Foro / Psicología

Es drogadicto,le gusto y me gusta, que hago?ayuda por favor

Última respuesta: 25 de febrero de 2018 a las 13:55
Y
yane_5887888
31/3/14 a las 9:24
En respuesta a diop_9898565

Porque?
no entiendo que hay de malo ... yo utilizo drogas ... y me gusta alguien ,,, y ese alguien quiere ayudarme a dejarlas es muy dificil creemee.... pero no imposible.... eso es lo malo , la gente no cree en nosotros y no nos da oportunidad a hacerlo a cambiar , es por eso que se hace mas dificil aun ,,,,, total si en la biblia dice que el amor todo lo puede ... quien sabee ?? no .....

Exacto si se puede
Me alegra mucho ver a alguien q acepta q tiene problemas y que si se puede... es duro pero se puede... aferrate al programa de NA, mi esposo lo hizo hace mas de un año y gracias a Dios y a su grupo y siguiendo lo 12 pasos hemos salido juntos adelante dejando un doloroso pasado q no se puede cambiar, solo podemos vivir el dia de 24 horas feliz... averigua sobre esa cofraternidad esta en todo el mundo y es totalmente gratis, ahy no te dicen que debes hacer, no te obligan a llegar sano lo unico q necesitas es querer dejar de consumir solo eso, nadie te juzgara ni te aconsejera solo tu encontraras las respuestas y sus respectivas soluciones. ANIMO.

Ver también

La respuesta más útil

M
melani_5146331
7/1/06 a las 20:47

Es un infierno
tener una realción con un drogadicto.No sé si este chico es adicto o consume de vez en cuando, pero la línea entre consumo y adicción es muy delgada. Yo estuve un año y medio con un adicto y sufrí no sabes cuánto. Él, como a ti, me gustaba muchísimo y yo le gustaba muchísimo también. Teníamos (tenemos porque tal vez eso no se vaya en un buen tiempo) una atracción sexual muuuy fuerte. Era como un imán para mí ese hombre.

La cuestión es que empezamos a salir casualmente y ya te digo, las chispas eran bien fuertes porque este tipo de personas son muuuy intensas y te provocan emociones fuertes también. Eso causa placer y engancha. Al comienzo a mí me gustaba mucho pasar tiempo con él y tener contacto físico que era lo que mejor se daba entre los dos, pero no quería involucrarme más porque sabía que él tenía un problema grave. Bueno, la cuestión es que yo me alejé de él pero insistió insistió e insistió (los adictos son muy persuasivos y manipuladores) y yo caí una y otra vez hasta que me enamoré de él y él de mí.

Por un tiempo fue hermoso porque estar enamorada es rico, es placentero pero mientras más me involucraba, más sufría. Poco a poco empezaron a salir a la luz los problemas:

1.-Yo nunca podía salir con él en la noche porque siempre terminaba drogándose y me ignoraba o se ponía escandaloso y era muy incómodo.

2.- Jamás pude llevarme bien con sus amigos porque sólo hablaban de droga y de alcohol y de salir de fiesta y de cosas así.

3.- Nunca pude contar con él; a veces quedábamos en salir y a última hora no llegaba, desaparecía y cuando llamaba a su celular no me contestaba (por qué? porque se estaba drogando)En mi cumpleaños prefirió ir a consumir que venir a mi fiesta.

4.- A veces me llamaba para que fuera a su casa y cuando iba resultaba que estaba con el bajón de la droga, con depresión, con malestar etcétera y se quedaba tirado en la cama todo el día. Para qué me llamaba? Para que yo le subiera el ánimo con mi "amor". Me sentía muy utilizada.

5.- Yo no podía confiar en él, imagínate, con los lugares que frecuentaba como podía estar tranquila y no pensar que en una borrachera y con coca encima iba a tener la lucidez como para no acostarse con cualquier tipa de esas que se ofrecen a cualquiera en los bares?

6.- Lastimosamente, como ya tienen el cerebro deteriorado hay cosas que intelectualmente él nunca apreciaba y eso me frustraba porque sus razonamientos eran muy básicos y había perdido la sensibilidad para disfrutar de una buena película, una obra de teatro, una novela, sólo le gustaba la música pesada o el rock o en fin, la que incita a consumir (no tengo nada en contra de esa música, pero a él le gustaba por eso). Además olvidan las cosas con mucha facilidad porque han quemado muchas neuronas.

7.- Tienen cambios de humor que son insoportables. Un día te adoran y al otro si están de a malas simplemente te ignoran o te tratan mal.

8.- Te mienten con una facilidad espeluznante, en fin te utilizan para sentirse mejor porque están enfermos y al final una termina también enferma y se convierte en codependiente.

Te aconsejo que salgas corriendo, no sabes en lo que te estás metiendo. Puedes terminar siendo adicta tú o codependiente; pero de que vas a sufrir vas a sufrir. Y no va a servir para nada porque tu ayuda no le va a sacar de ahí. Slo él puede salir. Desde ya te digo que si piensas que tú le puedes cambiar, estás totalmente equivocada. NO PUEDES. Piensa bien si disfrutar de el placer que te da estar con alguien que te gusta mucho vale toda la pena que te acabo de relatar. Ahora estamos separados tres semanas y él sigue diciendo que va a cambiar, pero no lo ha hecho. No tiene caso insistir. Yo estoy asistiendo a un grupo de autoayuda porque la relación me ha hecho muchísimo daño. No te metas en algo que te va a hacer sufrir. No lo mereces.

Si quieres más información, entra a www.adicciones.org. o a www.lasdrogas.info

Suerte!

Z
zeynep_9890662
12/4/14 a las 23:12
En respuesta a yane_5887888

Hay una solucion si la deseas
mi experiencia quiza no es la mas dura pues ahora no la veo dura... lo primero que hay que saber es que nada en esta vida es facil y este es un proceso de mucha valentia y amor verdadero... yo me enamore perdidamente de mi esposo sin saber realmente que era la droga algo necesario en su vida, hace mas de un año lo entendi cuesta mucho siii bastante, cuesta ver a la persona que amas y te hace daño mirarlo con amor sabiendo q es una enfermedad q el no quizo estar asi, lo primero que hay que entender es que ellos no desean estar asi, el adicto nunca cree o espera estar en la miseria... mi esposo gracias a un poder supeior que no conocio en iglesias esta limpio y presente ¡ es una enfermedad incurable pero si se trata!! con ayuda de unos grandes grupos llamados NA. Estan en todo el mundo, y no solo ellos se deben curar tambien nosotros debemos tratarnos porq nos volvemos coodependientes y para nosotras las que los amamos pero no sabemos que hacer ni como ayudarnos existe un maravilloso grupo llamado NAR-ANON para los familiares de adictos a las drogas... miren la solucion esta es solo un proceso conjunto de familia, de amor verdadero de fe lo mas importante es tener la fe de que si se puede y tener presente q las recaidas podran pasar y q seguiras luchando y ahy te guiaran, conoceras de donde viene en realidad el problema... Te invito a no te rindas si lo amas.

Ayuda!!
Yo llevo 8 años con esta relación y como todo eh tenido ratos buenos,y muy malos... El punto es que el siempre busca a más chicas y siempre que me "deja" es por alguna y dice que yo le arruinó la vida y al final siempre termina buscandome y yo dejo que siempre regrese... Lo amo pero ya no puedo mas con esto duele mucho y lo peor es que no se decirle que no

G
ghaita_5409777
25/10/14 a las 20:33
En respuesta a gaia_8044824

No escuches gente que no tiene experiencia en ésto.
Hola! Primero que nada, te felicito por tener la valenía y el coraje para admitir que te pasa algo con alguien y mas si una persona en estado delicado. Te voy a contar mi experiencia y a partir de ésto vos sola vas a juzgar si es amor o lástima, si lo amas (o querés) o no. Cuando estaba en la secundaria conocí a un chico de lo mas hermoso; gracioso con una carita encantadora. Éste chico era adicto a la marihuana y a partir de ello pasó a la cocaína. Era ladrón, mentía, y estaba con la primer mujer que se le cruzara. A todo ésto yo era y soy una mujer limpia, jamas he probado alguna droga! Al principio sentí lastima por el y su situacion, luego comencé a conocerlo un poco mas y entendí porque hacía lo que hacía... Sus padres estaban separados, su padre se fue a Chile con otra mujer y tubo otra familia allí dejandolo a él con la madre. La madre es una mujer algo especial, no puede razonar ciertas cosas, no tiene educación mas que la que le dió su familia (en Chile, el campo) y se vino a vivir a Argentina para estar con éste hombre (el padre). En fin, todo explotó cuando su abuelo es decir su UNICA imagen masculina y/o paterna fallecio, se podría decir que perdió el rumbo sin encontrar un sentido en NADA. Comencé a conocerlo cada vez mas, nos empezamos a ver cada vez mas; nos enamoramos, nos pusimos de novios y llegamos a los dos años... Estos dos años fueron los mas dificiles que he vivido; el dejó de robar y consumir cocaína pero siguió con la marihuana y por mas duro que suene siguió estando con otras mujeres SI YO ERA CUERNUDA. Un día me cansé y corté la relacion totalmente, salí en busca de alguien que valiera la pena por asi decir y encontré que ninguno era igual a él... por mas perdedora que pareciese, no había persona como él... Sus abrazos sus besos nuestras risas nuestros chistes nuestras carcajadas y eso que solo una persona puede darte en malos momentos, un abrazo que realmene reconforte. Luego de 6 meses, me lo encontré por casualidad en una feria, comenzamos a charlar como nos iba a cada uno y todas esas cosas... El había vuelto a toda la porquería y yo no pude aguantarlo... Lo abracé y lo sostube en mi pecho un largo rato mientras yo lloraba por el. El no entendía porque me había puesto de esa manera pero es algo que solo la persona que lo pasa realmente entiende. El tiempo fue pasando yo comence la universidad, y el se había metido en el ejercito... Dos meses despues, es decir, 8 meses luego de haber cortado la relacion nos juntamos a charlar. Era otro chico, o mejor dicho hombre... Le costaba no pensar en la marihuana, pero tenia trabajo, plata, y se había comprado una moto. Poco a poco comenzamos a vernos mas, a hablar mas y al fin y al cabo terminamos juntos nuevamente.
Te cuento! Se llama Juan tiene 20 años, está terminando la secundaria la cual se paga él, no fuma marihuana, no oma cocaína, no roba y no está con ningun otra mujer jajajaja Hace 4 años que estamos juntos, nos vemos cuando sale de trabajar, nos reimos, nos amamos, el creció yo crecí y no hay día en que no me agradezca, él a mi, por haber confiado en él siempre, por haber apostado en él y por volverlo una persona de verdad.
Nadie es perfecto mi amiga, y todos pueden cambiar. Cuando una persona se propone algo tanto yo como me propuse ayudarlo como él se propuso dejarse ayudar y elegir un mejor camino con todos los dolores que la absinencia le causó, TODO se puede lograr, LO UNICO QUE HACE FALTA ES VOLUNTAD, FUERZA Y PACIENCIA.
Ni Dios, ni mis amigas/os, mi familia ni nadie supo entenderme... pero ahora que ven que todo es posible nadie dice nada No dejes que otras personas opinen, vos sola sabes que es lo que está bien y/o mal! Es verdad, va a costar pero si realmente lo amas, y te importa, entonces no hay nada a que temer.
MUCHA FUERZA!!!

Me pasa algo similar,pprfabor ayudenme
n chavo es muy lindo y me gusta tiene muchos problemas,de drogadiccion y de eso *vive* su papa no le da dinero vive de eso :'( pero el es lo mas lindo me encantan sus ojos todo me encanta cuando juega futbol pero lo hace casi diario y no es adicto,no se que hacer el esta dispuesto a que no ayude a superarse pero no la quiere dejar llevamos una semana de conocernos y nos emos entendido mucho Sus padres estan separados y le gusto mucho siento que si dejo de ayudarlo nose le encanto le facino ,esta dispuesto pero entienden de eso vive su papa no le da dinero no vive con su mama y yo,yo soy sana no me eh drogado nunca y no creo hacer,pprfabor aconsejenme no somo nada aun pero yo se que lo seremos yp lo quierk ayudar pero nose de que forma PORFABOR AYUDENME ACONSEJENME LO NECESITO el tiene 17 años yo 15

N
ning_7188481
21/6/15 a las 13:05

Decidete chingado, es tu pinche vida.
Mira pendeja, dejate de inseguridades y la chingada. Solamente tu puedes saber si lo amas o no. Y si lo quieres ayudar, hazlo, no porque sea drogadicto significa que no necesita ayuda y sobre todo amor y cariño. Lo que mas necesitan los drogadictos es amarse a si mismos. Y yo creo que la belleza de la vida y el amor, que lo pueden salvar todo. Asi que deja de hacerte la pendeja y decide.
Mi experiencia es esta:
Me enamore de un chico que estaba enamorado de mi. Poco tiempo despues de conocerlo, y antes de enamorarme perdidamente de el, me conto que fumaba marihuana y tabaco. No me afecto en lo mas minimo el hecho de que lo hiciera, pero claro, tampoco lo felicite. Lo que hice fue decirle que yo odiaba esas cosas, cosa cierta, asi que si lo iba a hacer, que no sea en mi presencia. De algun modo dejo de hacerlo ya que no era adicto, solo lo hacia "por diversion" o mas bien para aliviar sus penas. Pero al tener una fuente de felicidad, esas penas se van y la necesidad de drogarse o fumar se van poco a poco. Pero a causa de algunos factores terminamos, el se fue con otras chicas y siguio con las drogas. El tiene y ha tenido una vida muy dificil llena de conflictos. Y por ciertas circunstancias era casi imposible que no terminara como esta ahorita por el entorno en el que ha vivido. A pesar de todo, sigo amandolo como a nadie, y sigo creyendo en el. Si no soy yo quien lo hara feliz. Espero que sea alguien mas, pero si me lo permitiera, con gusto haria lo posible para sacarlo del pozo oscuro y sin fondo en el que esta. Volvimos una vez despues de terminar, pero no oficialmente, asi que seguia con sus "jales". Pero volvimos a separarnos, el dejandome nuevamente. Suena ... pero aun asi lo amo y ni yo se por que. En fin, me vale madres la razon, el punto es que es un hecho. Pero tampoco soy pendeja, aun si volviera a querer algo conmigo, ya le di su segunda oportunidad. Puedo ayudarle y me encantaria hacerlo. Pero no dejare que este llendo y viniendo cuando le de la regalada gana. Hoy me volvio a hablar, pero no se por que. Ya tiene otra novia de muchas y dice amarla porque puede fumar y quemar con ella. Aunque a lo que a mi concierne, eso no es amor pinche pendejo.
En fin, haz tus propias pinches decisiones y no te arrepientas de nada. Porque todo tiene una razon.
Los odio a todos. Amo todo lo demas. Chao.

V
viorel_9541662
8/3/16 a las 19:37

El proque las drogas...
Despues de leer varios comentario y maneras de decir que es un acto de cobardia, quizas todos tengan razon, pero el consumir drogas es mas halla de eso.
yo he consumido y he vuelto a caer pero intento volver a sobresalir de ello, y quizas sea por soledad, o por enmascarar el sentimiento de culpa, soledad, agobio, nostalgia o simplemente decepción de mis propios actos errores, y/o pasado por el que voy atravesando... si tengo 28 años de edad con carrera y trabajo, con familiares humildes y todo lo que quizas para algunos sea lo unico..
pero siempre hay un vacio el cual asi nada mas no se llena, y como dice esta Srta. q se enamoro de alguien asi... solo te diria analizalo bien que es o lastima o amor, porque te lo aseguro que logras que el sienta lo que tu estarias dispuesta hacer por el, lo ayudaria muchisimo a salir de eso... pero si no es haci.. la lastima solo ara que nuevamente recaiga... lo digo si quizas por experiencia, xq soñe conque siendo kien era, alguiens e fijo en mi, trate de ser mejor, y creo que lo consegui recupere a todos mis amigos que habia perdido antes, pero al darme cuenta que ahora es ella la que se aleja de mi siento que no valio pena ser mejor... y esto es peor aun... de lo que antes sentia o por lo cual lo hacia....


V
viorel_9541662
8/3/16 a las 19:39

Que es lo que sientes? lo sabes?
Despues de leer varios comentario y maneras de decir que es un acto de cobardia, quizas todos tengan razon, pero el consumir drogas es mas halla de eso.
yo he consumido y he vuelto a caer pero intento volver a sobresalir de ello, y quizas sea por soledad, o por enmascarar el sentimiento de culpa, soledad, agobio, nostalgia o simplemente decepción de mis propios actos errores, y/o pasado por el que voy atravesando... si tengo 28 años de edad con carrera y trabajo, con familiares humildes y todo lo que quizas para algunos sea lo unico..
pero siempre hay un vacio el cual asi nada mas no se llena, y como dice esta Srta. q se enamoro de alguien asi... solo te diria analizalo bien que es o lastima o amor, porque te lo aseguro que logras que el sienta lo que tu estarias dispuesta hacer por el, lo ayudaria muchisimo a salir de eso... pero si no es haci.. la lastima solo ara que nuevamente recaiga... lo digo si quizas por experiencia, xq soñe conque siendo kien era, alguiens e fijo en mi, trate de ser mejor, y creo que lo consegui recupere a todos mis amigos que habia perdido antes, pero al darme cuenta que ahora es ella la que se aleja de mi siento que no valio pena ser mejor... y esto es peor aun... de lo que antes sentia o por lo cual lo hacia....

I
irina_6196412
30/3/16 a las 4:44
En respuesta a viorel_9541662

Que es lo que sientes? lo sabes?
Despues de leer varios comentario y maneras de decir que es un acto de cobardia, quizas todos tengan razon, pero el consumir drogas es mas halla de eso.
yo he consumido y he vuelto a caer pero intento volver a sobresalir de ello, y quizas sea por soledad, o por enmascarar el sentimiento de culpa, soledad, agobio, nostalgia o simplemente decepción de mis propios actos errores, y/o pasado por el que voy atravesando... si tengo 28 años de edad con carrera y trabajo, con familiares humildes y todo lo que quizas para algunos sea lo unico..
pero siempre hay un vacio el cual asi nada mas no se llena, y como dice esta Srta. q se enamoro de alguien asi... solo te diria analizalo bien que es o lastima o amor, porque te lo aseguro que logras que el sienta lo que tu estarias dispuesta hacer por el, lo ayudaria muchisimo a salir de eso... pero si no es haci.. la lastima solo ara que nuevamente recaiga... lo digo si quizas por experiencia, xq soñe conque siendo kien era, alguiens e fijo en mi, trate de ser mejor, y creo que lo consegui recupere a todos mis amigos que habia perdido antes, pero al darme cuenta que ahora es ella la que se aleja de mi siento que no valio pena ser mejor... y esto es peor aun... de lo que antes sentia o por lo cual lo hacia....

Necesito tu opinion
hola!!!
yo te apoyo, mira yo conoci a un chavo y me entendi super con el, elme gusta y yo a el, despues el me confio que se droga que usa Cristal, y que es lo mejor que le ha pasado y no piensa dejarlo, yo no quise ser como todas las personas al decirle que esta mal y bla bla bla, por que se que cuando te dicen mil veces lo mismo te hartas, y le dije que en esta vida ya no se puede esperar nada, le di a entender que no me molestaba pero que tampoco lo apoyo, no se que hacer, yo lo quiero mucho y no me atrevo a decirle que la deje por que se en ciencia cierta que no lo ara, el sabe que es malo para el pero aun asi lo sigue asiendo, el confia mucho en mi y no se como ayudarlo por que en realidad el no ocupa ayuda, el lo acepta y dice que es lo mjor de la vida el Kristal, quiero sacarlo de eso y ayudarlo, pero el no busca eso es feliz asi y no se que hacer, me siento impotente y no puedo alejarme de el ni dejarlo solo por que en realidad lo quiero

I
iron_5643420
9/4/16 a las 22:10

Yo era heroinómano y lo dejé
ya no podia mas me estaba consumiendo y en la red me recomendaron un libro ,que es corto pero te deja un mensaje increible cuando terminé de leerlo me dejó en shok y empezé a dejarlo si te interesa chekealo

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01DUIZ3VY/ref=mp_s_a_1_2?qid=1459910411&sr=8-2&pi=SY200_QL40&keywords=un+alma+en+el+infierno&dpPl=1&dpID=41hnzI9hfmL&ref=plh

I
iron_5643420
9/4/16 a las 22:11

Yo dejé la heroína leyendo esto
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01DUIZ3VY/ref=mp_s_a_1_2?qid=1459910411&sr=8-2&pi=SY200_QL40&keywords=un+alma+en+el+infierno&dpPl=1&dpID=41hnzI9hfmL&ref=plh

R
ramy_779534
25/2/18 a las 13:55
En respuesta a melani_5146331

Es un infierno
tener una realción con un drogadicto.No sé si este chico es adicto o consume de vez en cuando, pero la línea entre consumo y adicción es muy delgada. Yo estuve un año y medio con un adicto y sufrí no sabes cuánto. Él, como a ti, me gustaba muchísimo y yo le gustaba muchísimo también. Teníamos (tenemos porque tal vez eso no se vaya en un buen tiempo) una atracción sexual muuuy fuerte. Era como un imán para mí ese hombre.

La cuestión es que empezamos a salir casualmente y ya te digo, las chispas eran bien fuertes porque este tipo de personas son muuuy intensas y te provocan emociones fuertes también. Eso causa placer y engancha. Al comienzo a mí me gustaba mucho pasar tiempo con él y tener contacto físico que era lo que mejor se daba entre los dos, pero no quería involucrarme más porque sabía que él tenía un problema grave. Bueno, la cuestión es que yo me alejé de él pero insistió insistió e insistió (los adictos son muy persuasivos y manipuladores) y yo caí una y otra vez hasta que me enamoré de él y él de mí.

Por un tiempo fue hermoso porque estar enamorada es rico, es placentero pero mientras más me involucraba, más sufría. Poco a poco empezaron a salir a la luz los problemas:

1.-Yo nunca podía salir con él en la noche porque siempre terminaba drogándose y me ignoraba o se ponía escandaloso y era muy incómodo.

2.- Jamás pude llevarme bien con sus amigos porque sólo hablaban de droga y de alcohol y de salir de fiesta y de cosas así.

3.- Nunca pude contar con él; a veces quedábamos en salir y a última hora no llegaba, desaparecía y cuando llamaba a su celular no me contestaba (por qué? porque se estaba drogando)En mi cumpleaños prefirió ir a consumir que venir a mi fiesta.

4.- A veces me llamaba para que fuera a su casa y cuando iba resultaba que estaba con el bajón de la droga, con depresión, con malestar etcétera y se quedaba tirado en la cama todo el día. Para qué me llamaba? Para que yo le subiera el ánimo con mi "amor". Me sentía muy utilizada.

5.- Yo no podía confiar en él, imagínate, con los lugares que frecuentaba como podía estar tranquila y no pensar que en una borrachera y con coca encima iba a tener la lucidez como para no acostarse con cualquier tipa de esas que se ofrecen a cualquiera en los bares?

6.- Lastimosamente, como ya tienen el cerebro deteriorado hay cosas que intelectualmente él nunca apreciaba y eso me frustraba porque sus razonamientos eran muy básicos y había perdido la sensibilidad para disfrutar de una buena película, una obra de teatro, una novela, sólo le gustaba la música pesada o el rock o en fin, la que incita a consumir (no tengo nada en contra de esa música, pero a él le gustaba por eso). Además olvidan las cosas con mucha facilidad porque han quemado muchas neuronas.

7.- Tienen cambios de humor que son insoportables. Un día te adoran y al otro si están de a malas simplemente te ignoran o te tratan mal.

8.- Te mienten con una facilidad espeluznante, en fin te utilizan para sentirse mejor porque están enfermos y al final una termina también enferma y se convierte en codependiente.

Te aconsejo que salgas corriendo, no sabes en lo que te estás metiendo. Puedes terminar siendo adicta tú o codependiente; pero de que vas a sufrir vas a sufrir. Y no va a servir para nada porque tu ayuda no le va a sacar de ahí. Slo él puede salir. Desde ya te digo que si piensas que tú le puedes cambiar, estás totalmente equivocada. NO PUEDES. Piensa bien si disfrutar de el placer que te da estar con alguien que te gusta mucho vale toda la pena que te acabo de relatar. Ahora estamos separados tres semanas y él sigue diciendo que va a cambiar, pero no lo ha hecho. No tiene caso insistir. Yo estoy asistiendo a un grupo de autoayuda porque la relación me ha hecho muchísimo daño. No te metas en algo que te va a hacer sufrir. No lo mereces.

Si quieres más información, entra a www.adicciones.org. o a www.lasdrogas.info

Suerte!

me he sentido identificada en la mayoria, gracias por contar tu historia,me ha abierto un poco mas lo ojos de verdad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest