermano la toman conmigo desde que murió mi madre

A
aaron_9423429
9/2/10 a las 13:39

Espero que este mensaje le sirva a alguien
Es muy difícil superar algo tan duro, pero por lo que parece ya has hecho lo más difícil. Te has percatado del maltrato y has reconocido la fuente del mismo.

Muchas personas tienden a culparse a si mimas erróneamente y de esto se alimentan los maltratadores para sentirse superiores. Los maltratadores suelen ser, sino son todos ellos, personas narcisistas. Te recomiendo que busques por internet, por ejemplo la wikipedia, información sobre este tipo de patología o enfermedad.

El maltrato suele darse cuando se combinan dos factores:

Un narcisista que es una persona que carece de autoestima y madurez, proyecta una imagen sobrevalorada de si mismo para ocultar su verdadera personalidad, de la que realmente se avergüenza.

Una persona inteligente y propensa a ayudar a los demás que al reconocer la verdadera personalidad del narcisista intenta ayudarle, hacerle ver que es más de lo que en el fondo cree ser pero no tanto como proyecta ser.

Cuando se relacionan estas dos personalidades, suele desembocar, desgraciadamente en un maltrato hacia la persona que pretende ayudar, por parte del narcisista.

La clave del maltrato esta en que el narcisista cree sus propias mentiras y fantasías y cuando la gente trata de ayudarle se siente atacado y responde con agresividad.

Muchas mujeres intentan desesperadamente comprender el porque del comportamiento de sus maridos o parejas e intentan ayudarles para evitar el daño que éstos se hacen así mismos con su propia actitud, pero esto no hace más que agravar la situación.

En los casos de maltrato lo mejor es separarse de la persona narcisista y aprender a reconocerlas, puesto que hay muchas, y evitar recaer en situaciones similares.

Cuando una persona maltratada se percata de su situación y toma medidas para cambiarla, da un paso adelante muy importante y para ello se necesita un gran valor. El narcisista es consciente de los cambios en su victima y los entiende como amenazas a la par que envidia un gesto tan valeroso que él jamás sera capaz de dar y es por ésto que cuando una persona maltratada pretende romper el yugo es cuando el narcisista se vuelca más todavía en el matrato e incrementa la agresividad en sus actos.

Pero cuando uno consigue desprenderse del maltratador y tiene momentos de baja autoestima, debe analizar y observar objetivamente la situación actual. No pensar más en el maltratador y comparar la vida actual con la pasada al lado del narcisista.

Y como hijo de narcisista y por tanto maltratado directamente y más gravemente, indirectamente, al ver el maltrato a mi madre y hermanos, te doy mi enhorabuena por haber alejado a tus hijos de una persona así y te mando toda la fuerza que pueda para que sigas tu camino por tu bien y por el de tus hijos.

Tomaté tu situación actual como una oportunidad, una nueva vida y moldealá a tu gusto y al de tus hijos.

Ten presente que algún día los hijos maduran y crean sus propias vidas por lo que no fundamentes exclusivamente tu vida en ellos y muéstrales con ejemplos que la vida no es como la han vivido sino mucho más hermosa.

Llena tu vida de buenos momentos y cuando alguien intente hacerte daño recuerda que tu eres más valiente, inteligente e importante que toda esa mierda.

A
an0N_817991399z
9/2/10 a las 14:00
En respuesta a aaron_9423429

Espero que este mensaje le sirva a alguien
Es muy difícil superar algo tan duro, pero por lo que parece ya has hecho lo más difícil. Te has percatado del maltrato y has reconocido la fuente del mismo.

Muchas personas tienden a culparse a si mimas erróneamente y de esto se alimentan los maltratadores para sentirse superiores. Los maltratadores suelen ser, sino son todos ellos, personas narcisistas. Te recomiendo que busques por internet, por ejemplo la wikipedia, información sobre este tipo de patología o enfermedad.

El maltrato suele darse cuando se combinan dos factores:

Un narcisista que es una persona que carece de autoestima y madurez, proyecta una imagen sobrevalorada de si mismo para ocultar su verdadera personalidad, de la que realmente se avergüenza.

Una persona inteligente y propensa a ayudar a los demás que al reconocer la verdadera personalidad del narcisista intenta ayudarle, hacerle ver que es más de lo que en el fondo cree ser pero no tanto como proyecta ser.

Cuando se relacionan estas dos personalidades, suele desembocar, desgraciadamente en un maltrato hacia la persona que pretende ayudar, por parte del narcisista.

La clave del maltrato esta en que el narcisista cree sus propias mentiras y fantasías y cuando la gente trata de ayudarle se siente atacado y responde con agresividad.

Muchas mujeres intentan desesperadamente comprender el porque del comportamiento de sus maridos o parejas e intentan ayudarles para evitar el daño que éstos se hacen así mismos con su propia actitud, pero esto no hace más que agravar la situación.

En los casos de maltrato lo mejor es separarse de la persona narcisista y aprender a reconocerlas, puesto que hay muchas, y evitar recaer en situaciones similares.

Cuando una persona maltratada se percata de su situación y toma medidas para cambiarla, da un paso adelante muy importante y para ello se necesita un gran valor. El narcisista es consciente de los cambios en su victima y los entiende como amenazas a la par que envidia un gesto tan valeroso que él jamás sera capaz de dar y es por ésto que cuando una persona maltratada pretende romper el yugo es cuando el narcisista se vuelca más todavía en el matrato e incrementa la agresividad en sus actos.

Pero cuando uno consigue desprenderse del maltratador y tiene momentos de baja autoestima, debe analizar y observar objetivamente la situación actual. No pensar más en el maltratador y comparar la vida actual con la pasada al lado del narcisista.

Y como hijo de narcisista y por tanto maltratado directamente y más gravemente, indirectamente, al ver el maltrato a mi madre y hermanos, te doy mi enhorabuena por haber alejado a tus hijos de una persona así y te mando toda la fuerza que pueda para que sigas tu camino por tu bien y por el de tus hijos.

Tomaté tu situación actual como una oportunidad, una nueva vida y moldealá a tu gusto y al de tus hijos.

Ten presente que algún día los hijos maduran y crean sus propias vidas por lo que no fundamentes exclusivamente tu vida en ellos y muéstrales con ejemplos que la vida no es como la han vivido sino mucho más hermosa.

Llena tu vida de buenos momentos y cuando alguien intente hacerte daño recuerda que tu eres más valiente, inteligente e importante que toda esa mierda.

Mujeres que aman demasiado

Mujeres que aman demasiado, es un libro que enfoca desde un pto de "enfermedad" la manera en que muchas mujeres vivimos nuestras relaciones. Te recomiendo que lo leas.
La persona que te ha respondido antes tiene razon, eres muy valiente y has de ser positiva, pensar que es camino que no se recorre en un día, pero verdaderamente gratificante para ti y los tuyos.

Animo.

A
aaron_9423429
9/2/10 a las 14:02
En respuesta a an0N_828500999z

Estoy en una encrucijada peor ..creo
Hola:
me encantaría poder ayudarte pero no puedo siquiera resolver mi propia vida...Yo vengo sufriendo maltrato desde mi adolescencia porque me puse de novio a los 15 años con erl que todavía es mi esposo..tuve 3 hijas "maravillosas"q hoy ya estan en la universidad.tengo 49 años y a pesar de que yo decidi evolucionar, estudiando una carrera, para poder salvarme de esta vida miserable, todavía no puedo salvarme. Cuando comencé a estudiar mi vida cambió porque mi autioestima creció y él lo percibió y NO PERMITÍ MAS SU MALTRATO FÍSICO...mis hijas me han ayudado mucho pero el no cambia... despues de 6 años ayer volvi a recibir maltrato y QUIERO TERMINAR CON ESTO..Me faltan 3 materia y termino mi carrera pero mientras tanto dependo de él economicamente y eso ME MATA...QUIERO PODER LIBERARME DE EL..NO DOY MAS.. digamme como hacer..no sé si lo mio es cobardia o que..besos a todas y gracias por escucharme

Da gusto leer actitudes tan loables como la tuya
No es cobardía ni mucho menos, eres muy valiente reconociendo la situación y buscando formas de cambiar las cosas. Él jamás será ni una milésima parte de lo valiente y constante de lo que tu eres. Por eso envidia tu evolución y tu resurgimiento le amenaza.

Como muy bien has visto, lo primero que debes hacer es conseguir la independencia económica que te permita separarte de ese animal, pero para ello quizá no necesites un gran empleo al principio.

Calcula cuanto necesitas para salir adelante con tus hijas y busca un empleo que te permita dar el primer paso. No esperes reconocimiento de tu marido pues no lo tendrás, sino todo lo contrario. Y sobre todo ponte en contacto con un abogad@ para contarle tu situación y acabar cuanto antes con todo esto. Da a conocer la situación a todo aquel en el que puedas confiar y acepta su ayuda pues será mucho más valiosa de lo que te imaginas.

Te aseguro que lo difícil es separarse de una persona así, que cuando te liberas el resto es mucho más sencillo. Nunca tendrás problemas para salir adelante porque encontraras gente que te ayudará, un empleo que te ayude a desconectar y a colmar tus necesidades básicas y además contarás con lo que te pertenece del tiempo "vivido" (más bien sufrido) hasta el momento. Estudia tu situación y tus posibilidades y animo.

Nadie te puede decir como hacer las cosas puesto que tan sólo tú conoces la verdadera magnitud de las cosas, por eso prepárate para dar el paso a tu nueva vida.

La situación que comentas es similar a la que vivió mi madre hasta hace unos pocos meses que decidió acabar con su anterior vida y empezar una nueva y lo más que te puedo decir es que le ayudo mucho el dar a conocer su situación a su entorno, empezando por especialistas, psicólogos, abogados .. y siguiendo por las personas más cercanas.

Desde que empezó con los tramites, que todavía aún siguen, todos estamos mucho mejor, los hijos hemos percibido la paz en casa y hemos comenzado nuevas actividades a la hora de completar nuevas metas, a pesar de parecer que iba a ser difícil económicamente, hemos adquirido nuevas cosas y vivimos con una calidad de vida muy superior a la anterior pero no sólo psicológicamente sino también material y hemos recibido el cariño de mucha gente. Mi madre todavía sufre, pero cada vez es más consciente de que ella no tiene ninguna culpa y está empezando a soñar.

Espero que sigas tan fuerte y valiente y que llegado el momento, puedas volver a soñar.

A
aaron_9423429
9/2/10 a las 14:09
En respuesta a miryan_9541521

Se como te sientes
hola Rosmy y amigas, se lo que es sufrir daño y dolor sicologico, pues convivo hace tres años con un hombre hermoso pero que aparte de hacerme muy feliz me ha hecho sufrir, creo que soy algo masoquista, pues le he dicho que se vaya y no lo quiere hacer y le doy oportunidades una y otra vez, ya no se que hacer, quiero cambiar mi vida, hemos discutido pues preferia masturbarse a estar conmigo en repetidas ocaciones, por favor ayudenme, el es adicto a la pornografia y la masturbacion, le doy una nueva oportunidad o me deshago de el. gracias anticipadas.

Esa decisión tienes que tomarla tú en base a tu vida y no seguir la decisión de otros que la descono
Si eres capaz de desprenderte de ese hombre con tanta sencillez no creo que padezcas, ni mucho menos, lo que padecen aquí otras mujeres.

Si prefiere masturbarse que hacerlo contigo, una de dos o es tonto o no le interesas físicamente.

Planteate si quieres seguir con un tonto o con alguien que no se siente atraído hacia tí y toma una decisión tu misma.

A
aaron_9423429
9/2/10 a las 14:19
En respuesta a an0N_887293999z

Necesito ayuda por favor
hola mi caso es que estube con un chico 5 años era la mejor persona del mundo, el ultimo año tubimos bastantes problemas por que el se conbirtio enuna persona muy egoista, que solo pensaba en lo que a el le apetecia hacer y despues era yo, en una de esas yo le deje por que senti que el me estaba engañando con algo, me arrepenti a la semana pero el me dijo que necesitaba tiempo, a los pocos dias me entere que estaba con una chica, pero el me lo negaba me decia que solo eran amigos me tubo engañada asi ya hace un año, diciendome que era la mujer de su vida, que me queria, que estaba enamorado de mi y que sabia que algun dia estariamos juntos, le aguante voces, umillaciones de todo tipo, esta semana me entere que sigue con esa chica, no entiendo nada entonces por que jugo asi conmigo, no sse que me pasa aunque me trate mal tengo dependencia de el, tengo la autoestima super baja y no se me apetece hacer nada, tambien tengo una depresion y llebo desde hace un año que lo dejamos en tratamiento psiquiatrico tomando pastillas para la depresion, si alguien tiene algun caso parecido que me pueda ayudar a sabes salir de esto por favor que me escriba,no se como salir de esto.gracias

Haces bien pidiendo ayuda
Se fuerte y lee sobre el tema todo lo que puedas, cuenta tus experiencias a tu gente de confianza y lucha cada día por ti y por tus hijos.

Pronto conocerás otras personas y quizá tengas la suerte de encontrar alguien que te ayude a olvidar, pero para ello debes informarte de lo que te pasa para evitar que te vuelva a pasar.

Recuerda que para que la ayuda funcione tienes que poner de tu parte y no esperar que los demás hagan las cosas por tí, actúa y se libre de ti misma.

A
aaron_9423429
9/2/10 a las 14:26
En respuesta a salesa_5650901

Creo q soy maltratada psicologicamente
hola,no se como se supera esto,pero lo q se q lo estoy viviendo en mis carnes,tengo dos hijos,y sigo con el,me tiene tan baja de umor q me hace ya pensar q si lo dejo no voy a poder seguir pa lante,yo trabajo,llevo mi casa y mis hijos pa lante,pero eso para el no tiene sentido,me dice q cobro una mierda,q la casa cada vez esta peor,y q nada mas valgo pa gastar,aunke en lo q gasto es pa mi casa,y algunos gastillos reconozco q son pa mi,pero como todas las mujeres.pero cuado ya me ve mal,hace como si no pazara nada,no se lo hacer,estoy totalmente confundida.

Eres más de lo que el jamás será y por eso te envidia
Planteate si te merece la pena seguir con él, porque no creo que valga la pena sufrir por nadie y menos aun por alguien así. Infórmate y habla con especialistas para que te asesoren y lucha por que tus hijos no perciban como algo normal lo que en tu casa esta sucediendo.

Tan sólo tú pones límites a tu libertad, no dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer ni mucho menos que te trate mal.

A
aaron_9423429
9/2/10 a las 14:32
En respuesta a sonnia_8464744

.....hola....
hola rosmy...la verdad es que quizas ya a pasado muchisimo tiempo desde que escribiste esto...
pero....quisiera dejarte mi testimonio..
soy una mujer de 21 años... vivi con mi pareja casi 2 años y medio...
y no sabes.....
al principio todo fue colr de rosas...los primeros 6 meses....despues......una tortura!!
el constantemente me probocaba dolores...no fisicos, si no psicologicos.... me humillaba constantemente....me hacia sentir la mujer con menos valor en este mundo.... recibia insultos, garabatos , entre otrascosas....
yo pensaba q el cambiaria algun dia..pues yo era un niña y me habia enamorado ciegamente de el...
espere demasiado, ahora logro darme cuenta de que si esto lo hubiera parado antes todo seria muy diferente en estos momentos...
ahora que ya han pasado casi 4 meses de nuestra separacion...aun el me ubica...y me sigue humillando aunque ya no estemos juntos......
creo que te pdra imaginar como lo he pasado y como lo estoy pasando.....
creo que ese hombre me a destruido mi vida...y aunque soy joven aun.....
se que me va a costar mucho traajo recuperarme de todo este daño que me causo el hombre que mas ame...
m gustaria que pudieas responderme...y quizas tu ya haz superado esta etapa...me ayudaras con algunos consejos para lograr reparar todo este daño que me han causado.

Muchas Gracias.!!!!

El daño pasado es incurable
Nada curará las heridas del pasado, salvo el olvido.

No pienses que no vas a encontrar otro a quien amar puesto que hay muchos hombres y, gracias a Dios, hombres de verdad.

Aprovecha todo lo que has aprendido en ese tiempo para crecer y evitar relaciones con gente como esa, pronto conocerás nueva gente que te ayudara a olvidar y espero que tengas la suerte de conocer al verdadero hombre de tu vida, aquel que te ame de verdad y al cual tu ames hasta el último día.

D
dagmar_9008375
10/2/10 a las :05
En respuesta a aaron_9423429

Espero que este mensaje le sirva a alguien
Es muy difícil superar algo tan duro, pero por lo que parece ya has hecho lo más difícil. Te has percatado del maltrato y has reconocido la fuente del mismo.

Muchas personas tienden a culparse a si mimas erróneamente y de esto se alimentan los maltratadores para sentirse superiores. Los maltratadores suelen ser, sino son todos ellos, personas narcisistas. Te recomiendo que busques por internet, por ejemplo la wikipedia, información sobre este tipo de patología o enfermedad.

El maltrato suele darse cuando se combinan dos factores:

Un narcisista que es una persona que carece de autoestima y madurez, proyecta una imagen sobrevalorada de si mismo para ocultar su verdadera personalidad, de la que realmente se avergüenza.

Una persona inteligente y propensa a ayudar a los demás que al reconocer la verdadera personalidad del narcisista intenta ayudarle, hacerle ver que es más de lo que en el fondo cree ser pero no tanto como proyecta ser.

Cuando se relacionan estas dos personalidades, suele desembocar, desgraciadamente en un maltrato hacia la persona que pretende ayudar, por parte del narcisista.

La clave del maltrato esta en que el narcisista cree sus propias mentiras y fantasías y cuando la gente trata de ayudarle se siente atacado y responde con agresividad.

Muchas mujeres intentan desesperadamente comprender el porque del comportamiento de sus maridos o parejas e intentan ayudarles para evitar el daño que éstos se hacen así mismos con su propia actitud, pero esto no hace más que agravar la situación.

En los casos de maltrato lo mejor es separarse de la persona narcisista y aprender a reconocerlas, puesto que hay muchas, y evitar recaer en situaciones similares.

Cuando una persona maltratada se percata de su situación y toma medidas para cambiarla, da un paso adelante muy importante y para ello se necesita un gran valor. El narcisista es consciente de los cambios en su victima y los entiende como amenazas a la par que envidia un gesto tan valeroso que él jamás sera capaz de dar y es por ésto que cuando una persona maltratada pretende romper el yugo es cuando el narcisista se vuelca más todavía en el matrato e incrementa la agresividad en sus actos.

Pero cuando uno consigue desprenderse del maltratador y tiene momentos de baja autoestima, debe analizar y observar objetivamente la situación actual. No pensar más en el maltratador y comparar la vida actual con la pasada al lado del narcisista.

Y como hijo de narcisista y por tanto maltratado directamente y más gravemente, indirectamente, al ver el maltrato a mi madre y hermanos, te doy mi enhorabuena por haber alejado a tus hijos de una persona así y te mando toda la fuerza que pueda para que sigas tu camino por tu bien y por el de tus hijos.

Tomaté tu situación actual como una oportunidad, una nueva vida y moldealá a tu gusto y al de tus hijos.

Ten presente que algún día los hijos maduran y crean sus propias vidas por lo que no fundamentes exclusivamente tu vida en ellos y muéstrales con ejemplos que la vida no es como la han vivido sino mucho más hermosa.

Llena tu vida de buenos momentos y cuando alguien intente hacerte daño recuerda que tu eres más valiente, inteligente e importante que toda esa mierda.

Alguno
Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo que has descrito, he intentado entender lo que me pasa, he buscado información, he ido al psicologo pero con tu escrito he encontrado la clave, el porque de lo que me está pasando. Me interesaria poder hacer alguna consulta más mi email es polinesia0078@hotmail.com.
Actualmente estoy viviendo una pesadilla

T
turid_6437838
10/2/10 a las 23:03
En respuesta a salesa_5650901

Creo q soy maltratada psicologicamente
hola,no se como se supera esto,pero lo q se q lo estoy viviendo en mis carnes,tengo dos hijos,y sigo con el,me tiene tan baja de umor q me hace ya pensar q si lo dejo no voy a poder seguir pa lante,yo trabajo,llevo mi casa y mis hijos pa lante,pero eso para el no tiene sentido,me dice q cobro una mierda,q la casa cada vez esta peor,y q nada mas valgo pa gastar,aunke en lo q gasto es pa mi casa,y algunos gastillos reconozco q son pa mi,pero como todas las mujeres.pero cuado ya me ve mal,hace como si no pazara nada,no se lo hacer,estoy totalmente confundida.

Creo que soy maltratada psicologicamente.
Hola se sabe cuando te maltratan psicologicamente ,a unque tardes un tiempo .Le tienes miedo y te asustas cuando lega a casa y oyes la cerradura de la puerta .
Eso es lo que a ellos les hace valientes y fuertes el sentir que te puede rebajar ,no es facil decir que puedes hacer pués esa situación a vives solo tu.
Que el crea que tienes donde ir con tus hijos que no le temes pero si ,como tediria sin buscar pelea ,hazle ver que menos ganarias si no trabajaras,el es la forma que tiene de humillarte tu trabajo y todo lo que agas pero nunca le demuestres miedo .
Intenta hablar con el preguntale que le pasa intenta dialogar con el hablando habeces se solucionan las cosa.
ANIMO Y QUE TODA SE RESUELVA ESO NO ES VIDA PARA NADIE .
UNBESITO

A
an0N_603931899z
23/5/10 a las 22:11
En respuesta a aaron_9423429

Espero que este mensaje le sirva a alguien
Es muy difícil superar algo tan duro, pero por lo que parece ya has hecho lo más difícil. Te has percatado del maltrato y has reconocido la fuente del mismo.

Muchas personas tienden a culparse a si mimas erróneamente y de esto se alimentan los maltratadores para sentirse superiores. Los maltratadores suelen ser, sino son todos ellos, personas narcisistas. Te recomiendo que busques por internet, por ejemplo la wikipedia, información sobre este tipo de patología o enfermedad.

El maltrato suele darse cuando se combinan dos factores:

Un narcisista que es una persona que carece de autoestima y madurez, proyecta una imagen sobrevalorada de si mismo para ocultar su verdadera personalidad, de la que realmente se avergüenza.

Una persona inteligente y propensa a ayudar a los demás que al reconocer la verdadera personalidad del narcisista intenta ayudarle, hacerle ver que es más de lo que en el fondo cree ser pero no tanto como proyecta ser.

Cuando se relacionan estas dos personalidades, suele desembocar, desgraciadamente en un maltrato hacia la persona que pretende ayudar, por parte del narcisista.

La clave del maltrato esta en que el narcisista cree sus propias mentiras y fantasías y cuando la gente trata de ayudarle se siente atacado y responde con agresividad.

Muchas mujeres intentan desesperadamente comprender el porque del comportamiento de sus maridos o parejas e intentan ayudarles para evitar el daño que éstos se hacen así mismos con su propia actitud, pero esto no hace más que agravar la situación.

En los casos de maltrato lo mejor es separarse de la persona narcisista y aprender a reconocerlas, puesto que hay muchas, y evitar recaer en situaciones similares.

Cuando una persona maltratada se percata de su situación y toma medidas para cambiarla, da un paso adelante muy importante y para ello se necesita un gran valor. El narcisista es consciente de los cambios en su victima y los entiende como amenazas a la par que envidia un gesto tan valeroso que él jamás sera capaz de dar y es por ésto que cuando una persona maltratada pretende romper el yugo es cuando el narcisista se vuelca más todavía en el matrato e incrementa la agresividad en sus actos.

Pero cuando uno consigue desprenderse del maltratador y tiene momentos de baja autoestima, debe analizar y observar objetivamente la situación actual. No pensar más en el maltratador y comparar la vida actual con la pasada al lado del narcisista.

Y como hijo de narcisista y por tanto maltratado directamente y más gravemente, indirectamente, al ver el maltrato a mi madre y hermanos, te doy mi enhorabuena por haber alejado a tus hijos de una persona así y te mando toda la fuerza que pueda para que sigas tu camino por tu bien y por el de tus hijos.

Tomaté tu situación actual como una oportunidad, una nueva vida y moldealá a tu gusto y al de tus hijos.

Ten presente que algún día los hijos maduran y crean sus propias vidas por lo que no fundamentes exclusivamente tu vida en ellos y muéstrales con ejemplos que la vida no es como la han vivido sino mucho más hermosa.

Llena tu vida de buenos momentos y cuando alguien intente hacerte daño recuerda que tu eres más valiente, inteligente e importante que toda esa mierda.

Narcisista??
Hola... Llevo dos semanas de q vote a mi esposo de la
casa ya no soportaba sus maltratos sus insultos, llegue a pensar q a el le pasaba algo q tenia algun problema mental yo siempre trataba d leer y de aprender acerca de el matrimonio llevamos 6 años juntos pero 3 de casados y de vivir en la misma casa! Tenemos dos hijas una de 13 años y una de 2. Su maltrato era psicologico y con el tiempo fisico ... El no era una persona violenta me parece q era solo commigo me parece q yo le caia mal... Yo soy muy independiente y activa, trabajo, estudio, voy al gym limpio mi casa cosino cuido a mis hijas! Lo cuidaba a el colaboraba en la casa con gastos y de q soy una persona q respeta y q merece respeto... Ahora no entiendo porq permiti esto por tanto tiempo. El no es uns persona mala, me
parece q es solo conmigo! SERA Q A EL LE MOLESTA EN SU MACHISMO Q SEA UNA PERSONA INDEPENDIENTE? me gustaria aprender mas acerca de el narcisimo, porq segun
lo lei se parece mucho a lo q a el
le pasa conmigo!! AYUDAME PORFABOR! necesito fuerzas para seguir me he quedado sola con mis hijas y aunq me siento mas tranquila mi bebe lo extraña! No lo quiero perdonar mas solo aceptar y entender lo q le pasa aunq no este mas con
el!! Mi correo Danys189@yahoo.com.mx. GRACIAS

J
jue_8050111
5/8/10 a las 19:05
En respuesta a aaron_9423429

Espero que este mensaje le sirva a alguien
Es muy difícil superar algo tan duro, pero por lo que parece ya has hecho lo más difícil. Te has percatado del maltrato y has reconocido la fuente del mismo.

Muchas personas tienden a culparse a si mimas erróneamente y de esto se alimentan los maltratadores para sentirse superiores. Los maltratadores suelen ser, sino son todos ellos, personas narcisistas. Te recomiendo que busques por internet, por ejemplo la wikipedia, información sobre este tipo de patología o enfermedad.

El maltrato suele darse cuando se combinan dos factores:

Un narcisista que es una persona que carece de autoestima y madurez, proyecta una imagen sobrevalorada de si mismo para ocultar su verdadera personalidad, de la que realmente se avergüenza.

Una persona inteligente y propensa a ayudar a los demás que al reconocer la verdadera personalidad del narcisista intenta ayudarle, hacerle ver que es más de lo que en el fondo cree ser pero no tanto como proyecta ser.

Cuando se relacionan estas dos personalidades, suele desembocar, desgraciadamente en un maltrato hacia la persona que pretende ayudar, por parte del narcisista.

La clave del maltrato esta en que el narcisista cree sus propias mentiras y fantasías y cuando la gente trata de ayudarle se siente atacado y responde con agresividad.

Muchas mujeres intentan desesperadamente comprender el porque del comportamiento de sus maridos o parejas e intentan ayudarles para evitar el daño que éstos se hacen así mismos con su propia actitud, pero esto no hace más que agravar la situación.

En los casos de maltrato lo mejor es separarse de la persona narcisista y aprender a reconocerlas, puesto que hay muchas, y evitar recaer en situaciones similares.

Cuando una persona maltratada se percata de su situación y toma medidas para cambiarla, da un paso adelante muy importante y para ello se necesita un gran valor. El narcisista es consciente de los cambios en su victima y los entiende como amenazas a la par que envidia un gesto tan valeroso que él jamás sera capaz de dar y es por ésto que cuando una persona maltratada pretende romper el yugo es cuando el narcisista se vuelca más todavía en el matrato e incrementa la agresividad en sus actos.

Pero cuando uno consigue desprenderse del maltratador y tiene momentos de baja autoestima, debe analizar y observar objetivamente la situación actual. No pensar más en el maltratador y comparar la vida actual con la pasada al lado del narcisista.

Y como hijo de narcisista y por tanto maltratado directamente y más gravemente, indirectamente, al ver el maltrato a mi madre y hermanos, te doy mi enhorabuena por haber alejado a tus hijos de una persona así y te mando toda la fuerza que pueda para que sigas tu camino por tu bien y por el de tus hijos.

Tomaté tu situación actual como una oportunidad, una nueva vida y moldealá a tu gusto y al de tus hijos.

Ten presente que algún día los hijos maduran y crean sus propias vidas por lo que no fundamentes exclusivamente tu vida en ellos y muéstrales con ejemplos que la vida no es como la han vivido sino mucho más hermosa.

Llena tu vida de buenos momentos y cuando alguien intente hacerte daño recuerda que tu eres más valiente, inteligente e importante que toda esa mierda.

Ayuda
Hola suiguiendo con el tema de la violencia, yo paso x un momento dificil ya q tenia una relacion con una persona q me violentaba psicologicamente, y como trabajabamos juntos era un ambiente muy hostil, hasta q decidi salirme de trabajar despues me di cuenta de q estaba embarazada y ya tenia como 7 meses y decidi no decirle a su papa de la existencia de mi hijo hasta la fecha mi hijo ya tiene 1 año 4 meses, no se si hice bien en ocultarselo o debo decirle apesar de q ya tiene 2 años q no lo veo me causa un poco de miedo pero a la vez me gustaria verlo y decirle q tenemos un hijo estoy muy confundida.No se si estoy haciendo bien en no decir la verdad y enfrentarlo.


D
danay_5960068
26/3/11 a las 23:25

Muxas gracias
hola yo quiero contar lo que esty pasando.Soy una chica de 23 años y desde hace casi un año vivo un calbario con mi novio.dia tras di piensa que m voy con otros mñn tng una operacion y ayer volvio a liarme una de las suyas y hoy esty que no puedo con mi alma me hace sentir super mal y que no valgo nada y menos que le importo yo intento dejarlo pero siempre vuelvo todo el mundo me dice k lo haga pero no se como hacerlo para no volver no se donde acudir

E
eunate_5163598
18/4/11 a las 3:46

Que hacer
hola les quiero compartir lo que esta pasando, hace unos meses me case, con mi novio de 5 años. pero desde que nos casamos todo cambio. Ahora por todo se molesta, no nos podemos enojar porque el me grita me insulta , me dice que se arrepiente de casarse, que ya no me ama y que me regrese a la casa de mis padres. Incluso me ha pegado varias veces, pero es solo cuando se enoja, porque cuando estamos bien, es una muy buena persona. No logramos entendernos, el cree que tengo que ser su empleada y no ayuda nada en la casa. Por ultimo no le importo lanzarme un vaso jugo frente a mi tia, yo me vine con mis padres. No se si dejarlo o regresar con mis padres, o perdonarlo, es que cuando se enoja se sale de control y tengo mi autoestima en el piso. me da miedo conmenzar de nuevo y encontrarme alguien peor. Yo creo que todavia lo amo, pero ciertos detalles se van perdiendo con tantas palabras feas. ademas no tengo mucho tiempo de casada, no si regresar o no. Ayudemen con consejos.. tengo mucho miedo al fracaso

E
eunate_5163598
18/4/11 a las 4:07
En respuesta a danay_5960068

Muxas gracias
hola yo quiero contar lo que esty pasando.Soy una chica de 23 años y desde hace casi un año vivo un calbario con mi novio.dia tras di piensa que m voy con otros mñn tng una operacion y ayer volvio a liarme una de las suyas y hoy esty que no puedo con mi alma me hace sentir super mal y que no valgo nada y menos que le importo yo intento dejarlo pero siempre vuelvo todo el mundo me dice k lo haga pero no se como hacerlo para no volver no se donde acudir

Respuesta
yo te sugiero que hagas lo posible por dejarlo, no te pase como a mi, que de novios teniamos muchos problemas y de casados era un infierno. asi q piensalo bien, porque una relación que te hace daño no es amor

E
eunate_5163598
18/4/11 a las 4:20
En respuesta a an0N_828500999z

Estoy en una encrucijada peor ..creo
Hola:
me encantaría poder ayudarte pero no puedo siquiera resolver mi propia vida...Yo vengo sufriendo maltrato desde mi adolescencia porque me puse de novio a los 15 años con erl que todavía es mi esposo..tuve 3 hijas "maravillosas"q hoy ya estan en la universidad.tengo 49 años y a pesar de que yo decidi evolucionar, estudiando una carrera, para poder salvarme de esta vida miserable, todavía no puedo salvarme. Cuando comencé a estudiar mi vida cambió porque mi autioestima creció y él lo percibió y NO PERMITÍ MAS SU MALTRATO FÍSICO...mis hijas me han ayudado mucho pero el no cambia... despues de 6 años ayer volvi a recibir maltrato y QUIERO TERMINAR CON ESTO..Me faltan 3 materia y termino mi carrera pero mientras tanto dependo de él economicamente y eso ME MATA...QUIERO PODER LIBERARME DE EL..NO DOY MAS.. digamme como hacer..no sé si lo mio es cobardia o que..besos a todas y gracias por escucharme

Me pasa lo mismo
estoy en las mismas, la diferencia es q tengo 22 años y ya estoy terminando mi carrera pero dependo de el, es lo mas horrible del mundo, tener que aguantar que te hechen en cara el dinero, porque segun ellos el labor que uno hace en la casa no sirve, solo el dinero es lo importante, gracias a dios no tengo hijos, para que traer al mundo a niños a sufrir, yo solo quiero terminar rapido mi carrera e irme lejos... le juro que usted es una mujer muy valiente a ver agunatado eso tantos años, yo solo tengo 6 meses de casada y este desgraciado me agredio y maltrata verbalmente. le deseo suerte y que se supere.

R
regula_8248345
11/7/11 a las 14:31
En respuesta a zayra_9172883

Me gustaria ayudaros
ola a todas las mujeres q an escrito en esta xarla.
estao leyendo vuestros casos y me parecen crueles, no se como una persona humana puede aguantar tantos malos tratos.
en ciertos momentos me pongho en vuestro lugar me meto de manera exagerada en el papel q aceis con vuestros maridos y llego a sentir el dolor q sentiis.
soy una xica de 21 años y jamas e recibido maltrato fisico, pero creo q es lo peor q existe en esta vida, ya q las personas violadas o asesinadas tienen casos muy desagradables y dolorosos, pero esas peronas se sabe q an evitado ser agredidas y an denunciado el caso, las q aora estan muertas, por desgracia no an podido denunciar su propio caso, kereis llegar vosotras a esto??
el ser humano es el mas inteligente q existe en el mundo, y por esta razon, debeis daros cuenta de q no podeis entregar vuestras vidas a miserables inhumanos q son de una especie distinta a la vuestra, porq a una persona asi no se le puede llamar humana.
no permitais q nada ni nadie os hiera de tal manera q os arrebate vuestra vida porq de esta manera estais perdiendola, y es algo slo vuestra, vuestra vida es lo unico q teneis y consiste en conservarla y llevarla lo mejor posible para ser felices, y si no se consigue pues almenos saber q es porq vosotras mismas no abeis podido lograrlo, y no porq un desgraciado a kerido q sea asi.
desde aki os mando animos para q dejeis de dar vuestra vida y comenceis a tenerla vosotras mismas q para eso es vuestra, un abrazo y un beso muy fuerte

Maltrato psicologico
Tengo 37 años y estoy en pareja por segunda vez hace 5 años.Tengo una hija de dos,y con mi pareja emprendimos un negocio desde ese momento empezaron los malos tratos,insultos amenazan no solo conmigo tambien sino con sus hijos que tiene de otro matrimonio.Por lo cual me paga un misero sueldo y toy haciendo 5 funciones difernetes en la empresa,sin franco sin horarios con lo que lleva a amenazas,insultos,basureo permanente encima delante de los empleados.Decidi renunciar a este trabajo,y me a sacado todas las cosas de mi dto,motivo por el cual sufri un atake de panico,muy grave que tuve que estar un dia en el hospital, y el burlandoce y haciendoce la victima que el no es el culpable tan solo soy yo que no soy una cosa producitiva para hacerle garnar plata.Toy comnenzando a cortar todo y empezar de nuevo el miedo es no querer volver con el las amenzas son una tras otras,contra mi y mi hija tengo mucho miedo como hago aparte de estar asesorada por abogados y psicologos pero el miedo es muy grande.gracias.

S
soulaf_5163575
19/7/11 a las 16:04
En respuesta a eunate_5163598

Que hacer
hola les quiero compartir lo que esta pasando, hace unos meses me case, con mi novio de 5 años. pero desde que nos casamos todo cambio. Ahora por todo se molesta, no nos podemos enojar porque el me grita me insulta , me dice que se arrepiente de casarse, que ya no me ama y que me regrese a la casa de mis padres. Incluso me ha pegado varias veces, pero es solo cuando se enoja, porque cuando estamos bien, es una muy buena persona. No logramos entendernos, el cree que tengo que ser su empleada y no ayuda nada en la casa. Por ultimo no le importo lanzarme un vaso jugo frente a mi tia, yo me vine con mis padres. No se si dejarlo o regresar con mis padres, o perdonarlo, es que cuando se enoja se sale de control y tengo mi autoestima en el piso. me da miedo conmenzar de nuevo y encontrarme alguien peor. Yo creo que todavia lo amo, pero ciertos detalles se van perdiendo con tantas palabras feas. ademas no tengo mucho tiempo de casada, no si regresar o no. Ayudemen con consejos.. tengo mucho miedo al fracaso

Lee la información de esta web
no le perdones y visita esta página web por favor : www.maltratopsiquico.es te ayudará a entender lo que te pasa y si te quieres aunque sea un poquito , hazme caso: SAL DE AHÍ YA.

S
soulaf_5163575
19/7/11 a las 16:15
En respuesta a an0N_828500999z

Estoy en una encrucijada peor ..creo
Hola:
me encantaría poder ayudarte pero no puedo siquiera resolver mi propia vida...Yo vengo sufriendo maltrato desde mi adolescencia porque me puse de novio a los 15 años con erl que todavía es mi esposo..tuve 3 hijas "maravillosas"q hoy ya estan en la universidad.tengo 49 años y a pesar de que yo decidi evolucionar, estudiando una carrera, para poder salvarme de esta vida miserable, todavía no puedo salvarme. Cuando comencé a estudiar mi vida cambió porque mi autioestima creció y él lo percibió y NO PERMITÍ MAS SU MALTRATO FÍSICO...mis hijas me han ayudado mucho pero el no cambia... despues de 6 años ayer volvi a recibir maltrato y QUIERO TERMINAR CON ESTO..Me faltan 3 materia y termino mi carrera pero mientras tanto dependo de él economicamente y eso ME MATA...QUIERO PODER LIBERARME DE EL..NO DOY MAS.. digamme como hacer..no sé si lo mio es cobardia o que..besos a todas y gracias por escucharme

Www.maltratopsicologico.es
lo tuyo no es cobardía, tienes miedo y dependencia es normal, más arriba recomende a una chica una muy buena página web en la que vas a tener toda la información que necesites. Pide ayuda a tus padres a quien sea pero sal de esa pesadilla cuanto antes, no te engañes ÉL NO VA A CAMBIAR y hazte esta pregunta: eres feliz a su lado? piensa en ti y en tus hijas, ahorrate disgustos. Por complicado que te resulte al principio, es normal . Yo estoy saliendo de una situación así y todavia tengo miedo, ansiedad, depresión, estrés post traumático. Pero eso pasa, lo peor es cuando sigues encerrada en esa prisión psicológica, puedes terminar volviendote majara. QUIERETE A TI Y A TUS HIJAS, NO DEJES QUE SU ACTITUD NEGATIVA Y EGOISTE AFECTE EN VUESTRAS VIDAS. ÁNIMO.

S
soulaf_5163575
19/7/11 a las 18:31
En respuesta a danay_5960068

Muxas gracias
hola yo quiero contar lo que esty pasando.Soy una chica de 23 años y desde hace casi un año vivo un calbario con mi novio.dia tras di piensa que m voy con otros mñn tng una operacion y ayer volvio a liarme una de las suyas y hoy esty que no puedo con mi alma me hace sentir super mal y que no valgo nada y menos que le importo yo intento dejarlo pero siempre vuelvo todo el mundo me dice k lo haga pero no se como hacerlo para no volver no se donde acudir

Mira este video seguro que te anima
http://www.youtube.com/watch?v=29XtIgs3rtg

es una artista de Canarias, España

S
soulaf_5163575
19/7/11 a las 18:42
En respuesta a eunate_5163598

Me pasa lo mismo
estoy en las mismas, la diferencia es q tengo 22 años y ya estoy terminando mi carrera pero dependo de el, es lo mas horrible del mundo, tener que aguantar que te hechen en cara el dinero, porque segun ellos el labor que uno hace en la casa no sirve, solo el dinero es lo importante, gracias a dios no tengo hijos, para que traer al mundo a niños a sufrir, yo solo quiero terminar rapido mi carrera e irme lejos... le juro que usted es una mujer muy valiente a ver agunatado eso tantos años, yo solo tengo 6 meses de casada y este desgraciado me agredio y maltrata verbalmente. le deseo suerte y que se supere.

Www.maltratopsicologico.es
Porque tu vida es extraordinariamente valiosa, aunque en este momento puedas estar convencid@ de lo contrario o aunque otros intenten hacerte creer lo contrario. Aunque ni tú mism@ puedas verlas, e incluso llegues a demostrar lo contrario, dentro de ti existen innumerables cualidades útiles, positivas, interesantes y hermosas. Todo ser humano es un tesoro maravilloso. Tú eres un tesoro maravilloso. Incluso el más despreciable Maltratador es un tesoro maravilloso. La diferencia es que él jamás abrirá el cofre, pero tú puedes empezar a hacerlo en cualquier momento, en cuanto lo desees, aunque sea muy poco a poco. Mira más allá de lo que hasta ahora se te ha permitido que mires.

R
rosali_8788635
19/8/11 a las 18:59

Sospecho que has compartido tu vida con un sicópata
Hola

De lo poco que me cuentas puedo colegir que estuviste relacionada con un sicópata, de esos abundan!, son los maltratadores sicológicos, te sugiero revisar en internet lo que son los Narcisistas perversos, aquellos que maltratan sicológicamente a quien esté cerca suyo, pero especialmente a su pareja. Son especialistas en atacar tu autoestima, en descontrolarte,porque cuando reclamas, y les haces ver lo mal que te tratan, te hacen creer que la culpa es tuya, que la mala eres tú, que alucinas, que TU LES NECESITAS, que no puedes nada sin ellos (cuando en el fondo se mueren de miedo de que te rebeles y los mandes de tu vida y asi les pruebas que los que no sirven son ellos y que los que te necesitan son ellos!)

Por otro lado, te aconsejo revisar sobre la personalidad dependiente emocional, que es lo que a ti te pasa, por eso tienes temor a vivir y salir adelante sin el maridito de porquería que te molesta. Lee el libro "Las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood y por favor ve a terapia, es una maravilla, te enseñan técnicas de conducta para desligarte de él, para enfrentarlo y que te deje de molestar todo aquello que él haga o diga.

Lo sé porque lo he vivido.... tuve una relación de once años, casi doce con un sicópata de estos.... pero me libré del yugo!

Espero que el consejo te sirva de algo

Paulina

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir