Foro / Psicología

Consejos ansiedad, naúseas

Última respuesta: 15 de julio de 2019 a las 5:23
S
sora_745173
20/5/16 a las 18:53
En respuesta a daren_6288174

Hay que luchar
Hola, al leer vuestros comentarios me he dado cuenta de que yo tampoco soy la única con este problema. Desde que soy muy pequeña todo el mundo me lo dice, soy muy nerviosa, y ciertas situaciones me producen más ansiedad que otras hasta el punto de provocarme nauseas, ganas de vomitar.
Es un problema complicado, porque le das muchas vueltas a la cabeza, a mi me costó mucho contarlo, de hecho hasta ahora solo lo saben mis padres y estoy buscando las palabras para contarselo a mi novio, porque la verdad , me averguenza un poco.
Nunca he ido a un psicologo, ni a un psiquiatra a contarle mi problema, he tratado de solucionarlo por mi misma, cierto es que es dificil, pero se puede, todo el mundo tiene episodios de ansiedad alguna vez en su vida, y tambien es cierto que hay problemas mucho peores que el nuestro. Así que no tiene que ser motivo para no seguir adelante con nuestra vida normal, para no luchar por estar bien, al contrario. Y cada vez que vencemos un episodio de este tipo somos más fuertes.
Cada vez que me vuelve a mi esa sensación de nauseas y angustia trato de pensar en las veces que he conseguido superarla, que esta vez no tiene por qué ser menos. antes me ayudaba comer caramelos o masticar chicles, pero me fui dando cuenta que era una manera de enmascararlo y no terminar por solucionar el problema. Hay que salir a la calle y enfrentarse a los problemas sin más armas que uno mismo, darse cuenta que todo el mundo puede conseguirlo si se lo propone.
Espero que quien lea esto se de cuenta de que por muy débil que se sienta en cualquier momento , todo está en la cabeza, y todos podemos conseguir lo que queramos con nuestra fuerza de voluntad. Hay que luchar por disfrutar de la vida y por ser felices, eso es lo más importante.
Que nuestro problema no sea un impedimento para nada!!

Ansiedad y depresión
Hola cómo lo has superado? Cómo superas las náuseas constantes. El que te levante por las mañanas las náuseas. El que comer sea un suplicio, el tener digestiones pesadas. Perder peso, poco apetito. Y "por las noches es cuando mejor estás", cenas mejor. El no saber si es un problema digestivo, pero al leer vuestros comentarios y ver que no eres el único al que le pasa pues piensas que no es del estómago sino que la ansiedad y la depresión te hacen que tu sistema digestivo no funcione correctamente

Ver también

La respuesta más útil

J
jinzhu_5701694
17/7/07 a las 5:25

Igualitas
pense q era una especie de bicho raro o algo asi, no entendia porq todo el mundo puede llevar una vida normal y yo no...todos salen y comen entre amigos para mi eso es una tortura porq la ansiedad esa sensacion en el estomago y las nauseas son insoportables..al igual yo venia muy bien comiendo bien y hasta habia ganado peso..pero conoci a alguien el la universidad y otra vez estoy muy mal...quisiera saber q hacer..otra cosa me levanto temprano en la mañana como con un desespero y ganas de vomitar...ayudenme por favor!!!

C
cruz_9610469
24/5/16 a las 14:18

Cuestionario
hola chic@s de enfemenino.com, quiero invitar a las personas que se consideran tímidas a contestar este cuestionario para un trabajo de investigación, muchas gracias!
Link del cuestionario de google:
http://goo.gl/forms/xX6IAb4zeZurTCcE3

J
jasmin_18459274
15/7/19 a las 4:47

Hola buen dia mi nombre es arturo y eh leido cada uno de sus comentarios y me hace sentir mejor que no soy el unico que vive esta maldicion en ocaciones este mal suele pasar desapersivido pero en temporadaas no puedo ni ir. A tomar unas cervesas un helado ir al cine. Cosas que deberian ser de placer son un sufrimiento suerte a todos y traten de sobre llevar esto de la mejor manera y si alguien encuentra la cura campartala porfavor

J
jasmin_18459274
15/7/19 a las 4:52
En respuesta a sora_745173

Ansiedad y depresión
Hola cómo lo has superado? Cómo superas las náuseas constantes. El que te levante por las mañanas las náuseas. El que comer sea un suplicio, el tener digestiones pesadas. Perder peso, poco apetito. Y "por las noches es cuando mejor estás", cenas mejor. El no saber si es un problema digestivo, pero al leer vuestros comentarios y ver que no eres el único al que le pasa pues piensas que no es del estómago sino que la ansiedad y la depresión te hacen que tu sistema digestivo no funcione correctamente

Hola amigo quisiera saber si halguien de peru y talves hacer un grupo de wasaap o Facebook mi correo Arturobenitesmotos@h...

J
jasmin_18459274
15/7/19 a las 5:02
En respuesta a nabeel_6252241

Igual
Pues creo Javii que tienes la razón yo tambien cuando vomito siento como si votara toda la ansiedad de mi cuerpo y realmente me siento bien despues de, Pero el problema es que a veces siento miedo de tener que vomitar y no encontrar donde o que no me de tiempo a llegar, a mi me suele pasar bastante rapido y a veces no tengo mucho tiempo para reaccionar.

Amigo a ti a pasado que subes al trasporte publico despues de ddsayunar y a mitad de camino no aguantaa mas y bajas a vomitar como.un loco o le das vueltas ala academia esperando qe baje esa sensacion es horrible claro por laa mañanas es horrible ya en las noches es manejable por eso eh tenido que estudiar de noche 

J
jasmin_18459274
15/7/19 a las 5:18
En respuesta a rejane_7968336

Medicación
sufro de ansiedad, nerviosismo, pánico, etc., etc., más años que todas juntas y no hay otro camino que la medicación, nivelar nuestras constantes químicas y se acabó el problema, es mi modesta opinión.

Nuncan me atrevi a ir aun psicólogo peeo es hora de afrontarlo y no acomodarme a vivir asi quiero vivir como los demas y no me importa si se enteran que sufro de esto porque al enterarse.mi familia ya vivo mejor qe lo sepa el mundo. Y si vomito que eso es lo que mi cuerpo quiere. 

J
jasmin_18459274
15/7/19 a las 5:23
En respuesta a inga_6476065

Gelatina1988
A mi creo que me cansa mucho luchar contra mi ansiedad si no vomito siento un dolor y cansancio en todo el cuerpo como si estubiera luchando conmigo misma aveces me da una debilidad estoy avergonzada de mi pareja porque me siento nerviosa cada ves que vamos a comer algo...necesitamos crear un grupo de apoyo de ansiedad. Donde podamos desehogarnos es mi humilde opinion yo me quedo sola en cada y aveces ya me da por llorar porque no entiendo loq me esta pasando. Mi correo es gladiolos2805@hotmail.com de repente si algien me quisiera explicar mejor.

Me parece genial durante años 
Buscando personas que me entiendan y aqui veo muchas seria bueno estar conectados y ver la manera de como ayudarnos mi correo es arturobenitesmotos@hotmail.com gracias por sus experienciaas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram