Foro / Psicología

Como supere mi insomnio

Última respuesta: 20 de noviembre de 2019 a las 4:38
Y
yakira_13646250
6/9/19 a las 6:57

HOLa!! Pues yo he superado  el  insomnio este verano insomnio este verano. Muy simple: he cambiado de novio, de casa, de todo!! Y estoy durmiendo por fin!! Yo dormía entre 3-4 horas, despertándome 1000 veces en la noche.... ha sido despedirme de mi vida y empezar una nueva, y pum! Estoy durmiendo hasta 7 horas seguidas!! En mi caso ha sido ese problema, que no era feliz e inconscientemente me afectaba en el sueño! No quiero decirnos que a todos os pase, pero hay q identificar el problema q nos quita el sueño! Mucha suerte a todos y un beso fuerte

Ver también

La respuesta más útil

I
ilie_743685
5/6/15 a las 20:44

Tu mensaje me da ánimos
Hola guapa, espero que sigas igual de bien con el tema del insomnio. La verdad es que me sentí muy comprendida y aliviada al ver que no era un bicho raro por lo que me estaba sucediendo.
Tengo 24 años y todo empezó en el mes de Marzo de 2015. Al estar en paro y haber finalizado mis estudios no es que tuviera unos hábitos de sueño muy normales. Me acostaba tarde, sobre las 3 de la mañana aprox. y me levantaba sobre las 11 o 12 depende, pero dormía con normalidad y por la tarde si me entraba la pereza por no estar haciendo nada me dormía la siesta .
Lo mío empezó con una etapa de mi vida en la que estaba muy ansiosa, de hecho tuve que acudir a una psicóloga para pedirle ayuda, estaba muy asustada por todo lo que me pasaba y no entendía nada. Empecé con vértigos y miedos, y luego el insomnio. No puedo evitar que me salgan las lágrimas al escribir esto, me trae muy malos recuerdos. Bueno en realidad ahora mismo el tema de la ''ansiedad'' no es lo que me preocupa.
Todos sabemos que lo peor que uno puede hacer en estos casos es buscar información en Internet, bueno pues yo lo hice y buscando sobre tipos de insomnio encontré el llamado psicofisiológico o insomnio aprendido. Leí en que consistía y entré en pánico. Pensaba que la mala situación por la que estaba pasando me la estaba creando yo solita y eso me hacía sentir mucho más miedo ya que no sabía como controlarlo. Recuerdo esos momentos como la peor etapa de mi vida, lloraba desconsolada por no poder dormir e incluso llegué a decir que prefería estar muerta a seguir viviendo así. También pasé por la etapa de la obsesión con el insomnio. Buscaba todo el día cosas en Internet, era algo exagerado. Hasta que leí tu mensaje y me ayudó a coger fuerzas y dejar el tema de lado y no darle tanta importancia.
Poco a poco y con la ayuda de mi psicóloga algo he mejorado, pero tengo miedo a volver a las mismas. Cuando lo del insomnio empezó mi pareja se estaba quedando conmigo en mi casa por el tema de la ansiedad, y recuerdo oírle a el roncar y yo desesperada por no poder dormirme. Ahora eso me ha hecho relacionar ciertas situaciones con el no dormir, y eso ha provocado que no pueda dormir con mi pareja, ni con nadie vamos. Por otro lado se acerca el verano y en vez de estar contenta por planificar vacaciones estoy con el miedo de que no podré dormir en otra cama, ni con mi pareja. Necesito algún consejo para poder solucionar esto. La verdad que me he leído tu mensaje muchas veces, me ha ayudado bastante en ciertos momentos, Sé que todo es psicológico, pero como hago para dejar de tener este miedo y poder continuar con mi vida?? Muchas gracias de antemano y me alegraría saber que sigues bien y poder hablar un poquito. Besitos

R
renato_18690310
13/10/19 a las 12:07
En respuesta a andi_5630334

Me siento identificado
Hola, qué tal?
Te escribo porque me he sentido identificado con tu historia, solo que yo ahora estoy dentro del proceso.
Sobre todo padezco de insomnio de finalización, con lo que llevo 3 meses que parezco un zombie, a veces irritable, e incluso algún día me he sentido impotente y deprimido.
He comenzado a hacer una psicoterapia porque actualmente estoy opositando y la verdad es que al estudiar en casa a veces se te echa el mundo encima.
A veces creo que no se va a solucionar nunca, y es cierto que cuando no descansas te obsesionas con el no dormir, con lo que eso provoca que no duermas bien, en fin...
Espero acabar como tú y llegar a controlar esta situación, porque realmente condiciona tu vida.
Agradecerte que hayas explicado tu historia porque me ha dado una luz de esperanza, gracias.
Alberto.

Hola, sé que ha pasado mucho tiempo desde que publicaste tu testimonio, pero a mí me pasó exactamente igual y no sé cómo salir de esta. Justo el 1 de junio empecé a dormir mal, me despertaba por las mañanas y comencé a dar muchas vueltas a lo del insomnio hasta que encontré una información en un foro sobre que podía ser el insomnio familiar fatal y llegué a la conclusión de que esto es lo que me pasa... Ahora la cosa ha empeorado, no duermo ni una hora pese a que tomo la zolpiclona y me estoy volviendo loca con la convicción de que padezco este tipo de insomnio. He ido al médico pero su tratamiento no me ha ayudado, por eso temo morir por el insomnio. Por favor, echad una mano...

M
moumna_8773298
20/11/19 a las 4:38
En respuesta a renato_18690310

Hola, sé que ha pasado mucho tiempo desde que publicaste tu testimonio, pero a mí me pasó exactamente igual y no sé cómo salir de esta. Justo el 1 de junio empecé a dormir mal, me despertaba por las mañanas y comencé a dar muchas vueltas a lo del insomnio hasta que encontré una información en un foro sobre que podía ser el insomnio familiar fatal y llegué a la conclusión de que esto es lo que me pasa... Ahora la cosa ha empeorado, no duermo ni una hora pese a que tomo la zolpiclona y me estoy volviendo loca con la convicción de que padezco este tipo de insomnio. He ido al médico pero su tratamiento no me ha ayudado, por eso temo morir por el insomnio. Por favor, echad una mano...

Hola como vas con lo del insomio, ojala puedas realizarte un estudio de sueño con un neurólogo, Suerte y Animo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir