Foro / Psicología / Como supere mi insomnio

Como supere mi insomnio

20 de mayo de 2014 a las 20:53 Última respuesta: 20 de noviembre de 2019 a las 4:38

Hola, He creado esta cuenta solo para poder compartir mi experiencia con el insomnio, espero que os sirva de ayuda!
Tengo 28 años y siempre he sido muy dormilona, jamás había tenido problemas para conciliar el sueño y, cuando podía, dormía tranquilamente 10 horas del tirón.
Todo comenzó el año pasado, debido a una época laboral un poco estresante me desperté una noche de madrugada, sobre las 3 am, y sin saber por que no me pude volver a dormir, esto me preocupó bastante, ya que jamás me había sucedido, pero pensé "Como hoy he dormido tan solo 3 horas, seguro que esta noche caigo rota", por supuesto no fue así, y no pegue ojo en toda la noche.
A partir de entonces mis problemas con el insomnio crecieron, hasta el punto de necesitar medicación para poder dormir tan solo unas cuantas horas, lo que me creaba muchísima ansiedad. Lo primero que quiero contaros, aunque ya lo sabréis de sobra, es que el insomnio debido a los nervios o la ansiedad es algo que nos creamos nosotros mismos, y es un hábito dificil de controlar. No os desanimeis, yo lo he conseguido. Pasé una época horrible, la peor de mi vida, sufrí los tres tipos de insomnio (inicial, de mantenimiento y terminal), y por supuesto fui al médico, me recetó diferentes pastillas, y ni siquiera con las más fuertes era capaz de dormir mas de tres o cuatro horas seguidas, ya que lo que realmente necesitaba era aprender a relajarme y no obsesionarme con el maldito insomnio.

Lo primero que quiero deciros es q no debéis obsesionaros, ya se que es dificil, yo me pasaba el dia entero buscando en internet cosas relacionadas con el insomnio, mirando los minutos que me quedaban para meterme en la cama o para levantarme, etc, y lo unico que lograba era alimentar mi obsesión y sobre todo mi ansiedad. Probé mil pastillas de herbolario, dormidinas, técnicas de relajación, higiene del sueño, control mental, hice yoga, salí a correr, me descargué audios, y un eterno etc. Nada me funcionó, lo único que me hacía conciliar el sueño eran las pastillas, aunque solo fuesen unas horitas. Ahí va mi segundo consejo, casi todo el mundo os dirá que no recurrais a las pastillas, que son peligrosas, que al final te enganchas, que es pan para hoy y hambre para mañana, solo os digo una cosa, cuando te mueres de hambre HOY, te da igual el mañana. El insomnio es muy complicado, y hasta que no lo vives no sabes lo horrible que es, la falta de sueño te hace estar de mal humor, cansada, triste, puede darte depresión e incluso te pueden entrar ganas de acabar con todo. En fin, os animo a que vayais al médico y le contéis lo que os pasa, si decidis tomar pastillas intentar ser muy conscientes de que no son vitaminas, llegará un punto en el que pensareis que sin ellas no vais a ser capaces de volver a dormir jamás, no es así. Os recomiendo que las tomeis con responsabilidad, dia si, dia no, y que no os lanceis a la caja cada vez que os pongais nerviosas xq no podéis dormir, que sean la última opción a la que recurris. No son gominolas, hay q tomarlas con cuidado y con cabeza, y durante el tiempo que necesiteis, puede que no sean una solución, pero son de gran ayuda cuando tu salud mental corre un gran riesgo.

Bueno, perdonar que me enrrolle tanto. Os cuento como se desarrolló mi insomnio. pase unos cuantos meses alternando pastillas para el insomnio con pasiflora (os la recomiendo), melatonina y mil plantas y "medicinas" de herbolario, a veces funcionaban y a veces no, me costó un tiempo darme cuenta de que todo dependía de la fe que tuviese en ellas, pues era esto lo que me proporcionaba la tranquilidad mental que necesitaba para conciliar y mantener el sueño. Supongo que cada persona será diferente a la hora de conciliar el sueño, yo siempre me he dormido pensando, comenzaba a pensar en algo y mi cabeza desvariaba sola hasta que me quedaba dormida. Al estar tan obsesionada con mi insomnio cada noche probaba una técnica diferente para conciliar el sueño, lo único que conseguía era concentrarme tanto en dichas técnicas que me era imposible dormir, ya que cada pocos minutos una vocecilla dentro de mi cabeza me decía "Todavía no te has dormido". Probé y probé, cosa que en parte os recomiendo que hagaís xq al final acabaréis encontrando algo que os ayude, como minimo a relajaros y con suerte a conciliar el sueño. Por si os sirve de algo lo que a veces me funcionaba (según lo nerviosa que estuviese) era hacer respiraciones profundas e imaginarme escenas agradables, las que mejor me funcionaban eran aquellas en las que me imaginaba a mi misma haciendo actividades que me gustaban (caminar x el campo, snowboard, estar con el chico que me gustaba, etc), en fin, cada una tendreís vuestras preferencias
Una de las cosas que me parecen más importantes están relacionadas con el reloj, con el tiempo me di cuenta de lo mejor era no mirar la hora, se q es dificil, pero cuanto más miras el reloj más nerviosa te pones y los nervios y el sueño son incompatibles. Tan solo miraba la hora cuando ya sabía (xq al final eres capaz de saber cuanto tiempo aproximado llevas en vela) que habían pasado un par de horas y q ,o me tomaba algo, o no dormía en toda la noche. Cuando me despertaba de madrugada me daba la vuelta y rápidamente empezaba a realizar respiraciones profundas, a veces me quedaba dormida y otras no, pero si miraba la hora directamente estaba condenada a no volverme a dormir, pues ya me ponía a pensar en cuantas horas me quedaban para levantarme e irme a trabajar y ya os podéis imaginar, nervios e insomnio, mala combinación.
Pasé meses durmiendo tan solo unas horas y me di cuenta de que tampoco pasaba nada, si, estaba cansada, irritable, triste, etc, pero sabía que no me iba a morir x ello. Soy educadora infantil, asiq como os podréis imaginar no es un trabajo tranquilo precisamente. En fin, esto me ayudó a restarle importancia al problema, me acostaba pensando, "Si no me duermo, me puedo tomar algo, y si tan solo consigo dormir unas cuantas horas no me voy a morir". Con el tiempo fui aprendiendo a controlar mis nervios y x lo tanto mi insomnio, hasta que por fin no necesitaba tomarme nada, ni natural, ni químico, para poder conciliar y mantener el sueño. Hace poco que cumplí mi primer año como insome, y la verdad es que llevo meses durmiendo bastante bien, todavía tengo mis día díficiles, sobre todo si estoy nerviosa por algo, en los que me cuesta conciliar el sueño o me despierto de madrugada y me paso en vela un par de horas, pero en vez de mirar el reloj, contar horas, o tomarme una pastilla, intentó relajarme y no pensar en el insomnio, y en muuuy pocas ocasiones necesito recurrir a la química.

Como conclusión os recomiendo que:

1. Realicéis algo de ejercicio, en mi caso, con el trabajo tengo bastante, pero si el vuestro es sedentario, salir a caminar, o moveros un poco, siempre os ayudará a estar más cansadas y conciliar mejor el sueño. A parte de que seguro que os desestresa y os baja la ansiedad.

2. Aprender a relajaros, probar diferetes técnicas o métodos de relajación hasta que déis con uno que os funcione.

3. LO MÁS IMPORTANTE es evitar obsesionaros con el insomnio, se que es dificil, pero si yo he podido vosotras también!!
Si os meteis en la cama y os poneis a pensar en cualquier cosa, es normal que os vengan a la mente aquellas cosas en las que no queréis pensar (trabajo, insomnio, problemas de pareja), apartarlo de la mente y volver con aquello que os relaja, o con aquello q no os pone nerviosas.

4. Utilizar tapones, antifaz o lo que os sea útil para conciliar el sueño, mi pareja roncaba e incluso nos mudamos para tener otra habitación en la que poder "intentar" dormir en silencio.

5. Evitar mirar el reloj SIEMPRE, a no ser que no saber que hora es os cree más ansiedad (a veces también me pasaba).

6. Si lo necesitais recurrir a las pastillas para dormir, sean de herbolario o con receta, pero si las tomais hacerlo de forma responsable, teniendo en cuenta siempre que son algo temporal y que la solucion del problema está en vuestro control mental.

Muchísimo ánimo, no perdais la esperanza de salir del agujero del insomnio, con esfuerzo y positivismo también lo haréis!! Asique a luchar contra el, antes o después acabaréis ganando la partida!!

Ver también

La respuesta más útil

5 de junio de 2015 a las 20:44

Tu mensaje me da ánimos
Hola guapa, espero que sigas igual de bien con el tema del insomnio. La verdad es que me sentí muy comprendida y aliviada al ver que no era un bicho raro por lo que me estaba sucediendo.
Tengo 24 años y todo empezó en el mes de Marzo de 2015. Al estar en paro y haber finalizado mis estudios no es que tuviera unos hábitos de sueño muy normales. Me acostaba tarde, sobre las 3 de la mañana aprox. y me levantaba sobre las 11 o 12 depende, pero dormía con normalidad y por la tarde si me entraba la pereza por no estar haciendo nada me dormía la siesta .
Lo mío empezó con una etapa de mi vida en la que estaba muy ansiosa, de hecho tuve que acudir a una psicóloga para pedirle ayuda, estaba muy asustada por todo lo que me pasaba y no entendía nada. Empecé con vértigos y miedos, y luego el insomnio. No puedo evitar que me salgan las lágrimas al escribir esto, me trae muy malos recuerdos. Bueno en realidad ahora mismo el tema de la ''ansiedad'' no es lo que me preocupa.
Todos sabemos que lo peor que uno puede hacer en estos casos es buscar información en Internet, bueno pues yo lo hice y buscando sobre tipos de insomnio encontré el llamado psicofisiológico o insomnio aprendido. Leí en que consistía y entré en pánico. Pensaba que la mala situación por la que estaba pasando me la estaba creando yo solita y eso me hacía sentir mucho más miedo ya que no sabía como controlarlo. Recuerdo esos momentos como la peor etapa de mi vida, lloraba desconsolada por no poder dormir e incluso llegué a decir que prefería estar muerta a seguir viviendo así. También pasé por la etapa de la obsesión con el insomnio. Buscaba todo el día cosas en Internet, era algo exagerado. Hasta que leí tu mensaje y me ayudó a coger fuerzas y dejar el tema de lado y no darle tanta importancia.
Poco a poco y con la ayuda de mi psicóloga algo he mejorado, pero tengo miedo a volver a las mismas. Cuando lo del insomnio empezó mi pareja se estaba quedando conmigo en mi casa por el tema de la ansiedad, y recuerdo oírle a el roncar y yo desesperada por no poder dormirme. Ahora eso me ha hecho relacionar ciertas situaciones con el no dormir, y eso ha provocado que no pueda dormir con mi pareja, ni con nadie vamos. Por otro lado se acerca el verano y en vez de estar contenta por planificar vacaciones estoy con el miedo de que no podré dormir en otra cama, ni con mi pareja. Necesito algún consejo para poder solucionar esto. La verdad que me he leído tu mensaje muchas veces, me ha ayudado bastante en ciertos momentos, Sé que todo es psicológico, pero como hago para dejar de tener este miedo y poder continuar con mi vida?? Muchas gracias de antemano y me alegraría saber que sigues bien y poder hablar un poquito. Besitos

1 likesMe gusta

14 de julio de 2014 a las 11:13

Me siento identificado
Hola, qué tal?
Te escribo porque me he sentido identificado con tu historia, solo que yo ahora estoy dentro del proceso.
Sobre todo padezco de insomnio de finalización, con lo que llevo 3 meses que parezco un zombie, a veces irritable, e incluso algún día me he sentido impotente y deprimido.
He comenzado a hacer una psicoterapia porque actualmente estoy opositando y la verdad es que al estudiar en casa a veces se te echa el mundo encima.
A veces creo que no se va a solucionar nunca, y es cierto que cuando no descansas te obsesionas con el no dormir, con lo que eso provoca que no duermas bien, en fin...
Espero acabar como tú y llegar a controlar esta situación, porque realmente condiciona tu vida.
Agradecerte que hayas explicado tu historia porque me ha dado una luz de esperanza, gracias.
Alberto.

1 likesMe gusta

8 de octubre de 2014 a las 22:35
En respuesta a

Me siento identificado
Hola, qué tal?
Te escribo porque me he sentido identificado con tu historia, solo que yo ahora estoy dentro del proceso.
Sobre todo padezco de insomnio de finalización, con lo que llevo 3 meses que parezco un zombie, a veces irritable, e incluso algún día me he sentido impotente y deprimido.
He comenzado a hacer una psicoterapia porque actualmente estoy opositando y la verdad es que al estudiar en casa a veces se te echa el mundo encima.
A veces creo que no se va a solucionar nunca, y es cierto que cuando no descansas te obsesionas con el no dormir, con lo que eso provoca que no duermas bien, en fin...
Espero acabar como tú y llegar a controlar esta situación, porque realmente condiciona tu vida.
Agradecerte que hayas explicado tu historia porque me ha dado una luz de esperanza, gracias.
Alberto.

Hola alberto!
Siento no haberte contestado antes, pero no me metía por aquí desde que lo escribí. Espero que ya andes mejor con el tema del insomnio, si no es así ten paciencia, a mi me costó bastantes meses aprender a controlar mi "ansiedad" y obsesión por el insomnio.
Solo decirte que tengas esperanzas, que todo pasa. Te prometo que yo pensaba igual que tú, que iba a ser así siempre y que no sería capaz de vivir con ello, y no ha sido así. Actualmente no solo no tengo insomnio, si no que soy capaz de dormir nueve horas y media casi del tirón!!
y te harás una idea de cuanto lo disfruto!!
Si que es cierto que muuuy de vez en cuando me desvelo, pero ya ni me acuerdo de cuando fue la última vez...
Asi que mucho ánimo y fuerza para tirar para adelante!
un saludo y que duermas bien!

6 likesMe gusta

28 de octubre de 2014 a las :45

Muchas gracias
hola comosupere me alivia y me reconforta tus palabras pense que el no dormir me mataria, o que talvez me daria un derrame cerebral o algo asi. la verdad yo hace dos meses que duermo muy poco algunas horas. pero seguire tus consejos. muchas gracias .

Me gusta

20 de marzo de 2015 a las 1:15


Gracias

2 likesMe gusta

18 de abril de 2015 a las 21:51

Estoy en el proceso
hola estoy en el proceso de salir de esto, mi terapeuta me dice que estoy y en la solución, llevo dos meses y medio con este problema, no obstante creo que estoy saliendo, llevo dias que duermo hasta 6 y 7 horas, pero lo que más quiero es no tener recaidas y el lunes pasado tuve una. Estoy tomando setralina y valdoxan que regula el sueño ciclo vigilia, terapia cognitivo conductual y pastillas para dormir. Me hacen efecto, pero un tiempo me desvelaba igual y me costaba mucho quedarme dormida. Tengo miedo de retroceder, y por eso a veces estoy muy ansiosa. Pero me he dado cuenta que estoy más feliz de las cosas que tengo que son muchas, casa propia, una hija sana, un buen esposo. Ahora quizas comenzare a trabajar y eso espero me distraiga, ayer dormi yo creo que como 7 horas, pero me obsesiona el seguir de la misma forma, ese es mi problema, no quiero retroceder me da pánico. Bueno espero estar mejor en unas semanas.
Cariños

Me gusta

5 de junio de 2015 a las 20:44
Respuesta útil para el autor

Tu mensaje me da ánimos
Hola guapa, espero que sigas igual de bien con el tema del insomnio. La verdad es que me sentí muy comprendida y aliviada al ver que no era un bicho raro por lo que me estaba sucediendo.
Tengo 24 años y todo empezó en el mes de Marzo de 2015. Al estar en paro y haber finalizado mis estudios no es que tuviera unos hábitos de sueño muy normales. Me acostaba tarde, sobre las 3 de la mañana aprox. y me levantaba sobre las 11 o 12 depende, pero dormía con normalidad y por la tarde si me entraba la pereza por no estar haciendo nada me dormía la siesta .
Lo mío empezó con una etapa de mi vida en la que estaba muy ansiosa, de hecho tuve que acudir a una psicóloga para pedirle ayuda, estaba muy asustada por todo lo que me pasaba y no entendía nada. Empecé con vértigos y miedos, y luego el insomnio. No puedo evitar que me salgan las lágrimas al escribir esto, me trae muy malos recuerdos. Bueno en realidad ahora mismo el tema de la ''ansiedad'' no es lo que me preocupa.
Todos sabemos que lo peor que uno puede hacer en estos casos es buscar información en Internet, bueno pues yo lo hice y buscando sobre tipos de insomnio encontré el llamado psicofisiológico o insomnio aprendido. Leí en que consistía y entré en pánico. Pensaba que la mala situación por la que estaba pasando me la estaba creando yo solita y eso me hacía sentir mucho más miedo ya que no sabía como controlarlo. Recuerdo esos momentos como la peor etapa de mi vida, lloraba desconsolada por no poder dormir e incluso llegué a decir que prefería estar muerta a seguir viviendo así. También pasé por la etapa de la obsesión con el insomnio. Buscaba todo el día cosas en Internet, era algo exagerado. Hasta que leí tu mensaje y me ayudó a coger fuerzas y dejar el tema de lado y no darle tanta importancia.
Poco a poco y con la ayuda de mi psicóloga algo he mejorado, pero tengo miedo a volver a las mismas. Cuando lo del insomnio empezó mi pareja se estaba quedando conmigo en mi casa por el tema de la ansiedad, y recuerdo oírle a el roncar y yo desesperada por no poder dormirme. Ahora eso me ha hecho relacionar ciertas situaciones con el no dormir, y eso ha provocado que no pueda dormir con mi pareja, ni con nadie vamos. Por otro lado se acerca el verano y en vez de estar contenta por planificar vacaciones estoy con el miedo de que no podré dormir en otra cama, ni con mi pareja. Necesito algún consejo para poder solucionar esto. La verdad que me he leído tu mensaje muchas veces, me ha ayudado bastante en ciertos momentos, Sé que todo es psicológico, pero como hago para dejar de tener este miedo y poder continuar con mi vida?? Muchas gracias de antemano y me alegraría saber que sigues bien y poder hablar un poquito. Besitos

1 likesMe gusta

25 de junio de 2015 a las 16:53

Me siento reflajado
Aunque el post ya tenga mas de 1 año de antigüedad no puedo pasar la ocasión de escribir para decir que me siento totalmente reflejado en la experiencia vital descrita por la forera y los compañeros beita250990 y albertof27.
Tengo 28 años y soy ingeniero informático y en mi caso llevo viviendo esta situación aproximadamente 1 mes, la noche del 25 de Mayo mi vida cambio por completo y desde entonces ahí estoy al pie del cañón, en la lucha contra el miedo, la ansiedad y el insomnio. Ese maldito circulo vicioso que ha entrado en mi vida cuando menos me lo esperaba y en uno de mis mejores momentos.
Hasta ese día siempre había podido dormir sin problemas, aunque en ocasiones sintiera nervios por exámenes, trabajo u otras circunstancias de mi vida, conciliaba el sueño perfectamente, durmiera más o menos no me preocupaba por ello, podía echarme la siesta, dormirme en el coche, en un avión o donde fuera, caía roque enseguida. En los últimos meses la presión en el trabajo había aumentado considerablemente, cada vez me sentía mas agobiado por la situación y eso unida a otras preocupaciones iban llenando el vaso de lo soportable hasta que se desbordó. Aquella noche me fui a la cama a las 23pm y dándole vueltas al coco no me dormí hasta cerca de la 1:30am, a eso de las 5am desperté y fuí incapaz de volver a pegar ojo, me sentía tan agotado y agobiado que durante la mañana aparecieron en mi mente instintivamente las palabras mágicas TENGO QUE y NECESITO. Tengo que dormir 8 horas, necesito dormir 8 horas (por la noche del 26) para recuperarme y poder afrontar todas mis responsabilidades, me preocupe por ello, por primera vez en mi vida me preocupe por el sueño, por el proceso del sueño, me puse a analizarlo y obsesivamente a querer controlarlo, y es ahí donde se me desarrolló el ... insomnio, en el COMO? en el COMO me duermo? creo que mi inconsciente perdió esa sensación subjetiva de control sobre el sueño que está programada en cada uno de nosotros desde que nacemos y que hace que tengamos una inclinación mental pasiva ante el proceso. Una mala noche me desencadenó una ansiedad brutal, pasé casi 3 días sin pegar ojo, me metía en la cama y comenzaba a escucharme, a preguntarme ya te has dormido?, y nada que no había manera, vueltas para un lado y vueltas para otro, con suerte era capaz de distraerme y el agotamiento hacia que cayera pero solo 3 o 4 horas. Desde entonces estoy en camino de salir del pozo poco a poco, tomo pastillas que sinceramente me han echo bien porque me hacen caer enseguida y dormir 8 horas, pero no me siento igual que antes, no es un sueño tan reparador y placentero e involuntario. Además voy a un psicólogo conductista que me esta ayudando a aprender a gestionar la ansiedad y a cambiar las creencias falsas y los pensamientos negativos e irracionales que mi mente a interiorizado relativas al sueño pero está siendo muy duro, quizá con lo que duermo no se le pueda llamar insomnio a mi caso pero ahora mismo si no realizo mi ritual del sueño, cena-relax-pastillas-cama a las 23 no me veo capaz de pegar ojo, aún no he entrado en la fase de confrontación y temo el día que tenga que ir dejando las pastis, tengo la creencia de que sin ellas ya voy a ser incapaz de dormirme nunca más, igual que siento que no puedo dormir una siesta o irme de vacaciones y dormir en otra cama que no sea la mía, o salir de fiesta hasta las 6 de la mañana y dormirme, o practicar deporte intenso a ultima hora de la tarde y dormirme, es una obsesión enfermiza y un miedo irracional que se han apoderado de mi y es jodidamente horrible es idea machacona de no ser capaz de dormirme por mis propios medios. En cualquier caso me alegra comprobar que no soy un bicho raro y que hay mas gente que está pasando por lo mismo, que hay solución y que se puede luchar contra ello. Os dejo mi correo, minimario86@gmail.com por si alguno quiere compartir experiencias de un modo privado, siempre reconforta ser escuchado e intercambiar pareceres. Un saludo y que vuelvan las noches de sueño placentero a nuestras vidas cuanto antes.

3 likesMe gusta

24 de septiembre de 2015 a las 20:28
En respuesta a

Me siento reflajado
Aunque el post ya tenga mas de 1 año de antigüedad no puedo pasar la ocasión de escribir para decir que me siento totalmente reflejado en la experiencia vital descrita por la forera y los compañeros beita250990 y albertof27.
Tengo 28 años y soy ingeniero informático y en mi caso llevo viviendo esta situación aproximadamente 1 mes, la noche del 25 de Mayo mi vida cambio por completo y desde entonces ahí estoy al pie del cañón, en la lucha contra el miedo, la ansiedad y el insomnio. Ese maldito circulo vicioso que ha entrado en mi vida cuando menos me lo esperaba y en uno de mis mejores momentos.
Hasta ese día siempre había podido dormir sin problemas, aunque en ocasiones sintiera nervios por exámenes, trabajo u otras circunstancias de mi vida, conciliaba el sueño perfectamente, durmiera más o menos no me preocupaba por ello, podía echarme la siesta, dormirme en el coche, en un avión o donde fuera, caía roque enseguida. En los últimos meses la presión en el trabajo había aumentado considerablemente, cada vez me sentía mas agobiado por la situación y eso unida a otras preocupaciones iban llenando el vaso de lo soportable hasta que se desbordó. Aquella noche me fui a la cama a las 23pm y dándole vueltas al coco no me dormí hasta cerca de la 1:30am, a eso de las 5am desperté y fuí incapaz de volver a pegar ojo, me sentía tan agotado y agobiado que durante la mañana aparecieron en mi mente instintivamente las palabras mágicas TENGO QUE y NECESITO. Tengo que dormir 8 horas, necesito dormir 8 horas (por la noche del 26) para recuperarme y poder afrontar todas mis responsabilidades, me preocupe por ello, por primera vez en mi vida me preocupe por el sueño, por el proceso del sueño, me puse a analizarlo y obsesivamente a querer controlarlo, y es ahí donde se me desarrolló el ... insomnio, en el COMO? en el COMO me duermo? creo que mi inconsciente perdió esa sensación subjetiva de control sobre el sueño que está programada en cada uno de nosotros desde que nacemos y que hace que tengamos una inclinación mental pasiva ante el proceso. Una mala noche me desencadenó una ansiedad brutal, pasé casi 3 días sin pegar ojo, me metía en la cama y comenzaba a escucharme, a preguntarme ya te has dormido?, y nada que no había manera, vueltas para un lado y vueltas para otro, con suerte era capaz de distraerme y el agotamiento hacia que cayera pero solo 3 o 4 horas. Desde entonces estoy en camino de salir del pozo poco a poco, tomo pastillas que sinceramente me han echo bien porque me hacen caer enseguida y dormir 8 horas, pero no me siento igual que antes, no es un sueño tan reparador y placentero e involuntario. Además voy a un psicólogo conductista que me esta ayudando a aprender a gestionar la ansiedad y a cambiar las creencias falsas y los pensamientos negativos e irracionales que mi mente a interiorizado relativas al sueño pero está siendo muy duro, quizá con lo que duermo no se le pueda llamar insomnio a mi caso pero ahora mismo si no realizo mi ritual del sueño, cena-relax-pastillas-cama a las 23 no me veo capaz de pegar ojo, aún no he entrado en la fase de confrontación y temo el día que tenga que ir dejando las pastis, tengo la creencia de que sin ellas ya voy a ser incapaz de dormirme nunca más, igual que siento que no puedo dormir una siesta o irme de vacaciones y dormir en otra cama que no sea la mía, o salir de fiesta hasta las 6 de la mañana y dormirme, o practicar deporte intenso a ultima hora de la tarde y dormirme, es una obsesión enfermiza y un miedo irracional que se han apoderado de mi y es jodidamente horrible es idea machacona de no ser capaz de dormirme por mis propios medios. En cualquier caso me alegra comprobar que no soy un bicho raro y que hay mas gente que está pasando por lo mismo, que hay solución y que se puede luchar contra ello. Os dejo mi correo, minimario86@gmail.com por si alguno quiere compartir experiencias de un modo privado, siempre reconforta ser escuchado e intercambiar pareceres. Un saludo y que vuelvan las noches de sueño placentero a nuestras vidas cuanto antes.

Tu puedes!
Claro que si Mario, si yo he podido tu también puedes!
Siento no haber contestado antes, pero hacía siglos que no me metía...

Lo primero es que espero que ya duermas mejor y hayas superado totalmente tu insomnio. Si todavía andas en ello ten paciencia, como ya puse en el post lo que mejor más me sirvió para superarlo fue restarle importancia. Se que es fácil decirlo, pero se puede, pasé de emplear 20 horas al día en pensar e informarme sobre el insomnio a no hacerlo ni un solo minuto. Actualmente duermo fenomenal, creo que nunca volveré a dormir como lo hacía antes, pero ya no recuerdo la ultima vez que me tomé una pastilla (ni química, ni natural) para poder dormir. Todavía tengo alguna noche movidita, en la que me cuesta conciliar el sueño o me desvelo durante un buen rato de madrugada, pero soy capaz de dormir sin ningún tipo de rutina, aunque si es cierto que me he vuelto más exquisita con el ruido, la luz, etc, pero te aseguro que soy capaz de dormir en camas que no sean la mía, en el coche, echarme la siesta o acostarme a las 6 am y dormir hasta las dos de la tarde, algo que antes era impensable!

Asi que, aunque espero que tu también lo hayas superado, si no es así, no pierdas la esperanza, si yo pude lograrlo tu también podrás. Solo tienes que restarle importancia y aprender a controlar tus pensamientos!

Un saludo y que duermas MUY bien!

Me gusta

24 de septiembre de 2015 a las 20:58
En respuesta a

Estoy en el proceso
hola estoy en el proceso de salir de esto, mi terapeuta me dice que estoy y en la solución, llevo dos meses y medio con este problema, no obstante creo que estoy saliendo, llevo dias que duermo hasta 6 y 7 horas, pero lo que más quiero es no tener recaidas y el lunes pasado tuve una. Estoy tomando setralina y valdoxan que regula el sueño ciclo vigilia, terapia cognitivo conductual y pastillas para dormir. Me hacen efecto, pero un tiempo me desvelaba igual y me costaba mucho quedarme dormida. Tengo miedo de retroceder, y por eso a veces estoy muy ansiosa. Pero me he dado cuenta que estoy más feliz de las cosas que tengo que son muchas, casa propia, una hija sana, un buen esposo. Ahora quizas comenzare a trabajar y eso espero me distraiga, ayer dormi yo creo que como 7 horas, pero me obsesiona el seguir de la misma forma, ese es mi problema, no quiero retroceder me da pánico. Bueno espero estar mejor en unas semanas.
Cariños

Hola lorenina!
Hola Lorenina!
siento el retraso y espero que ya hayas superado tu insomnio y que descanses mucho y bien!
Lo primero decirte que no debes obsesionarte con las recaídas, es normal que de vez en cuando tengas alguna noche en la que te cueste conciliar el sueño o te desveles de madrugada, es normal. Pero cada vez las tendrás con menos frecuencia. A mi me pasó, cuando empecé a dejar las pastillas e incluso cuando me las tomaba tenía muy a menudo noches "complicadas", tal vez una o dos a la semana, luego una cada dos semana, después cada mes, y si ete soy sincera no soy capaz de recordar la última vez que necesité tomarme algo para poder dormir, asi que no te preocupes, que llegará el día!

Como ya he puesto en algún comentario, se que nunca volveré a dormir como lo hacía antes de tener insomnio, y aunque todavía haya alguna noche en la que me cuesta conciliar el sueño o me desvelo durante un buen rato de madrugada, no me preocupo, me relajo y lo acabo conciliando antes o despues. Recuerdo que cuando estaba superandolo daba palamas con las orejas por haber dormido tan solo dos horas, algo que actualmente me parece una miseria, pues suelo dormir 9, ¡Asi que paciencia!

Sigue pensando en todo lo bueno que tienes en la vida y siéntete feliz y orgullosa de elo, no dejes que la falta de sueño te quite esa felicidad, por que no merece la pena, es algo pasajero que acabarás superando

Un saludo y que duermas MUY bien!

Me gusta

24 de septiembre de 2015 a las 21:01
En respuesta a

Hola lorenina!
Hola Lorenina!
siento el retraso y espero que ya hayas superado tu insomnio y que descanses mucho y bien!
Lo primero decirte que no debes obsesionarte con las recaídas, es normal que de vez en cuando tengas alguna noche en la que te cueste conciliar el sueño o te desveles de madrugada, es normal. Pero cada vez las tendrás con menos frecuencia. A mi me pasó, cuando empecé a dejar las pastillas e incluso cuando me las tomaba tenía muy a menudo noches "complicadas", tal vez una o dos a la semana, luego una cada dos semana, después cada mes, y si ete soy sincera no soy capaz de recordar la última vez que necesité tomarme algo para poder dormir, asi que no te preocupes, que llegará el día!

Como ya he puesto en algún comentario, se que nunca volveré a dormir como lo hacía antes de tener insomnio, y aunque todavía haya alguna noche en la que me cuesta conciliar el sueño o me desvelo durante un buen rato de madrugada, no me preocupo, me relajo y lo acabo conciliando antes o despues. Recuerdo que cuando estaba superandolo daba palamas con las orejas por haber dormido tan solo dos horas, algo que actualmente me parece una miseria, pues suelo dormir 9, ¡Asi que paciencia!

Sigue pensando en todo lo bueno que tienes en la vida y siéntete feliz y orgullosa de elo, no dejes que la falta de sueño te quite esa felicidad, por que no merece la pena, es algo pasajero que acabarás superando

Un saludo y que duermas MUY bien!

Rectifico!
Dos horas no, quería poner seis horas!! jeje

Me gusta

24 de septiembre de 2015 a las 21:14

Hola persephone!
Hola Persephone!
Siento el retraso, me alegro de que mi post te haya dado esperanzas y espero que ya estes mejor de tu insomnio.
Como puse en mi post a mi lo de las técnicas de relajación no me funcionaba para nada, ya que me concentraba tanto en realizarlas que esto evitaba que me pudiese dormir. no se como solías conciliar el sueño antes, yo siempre lo he hecho pensando, mi mente acaba divagando o imaginándose escenas hasta que me quedo frita. Si tu también eres de las mías te recomiendo que respires hondo, yo suelo dormir de lado, pero cuando me ponía nerviosa por no poder conciliar el sueño, me ponía boca arriba y respiraba profundamente hasta que me notaba relajada, entonces me volvía a poner de lado y comenzaba a imaginarme diferentes escenas o a pensar, siempre en cosas agradables, si de pronto te das cuenta de que estás pensando en los problemas que tienes o en cosas que te ponen nerviosa, cambia el chip y reconduce tu pensamiento.

Si esto no te funciona tendrás que ir probando diferentes técnicas, sobretodo aquellas que le dan importancia a la respiración, algo que en general funciona muy bien para relajarse. Yo me apunté a Yoga y probé mil cosas, pero como mi manera de conciliar el sueño es la que es, solo me funcionaba esto. Ten paciencia, que seguro que, si no lo has logrado todavía, pronto encontrarás algo que te funcione a relajarte y dormirte.

Un saludo y que duermas MUY bien!

Me gusta

24 de septiembre de 2015 a las 21:18
En respuesta a

Muchas gracias
hola comosupere me alivia y me reconforta tus palabras pense que el no dormir me mataria, o que talvez me daria un derrame cerebral o algo asi. la verdad yo hace dos meses que duermo muy poco algunas horas. pero seguire tus consejos. muchas gracias .

Hola chanita!
Hola Chanita, Espero que ya hayas superado tu insomnio y que seas capaz de dormir muchas más horas!
Yo pasé una época horrible, la peor de mi vida, pasé meses durmiendo pocas horas, recuerdo que los días que dormía 6 horas estaba entusiasmada, y aqui estoy, sana y salva y durmiendo mis 9 horas diarias. Si no lo has logrado ya, seguro que pronto consigues tener un sueño largo y reparador, paciencia!

Un saludo y que duermas MUY bien!

Me gusta

25 de septiembre de 2015 a las 3:43
En respuesta a

Hola lorenina!
Hola Lorenina!
siento el retraso y espero que ya hayas superado tu insomnio y que descanses mucho y bien!
Lo primero decirte que no debes obsesionarte con las recaídas, es normal que de vez en cuando tengas alguna noche en la que te cueste conciliar el sueño o te desveles de madrugada, es normal. Pero cada vez las tendrás con menos frecuencia. A mi me pasó, cuando empecé a dejar las pastillas e incluso cuando me las tomaba tenía muy a menudo noches "complicadas", tal vez una o dos a la semana, luego una cada dos semana, después cada mes, y si ete soy sincera no soy capaz de recordar la última vez que necesité tomarme algo para poder dormir, asi que no te preocupes, que llegará el día!

Como ya he puesto en algún comentario, se que nunca volveré a dormir como lo hacía antes de tener insomnio, y aunque todavía haya alguna noche en la que me cuesta conciliar el sueño o me desvelo durante un buen rato de madrugada, no me preocupo, me relajo y lo acabo conciliando antes o despues. Recuerdo que cuando estaba superandolo daba palamas con las orejas por haber dormido tan solo dos horas, algo que actualmente me parece una miseria, pues suelo dormir 9, ¡Asi que paciencia!

Sigue pensando en todo lo bueno que tienes en la vida y siéntete feliz y orgullosa de elo, no dejes que la falta de sueño te quite esa felicidad, por que no merece la pena, es algo pasajero que acabarás superando

Un saludo y que duermas MUY bien!

Gracias lo supere
Hola, te cuento con alegría que mi problema se encuentra superado hace bastantes meses atrás, duermo muy bien sin necesidad ahora de utilizar medicamentos, lo cual fue rápido. Todo gracias a mi terapia cognitivo conductual, y mis ganas de salir adelante, creo que logre superar mis pensamientos. Es más, ahora duermo hasta en el metro, buses, etc. Disfruto el dia a dia y hasta volvi a trabajar hace unos meses atrás. Lo mio fue un calvario que no se lo deseo a nadie, gracias por tus sabias palabras y por comprendernos en esta obsesión que puede convertirse en una pesadilla, espero seguir así mucho tiempo más. Cariños desde Chile

6 likesMe gusta

26 de septiembre de 2015 a las 22:46

Me motivas pero sigo inseguro con esto del insomnio
Hola a todos,
Mi nombre es Steven, tengo 16 años y soy estudiante

Tengo mucho miedo porque nose que me pasa con esto del sueño, el medico me ha recetado clonazepam y me ha funcionado pero he tenido muchas recaidas, ahora he llegado a pensar que tengo Insomnio Familiar Fatal o esporadico, y he tenido una sensacion de irrealidad nose si les ha pasado esto, con esto me despido y espero encontrar la solucion
Muchas Gracias

1 likesMe gusta

26 de septiembre de 2015 a las 23:28
En respuesta a

Me motivas pero sigo inseguro con esto del insomnio
Hola a todos,
Mi nombre es Steven, tengo 16 años y soy estudiante

Tengo mucho miedo porque nose que me pasa con esto del sueño, el medico me ha recetado clonazepam y me ha funcionado pero he tenido muchas recaidas, ahora he llegado a pensar que tengo Insomnio Familiar Fatal o esporadico, y he tenido una sensacion de irrealidad nose si les ha pasado esto, con esto me despido y espero encontrar la solucion
Muchas Gracias

Hola steven!
Hola Steven!
Lo primero mucho ánimo, no se a que te refieres con eso de "sensación de irrealidad", solo te puedo aconsejar que no te obsesiones con el tema del insomnio, porque cuantas más vueltas le des, más ansiedad e insomnio vas a tener. Intenta controlar tus pensamientos, haz ejercicio e intenta distraerte con aquello que te guste hacer.
Restándole importancia poco a poco lograrás superar tu insomnio, y si durante un tiempo necesitas tomar pastillas hazlo, pero con cabeza y sin abusar, porque las pastillas no solucionan el problema, pero si te ayudarán durante un tiempo a intentar llevar una vida "normal", hasta que estés preparado para dormir sin este tipo de ayudas. Te recomiendo que cuando llegue ese día tomes pasiflora, a mi me ayudó mucho para sustituir las pastillas con algo más suave. Mucho ánimo, seguro que antes o después consigues superar tu insomnio.
Un saludo y que duermas MUY bien!

1 likesMe gusta

26 de septiembre de 2015 a las 23:46
En respuesta a

Gracias lo supere
Hola, te cuento con alegría que mi problema se encuentra superado hace bastantes meses atrás, duermo muy bien sin necesidad ahora de utilizar medicamentos, lo cual fue rápido. Todo gracias a mi terapia cognitivo conductual, y mis ganas de salir adelante, creo que logre superar mis pensamientos. Es más, ahora duermo hasta en el metro, buses, etc. Disfruto el dia a dia y hasta volvi a trabajar hace unos meses atrás. Lo mio fue un calvario que no se lo deseo a nadie, gracias por tus sabias palabras y por comprendernos en esta obsesión que puede convertirse en una pesadilla, espero seguir así mucho tiempo más. Cariños desde Chile

Cuanto me alegro lorenina!!
Cuanto me alegro Lorenina!!
Seguro que gracias a nuestros post ayudamos a ver la luz al final de túnel a mucha gente, ojalá!
Yo nunca fui al psicologo, pero estoy segura de que si lo hubiese hecho lo habría superado mucho antes. Te animo a que comentes por aqui algunas de las pautas que te dio, por si alguna persona que por temas económicos o de otro tipo no pueda costearse un psicólogo sepa que pensamientos o técnicas puede llevar a cabo para superar su insomnio.
Un saludo y a seguir así de bien!

1 likesMe gusta

27 de septiembre de 2015 a las 23:34
En respuesta a

Hola steven!
Hola Steven!
Lo primero mucho ánimo, no se a que te refieres con eso de "sensación de irrealidad", solo te puedo aconsejar que no te obsesiones con el tema del insomnio, porque cuantas más vueltas le des, más ansiedad e insomnio vas a tener. Intenta controlar tus pensamientos, haz ejercicio e intenta distraerte con aquello que te guste hacer.
Restándole importancia poco a poco lograrás superar tu insomnio, y si durante un tiempo necesitas tomar pastillas hazlo, pero con cabeza y sin abusar, porque las pastillas no solucionan el problema, pero si te ayudarán durante un tiempo a intentar llevar una vida "normal", hasta que estés preparado para dormir sin este tipo de ayudas. Te recomiendo que cuando llegue ese día tomes pasiflora, a mi me ayudó mucho para sustituir las pastillas con algo más suave. Mucho ánimo, seguro que antes o después consigues superar tu insomnio.
Un saludo y que duermas MUY bien!

Muchas gracias por tus palabras
Gracias por esos consejos, aunque sea un poco dificil intentare cambiar esos pensamientos, a veces me da como hormigueo en la cabeza y siento que es un problema mas alla de lo del sueño, pero igualmente muchas gracias de nuevo e iremos buscando la solucion

Me gusta

30 de diciembre de 2015 a las 23:45
En respuesta a

Tu mensaje me da ánimos
Hola guapa, espero que sigas igual de bien con el tema del insomnio. La verdad es que me sentí muy comprendida y aliviada al ver que no era un bicho raro por lo que me estaba sucediendo.
Tengo 24 años y todo empezó en el mes de Marzo de 2015. Al estar en paro y haber finalizado mis estudios no es que tuviera unos hábitos de sueño muy normales. Me acostaba tarde, sobre las 3 de la mañana aprox. y me levantaba sobre las 11 o 12 depende, pero dormía con normalidad y por la tarde si me entraba la pereza por no estar haciendo nada me dormía la siesta .
Lo mío empezó con una etapa de mi vida en la que estaba muy ansiosa, de hecho tuve que acudir a una psicóloga para pedirle ayuda, estaba muy asustada por todo lo que me pasaba y no entendía nada. Empecé con vértigos y miedos, y luego el insomnio. No puedo evitar que me salgan las lágrimas al escribir esto, me trae muy malos recuerdos. Bueno en realidad ahora mismo el tema de la ''ansiedad'' no es lo que me preocupa.
Todos sabemos que lo peor que uno puede hacer en estos casos es buscar información en Internet, bueno pues yo lo hice y buscando sobre tipos de insomnio encontré el llamado psicofisiológico o insomnio aprendido. Leí en que consistía y entré en pánico. Pensaba que la mala situación por la que estaba pasando me la estaba creando yo solita y eso me hacía sentir mucho más miedo ya que no sabía como controlarlo. Recuerdo esos momentos como la peor etapa de mi vida, lloraba desconsolada por no poder dormir e incluso llegué a decir que prefería estar muerta a seguir viviendo así. También pasé por la etapa de la obsesión con el insomnio. Buscaba todo el día cosas en Internet, era algo exagerado. Hasta que leí tu mensaje y me ayudó a coger fuerzas y dejar el tema de lado y no darle tanta importancia.
Poco a poco y con la ayuda de mi psicóloga algo he mejorado, pero tengo miedo a volver a las mismas. Cuando lo del insomnio empezó mi pareja se estaba quedando conmigo en mi casa por el tema de la ansiedad, y recuerdo oírle a el roncar y yo desesperada por no poder dormirme. Ahora eso me ha hecho relacionar ciertas situaciones con el no dormir, y eso ha provocado que no pueda dormir con mi pareja, ni con nadie vamos. Por otro lado se acerca el verano y en vez de estar contenta por planificar vacaciones estoy con el miedo de que no podré dormir en otra cama, ni con mi pareja. Necesito algún consejo para poder solucionar esto. La verdad que me he leído tu mensaje muchas veces, me ha ayudado bastante en ciertos momentos, Sé que todo es psicológico, pero como hago para dejar de tener este miedo y poder continuar con mi vida?? Muchas gracias de antemano y me alegraría saber que sigues bien y poder hablar un poquito. Besitos

Como seguistes?
Me siento identificado contigo y queria saber como seguistes?? Gracias

Me gusta

31 de diciembre de 2015 a las 3:58
En respuesta a

Tu puedes!
Claro que si Mario, si yo he podido tu también puedes!
Siento no haber contestado antes, pero hacía siglos que no me metía...

Lo primero es que espero que ya duermas mejor y hayas superado totalmente tu insomnio. Si todavía andas en ello ten paciencia, como ya puse en el post lo que mejor más me sirvió para superarlo fue restarle importancia. Se que es fácil decirlo, pero se puede, pasé de emplear 20 horas al día en pensar e informarme sobre el insomnio a no hacerlo ni un solo minuto. Actualmente duermo fenomenal, creo que nunca volveré a dormir como lo hacía antes, pero ya no recuerdo la ultima vez que me tomé una pastilla (ni química, ni natural) para poder dormir. Todavía tengo alguna noche movidita, en la que me cuesta conciliar el sueño o me desvelo durante un buen rato de madrugada, pero soy capaz de dormir sin ningún tipo de rutina, aunque si es cierto que me he vuelto más exquisita con el ruido, la luz, etc, pero te aseguro que soy capaz de dormir en camas que no sean la mía, en el coche, echarme la siesta o acostarme a las 6 am y dormir hasta las dos de la tarde, algo que antes era impensable!

Asi que, aunque espero que tu también lo hayas superado, si no es así, no pierdas la esperanza, si yo pude lograrlo tu también podrás. Solo tienes que restarle importancia y aprender a controlar tus pensamientos!

Un saludo y que duermas MUY bien!

Como lo hace porque yo no puedo
Yo llevó mas de seis mes sin dormir noche

Me gusta

26 de febrero de 2016 a las 12:13
En respuesta a

Estoy en el proceso
hola estoy en el proceso de salir de esto, mi terapeuta me dice que estoy y en la solución, llevo dos meses y medio con este problema, no obstante creo que estoy saliendo, llevo dias que duermo hasta 6 y 7 horas, pero lo que más quiero es no tener recaidas y el lunes pasado tuve una. Estoy tomando setralina y valdoxan que regula el sueño ciclo vigilia, terapia cognitivo conductual y pastillas para dormir. Me hacen efecto, pero un tiempo me desvelaba igual y me costaba mucho quedarme dormida. Tengo miedo de retroceder, y por eso a veces estoy muy ansiosa. Pero me he dado cuenta que estoy más feliz de las cosas que tengo que son muchas, casa propia, una hija sana, un buen esposo. Ahora quizas comenzare a trabajar y eso espero me distraiga, ayer dormi yo creo que como 7 horas, pero me obsesiona el seguir de la misma forma, ese es mi problema, no quiero retroceder me da pánico. Bueno espero estar mejor en unas semanas.
Cariños

Terapia cognitiva para insomnio
Hola, quisiera consultarte como se llevan a cabo las sesiones de terapia cognitiva conductual para curar el insomnio. Tengo épocas en las que lo sufro mucho y esto me saca las ganas de hacer cualquier cosa durante el dia, mientras que por la noche me sientos con ganas, mas alegre y activa. Al otro día cuando tengo que ir a trabajar no rindo y duermo largas siestas y no tengo tiempo de vivir. En vacaciones termino durmiendo al revés o entrecortada hasta que esto me llega a traer desmayos ya que yo tengo epilepsia y el desajuste del sueño es una de las peores cosas que nos pueden pasar, ya que es impresindible que el cerebro descanse y no puedo tomar casi ninguna pastilla, justamente por poseer esta enfermedad. Probé con clonacepan y melatol pero no me sirvieron. Las sigo tomando.por favor enviame tips psico cognitivos para solucionar lo mio. Muchas gracias. Carla.

Me gusta

19 de septiembre de 2016 a las 14:21

Gracias!
Ya se que tu msj es de hace dos años pero la verdad lo encontre sin querer y me dio algo de esperanzas. Lo mío es dentro de todo bastante reciente, hace un mes y medio que estoy asi, primero no dormia nada, capaz pasaban 5 dias sin dormir nada y al sexto lograba dormir 6 horas al menos. y asi. ahora me pasa que me duermo cuando me acuesto pero pasan 4 horas y me despierto y ya no me duermo. Es verdad lo que dices, con la obsecion! mas te obsecionas peor es, asi que creo que ahora estoy mas tranquila con eso de la obsecion y por eso me duermo enseguida. En mi caso tengo un segundo inconveniente por asi llamarlo, que estoy embarazada....entonces no puedo tomar nada, solo te de hierbas. Así que doble de dificil. SOlo espero que algun dia se pase todo esto porque se me vienen millones de miedos a la cabeza, desde querer morirme hasta el miedo a morirme,siento qu eno soy yo, y quiero vovler a ser yo otra vez....gracias por tus consejos!!!

Me gusta

16 de octubre de 2016 a las 14:09
En respuesta a

Gracias lo supere
Hola, te cuento con alegría que mi problema se encuentra superado hace bastantes meses atrás, duermo muy bien sin necesidad ahora de utilizar medicamentos, lo cual fue rápido. Todo gracias a mi terapia cognitivo conductual, y mis ganas de salir adelante, creo que logre superar mis pensamientos. Es más, ahora duermo hasta en el metro, buses, etc. Disfruto el dia a dia y hasta volvi a trabajar hace unos meses atrás. Lo mio fue un calvario que no se lo deseo a nadie, gracias por tus sabias palabras y por comprendernos en esta obsesión que puede convertirse en una pesadilla, espero seguir así mucho tiempo más. Cariños desde Chile

Hola lorenina1012!!! cuánto me alegro leerte!!! ya pasó un año por lo que veo pasa qu erecién veo esto. Espero sigas igual de bien,. la verdad me da ánimos leer de gente que superó su problema de insomnio, yo estoy con eso hace 3 meses y parece qu enunca se va a terminar. Anoche por ej no pegue el ojo en toda la noche, dentro de todo a esta altura me lo tomo más tranquila, pero sigue siendo igual de feo, solo quiero descansar, no se porque cuesta tanto,.......saludos

Me gusta

18 de octubre de 2016 a las 20:37
En respuesta a

Hola lorenina1012!!! cuánto me alegro leerte!!! ya pasó un año por lo que veo pasa qu erecién veo esto. Espero sigas igual de bien,. la verdad me da ánimos leer de gente que superó su problema de insomnio, yo estoy con eso hace 3 meses y parece qu enunca se va a terminar. Anoche por ej no pegue el ojo en toda la noche, dentro de todo a esta altura me lo tomo más tranquila, pero sigue siendo igual de feo, solo quiero descansar, no se porque cuesta tanto,.......saludos

Hola que lamentable que aún estes con este problema, sólo ten fe y reza a Dios, siempre es la raiz de algun conflito que peude ser insconsciente el cual yo lo tengo identificado, sólo debo trabajar en él. Te rcomiendo que vivas el dia a día sin pensar que va a ocurrir en la noche, porque mi ansiedad era tal que yo por pensar si iba a rendir en la noche o no, era que yo misma me provoquie el insomio. Lo otro es escrbir tus pensameitnos irracionales y luego reemplazarlos pro otros más veridicos y positivos. Son pensameintos automáticos e irracionales lso que provocan el insomio. Se peude salir de esto, se que es super difícil pero lo lograras, ten fe y espero de todod corazón que lo puedas superar poruqe es un mal que condiciona tu vida.
Un gran abrazo y buena energía positiva

1 likesMe gusta

20 de octubre de 2016 a las 18:55
En respuesta a

Gracias!
Ya se que tu msj es de hace dos años pero la verdad lo encontre sin querer y me dio algo de esperanzas. Lo mío es dentro de todo bastante reciente, hace un mes y medio que estoy asi, primero no dormia nada, capaz pasaban 5 dias sin dormir nada y al sexto lograba dormir 6 horas al menos. y asi. ahora me pasa que me duermo cuando me acuesto pero pasan 4 horas y me despierto y ya no me duermo. Es verdad lo que dices, con la obsecion! mas te obsecionas peor es, asi que creo que ahora estoy mas tranquila con eso de la obsecion y por eso me duermo enseguida. En mi caso tengo un segundo inconveniente por asi llamarlo, que estoy embarazada....entonces no puedo tomar nada, solo te de hierbas. Así que doble de dificil. SOlo espero que algun dia se pase todo esto porque se me vienen millones de miedos a la cabeza, desde querer morirme hasta el miedo a morirme,siento qu eno soy yo, y quiero vovler a ser yo otra vez....gracias por tus consejos!!!

Hola Vanivi!
Me alegro de que ya hayas superado lo peor del insomnio, si eres capaz de dormirte sin "ayuda" y de forma relajada se podría decir que ya has pasado lo peor!
Como pongo en el post, te recomiendo que cuando te despiertes pasadas esas 4 horas no mires el reloj, ni te des la oportunidad de pensar "ya me he despertado otra vez, ya no me vuelvo a dormir". Date la vuelta, comienza a respirar profundamente y a pensar en tu precioso bebe y todo lo que harás con el cuando nazca, seguro que eso te ayuda!
También te aviso que durante el embarazo es normal sufrir insomnio, tengo muchas amigas que aún habiendo dormido bien toda su vida, durante el embarazo se despiertan de madrugada o amanecen muy temprano. Es normal, en parte porque estas incomoda debido a la barriga, los movimientos del bebé, etc, también dicen que es la manera que tiene tu cuerpo de acostumbrarte a lo que te espera cuando nazca el bebé, ya que te despertará cada tres horas para comer. Asi que paciencia y no te preocupes, la naturaleza es sabía!!
Eso si, ten cuidado con las infusiones que tomas, tengo entendido que la valeriana y la pasiflora no son buenas para el feto. Informate bien antes de tomarte nada!

Te deseo lo mejor con tu insomnio y tu bebé, y me alegro de que mi experiencia te haya servido para algo. Se positiva, ahora tienes que cuidarte por dos y seguro que tu peque te va a dar toda la energía positiva que necesitas!

1 likesMe gusta

20 de octubre de 2016 a las 21:49

Buenas, llevo meses leyendo este foro, finalmente me he animado a publicar mi experiencia.

Todo empezo en principios de este año, estuve con mi ritmo de sueño un poco desajustado dormia todo el dia y por la noches no podia dormir, intente de todo para lograr acomodar mi horario de sueño pero no lo logre asi que decidi investigar sobre causas de insomnio en google, (hago una pausa aca ya que a partir de este momento y gracias a las cosas que vi por internet comence a padecer realmente de insomnio, cosa que me arrepiento muchisimo y llegando a tal punto de ver el internet como causante de todos mis problemas), a partir de esa noche que comence a investigar las causas de insomnio, me di cuenta lo problematico que podria llegar a ser esta condicion, y una de las causas que encontre de insomnio fue el famoso insomnio familiar fatal, una enfermedad cerebral que te impide dormir hasta morir, en ese momento me asuste TANTO que me obsesione con la idea de dormir, y desde esa noche no pude dormir si no hasta el tercer dia, pense que iba a morir, cabe destacar que soy una persona muy ansiosa pero jamas sufri de insomnio hasta el momento en que decidi buscar cosas relacionadas sobre el insomnio por google. Asi fue pasando el tiempo, ya oficialmente me podria considerar insomne ya que dormia solo un par de horas al dia y cuando llegaba la hora de dormir los nervios me atacaban y me daba miedo pensar que algun dia mi sueño desapareceria y no podria volver a conciliarlo mas, luego tuve una temporada en que deje de buscar cosas sobre insomnio por internet y mejore un monton, al punto en que ya casi me sentia curado, luego un dia otra vez me volvieron los pensamientos y volvi a recaer, comence a dormir mal, aveces no dormia y terminaba durmiendo al otro dia y junto con eso aumentaba mi obsesion y buscaba casos de insomnio por internet, incluso llegue a leer de gente que aseguraba que nunca dormia, cosa que  hasta el dia de hoy me espanta y es la causa por la que me cueste dormir por la noches.

no se si esos casos sean verdad, a lo mejor y lo mas seguro es que no, pero mi cabeza sigue creyendo que eso podria ser real, hoy en dia siento una frustracion y una rabia muy grande conmigo mismo ya que yo mismo me provoque esta situacion, anterior a esto no tenia ningun tipo de estres, ni depresion, lo unico que tenia era que me acostaba tarde viendo peliculas y terminaba durmiendo casi todo el dia, y claro tras tanto tiempo la costumbre de estar despierto de noche y dormido de dia no es facil de quitar, estoy seguro que si no se me hubiese ocurrido la brillante idea de investigar o ver casos de insomnio, yo actualmente estuviese totalmente normal, hacer eso lo que llevo fue a asustarme y a crear ideas irracionales, y debo admitir que aun hoy en dia cuando me atacan los nervios termino metiendome en internet haciendo lo que en un principio me origino mi insomnio

1 likesMe gusta

20 de octubre de 2016 a las 22:40
En respuesta a

Buenas, llevo meses leyendo este foro, finalmente me he animado a publicar mi experiencia.

Todo empezo en principios de este año, estuve con mi ritmo de sueño un poco desajustado dormia todo el dia y por la noches no podia dormir, intente de todo para lograr acomodar mi horario de sueño pero no lo logre asi que decidi investigar sobre causas de insomnio en google, (hago una pausa aca ya que a partir de este momento y gracias a las cosas que vi por internet comence a padecer realmente de insomnio, cosa que me arrepiento muchisimo y llegando a tal punto de ver el internet como causante de todos mis problemas), a partir de esa noche que comence a investigar las causas de insomnio, me di cuenta lo problematico que podria llegar a ser esta condicion, y una de las causas que encontre de insomnio fue el famoso insomnio familiar fatal, una enfermedad cerebral que te impide dormir hasta morir, en ese momento me asuste TANTO que me obsesione con la idea de dormir, y desde esa noche no pude dormir si no hasta el tercer dia, pense que iba a morir, cabe destacar que soy una persona muy ansiosa pero jamas sufri de insomnio hasta el momento en que decidi buscar cosas relacionadas sobre el insomnio por google. Asi fue pasando el tiempo, ya oficialmente me podria considerar insomne ya que dormia solo un par de horas al dia y cuando llegaba la hora de dormir los nervios me atacaban y me daba miedo pensar que algun dia mi sueño desapareceria y no podria volver a conciliarlo mas, luego tuve una temporada en que deje de buscar cosas sobre insomnio por internet y mejore un monton, al punto en que ya casi me sentia curado, luego un dia otra vez me volvieron los pensamientos y volvi a recaer, comence a dormir mal, aveces no dormia y terminaba durmiendo al otro dia y junto con eso aumentaba mi obsesion y buscaba casos de insomnio por internet, incluso llegue a leer de gente que aseguraba que nunca dormia, cosa que  hasta el dia de hoy me espanta y es la causa por la que me cueste dormir por la noches.

no se si esos casos sean verdad, a lo mejor y lo mas seguro es que no, pero mi cabeza sigue creyendo que eso podria ser real, hoy en dia siento una frustracion y una rabia muy grande conmigo mismo ya que yo mismo me provoque esta situacion, anterior a esto no tenia ningun tipo de estres, ni depresion, lo unico que tenia era que me acostaba tarde viendo peliculas y terminaba durmiendo casi todo el dia, y claro tras tanto tiempo la costumbre de estar despierto de noche y dormido de dia no es facil de quitar, estoy seguro que si no se me hubiese ocurrido la brillante idea de investigar o ver casos de insomnio, yo actualmente estuviese totalmente normal, hacer eso lo que llevo fue a asustarme y a crear ideas irracionales, y debo admitir que aun hoy en dia cuando me atacan los nervios termino metiendome en internet haciendo lo que en un principio me origino mi insomnio

Qué mal countlosif!! si que a veces es peor entrar en internet. a mi me pasa tambien con algun dolor por ej, cualquier cosa rara que tengo me pongo a buscar y siempre me asusto porque siempre termina en cancer, hasta que voy al medico y era lo mas minimo que mencionaban en internet, pero uno se obseciona y la mente parece controlarlo a uno mismo, cosa que no a veces no puedo entender, como la mente puede mas!!!! lo mismo con el insomnio, es todo mental, y no lo puedo controlar....me alegra saber que no soy la única pero a la vez es horrible que nos pase esto. Yo si sigo así iré a una clínica especialista en trastornos de sueño, no sé como te ayudan pero es la última opcion q tengo....mucha suerte!!!!! ojalá mejores pronto!!!

Me gusta

23 de octubre de 2016 a las 16:35
En respuesta a

Me siento identificado
Hola, qué tal?
Te escribo porque me he sentido identificado con tu historia, solo que yo ahora estoy dentro del proceso.
Sobre todo padezco de insomnio de finalización, con lo que llevo 3 meses que parezco un zombie, a veces irritable, e incluso algún día me he sentido impotente y deprimido.
He comenzado a hacer una psicoterapia porque actualmente estoy opositando y la verdad es que al estudiar en casa a veces se te echa el mundo encima.
A veces creo que no se va a solucionar nunca, y es cierto que cuando no descansas te obsesionas con el no dormir, con lo que eso provoca que no duermas bien, en fin...
Espero acabar como tú y llegar a controlar esta situación, porque realmente condiciona tu vida.
Agradecerte que hayas explicado tu historia porque me ha dado una luz de esperanza, gracias.
Alberto.

Hola Alberto, me gustaría saber que tal andas con el tema del insomnio. Has mejorado? Yo en su momento lo supe manejar y controlar, pero he vuelto a las andadas. Espero que tu estés completamente recuperado, un saludo. 

Me gusta

23 de octubre de 2016 a las 16:49
En respuesta a

Gracias lo supere
Hola, te cuento con alegría que mi problema se encuentra superado hace bastantes meses atrás, duermo muy bien sin necesidad ahora de utilizar medicamentos, lo cual fue rápido. Todo gracias a mi terapia cognitivo conductual, y mis ganas de salir adelante, creo que logre superar mis pensamientos. Es más, ahora duermo hasta en el metro, buses, etc. Disfruto el dia a dia y hasta volvi a trabajar hace unos meses atrás. Lo mio fue un calvario que no se lo deseo a nadie, gracias por tus sabias palabras y por comprendernos en esta obsesión que puede convertirse en una pesadilla, espero seguir así mucho tiempo más. Cariños desde Chile

Hola, me gustaría que me dieras algún consejo para superar esta difícil situación. Ya lo pasé y lo superé, pero he vuelto a recaer y me encuentro muy perdida, como si fuera la primera vez. No se ni por donde empezar. Debería dejar de buscar cosas por internet, pero me cuesta bastante. Todo el día ando pensando en lo mismo. Tengo pastillas para dormir (lorazepam) pero me da miedo usarlas. Otra cosa que me choca es que puedo pasarme la noche sin dormir o dormir fatal (con continuos despertares) y por el dia no darme ni sueño. Porque si fuera que no duermo de noche pero de día si sería más llevadero, pero ni eso. Por favor algun consejo que me de ánimos, lo necesito😞.

Me gusta

23 de octubre de 2016 a las 19:08
En respuesta a

Hola, me gustaría que me dieras algún consejo para superar esta difícil situación. Ya lo pasé y lo superé, pero he vuelto a recaer y me encuentro muy perdida, como si fuera la primera vez. No se ni por donde empezar. Debería dejar de buscar cosas por internet, pero me cuesta bastante. Todo el día ando pensando en lo mismo. Tengo pastillas para dormir (lorazepam) pero me da miedo usarlas. Otra cosa que me choca es que puedo pasarme la noche sin dormir o dormir fatal (con continuos despertares) y por el dia no darme ni sueño. Porque si fuera que no duermo de noche pero de día si sería más llevadero, pero ni eso. Por favor algun consejo que me de ánimos, lo necesito😞.

Hola Beita, lo unico efectivo a la larga es dejar de controlar tus pensamientos, te recomiendo escribir los pensamientos irracionales que tienes, luego los lees y los reemplazas por frases como esto no es real, sólo es parte de mi mente, y te recomiendo que igual tomes medicamentos para dormir en esta etapa, yo los tome y te aseguro que sólo depende de ti que no sea adictivo. Yo tome antidepresivos sertralina que a la alrga me hizo genial, junto con tratamiento cognitivo conductual y cambio de habitos de vida, es un proceso largo que no te mejoraras de la noche a la mañana. Cualqueir cosa me escribes a mi correo valencia.lore@gmail.com, suerte y bendiciones te comprendo más de lo que imaginas.

Me gusta

24 de octubre de 2016 a las 4:49
En respuesta a

Hola, me gustaría que me dieras algún consejo para superar esta difícil situación. Ya lo pasé y lo superé, pero he vuelto a recaer y me encuentro muy perdida, como si fuera la primera vez. No se ni por donde empezar. Debería dejar de buscar cosas por internet, pero me cuesta bastante. Todo el día ando pensando en lo mismo. Tengo pastillas para dormir (lorazepam) pero me da miedo usarlas. Otra cosa que me choca es que puedo pasarme la noche sin dormir o dormir fatal (con continuos despertares) y por el dia no darme ni sueño. Porque si fuera que no duermo de noche pero de día si sería más llevadero, pero ni eso. Por favor algun consejo que me de ánimos, lo necesito😞.

 beita lo mismo me sucedio a mi, lo supere por varios meses y recai, gracia a que? INTERNET, en estos casos internet es nuestro enemigo, yo odio de verdad el hecho de que gracias a internet y las cosas espantosas que vi acerca de insomnio me causaron insomnio cronico, para gente ansiosa como nosotros debemos de evitar a toda costa esto, yo tambien mi ultima recaida fue gracias a estarme metiendo y viendo cosas que no debia ver, vi unos casos de insomnio que me dejaron perplejo y eso hizo que recayera muchisimo estas ultimas semanas,, es tanta la rabia que me da que aveces me provoca agarrar mi servicio de internet y destrozarlo todo y quedarme de por vida sin internet, todas las dudas que tenga presentarselas al medico que es el que esta calificado para estas cosas, ese es el deber ser, pero hoy en dia tenemos tantas herramientas de informacion a tan facil alcance que es dificil tomar esa aptitud, pero de verdad yo con esto que me sucedio de ahora en adelante usare internet solo para trabajar, de resto vere television o que se yo.

Te puedo decir, con el corazon en la mano, que estoy metiedo en este tormento gracias al maldito internet, antes de yo estar buscando cosas sobre insomnio y viendo articulos que hablan tan feo del insomnio y enfermedades que causan insomnio y todas esas locuras que hay por alli, ademas de supuestos casos extremos, yo no estuviese en este problema, como dije en mi experiencia, antes de meterme en internet yo no sufria de insomnio, quizas mi problema sea algo de hipocondria pero en fin sea lo que sea error fue el dia en que me obsesione con este tema y comence a buscar por internet, enserio hazme caso si no quieres empeorar salte del internet, apaga la computadora, sal a caminar, mira la tv, no te sientes en la computadora porque sin darte cuenta ya estaras buscando y leyendo cosas por internet que lo unico que hacen es empeorar te lo digo por experiencia, lo unico que me ha hecho eso es empeorar

Me gusta

30 de octubre de 2016 a las 18:44

bueno estuve como tu, una epoca senti que lo habia superado, pero  me habia vuelto la ansiedad y me meti en internet y encontre sobre unas enfermedades cerebrales que podrian causar privacion de sueño a tal punto en que te matan (que ojo no se si esas enfermedades seran mortales por la misma degeneracion del tejido neuronal) pero en fin, despues de leer eso volvi a mi insomnio esta vez un poco peor, sumado a eso unos casos extremos de insomnio que encontre de personas por ahi por la internet, me hicieron hundir en el hueco y ya no se como salir de alli, aveces duermo sin pastillas, otras veces las necesito y asi voy

Me gusta

30 de octubre de 2016 a las 18:46

Hola Beita, perdón que me meta en esta conversación, creo que le escribiste a otro usuario, igual te queria contar que yo sigo en las mismas, ya son tres meses que estoy con esto, estoy tan cansada!!! si pudiera tomaria algo para dormir, lo juro! pero no p uedo por mi embarazo en curso. A veces no entiendo por qué no logro dormir ya que no es que estoy pensando en algun problema, no pienso en nada, pero otras veces si me doy cuenta que si me despierto a media noche, voy al baño y cuando me acuesto pienso no voy a poder dormir ahora qu me desperte y ya no me duermo, o sea qu ees por ese minimo pensamiento que ya no duermo mas. Si quieres y necesitas hablar, a mi me gustaria mucho, mi correo es vaninavivas@live.com.ar . Espero me escribas, saludos

Me gusta

24 de noviembre de 2016 a las 15:21

Me alivia saber que se puede seguir adelante.

Hoy se cumple una semana desde que no puedo dormir.
No concilio el sueño y no se porque justo cuando noto que me duermo me dan como espasmos en brazos o cuello. A penas he dormido 1-2 horas  algun dia 
Me pongo nervioso porque no puedo controlar esos espasmos y ya me desvelan durante toda la noche.

Me gusta

28 de noviembre de 2016 a las 2:32
En respuesta a

Me alivia saber que se puede seguir adelante.

Hoy se cumple una semana desde que no puedo dormir.
No concilio el sueño y no se porque justo cuando noto que me duermo me dan como espasmos en brazos o cuello. A penas he dormido 1-2 horas  algun dia 
Me pongo nervioso porque no puedo controlar esos espasmos y ya me desvelan durante toda la noche.

Hola Luis no estaras padeciendo de algun sindrome de las piernas inquietas. Creo que debes recurrir a un doctor. Suerte

Me gusta

5 de enero de 2017 a las 14:33

He leído muy bien en paginas en ingles y de Estados unidos sobre esto pero no encuentro información en castellano y eso ¿por que? Cuanto tardaste en recuperarte y sabes si te logra bajar ansiedad y quitar las pastillas totalmente? porque a mi me hacen mal efecto las pastillas ,ayuda por favor he probado ya de todo  

Me gusta

9 de enero de 2017 a las 22:39

Hola si te escribí un privado, puedes preguntarme lo que quieras un saludo.

Me gusta

9 de enero de 2017 a las 22:42
En respuesta a

He leído muy bien en paginas en ingles y de Estados unidos sobre esto pero no encuentro información en castellano y eso ¿por que? Cuanto tardaste en recuperarte y sabes si te logra bajar ansiedad y quitar las pastillas totalmente? porque a mi me hacen mal efecto las pastillas ,ayuda por favor he probado ya de todo  

Probaste Neurofeedback al final? eres de Madrid? si eres de otro sitio te puedo ayudar a buscar si quieres.

Me gusta

10 de enero de 2017 a las 13:00

Hola gracias por la información Alicia al final mire varios sitios y como soy de Madrid también opte por ir al que fuiste porque los otros no los conozco nada no me quiero arriesgar.Y es verdad los que tenemos problemas de sueño hace que se te regule el sueño , yo solo llevo 4 sesiones pero he notado el sueño en la sesión.
Pero yo pensaba que era como estar en casa viendo la televisión pero resulta que cuando pasa uno y dos días sigue el mismo efecto como mas relajado que notas según sales de la sesión de neurofeedback. Noto el efecto 2 días y se va pero me han dicho que poco a poco en mi vida normal lo notare, ¿te paso así Alicia ?

Me gusta

25 de diciembre de 2017 a las 4:55

Espero leas mi colentario llevo con este tema desde octubre, antes dormia normal o bastante diria yo, era como que yo decia voy a dormir y me quedaba dormido alho increible pienso ahora, todo sucedio despues que me dio blefaritis y conjuntivitis crónica, demasiado molesto prácticamente estas ciego, eso me causo un miedo que aun no logro sacarme, pues en ese entonces el oftalmólogo dijo que quedaría asi y usar unos lentes negros de por vida y gotas cada 4 horas, es horrible, te crea un estres y una ansiedad tremenda,a raiz de eso me llego el insomio y solo tengo 20 años, me da mucho miedo aparte porque necesito descansar sino mis ojos no sanaran, y ahora estoy mal calmado, fui al doctor y solo me recwto clonazepam 0.5,pero me da mucho miedo atarme a una pastilla para dormir

Me gusta

23 de diciembre de 2018 a las 18:52
En respuesta a

Hola, He creado esta cuenta solo para poder compartir mi experiencia con el insomnio, espero que os sirva de ayuda!
Tengo 28 años y siempre he sido muy dormilona, jamás había tenido problemas para conciliar el sueño y, cuando podía, dormía tranquilamente 10 horas del tirón.
Todo comenzó el año pasado, debido a una época laboral un poco estresante me desperté una noche de madrugada, sobre las 3 am, y sin saber por que no me pude volver a dormir, esto me preocupó bastante, ya que jamás me había sucedido, pero pensé "Como hoy he dormido tan solo 3 horas, seguro que esta noche caigo rota", por supuesto no fue así, y no pegue ojo en toda la noche.
A partir de entonces mis problemas con el insomnio crecieron, hasta el punto de necesitar medicación para poder dormir tan solo unas cuantas horas, lo que me creaba muchísima ansiedad. Lo primero que quiero contaros, aunque ya lo sabréis de sobra, es que el insomnio debido a los nervios o la ansiedad es algo que nos creamos nosotros mismos, y es un hábito dificil de controlar. No os desanimeis, yo lo he conseguido. Pasé una época horrible, la peor de mi vida, sufrí los tres tipos de insomnio (inicial, de mantenimiento y terminal), y por supuesto fui al médico, me recetó diferentes pastillas, y ni siquiera con las más fuertes era capaz de dormir mas de tres o cuatro horas seguidas, ya que lo que realmente necesitaba era aprender a relajarme y no obsesionarme con el maldito insomnio.

Lo primero que quiero deciros es q no debéis obsesionaros, ya se que es dificil, yo me pasaba el dia entero buscando en internet cosas relacionadas con el insomnio, mirando los minutos que me quedaban para meterme en la cama o para levantarme, etc, y lo unico que lograba era alimentar mi obsesión y sobre todo mi ansiedad. Probé mil pastillas de herbolario, dormidinas, técnicas de relajación, higiene del sueño, control mental, hice yoga, salí a correr, me descargué audios, y un eterno etc. Nada me funcionó, lo único que me hacía conciliar el sueño eran las pastillas, aunque solo fuesen unas horitas. Ahí va mi segundo consejo, casi todo el mundo os dirá que no recurrais a las pastillas, que son peligrosas, que al final te enganchas, que es pan para hoy y hambre para mañana, solo os digo una cosa, cuando te mueres de hambre HOY, te da igual el mañana. El insomnio es muy complicado, y hasta que no lo vives no sabes lo horrible que es, la falta de sueño te hace estar de mal humor, cansada, triste, puede darte depresión e incluso te pueden entrar ganas de acabar con todo. En fin, os animo a que vayais al médico y le contéis lo que os pasa, si decidis tomar pastillas intentar ser muy conscientes de que no son vitaminas, llegará un punto en el que pensareis que sin ellas no vais a ser capaces de volver a dormir jamás, no es así. Os recomiendo que las tomeis con responsabilidad, dia si, dia no, y que no os lanceis a la caja cada vez que os pongais nerviosas xq no podéis dormir, que sean la última opción a la que recurris. No son gominolas, hay q tomarlas con cuidado y con cabeza, y durante el tiempo que necesiteis, puede que no sean una solución, pero son de gran ayuda cuando tu salud mental corre un gran riesgo.

Bueno, perdonar que me enrrolle tanto. Os cuento como se desarrolló mi insomnio. pase unos cuantos meses alternando pastillas para el insomnio con pasiflora (os la recomiendo), melatonina y mil plantas y "medicinas" de herbolario, a veces funcionaban y a veces no, me costó un tiempo darme cuenta de que todo dependía de la fe que tuviese en ellas, pues era esto lo que me proporcionaba la tranquilidad mental que necesitaba para conciliar y mantener el sueño. Supongo que cada persona será diferente a la hora de conciliar el sueño, yo siempre me he dormido pensando, comenzaba a pensar en algo y mi cabeza desvariaba sola hasta que me quedaba dormida. Al estar tan obsesionada con mi insomnio cada noche probaba una técnica diferente para conciliar el sueño, lo único que conseguía era concentrarme tanto en dichas técnicas que me era imposible dormir, ya que cada pocos minutos una vocecilla dentro de mi cabeza me decía "Todavía no te has dormido". Probé y probé, cosa que en parte os recomiendo que hagaís xq al final acabaréis encontrando algo que os ayude, como minimo a relajaros y con suerte a conciliar el sueño. Por si os sirve de algo lo que a veces me funcionaba (según lo nerviosa que estuviese) era hacer respiraciones profundas e imaginarme escenas agradables, las que mejor me funcionaban eran aquellas en las que me imaginaba a mi misma haciendo actividades que me gustaban (caminar x el campo, snowboard, estar con el chico que me gustaba, etc), en fin, cada una tendreís vuestras preferencias
Una de las cosas que me parecen más importantes están relacionadas con el reloj, con el tiempo me di cuenta de lo mejor era no mirar la hora, se q es dificil, pero cuanto más miras el reloj más nerviosa te pones y los nervios y el sueño son incompatibles. Tan solo miraba la hora cuando ya sabía (xq al final eres capaz de saber cuanto tiempo aproximado llevas en vela) que habían pasado un par de horas y q ,o me tomaba algo, o no dormía en toda la noche. Cuando me despertaba de madrugada me daba la vuelta y rápidamente empezaba a realizar respiraciones profundas, a veces me quedaba dormida y otras no, pero si miraba la hora directamente estaba condenada a no volverme a dormir, pues ya me ponía a pensar en cuantas horas me quedaban para levantarme e irme a trabajar y ya os podéis imaginar, nervios e insomnio, mala combinación.
Pasé meses durmiendo tan solo unas horas y me di cuenta de que tampoco pasaba nada, si, estaba cansada, irritable, triste, etc, pero sabía que no me iba a morir x ello. Soy educadora infantil, asiq como os podréis imaginar no es un trabajo tranquilo precisamente. En fin, esto me ayudó a restarle importancia al problema, me acostaba pensando, "Si no me duermo, me puedo tomar algo, y si tan solo consigo dormir unas cuantas horas no me voy a morir". Con el tiempo fui aprendiendo a controlar mis nervios y x lo tanto mi insomnio, hasta que por fin no necesitaba tomarme nada, ni natural, ni químico, para poder conciliar y mantener el sueño. Hace poco que cumplí mi primer año como insome, y la verdad es que llevo meses durmiendo bastante bien, todavía tengo mis día díficiles, sobre todo si estoy nerviosa por algo, en los que me cuesta conciliar el sueño o me despierto de madrugada y me paso en vela un par de horas, pero en vez de mirar el reloj, contar horas, o tomarme una pastilla, intentó relajarme y no pensar en el insomnio, y en muuuy pocas ocasiones necesito recurrir a la química.

Como conclusión os recomiendo que:

1. Realicéis algo de ejercicio, en mi caso, con el trabajo tengo bastante, pero si el vuestro es sedentario, salir a caminar, o moveros un poco, siempre os ayudará a estar más cansadas y conciliar mejor el sueño. A parte de que seguro que os desestresa y os baja la ansiedad.

2. Aprender a relajaros, probar diferetes técnicas o métodos de relajación hasta que déis con uno que os funcione.

3. LO MÁS IMPORTANTE es evitar obsesionaros con el insomnio, se que es dificil, pero si yo he podido vosotras también!!
Si os meteis en la cama y os poneis a pensar en cualquier cosa, es normal que os vengan a la mente aquellas cosas en las que no queréis pensar (trabajo, insomnio, problemas de pareja), apartarlo de la mente y volver con aquello que os relaja, o con aquello q no os pone nerviosas.

4. Utilizar tapones, antifaz o lo que os sea útil para conciliar el sueño, mi pareja roncaba e incluso nos mudamos para tener otra habitación en la que poder "intentar" dormir en silencio.

5. Evitar mirar el reloj SIEMPRE, a no ser que no saber que hora es os cree más ansiedad (a veces también me pasaba).

6. Si lo necesitais recurrir a las pastillas para dormir, sean de herbolario o con receta, pero si las tomais hacerlo de forma responsable, teniendo en cuenta siempre que son algo temporal y que la solucion del problema está en vuestro control mental.

Muchísimo ánimo, no perdais la esperanza de salir del agujero del insomnio, con esfuerzo y positivismo también lo haréis!! Asique a luchar contra el, antes o después acabaréis ganando la partida!!

Hola, supongo que ya habrás superado el insomnio.
estoy dando por ello.
llevo casi 3 meses y estoy bastante obsesionada. 

Eso so no me ayuda nada la verdad, al día siguiente estoy cansada y triste y dolores de cabeza. 

Actualmente tomo cosas naturales y hace 3 dias recetado por médico unas gotas que son hipnóticos pero solo logro dormir 4 horas seguidas. 

Parece que mi vida no vaya a volver a ser como antes.


gracias por tu mensaje. 

Me gusta

28 de diciembre de 2018 a las 16:43

Hola yo estoy pasando por un mal momento y sufro de insomnio hace 3 meses, estoy con medicación bajo inscripción médica pero no me hace mejorar. 

Mes un desespero, espero poder mejorar y que se me vaya el insomnio 

Me gusta

4 de enero de 2019 a las 9:33
En respuesta a

Hola yo estoy pasando por un mal momento y sufro de insomnio hace 3 meses, estoy con medicación bajo inscripción médica pero no me hace mejorar. 

Mes un desespero, espero poder mejorar y que se me vaya el insomnio 

Estoy en la misma situacion. hace 6 meses que sufro insomnio. me medicaron varias veces con clonazepam. Ahora tome pero no me hizo efecto. Estoy yendo a ls psicologa hsce unas semanas. Por ahora tsmpoco me ayudo mucho. Espero que puedas superarlo. Yo lo sufri en julio y despues lo pude superar en unos meses. Pero desde noviembre volvi con eñ problema y sigo. Ahora ya no se me ocurre nada. 

Me gusta

8 de enero de 2019 a las 21:01

Hola te podría escribir yo también tengo los mismos problemas y estoy bastante preocupado y desesperado.
 

Me gusta

2 de marzo de 2019 a las 12:08
En respuesta a

Hola, He creado esta cuenta solo para poder compartir mi experiencia con el insomnio, espero que os sirva de ayuda!
Tengo 28 años y siempre he sido muy dormilona, jamás había tenido problemas para conciliar el sueño y, cuando podía, dormía tranquilamente 10 horas del tirón.
Todo comenzó el año pasado, debido a una época laboral un poco estresante me desperté una noche de madrugada, sobre las 3 am, y sin saber por que no me pude volver a dormir, esto me preocupó bastante, ya que jamás me había sucedido, pero pensé "Como hoy he dormido tan solo 3 horas, seguro que esta noche caigo rota", por supuesto no fue así, y no pegue ojo en toda la noche.
A partir de entonces mis problemas con el insomnio crecieron, hasta el punto de necesitar medicación para poder dormir tan solo unas cuantas horas, lo que me creaba muchísima ansiedad. Lo primero que quiero contaros, aunque ya lo sabréis de sobra, es que el insomnio debido a los nervios o la ansiedad es algo que nos creamos nosotros mismos, y es un hábito dificil de controlar. No os desanimeis, yo lo he conseguido. Pasé una época horrible, la peor de mi vida, sufrí los tres tipos de insomnio (inicial, de mantenimiento y terminal), y por supuesto fui al médico, me recetó diferentes pastillas, y ni siquiera con las más fuertes era capaz de dormir mas de tres o cuatro horas seguidas, ya que lo que realmente necesitaba era aprender a relajarme y no obsesionarme con el maldito insomnio.

Lo primero que quiero deciros es q no debéis obsesionaros, ya se que es dificil, yo me pasaba el dia entero buscando en internet cosas relacionadas con el insomnio, mirando los minutos que me quedaban para meterme en la cama o para levantarme, etc, y lo unico que lograba era alimentar mi obsesión y sobre todo mi ansiedad. Probé mil pastillas de herbolario, dormidinas, técnicas de relajación, higiene del sueño, control mental, hice yoga, salí a correr, me descargué audios, y un eterno etc. Nada me funcionó, lo único que me hacía conciliar el sueño eran las pastillas, aunque solo fuesen unas horitas. Ahí va mi segundo consejo, casi todo el mundo os dirá que no recurrais a las pastillas, que son peligrosas, que al final te enganchas, que es pan para hoy y hambre para mañana, solo os digo una cosa, cuando te mueres de hambre HOY, te da igual el mañana. El insomnio es muy complicado, y hasta que no lo vives no sabes lo horrible que es, la falta de sueño te hace estar de mal humor, cansada, triste, puede darte depresión e incluso te pueden entrar ganas de acabar con todo. En fin, os animo a que vayais al médico y le contéis lo que os pasa, si decidis tomar pastillas intentar ser muy conscientes de que no son vitaminas, llegará un punto en el que pensareis que sin ellas no vais a ser capaces de volver a dormir jamás, no es así. Os recomiendo que las tomeis con responsabilidad, dia si, dia no, y que no os lanceis a la caja cada vez que os pongais nerviosas xq no podéis dormir, que sean la última opción a la que recurris. No son gominolas, hay q tomarlas con cuidado y con cabeza, y durante el tiempo que necesiteis, puede que no sean una solución, pero son de gran ayuda cuando tu salud mental corre un gran riesgo.

Bueno, perdonar que me enrrolle tanto. Os cuento como se desarrolló mi insomnio. pase unos cuantos meses alternando pastillas para el insomnio con pasiflora (os la recomiendo), melatonina y mil plantas y "medicinas" de herbolario, a veces funcionaban y a veces no, me costó un tiempo darme cuenta de que todo dependía de la fe que tuviese en ellas, pues era esto lo que me proporcionaba la tranquilidad mental que necesitaba para conciliar y mantener el sueño. Supongo que cada persona será diferente a la hora de conciliar el sueño, yo siempre me he dormido pensando, comenzaba a pensar en algo y mi cabeza desvariaba sola hasta que me quedaba dormida. Al estar tan obsesionada con mi insomnio cada noche probaba una técnica diferente para conciliar el sueño, lo único que conseguía era concentrarme tanto en dichas técnicas que me era imposible dormir, ya que cada pocos minutos una vocecilla dentro de mi cabeza me decía "Todavía no te has dormido". Probé y probé, cosa que en parte os recomiendo que hagaís xq al final acabaréis encontrando algo que os ayude, como minimo a relajaros y con suerte a conciliar el sueño. Por si os sirve de algo lo que a veces me funcionaba (según lo nerviosa que estuviese) era hacer respiraciones profundas e imaginarme escenas agradables, las que mejor me funcionaban eran aquellas en las que me imaginaba a mi misma haciendo actividades que me gustaban (caminar x el campo, snowboard, estar con el chico que me gustaba, etc), en fin, cada una tendreís vuestras preferencias
Una de las cosas que me parecen más importantes están relacionadas con el reloj, con el tiempo me di cuenta de lo mejor era no mirar la hora, se q es dificil, pero cuanto más miras el reloj más nerviosa te pones y los nervios y el sueño son incompatibles. Tan solo miraba la hora cuando ya sabía (xq al final eres capaz de saber cuanto tiempo aproximado llevas en vela) que habían pasado un par de horas y q ,o me tomaba algo, o no dormía en toda la noche. Cuando me despertaba de madrugada me daba la vuelta y rápidamente empezaba a realizar respiraciones profundas, a veces me quedaba dormida y otras no, pero si miraba la hora directamente estaba condenada a no volverme a dormir, pues ya me ponía a pensar en cuantas horas me quedaban para levantarme e irme a trabajar y ya os podéis imaginar, nervios e insomnio, mala combinación.
Pasé meses durmiendo tan solo unas horas y me di cuenta de que tampoco pasaba nada, si, estaba cansada, irritable, triste, etc, pero sabía que no me iba a morir x ello. Soy educadora infantil, asiq como os podréis imaginar no es un trabajo tranquilo precisamente. En fin, esto me ayudó a restarle importancia al problema, me acostaba pensando, "Si no me duermo, me puedo tomar algo, y si tan solo consigo dormir unas cuantas horas no me voy a morir". Con el tiempo fui aprendiendo a controlar mis nervios y x lo tanto mi insomnio, hasta que por fin no necesitaba tomarme nada, ni natural, ni químico, para poder conciliar y mantener el sueño. Hace poco que cumplí mi primer año como insome, y la verdad es que llevo meses durmiendo bastante bien, todavía tengo mis día díficiles, sobre todo si estoy nerviosa por algo, en los que me cuesta conciliar el sueño o me despierto de madrugada y me paso en vela un par de horas, pero en vez de mirar el reloj, contar horas, o tomarme una pastilla, intentó relajarme y no pensar en el insomnio, y en muuuy pocas ocasiones necesito recurrir a la química.

Como conclusión os recomiendo que:

1. Realicéis algo de ejercicio, en mi caso, con el trabajo tengo bastante, pero si el vuestro es sedentario, salir a caminar, o moveros un poco, siempre os ayudará a estar más cansadas y conciliar mejor el sueño. A parte de que seguro que os desestresa y os baja la ansiedad.

2. Aprender a relajaros, probar diferetes técnicas o métodos de relajación hasta que déis con uno que os funcione.

3. LO MÁS IMPORTANTE es evitar obsesionaros con el insomnio, se que es dificil, pero si yo he podido vosotras también!!
Si os meteis en la cama y os poneis a pensar en cualquier cosa, es normal que os vengan a la mente aquellas cosas en las que no queréis pensar (trabajo, insomnio, problemas de pareja), apartarlo de la mente y volver con aquello que os relaja, o con aquello q no os pone nerviosas.

4. Utilizar tapones, antifaz o lo que os sea útil para conciliar el sueño, mi pareja roncaba e incluso nos mudamos para tener otra habitación en la que poder "intentar" dormir en silencio.

5. Evitar mirar el reloj SIEMPRE, a no ser que no saber que hora es os cree más ansiedad (a veces también me pasaba).

6. Si lo necesitais recurrir a las pastillas para dormir, sean de herbolario o con receta, pero si las tomais hacerlo de forma responsable, teniendo en cuenta siempre que son algo temporal y que la solucion del problema está en vuestro control mental.

Muchísimo ánimo, no perdais la esperanza de salir del agujero del insomnio, con esfuerzo y positivismo también lo haréis!! Asique a luchar contra el, antes o después acabaréis ganando la partida!!

Muchas gracias por tus consejos. Yo llevo aproximadamente tres años de insomnio y es muy duro. Y lo peor es que mi pareja lleva toda la vida así, con lo cual aún me es más difícil c conciliar el sueño, pero lo intento. También hago yoga para buscar técnicas de relajación c y me descargue una aplicación en lec móvil para ayudar a dormir q a veces me va bien. Muchas gracias por tic post. Besos

Me gusta

25 de marzo de 2019 a las 19:01
En respuesta a

Hola te podría escribir yo también tengo los mismos problemas y estoy bastante preocupado y desesperado.
 

Recién lo veo, si puedes

Me gusta

25 de agosto de 2019 a las 23:10
En respuesta a

Muchas gracias por tus consejos. Yo llevo aproximadamente tres años de insomnio y es muy duro. Y lo peor es que mi pareja lleva toda la vida así, con lo cual aún me es más difícil c conciliar el sueño, pero lo intento. También hago yoga para buscar técnicas de relajación c y me descargue una aplicación en lec móvil para ayudar a dormir q a veces me va bien. Muchas gracias por tic post. Besos

Como sigues ? Te doy ánimos todos los que pasamos por esto debemos darnos vibras positivas y ayudarnos porque me parece increíble que los médicos o la
ciencia no haya echo casi nada por nosotros más que fármacos parches , vamos a salir todos de esto ánimos 

Me gusta

25 de agosto de 2019 a las 23:11

Alguien sabe que tan efectivo es el neurofeedback

Me gusta

2 de septiembre de 2019 a las 17:45

Pues mira, he dejado a mi pareja y he vuelto a dormir jajajaja, tal cual!! El problema siempre es externo, hay q identificarlo y cuando lo solucionas... pum! A dormir!! Mil gracias por todo!! Tú como estas?

Me gusta

6 de septiembre de 2019 a las 2:13
En respuesta a

Pues mira, he dejado a mi pareja y he vuelto a dormir jajajaja, tal cual!! El problema siempre es externo, hay q identificarlo y cuando lo solucionas... pum! A dormir!! Mil gracias por todo!! Tú como estas?

Como lo superaste , yo estoy durmiendo con un jarabe , cuéntame ? Cuanto dormías? 

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir