Foro / Psicología

El experto responde: "siento depresión y estoy sin ganas de hacer nada”. La psicóloga Pilar Conde te ayuda GRATIS

Última respuesta: 18 de enero de 2020 a las 9:52
R
ruiman_18501926
1/8/19 a las 15:23
En respuesta a fawad_2919688

Hola, me llamo Buba, tengo 21 años y quisiera contar mi historia y saber como controlar mi depresión que me viene de vez en cuando 
Soy un chico que de pequeño era muy tímido y que aunque se me cayera el mundo a pedazos lo mantenía callado y no decía nada, solo lloraba y lloraba a veces podía estar bien y de repente me venían ganas de llorar. Y entonces mi situación ha empeorado ya que en ese momento mi hermano, si como usted puede leer MI HERMANO de sangre me pedía tener relaciones sexuales con el parece imposible? Si, y asqueroso pero así es. Eso empezó a ocurrir cuando tenía 7 o 8 años ya que compartíamos habitación, en aquel momento era difícil para mi poder contárselo a alguien, ni a mis amigos ni a mis padres, ya que entre que era asqueroso y me daría vergüenza que sentirían las demás personas de mí, si se iban a reír de mi o no lo sé. Pero bueno, luego fue continuando depende del día me insistía en hacer eso y yo no podía negarmelo, ¿Porque? No lo sé, quizás porque era pequeño y no tenía fuerzas para hacerlo, quizás sea eso. Y eso continuó hasta que el se tuvo que ir a otro país por temas laborales y yo en ese momento iba a cumplir los 13 años. Fue difícil para mi asumir algo así, no poder contarlo. Luego estuve en un internado porque había creído que eso era lo mas conveniente para mí, eso duró unos 5 años y luego tuve que volver, cambie en ciertas cosas podía controlar mis llantos, poder relacionarme con gente con normalidad, hasta que algo no iba bien con la relación con mi madre, ya que nunca me lleve del todo bien con ella, que mi hermano mayor siempre fue el mejor para él, y yo aún tengo esa imagen, esa época. Y ahora me toca vivir con él, en casa con mis padres mis otros hermanos y mi cuñada o sea su mujer.  Siempre hay esa tensión con mi comportamiento, incluso varias veces me han pedido que me fuera de casa, que soy un inútil y que no hago nada para ellos. Y siento que si esto sigue así me volvera la depresión. Y no es de gusto vivir algo así.

No tengo palabras para describir lo fuerte que eres , realmente sería mejor alejarte de ellos y dado el caso si quieres hacerlo enfrentar a tu hermano  y a tu familia por lo que pasaba se que es difícil mantener ese sentido de injusticia guardado, busca apoyo y si sientes la fuerza y capacidad de enfrentarlo hazlo, no sabes si en un futuro tu hermano tenga hijos no hijas y les haga lo mismo que a ti, es la oportunidad de evitar que alguien más sufra lo que tú sufriste.

Ver también

La respuesta más útil

L
lila_594151
6/5/19 a las 21:05
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Buenas, no tengo ganas de nada ,mi pareja me responde con monosilabos o con el yo que se,solo tengo ganas de llorar y me siento agotada,no puedo más.

S
sasa_18503295
2/8/19 a las 7:36
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola, ¿qué tal?
Tengo 24 años, en diciembre acabe de estudiar mi carrera universitaría, la verdad es que me tarde un año más de lo previsto, nunca había trabajado de mi carrera y ahorita que sigo en la busqueda de empleo me arrepiento de no haberlo visto, tengo desde marzo buscando trabajo formalmente pero no he encontrado, la verdad es que ya ultimamente no me dan ganas de hacer nada y me la paso comiendo y durmiendo, siento que estoy comiendo por ansiedad, la verdad no se si lo sea, como hasta llenarme y hasta me llega a doler el estomago pero aún así sigo comiendo, me siento mal conmigo misma, no haga nada, más que ser un parasito, he ido a pocas entrevistas pero no me eligen, siento que nunca me van a contratar que no soy suficiente para que me contraten, además siento feo que mis padres me sigan menteniendo y entre broma y broma, la verdad se asoma y es que creo que les molesta y sorprenden que no encuentre trabajo y que estoy desempleada , me siento mal porque no estoy haciendo nada con mi vida y cada vez pasa más el tiempo y se que dicen que la envidía es mala pero es dificil ver que ya todos mis amigos consiguieron trabajo menos yo , debería alegrarme, lo se pero aún así siento feo por mi, me siento mal conmigo misma, tengo miedo, mucho miedo sobre que va a ser de mi vida , ni si quiera siento que tenga un sueño o alguna meta en mi vida y me siento perdida.

Muchas gracias por leerme.

D
dahbia_8583768
10/8/19 a las 7:32

Hola tengo 35 años..  creo que estoy sufriendo de depresión desde hace un tiempo... Mi vida ha sido algo difícil, de chica era una niña tímida e introvertida ... Tenía algo de sobrepeso y era sobreprotegida... Eso hacia que se me imposibilitará socializar ... En la escuela nunca tuve un mejor amigo o una mejor amiga ..siempre me unia a una pareja de amigos o amigas donde yo era la tercera, la que sobraba y al final terminaba rechazada o buscando atención.... Saben? Siempre anhele tener una mejor amiga para mí de esas que se cuentan todo y hacen todo juntas pero jamás la tuve y creo q jamás la tendré..... Nunca tuve novio en la secundaria... No le gustaba a nadie y los chicos que me gustaban solo me buscaban para hablarle a mis compañeras más cercanas...... Es muy patético pero yo soñaba despierta esperando a alguien destinado para mí..

Inicie mi universidad y nada cambio...pasaron 5 años y nunca nadie se fijo en mi... Yo lloraba sola cuando me sentia rechazada por mis compañeros o no me incluian.... O se olvidaban de mi..
Luego conoci una persona... Mi primer novio pero el no mequeria... Un dia termino conmigo y me dijo que estaba aburrido de mi... Que yo era aburrida... Eso empezo a destruir mi autoestima ya afectada..... Con el corazon roto continue..... Conoci a alguien q me cambio la vida... Por el conoci amigos...se sentia orgulloso de mi...me incluia en todo....para mi era el amor de mi vida....dure 9 años con el... En verdad lo amaba..... Pero era infiel e inseguro..me engaño muchas veces hasta q lo deje y mi corazon quedo mas roto q antes....

A pesar de eso inicie una nueva vida.... Queria comerme el mundo ... Pense q con la experiencia iba a tenr mas oportunidades pero no.... La poca gente q he conocido me desecha como basura.... En todos los ambitos de mi vida es igual..... Me siento tan sola y con una tristeza en mi corazon que no se va.... A veces pienso q me voy a quedar asi.... Q no hay nadie para mi.... Que no soy el tipo de persona q la gente busca o aprecia... Que nadie me ama de verdad....  Y saben? Tengo tanto amor para dar y unos sentimientos muy bonitos pero nadie me da la oportunidad...

Mis sentimientos me los guardo para mi y lo unico q hago es llorar..y llorar... No tengo ideas suicidas pero a veces pienso q no tiene sentido vivir asi..solo con anhelos mientras va pasando la vida..

A
asisa_766099
12/8/19 a las 23:22
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Ya me diagnosticaron depresión hace unos años. Estuve tomando pastillas y me encontré mejor pero cuando las dejé volví a estar igual al cabo de un tiempo.
No quiero volver a tomar pastillas, quiero curarme de verdad, no solo estar bien cuando las tomo.
Sinceramente aveces creo que es lógico sentirme como me siento. 26 años y no tengo trabajo ni pareja ni nada y vivo con mis padres a pesar de esforzarme mucho (2 carreras, 1 máster, 1 FP y soy muy trabajadora). Pero veo gente que no se esfuerza en absoluto y está en mejor situación que yo. Siento que ya no vale la pena esforzarse, nada de lo que hago sirve para nada y tampoco merece la pena vivir de esta manera. Fantaseo con el suicidio a menudo pero nunca me he atrevido a dar el paso. Pero me da miedo porqué cuando pienso en ello no pienso en nada más.  Ni en lo que sufriría mi familia (supongo) ni en nada de eso.
siento que el mensaje se tan largo. Gracias 

M
madina_6116657
26/8/19 a las :03
En respuesta a ruiman_18501926

No tengo palabras para describir lo fuerte que eres , realmente sería mejor alejarte de ellos y dado el caso si quieres hacerlo enfrentar a tu hermano  y a tu familia por lo que pasaba se que es difícil mantener ese sentido de injusticia guardado, busca apoyo y si sientes la fuerza y capacidad de enfrentarlo hazlo, no sabes si en un futuro tu hermano tenga hijos no hijas y les haga lo mismo que a ti, es la oportunidad de evitar que alguien más sufra lo que tú sufriste.

Buenas! Yo llevo desde los 7 años con terapia psicológica cognitiva conductual y desde los 17 medicada. Actualmente tengo 23 y no tengo mejoría. Qué me recomiendas? 

X
xinya_18566479
29/8/19 a las 1:53
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola, soy una chica de 31 años que está pasando por una depresión, padezco transtorno bipolar, pero en la actualidad estoy estable, mi tristeza ahora se debe a mi situación personal.
No tengo trabajo, ni pareja y vivo en casa con mi padre...
Tengo pocas relaciones sociales y vivo en un pueblo donde no puedo hacer nuevas amistades.
Este aislamiento es debido a mi enfermedad la que en fases de manía me ha hecho tener comportamientos erráticos y perder amistades. También por las fases depresivas en las que la tristeza profunda me hacía evitar el contacto con otras personas.
Ahora me cuesta relacionarme.
Gracias por leerme. Espero vuestras respuestas.
Un saludo. 

L
lora_18586363
6/9/19 a las 3:58
En respuesta a mario_18497523

Hola!

No sé por donde empezar..., mi historia es bastante larga..., pero resumiendo... En estos momentos no paso por un buen momento emocionalmente...

Hace 3 años, operaron a mi marido de la espalda, por falta de sensibilidad en las piernas entre otros sintomas..., pero al año siguiente resulto que, lo que de verdad tenía era Esclerosis Multiple.

Al principio de todo esto (con la espalda), fue cuando se encerro en sí mismo..., le preguntaba y nunca me decia nada de sus sentimientos  ni nada, cuando antes (de novios y de casados) sí que lo hacía, hablabamos de todo, lloraba delante de mí cuando tenía un problema, me contaba sus problemas y yo los mios, nos escuchabamos y nos apoyabamos. No le dí mucha importancia, ya que era un golpe muy grande para él y necesitaba su tiempo...; pero resulta que hoy en día, la situacion sigue igual...

Hace un año y medio que está yendo a una asociación (tanto él como yo, sabiamos que lo necesitaba), y reconozco que le han ayudado mucho..., porque, hoy en día ya no me grita tanto como antes, no se enfada constantemente, no me reprocha como al principio (ya que, resultó que tenía depresión suicida). A los meses, empecé a verle más animado (porque economicamente no ibamos bien, y gracias a nuestro abogado le consiguio la discapacidad), creyendo que pronto sería como el de antes, pero nada de la realidad...

Yo me he abierto siempre a él, le he contado todo lo que me ha pasado y/o sentido, aunque me gritara, aunque me dijera "que son tonterías mias", aunque se riera en mi cara, "aunque dijera que a mí no me pasa nada", "que siempre estoy con lo mismo", "que soy yo la que no se quiere dar cuenta de nada", "que no me dejo querer", "que dependo de su dinero", "que tengo gandulismo por coger el coche"...; lo hice todo por él, todo lo que el quería (hasta dejé mi blog, porque veía que era la unica salida que tenía, de que no me gritara ni levantase la voz mas)..., me descuidé totalmente para estar al 100% a su lado (aunque él jamás me necesitó..., siempre me dejo apartada); pero hoy en día, ¡ya no puedo más!, cada vez que intento hablar de algo siempre me levanta la voz, no me deja hablar ni explicarme, mal interpreta mis palabras, me oculta cosas (como si le diera vergüenza hablar de ello conmigo), me juzga, rie, critica e incluso se pone agresivo...

En la asociación él tiene a alguien con quien hablar (su "pedazo de psicologa", así mismo me lo dijo un día), pero yo nunca, en todo este tiempo he podido hablar con nadie..., nadie ha sido capaz de preguntarme como estaba yo..., no he tenido apoyo, ni siquiera un poco de ayuda (bueno, mi madre si que me ayudo un poquitín..., ella es muy cerrada consigo misma, pero tampoco me puedo quejar...).

Sinceramente, me he cansado de luchar, de salir de este agujero donde estoy metida todos estos años, porque cada vez que intento salir de él y sale este tema, él siempre me reprocha, grita, juzga mis aficciones (cuando yo jamas he criticado las suyas, siempre las he respetado y siempre me he interesado por lo suyo, porque sale de mí, o lo que sea... No respeta nada de lo mio, y yo, la verdad..., es que me estoy hundiendo..., me duele ver que ya nada será como antes..., me duele mucho el haberme sentido culpable todos estos años, creyendo que yo era la que estaba comentiendo errores; pero creo que es él, el que ha dejado de confiar en mí, el que me ha apartado todos estos años y que me tiene apartada, el que me sigue usando como un objeto a quien golpear (me siento machacada)..., asi me siento, asi me hace sentir..., como algo insignificante..., sin valor... Yo solo quería darle apoyo, que podía contar conmigo, pero tenía y tiene a su psicologa, por eso se lo guarda todo y que ya no me necesita... Yo no puedo más confiar y/o abrirme alguien así, si el tampoco da de su parte.

Gracias!

Lee sobre violencia psicológica. Es lo q está haciendo tu marido contigo. Anularte para que dependas de el y no puedas siquiera darte cuenta. Es momento de que pienses en ti... Mucha fuerza

J
jinfen_18594740
8/9/19 a las 20:56

Hola,

Yo realmente no se si tengo depresión, porque realmente estoy bien, pero a la hora de salir a la calle, no te ganas de salir, busco cualquier escusa para quedarme en casa y ver una serie o una peli, ahora tengo un perro, y solo salgo por el perro para sacarlo, porque si no saldría a la calle. Supongo que será depresión?

G
guzel_1023318
12/9/19 a las 3:09
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Buenas noches necesito Ayuda para una prima, ella ha sido maltrata físicamente por su esposo muchas veces ella lo engaño volvieron más no la perdono y a causa de eso ella se echo ácido para quitarse la vida y ayer me entere q salto del. 3er piso y cayó en el 2do no sabemos. Si quería matarse o escapar de la clínica donde estaba, ella solo quiere estar al lado de ese hombre dice q si la separamos de él se va matar, ya que le. Hemos. Dicho q se aleje de él un tiempo para q este tranquila ni en sus 4 hijos piensa. 
Qué se puede hacer. 

M
moslim_18605563
13/9/19 a las 2:12
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola, probablemente todo lo que escriba tiene una solucion simple como buscar ayuda profecional...pero he echo gastar a mis familiares mucho dinero en ello y no he encontrado una ayuda que realmente me sirva. Actualmente no trabajo ni estudio, no tengo motivacion para salir de mi cama, no siento gusto de salir de mi casa, si no fuera una necesidad no comeria, por que no tengo ganas de hacer nada por cuenta propia, padesco insomnio, no puedo dormir si la luz de mi cuarto no esta encendida, tengo miedo de morir por eso es que cuando me siendo muy mal no me hago mucho mas daño que el de golpearme o picar mi piel con algun objeto que tenga pico pero no filo, me odio a mi misma...se que realmente no me ocurre nada malo, mi madre es una mujer muy amable, no la meresco, tengo las cosas que quiero, realmente no me falta nada, pero soy una mierda inutil, desearia que realmente me pasara algo malo para poder por lo menos quejarme de ello, decir "Bueno, es por que mi vida es mala" pero no es asi, a la gente no le gusta escucharme decir cosas como las que suelo decir, pero me hace sentir mejor pensar que lo unico que hay para mi ahora es esperar mi muerte...no se que hacer, a mi pareja le va muy bien en la vida y eso que tiene una familia bastante disfuncional, si se pone triste le entiendo, si que tiene motivos para sentirse mal, pero yo no....y odio que no pueda quejarme con ella de lo horrible que me siento por nada, envidio lo bien que le va a veces, otras simplemente me siento con animos de salir hasta que veo la puerta de la entrada, me aburro hasta el extremo, pero no quiero hacer nada al respecto...no quiero, no quiero, no quiero....me detesto. 

T
taida_18605364
29/9/19 a las 20:17

Hola estoy pasando por un mal momento,mi pareja me ha dejado por una chica de 19 años,,nosotros trabajamos juntos y no es la primera vez que lo hakce y además lo hace con compañeras de nuestro trabajo,siempre ha vuelto a mi pero creo que ha vuelto porque no le ha ido bien ,no se si quiero que vuelva creo que si,,pero está vez es diferente estoy muy angustiada , el tiene 40 años y ella 19  trabajamos juntos todos y los veo felices y yo estoy tan tan mal hettp:

R
rodica_18661547
3/10/19 a las 15:29
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Yo me siento muy mal sin esperanza siento q debería morir 

T
taida_18605364
3/10/19 a las 15:37
En respuesta a rodica_18661547

Yo me siento muy mal sin esperanza siento q debería morir 

Hola yo si te sirve de consuelo estoy igual,a ver lo de tener ganas de morirme no pero ganas de que a el le vaya mal con su nueva novia Siiiiiii,,,,Ojalá esto se nos pase pronto porque no soy capaz de seguir con mi vida rutinaria estoy como en un pozo y sin ganas de nada

S
shabir_18811937
24/11/19 a las 14:07

Hola,

He encontrado este apartado relacionado con la depresión, y la verdad que los consejos que ofrece son de muy buena utilidad. Yo llevo ya tiempo sintiendome un poco embajonada por temas de amor y amistad, y lo que me ayuda mucho y hago es leer y ponerme por toda la casa con post-its frases que me ayuden a motivarme y a levantarme el ánimo. Hay muchas webs donde poder encontrar estos recursos, que puedes hasta imprimirtelos y decorar tu casa con ellos, quedando bonito y además ayudandote a pensar. Una web que uso para sacar algunas frases según mi estado de ánimo es  , que tiene apartados con frases de motivación, frases de inspiración, frases de filósofos... que hacen que puedas coger buenas ideas y nuevas perspectivas de vida. Espero que pueda seros de utilidad para mejorar vuestras vidas y superar esa lacra que es la depresion.

Un beso a todas!

K
keli_18837590
2/12/19 a las 20:31
En respuesta a lila_594151

Buenas, no tengo ganas de nada ,mi pareja me responde con monosilabos o con el yo que se,solo tengo ganas de llorar y me siento agotada,no puedo más.

Hola, buscando información sobre la ansiedad y problema mentales llegué a éste foro. No soy mujer, pero quisiera dejar una contribución para aquellas damas que quieran apoyarse en lo espiritual y que crean que Dios puede ayudarles.
Les dejo una cita del libro: Mente carácter y personalidad, de la autora Cristiana Helena de White (este libro se puede encontrar en formato PDF en internet).


Nueve de cada diez enfermedades se originan en la mente.

Por todas partes prevalece la enfermedad mental. Nueve de cada
diez enfermedades que sufren los seres humanos tienen su fundamento
en esto. Puede ser que alguna aguda dificultad del hogar esté
royendo como un cáncer el alma y debilitando las fuerzas vitales.
A veces el remordimiento por el pecado mina la constitución y desequilibra
la mente. Hay también doctrinas erróneas, como la de un infierno que arde eternamente y el tormento sin fin de los impíos, que,
al presentar ideas exageradas y distorsionadas del carácter de Dios,
han producido el mismo resultado en las mentes sensibles.

La mente afecta al cuerpo
La relación que existe entre la mente y el cuerpo es muy íntima.
Cuando uno está enfermo, el otro también es afectado. La condición
de la mente afecta la salud del sistema físico. Si la mente es libre y
feliz, por una conciencia de bien hacer y un sentido de satisfacción
en hacer felices a otros, crea una alegría que repercutirá sobre todo
el sistema, produciendo una mejor circulación de la sangre y una
tonificación de todo el cuerpo. La bendición de Dios es un poder sanador, y los que benefician a otros con muestras de generosidad sentirán esa maravillosa bendición tanto en el corazón como en la vida.


Espero que con la ayuda de Dios puedan, y podámos mejorar en salud mental y en todo las demás áreas.

Saludos.

 

V
vania_18864712
13/12/19 a las 1:52
En respuesta a sasa_18503295

Hola, ¿qué tal?
Tengo 24 años, en diciembre acabe de estudiar mi carrera universitaría, la verdad es que me tarde un año más de lo previsto, nunca había trabajado de mi carrera y ahorita que sigo en la busqueda de empleo me arrepiento de no haberlo visto, tengo desde marzo buscando trabajo formalmente pero no he encontrado, la verdad es que ya ultimamente no me dan ganas de hacer nada y me la paso comiendo y durmiendo, siento que estoy comiendo por ansiedad, la verdad no se si lo sea, como hasta llenarme y hasta me llega a doler el estomago pero aún así sigo comiendo, me siento mal conmigo misma, no haga nada, más que ser un parasito, he ido a pocas entrevistas pero no me eligen, siento que nunca me van a contratar que no soy suficiente para que me contraten, además siento feo que mis padres me sigan menteniendo y entre broma y broma, la verdad se asoma y es que creo que les molesta y sorprenden que no encuentre trabajo y que estoy desempleada , me siento mal porque no estoy haciendo nada con mi vida y cada vez pasa más el tiempo y se que dicen que la envidía es mala pero es dificil ver que ya todos mis amigos consiguieron trabajo menos yo , debería alegrarme, lo se pero aún así siento feo por mi, me siento mal conmigo misma, tengo miedo, mucho miedo sobre que va a ser de mi vida , ni si quiera siento que tenga un sueño o alguna meta en mi vida y me siento perdida.

Muchas gracias por leerme.

Te entiendo, se siente horrible yo tengo 29 y si he trabajado en mi carrera sin embargo en marzo fui despedida y aun no logro encontrar un nuevo empleo,cada día me cuestiono que hago tan mal para que no me contraten.

K
keli_18837590
13/12/19 a las 17:00
En respuesta a vania_18864712

Te entiendo, se siente horrible yo tengo 29 y si he trabajado en mi carrera sin embargo en marzo fui despedida y aun no logro encontrar un nuevo empleo,cada día me cuestiono que hago tan mal para que no me contraten.

Buenos días, muchas veces me he sentido así, no eres la única persona que se siente así.

A mi me a ayudado y confortado mucho la fe en algo más grande que yo, y que está muy interesado en mi vida. No sé si seas o sean creyentes, pero la Biblia nos habla de un Dios que nos creó para la conexión con Él, para la intimidad. Podemos acudirr a Él en busca de respuesta y de sabiduría, en busca de consuelo y esperazan. Isaías 57:15 dice: 

"Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados".

Otra cita de una autora Cristiana (Helena de White) en el libro: La oración, en el capítulo 6 (La oración de fe) dice:

No necesitáis ir hasta los confines de la tierra para buscar sabiduría, pues Dios está cerca. No son las capacidades que poseéis hoy, o las que tendréis en el futuro, las que os darán éxito. Es lo que el Señor puede hacer por vosotros. Necesitamos tener una confianza mucho menor en lo que el hombre puede hacer, y una confianza mucho mayor en lo que Dios puede hacer por cada alma que cree.

Él anhela que extendáis hacia él la mano de la fe. Anhela que esperéis grandes cosas de él. Anhela daros inteligencia así en las cosas materiales como en las espirituales. Él puede aguzar el intelecto. Puede impartir tacto y habilidad.

Emplead vuestros talentos en el trabajo; pedid a Dios sabiduría, y os será dada.


Son promesas de un Dios interesado en cada uno de nosotros.

Saludos, buen día y bendiciones.

 

D
doua_18866269
13/12/19 a las 22:26
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola... no tengo ganas d nada me siento una fracasada  en todo. Hace ppco conoci  un chico que fue re lindo conmigo y d un dia para el otro me blokeo. Hace 3 años q no salia con nadie y esta actitud m devasto. A veces no tengo ni siquiera hambre. Tengo esa necesidad de saber porque lo hizo. No quiero estar asi. Ya no quiero llorar. Le pongo voluntad pero a veces  me gana. Necesito consejos noc. Muchas gracias

D
doua_18866269
23/12/19 a las 23:34
En respuesta a dahbia_8583768

Hola tengo 35 años..  creo que estoy sufriendo de depresión desde hace un tiempo... Mi vida ha sido algo difícil, de chica era una niña tímida e introvertida ... Tenía algo de sobrepeso y era sobreprotegida... Eso hacia que se me imposibilitará socializar ... En la escuela nunca tuve un mejor amigo o una mejor amiga ..siempre me unia a una pareja de amigos o amigas donde yo era la tercera, la que sobraba y al final terminaba rechazada o buscando atención.... Saben? Siempre anhele tener una mejor amiga para mí de esas que se cuentan todo y hacen todo juntas pero jamás la tuve y creo q jamás la tendré..... Nunca tuve novio en la secundaria... No le gustaba a nadie y los chicos que me gustaban solo me buscaban para hablarle a mis compañeras más cercanas...... Es muy patético pero yo soñaba despierta esperando a alguien destinado para mí..

Inicie mi universidad y nada cambio...pasaron 5 años y nunca nadie se fijo en mi... Yo lloraba sola cuando me sentia rechazada por mis compañeros o no me incluian.... O se olvidaban de mi..
Luego conoci una persona... Mi primer novio pero el no mequeria... Un dia termino conmigo y me dijo que estaba aburrido de mi... Que yo era aburrida... Eso empezo a destruir mi autoestima ya afectada..... Con el corazon roto continue..... Conoci a alguien q me cambio la vida... Por el conoci amigos...se sentia orgulloso de mi...me incluia en todo....para mi era el amor de mi vida....dure 9 años con el... En verdad lo amaba..... Pero era infiel e inseguro..me engaño muchas veces hasta q lo deje y mi corazon quedo mas roto q antes....

A pesar de eso inicie una nueva vida.... Queria comerme el mundo ... Pense q con la experiencia iba a tenr mas oportunidades pero no.... La poca gente q he conocido me desecha como basura.... En todos los ambitos de mi vida es igual..... Me siento tan sola y con una tristeza en mi corazon que no se va.... A veces pienso q me voy a quedar asi.... Q no hay nadie para mi.... Que no soy el tipo de persona q la gente busca o aprecia... Que nadie me ama de verdad....  Y saben? Tengo tanto amor para dar y unos sentimientos muy bonitos pero nadie me da la oportunidad...

Mis sentimientos me los guardo para mi y lo unico q hago es llorar..y llorar... No tengo ideas suicidas pero a veces pienso q no tiene sentido vivir asi..solo con anhelos mientras va pasando la vida..

Me conmovio mucho tu historia. No eres la unica q se siente asi. Me encantaria ser tu amiga. Tienes que ser fuerte no dejes q las emocioned te invadan. Vos no estas en falta  con nadie. Debes estar tranquila de que actuaste de buena fe q en serio tuviste voluntad de q esas relaciones funcionaran. Encim tuviste l fortaleza de terminar con ellas. Realmente aplaudo tu fuerza. Animos!!!! Somos muchas personas en tu misma situación y aca estamos. Yo igual siento q nadie m toma en serio y m bajoneado mucho al punto d no tener fuerza para nada pero este foro y amigas m han ayudado con sus palabras. Al igual que Dios. Ppdes creer q en momentos asi a veces se t acercan personas de buen corazon y t hablan y t alientan. Asi q muchos animos. T envio muchas fuerzas y buenas vibras desde aqui. Yo sere tu amiga online ja. Ya veras q la vida que Dios pondra gente linda en tu camino. Vos debes estar tranquila q actuaste de buena fe. Saludos 

L
lyuben_8605352
5/1/20 a las 20:58
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola doctora. Bueno yo he tenido despreción desde los 14 o 15 años. Ahora tengo 25 años. Nunca pude superarlo. Creo que todo radica en mi autoestima. Por un trauma de niñez. Eso causo que sea sumamente insegura e incapas de actuar normal frente a los demás. No he conseguido trabajo y tampoco tengo iniciativa de insistir. Me siento una molestia en casa por no hacer nada. Pero tampoco tengo ganas de hacer algo...Lo unico que pienso es en que el suicidio es la unica salida para una chica debil como yo. 

A
anjie_10046127
5/1/20 a las 22:36
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Buenas noches, tengo 35 años y desde los 23 sufro ataques de pánico y ansiedad. Desde el primer día con 23 años que sufrí una taquicardia mi vida fue cuesta abajo. Tenía ataques de pánico hasta que empece con agorafobia, hablaba con una psicóloga de Madrid online porque no podía salir de casa. Gracias a dios que pude retomar mi vida. En el 2010 me case y sufrí violencia de género, me divorcie. Pero hace cosa de medio año he vuelto otra vez al círculo vicioso de pensamientos negativos, me Dan taquicardias, intento controlarlas pero me meto en el bucle de que hasta que no viene el médico a casa no se me pasa. A parte ahora pienso en todo momento que me voy a morir..voy andando por la calle y me imagino que me desmayo o estoy en la cama y pienso que me va a dar un ataque epiléptico o cosas así que luego te pones a pensarlo y dices pero que paranollas piensas! Si se lo cuentas a alguien va a pensar que estás de psiquiátrico.. Así es mi día a día y es horrible., horroroso.. Así no se puede vivir pero es algo que no puedo controlar.. No sé si me podrás ayudar o guiar en que puedo hacer. Tengo cita con psicología en abril y buffff es mucho tiempo de espera porque esto va a peor. Gracias

F
fazia_19244079
17/1/20 a las 4:17
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Me siento algo deprimida por un problema que tengo y siento que se esta volviendo serio...

A
amit_6743802
18/1/20 a las 9:52
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola mi nombre es Beatriz, llevo como 8 años de casada con mi esposo. Tenemos una niña de 7 años y niño de 3 años. Resulta que mi ultimo periodo fue Noviembre 16, 2019...desde entonses no me a bajado. Aunque yo soy irregular y no se cuando me tiene que bajar. Ami me a pasado que un mes me baja y otro no, eso me pasa de perdido una vez al año. Ase un dia le pedi ami esposo que pasara a comprar una prueba de embarazo y me dijo no alamejor nomas es un retraso ya te a pasado eso. Si esque estoy embarazada, estaria de 9 semanas. Ahora tocamos ese tema que no me a bajado, el me dijo que si no estoy que entonses tome pastillas anticonceptivas por asi como batallamos con el niño que es muy travieso y por el, que asi tendria que trabajar mas aparte no ya no. Le dije pues ojala y si me baje. Le digo si primeramente por mi que soy mujer soy la que paro, sufro en el parto, me desvelo en las noches, yo estoy en casa cuidandolos atendiendolos. Ami se me ase como si el nadamas pensara en el y no en mi. El tambien de ver el lado de la uno de mujer. Me duele que salga de el todo esto, eso me pertenece ami y no porque quiera yo quiera mas hijos aunque si me quede con ganas de otra niña mas pero pues ya no. Esque me ase sentir mal como si yo fuera un animal una basura ....porque tambien me dijo al menos que abortes si esque estas pero dijo aalamejor ya no ppodrias abortar ahorita, me ase sentir rechadaza o como si no valgo nada para el en esta vida. Nunca en mi vida un hombre me a ablado de eso ni asi. Me siento triste que hasta me pongo a llorar a solas en silencio😢😭😞 y aparte el es muy agrio aburrido no es detallista atento cariñoso conmigo nomas llega de trabajar se esta sentado en el sofa tomando cervesa...mirando netflix y ni me boltea a ver..todos los dias es lo mismo. Asi si eske estoy embarazada siento q ni me dar gusto por lo que me dijo el y porque cm kiera desde ase meses me dijo q ya no mas que ya no quiere. Dios quiera no este embarazada asi para que va a ser un embarazo no deseado asi no va aser bonito ni emocionante. Si no lo estoy pues si voy a tomar pastillas anticonceptivas aunque engorde y ya no me quiera mi esposo, el me dice no bas a engordar nunca engordas sigues igual desde que te conosi. Yo nunca me e cuidado...nomas el ami. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir