Foro / Psicología

Distanciamiento o separación definitiva

Última respuesta: 7 de julio de 2011 a las 13:13
J
jiaxin_8801718
6/7/11 a las 16:44

Hoy es mi cumpleaños, hace 4 meses nos separamos con mi mujer. Llevavamos algo más 3 años de casado y un año y medio de novios. Tenemos una hijita de dos años y medio. Durante casi todo el noviazgo convivimos sin problemas "salvo los celos de ella", era absolutamente posesiva. Luego de que quedó embarazada la relación cambió totalmente y aún más cuando nació la gorda. Estimo que no supo encontrar la pareja y centró su vida en la gordita. Ella es una excelentísima persona. Pero tiene una historia personal muy fuerte. A los 19 años los padres la hacen abortar "Estimo que de ello derivó una obsesión con nuestra hijita", luego a los 22 años sufrió una intervanción quirúrgica por cancer de útero criocirugía, a los 24 años se casa por primera vez y a los seis meses se separa "Según ella se casó no estando enamorada". La relación con sus padres es del tipo edipo, y navega entre la decepción y la idealización que ella construye de ellos que es más fuerte que todo. Yo soy abogado y justamente la conocí haciendole el divorcio. Sencillamente me enamoré de ella como persona ante todo. Durante los últimos tres años vivimos en el fondo de mis suegros (Casa aparte pero mismo terreno) "Ya que estábamos construyéndonos nuestra casa ( que se termina dentro de un mes)". En este contexto tras el nacimiento de Cami nuestra hijita pasé a no existir, la gordita se convirtió no solo en el objeto de obsesión de ella, sino también de mis suegros y mi cuñada ( 39 años solterona, que aún vive con sus padres). Consecuentemente nuestra relación se fué enfriando en todos los ámbitos, nuestros encuentros intimos se distanciaron por la dificultad de encontrar espacios por la gordita y también porque aparecieron problemas uterinos de ella ( Inicialmente un desorden hormonal que acarreó sequedad vaginal y luego una mancha uterina que se trató con topicaciones ) que conllevaron a intimar y jugar sexualmente excluyendo la copulación ). Mi rol como padre también se veía desplazado por el rol preponderante que ella le daba a mis suegros. Empero todo ello cuando nació Cami yo le ofrecí a ella que si quería que dejara de trabajar para poder estar con la gorda, solo le pedía que me diera una mano en el estudio 2 horas por día atendiendo el teléfono, y como comenté antes llevamos adelante el proyecto de la casa propia que comenzó casi al año de haber nacido Cami. Así las cosas en el mes de Marzo y tras la tensión sexual acumulada, y por sobre todo el distanciamiento que yo sentía en los besos y las caricias es que de una pelea tonta ambos arremetimos con la separación "En mi caso era un simple (reaccioná que sino se va todo al demonio)", pero ella redobló apuestas y llevó adelante la separación. Tras la separación se planteaba un contexto muy raro "El seguir compartiendo Cafés, almuerzos e incluso pavadas como ella cortarme el Pelo", yo le ayudé a Poner un negocio para poder valerse por sí misma y fuí yo quien justamente tras un mes y medio de separados tuve que delimitar un poco las cosas ya que era muy confusa la situación. Pues ella pretendía seguir compartiendo un millón de cosas y proyectos que justamente hacen a la vida en pareja, empero uno le planteaba reveer la situación, buscar ayuda "terapia de pareja", "Intentarlo en nuestra propia casa sin tercerros (suegros)" y curiosamente la respuesta era un no yo estoy segura la decisión que tomé, pero por otro lado me decía que fuí el hombre de su vida, que le seguían pasando cosas, que me amaba pero sentía que no estaba enamorada ( que no estaba todo el tiempo preguntándose donde estaba... ). En fin, luego vino un estadío donde ella ladraba, no hablaba. Enojada conmigo por sus proias decisiones, pues la vida no le sonreía. Algunos conflictos surgieron en la organización del régimen de visitas de nuestra hija, etc, etc... Y llegamos a donde estamos hoy, donde simplemente a cuatro meses estimo que uno debe tener medianamente definido que es lo que siente por la otra persona (Y aclaro que la sigo amando como el primer Día, pero las parejas se construyen de a dos y simplemente me toca aceptar la decisión del otro ) Y le planteo llevar a los papeles su decisión "Divorciarnos" y me evade constantemente con diferentes excusas (Aclaro que no hay conflictos económicos, ni de costos del trámite, ni de acuerdos en relación a la Gorda. Por lo cual todo se reduce A querer o no Divorciarse). Y este es justamente el Punto donde no entiendo lo que está pasando. Pues el tema de la Separación no se puede tocar, el tema lo evade. Por otra parte si uno le plantea de vovlver "como nena caprichosa, asegura estar segura de su decisión", pero tampoco da la libertad al otro de seguir con su vida y dar el paso final "Divorciarnos". Todas las noches con la excusa de yo hablar con la Gorda ella me llamo y quedamos en definitiva hablando nosotros. Y Hoy en mi cumpleaños paso a buscar a la Gorda para llevarla al jardín y ella me da mi obsequio de cumpleanos junto con dos tarjetas hechas a mano "Corazones de papi te Amo" y un Budín cacero cocinado por ella.... Esta es justamente la parte de la película que no entiendo, o yo soy un marciano, pero yo no le cocino un budín a una persona que elegí ya no hacerla parte de mi vida. Y si le doy una tarjeta de cumpleaños, la compro en la Librería, no la hago artesanalmente. Y si decidí ya no estar con esa persona con gusto le doy el divorcio para poder seguir adelante con mi vida. En fin agradecería una opinión objetiva, que quizás pueda explicarme un poco que es lo que está pasando.-

Ver también

S
sabira_5603513
6/7/11 a las 23:05

La importancia de una decision...
HOLA BUENO LEYENDO TU HISTORIA, EN REALIDAD YO CREO Q ELLA NO QUIERE TOMAR LA DECISION DEFINITIVA, MIRA EN REALIDAD NO SE QUE SEA MEJOR, PERO TODO TIENE UN LIMITE Y SEGURO TU LLEGARAS AL TUYO Y BUENO YO ESTOY EN LA MISMA PARTE MI ESPOSO SE FUE DE LA CASA NOS SEPARAMOS HACE 3 MESES Y EL ME DICE CON LA MANO EN LA CINTURA QUE YA CADA QUIEN SU VIDA, DE HECHO EL YA LA ESTA REHACIENDO AUNQUE NO ME LO DIGA MI HIJA DE 4 AÑOS Q TAMBIEN SE LLAMA CAMILA ME DICE Q LA LLEVA CON UNA AMIGA Y ESO A MI ME MOLESTA PORQUE YO NO QUIERO DEJARLO IR, QUIERO LUCHAR POR MI MATRIMONIO Y LO AMO DEMASIADO PARA CON LOS BRAZOS CRUZADOS DEJARLO IR CON ALGUINE MAS NO QUIERO PERO NO ME DEJA LUCHAR POR EL, Y ME DICE QUE YA NO Y LES DICE A SU FAMILIA QUE YA NO VOLVERA CONMIGO PERO ME LLAMA Y DE REPENTE ME ROBA BESOS Y ME TOMA DE LA MANO COMO SI ME EXTRAÑARA O NO SE ESO A MI ME ILUSIONA PERO NO DA UN PASO MAS.. SEGUN EL YA NO QUIERE NADA PERO NO LO SE QUE PASA Y A MI ME LASTIMA MUCHO PQ YO SI LO AMO Y PADESCO MUCHO ESOS CAMBIOS DE DECISIONES O SI QUIERE ESTAR CONMIGO O NO... O PORQUE LO HACE SI TU QUE ERES HOMBRE PUEDES RESPONDER TE AGRADECERE Y ANIMO SALDREMOS ADELANTE...

J
jiaxin_8801718
7/7/11 a las 13:11

La tormenta pasa....
Gracias por responder. Es cierto que soy hombre, pero no creo que sea una cuestión de género, sino de los valores que uno elige para su vida. Probablemente sea un marciano, pero no me interesan las relaciones fugaces, yo a cuatro meses de la separación no me nutro de una noche vacía de pasión, me llenaría mucho más un Café con leche con mi esposa y mi hija. En el caso de tu marido poco y nada cuentas de tu historia personal, pero yo creo que el se vió agoviado por la relación, "Estres", ya sea por la pareja en sí o por como el decidió llevar su vida en todos sus ámbitos y quizás sintió "Falta de contención" y esto no es una crítica a tí, ya que no se trata de lo que tu le das, sino de lo que el busca. "Quizás perdió la brújula de lo que quiere y valora en su Vida". Tu pregunta es si te Ama "Yo creo que sí", pero a veces el Amor no es suficiente. Y porqué está saliendo con otra chica "Porque el 90% de los hombres son cobardes y no soportan la soledad, no soportan enfrentarse consigo mismos", entonces esa chica solo llena una silla vacía pero no un lugar en su corazón. Mi consejo: Ya sea para reconquistarlo o conocer a quien sea que te haga felíz en esta vida, Piensa en tí, ponte linda, arréglate, haz esas cosas que te gustan, siempre estate de buén ánimo, transmite energía positiva Y FINALMENTE, ponle un poco de distancia, esto es "No estés a sus pies", esto no quiere decir a cara de perro, sino con la mayor de las simpatías, aunque te estés muriendo por el, no dejes que te bese o juegue contigo. Has que sienta su decisión. Es el quien debe encontrar sus propias respuesta "Si desea continuar luchando por ese proyecto de Familia que alguna vez comenzaron juntos" y solo cuando ambos elijan el mismo rumbo deberán revisar como llegaron a donde están, pero la conversación tiene que darse, no forzarla.
En cuanto a mí te cuento: Que no hay terceros, de hecho ella bajó como 6 kilos y ya era flaca, así que está hecha un trapito. Ayer por vigésima vez le volví a tocar el tema del divorcio, y obviamente se puso mal, finalmente a la noche me envía un mensaje de texto en el cual me pone "...que ella no estaba lista, pero que me lo daría, que no podía paralizar mi Vida o atarme a sus mambos, que si teníamos que estar juntos daría igual casados o no y que solo el tiempo lo sabría". Más claro echale agua.
No hay duda que está mal consigo misma, el problema es que tampoco se ayuda, o busca ayuda o deja que la ayuden, simplemente se sienta a esperar que la vida mágicamente se le acomode solita. Y uno se convierte en un espectador privilegiado del derrumbe de una familia. Crudo, doloroso, pero real.-

J
jiaxin_8801718
7/7/11 a las 13:13
En respuesta a sabira_5603513

La importancia de una decision...
HOLA BUENO LEYENDO TU HISTORIA, EN REALIDAD YO CREO Q ELLA NO QUIERE TOMAR LA DECISION DEFINITIVA, MIRA EN REALIDAD NO SE QUE SEA MEJOR, PERO TODO TIENE UN LIMITE Y SEGURO TU LLEGARAS AL TUYO Y BUENO YO ESTOY EN LA MISMA PARTE MI ESPOSO SE FUE DE LA CASA NOS SEPARAMOS HACE 3 MESES Y EL ME DICE CON LA MANO EN LA CINTURA QUE YA CADA QUIEN SU VIDA, DE HECHO EL YA LA ESTA REHACIENDO AUNQUE NO ME LO DIGA MI HIJA DE 4 AÑOS Q TAMBIEN SE LLAMA CAMILA ME DICE Q LA LLEVA CON UNA AMIGA Y ESO A MI ME MOLESTA PORQUE YO NO QUIERO DEJARLO IR, QUIERO LUCHAR POR MI MATRIMONIO Y LO AMO DEMASIADO PARA CON LOS BRAZOS CRUZADOS DEJARLO IR CON ALGUINE MAS NO QUIERO PERO NO ME DEJA LUCHAR POR EL, Y ME DICE QUE YA NO Y LES DICE A SU FAMILIA QUE YA NO VOLVERA CONMIGO PERO ME LLAMA Y DE REPENTE ME ROBA BESOS Y ME TOMA DE LA MANO COMO SI ME EXTRAÑARA O NO SE ESO A MI ME ILUSIONA PERO NO DA UN PASO MAS.. SEGUN EL YA NO QUIERE NADA PERO NO LO SE QUE PASA Y A MI ME LASTIMA MUCHO PQ YO SI LO AMO Y PADESCO MUCHO ESOS CAMBIOS DE DECISIONES O SI QUIERE ESTAR CONMIGO O NO... O PORQUE LO HACE SI TU QUE ERES HOMBRE PUEDES RESPONDER TE AGRADECERE Y ANIMO SALDREMOS ADELANTE...

La tormenta pasa....
Gracias por responder. Es cierto que soy hombre, pero no creo que sea una cuestión de género, sino de los valores que uno elige para su vida. Probablemente sea un marciano, pero no me interesan las relaciones fugaces, yo a cuatro meses de la separación no me nutro de una noche vacía de pasión, me llenaría mucho más un Café con leche con mi esposa y mi hija. En el caso de tu marido poco y nada cuentas de tu historia personal, pero yo creo que el se vió agoviado por la relación, "Estres", ya sea por la pareja en sí o por como el decidió llevar su vida en todos sus ámbitos y quizás sintió "Falta de contención" y esto no es una crítica a tí, ya que no se trata de lo que tu le das, sino de lo que el busca. "Quizás perdió la brújula de lo que quiere y valora en su Vida". Tu pregunta es si te Ama "Yo creo que sí", pero a veces el Amor no es suficiente. Y porqué está saliendo con otra chica "Porque el 90% de los hombres son cobardes y no soportan la soledad, no soportan enfrentarse consigo mismos", entonces esa chica solo llena una silla vacía pero no un lugar en su corazón. Mi consejo: Ya sea para reconquistarlo o conocer a quien sea que te haga felíz en esta vida, Piensa en tí, ponte linda, arréglate, haz esas cosas que te gustan, siempre estate de buén ánimo, transmite energía positiva Y FINALMENTE, ponle un poco de distancia, esto es "No estés a sus pies", esto no quiere decir a cara de perro, sino con la mayor de las simpatías, aunque te estés muriendo por el, no dejes que te bese o juegue contigo. Has que sienta su decisión. Es el quien debe encontrar sus propias respuesta "Si desea continuar luchando por ese proyecto de Familia que alguna vez comenzaron juntos" y solo cuando ambos elijan el mismo rumbo deberán revisar como llegaron a donde están, pero la conversación tiene que darse, no forzarla.
En cuanto a mí te cuento: Que no hay terceros, de hecho ella bajó como 6 kilos y ya era flaca, así que está hecha un trapito. Ayer por vigésima vez le volví a tocar el tema del divorcio, y obviamente se puso mal, finalmente a la noche me envía un mensaje de texto en el cual me pone "...que ella no estaba lista, pero que me lo daría, que no podía paralizar mi Vida o atarme a sus mambos, que si teníamos que estar juntos daría igual casados o no y que solo el tiempo lo sabría". Más claro echale agua.
No hay duda que está mal consigo misma, el problema es que tampoco se ayuda, o busca ayuda o deja que la ayuden, simplemente se sienta a esperar que la vida mágicamente se le acomode solita. Y uno se convierte en un espectador privilegiado del derrumbe de una familia. Crudo, doloroso, pero real.-

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir