Foro / Psicología

Depresión

Última respuesta: 4 de febrero de 2020 a las 20:18
D
diagne_5494123
16/1/20 a las 19:07

Hola buenas, en 2018 descubri que tenía depresión, toda mi vida me habia excusado en el tiempo, las malas rachas ,ser una persona mas sensible que el resto, hasta que un cumulo de varias situaciones me sobrepaso y entendi que no podia sobrellevarlo yo sola, fue a raiz de una separacion con la que era una "pareja" y en el mismo periodo de tiempo una decepción y abandono de una amistad que consideraba verdadera, comence a no tener ganas de nada , de por si soy una persona que durante toda la vida me he movido por sensaciones tanto para bien como para mal, si algo me hacia sentir mal emocionalmente me incapacitaba para el resto de situaciones de la vida cotidiana, intentaba aun asi seguir mi vida y pensaba que era un bajon sin mas, pero la verdad debaja de verle el sentido a la vida y no tenia ganas de hacer nada , debido a estos motivos he dejado sin finalizar mis estudios en varias ocasiones , en todo lo que me emprendia perdia el valor o el entusiasmo, no era capaz.
Empece a pensar que no podia yo sola y a saber reconocer que estaba pasando por una depresion pues comenzo a ir a más, al principio sentia apatia sobre todo, me encerraba en mi habitación y pasaban los meses , no queria ver a nadie y me sentia culpable de mi existencia; luego empece a sentir ira por todos los que me rodeaban empece a culparlos a ellos a mi familia, amigos...
decidi empezar a ir al psicologo, al principio fue muy bien, me costo , cada dia que tenia cita se me hacia un mundo acudir, no confiaba en que fuera a funcionar , me daba verfguenza reconocer ciertas cosas..pero poco a poco fui sintiendome mejor con mi `psicologo estaba evolucionando adquiri ciertas herramientas que me hacian sentir que podia salir de ahi ,me sentia mas sana mentalmente, tras unos meses de terapia mi psicologo tuvo que dejar el hospital (iba por la seguridad publica) y me asignaron a una psicologa que estudiaria mi caso previamente, al principio no me sentia muy agusto pero quise darle una oportunidad ya que me estaba haciendo mucho  bien el acudir , ella era amable y simpatica, pero no me entendia, me sentia juzgada constantemente y me costaba ir como me paso al principio, un dia no pude acudir (te ruegan informar portelefono para darte una cita nueva o en caso de no llamar se suspende tu terapia ) llame varias veces sin respuesta hasta que pase un poco porque me veia mas recuperada y senti que ya podia continuar sola .
ahora ha pasado practicamente 5/6 meses y estoy sufriendo una recaida, he perdido el unico empleo en el que he estado a mis 25 años, y me encuentro practicamente sin estudios, sin dinero, sin apenas experiencia laboral, y mas perdida que nunca, no se si debiera volver al psicologo (aunque lo siento `como dar pasos hacia atrás) lo que de verdad necesito es una oportunidad de cambiar mi vida, pero no se como hacerlo, debido a la presion emocional que sufro apenas tengo capacidad de concentración, me encuento como ida la mayor parte del dia y soy consciente que el tiempo pasa y tengo mucha ansiedad, es como si no le viera solucion a mi vida como si no me quedaran mas ganas de intentarlo porque ya tengo mucha mierda acumulada encima, no me queda ilusión practicamente por nada, ni me siento mujer , no se que puedo hacer para enconttrarle un sentido inspirador a la vida y porfin disfrutar , si sigo aqui simplemente es por no causarle dolor a los que se que me quieren , aunque pienso que mi presencia en este estado tambien les daña... 
ojala alguien con quien poder hablar...

Ver también

Y
yetto_9336788
16/1/20 a las 19:42

Somos lo que comemos.

D
diagne_5494123
4/2/20 a las 20:11
En respuesta a yetto_9336788

Somos lo que comemos.

a que te refieres?

Y
yetto_9336788
4/2/20 a las 20:18

Lee mejor el primer libro de la web librosdesalud.es que tiene toda la info que necesitas.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir