Foro / Psicología

El experto responde: "siento depresión y estoy sin ganas de hacer nada”. La psicóloga Pilar Conde te ayuda GRATIS

Última respuesta: 18 de enero de 2020 a las 9:52
EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
6/5/19 a las 18:11

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de , psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Ver también

La respuesta más útil

L
lila_594151
6/5/19 a las 21:05
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Buenas, no tengo ganas de nada ,mi pareja me responde con monosilabos o con el yo que se,solo tengo ganas de llorar y me siento agotada,no puedo más.

L
lila_594151
6/5/19 a las 21:05
Mejor respuesta
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Buenas, no tengo ganas de nada ,mi pareja me responde con monosilabos o con el yo que se,solo tengo ganas de llorar y me siento agotada,no puedo más.

Y
yiting_8411078
6/5/19 a las 22:29
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola hace años q sufro depresión  mi problema es q tube q renunciar a mi trabajo por el que sentia vocacion.y me complentaba satisfactoriamente hasta q x envidias celos y otras hierbas raras de compañeros me tube q jubilar x q la situación era insoportable, no consigo superar lo q me ha pasado y no tengo ganas de nada ni apenas vida social. No puedo dejar los antidepresivos ni las pastis para dormir x q aun estando fuera de mi trabajo mis excompañeros siguen molestandome  intentando enconttar pruebas q justifiquen sus mentiras i quedar impunes.

W
weihao_13645567
6/5/19 a las 22:29
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Buen día. El tema de esta semana me cae como anillo a dedo. Las últimas semanas he estado preguntándome si estoy atravesando por una etapa depresiva o si tengo depresión, puesto que no tengo motivación para nada enque estos días, me encuentro sin trabajo y he dejado de ver a mis amigos, al principio pensé que eran elloslos que no querían verme, pero ahora cuestionó si soy yo la que se está alejando. Además de todo todo el tiempo me pregunto si mi licenciatura fue una buena elección. No se si acudir a un profesional o esto es algo transitorio. 

Y
yiting_8411078
7/5/19 a las :33
En respuesta a weihao_13645567

Buen día. El tema de esta semana me cae como anillo a dedo. Las últimas semanas he estado preguntándome si estoy atravesando por una etapa depresiva o si tengo depresión, puesto que no tengo motivación para nada enque estos días, me encuentro sin trabajo y he dejado de ver a mis amigos, al principio pensé que eran elloslos que no querían verme, pero ahora cuestionó si soy yo la que se está alejando. Además de todo todo el tiempo me pregunto si mi licenciatura fue una buena elección. No se si acudir a un profesional o esto es algo transitorio. 

Creo q una etapa depresiva,es depresion mas sino te apetece ver a tus amistades, apatia. Yo espero q lo mio sea pasajero pero ya hace tiempo y no paso pagina no x q no quiera yo.

C
chelo_995527
7/5/19 a las 7:19
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Tengo una depresion cronica, tengo que lidiar con esa constante en mi vida, he ido al psicólogo y no me sirvió de nada, tengo ataques de panico, ataques de ansiedad, no puedo dormir, altibajos emocionales, vacios emocionales,tendencias suicidas y tres hijos añadidos que generan mucho estrés. Tambien me estoy convirtiendo en una paranoica, hipocondriaca y antisocial. Me auto saboteo y comienzo a sentir ansiedad al salir a la calle o al ver una llamada en el móvil. No siempre es así, lucho contra ello pero cuando estoy bien tengo temor a volver a hundirme y comerer una locura, me preocupa dejar a mis hijos sin mi y de momento es todo lo que me aleja del suicidio. Pero habeces tengo la sanación de que no es suficiente. 

F
fawad_2919688
8/5/19 a las 7:42
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola, me llamo Buba, tengo 21 años y quisiera contar mi historia y saber como controlar mi depresión que me viene de vez en cuando 
Soy un chico que de pequeño era muy tímido y que aunque se me cayera el mundo a pedazos lo mantenía callado y no decía nada, solo lloraba y lloraba a veces podía estar bien y de repente me venían ganas de llorar. Y entonces mi situación ha empeorado ya que en ese momento mi hermano, si como usted puede leer MI HERMANO de sangre me pedía tener relaciones sexuales con el parece imposible? Si, y asqueroso pero así es. Eso empezó a ocurrir cuando tenía 7 o 8 años ya que compartíamos habitación, en aquel momento era difícil para mi poder contárselo a alguien, ni a mis amigos ni a mis padres, ya que entre que era asqueroso y me daría vergüenza que sentirían las demás personas de mí, si se iban a reír de mi o no lo sé. Pero bueno, luego fue continuando depende del día me insistía en hacer eso y yo no podía negarmelo, ¿Porque? No lo sé, quizás porque era pequeño y no tenía fuerzas para hacerlo, quizás sea eso. Y eso continuó hasta que el se tuvo que ir a otro país por temas laborales y yo en ese momento iba a cumplir los 13 años. Fue difícil para mi asumir algo así, no poder contarlo. Luego estuve en un internado porque había creído que eso era lo mas conveniente para mí, eso duró unos 5 años y luego tuve que volver, cambie en ciertas cosas podía controlar mis llantos, poder relacionarme con gente con normalidad, hasta que algo no iba bien con la relación con mi madre, ya que nunca me lleve del todo bien con ella, que mi hermano mayor siempre fue el mejor para él, y yo aún tengo esa imagen, esa época. Y ahora me toca vivir con él, en casa con mis padres mis otros hermanos y mi cuñada o sea su mujer.  Siempre hay esa tensión con mi comportamiento, incluso varias veces me han pedido que me fuera de casa, que soy un inútil y que no hago nada para ellos. Y siento que si esto sigue así me volvera la depresión. Y no es de gusto vivir algo así.

C
chelo_995527
8/5/19 a las 8:35
En respuesta a fawad_2919688

Hola, me llamo Buba, tengo 21 años y quisiera contar mi historia y saber como controlar mi depresión que me viene de vez en cuando 
Soy un chico que de pequeño era muy tímido y que aunque se me cayera el mundo a pedazos lo mantenía callado y no decía nada, solo lloraba y lloraba a veces podía estar bien y de repente me venían ganas de llorar. Y entonces mi situación ha empeorado ya que en ese momento mi hermano, si como usted puede leer MI HERMANO de sangre me pedía tener relaciones sexuales con el parece imposible? Si, y asqueroso pero así es. Eso empezó a ocurrir cuando tenía 7 o 8 años ya que compartíamos habitación, en aquel momento era difícil para mi poder contárselo a alguien, ni a mis amigos ni a mis padres, ya que entre que era asqueroso y me daría vergüenza que sentirían las demás personas de mí, si se iban a reír de mi o no lo sé. Pero bueno, luego fue continuando depende del día me insistía en hacer eso y yo no podía negarmelo, ¿Porque? No lo sé, quizás porque era pequeño y no tenía fuerzas para hacerlo, quizás sea eso. Y eso continuó hasta que el se tuvo que ir a otro país por temas laborales y yo en ese momento iba a cumplir los 13 años. Fue difícil para mi asumir algo así, no poder contarlo. Luego estuve en un internado porque había creído que eso era lo mas conveniente para mí, eso duró unos 5 años y luego tuve que volver, cambie en ciertas cosas podía controlar mis llantos, poder relacionarme con gente con normalidad, hasta que algo no iba bien con la relación con mi madre, ya que nunca me lleve del todo bien con ella, que mi hermano mayor siempre fue el mejor para él, y yo aún tengo esa imagen, esa época. Y ahora me toca vivir con él, en casa con mis padres mis otros hermanos y mi cuñada o sea su mujer.  Siempre hay esa tensión con mi comportamiento, incluso varias veces me han pedido que me fuera de casa, que soy un inútil y que no hago nada para ellos. Y siento que si esto sigue así me volvera la depresión. Y no es de gusto vivir algo así.

Alguns vez se lo contaste a alguien? Yo pase por lo mismo, y creo que una parte de mi odia a mi madre por ello, yo si lo conté y ella intento protegerme pero no izo lo suficiente. El sicologo me pidio que llevara a la consulta a mi madre para hablar de este tema, no se si porque no me creia o por confrontar de alguna manera la situación. No quice volver a tener que explicarle a mi madre el acoso y lo miserable de la situación asi que deje el tema. Creo que como mínimo te mereces una disculpa y como maximo que pague con la carcel lo que te han echo. Las secuelas que me quedaron, odio el contacto fisico, veo acosadores y propasamientos por todos lados, reacciono con violencia al estrés, me da asco la saliba y el olor de la gente. Mantengo un muro entre mi marido y mis hijos. Es triste vivir así. Me he alejado de todo el mundo y no quiero salir de casa. Resuelve tu problema antes de que desarrolles problemas como los mios y sea mas dificil sacarte de tu agujero profundo. Confronta a tu hermano y dejale ver que te debe mucho, que no disfrutabas y que accedias por el acoso. 

F
fawad_2919688
8/5/19 a las 8:50
En respuesta a chelo_995527

Alguns vez se lo contaste a alguien? Yo pase por lo mismo, y creo que una parte de mi odia a mi madre por ello, yo si lo conté y ella intento protegerme pero no izo lo suficiente. El sicologo me pidio que llevara a la consulta a mi madre para hablar de este tema, no se si porque no me creia o por confrontar de alguna manera la situación. No quice volver a tener que explicarle a mi madre el acoso y lo miserable de la situación asi que deje el tema. Creo que como mínimo te mereces una disculpa y como maximo que pague con la carcel lo que te han echo. Las secuelas que me quedaron, odio el contacto fisico, veo acosadores y propasamientos por todos lados, reacciono con violencia al estrés, me da asco la saliba y el olor de la gente. Mantengo un muro entre mi marido y mis hijos. Es triste vivir así. Me he alejado de todo el mundo y no quiero salir de casa. Resuelve tu problema antes de que desarrolles problemas como los mios y sea mas dificil sacarte de tu agujero profundo. Confronta a tu hermano y dejale ver que te debe mucho, que no disfrutabas y que accedias por el acoso. 

La verdad que si, yo intentó evitar cualquier conflicto ya que todo me lleva a esa maldita época, si es difícil para una chica contar que alguien la está acosando imagínate para un chico decir que fue abusado sexualmente por otro chico y mas siendo su hermano. Yo quiero perdonarlo y lo hice varias veces indirectamente pero en la situación que yo vivo no me deja olvidarlo. A veces siento que me he olvidado de todo y que quiero ser feliz pero cuando vuelvo a casa es como que todo cambia, y duele. No quiero que nadie vaya a carcel ni nada de eso ni que mi madre se entere y que me ocurra algo, solo quiero vivir en paz, solo pido eso.
Y yo presiento que aunque yo me muera seguirán hablando mal de mi sin saber por lo que yo tuve que pasar y gracias por tus palabras. 

C
chelo_995527
8/5/19 a las 9:56
En respuesta a fawad_2919688

La verdad que si, yo intentó evitar cualquier conflicto ya que todo me lleva a esa maldita época, si es difícil para una chica contar que alguien la está acosando imagínate para un chico decir que fue abusado sexualmente por otro chico y mas siendo su hermano. Yo quiero perdonarlo y lo hice varias veces indirectamente pero en la situación que yo vivo no me deja olvidarlo. A veces siento que me he olvidado de todo y que quiero ser feliz pero cuando vuelvo a casa es como que todo cambia, y duele. No quiero que nadie vaya a carcel ni nada de eso ni que mi madre se entere y que me ocurra algo, solo quiero vivir en paz, solo pido eso.
Y yo presiento que aunque yo me muera seguirán hablando mal de mi sin saber por lo que yo tuve que pasar y gracias por tus palabras. 

Pues te voy a ser franca, ya estas tardando en irte de tu casa. Yo tuve que recurrir a las drogas para soportarlo, luego el sexo y el alcohol en ese orden. Solo intentaba tapar el sol con un dedo. Tu tienes un problema, asume eso, no intentes olvidarlo, debes llorarlo, sentirlo y superarlo. Habeces siento que mi alma esta mutilada, no se si te pase a ti... Deje de perdonar y perdonar y perdonar, tuve que sobrevivir a mi misma y a mis ataques de panico, a sentirme vulnerable y mendigar cariño y comprensión. Me fugue con mi novio recien cumplidos los 18 el también tiene sus taras y comprende que no somos normales asi que no hay nadie mas en el mundo para mi y nadie mas para el. Y despues de tantos años y de llenarme de fuerza decidi cortar toda relación con mi familia. Ahora tengo muchas fobias y manias pero la gente de la que me rodeo me quiere y solo hablan cosas buenas de mi, quizá tu necesites encontrar tu lugar en el mundo y cortar el cordon umbilical de tu doloroso pasado. La depresión siempre vuelve. Debes de pensar o apuntar que debes recordad que solo es un estado de animo y pasara, que volveras a ser feliz, que debes mantener la calma y tomar vitaminas y sobre todo no te quedes solo, nunca con depresión 

O
ovidi_18247887
8/5/19 a las 10:10
En respuesta a lila_594151

Buenas, no tengo ganas de nada ,mi pareja me responde con monosilabos o con el yo que se,solo tengo ganas de llorar y me siento agotada,no puedo más.

Hola user 16840, por lo que escribes entiendo que tienes que sentirte frustrada dado que te encuentras decaída, y no obtienes el apoyo de tu pareja que te gustaría. Veo que estás desbordada y que tu sola no consigues salir de la situación en la que te encuentras. Necesitas recuperarte animicamente, para poder tomar decisiones que te lleven a conseguir lo que quieres en la vida. Para ello, necesitas aprender herramientas psicológicas.  Una de ellas, es que a pesar de encontrate decaída te fuerces a realizar pequeñas actividades del día a día, dado que cuanto más dejamos de hacer pero nos sentimos. 

O
ovidi_18247887
8/5/19 a las 10:21
En respuesta a yiting_8411078

Hola hace años q sufro depresión  mi problema es q tube q renunciar a mi trabajo por el que sentia vocacion.y me complentaba satisfactoriamente hasta q x envidias celos y otras hierbas raras de compañeros me tube q jubilar x q la situación era insoportable, no consigo superar lo q me ha pasado y no tengo ganas de nada ni apenas vida social. No puedo dejar los antidepresivos ni las pastis para dormir x q aun estando fuera de mi trabajo mis excompañeros siguen molestandome  intentando enconttar pruebas q justifiquen sus mentiras i quedar impunes.

Hola, parece que aquello que te aportaba tu trabajo a nivel emocional y de satisfacción no llegas a obtenerlo en tu situación actual. Sería bueno que valorases que es lo que te aportaba y pensar en cómo conseguir sentir eso desde otro tipo de actividades, puede ser voluntariados, colaboraciones, etc. Por otro lado, ya no te encuentras en el trabajo, por lo que si la relación con tus ex compañeros te sigue molestando, puedes poner los límites necesarios para no tener contacto con ellos. Tu vida ya no está allí, está en tu presente, por lo que poner el foco aquí y ahora te ayudará a encontrate mejor. 

O
ovidi_18247887
8/5/19 a las 10:25
En respuesta a weihao_13645567

Buen día. El tema de esta semana me cae como anillo a dedo. Las últimas semanas he estado preguntándome si estoy atravesando por una etapa depresiva o si tengo depresión, puesto que no tengo motivación para nada enque estos días, me encuentro sin trabajo y he dejado de ver a mis amigos, al principio pensé que eran elloslos que no querían verme, pero ahora cuestionó si soy yo la que se está alejando. Además de todo todo el tiempo me pregunto si mi licenciatura fue una buena elección. No se si acudir a un profesional o esto es algo transitorio. 

Buen día, no se si llegarás a tener lo que se llama estado depresivio, pero lo que si tienes son síntomas que tienes que ponerle solución, la falta de motivación, pensamientos negativos y dubitativos sobre tus elecciones, disminución de tus actividade de ocio. Son síntomas qu si sigues por ese camino irán a más. Por lo que mi recomendación es que si acudas a un profesional, dado lo que has hecho hasta ahora es el paso más importante darte cuenta que hay algo en tu estado de ánimo que no debería ser así. Si además solo llevas unas semanas así, con un tratamiento psicológico breve obtendrás resultados rápidamente. 

O
ovidi_18247887
8/5/19 a las 10:27
En respuesta a yiting_8411078

Creo q una etapa depresiva,es depresion mas sino te apetece ver a tus amistades, apatia. Yo espero q lo mio sea pasajero pero ya hace tiempo y no paso pagina no x q no quiera yo.

Hola maimes73, como bien dices, superar un estado  depresivo no solo es una cuestión de querer sino de conocer las herramientas adecuadas para hacerlo. Si llevas tiempo intentandolo, mi recomendación es que acudas a un psicólogo experto en orientación cognitivo-conducutal, que te enseñará herramientas psicológicos para ponerte en acción.

O
ovidi_18247887
8/5/19 a las 10:35
En respuesta a chelo_995527

Tengo una depresion cronica, tengo que lidiar con esa constante en mi vida, he ido al psicólogo y no me sirvió de nada, tengo ataques de panico, ataques de ansiedad, no puedo dormir, altibajos emocionales, vacios emocionales,tendencias suicidas y tres hijos añadidos que generan mucho estrés. Tambien me estoy convirtiendo en una paranoica, hipocondriaca y antisocial. Me auto saboteo y comienzo a sentir ansiedad al salir a la calle o al ver una llamada en el móvil. No siempre es así, lucho contra ello pero cuando estoy bien tengo temor a volver a hundirme y comerer una locura, me preocupa dejar a mis hijos sin mi y de momento es todo lo que me aleja del suicidio. Pero habeces tengo la sanación de que no es suficiente. 

Hola danielaff, siento que las ayudas profesionales que has realizado hasta ahora no te hayan servido, ya que igual te ha llevado a desconfiar de lo que te puede ayudar la psicología. La realidad es que los síntomas que mencionas, requieren de una intervención urgente, probablemente tanto a nivel psicológico como a nivel de farmacoterapia. Afortudamente en la psicologia contamos con herramientas efectivas para los problemas de ansiedad y el estado de ánimo, que te ayudarían a superar lo que te sucede y así poder disfrutar de tus hijos y tu vida. Te invito a que acudas a una de nuestras clínicas para que puedas ver que si hay profesionales que te pueden ayudar. Así como te recomiendo que en el caso que no tomes medicación, acudas al médico de cabecera para le puedas expresar lo que te sucede y que valore si pueden ayudarte.

O
ovidi_18247887
8/5/19 a las 10:52
En respuesta a fawad_2919688

Hola, me llamo Buba, tengo 21 años y quisiera contar mi historia y saber como controlar mi depresión que me viene de vez en cuando 
Soy un chico que de pequeño era muy tímido y que aunque se me cayera el mundo a pedazos lo mantenía callado y no decía nada, solo lloraba y lloraba a veces podía estar bien y de repente me venían ganas de llorar. Y entonces mi situación ha empeorado ya que en ese momento mi hermano, si como usted puede leer MI HERMANO de sangre me pedía tener relaciones sexuales con el parece imposible? Si, y asqueroso pero así es. Eso empezó a ocurrir cuando tenía 7 o 8 años ya que compartíamos habitación, en aquel momento era difícil para mi poder contárselo a alguien, ni a mis amigos ni a mis padres, ya que entre que era asqueroso y me daría vergüenza que sentirían las demás personas de mí, si se iban a reír de mi o no lo sé. Pero bueno, luego fue continuando depende del día me insistía en hacer eso y yo no podía negarmelo, ¿Porque? No lo sé, quizás porque era pequeño y no tenía fuerzas para hacerlo, quizás sea eso. Y eso continuó hasta que el se tuvo que ir a otro país por temas laborales y yo en ese momento iba a cumplir los 13 años. Fue difícil para mi asumir algo así, no poder contarlo. Luego estuve en un internado porque había creído que eso era lo mas conveniente para mí, eso duró unos 5 años y luego tuve que volver, cambie en ciertas cosas podía controlar mis llantos, poder relacionarme con gente con normalidad, hasta que algo no iba bien con la relación con mi madre, ya que nunca me lleve del todo bien con ella, que mi hermano mayor siempre fue el mejor para él, y yo aún tengo esa imagen, esa época. Y ahora me toca vivir con él, en casa con mis padres mis otros hermanos y mi cuñada o sea su mujer.  Siempre hay esa tensión con mi comportamiento, incluso varias veces me han pedido que me fuera de casa, que soy un inútil y que no hago nada para ellos. Y siento que si esto sigue así me volvera la depresión. Y no es de gusto vivir algo así.

HOla Buba, has sido muy valiente al exponer los abusos que te sucedieron cuando eras pequeño. Es esencial que sepas, que tu no tienes la culpa de lo que sucedió, que aunque accedieras, no eres responsables dado que eras un niño y como tal eras manipulable e influenciable. Es habitual que personas que han sufrido abusos sientan que tuvieron algo que ver, o que podrían haber hecho algo, nada más lejos de la realidad. Un niño necesita protección y cuidado, dado que es dependiente, y no tiene  todavía la madurez emocional y cognitiva para lidiar con una situación de esas características. Siento mucho lo que te sucedió, pero ahora ya eres mayor y ahora si puedes cuidarte por tí mismo. Imagino que la situación será tensa en casa, dado que sabes que tu hermano invadió tus derechos y tu madre no logró ver lo que sucedía y poner los límites que a ti te hubiesen protegido.  La diferencia es que ahora ya eres adulto, y ahora si puedes hacer cosas de cuidado hacia ti mismo. MI recomendación es que pienses la manera de poder independizarte, y que te permitas un proceso psicológico para poder superar lo que viviste y así puedas construir una vida saludable y de calidad desde tu presente, pero para ello precisas de procesar lo que sucedió y aprender a marcar límites en tu entorno familiar, de manera asertiva. 

Y
yiting_8411078
8/5/19 a las 18:10
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Mi pregunta és muy grande Como puedo superar mi estado animico?
Que tengi q hacer para q no me agecte animicamente la actitud hostil de otras personas?

F
fawad_2919688
8/5/19 a las 18:14
En respuesta a chelo_995527

Pues te voy a ser franca, ya estas tardando en irte de tu casa. Yo tuve que recurrir a las drogas para soportarlo, luego el sexo y el alcohol en ese orden. Solo intentaba tapar el sol con un dedo. Tu tienes un problema, asume eso, no intentes olvidarlo, debes llorarlo, sentirlo y superarlo. Habeces siento que mi alma esta mutilada, no se si te pase a ti... Deje de perdonar y perdonar y perdonar, tuve que sobrevivir a mi misma y a mis ataques de panico, a sentirme vulnerable y mendigar cariño y comprensión. Me fugue con mi novio recien cumplidos los 18 el también tiene sus taras y comprende que no somos normales asi que no hay nadie mas en el mundo para mi y nadie mas para el. Y despues de tantos años y de llenarme de fuerza decidi cortar toda relación con mi familia. Ahora tengo muchas fobias y manias pero la gente de la que me rodeo me quiere y solo hablan cosas buenas de mi, quizá tu necesites encontrar tu lugar en el mundo y cortar el cordon umbilical de tu doloroso pasado. La depresión siempre vuelve. Debes de pensar o apuntar que debes recordad que solo es un estado de animo y pasara, que volveras a ser feliz, que debes mantener la calma y tomar vitaminas y sobre todo no te quedes solo, nunca con depresión 

Ya, yo ya quisiera estar fuera de ese lugar y no querer saber mas de nadie, y volver a empezar de nuevo, pero mis condiciones tanto laborables como otros aspectos sabes, si mi paz está en cortar con mi familis pues no tendré mas remedio. Yo intento ser lo mas positivo que puedo pero no me consigo deshacer de momentos co.o éste, sentimiento de culpabilidad y sin ganas de hacer nada y también tomana vitaminas y eso para mantenerme activo pero bueno aún me queda para superar algo así 

O
ovidi_18247887
8/5/19 a las 18:22
En respuesta a yiting_8411078

Mi pregunta és muy grande Como puedo superar mi estado animico?
Que tengi q hacer para q no me agecte animicamente la actitud hostil de otras personas?

Hola, para superar un estado de ánimo bajo, hace falta asumir que está en nosotros el solucionarl y ponernos en acción, como nos encontramos bajitos de ánimo, lo adecuado es afrontarlo con ayuda profesional. Empezamos a incorporar actividades placenteras y de responsabilidad de manera progresiva, después empezamo a analizar como interpretamos las diferentes situaciones que vivimos, y mediante herramientas de cambios de pensamientos, empezamos a hablarnos en términos más útiles y objetivos. La manera que tenemos de interpretar a las personas y las situaciones nos derivan en nuestro estado emocional, por lo que el foco tiene que ir hacia nuestros pensamientos y una vez nos encontremos mejor ir tomando decisiones que son positivas para nuestra vida. Tambien se trabajan herramientas asertivas, de resolución de problemas, dependiedo de la personas. En tu caso, como comentas el tema de gestión de criticas, sería esencial trabajar las habilidade asertivas. 

O
ovidi_18247887
8/5/19 a las 18:25
En respuesta a fawad_2919688

Ya, yo ya quisiera estar fuera de ese lugar y no querer saber mas de nadie, y volver a empezar de nuevo, pero mis condiciones tanto laborables como otros aspectos sabes, si mi paz está en cortar con mi familis pues no tendré mas remedio. Yo intento ser lo mas positivo que puedo pero no me consigo deshacer de momentos co.o éste, sentimiento de culpabilidad y sin ganas de hacer nada y también tomana vitaminas y eso para mantenerme activo pero bueno aún me queda para superar algo así 

El irte es un paso más que tendrás que realizar, para poder tomar distancia, es difícil superar aquello que nos genera malestar si lo tenemos cerca a diario. Entiendo que es dificil salir del bucle pero con ayuda y paciencia se consigue, es cambiar el pesnamiento "no voy a conseguirlo", por "se que me va a costar esfuerzo, pero si utilizo las herramientas adecuadas lo conseguiré"

F
fawad_2919688
8/5/19 a las 21:38
En respuesta a ovidi_18247887

El irte es un paso más que tendrás que realizar, para poder tomar distancia, es difícil superar aquello que nos genera malestar si lo tenemos cerca a diario. Entiendo que es dificil salir del bucle pero con ayuda y paciencia se consigue, es cambiar el pesnamiento "no voy a conseguirlo", por "se que me va a costar esfuerzo, pero si utilizo las herramientas adecuadas lo conseguiré"

La verdad que si, además de poder mantener la calma viendo al que te hizo lo que hizo cada día y con su mujer bien felices sin que sepan nada del tema, y yo sabiendo que si cuento eso algo peor sucederá, hay que tener paciencia para eso. Es lo que intento últimamente, ya que aún no me he independizado ni sé como hacerlo ya que aún no tengo un trabajo fijo y que estoy estudiando aún. Y no se si debería de contarselo a mi madre para que me entienda al menos o intentarlo. Pero como se supone que le digan a una mujer que su hijo ha estado haciendo ciertas cosas a tu otro hijo... se lo tomaría muy mal?

O
ovidi_18247887
9/5/19 a las 9:21
En respuesta a fawad_2919688

La verdad que si, además de poder mantener la calma viendo al que te hizo lo que hizo cada día y con su mujer bien felices sin que sepan nada del tema, y yo sabiendo que si cuento eso algo peor sucederá, hay que tener paciencia para eso. Es lo que intento últimamente, ya que aún no me he independizado ni sé como hacerlo ya que aún no tengo un trabajo fijo y que estoy estudiando aún. Y no se si debería de contarselo a mi madre para que me entienda al menos o intentarlo. Pero como se supone que le digan a una mujer que su hijo ha estado haciendo ciertas cosas a tu otro hijo... se lo tomaría muy mal?

Para contarlo lo primero que haría es tener una situación segura en donde poder quedarte, por si se molestara o le costase procesar lo que le has contado. Valora como es tu madre, y si es comprensiva y tiende a escucharte no debería de haber problema, pero si la relación actual no está muy estable entre vosotros podría reaccionar de una manera injusta para ti. Por lo que valorando esta circunstancia podrías dar el paso o esperar a tener tu situación personal más segura. 

R
rahila_10043392
9/5/19 a las 18:10
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola. Llevo desde hace mucho tiempo con la autoestima baja, voy tirando como puedo en la vida y por ser así metí la pata muchas veces, estoy cansada de que todo me salga mal me esfuerzo y nada me sale como quiere, ahora peor desde que soy mamá porque me parece muy difícil y no soporto sus rabietas, pero lo peor porque no tengo apoyo de mi madre, nunca viene a vernos y no estamos lejos pero busca excusas para no venir y solo nos quiere para que la ayudemos económicamente porque tiene una pensión pequeña y tiene a uno de mis hermanos en casa ya con 38 años y nunca trabajó, pero le digo que vaya a los servicios sociales a pedir ayuda y no quiere. Luego con mi pareja estoy mal no nos entendemos y por eso pensé en dejarlo y marchar de nuestra casa, que no la pagamos es de un familiar que nos la cedió, pero ¿a donde voy? si gano muy poco dinero y mi madre mira que situación y no quiero hacer daño a mi hija, vivimos en un pueblo pequeño y por una parte me parece lo ideal para criar a mi hija pero aquí no tengo futuro aunque claro mi pareja sí porque es de aquí y trabaja gracias a que lo enchufaron. 

W
weihao_13645567
9/5/19 a las 22:35
En respuesta a ovidi_18247887

Buen día, no se si llegarás a tener lo que se llama estado depresivio, pero lo que si tienes son síntomas que tienes que ponerle solución, la falta de motivación, pensamientos negativos y dubitativos sobre tus elecciones, disminución de tus actividade de ocio. Son síntomas qu si sigues por ese camino irán a más. Por lo que mi recomendación es que si acudas a un profesional, dado lo que has hecho hasta ahora es el paso más importante darte cuenta que hay algo en tu estado de ánimo que no debería ser así. Si además solo llevas unas semanas así, con un tratamiento psicológico breve obtendrás resultados rápidamente. 

Hola. Las situaciones complicadas en mi vida llevan al rededor de cinco meses, con respecto a lo laboral y profesional. Pero a nivel familiar hace unas semanas, y además mi mejor amiga se fue del país hace 15 dias. Gracias

F
fawad_2919688
10/5/19 a las 6:26
En respuesta a ovidi_18247887

Para contarlo lo primero que haría es tener una situación segura en donde poder quedarte, por si se molestara o le costase procesar lo que le has contado. Valora como es tu madre, y si es comprensiva y tiende a escucharte no debería de haber problema, pero si la relación actual no está muy estable entre vosotros podría reaccionar de una manera injusta para ti. Por lo que valorando esta circunstancia podrías dar el paso o esperar a tener tu situación personal más segura. 

Bueno, de momento no tengo donde ir, mi hermano se independizará con su mujer, y probablemente mi madre según ella prefiere que esté con ellos a estar en casa y discutiendo con ella a cada rato, aunque sé que estar en el mismo sitio con aquel que te hizo pasar por algo tan difícil, es difícil de entender pero lograr mi paz interior haría lo que fuera, si incluso lo perdoné para estar tranquilo conmigo mismo pero bueno. Y mi padre ya me dijo que no le dijera nada de eso a ella, porque sino ella tiene problemas de corazón y le podría dar algo. Y que luego te digan que algo le pasó a tu madre por tu culpa es algo que te destrozaría la vida para siempre, me duele tenerlo ahí, pero si pienso en cómo seria si lo supiera ella.. es que prefiero ni pensarlo 

F
fawad_2919688
10/5/19 a las 6:34
En respuesta a chelo_995527

Pues te voy a ser franca, ya estas tardando en irte de tu casa. Yo tuve que recurrir a las drogas para soportarlo, luego el sexo y el alcohol en ese orden. Solo intentaba tapar el sol con un dedo. Tu tienes un problema, asume eso, no intentes olvidarlo, debes llorarlo, sentirlo y superarlo. Habeces siento que mi alma esta mutilada, no se si te pase a ti... Deje de perdonar y perdonar y perdonar, tuve que sobrevivir a mi misma y a mis ataques de panico, a sentirme vulnerable y mendigar cariño y comprensión. Me fugue con mi novio recien cumplidos los 18 el también tiene sus taras y comprende que no somos normales asi que no hay nadie mas en el mundo para mi y nadie mas para el. Y despues de tantos años y de llenarme de fuerza decidi cortar toda relación con mi familia. Ahora tengo muchas fobias y manias pero la gente de la que me rodeo me quiere y solo hablan cosas buenas de mi, quizá tu necesites encontrar tu lugar en el mundo y cortar el cordon umbilical de tu doloroso pasado. La depresión siempre vuelve. Debes de pensar o apuntar que debes recordad que solo es un estado de animo y pasara, que volveras a ser feliz, que debes mantener la calma y tomar vitaminas y sobre todo no te quedes solo, nunca con depresión 

Te entiendo, y que te pasó a ti para soportar todo eso? Yo nunca he recurrido a las drogas y nunca lo haré, a veces me vienen ganas de comprar algo de hierba y olvidarme de todo. Pero pienso en mi vida y prefiero no hacerlo. Yo lo que me pasa es que mi vida se cae a pedazos pero noto que me queda algo de esperanza para seguir adelante. Algún dia pienso que encontraré a alguien que me pueda entender de verdad, es difícil pero no imposible

E
enrica_13658215
10/5/19 a las 7:35
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola tengo 25 años.
Me cuesta sociabilizar con las personas y por eso me registré en una página al principio me pareció conocer gente buena, conté cosas muy personales que nunca las e contado en la vida real pero solo hizo falta que un usuario dijera cosas de mi para que todos le creyeran y me insultaron siendo muy malintencionados. Me defendí como pude siendo educada pero el administrador me hechó de la página a pesar de que ellos violaron muchas leyes y yo ninguna.
Me e cuestionado si es que hay algo malo en mi, si soy muy ingenua y confío en las personas o mi forma de ver la vida es diferente y por eso me va tan mal en la vida real.
Me va mal en todo, nunca e tenido una habilidad, estoy acostumbrada a ser la peor en todo y e pensado que capaz mi coeficiente intelecual es bajo o tengo alguna discapacidad, soy torpe, me va muy mal en los deportes, siempre fuí la peor en la clase y si había que elegir para formar un equipo yo siempre era la última y tenían razón.
Soy fea y no lo digo porque tenga baja autoestima muchos me lo han dicho a lo largo de mi vida y no estoy acomplejada por eso solo lo acepto.
A veces me siento desgraciada, como es que no resalto en nada? como puedo ser la peor en todo?  no solo soy fea sino que no tengo habilidades sociales, no soy acertiva, no puedo hacer nada bien sea bailar, deportes, tener buena letra, manualidades.
Fuí a una clase de gimnasia y todos se reian de mi y se sorprendían porque soy
patetica y tan torpe que me cuesta dominar mi cuerpo aunque sea delgada.
Esta no es la vida que quería, me imaginé otra cosa, cuando era niña me prometieron que todo era maravilloso pero no es así, me dijeron que cuando sea grande iba a ser hermosa como mi madre, iba a tener muchos amigos, iba a tener muchos pretendientes, luego me iba a casar y formar mi propia familia, me prometieron que iba a estudiar y trabajar en lo que quería. Fuí a la universidad pero no pude estudiar supongo que mis capacidades no funcionaron y repetí. 
Todo es culpa mia, no soy como los demás, los demás si lograron triunfar y desenvolverse en la vida como pudieron mientras yo no se comunicarme con las personas. Entiendo los chistes pero a veces me siento tonta porque no entiendo lo que la gente me quiere decir.
Estoy triste pero aunque quiera llorar no puedo
No se si tengo depresión pero me gustaría su opinión por favor.

C
chelo_995527
10/5/19 a las 8:20
En respuesta a rahila_10043392

Hola. Llevo desde hace mucho tiempo con la autoestima baja, voy tirando como puedo en la vida y por ser así metí la pata muchas veces, estoy cansada de que todo me salga mal me esfuerzo y nada me sale como quiere, ahora peor desde que soy mamá porque me parece muy difícil y no soporto sus rabietas, pero lo peor porque no tengo apoyo de mi madre, nunca viene a vernos y no estamos lejos pero busca excusas para no venir y solo nos quiere para que la ayudemos económicamente porque tiene una pensión pequeña y tiene a uno de mis hermanos en casa ya con 38 años y nunca trabajó, pero le digo que vaya a los servicios sociales a pedir ayuda y no quiere. Luego con mi pareja estoy mal no nos entendemos y por eso pensé en dejarlo y marchar de nuestra casa, que no la pagamos es de un familiar que nos la cedió, pero ¿a donde voy? si gano muy poco dinero y mi madre mira que situación y no quiero hacer daño a mi hija, vivimos en un pueblo pequeño y por una parte me parece lo ideal para criar a mi hija pero aquí no tengo futuro aunque claro mi pareja sí porque es de aquí y trabaja gracias a que lo enchufaron. 

Valla cariño, muchas mujeres nos sentimos así. Fatigadas de la vida! De tu pareja... Si tu relación esta rota mira por ti, busca la manera de irte, tu madre... No le des un duro dile que necesitas el poco dinero que tienes. Se sincera con tu pareja y dile que te de un tiempo para irte. Y ves buscando trabajo en ciudades cercanas. Tu hija, los niños agotan mas de lo que nadie se imagina. Cuando se enfade enfadate tu también y no le hables, frunce el seño y mira a otro lado, dile que te haz enfadado y quitale tu atención y si puedes pasarle el testigo a alguien mejor, los niños aprenden rápido dejara de montarte tantos pollos verás. No pretendo decirte que hacer con tu vida solo te doy ideas. Habeces una patada en el culo espabila a los demás y creo que en este caso es lo que te hace falta. Te lo digo desde el corazón y la experiencia. 

C
chelo_995527
10/5/19 a las 8:39
En respuesta a fawad_2919688

Te entiendo, y que te pasó a ti para soportar todo eso? Yo nunca he recurrido a las drogas y nunca lo haré, a veces me vienen ganas de comprar algo de hierba y olvidarme de todo. Pero pienso en mi vida y prefiero no hacerlo. Yo lo que me pasa es que mi vida se cae a pedazos pero noto que me queda algo de esperanza para seguir adelante. Algún dia pienso que encontraré a alguien que me pueda entender de verdad, es difícil pero no imposible

El tema de las drogas comenzó cuando mi madre justifica sus acciones y me culpo a mi de todo, comenzo a insultarme y a meterse con migo. Después fue peor, le lloraba a todo el mundo diciendo que yo era terrible y que no me soportaba. Entonces el dia que me gradue convencí a un novio mio a que me regalará algo de dinero para celebrarlo y comore vodka 🙄 y unas cuantas botellas mas y comence a beber pero a medida que bebía comence a llorar y no se en que momento comence a mezclar a sabiendas de que no era bueno... Termine en el hospital con un lavado de estomago y un ginecólogo diciendole a mi madre que no podia explorarme si consentimiento y tampoco podia realizarme un test de drogas. Los días siguentes fueron los peores, fue la primera y ultima vez que me emborrache. Pero mi madre habia contado victoriosa que tenía una hija puta, alcoholica y drogadicta. Asi que en cuanto pude contener las ganas de vomitar fui a un parque y me senté como tres dias después, alli habia un chico y se me puso a hablar, estaba fumando maria y me ofrecío, la fume y vi que los nervios que sentía se desataban de mi pecho. Solo fueron un par de caladas pero era alucinante y nunca flipe... Aunque si necesitaba maria para continuar el dia a dia, alguna vez probé algo mas fuerte pero eso es otra historia.... Ahi empezó todo. He de decirte que no mr emborrache mas porque no me gustó perder la conciencia pero beber bebia cada vez que tenia que enfrentarme a algo como dicen para templar los nervios

F
fawad_2919688
10/5/19 a las 12:47
En respuesta a chelo_995527

El tema de las drogas comenzó cuando mi madre justifica sus acciones y me culpo a mi de todo, comenzo a insultarme y a meterse con migo. Después fue peor, le lloraba a todo el mundo diciendo que yo era terrible y que no me soportaba. Entonces el dia que me gradue convencí a un novio mio a que me regalará algo de dinero para celebrarlo y comore vodka 🙄 y unas cuantas botellas mas y comence a beber pero a medida que bebía comence a llorar y no se en que momento comence a mezclar a sabiendas de que no era bueno... Termine en el hospital con un lavado de estomago y un ginecólogo diciendole a mi madre que no podia explorarme si consentimiento y tampoco podia realizarme un test de drogas. Los días siguentes fueron los peores, fue la primera y ultima vez que me emborrache. Pero mi madre habia contado victoriosa que tenía una hija puta, alcoholica y drogadicta. Asi que en cuanto pude contener las ganas de vomitar fui a un parque y me senté como tres dias después, alli habia un chico y se me puso a hablar, estaba fumando maria y me ofrecío, la fume y vi que los nervios que sentía se desataban de mi pecho. Solo fueron un par de caladas pero era alucinante y nunca flipe... Aunque si necesitaba maria para continuar el dia a dia, alguna vez probé algo mas fuerte pero eso es otra historia.... Ahi empezó todo. He de decirte que no mr emborrache mas porque no me gustó perder la conciencia pero beber bebia cada vez que tenia que enfrentarme a algo como dicen para templar los nervios

A mí me ocurre exactamente lo mismo con mi madre, no hay persona a quien no le haya hablado de mí y todos son comentarios negativos, me duele? La verdad que si, imagínate toparte con una persona que solo haya escuchado hablar de ti y que te miren con mala cara. A mi me ocurre pero intento no pensar en los demás. Por ejemplo yo tengo un tío que vive en Inglaterra y que mi madre a él le ha contado de todo sobre mi, que si no la respeto que si siempre hago algo y me enfado fácilmente. Y ese me amenazó varias veces y lo bloqueé para no tener mas problemas en mi vida. Tengo a varias personas bloqueadas por ese tema el de mi madre. Ella intenta hacer como que no ocurre nada y yo igual pero a la mínima ya me esta hablando mal y ahí ya empieza todo lo malo

S
salca_761265
16/5/19 a las 9:38
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola primero gracias por la posibilidad de escucharme . 
no se como empezar ,tengo una autoestima muy baja , soy negativa y sufro de depresion , ya probe yendo al psicologo, pero no consegui el indicado y simplemente abandone.
Soy extremamente problematica y me cansa vivir asi,todo el tiempo pienso ek cambiar, pero soy asi, en mi casa me la paso de mal humor, siento que nunca voy a estudiar algo por que me siento tonta, poco inteligente. Tengo problemas de concentración, no escucho a la gente (ya me lo han dicho), y yo no me doy cuenta solo lo se por que me lo dicen, es como que me cuesta entender. No tengo esperanzas sobre mi futuro, tengo la intensión de cambiar pero no puedo, me levanto tarde la mayoria sin ganas de nada por q no tengo responsabilidad ni adonde ir, siento q no me gista hacer nada no me gusta leer ni aprender. O no me nace. Soy myy dejada y comoda.creo q si sufro de distimia o algo. Vivo triste por dentro, no tengo amigos muy pocos q me junto aveces, y eso me hace sentir mal, necesito mas viea social pero soy poco sociable y me aislo siempre por mis inseguridades, siento q no le caigo bien q nadie o a miy pocos y ese pensamiento lo tengo siempre presente A ALGUIEN MAS LE PASA!? Sueño feo y siento q no estoy viciendo la vida como quisiera siento q tengo muchas piedras en el camino y la principal es mi propia inseguridad y no poder mejorar nada de lo que soy.
Ayuda como cambio todo estos sentimientos son normales, pueden ser una manera de ser, una personalidad? O es un problema? Gracias 

D
dan_18305937
2/6/19 a las 8:06
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola, soy una nueva usuario.
Soy una chica de 21 años que tiene depresion desde hace un tiempo lo cual me ha ido afectando en mi desarrollo en la vida. La cosa es que no solo tengo depresion, sino que tambien soy muy insegura, timida y me siento inutil en mi trabajo, la universidad y hasta en el amor. Siempre dejo todo para ultimo, no cuido mucho de mi apariencia fisica, siempre pienso en hacer las cosas pero nunca las hago. Ultimamente lo unico que quiero hacer es dormir o quedarme acostada todo el dia escuchando musica. La verdad es que esto me preocupa mucho porque no quiero ser una persona sedentaria, soy joven y quiero hacer cosas productivas para mi pero se me hace muy dificil manejar la pereza que tengo.
Por otro lado, me gusta un chico de mi trabajo pero no se si yo le guste y tampoco se si tiene novia. Nos llevamos muy bien pero tampoco quiero confundir las cosas. La verdad es que me gustaria conocerlo fuera del trabajo pero no quiero mezclar mi vida privada con la del trabajo. Estoy muy confundida. 

O
ovidi_18247887
5/6/19 a las 12:31
En respuesta a rahila_10043392

Hola. Llevo desde hace mucho tiempo con la autoestima baja, voy tirando como puedo en la vida y por ser así metí la pata muchas veces, estoy cansada de que todo me salga mal me esfuerzo y nada me sale como quiere, ahora peor desde que soy mamá porque me parece muy difícil y no soporto sus rabietas, pero lo peor porque no tengo apoyo de mi madre, nunca viene a vernos y no estamos lejos pero busca excusas para no venir y solo nos quiere para que la ayudemos económicamente porque tiene una pensión pequeña y tiene a uno de mis hermanos en casa ya con 38 años y nunca trabajó, pero le digo que vaya a los servicios sociales a pedir ayuda y no quiere. Luego con mi pareja estoy mal no nos entendemos y por eso pensé en dejarlo y marchar de nuestra casa, que no la pagamos es de un familiar que nos la cedió, pero ¿a donde voy? si gano muy poco dinero y mi madre mira que situación y no quiero hacer daño a mi hija, vivimos en un pueblo pequeño y por una parte me parece lo ideal para criar a mi hija pero aquí no tengo futuro aunque claro mi pareja sí porque es de aquí y trabaja gracias a que lo enchufaron. 

Hola, en la actualidad tienen varios factores de estrés, por lo  que no es bueno enfrentarse a todos de golpe. Lo primero que te recomiendo es que generes una rutina saludable para potenciar tu estado de ánimo (Algo de deporte, dieta equlibrada, ocio, amistades). Por otro lado, dado que comentas que el dinero que uno de los problemas importantes para sentirte segura y dar nuevos pasos, quizás sería recomendable que empezaras por buscar un trabajo que te permita tener autonomía económica, y ya desde ahí empezar luego a tomar las decisiones que tu creas convenientes para tí. Por otro lado, en el caso que los niveles de ansiedad y depreisón empiecen  a ser difíciles de gestionar te recomiendo que acudas al psicólogo o al médico de cabecera, para que te puedan ayudar. 

O
ovidi_18247887
5/6/19 a las 12:33
En respuesta a weihao_13645567

Hola. Las situaciones complicadas en mi vida llevan al rededor de cinco meses, con respecto a lo laboral y profesional. Pero a nivel familiar hace unas semanas, y además mi mejor amiga se fue del país hace 15 dias. Gracias

Insisto en que ahora es el momento de aprender herramientas que te permitan gestionar las diferentes situaciones que están viviendo, el mejor aliado sería un profesional de la psicología. Intenta pasar tiempo con las personas que si te encuentras bien, y con tu amiga, gracias a la tecnología no la tendrás fisicamente pero seguro que sabéis como llevar la distancia. 

O
ovidi_18247887
5/6/19 a las 12:37
En respuesta a fawad_2919688

Te entiendo, y que te pasó a ti para soportar todo eso? Yo nunca he recurrido a las drogas y nunca lo haré, a veces me vienen ganas de comprar algo de hierba y olvidarme de todo. Pero pienso en mi vida y prefiero no hacerlo. Yo lo que me pasa es que mi vida se cae a pedazos pero noto que me queda algo de esperanza para seguir adelante. Algún dia pienso que encontraré a alguien que me pueda entender de verdad, es difícil pero no imposible

Hola, las drogas nunca son la solución, sino que agravaría el problema, por lo que me alegra que hayas tomado esa decisión. Si notas que tu vida se va cayendo a pedazos, ves proponiendote pequeñas metas cada semana, no todo de vez, sino poco a poco pero constante. Esa esperezanza que sientes, es tu voz que te dice que tu te mereces algo bueno, por lo que hazte caso y alimenta esa esperazan  con cuidados hacia ti.

O
ovidi_18247887
5/6/19 a las 12:45
En respuesta a chelo_995527

El tema de las drogas comenzó cuando mi madre justifica sus acciones y me culpo a mi de todo, comenzo a insultarme y a meterse con migo. Después fue peor, le lloraba a todo el mundo diciendo que yo era terrible y que no me soportaba. Entonces el dia que me gradue convencí a un novio mio a que me regalará algo de dinero para celebrarlo y comore vodka 🙄 y unas cuantas botellas mas y comence a beber pero a medida que bebía comence a llorar y no se en que momento comence a mezclar a sabiendas de que no era bueno... Termine en el hospital con un lavado de estomago y un ginecólogo diciendole a mi madre que no podia explorarme si consentimiento y tampoco podia realizarme un test de drogas. Los días siguentes fueron los peores, fue la primera y ultima vez que me emborrache. Pero mi madre habia contado victoriosa que tenía una hija puta, alcoholica y drogadicta. Asi que en cuanto pude contener las ganas de vomitar fui a un parque y me senté como tres dias después, alli habia un chico y se me puso a hablar, estaba fumando maria y me ofrecío, la fume y vi que los nervios que sentía se desataban de mi pecho. Solo fueron un par de caladas pero era alucinante y nunca flipe... Aunque si necesitaba maria para continuar el dia a dia, alguna vez probé algo mas fuerte pero eso es otra historia.... Ahi empezó todo. He de decirte que no mr emborrache mas porque no me gustó perder la conciencia pero beber bebia cada vez que tenia que enfrentarme a algo como dicen para templar los nervios

Cuando nos damos cuenta que utilizamos las drogas para regular nuestras emociones, es un indicativo que tenemos dificultades para regular determiandas emociones, y nos lleva de manera impulsiva a hacer ciertas acciones que nos daña a nuestro cuerpo y mente, (beber alcohol, drogarse estaría dentro de esas acciones). Por lo que si esto os sigue suciendo, quiere decire que tendríais que aprender a como gestionar dichas emociones de manera diferente para no caer en acciones dañinas y para sentiros más seguros con vosotros mismos. 

O
ovidi_18247887
5/6/19 a las 12:48
En respuesta a fawad_2919688

A mí me ocurre exactamente lo mismo con mi madre, no hay persona a quien no le haya hablado de mí y todos son comentarios negativos, me duele? La verdad que si, imagínate toparte con una persona que solo haya escuchado hablar de ti y que te miren con mala cara. A mi me ocurre pero intento no pensar en los demás. Por ejemplo yo tengo un tío que vive en Inglaterra y que mi madre a él le ha contado de todo sobre mi, que si no la respeto que si siempre hago algo y me enfado fácilmente. Y ese me amenazó varias veces y lo bloqueé para no tener mas problemas en mi vida. Tengo a varias personas bloqueadas por ese tema el de mi madre. Ella intenta hacer como que no ocurre nada y yo igual pero a la mínima ya me esta hablando mal y ahí ya empieza todo lo malo

Cuando nos confrontamos con nuestros familiares por críticas, es importante tomar conciencia del enfado que sentimos, e irnos a un lugar tranquilo a rebajar el enfado y pensar bien lo que queremos decir, si lo decimos desde el enfado no suele ser efectivo. 

Te recomiendo que un d´ia desde la tranqulidad os podáis sentar las dos, a expresaros lo que la una de la otra le gustaría que fuera de otra manera, y lleguéis a acuerdos entre ambas. Para ello, podéis invitar a alguien neutro para que os ayude a moderar la conversación. 

O
ovidi_18247887
5/6/19 a las 12:54
En respuesta a dan_18305937

Hola, soy una nueva usuario.
Soy una chica de 21 años que tiene depresion desde hace un tiempo lo cual me ha ido afectando en mi desarrollo en la vida. La cosa es que no solo tengo depresion, sino que tambien soy muy insegura, timida y me siento inutil en mi trabajo, la universidad y hasta en el amor. Siempre dejo todo para ultimo, no cuido mucho de mi apariencia fisica, siempre pienso en hacer las cosas pero nunca las hago. Ultimamente lo unico que quiero hacer es dormir o quedarme acostada todo el dia escuchando musica. La verdad es que esto me preocupa mucho porque no quiero ser una persona sedentaria, soy joven y quiero hacer cosas productivas para mi pero se me hace muy dificil manejar la pereza que tengo.
Por otro lado, me gusta un chico de mi trabajo pero no se si yo le guste y tampoco se si tiene novia. Nos llevamos muy bien pero tampoco quiero confundir las cosas. La verdad es que me gustaria conocerlo fuera del trabajo pero no quiero mezclar mi vida privada con la del trabajo. Estoy muy confundida. 

Hola, por los síntomas que describes si necesitas ponerte en acción para mejorar tu estado de ánimo. Cuando tu cabeza te diga, que me da pereza, es hacer justo lo contrario, ya que si cedes el estado de ánimo empeora. Por otro lado, de base tienes los problemas de inseguridad y de critica hacia ti misma, por lo que es fundamental que realices un trabajo psicológico para reforzar tu autoestima y sentirse con confianza, dado que cuando lo hayas conseguido te sentirás capaz de muchas otras cosas, te encontraras satisfecha en las áreas de tu vida, así como segura para proponer quedar con el chico que te gusta, sin miedo a que te diga que sí o que te diga que no. 

antonio1571
antonio1571
5/6/19 a las 22:49
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola Doctora.
Tengo muuchos años de estar tomando lexotan de 6 mg con esto controlo el nerviosismo  y la alasiedad tambien me ayuda a dormir. Deseo sentirme bien y dejar de tomar este medicamento, e intentado michas veces y no e podido.
Espero me ayude profesionalmente y no tener el sindeome de abstinencia que no pueda controlar.
Gracias.

D
daour_18313841
7/6/19 a las 3:00
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Buenas noches
la verdad es que no se si lo que tengo es depresión, perdí el trabajo por el que había luchado tanto por un ladrón y unas personas que desde el principio me hicieron mal ambiente, tengo a mi novio y el me hace muy feliz pero la verdad es solo  cuando estoy con él porque después me siento miserable, lloró por todo lo que me sucede dicen que es por mi mala actitud pero la verdad es que no me nace hacer nada, ya que todo sale mal y esproblema tras problema quiero conseguir trabajo pero la verdad no es igual al que perdí por lo tanto siempre esto y desmotivada, ya no se que hacer con esta situación llevo así más de 10 meses 

O
ovidi_18247887
7/6/19 a las 10:36
En respuesta a antonio1571

Hola Doctora.
Tengo muuchos años de estar tomando lexotan de 6 mg con esto controlo el nerviosismo  y la alasiedad tambien me ayuda a dormir. Deseo sentirme bien y dejar de tomar este medicamento, e intentado michas veces y no e podido.
Espero me ayude profesionalmente y no tener el sindeome de abstinencia que no pueda controlar.
Gracias.

Hola Antonio, no soy doctora, soy psicóloga, para poder consultar esta duda tienes que hablar con tu psiquiatra o con el médico de cabecera.  

Para dejar la medicación es clave que lo coordines con los profeisonales que te comento para evitar reacciones inadecudas. 

O
ovidi_18247887
7/6/19 a las 10:47
En respuesta a enrica_13658215

Hola tengo 25 años.
Me cuesta sociabilizar con las personas y por eso me registré en una página al principio me pareció conocer gente buena, conté cosas muy personales que nunca las e contado en la vida real pero solo hizo falta que un usuario dijera cosas de mi para que todos le creyeran y me insultaron siendo muy malintencionados. Me defendí como pude siendo educada pero el administrador me hechó de la página a pesar de que ellos violaron muchas leyes y yo ninguna.
Me e cuestionado si es que hay algo malo en mi, si soy muy ingenua y confío en las personas o mi forma de ver la vida es diferente y por eso me va tan mal en la vida real.
Me va mal en todo, nunca e tenido una habilidad, estoy acostumbrada a ser la peor en todo y e pensado que capaz mi coeficiente intelecual es bajo o tengo alguna discapacidad, soy torpe, me va muy mal en los deportes, siempre fuí la peor en la clase y si había que elegir para formar un equipo yo siempre era la última y tenían razón.
Soy fea y no lo digo porque tenga baja autoestima muchos me lo han dicho a lo largo de mi vida y no estoy acomplejada por eso solo lo acepto.
A veces me siento desgraciada, como es que no resalto en nada? como puedo ser la peor en todo?  no solo soy fea sino que no tengo habilidades sociales, no soy acertiva, no puedo hacer nada bien sea bailar, deportes, tener buena letra, manualidades.
Fuí a una clase de gimnasia y todos se reian de mi y se sorprendían porque soy
patetica y tan torpe que me cuesta dominar mi cuerpo aunque sea delgada.
Esta no es la vida que quería, me imaginé otra cosa, cuando era niña me prometieron que todo era maravilloso pero no es así, me dijeron que cuando sea grande iba a ser hermosa como mi madre, iba a tener muchos amigos, iba a tener muchos pretendientes, luego me iba a casar y formar mi propia familia, me prometieron que iba a estudiar y trabajar en lo que quería. Fuí a la universidad pero no pude estudiar supongo que mis capacidades no funcionaron y repetí. 
Todo es culpa mia, no soy como los demás, los demás si lograron triunfar y desenvolverse en la vida como pudieron mientras yo no se comunicarme con las personas. Entiendo los chistes pero a veces me siento tonta porque no entiendo lo que la gente me quiere decir.
Estoy triste pero aunque quiera llorar no puedo
No se si tengo depresión pero me gustaría su opinión por favor.

HOla Sarariela, todas las persoanas tenemos fortalezas y capacidades, lo que te sucede es que te centras tanto en lo que no tienes que no te permites ver las cualidades que si tienes. La manera que tienes de hablar sobre ti denota que necesitas mejorar tu autoestima y aprender a quererte. NO hay que intentar ser como los demás sino ser tu misma.  Por ello, mi opinión es que te ayudaría mucho realizar un proceso terapeutica para que un profesional te enseñe las herramientas psicológicas para cuidarte y sentirte bien contigo misma.  

O
ovidi_18247887
7/6/19 a las 10:54
En respuesta a daour_18313841

Buenas noches
la verdad es que no se si lo que tengo es depresión, perdí el trabajo por el que había luchado tanto por un ladrón y unas personas que desde el principio me hicieron mal ambiente, tengo a mi novio y el me hace muy feliz pero la verdad es solo  cuando estoy con él porque después me siento miserable, lloró por todo lo que me sucede dicen que es por mi mala actitud pero la verdad es que no me nace hacer nada, ya que todo sale mal y esproblema tras problema quiero conseguir trabajo pero la verdad no es igual al que perdí por lo tanto siempre esto y desmotivada, ya no se que hacer con esta situación llevo así más de 10 meses 

Imagino que tiene que ser muy frustrante la situación que estás viviendo, pero nuestro estado de ánimo es nuestra responsabilidad, por ello aunque no te apetezca hacer nada, es bueno que vayas realizando actividades en el día a día que sean de tu agrado. Para que consigas trabajo, es esencial que te encuentres bien anímicamente, por lo que es algo prioritario. En el caso que notes que la a pesar de intentarlo te cuesta mucho esfuerzo empezar a moverte, acude al médico de cabecera para que valore si te podría ir bine tomar medicaicón, por otro lado, una terapia te iría muy bien, tanto para mejorar tu estado de ánimo como para que vuelvas a sentir el control sobre tu vida. 

O
ovidi_18247887
7/6/19 a las 10:59
En respuesta a salca_761265

Hola primero gracias por la posibilidad de escucharme . 
no se como empezar ,tengo una autoestima muy baja , soy negativa y sufro de depresion , ya probe yendo al psicologo, pero no consegui el indicado y simplemente abandone.
Soy extremamente problematica y me cansa vivir asi,todo el tiempo pienso ek cambiar, pero soy asi, en mi casa me la paso de mal humor, siento que nunca voy a estudiar algo por que me siento tonta, poco inteligente. Tengo problemas de concentración, no escucho a la gente (ya me lo han dicho), y yo no me doy cuenta solo lo se por que me lo dicen, es como que me cuesta entender. No tengo esperanzas sobre mi futuro, tengo la intensión de cambiar pero no puedo, me levanto tarde la mayoria sin ganas de nada por q no tengo responsabilidad ni adonde ir, siento q no me gista hacer nada no me gusta leer ni aprender. O no me nace. Soy myy dejada y comoda.creo q si sufro de distimia o algo. Vivo triste por dentro, no tengo amigos muy pocos q me junto aveces, y eso me hace sentir mal, necesito mas viea social pero soy poco sociable y me aislo siempre por mis inseguridades, siento q no le caigo bien q nadie o a miy pocos y ese pensamiento lo tengo siempre presente A ALGUIEN MAS LE PASA!? Sueño feo y siento q no estoy viciendo la vida como quisiera siento q tengo muchas piedras en el camino y la principal es mi propia inseguridad y no poder mejorar nada de lo que soy.
Ayuda como cambio todo estos sentimientos son normales, pueden ser una manera de ser, una personalidad? O es un problema? Gracias 

Hola claaaudia2, lamento que la experiencia que tuviste con el psicólogo no fuese la adecuada, pero te aseguro que la psicología te puede ayudar y mucho. Parece que lo que te sucede es que tienes el estado de ánimo bajo, pero también que tu mismas sin darte cuenta te boicoteas para seguir en el lugar en el que te encuentres. Soy consicnete que avanzar es duro e incómodo y que lo fácil es pensar que no hay solución, ya que así nos quedamos en nuestra zona de confort (que muchas veces las personas nos quedamos en ellas aún sabiendo que no es la adeucada para nosotros). Como has escrito entiendo que no quieres seguir así, por lo que el primer paso es volver a contactar con un psicólogo para empezar la terapia. 

D
dan_18305937
13/6/19 a las 5:12
En respuesta a ovidi_18247887

Hola, por los síntomas que describes si necesitas ponerte en acción para mejorar tu estado de ánimo. Cuando tu cabeza te diga, que me da pereza, es hacer justo lo contrario, ya que si cedes el estado de ánimo empeora. Por otro lado, de base tienes los problemas de inseguridad y de critica hacia ti misma, por lo que es fundamental que realices un trabajo psicológico para reforzar tu autoestima y sentirse con confianza, dado que cuando lo hayas conseguido te sentirás capaz de muchas otras cosas, te encontraras satisfecha en las áreas de tu vida, así como segura para proponer quedar con el chico que te gusta, sin miedo a que te diga que sí o que te diga que no. 

Hola, mucha gracias por sus consejos. Los tomare mucho en cuenta y se que mejorare porque quiero ser mejor. Gracias 

O
oumy_18393803
17/6/19 a las 18:48
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Buenas realemente me encantaria recibir ayuda o algun tipo de orientacion, me siento sin ganas de nada, ganas de llorar muchas veces vacia por dentro. Luego de mi ruptura toxica se me ha caido todo

R
rayyan_18406870
19/6/19 a las 22:43
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola buenas tardes, tengo 33 años, trabajo como encargada en una tienda de persianas en estos momentos estoy de vacaciones, el dia viernes se presento una circunstancia desagradable, lamentablemente vivo por ahora con mis padres, situacion pais en Venezuela, los alquileres y el sueldo no alcanza para vivir bien solo, vivo con una madre que tiene caracteristicas toxicas, lo ha sido conmigo desde que era niña siempre agresiva y destructiva en sus palabras, tengo 3 hermanos y ella con ellos la relacion es distinta, su preferido es el menor, uno de ellos me agredio fisicamente hace 3 años y ella medio se intereso, sin embargo nunca me ha dado lugar que me respeten como hermana mayor, ella tiene tendencias machista y es homofobica, critica a los gays y la mayoria de mis ex compañeros han sido gays, a ellos los respeto y amo, para continuar ese dia dije que el que me ha agredido es un bastardo, lo dije en el sentido de la forma de ser de el, no es estable, es agresivo, no dura en los trabajos, no se intereso en los estudios universitarios que mis padres ayudaron, me he preocupado por el, pero bueno ella en mi me saca siempre lo malo y poco lo bueno, siempre me dice cuando anda de mal genio que soy una loca, desde niña me decia eso, critica a los psicologos, yo deseando que vaya uno pero ella cree que se las sabe todas y no es asi, ella ese dia me agredio en la cabeza 2 veces, yo tuve un transtorno en el cerebro hace 8 años por estres laboral, yo le respondi con una patada, de verdad me dio rabia que a mi edad me levante la mano como si yo voy a cambiar asi, eso es lo peor, la violencia no cesa la violencia, deje de hablar porque de verdad en mi trabajo ultimamente he tenido estres, y que en mi casa ella y sus problemas, me absorbe, para completar en mi ciudad no tengo vida social, la rutina es horrible, mi mama odia que yo hable con mi papa, anteriormente se ha puesto violenta por mi comunicacion con el, en conclusion yo desearia que mi madre me escuchara y hablara conmigo, que en ambas no existan ningun tipo de agresion, que me aconseja? ultimamente he llorado mucho y mi hermano menor no le dio importancia a esto que sucedio, en cambio a mis amigos si no estan de acuerdo con la actitud de mi mama hacia a mi, me dicen que la ponga en su sitio con palabras.

F
fajar_18419321
24/6/19 a las 3:39
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

estoy en deprecion, no tengo ganas de nada, mi pareja me dejo y puso a toda su familia encontra de mi, y me echo en cara todas las cosas privadas que una vez le conte, fue horrible:c ayuda

S
sarita_18432598
1/7/19 a las 2:40
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola Dra. Mi problema es el siguiente, estoy separada tengo una hija de 7 e hice pareja con alguien q tiene 2 hijos(8y15) el tema es q yo no aceptó a sus hijos, siento un rechazo enorme(su hijo de 8 manoseo a mi hija) y yo no puedo más con esto, lo hable con mi pareja y el dice q es algo de un niño. Así q pasamos todo el tiempo peleando por ese tema, vivimos en mi casa y sus hijos vienen cada 15 días y la verdad a mi me molesta mucho, le eh pedido q se quede con ellos en otro lado y el no acepta, entonces le dije q quiero separarme y q se vaya pero el no quiere, y me aguanto su maltrato x no entender mi postura

M
mario_18497523
30/7/19 a las 17:11
En respuesta a EquipoenFemenino

Esta semana en la sección “el experto responde” contamos con la psicóloga Pilar Conde, de Clínicas Origen, psicóloga experta en problemas de ansiedad, autoestima, violencia de género y coaching.

¿Te sientes deprimida y sin ganas de hacer nada?, ¿crees que estás bloqueada y no tienes motivos para levantarte de la cama?, ¿estás perdida y no puedes llevar el control de tu vida? Si estás en esta situación, Pilar os ayudará con vuestro problema en las próximas 24 horas. Escribe tu consulta sobre depresión* en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Como aclaración, la doctora sólo responderá a las preguntas relacionadas con la depresión. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.
 

Hola!

No sé por donde empezar..., mi historia es bastante larga..., pero resumiendo... En estos momentos no paso por un buen momento emocionalmente...

Hace 3 años, operaron a mi marido de la espalda, por falta de sensibilidad en las piernas entre otros sintomas..., pero al año siguiente resulto que, lo que de verdad tenía era Esclerosis Multiple.

Al principio de todo esto (con la espalda), fue cuando se encerro en sí mismo..., le preguntaba y nunca me decia nada de sus sentimientos  ni nada, cuando antes (de novios y de casados) sí que lo hacía, hablabamos de todo, lloraba delante de mí cuando tenía un problema, me contaba sus problemas y yo los mios, nos escuchabamos y nos apoyabamos. No le dí mucha importancia, ya que era un golpe muy grande para él y necesitaba su tiempo...; pero resulta que hoy en día, la situacion sigue igual...

Hace un año y medio que está yendo a una asociación (tanto él como yo, sabiamos que lo necesitaba), y reconozco que le han ayudado mucho..., porque, hoy en día ya no me grita tanto como antes, no se enfada constantemente, no me reprocha como al principio (ya que, resultó que tenía depresión suicida). A los meses, empecé a verle más animado (porque economicamente no ibamos bien, y gracias a nuestro abogado le consiguio la discapacidad), creyendo que pronto sería como el de antes, pero nada de la realidad...

Yo me he abierto siempre a él, le he contado todo lo que me ha pasado y/o sentido, aunque me gritara, aunque me dijera "que son tonterías mias", aunque se riera en mi cara, "aunque dijera que a mí no me pasa nada", "que siempre estoy con lo mismo", "que soy yo la que no se quiere dar cuenta de nada", "que no me dejo querer", "que dependo de su dinero", "que tengo gandulismo por coger el coche"...; lo hice todo por él, todo lo que el quería (hasta dejé mi blog, porque veía que era la unica salida que tenía, de que no me gritara ni levantase la voz mas)..., me descuidé totalmente para estar al 100% a su lado (aunque él jamás me necesitó..., siempre me dejo apartada); pero hoy en día, ¡ya no puedo más!, cada vez que intento hablar de algo siempre me levanta la voz, no me deja hablar ni explicarme, mal interpreta mis palabras, me oculta cosas (como si le diera vergüenza hablar de ello conmigo), me juzga, rie, critica e incluso se pone agresivo...

En la asociación él tiene a alguien con quien hablar (su "pedazo de psicologa", así mismo me lo dijo un día), pero yo nunca, en todo este tiempo he podido hablar con nadie..., nadie ha sido capaz de preguntarme como estaba yo..., no he tenido apoyo, ni siquiera un poco de ayuda (bueno, mi madre si que me ayudo un poquitín..., ella es muy cerrada consigo misma, pero tampoco me puedo quejar...).

Sinceramente, me he cansado de luchar, de salir de este agujero donde estoy metida todos estos años, porque cada vez que intento salir de él y sale este tema, él siempre me reprocha, grita, juzga mis aficciones (cuando yo jamas he criticado las suyas, siempre las he respetado y siempre me he interesado por lo suyo, porque sale de mí, o lo que sea... No respeta nada de lo mio, y yo, la verdad..., es que me estoy hundiendo..., me duele ver que ya nada será como antes..., me duele mucho el haberme sentido culpable todos estos años, creyendo que yo era la que estaba comentiendo errores; pero creo que es él, el que ha dejado de confiar en mí, el que me ha apartado todos estos años y que me tiene apartada, el que me sigue usando como un objeto a quien golpear (me siento machacada)..., asi me siento, asi me hace sentir..., como algo insignificante..., sin valor... Yo solo quería darle apoyo, que podía contar conmigo, pero tenía y tiene a su psicologa, por eso se lo guarda todo y que ya no me necesita... Yo no puedo más confiar y/o abrirme alguien así, si el tampoco da de su parte.

Gracias!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook